Cine bélico/histórico.
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Re: Cine bélico/histórico.
O cerca y bien vigilados, como tuvieron los bizantinos a los componentes de la I Cruzada.
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Y el saberlo vencer es ser valiente
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Re: Cine bélico/histórico.
Bien vigilados, relativamente, porque anda que no le dieron dolor de cabeza a Alejo, y su corte, los cruzados
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cine bélico/histórico.
Una sobre cine "histórico":
A la izquierda, la Edad Media según los historiadores.
A la derecha, la Edad Media según Hollywood.
Es un museo medieval al aire libre de Dinamarca, a la izquierda es su situación normal, a la derecha es cómo lo modificaron para rodar una película. Interesante ver todo el hilo, con más detalles sobre el destrozo: quitan los colores, añaden antorchas y harapos colgados, paja a los tejados, tapan el suelo empedrado para que parezca de barro, así como el vidrio de las ventanas, los escudos ... y que todo parezca muy sucio.
https://twitter.com/fakehistoryhunt/sta ... qnW-Q&s=03
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"Perfecto, ahora añadamos el filtro medieval"
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Re: Cine bélico/histórico.
Bueno, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las películas de temática medieval se ambientan en Gran Bretaña, es normal que no se vea mucho color; después de todo, para distinguir el color hace falta luz, no la niebla que tanto se lleva por allí .
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Re: Cine bélico/histórico.
Saludos.Buscaglia escribió: ↑17 Nov 2022Saludos.Diablo escribió: ↑02 Nov 2022 Ayer termine la serie "Los hombres del S.A.S", la verdad es que me dejo con ganas de mas.
No leas si no quieres saber como acaba.
[spoiler]
Stirling es capturado y el sustituto Mayne promete que ahora no habrá contrapesos para los S.A.S y al Eje le va a caer un diluvio de fuego.
[/spoiler]
La acabo de empezar. Lo cierto es que es una fantochada -cómo los protas acojonan australianos, apalean policías militares, masacran italianos...- pero está bien rodada y planteada, más allá de que hubiese camiones Bedford o no, algo que yo no sé. Por de pronto, empezar con la catástrofe de planificar una operación en sistema decimal y no en el de distancia británico ya me parece brillante.
No será rigurosa con la realidad, porque entonces no la vería nadie, lo mismo que el hilo sobre el regimiento de Húsares en 1940 de Gran Capitán no nos da lo que queremos. Pero sus excesos sospecho que van a reflejar mejor el espíritu y acciones últimas de la unidad más que un relato realista.
PD Visto el primer capítulo. Con gusto. Lo que menos me convence que en una fecha como "140 días de cerco de Tobruk" alguien se plantee "ir a combatir a los japoneses a Birmania", a no ser que tenga premoniciones mágicas.
Sobre esta serie, hay una afirmación que me ha llamado la atención. Los servicios secretos británicos filtran en El Cairo información falsas al Eje a través del agregado militar español. ¿Es un recurso fácil del guionista -que traslada a África el caso del falso oficial ahogado con los planes de invasión de 1943- o realmente había algo de ello? Porque en El Cairo sabemos que había agentes italianos, alemanes y nacionalistas egipcios, pero nunca he leído que España actuase allá.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: Cine bélico/histórico.
Por el lado bueno, una industria en la que todo es tan caro como la del cine, por lo menos la suciedad es barata, a menos que tengan que pagar un complemento de sueldo a las top para que se la pongan...Gromenauer escribió: ↑30 Nov 2022 Una sobre cine "histórico":
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Es un museo medieval al aire libre de Dinamarca, a la izquierda es su situación normal, a la derecha es cómo lo modificaron para rodar una película. Interesante ver todo el hilo, con más detalles sobre el destrozo: quitan los colores, añaden antorchas y harapos colgados, paja a los tejados, tapan el suelo empedrado para que parezca de barro, así como el vidrio de las ventanas, los escudos ... y que todo parezca muy sucio.
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Re: Cine bélico/histórico.
Sin olvidar la meteorología. Cuando uno ve Robin de los Bosques versión Errol Flynn es una película veraniega, con un sol brillante y un clima agradable, cuando ve una versión más moderna siempre es invierno y hay nubes, lluvia y barro (precisamente) por todos lados.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
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Re: Cine bélico/histórico.
Y los propios castillos medievales ya están en ruinas. Al final, con todo lo fantasioso que fuera el Holywwod de los años 30, puede que la ambientación de la versión protagonizada por Errol Flynn sea mucho más cercana a la realidad.
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Re: Cine bélico/histórico.
¿Incluidas las mallas ajustadas?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cine bélico/histórico.
A quien pueda interesar.
Ayer acabé de ver una serie sobreuna empleada del consulado de Brasil para mí ha sido interesante porque desconocía totalmente al personaje por lo que resultó muy didáctico saber como se arreglo la protagonista para ayudar a un buen número de judíos jugándose la vida.
La serie se titula, en español "Pasaporte a la libertad" y en inglés "Passport to Freedom, Angel of Hamburg.
Se me olvidaba la serie se encuentra en Netflix
Ayer acabé de ver una serie sobreuna empleada del consulado de Brasil para mí ha sido interesante porque desconocía totalmente al personaje por lo que resultó muy didáctico saber como se arreglo la protagonista para ayudar a un buen número de judíos jugándose la vida.
La serie se titula, en español "Pasaporte a la libertad" y en inglés "Passport to Freedom, Angel of Hamburg.
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Re: Cine bélico/histórico.
Algo debieron de verles a las mallas ajustadas si en 1993 rodaron la parodia "Men in Tights" ¡Salud!
https://www.youtube.com/watch?v=pc1am3KyYgA
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Re: Cine bélico/histórico.
Para aquellos que nos gustaron la serie "Los hombres del S.A.S.", habrá 2ª temporada con cambios importantes:
https://www.espinof.com/series-de-ficci ... mportantes
Me pregunto si abandonara el humor negro y la comedia que impregnaba la 1ª temporada, como se basa en la 2ª parte del libro espero mas una serie bélica con salvajismo, es decir, mas drama, luchas y gore si cabe.
https://www.espinof.com/series-de-ficci ... mportantes
Me pregunto si abandonara el humor negro y la comedia que impregnaba la 1ª temporada, como se basa en la 2ª parte del libro espero mas una serie bélica con salvajismo, es decir, mas drama, luchas y gore si cabe.
https://www.ladbible.com/entertainment/ ... s-20221029No está confirmado, pero se rumorea que Los Hombres del SAS tendrá una temporada 2 e incluso se alargue hasta la cuarta temporada. El plan de Steven Knight, creador de la serie, es claro : "llevaremos la serie hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y luego veremos, porque la historia sigue avanzando de forma más y más increíble".
El buen recibimiento de la serie sin duda es un buen indicativo para la potencial renovación de Los Hombres del SAS, pese a que fue anunciada como miniserie. "Haremos tres temporadas más", dijo Steven Knight, quien avanzó que la historia podría incluir elementos de otros libros de Maintyre, como Colditz. La temporada 2 de Los Hombres del SAS se estrenaría en otoño de 2024.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
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Re: Cine bélico/histórico.
Efectivamente, ajustadas y de colorines
PD: no es el mismo lugar y a lo mejor ni el mismo siglo, pero eso ¿qué más da? Toda la Edad Media era igual, ¿no?
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Re: Cine bélico/histórico.
Según Lutzow, sí.
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Re: Cine bélico/histórico.
Señores, daros prisa porque esta tarde he descubierto que está GRATIS la película "The Outpost" en la biblioteca digital de RTVE.
https://www.rtve.es/play/videos/cine-in ... t/6755857/
¿Por qué os digo que os deis prisa? Porque pasado mañana ya no estará disponible.
En este mismo hilo se habló de la película, si no recuerdo mal. La recomiendo encarecidamente pues relata con fidelidad los sucesos ocurridos en la base avanzada Keating, en la Batalla de Kamdesh.
https://www.rtve.es/play/videos/cine-in ... t/6755857/
¿Por qué os digo que os deis prisa? Porque pasado mañana ya no estará disponible.
En este mismo hilo se habló de la película, si no recuerdo mal. La recomiendo encarecidamente pues relata con fidelidad los sucesos ocurridos en la base avanzada Keating, en la Batalla de Kamdesh.
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Re: Cine bélico/histórico.
Saludos.
Estoy viendo con retraso la cuarta temporada de Babylon Berlin. No lo hice en su momento porque me coincidió con El rey de Varsovia, que es una serie de contexto y planetamiento similar, pero de más calado en su fondo, y preferí dejar la alemana en espera.
Realmente, Babylon sigue manteniendo un nivelazo, con un eclecticismo brillante -a veces no sabes si es musical, drama, romántico...-, un estética espléndida, grandes interpretaciones y eso que no nos da el cine norteamericano nunca: representación de la miseria, con pobres con trabajo que se alternan en usar la misma cama, niños-mendigo, "unterproletariado" dispuesto a acostarse con cualquiera por una cena o un baño en agua caliente. El tratamiento sobre el nazismo, la ultraderecha, los comunistas... muy adecuado para tratarse, finalmente, de una serie de ficción. Y con pastillas de erudición, como las referencia a Nietzche de alguno de los personajes.
Vamos, los guionistas confían en la inteligencia de espectador a la hora de contarle las cosas, lo que cada vez sucede menos.
Estoy viendo con retraso la cuarta temporada de Babylon Berlin. No lo hice en su momento porque me coincidió con El rey de Varsovia, que es una serie de contexto y planetamiento similar, pero de más calado en su fondo, y preferí dejar la alemana en espera.
Realmente, Babylon sigue manteniendo un nivelazo, con un eclecticismo brillante -a veces no sabes si es musical, drama, romántico...-, un estética espléndida, grandes interpretaciones y eso que no nos da el cine norteamericano nunca: representación de la miseria, con pobres con trabajo que se alternan en usar la misma cama, niños-mendigo, "unterproletariado" dispuesto a acostarse con cualquiera por una cena o un baño en agua caliente. El tratamiento sobre el nazismo, la ultraderecha, los comunistas... muy adecuado para tratarse, finalmente, de una serie de ficción. Y con pastillas de erudición, como las referencia a Nietzche de alguno de los personajes.
Vamos, los guionistas confían en la inteligencia de espectador a la hora de contarle las cosas, lo que cada vez sucede menos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: Cine bélico/histórico.
Cierto sobre todo en lo referente a higiene eran bastante "gochinos" les costaba lavarse, tanto en la alta como en la baja edad media por eso casi los comio la peste y muchas enfermedades infecciosas.
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Re: Cine bélico/histórico.
Muy interesante y se agradece el apunte, obligada de ver para mi.JackHicks236 escribió: ↑22 Dic 2022 Señores, daros prisa porque esta tarde he descubierto que está GRATIS la película "The Outpost" en la biblioteca digital de RTVE.
https://www.rtve.es/play/videos/cine-in ... t/6755857/
¿Por qué os digo que os deis prisa? Porque pasado mañana ya no estará disponible.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cine bélico/histórico.
Sí, la verdad es que la serie alemana no deja de sorprendernos con cada nueva temporada. Tanto a nosotros como a los propios alemanes, que les ha sorprendido la calidad de la serie propiaBuscaglia escribió: ↑23 Dic 2022 Babylon sigue manteniendo un nivelazo, con un eclecticismo brillante -a veces no sabes si es musical, drama, romántico...-, un estética espléndida, grandes interpretaciones y eso que no nos da el cine norteamericano nunca: representación de la miseria, con pobres con trabajo que se alternan en usar la misma cama, niños-mendigo, "unterproletariado" dispuesto a acostarse con cualquiera por una cena o un baño en agua caliente. El tratamiento sobre el nazismo, la ultraderecha, los comunistas... muy adecuado para tratarse, finalmente, de una serie de ficción. Y con pastillas de erudición, como las referencia a Nietzche de alguno de los personajes.
Vamos, los guionistas confían en la inteligencia de espectador a la hora de contarle las cosas, lo que cada vez sucede menos.
Esta temporada, la novedad ha sido para mi la serie británica titulada Harry Palmer: el Expediente Ipcress, una serie inspirada en la película del mismo nombre, y ambientada en plena Guerra Fría, en los años 60. Me ha gustado bastante, una serie de espías a la vieja usanza, con veladas referencias a la tensión entre Kennedy y los halcones del Pentágono, y al proyecto MK Ultra de la CIA
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Re: Cine bélico/histórico.
Si no está Michael Caine...Antigono Monoftalmos escribió: ↑23 Dic 2022Harry Palmer: el Expediente Ipcress, una serie inspirada en la película del mismo nombre
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Re: Cine bélico/histórico.
He visto las tres primeras temporadas de Babylon Berlin, y la tercera quizás decae in poco. Me veré la cuarta
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.
Saludos.Carlos Villarroel escribió: ↑23 Dic 2022 He visto las tres primeras temporadas de Babylon Berlin, y la tercera quizás decae in poco. Me veré la cuarta
Esta para mí es mejor que la tercera, que resultaba un tanto confusa. Se mantienen algunos elementos de confusión heredados de la temporada anterior y muchas subtramas pero el guion y el contexto resultan superatractivos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: Cine bélico/histórico.
Lo cierto es que la serie está sacando oro puro de un período de la Historia alemana al que se ha recurrido poco en ficción televisiva, la República de Weimar da mucho juego en el género negro, y de intriga...y, ¿por que no decirlo?, da un poco de envidia, porque nosotros podríamos explotar de una manera similar el período de la Segunda República
También es cierto que tienen la ventaja de inspirarse en una serie de novelas bastante populares por aquellas tierras
También es cierto que tienen la ventaja de inspirarse en una serie de novelas bastante populares por aquellas tierras
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Re: Cine bélico/histórico.
Saludos.Antigono Monoftalmos escribió: ↑23 Dic 2022 Lo cierto es que la serie está sacando oro puro de un período de la Historia alemana al que se ha recurrido poco en ficción televisiva, la República de Weimar da mucho juego en el género negro, y de intriga...y, ¿por que no decirlo?, da un poco de envidia, porque nosotros podríamos explotar de una manera similar el período de la Segunda República
También es cierto que tienen la ventaja de inspirarse en una serie de novelas bastante populares por aquellas tierras
¡Qué dices! ¿Has olvidado aquella excepcional serie, La República, que se rodó hace pocos años?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
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Re: Cine bélico/histórico.
No solo la he olvidado, es que nunca llegué a verla...para mi fortuna
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cine bélico/histórico.
La vi ayer. Me gustó. Las escenas de combate bien filmadas y con realismo. Al final dice que es la batalla con mayor numero de condecorados de la historia militar reciente de EEUU.JackHicks236 escribió: ↑22 Dic 2022 Señores, daros prisa porque esta tarde he descubierto que está GRATIS la película "The Outpost" en la biblioteca digital de RTVE.
https://www.rtve.es/play/videos/cine-in ... t/6755857/
¿Por qué os digo que os deis prisa? Porque pasado mañana ya no estará disponible.
En este mismo hilo se habló de la película, si no recuerdo mal. La recomiendo encarecidamente pues relata con fidelidad los sucesos ocurridos en la base avanzada Keating, en la Batalla de Kamdesh.
Si le tengo que poner una pega es que como muchas de estas películas, que en el fondo lo que buscan es el enaltecimiento de los soldados americanos, se muestra muy bien el sufrimiento y las bajas de un bando, pero no del otro. Las imágenes tienen un poco una estética de "videojuego" en primera persona, en la que ves caer al enemigo, pero no los asocias con personas. Son solamente "bultos" o "blancos" a los que se dispara.
En total hubo 8 muertos y 27 heridos por el lado americano y se calcula que 150 muertos por el lado afgano. A los 8 muertos americanos se les muestra con mucho detalle, tanto cuando les dan como cuando ya están muertos. Del lado afgano como mucho solo se muestran figuras cayendo cuando son alcanzadas. Me llamo la atención una escena en la que unos soldados americanos pasan por el lado de un cráter de una bomba arrojada por un B-1. Se distinguen una serie de bultos alrededor, que se supone que son un montón de cuerpos, pero no se les muestra de cerca.
Eso, quieras que no, "despersonaliza" al enemigo y hace que te entristezca por cada uno de los 8 muertos americanos, pero no te genera ningún sentimiento por los muertos del otro bando, y estamos hablando de 150 muertos, que también son seres humanos. En el fondo te están diciendo que la muerte de 8 americanos vale mucho mas que la muerte de 150 afganos.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cine bélico/histórico.
Eso es típico de cualquier película yanqui, todavía recuerdo el peliculón "Black Hack derribado" donde hacia lo mismo con los somalíes.troyano escribió: ↑24 Dic 2022 .......
Eso, quieras que no, "despersonaliza" al enemigo y hace que te entristezca por cada uno de los 8 muertos americanos, pero no te genera ningún sentimiento por los muertos del otro bando, y estamos hablando de 150 muertos, que también son seres humanos. En el fondo te están diciendo que la muerte de 8 americanos vale mucho mas que la muerte de 150 afganos.
Eso no quita que "The Outpost" sea una película disfrutable para los amantes del genero bélico, a menos no es un tostón.
¿Alguien esta viendo la serie "Fuerza de paz" de RTVE?, por las criticas no parece buena, es una lastima, pensaba que seria como la película "Zona Hostil" que esta muy entretenida, la podéis ver en Play de RTVE.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
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Re: Cine bélico/histórico.
Saludos.troyano escribió: ↑24 Dic 2022La vi ayer. Me gustó. Las escenas de combate bien filmadas y con realismo. Al final dice que es la batalla con mayor numero de condecorados de la historia militar reciente de EEUU.JackHicks236 escribió: ↑22 Dic 2022 Señores, daros prisa porque esta tarde he descubierto que está GRATIS la película "The Outpost" en la biblioteca digital de RTVE.
https://www.rtve.es/play/videos/cine-in ... t/6755857/
¿Por qué os digo que os deis prisa? Porque pasado mañana ya no estará disponible.
En este mismo hilo se habló de la película, si no recuerdo mal. La recomiendo encarecidamente pues relata con fidelidad los sucesos ocurridos en la base avanzada Keating, en la Batalla de Kamdesh.
Si le tengo que poner una pega es que como muchas de estas películas, que en el fondo lo que buscan es el enaltecimiento de los soldados americanos, se muestra muy bien el sufrimiento y las bajas de un bando, pero no del otro. Las imágenes tienen un poco una estética de "videojuego" en primera persona, en la que ves caer al enemigo, pero no los asocias con personas. Son solamente "bultos" o "blancos" a los que se dispara.
En total hubo 8 muertos y 27 heridos por el lado americano y se calcula que 150 muertos por el lado afgano. A los 8 muertos americanos se les muestra con mucho detalle, tanto cuando les dan como cuando ya están muertos. Del lado afgano como mucho solo se muestran figuras cayendo cuando son alcanzadas. Me llamo la atención una escena en la que unos soldados americanos pasan por el lado de un cráter de una bomba arrojada por un B-1. Se distinguen una serie de bultos alrededor, que se supone que son un montón de cuerpos, pero no se les muestra de cerca.
Eso, quieras que no, "despersonaliza" al enemigo y hace que te entristezca por cada uno de los 8 muertos americanos, pero no te genera ningún sentimiento por los muertos del otro bando, y estamos hablando de 150 muertos, que también son seres humanos. En el fondo te están diciendo que la muerte de 8 americanos vale mucho mas que la muerte de 150 afganos.
Es que la "deshumanización" del otro es esencial en la guerra. Desde nuestro hilo sobre la guerra de Ucrania hasta Artajerjes, al margen de quien sea el bueno o el malo.
A mi no es eso lo que más me molesta de las pelis. Lo que me molesta es cómo mueren o cómo son heridos unos u otros. A los enemigos, una bala, una estocada o una flecha los deja secos a la primera. Caen fulminados. A los nuestros, ráfagas y ráfadas, mandobles y mandobles... y ahí se levantan de nuevo y se llevan por delante más y más enemigos. Ninguno de los nuestros se va al otro mundo a la primera.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: Cine bélico/histórico.
Eso es normal en muchísimas películas bélicas, sobre todo las realizadas como propaganda de guerra, lo que no quita para que sean obras de arte; ahí tenemos un clásico como Casablanca, que era, de facto, una película propagandística; también hay cine bélico más crítico, tanto con las propias instituciones del país, como con la guerra en sí, que humanizan al enemigo, pero suelen ser fruto más de artistas contraculturales que otra cosa, como Senderos de Gloria de Kubrick, o Platoon de StoneDiablo escribió: ↑24 Dic 2022Eso es típico de cualquier película yanqui, todavía recuerdo el peliculón "Black Hack derribado" donde hacia lo mismo con los somalíes.troyano escribió: ↑24 Dic 2022 .......
Eso, quieras que no, "despersonaliza" al enemigo y hace que te entristezca por cada uno de los 8 muertos americanos, pero no te genera ningún sentimiento por los muertos del otro bando, y estamos hablando de 150 muertos, que también son seres humanos. En el fondo te están diciendo que la muerte de 8 americanos vale mucho mas que la muerte de 150 afganos.
Eso no quita que "The Outpost" sea una película disfrutable para los amantes del genero bélico, a menos no es un tostón.
Es que el héroe es invulnerable, y sobrevive a casi todo, y, si muere, muere llevándose consigo a miles de enemigos, tras una lucha épica y gloriosa, adobada con música estridente con muchos corosBuscaglia escribió: ↑24 Dic 2022 Lo que me molesta es cómo mueren o cómo son heridos unos u otros. A los enemigos, una bala, una estocada o una flecha los deja secos a la primera. Caen fulminados. A los nuestros, ráfagas y ráfadas, mandobles y mandobles... y ahí se levantan de nuevo y se llevan por delante más y más enemigos. Ninguno de los nuestros se va al otro mundo a la primera.
Los héroes son tan invulnerables que a veces sobreviven como si nada a heridas graves, que nunca derivan en infecciones, ni se desangran. Está claro que son de otra pasta
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cine bélico/histórico.
Si matan al protagonista se acaba la película. En ese sentido Salvar al soldado Ryan es de las más originales y de las que más entroncan con la tragedia griega. Todos los héroes van muriendo desde el principio, y los que se salvan no son héroes sino testigos. No se sabe quién va a morir y uno, por tanto, no se puede encariñar con ningún personaje. Además no hay buenos y malos. No hay dilema moral, y cuando éste surge, como con la niña o con el prisionero alemán, siempre se tuerce la situación y el comportamiento supuestamente correcto acaba causando una desgracia.
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“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
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