Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Pino »

Buscaglia escribió: 23 Jun 2020Badoglio
Te la pongo por 2ª vez, es que disfruto:

https://www.youtube.com/watch?v=SzhWtu5 ... l=ksnaddyk

Se Benito ci ha rotto le tasche
tu, Badoglio, ci hai rotto i coglioni


:lol:

Un saludo.


Honi soit qui mal y pense
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Pino escribió: 01 Nov 2020
Buscaglia escribió: 23 Jun 2020Badoglio
Te la pongo por 2ª vez, es que disfruto:

https://www.youtube.com/watch?v=SzhWtu5 ... l=ksnaddyk

Se Benito ci ha rotto le tasche
tu, Badoglio, ci hai rotto i coglioni


:lol:

Un saludo.
Saludos.

El problema es que de la canción entiendo el 50%. Yo leo bien en italiano porque estudié latín y francés, pero cuando lo oigo, me pierdo muchas cosas. Salvo cuando se trate de series como Gomorra, en que me lo pierdo todo. Estos supongo que cantaban en toscano, porque se les entiende.

Respecto al cinismo del personaje, me quedo con que, cuando quiso desacreditar -a posteriori, por supuesto- el Fascismo, su crítica principal fue que el Ministerio de Cultura Popular tenía una partida presupuestaria muy amplia para prostitutas. Si eso era lo que más le molestaba del Régimen, mal iba...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Pino »

Buscaglia escribió: 01 Nov 2020Yo leo bien en italiano porque estudié latín y francés, pero cuando lo oigo, me pierdo muchas cosas
En menudo compromiso me pones pero lo voy a intentar:

O Badoglio, Pietro Badoglio
Engrasado (esto no lo pillas en castellano, es difícil traducirlo) por el Fascio Littorio
Con tu digno compañero Vittorio (el Rey)
Ya nos rompiste los coj.... lo suficiente
¿Recuerdas cuando eras fascista?
Y hacías el saludo romano
Y le dabas la mano al Duce
Realmente eres un cerdo muy simpático
Y el ducado de Addis Abeba
Merecías llevarte la ameba (Vamos, no llevarse ni un duro)
Y en cambio hiciste el millón ('facevi i milion' es una expresión antigua que ya no se lleva, se podría decir que hizo el agosto).
¿Recuerdas la guerra de Grecia?
¿Recuerdas la guerra en Francia?
que cubrió de infamia a Italia
pero mientras tanto tomaste una propina
y con el Duce os la repartisteis.
Con los soldados enviados al matadero
Y ahora para hacerte más guapo ('ed allora per farti più bello', para quedar bien).
Presentas tu renuncia
En Grazzano solías jugar a los bolos
mientras en Rusia morían los Alpini
Pero, ¿qué importa si eran dinero? ('ci sono i quattrini', que no son personas, son la pasta que se lleva).
Y esperas la buena ocasión
Llamaste a las escuadras
Ha llegado la oportunidad
llegó finales de julio
y luego, para 'sofocar la confusión' (ironía al canto)
empezaste a ser un dictador
Metiste a los antifascistas en la cárcel,
la camisa ya no era negra
pero el fascismo siguió siendo el amo.
Que Adami Rossi era tuyo (se refiere a Enrico Adami Rossi, comandante militar regional de Toscana dentro de la RSI).
que en Turín acabó con la burguesía;
si duró dos meses
todos fueron asesinados.
Mientras largabas de la Petacci
estabas ocupado fol.....
cuando las bombas caían en Italia
y Vittorio (el Rey) se bajaba los pantalones.
Te bajaste los pantalones
tu también al mismo tiempo,
pensaste que estabas haciendo un milagro
y en cambio te compadeciste.
¿Recuerdas la huida sin gloria
con el rey, a tierras seguras?
Tienes dos caras
te mereces que te disparen.
Morimos en las montañas de Italia
mientras estas callado,
pero no pienses que somos tontos
deja de engañarnos otra vez, ya no cuela
No, no importa cuanto hagas
ten la seguridad, ya no te queremos,
Dile también a ese gran charlatán (al Rey)
a quien le gustaría permanecer en el trono.
Si Benito nos vació los bolsillos
tú, Badoglio, nos rompiste los coj....
para los fascistas y los viejos sinvergüenzas
en Italia no hay más espacio.


Creo que no me he saltado nada. Los puntos que he puesto ... creo que se entienden. :lol:

Si te das cuenta cantan varios para echarle las cosas en cara.

Un saludo.
Honi soit qui mal y pense
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Pino escribió: 01 Nov 2020
Buscaglia escribió: 01 Nov 2020Yo leo bien en italiano porque estudié latín y francés, pero cuando lo oigo, me pierdo muchas cosas
En menudo compromiso me pones pero lo voy a intentar:

O Badoglio, Pietro Badoglio
Engrasado (esto no lo pillas en castellano, es difícil traducirlo) por el Fascio Littorio
Con tu digno compañero Vittorio (el Rey)
Ya nos rompiste los coj.... lo suficiente
¿Recuerdas cuando eras fascista?
Y hacías el saludo romano
Y le dabas la mano al Duce
Realmente eres un cerdo muy simpático
Y el ducado de Addis Abeba
Merecías llevarte la ameba (Vamos, no llevarse ni un duro)
Y en cambio hiciste el millón ('facevi i milion' es una expresión antigua que ya no se lleva, se podría decir que hizo el agosto).
¿Recuerdas la guerra de Grecia?
¿Recuerdas la guerra en Francia?
que cubrió de infamia a Italia
pero mientras tanto tomaste una propina
y con el Duce os la repartisteis.
Con los soldados enviados al matadero
Y ahora para hacerte más guapo ('ed allora per farti più bello', para quedar bien).
Presentas tu renuncia
En Grazzano solías jugar a los bolos
mientras en Rusia morían los Alpini
Pero, ¿qué importa si eran dinero? ('ci sono i quattrini', que no son personas, son la pasta que se lleva).
Y esperas la buena ocasión
Llamaste a las escuadras
Ha llegado la oportunidad
llegó finales de julio
y luego, para 'sofocar la confusión' (ironía al canto)
empezaste a ser un dictador
Metiste a los antifascistas en la cárcel,
la camisa ya no era negra
pero el fascismo siguió siendo el amo.
Que Adami Rossi era tuyo (se refiere a Enrico Adami Rossi, comandante militar regional de Toscana dentro de la RSI).
que en Turín acabó con la burguesía;
si duró dos meses
todos fueron asesinados.
Mientras largabas de la Petacci
estabas ocupado fol.....
cuando las bombas caían en Italia
y Vittorio (el Rey) se bajaba los pantalones.
Te bajaste los pantalones
tu también al mismo tiempo,
pensaste que estabas haciendo un milagro
y en cambio te compadeciste.
¿Recuerdas la huida sin gloria
con el rey, a tierras seguras?
Tienes dos caras
te mereces que te disparen.
Morimos en las montañas de Italia
mientras estas callado,
pero no pienses que somos tontos
deja de engañarnos otra vez, ya no cuela
No, no importa cuanto hagas
ten la seguridad, ya no te queremos,
Dile también a ese gran charlatán (al Rey)
a quien le gustaría permanecer en el trono.
Si Benito nos vació los bolsillos
tú, Badoglio, nos rompiste los coj....
para los fascistas y los viejos sinvergüenzas
en Italia no hay más espacio.


Creo que no me he saltado nada. Los puntos que he puesto ... creo que se entienden. :lol:

Si te das cuenta cantan varios para echarle las cosas en cara.

Un saludo.
¡Muchísimas gracias! :dpm: :Bravo :CC ¡Menudo curro que te has tomado! No te había comentado que no lo entendía para insinuar que nos lo tradujeses, pero ¡muchas gracias de nuevo! Una canción de lo más significativa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Pino »

Buscaglia escribió: 01 Nov 2020¡Menudo curro que te has tomado! No te había comentado que no lo entendía para insinuar que nos lo tradujeses, pero ¡muchas gracias de nuevo! Una canción de lo más significativa.
Tranquilo que no me ha costado nada. No es traducir a Petacco, que uno se mosquea y le tira el libro a la vecina de enfrente. :lol:

¡Ojo!, que en breve viene Don Gabriele. Eso son palabras mayores. :pre:

Un saludo y no te cortes a la hora de pedir, que si está en mi mano ... Bueno, no doy tabaco. |-rs
Honi soit qui mal y pense
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Pino escribió: 01 Nov 2020
Buscaglia escribió: 01 Nov 2020¡Menudo curro que te has tomado! No te había comentado que no lo entendía para insinuar que nos lo tradujeses, pero ¡muchas gracias de nuevo! Una canción de lo más significativa.
Tranquilo que no me ha costado nada. No es traducir a Petacco, que uno se mosquea y le tira el libro a la vecina de enfrente. :lol:

¡Ojo!, que en breve viene Don Gabriele. Eso son palabras mayores. :pre:
Saludos.

Lo leeremos con el máximo interés :dpm: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Pino »

Buscaglia escribió: 01 Nov 2020Lo leeremos con el máximo interés :dpm: .
Espero porque entre d''Annunzio​ (con d minúscula para fastidiarlo), Muti, Pavolini y compañía (lo de Starace haciendo de león circense lo perpetré yo), demasiada faena tengo por delante. Conste que estoy en ello.

Ah, tengo pendientes varias cosas en los hilos de 'Pintura' y 'Fotografía', que no me olvido. :-...

Un saludo.
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; uno más.....................................

Ciano habla!

Imagen
Graf Ciano spricht in Mailand (El Conde Ciano habla en Milán). Un año del Pacto italo-alemán.........................

Fuente: https://www.tradera.com/item/341315/360 ... are-i-vast

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Pino »

Tigre escribió: 02 Dic 2020Imagen
¡Hombre!, 'el braguetazos'. Esa foto la usaron para 'Galeazzo Ciano. Una vita (1903-1944)' de Giordano Bruno Guerri.

Imagen

Homérico el capítulo de la susodicha obra: 'Un matrimonio di reciproca esitanza'.

- Creo que fue en el 39 cuando visitó 'diplomáticamente', bajo la supervisión directa de Ramón Serrano Suñer, a la mayoría de pilinguis de Barcelona.

Un fenómeno. :lol:

Y muy listo:

Mussolini preocupado por las noticias que llegaban de la embajada en Berlín, promovió una nueva propuesta de una conferencia a cuatro para una revisión exhaustiva sobre el problema de Danzig. Berlín rechaza la propuesta.

El 10 de agosto, Ciano parte para Salzburgo para reunirse con Ribbentrop. Mussolini le instó a insistir a los alemanes que Italia era físicamente incapaz de entrar en conflicto y que una guerra general sería desastrosa para todos.
El 13 de agosto, Ciano anota en su diario: "regreso a Roma enfadado con Alemania, con sus líderes, con su modo de actuar. Fuimos engañados y ahora se nos va a llevar a una aventura que no queríamos y que puede poner en peligro el régimen y el pais".

Existe documentación en forma de grabaciones por parte de los servicios secretos del régimen que no perdonaban ni a los niveles más altos de la jerarquía italiana:

Mussolini: Pero hay una declaración oficial del Nachrichten Buro sobre los acuerdos al 100% de todos los problemas. ¿Cómo se explica eso?.
Ciano: Es falso.
Mussolini: Entonces, ¿cómo explica usted eso?.
Ciano: Hablé con mi colega (Ribbentrop), y no es sólo un idiota, es un terco ignorante.
Mussolini: ¿Y ese loco (Hitler)?.
Ciano: En líneas generales ha reconocido nuestras razones . Por lo que he podido entender, ese energúmeno busca la excusa del corredor, pero parece que tiene la intención de quedárselo todo, en lo que tal vez esté de acuerdo con el oso (Unión Soviética).
Mussolini: Criminal.
Ciano: Ni siquiera se atrevió a pensar que el apetito viene con la comida (refrán que no he podido traducir mejor). También quiere pasar unas vacaciones junto al mar, en el Adriático ... San Giusto .
Mussolini: Esto podría causarle indigestión.

Un saludo.
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por lonesomeluigi »

Interesante hilo que destapa muchos asuntos, :dpm: por cierto la traducción al refrán bien podría ser este...

"Con solo ver comida se abre el apetito"

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Pino »

lonesomeluigi escribió: 02 Dic 2020"Con solo ver comida se abre el apetito"
Mucho mejor que la mía.

Por cierto, acertaste cuando dijiste tiempo ha que sí era posible que llevara tantos miles de post. :dpm:
Interesante hilo que destapa muchos asuntos
Ya verás si cuento el 'Salto del Ángel' de Gabriele d'Annunzio​ pero tiene que ser en horario para adultos.

Porque lo de su oreja es difícil de creer. :lol:

Un saludo cordial.
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Pino »

Sus la habéis ganado. Gabriele d'Annunzio

Imagen

Si queremos saber lo que fue en un principio el fascismo tenemos que tragarnos una historia pesada, rimbombante e insípida para todos los gustos.
Qué mejor que empezar con su génesis, la que ellos entienden, los fascistas, claro. Como no, Gabriele D'Annunzio​.
Este señor merece un tema aparte para él, pero no lo voy a abrir pues pretendo divagar sobre peña como Balbo o el capullo de Achille Starace.
Dicho lo cual, vamos con lo surrealista o la génesis de la parafernalia fascista.

Y qué mejor que empezar con:

~Lᴇᴍᴀs ʏ ᴇsʟóɢᴀɴᴇs 'Iᴍᴀɢɪɴɪғɪᴄɪ' ᴅᴇ ᴅ'Aɴɴᴜɴᴢɪᴏ~

Antes de perpetrar nada pongo este enredo de ¿qué significa 'Imaginifici'?.

Según la Enciclopedia Treccani, 'imaginìfico' (o immaginìfico) es un adjetivo que proviene de los términos immagine y -fico.

Anton Maria Salvini, helenista italiano (Florencia, 12 enero 1653 - Florencia, 17 mayo 1729), acuñó el término 'imaginìfico' como traducción del gr. εἰδωλοποιός de Platón.

D'Annunzio, en su novela 'Il fuoco', usa este adjetivo para calificar al personaje principal de la obra, Stelio Effrena, que el nombre también tiene su aquél puesto que el apellido del protagonista deriva del latín 'ex frenis' (sin frenos). Cabe destacar que los protagonistas principales de 'Il fuoco', Stelio Effrena y Perdita (actriz llamada 'la Foscarina') son el mismo d'Annunzio y Eleonora Julia Amalia Duse, mejor conocida como Eleonora Duse, la más célebre actriz del teatro italiano de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Amores aparte y volviendo al término 'imaginìfico', Salvini tradujo así el εἰδωλοποιός de Platón: 'Creador de imágenes pero referido casi exclusivamente a escritores y estilos'.

En un diccionario actual se encuentra tal que ésto:

εἰδωλοποιός, -όν

I 1 que fabrica estatuas, imaginero ἀνήρ Iambl.Myst.3.29, cf. 28

• fig. que crea ídolos τῆς εἰδωλοποιοῦ ταύτης αἱρέσεως τὰς ῥίζας ἐκτεμόντες habiendo arrancado las raíces de esa herejía forjadora de ídolos Epiph.Const.Haer.79.1.7.

2 que crea imágenes mentales ἡ ... φανταστικὴ δύναμις ἐν ἡμῖν ἐστιν εἰ. Iambl.Myst.10.2.

II subst. ὁ εἰ. creador de imágenes de los sofistas, Pl.Sph.239d, Procl.in Cra.10.

Si no se entiende el vocablo 'imaginìfico', no se entiende mínimamente a «il Vate», Gabriele D'Annunzio.

Si hemos llegado hasta aquí a lo mejor empezamos a vislumbrar el espíritu que alentó a una civilización de posguerra.
Honi soit qui mal y pense
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió: 13 May 2020 Saludos.

Hoy trataremos el caso de Ettore Mutti, el jerarca fascista de mejor desempeño bélico. De hecho, hizo militarmente de todo: desde apuñalar austríacos con una daga a bombardear, pasando por seducir espías.

Cuando estalla la guerra tenía 38 años y era el Secretario del PNF. Si carrera militar empezó pronto. Con 13 años ya daba muestras de ser un personaje: cuando el profesor le pide que haga una redacción sobre un joven pacifista, escribe: "Es un aborto de la naturaleza". Posteriormente se prohibió su escolarización "en todo el Reino de Italia" por haber golpeado a otro maestro. Con 13 años intenta ir a combatir al frente pero los carabineros lo detienen. Con 15 entra ya en los arditi falsificando su documentación. Su unidad, los arditis nadadores, los "caimanes el Piave", se especializan en cruzar el río por la noche para apuñalar a los centinelas austríacos. Finalmente su unidad es masacrada: en una cabeza de puente más allá de Piave, donde han pasado sobre todo con armas blancas y granadas, de 800 en un día quedan reducidos a 23 hombres útiles. Cuando sus superiores lo proponen para darle la medalla por esa acción, descubren que no tiene la edad legal y que se ha enrolado con identidad falsa, mandándolo a casa.

Ya en la inmediata posguerra colabora con D´Annunzio en la anexión de Fiume, que lo bautiza "Jim de los ojos verdes".

Tras el triunfo del Fascismo sigue su vida aventurera, con su Harley Davidosn, participando en carreras de coches, encuentros amorosos y recibiendo dos tiros de un antisfascista... que a continuación muere a manos de, ¡sospechosa casualidad!, un fascista enemigo de Mutti, Morigi, que fue Medalla de oro en Tiro en las Olimpiadas de los Angeles.

En 1928 se une a la Aviación, donde obtiene el titulo de teniente. A diferencia de otros jerarcas fascistas, no es un piloto aficionado sino un aviador muy bien considerado por sus superiores. Vuela en Etiopía, logrando una medalla de plata al valor. Tres veces aterrizó en primera línea o en territorio controlado por el enemigo, preparando la defensa del avión desmontando las ametralladoras del Caproni y colocándolas en tierra.

En la guerra de España, dirige una escuadrilla de SM. 79 en sus acciones de guerra contra los puertos republicanos. Al parecer, pero no puedo concretar más el dato, es aquí donde pierde una mano y un ojo, cambiando su apodo por "el Cid Volador" tras sus ataques a Valencia. Se le acreditan 160 misiones, 13 combates aéreos y 2 derribos.

Posteriormente actúa en la ocupación de Albania transportando tropas.

Cuando estalla la guerra en junio de 1940 comanda como teniente coronel del XLI Grupo, basado en Ciampino, con SM. 79...
Saludos.

Estos días leía Los años cruciales de Luis Bolín (vamos, el que gestionó el vuelo del Dragon Rapide para Franco). Un libro que se escribió originalmente en inglés para dar la versión nacional de la contienda, con bastantes mentiras (como que "los rojos destruyeron Guernica") y pasajes surrealistas, como que en julio de 1936 Franco tenía un rostro atractivo, tenía una bella voz y estaba bien proporcionado físicamente.

Franco envía a Bolín a Italia y este conseguirá a través de Ciano y con la autorización a la segunda de Mussolini los SM 81 que resultaron cruciales -a mi entender- en el paso del Estrecho (aunque según el libro no lo fueron y las tropas de África hubiesen pasado igual sin ellos por la incapacidad de la Flota republicana y la firme decisión de Franco de trasladarlo). Bolín tuvo suerte en su viaje desde Cerdeña porque en principio debiera haber volado en uno de los tres trimotores que se perdieron en el traslado.

La cuestión es que ya en este episodio aparece Mutti: es el piloto del hidroavión CANT que lo lleva de forma secreta de Roma a Cerdeña. Ya se aprecia que en el verano de 1936 estaba ya en los círculos de confianza de los servicios secretos y la Aeronáutica.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; voviendo con Muti, el Illustrierter-Beobachter le dedicó un artículo....................................

Ettore Muti - Ein kämpfer des Duce!

Imagen

Imagen

Ettore en la cabina de su bombardero............................

Fuente: https://www.ebay.com/itm/German-MAGAZIN ... 1196.m2219

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por Tigre el 30 Oct 2021, editado 1 vez en total.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Vaya, en los dibujos era un rubio buenorro, en las fotos pierde mucho. De hecho, hay algún tebeo italiano de la época donde el prota, que apalea a todo el mundo, debía ser un clarísimo trasunto de Mutti.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Japa »

EN su momento leí los diarios de CIano. Es una muy interesante mezcla de entusiasmo casi infantil hasta el año 40 y, a partir de ahí, de pesimismo cada vez más profundo, supongo que por saber con fría certeza que en vez de ser los protagonistas que habían soñado años atras, los fascistas italianos eran los criados de Hitler. Y el desengaño respecto a su suegro es palpable

Es una lástima que no sobreviviera a la guerra, hubiera sido muy interesante escucharle declarar
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Ditirambo »

Hola a todos;
Estoy leyendo el libro "El Hijo del Siglo", de Antonio Escurati, una cronología documentada con fuentes escritas de la época de 1919 a 1924, de cómo se generaron las circunstancias políticas, sociales, y económicas de la Italia de post IGM para que el totalitarismos fascista llegara al poder; aquello en el contexto de la frustración de los italianos por no ver satisfechas sus expectativas territoriales, las que suponían garantizadas por Inglaterra y Francia para entrar como aliada a la Gran Guerra en 1915, pero que luego fueron bloqueadas por el presidente Wilson.

Balbo, Arpinati y una alarga lista de líderes de los Fascio de Combate, liderados por Mussolini, obrando a través de la destrucción sistemática de las organizaciones del Estado italiano, los sindicatos, cámaras del trabajo, cooperativas, administraciones municipales de la época, por medio de incendios, asesinatos, destrucción de imprentas y periódicos, de sedes de casas de los trabajadores, de cooperativas, de municipios dirigidos por sus opositores, con actos violentos cometidos casi a diario en contra de grupos sindicales y políticos, especialmente de izquierda, pero también de partidos pro católicos y liberales.

Finalmente logran en 1922 el colapso del Estado liberal, como lo llamaban con desdén y al que despreciaban. Las intuiciones no funcionaban, el gobierno es impotente de dar certeza legal y seguridad personal a los ciudadanos, ante lo cual el Partido Nacional Fascista asume el control total y se trasforma en el Estado.

Solo la cantidad de delitos de homicidio, incendios, o mutilaciones que quedaron impunes es abismal, ni imaginar otros delitos menos graves como lesiones, daños, hurtos y robos.

Así tampoco, ni hablar de una cantidad enorme de gente que sometieron forzosamente al hambre en el campo para lograr que abandonaran las asociaciones sindicales agrarias promovidas por el socialismo.

Balbo fue un actor de primera línea en el origen del Fascismo en Italia, cuya única ideología al comienzo era la violencia extrema, y la persecución de los opositores hasta su exterminio.

Es cierto que en un principio partieron como la reacción a la posible caída de Italia en una revolución estilo URSS, pero solo para luego reemplazar la monarquía parlamentaria por algo igual o peor que lo que decían evitar.

La hora más oscura de estos personajes esta en todo el período fascista, pero lo mas deleznable a mi opinión, fue lo que hicieron para llegar al poder, sobre todo entre 1920 y 1922, muchas veces solo por el sabor de la violencia y la muerte, solo por el placer de aterrorizar a obreros y campesinos desarmados, al que se habituarían en la tiniebla de la impunidad absoluta.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Ditirambo escribió: 06 Jun 2022 Hola a todos;
Estoy leyendo el libro "El Hijo del Siglo", de Antonio Escurati, una cronología documentada con fuentes escritas de la época de 1919 a 1924, de cómo se generaron las circunstancias políticas, sociales, y económicas de la Italia de post IGM para que el totalitarismos fascista llegara al poder; aquello en el contexto de la frustración de los italianos por no ver satisfechas sus expectativas territoriales, las que suponían garantizadas por Inglaterra y Francia para entrar como aliada a la Gran Guerra en 1915, pero que luego fueron bloqueadas por el presidente Wilson.

Balbo, Arpinati y una alarga lista de líderes de los Fascio de Combate, liderados por Mussolini, obrando a través de la destrucción sistemática de las organizaciones del Estado italiano, los sindicatos, cámaras del trabajo, cooperativas, administraciones municipales de la época, por medio de incendios, asesinatos, destrucción de imprentas y periódicos, de sedes de casas de los trabajadores, de cooperativas, de municipios dirigidos por sus opositores, con actos violentos cometidos casi a diario en contra de grupos sindicales y políticos, especialmente de izquierda, pero también de partidos pro católicos y liberales.

Finalmente logran en 1922 el colapso del Estado liberal, como lo llamaban con desdén y al que despreciaban. Las intuiciones no funcionaban, el gobierno es impotente de dar certeza legal y seguridad personal a los ciudadanos, ante lo cual el Partido Nacional Fascista asume el control total y se trasforma en el Estado.

Solo la cantidad de delitos de homicidio, incendios, o mutilaciones que quedaron impunes es abismal, ni imaginar otros delitos menos graves como lesiones, daños, hurtos y robos.

Así tampoco, ni hablar de una cantidad enorme de gente que sometieron forzosamente al hambre en el campo para lograr que abandonaran las asociaciones sindicales agrarias promovidas por el socialismo.

Balbo fue un actor de primera línea en el origen del Fascismo en Italia, cuya única ideología al comienzo era la violencia extrema, y la persecución de los opositores hasta su exterminio.

Es cierto que en un principio partieron como la reacción a la posible caída de Italia en una revolución estilo URSS, pero solo para luego reemplazar la monarquía parlamentaria por algo igual o peor que lo que decían evitar.

La hora más oscura de estos personajes esta en todo el período fascista, pero lo mas deleznable a mi opinión, fue lo que hicieron para llegar al poder, sobre todo entre 1920 y 1922, muchas veces solo por el sabor de la violencia y la muerte, solo por el placer de aterrorizar a obreros y campesinos desarmados, al que se habituarían en la tiniebla de la impunidad absoluta.
Saludos.

Lo que personalmente me parece es que "el estado liberal se dejó colapsar" por el PNF porque las clases altas estaban a favor de un cambio de régimen que les asegurase el mantenimiento de su posición de preminencia y las clases medias, en su mayoría, lo vieron con simpatía o como algo mejor que la amenaza bolchevique. El gobierno, los alcaldes, el sistema judicial, contaba con policía, carabineros, guardia de finanzas, carabineros... que seguían disciplinados y fácilmente se hubiesen hecho con la situación. Pero no se quiso, se fue a lo fácil, que era la Dictadura.

Lo mismo que en España donde, a falta de fascistas, se recurrió a Primo de Ribera.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya lo decía Azaña, al final de la Guerra Civil, que, en España, no habría un régimen fascista si no una dictadura militar, porque el país no daba para otra cosa :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Ditirambo »

Buscaglia escribió: 06 Jun 2022
Saludos.
Lo que personalmente me parece es que "el estado liberal se dejó colapsar" por el PNF porque las clases altas estaban a favor de un cambio de régimen que les asegurase el mantenimiento de su posición de preminencia y las clases medias, en su mayoría, lo vieron con simpatía o como algo mejor que la amenaza bolchevique. El gobierno, los alcaldes, el sistema judicial, contaba con policía, carabineros, guardia de finanzas, carabineros... que seguían disciplinados y fácilmente se hubiesen hecho con la situación. Pero no se quiso, se fue a lo fácil, que era la Dictadura.
Lo mismo que en España donde, a falta de fascistas, se recurrió a Primo de Ribera.
Hola Buscaglia;
Coincido parcialmente contigo.
En los períodos de Orlando, de Nitti, parte del de Giolitti, y parte del de Bonomi, hubo en los hechos intensión de parar al fascismo, así se observa en la correspondencia de los prefectos al Primer Ministro, y viceversa, en anotaciones de los propios jerarcas fascistas, y de la voz de Mussolini a través del “il Popolo d” Italia”.

También es indicio directo de aquello, el ataque de las fuerzas armadas al Fiume dannunziano y en especial el bombardeo sobre Fiume.

Aunque luego del gran triunfo de los socialistas en las urnas en las elecciones parlamentarias, los gobiernos se dieron cuenta de la efectividad de dejar actuar a los a las escuadras de los Fascio, para plantar cara al accionar revolucionario, parar huelgas generales, y ocupaciones de fábricas, ahí hubo una decisión de actuar a dos bandas, usar la violencia de los fascistas evitando impedirla, y creer que luego de conjuradas las huelgas y avizorando -la destrucción sostenida del PSI y luego del PCI escindido de los primeros- los fascistas decaerían naturalmente. La primera apuesta resultó y la segunda no.

Entre el periodo de Giolitti, Bonomi y el de Facta, derechamente ronda ya la idea de incorporar a los Fascistas al gobierno, para finamente claudicar ante los hechos consumados a finales de 1922.

Ahora si bien es cierto que resultaba una salida fácil en general para los terratenientes, industriales del Norte, y la mediana burguesía, tener a los fascistas para detener la amenaza bolchevique, y como siempre suele suceder, pensaron que podrían controlar al "animal" para sus intereses, lo que en definitiva no pasaría.

Pero aquellos eran una minoría, poderosa pero minoría, las mayorías de los italianos de las clases populares, rurales y urbanas, que habían estado apoyando al socialismo, se vieron incorporados forzosamente en las escuadras de los Fascios de Combate, y luego en el PNF, a la fuerza o como única alternativa para conservar lo poco que tenían, en el mejor de los casos.

Es como actuaba el “Estado Islámico”, si eres cristiano y te conviertes al islam, te salvas, sino mueres.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Ditirambo escribió: 07 Jun 2022
Buscaglia escribió: 06 Jun 2022
Saludos.
Lo que personalmente me parece es que "el estado liberal se dejó colapsar" por el PNF porque las clases altas estaban a favor de un cambio de régimen que les asegurase el mantenimiento de su posición de preminencia y las clases medias, en su mayoría, lo vieron con simpatía o como algo mejor que la amenaza bolchevique. El gobierno, los alcaldes, el sistema judicial, contaba con policía, carabineros, guardia de finanzas, carabineros... que seguían disciplinados y fácilmente se hubiesen hecho con la situación. Pero no se quiso, se fue a lo fácil, que era la Dictadura.
Lo mismo que en España donde, a falta de fascistas, se recurrió a Primo de Ribera.
Hola Buscaglia;
Coincido parcialmente contigo.
En los períodos de Orlando, de Nitti, parte del de Giolitti, y parte del de Bonomi, hubo en los hechos intensión de parar al fascismo, así se observa en la correspondencia de los prefectos al Primer Ministro, y viceversa, en anotaciones de los propios jerarcas fascistas, y de la voz de Mussolini a través del “il Popolo d” Italia”.

También es indicio directo de aquello, el ataque de las fuerzas armadas al Fiume dannunziano y en especial el bombardeo sobre Fiume.

Aunque luego del gran triunfo de los socialistas en las urnas en las elecciones parlamentarias, los gobiernos se dieron cuenta de la efectividad de dejar actuar a los a las escuadras de los Fascio, para plantar cara al accionar revolucionario, parar huelgas generales, y ocupaciones de fábricas, ahí hubo una decisión de actuar a dos bandas, usar la violencia de los fascistas evitando impedirla, y creer que luego de conjuradas las huelgas y avizorando -la destrucción sostenida del PSI y luego del PCI escindido de los primeros- los fascistas decaerían naturalmente. La primera apuesta resultó y la segunda no.

Entre el periodo de Giolitti, Bonomi y el de Facta, derechamente ronda ya la idea de incorporar a los Fascistas al gobierno, para finamente claudicar ante los hechos consumados a finales de 1922.

Ahora si bien es cierto que resultaba una salida fácil en general para los terratenientes, industriales del Norte, y la mediana burguesía, tener a los fascistas para detener la amenaza bolchevique, y como siempre suele suceder, pensaron que podrían controlar al "animal" para sus intereses, lo que en definitiva no pasaría.

Pero aquellos eran una minoría, poderosa pero minoría, las mayorías de los italianos de las clases populares, rurales y urbanas, que habían estado apoyando al socialismo, se vieron incorporados forzosamente en las escuadras de los Fascios de Combate, y luego en el PNF, a la fuerza o como única alternativa para conservar lo poco que tenían, en el mejor de los casos.

Es como actuaba el “Estado Islámico”, si eres cristiano y te conviertes al islam, te salvas, sino mueres.
Saludos.

Por supuesto, si los liberales llegan a haber podido mantener el sistema sin el fascismo, lo hubieran hecho. Lo aceptan en el momento que comienzan a considerar que una "revolución bolchevique" es algo factible. Ahora bien, dentro de las clases populares el fascismo también tiene muchos seguidores o simpatizantes: el principio de la propiedad privada es sagrado para muchos, aunque tengan poquísimo; hay muchos trabajadores públicos pobres pero que se consideran vinculados a un estado que no los colocaría tras una revolución de izquierdas; está el factor religioso: el fascismo puede coexistir con el Catolicismo mientras que marxistas y anarquistas lo suprimirían; los atractivos sicológicos ligados a conceptos como la camaradería, la Patria, la hombría... Muchas razones, además de la supervivencia, te empujaban al PNF.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Ditirambo »

Antigono Monoftalmos escribió: 07 Jun 2022 Ya lo decía Azaña, al final de la Guerra Civil, que, en España, no habría un régimen fascista si no una dictadura militar, porque el país no daba para otra cosa :~i
Hola Antigono, en el periodo entre guerras, surgieron en occidente numerosas organizaciones fascistas o filo fascistas, algunos seguidores en los métodos y también en cuestiones de fondo, y otros más bien en la forma de actuar, como ciertas dictaduras militares. Así en Argentina surge el peronisno y en Chile la dictadura de Carlos Ibáñez.
En Chile tuvimos nuestra propia Falange Nacional, escindida del Partido Conservador, aliado histórico de la Iglesia Católica, imitadores de Primo de Rivera, la que luego se alejo de ese origen al pensar que los ideales de Primo de Rivera fueron traicionados por Franco.
Perro también surgió un partido Nacional Socialista de Chile, de ideas fascistas más dogmáticas, cooperativistas, estatistas y teóricos delirantes de una supremacía racial de la mezcla mapuche española chilena. Intentaron un golpe de Estado, pero fueron aniquilados por el Gobierno de derecha de la época.
En Chile, la mayoría hemos considerado la dictadura de Franco como un experimento fascista, clericalista y totalitario, al que en su inicio la dictadura de Pinochet quiso imitar, aunque luego derivó en el sistema neoliberal extremo de la Escuela de Chicago en lo económico.
En resumen, el sistema fascista engendro y ha seguido engendrando herencia política en el Sur del mundo.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La dictadura de Franco encajaría en el modelo clerical-fascista del salazarismo portugués o la de Dollfuss en Austria, al menos en sus inicios. A partir del aperturismo de los 50 derivaría en una dictadura conservadora de libre mercado, al menos libre mercado similar al modelo francés gaullista; una mezcla diseñada para la supervivencia del dictador y su permanencia en el cargo hasta su muerte :~i
Pero sí, admiradores del fascismo (y del nazismo) hubo bastantes en América Latina, a pesar de su alianza con EEUU durante la guerra.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

He leído alguna cosa interesante sobre la muerte de Balbo, así que retomo el hilo.
El 21 de junio en un vuelo de inspección sobre el frente, Balbo avistó un coche blindado al sur de Tobruk, informó al Ejército, que mandó una columna motorizada que lo capturó. Luego no es cierto que fuese el avión de Balbo el que lo neutralizó. Se dio mucho bombo a la acción y el blindado fue paseado por Bardia, Tobruk y Derna. El otro objetivo era mostrar a los soldados que era un arma mediocre que podían destruir con sus armas y sin esperar que la Aviación se ocupase de neutralizarlo.

Balbo pensó que era necesario conseguir más capturas de blindados y que para ello debía llevarse la aviación a Sidi Azeiz, casi en la frontera, para que operasen contra la fuerza blindada de Sollum y pudiesen "guiar" al Ejército contra ellos. Vamos, lo que él había hecho, pero de forma masiva. El plan era que un avión se mantuviese siempre a alta cota en observación y advirtiese de cualquier grupo de más de diez vehículo enemigos. El avistamiento provocaría un ataque inmediato - en los estándares italianos, una hora o dos- de los cazas de Sidi Azeiz, que se turnarían sobre el enemigo hasta que llegase una columna rápida del Ejército, con camiones, cañones y ametralladoras, que se instalaría en Fuerte Capuzzo. Se ordenó al comandante dell’Aeronautica del Settore Est della 5 a Squadra Aerea, general Silvestri, volar a Sidi Azeiz y coordinar con las unidades del Ejército de la zona para que preparasen la columna. El mismo Balbo acudiría para explicar lo que pretendía...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Italo Balbo y otros jerarcas fascistas

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

De todo lo anterior se deduce que Balbo no muere cuando hace una simple visita al frente, sino preparando una operación para frenar la amenaza blindada enemiga. Consideró que era necesaria su presencia personal para convencer a los militares del Ejército de que debían salir a campo abierto a combatir a los vehículos enemigos en lugar de encerrarse en un fuerte y pedir a la Aviación que los alejase. Balbo creía que la Aviación estaba capacitada para esa función, pero esa presencia continua y masiva sobre el desierto oriental le estaba dejando sin aviones útiles: los motores de los SM 79 no tenían filtros de arena y en unas pocas horas se gripaban.

Balbo, que era un arrogante, pensaba que su presencia galvanizaría a la guarnición fronteriza y que sería capaz de convencerles que sus medios -cañones de campaña de 75 y 100 mm remolcados en camioes- se bastaban para batir a los coches blindados y tanques ligeros del enemigo si organizaban con una columna móvil apoyada y guiada por la Regia Aeronáutica. Para conseguir la sorpresa, no se consignó oficialmente el carácter de la operación y se presentó como una visita al destacamento de Sidi Azeiz.

Respecto al derribo en sí, las descargas de la antiaérea fueron muy pocas, pero el avión estaba a 250 metros y con el tren de aterrizaje bajado. Cuando le dispararon, viró hacia el norte muy lento y ofreciendo una objetivo muy grande y fácil a las Breda de 20 mm cuyas balas incendiarias, mala suerte, prendieron fuego al depósito de combustible.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”