Frente naval.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

lonesomeluigi escribió: 21 Nov 2022los daños sobre los cruceros británicos no hubiesen sido los mismos con un clase Hipper con 8 cañones de 203 mm, lo cual les hubiese permitido alcanzarlo seguramente con más impacto
Bueno, un clase Hipper podría haber dado media vuelta y poner los motores a plena máquina una vez identificado correctamente el HMS Exeter y los dos cruceros ligeros, pues con similares velocidades hubiese resultado complicado que le diesen caza... El verdadero error de Langsdorff fue buscar una batalla contradiciendo las instrucciones recibidas.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 21 Nov 2022
lonesomeluigi escribió: 21 Nov 2022los daños sobre los cruceros británicos no hubiesen sido los mismos con un clase Hipper con 8 cañones de 203 mm, lo cual les hubiese permitido alcanzarlo seguramente con más impacto
Bueno, un clase Hipper podría haber dado media vuelta y poner los motores a plena máquina una vez identificado correctamente el HMS Exeter y los dos cruceros ligeros, pues con similares velocidades hubiese resultado complicado que le diesen caza... El verdadero error de Langsdorff fue buscar una batalla contradiciendo las instrucciones recibidas.

Saludos.
Langsdorff se equivocó al identificar una columna de humo que supuso que era de un convoy y una vez que le localizaron y presiguieron ya no había otra que combatir.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió: 22 Nov 2022Langsdorff se equivocó al identificar una columna de humo que supuso que era de un convoy y una vez que le localizaron y presiguieron ya no había otra que combatir.
No es la historia que yo recuerdo Minoru, que es la de los alemanes localizando primero a los británicos, pero confundiendo al crucero pesado con uno ligero y a los dos ligeros con destructores, tomando la iniciativa en buscar el combate...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por lonesomeluigi »

Muy curioso e instructivo, pero yo siempre he leido la apreciación de minoru, porque de ser como comenta Lutzow, hubiese evitado el enfrentamiento con buques de guerra enemigos continuando su guerra de corso, entiendo.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

La versión que recuerdo es la de Luis de la Sierra, que ciertamente se ha quedado desfasado en algunos pormenores, por lo que me habéis hecho consultar en la Wiki "Battle of the River Plate"... https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_River_Plate No deja claro el tema, porque habla de la descubierta del HMS Exeter tras contemplar una columna de humo, pero también que "Graf Spee had already sighted mastheads and identified Exeter, but initially suspected that the two light cruisers were smaller destroyers and that the British ships were protecting a merchant convoy", lo que viene a ser que los alemanes ya habían avistado e identificado al HMS Exeter, pero confundieron los dos cruceros con destructores y pensaban que escoltaban un convoy... Yo saco que fueron los germanos los primeros en ver a los británicos, y que la columna de humo avistada desde el HMS Exeter fue debida al cambio de revoluciones del Graf Spee al aumentar la velocidad para enfrentarse al enemigo, por lo tanto hubiesen podido dar media vuelta nada más identificar al HMS Exeter y evitar el combate...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 22 Nov 2022 La versión que recuerdo es la de Luis de la Sierra, que ciertamente se ha quedado desfasado en algunos pormenores, por lo que me habéis hecho consultar en la Wiki "Battle of the River Plate"... https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_River_Plate No deja claro el tema, porque habla de la descubierta del HMS Exeter tras contemplar una columna de humo, pero también que "Graf Spee had already sighted mastheads and identified Exeter, but initially suspected that the two light cruisers were smaller destroyers and that the British ships were protecting a merchant convoy", lo que viene a ser que los alemanes ya habían avistado e identificado al HMS Exeter, pero confundieron los dos cruceros con destructores y pensaban que escoltaban un convoy... Yo saco que fueron los germanos los primeros en ver a los británicos, y que la columna de humo avistada desde el HMS Exeter fue debida al cambio de revoluciones del Graf Spee al aumentar la velocidad para enfrentarse al enemigo, por lo tanto hubiesen podido dar media vuelta nada más identificar al HMS Exeter y evitar el combate...

Saludos.
Si pero no lo hizo y eso da lugar a elucubraciones sobre las razones de Langsdorf para presentar combate, razones que nunca sabremos a ciencia cierta y que provocaron los diferentes matices y conclusiones sobre la batalla que en algunos casos varían bastante entre si :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Lo cierto es que el alemán avistó a los británicos antes por tener una cofa de observación más próxima al extremo del mástil que sus adversarios. Lo seguro es que Harwood hubiera sospechado algo solo con ver la punta del mástil alemán y se hubiera lanzado tras él, pues esto es lo que tenía en sus planes, conocidos de antemano por sus oficiales ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Grupo de abordaje de la HMCS Chilliwack en una ballenera junto al submarino alemán U-744. 6 de marzo de 1944. Biblioteca y Archivos de Canadá.
El U-744 hizo dos patrullas, una desde el 2 de diciembre de 1943 hasta el 15 de enero de 1944 y otra del 24 de febrero de 1944 hasta el 6 de marzo de 1944. Hundió dos barcos en total, el Empire Housman el 3 de enero de 1944 y el barco de desembarco de tanques HMS LST-362 el 2 de marzo de 1944.
El U-744 se vio obligado a salir a la superficie el 6 de marzo de 1944, después de una persecución de 31 horas por parte de barcos británicos y canadienses. Fue alcanzado por las cargas de profundidad del HMS Icarus, lo que provocó que su tripulación lo abandonara. Fueron recogidos por la corbeta HMS Kenilworth Castle, la fragata canadiense HMCS St. Catharines, las corbetas HMCS Fennel y HMCS Chilliwack y los destructores HMCS Chaudiere y HMCS Gatineau en el Atlántico Norte. Luego fue abordado por marineros aliados, quienes recuperaron libros de códigos y otros documentos. La mayor parte de esto se perdió durante la transferencia entre el U-Boat y los barcos aliados. Después de que fracasaran los intentos de remolcar el submarino al puerto, los buques de guerra aliados hundieron el U-744 .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 24 Nov 2022Imagen
Parece que lleva unos cuantos impactos en la torre.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 24 Nov 2022
Beltranejo escribió: 24 Nov 2022Imagen
Parece que lleva unos cuantos impactos en la torre.
Cyerto don Jack. Cuatro en la vela y otros dos a la altura del Wintergarten además se ve la avería causada por una carga de profundidad que habría levantado y torcido el Wintergarten delantero, en eltrasero apenas se nota que hubo una explosión cercana que retorcio la barandilla y abolló la plataforma
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 25 Nov 2022Wintergarten
¿Qué es exactamente el "wintergarten"?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 25 Nov 2022
minoru genda escribió: 25 Nov 2022Wintergarten
¿Qué es exactamente el "wintergarten"?
Son las plataformas (una, dos o más, suelen estar enter una o dos) de los sumergibles alemanes donde se instalan los antiaéreos.
Solo hubo un sumergible con 3 Wintergarten o plataformas antiaéreas el U-441 a continuación la afoto.

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Ah, vale. Muchas gracias. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Crucero ligero francés Primauguet, clase Duguay-Trouin.
Con sus dos barcos hermanos, el Duguay Trouin y el Lamotte Piquet , el Primauguet fue uno de los tres primeros cruceros construidos para la Armada francesa después del primer conflicto mundial. Entró en servicio el 1 de abril de 1927.
Escasamente blindado, su armamento principal consistía en 8 cañones de 155 mm en 4 torretas dobles.
Durante los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial patrulló el Atlántico Norte, escoltó convoyes, actuó en el Extremo Oriente, volvió a Dakar el12 de junio de 1940, cuando la derrota francesa estaba cerca. Antes de la firma del armisticio con Alemania, participó en operaciones de evacuación en el estuario de la Gironda .
Después del 22 de junio de 1940, el Primauguet permaneció en la Armada de Vichy . En particular, transfirió parte de las reservas de oro francesas de la Banque de France a África. Estuvo presente en Dakar en julio de 1940 cuando la Royal Navy atacó a la flota francesa en Mers-el-Kebir.
El 8 de noviembre de 1942 el Primauguet estaba en Casablanca cuando los aliados lanzaron la Operación Antorcha. La lucha fue desigual entre los cruceros ligeros franceses, frente a los acorazados y los cruceros pesados, así como la aviación de la US Navy. El crucero ligero francés fue atacado por el acorazado estadounidense Massachusetts y el crucero pesado Wichita , armados con cañones de 406 y 203 mm. El Primauguet respondió valientemente con su artillería de 155 mm. Fue su última batalla, quedando fuera de combate. Tuvo 90 muertos y más de 200 heridos. Ardió durante toda la noche, volcando al día siguiente.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente mal protegidos, solo un 2% de su desplazamiento era coraza, mucho menos que los Colleoni italianos. Si hubieran tenido que combatir tres años sin pausa como estos, no habría quedado ni uno. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 25 Nov 2022 Ah, vale. Muchas gracias. :dpm:
No hay de que darlas a mandar majo :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista del hundimiento de la Flota en Tolón el 28 de noviembre de 1942. Foto tomada clandestinamente el día después del hundimiento de la flota francesa.
Después de la Operación Torch, Hitler decidió finalmente invadir la Zona Libre de la Francia de Vichy y poner las áreas del sur bajo el dominio nazi directo or medio de la Operación Anton.
Aunque Erich Raeder pensó que la Marina francesa de Vichy, que albergaba creencias antibritánicas después de Mers-el-Kébir, nunca entregaría los barcos a los Aliados o a las Fuerzas de la Francia Libre, Hitler planeó que los marineros alemanes tomaran estos barcos y los entregaran a Italia.
El secretario de Marina de Vichy, el almirante Gabriel Auphan, ordenó a los almirantes Jean de Laborde y André Marquis que se opusieran a cualquier entrada de fuerzas en la base naval de Tolón y, en su defecto, hundieran los barcos.
El 19 de noviembre comenzó la Operación Lila, que fue un intento de las unidades de las Waffen-SS de tomar estos barcos invadiendo Tolón. El 27 de noviembre, estas unidades de las SS finalmente entraron en Tolón y arrestaron a los oficiales navales franceses. Sin embargo, llegaron demasiado tarde, ya que la mayoría de los barcos estaban siendo hundidos por sus marineros para evitar que el Eje los tomara: el total fue de 77 barcos, incluidos 3 acorazados, 7 cruceros, 15 destructores, 13 torpederos, 6 balandras, 12 submarinos, 9 lanchas patrulleras, 19 barcos auxiliares, 1 barco escuela, 28 remolcadores y 4 grúas destruidos.
Algunos de los barcos pudieron navegar hacia el norte de África, y algunos otros fueron tomados por los alemanes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La imagen de propaganda muestra minas navales a bordo de un barco alemán en un puerto del mar Egeo griego. La foto fue tomada en agosto de 1943.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

En cuanto he visto la foto se me ha venido esto a la cabeza. :-&
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

¿Aun existe?

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 29 Nov 2022 ¿Aun existe?
En Windows 10 ya no. En Win7 creo que aún estaba.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 29 Nov 2022
gcoenders escribió: 29 Nov 2022 ¿Aun existe?
En Windows 10 ya no. En Win7 creo que aún estaba.
Si que esta en Win7, pero lo debes activar.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Crucero pesado alemán Admiral Hipper en Kiel en 1945.
El 3 de mayo de 1945 aviones de la Real Fuerza Aérea bombardearon el puerto de Kiel y dañaron gravemente el navío,​ por lo que su tripulación lo echó a pique en su amarre a las 04:25 del mismo día.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El dragaminas costero USS Harkness (AMCU 12) probando cargas explosivas submarinas.
Con la guerra que se avecinaba en 1941, la Marina de los EE. UU. diseñó y ordenó construir una gran clase de dragaminas auxiliares para ayudar a mantener los puertos, las costas y las rutas marítimas libres de esos dispositivos infernales. Apodados como la clase YMS-1 (Yard Mine Sweeper), eran barcos simples de 136 pies (41,5 ms) de largo con motores gemelos GM, equipo de barrido y un cañón de 3″ para esos momentos especiales. Una tripulación de 32 marineros los manejaría. En total, unos 481 de estos barcos se encargarían entre 1941 y 1945 a 35 fabricantes de yates diferentes de todo el país. Se ordenaron ochenta dragaminas YMS de los astilleros de EE. UU. para transferirlos en régimen de préstamo y arrendamiento al Reino Unido como dragaminas de clase BYMS.
Bueno, ¿y qué tienen de especial estos humildes botes, aparte de su invaluable y callado esfuerzo durante el conflicto? Pues seguid leyendo.
Imagen

Aquí tenemos dos de ellos, los HM BYMS-2009 y 2026, amarrados en el Gran Canal de Venecia, después de haber limpiado todas las minas de la Laguna.
El BYMS-2026 fue transferido a Gran Bretaña como HM J-826 en febrero de 1943, sirvió en ell Mediterráneo con la Royal Navy. Rebautizado como HM BYMS-2026 en 1944, terminó alli la guerra, fue dado de baja en 1946 y confinado en Malta. Eliminado del Registro de la Marina Real el 10 de junio de 1947, fue devuelto a la custodia de los EE. UU. el 1 de agosto de 1947. La Marina de los EE. UU. lo desarmó, le quitó el equipo de barrido y de comunicación y luego lo vendió a un empresario británico el mismo año, que lo usó como transbordador de automóviles, bautizándolo como Calypso. Después fue vendido a Thomas Loel Guinness, quien lo arrendó a un ex oficial naval francés, un tal Jacques-Yves Cousteau, por un franco al año en 1950.
Durante los siguientes 47 años navegó por todos los océanos y Cousteau le hizo varias mejoras al dragaminas, incluyendo una pequeña plataforma de aterrizaje para helicópteros. Actualmente se encuentra en La Rochelle, Francia esperando su destino.

Imagen
Aquí tenemos otro, el USS YMS-328. Se entregó el 26 de mayo de 1943. Sirvió en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial, barriendo los campos de minas enemigos en Attu, los campos de minas estadounidenses en Kiska y patrullando el área de Adak .
Se dirigía a Dutch Harbor para participar en la invasión de la isla Paramishiru en Japón, cuando Japón se rindió; regresó a Bremerton, Washington.
Fue eliminado del Registro de Buques Navales en 1946.
Tras pasar por un par de dueños que lo convirtieron en yate, fue comprado en 1962 por un tipo llamado John Wayne, considerado un actor clásico o algo así, que lo rebautizo como Wild Goose ; todavía navega por la costa de California.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 06 Dic 2022 John Wayne, considerado un actor clásico o algo así
Eh; a John Wayne se le respeta, forastero... :~i

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La Schnellboot alemana ("E-boat") S 204 ondeando una bandera blanca de rendición en la base de las fuerzas costeras HMS Beehive, Felixstowe, Suffolk (Reino Unido), el 13 de mayo de 1945. Las dos E-Boats alemanas S 204 y S 205 de la 4.ª Schnellboot-Flotilla fueron escoltadas por diez MTB británicas. A bordo de la S 205 estaba el Contralmirante Erich Breuning, quien había estado a cargo de las operaciones de E-Boat y quien firmó el acta de rendición. Nótese la pantera negra pintada en el costado de la S 204 que lllevaba a bordo al KKpt Kurt Fimmen (CO 4th Schnellboot-Flotilla) y al KptLt Bernd Rebensburg (Ia Op/Operations-Oficial of the Staff of Führer der Schnellboote/FdS).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El patrullero costero alemán V 1605 Mosel atacado por aviones Beaufighter Bristol Tipo 156 canadienses (Escuadrón No. 404 RCAF) frente a Lillesand, Noruega, el 15 de octubre de 1944. Al final del ataque, estaba en llamas de proa a popa y se hundió solo unos minutos después de que los aviones lo dejaran. 21 miembros de su tripulación murieron en el ataque.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El USS West Virginia (BB-48) resulta alcanzado por un torpedo la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.
La foto fue tomada desde un avión japonés durante el ataque, mirando hacia el este sobre la isla Ford.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Debe tratarse del principio del ataque; no hay columnas de humo ni artillería antiaérea.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

El acorazado Haruna, de la clase Kongō, en su lugar de hundimiento en el puerto de Kure. Fue blanco de intensos bombardeos a finales de Julio de 1945. A pesar de su semihundimiento fue utilizado como plataforma antiaérea hasta el último momento de su carrera.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”