Cielos Hostiles - David Morgan

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Cielos Hostiles. El conflicto de Malvinas a través de los ojos de un piloto de Sea Harrier.
Autor: David Morgan.
Editorial: El Cazador. Ciudad de Buenos Aires. 2019.


Libro que nos narra la experiencia de un piloto de Sea Harrier durante la guerra delas Islas Malvinas, editado en español por la editorial porteña “El Cazador” en 2019. Desde un primer momento queda claro por parte del autor que va a la guerra por tratarse de un piloto profesional, sin comentarios patrioteros y menos de tinte político.
A través de sus páginas, Morgan nos intercala fragmentos de cartas a su familia, pero obviamente lo más atrapante es todo lo relativo a la experiencia de pilotar un Sea Harrier desde sus salida de la base de Yeovilton, su incorporación a la tripulación embarcada en el portaviones Hermes, un verdadero portaviones, a diferencia del “Invencible”, que fue diseñado com portahelicópteros, de ahí su incomodidad para las tripulaciones , en oposiciòn espacioso Hermes.
Pasan por las páginas las experiencias del piloto sobre el relativamente dificultoso aterrizaje sobre cubierta en movimiento, el temor a las operaciones de vuelo nocturno, el primer ataque a la pista de aterrizaje de Puerto Argentino, donde el autor contribuyó al planeamiento del mismo, siendo alcanzada la cola de su avión por la artillería antiaérea argentina, pudiendo de todos modos regresar sano y salvo al Hermes.
El miedo, que se hace presente ante un posible ataque de misiles Exocet, mientras el autor esta embarcado, se disipa luego del despegue para alguna misión.
La experiencia de derribar a un avión enemigo (siempre gracias a los misiles Sidewinder, facilitados por USA), así como las noticias de los primeros camaradas caídos en operaciones sobre las islas, inclusive dos Sea Harrier desaparecen en una misión sin dejar rastro, hacen interesante la lectura de esta obra.


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por JackHicks236 »

Pues a mí, de pronto, ya me has convencido. Aunque en el foro todos me conocéis como un anglófilo convencido, en la Guerra de las Malvinas siento un inmenso respeto por los pilotos argentinos. Los británicos tenían la tecnología punta; los argentinos, ingenio y mucho valor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por APV »

La editorial sacó otros dos mas sobre las Malvinas:
-Sea Harriets sobre Malvinas de Nigel “Sharkey” Ward, comandante del Escuadrón 801.
-Skyhawk sobre Malvinas de Santiago Rivas.

https://elcazadorlibros.com.ar/categori ... elcazador/?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por Pablorojo »

APV escribió: 05 Sep 2022 La editorial sacó otros dos mas sobre las Malvinas:
-Sea Harriets sobre Malvinas de Nigel “Sharkey” Ward, comandante del Escuadrón 801.
-Skyhawk sobre Malvinas de Santiago Rivas.

https://elcazadorlibros.com.ar/categori ... elcazador/?
Y hay alguno mas en preparaciòn..... :dpm:

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Es inminente la salida en estos días de otro libro sobre el conflicto de las Islas Malvinas, por parte de la editorial porteña El Cazador. No dudo será de calidad como sus anteriores libros sobre el tema. Vere de reseñarlo en cuanto me pueda hacer con un ejemplar.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por Satur »

Creo que este es el Sea Harrier de Morgan al volver de la incursión al aeródromo en que fue alcanzado, al parecer por un proyectil de 40 mm.

Imagen
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por daviddelta »

Los 2 libros de los pilotos de Sea Harrier son unas buenas memorias y muy recomendables. Los leí en inglés hace tiempo y dan muchos datos curiosos para los aficionados a los combates aéreos. El del piloto argentino también es recomendable....y obviamente mi libro sobre Malvinas, que habla de todos ellos.

El de Boswell sobre Top Malo no está mal, pero no me llamó tanto la atención, aunque da el punto de vista británico de Top Malo, para complementar al argentino del gran libro Comandos en Acción. Yo leí ambos para hilar el relato en mi libro.
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por cv-6 »

Satur escribió: 24 Nov 2022 Creo que este es el Sea Harrier de Morgan al volver de la incursión al aeródromo en que fue alcanzado, al parecer por un proyectil de 40 mm.

Imagen
Yo creo que era de 20mm (al menos eso decía en la revista que leí al respecto). No sé yo sin con uno de 40 mm no le habría volado media cola.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por Satur »

Me fío más de tus fuentes, sobre todo por mi mala memoria ,-)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por Pablorojo »

Me fijaré en el libro de que proyectil se trataba, o pensaban que se trataba.....mi memoria esta en declive..... :)

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cielos Hostiles - David Morgan

Mensaje por APV »

daviddelta escribió: 25 Nov 2022 obviamente mi libro sobre Malvinas, que habla de todos ellos.
Lo tengo en la pila desde hace tiempo, a ver si me pongo con el :-
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”