Claus Von Stauffenberg

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Entre la cosecha y los horrores de la guerra (PGM).

Al final del primer año de la escuela de guerra en julio de 1915, todos los ayudantes del hospital que trabajaban en el Castillo Viejo de Stuttgart se fueron de licencia. La madre y los hijos de Stauffenberg se dirigieron a su castillo en Lautlingen. Después de la conquista de Varsovia el 07 de agosto y de Brest-Litovsk el 18 y 25 de agosto de 1915, el padre de Stauffenberg hizo colgar la bandera y que el sacerdote tocara las campanas.

En la primavera de 1916, la condesa señaló: "Siempre hay grandes ataques cerca de Verdún, pero a la gente no le apetece en absoluto, siempre dicen: 'Nos desangramos en Verdún". Berthold von Stauffenberg se volvió cada vez más interesado en la Armada Imperial en este momento e incluso escribió un ensayo sobre el desarrollo de la flota alemana hasta la Guerra Mundial.

El 10 de marzo de 1917, Alfred von Hofacker, hijo de la tía de Stauffenberg, fue muerto en Verdún. El hermano del caído Alfred von Hofacker, Caesar von Hofacker, llegó a Lautlingen desde Macedonia en licencia al mismo tiempo. Aquí es donde las familias von Stauffenberg y Hofacker pasaron juntas la Pascua. Caesar von Hofacker tuvo que prometer a todos que abandonaría su gran pasión, volar. Era demasiado peligroso para los miembros de la familia.

Por "más alto deseo del rey", Caesar von Hofacker fue transferido al escuadrón de reemplazo del 20. Regimiento de Ulanos y finalmente en junio de 1918 fue asignado a la misión militar alemana en Turquía. Los hermanos Stauffenberg crecieron en el centro del poder estatal y militar, pero la vida, el arte y la cultura del pueblo también jugaron un papel importante.

Cuando los mellizos Alexander y Berthold fueron lo suficientemente fuertes para ayudar a los granjeros de Lautlingen con la cosecha, salieron a segar poco después de las 6 de la mañana. Claus sacó el ganado del establo y lo enganchó. En el heno fresco, los niños de Stauffenberg construyeron "guaridas de zorros, pasajes subterráneos de 5-10 m de largo con 3 salidas", caminos y lechos de maleza y sembraron semillas. Durante este tiempo, el "héroe de guerra", el Sr. von Plüskow, que fue herido cinco veces en la Primera Guerra Mundial, vino con sus padres desde Ludwigsburg a tomar el té en el Castillo Stauffenberg en Lautlingen.

Un bienvenido cambio de ritmo para los hermanos Stauffenberg. Plüskow estaba gravemente herido en el pie y llevaba una férula. Se necesitaban tres personas para llevarlo desde el carro al jardín. "El tipo apuesto quería volver al frente a pesar de sus cinco heridas". Los niños también pudieron maravillarse con el padre de Plüskow: con 2 metros y 8 cm de altura, era el soldado más alto del ejército en ese momento. Por lo tanto, el Emperador siempre lo llevaba con él en viajes al extranjero como su ayudante de campo.

Pero los niños pequeños de Stauffenberg también vieron el otro lado de la guerra además del brillo y el glamour una y otra vez. Su tía Ulla, matrona de la Cruz Roja alemana, llegó al castillo de Lautlinger desde Moscú, todavía con la impresión del asesinato del enviado alemán, el conde von Mirsbach-Harff, durante la guerra civil en Rusia. Como hermana, la tía Ulla había viajado a campos de prisioneros de guerra en tren y trineo, incluso en San Petersburgo y Siberia Oriental. Las condiciones en los campamentos eran impactantes, como ella informó en detalle. Nadie podría haber imaginado que 20 años después, el legado de la Primera Guerra Mundial traería aún más desgracias a Europa. Ya en noviembre de 1914, el Jefe del Estado Mayor General, el General Erich von Falkenhayn, le había dicho a von Bethmann Hollweg, entonces canciller del Reich, que la guerra ya no se podía ganar. Sin embargo, desde entonces, los ejércitos alemán y aliados habían buscado la decisión año tras año en costosas ofensivas, guerras de trincheras y gases venenosos inhumanos.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Armisticio y pensamientos revolucionarios.

La Paz de Brest-Litovsk concluida con la Rusia revolucionaria el 03 de marzo de 1918 no trajo el alivio esperado por el sucesor de Falkenhayn, el General Ludendorff. Los estadounidenses, que entraron en guerra en 1917, compensaron las pérdidas de franceses e ingleses. El 13 de agosto, el General Ludendorff declaró al nuevo Canciller Herrling que ya no era posible "lograr la paz con el enemigo atacando". El final de la guerra tenía que lograrse por la vía diplomática.

La condesa Stauffenberg se enteró de la solicitud de armisticio alemana en el camino de Stuttgart a Jettingen. Más tarde señaló que "después de todas las hazañas y todo el derramamiento de sangre, uno se encuentra de repente ante la paz más ignominiosa y humillante que jamás se haya ofrecido a un pueblo". Ella fue a la iglesia con sus hijos tarde en la noche. Claus se echó a llorar y dijo: "Mi Alemania no puede perecer, e incluso si se hunde ahora, debe levantarse de nuevo fuerte y grande, todavía hay un Dios". Alexander también estaba conmocionado y desesperado, Berthold no hizo ningún comentario. El rey Wilhelm II de Württemberg, venerado y amado por la gente, ya había mencionado en 1913 que probablemente sería el último gobernante de su casa.

Pero cuando la revolución de noviembre de 1918 se extendió por todo el país, el rey de Württemberg no quiso sacrificar ni una gota de sangre de los niños de su país. Rechazó la propuesta del Ayudante General, Generalleutnant von Graevenitz, de transferir ametralladoras y tropas a la residencia de Stuttgart, el Wilhelmspalais.

Según el rey de Württemberg, una república no podía seguir formada por monarquías individuales, y los demás príncipes cayeron junto con el emperador. La condesa Stauffenberg recordaba muy bien el 06 de noviembre de 1918 en Stuttgart. "Por la mañana, procesiones en la Plaza del Castillo... Por la tarde el ministerio está abarrotado de gente. Salgo con los niños y vemos al rey paseando a su perro por el jardín solo - saludado respetuosamente por el público".

Se esperaban asambleas populares y marchas del SPD y sindicatos libres el 09 de noviembre, lo que debería persuadir al rey a abdicar. El mismo día, el rey Guillermo II de Württemberg proclamó la elección de una asamblea estatal constituyente para decidir sobre la futura forma de gobierno del estado. La Revolución de noviembre de 1918 también encontró una gran respuesta de los trabajadores y soldados de Stuttgart. Se manifestaron en el centro de la ciudad con distintivos y sombreros rojos, pusieron una gorra puntiaguda en el monumento al Kaiser Wilhelm y colocaron una bandera roja bajo el brazo de la estatua.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Discursos salvajes y banderas rojas

Alrededor de las 11:00 horas, cuando los ministros estaban con el rey en el Wilhelmspalast en Stuttgart, la multitud entró a la residencia real. Los guardias se dejaron desarmar, el médico personal Dr. Gussemann, el jefe de gabinete Freiherr von Neurath, el Oberhofmarschall Graf Stauffenberg y los sirvientes impidieron que la multitud enojada llegara al rey. Se bajó el estandarte real con los tres cuernos de ciervo negros sobre fondo amarillo, se izó violentamente la bandera roja sobre la familia real. Los centinelas revolucionarios se detuvieron en el palacio y la multitud se dispersó lentamente. Aunque el rey no abdicó, no quiso seguir residiendo bajo la bandera roja y decidió marcharse de Stuttgart.

La familia Stauffenberg experimentó el 09 de noviembre de 1918 muy de cerca: a las 10:00 horas, los tranvías de toda la ciudad se detuvieron, "la multitud se balanceaba de un lado a otro alrededor del Castillo Viejo, se pronunciaron discursos salvajes en el Monumento Kaiser Wilhelm". Más tarde, la multitud irrumpió en Wilhelmsbau, donde estaban desarmando a los soldados que estaban en espera.

Se vio caer el estandarte del rey. Por la tarde, la condesa Carolina Stauffenberg fue a ver a la reina. Un "hombre pequeño" del consejo de soldados los dejó entrar con una reverencia sumisa a la reina. El rey se acercó y dijo: "él quería, y finalmente pudimos irnos, no tenía nada más que hacer aquí".

Y luego a la madre de Stauffenberg, "Realmente tienes que decirlo, no estoy apegado a este puesto, pero tener que salir así, todo el ejército me ha dejado", y las lágrimas rodaron por su barba blanca. Por la noche, el rey, la reina y sus acompañantes partieron hacia Bebenhausen en dos autos. Con el séquito el Oberfeldmarschall Count Stauffenberg, el ayudante de ala von Rom, el ayudante general von Graevenitz, así como el chambelán y la dama de honor.

Los guardias rojos cabalgaban delante y detrás. Gracias a la previsión de Stauffenberg, la mudanza transcurrió sin incidentes. A las 21:00 horas todos estaban a salvo en Bebenhausen. Los niños Stauffenberg experimentaron todo esto personalmente. Disturbios, desarme e izamiento de banderas rojas. El 30 de noviembre, una era dentro de la monarquía llegó a su fin para la familia Stauffenberg con una profunda ruptura social en su posición en el servicio real. Habían servido a los monarcas reinantes durante siglos.

Ellos mismos habían sido señores sobre súbditos, granjeros y sirvientes. Los dominios reales, los bosques y otras propiedades de la corona, como los castillos de Ludwigsburg y Stuttgart, se convirtieron en propiedad estatal. La nobleza no fue expropiada, sino subordinada a las disposiciones del Código Civil. El Conde Stauffenberg ahora negoció como representante del rey derrocado con el nuevo gobierno del estado de Württemberg y acordó la pensión anual para el rey y la reina, así como la propiedad futura. Guillermo II luego renunció voluntariamente a su corona.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Poesía y verdad

La situación política era completamente incierta. Pero el Rey, contrariamente al consejo de sus seguidores, no quiso abandonar el país. La Reina fue al castillo de Stauffenberg en Lautlingen y entregó sus joyas a la condesa von Stauffenberg, quien primero las escondió debajo de la cama y luego las llevó a Suiza, escondidas en su cuerpo. En la familia Stauffenberg, los acontecimientos políticos se discutieron con interés positivo por un lado y rechazo total por el otro, tales como: "El nuevo gobierno es un patán".

El primer presidente de Württemberg fue Wilhelm Blos, de 70 años. "Primero solo teníamos a Wilhelm, ahora tenemos a Wilhelm Blos", se decía en la lengua vernácula. Pero la revolución de noviembre también trajo más: las mujeres finalmente obtuvieron el derecho a votar y presentarse a las elecciones, los trabajadores la jornada de ocho horas. Desde entonces, las "personas pequeñas" (kleinen leute - gente ordinaria) también pueden pasear por Wilhelma y por el bosque entre Solitude y Bärenschlössle. Los privilegios reales expiraron. Ahora era el turno de la gente.

Los tres hermanos Stauffenberg nuevamente recibieron lecciones privadas en el "Türmle": en el muro del jardín del castillo en Lautlingen, desayunaron y discutieron juntos. Claus siempre estaba lleno de "teorías". La maestra de la casa, Elisabet Dipper, a menudo tenía largas conversaciones con él. Una vez dijo: "Cuando pienso en la eternidad, siempre me entristece cuando está delante de ti, más aún cuando me voy, porque te concierne. Simplemente no puedes pensar en la eternidad".

"Claus von Stauffenberg era un chico especial", seguía diciendo el tutor. Pero todos los Stauffenberg tenían, cada uno de ellos, talentos e inclinaciones especiales. Los hermanos también se sintieron particularmente atraídos por los grandes poetas de la época. Las afirmaciones de la madre pueden haber influido en esto. En ese momento estaba en correspondencia con Rilke, quien se hospedaba con su pariente, el médico de Munich Dr. Wilhelm Freiherr Schenk von Stauffenberg, que lo estaba tratando.

En la escuela se hablaba de Conrad Ferdinand Meyer y Martin Heidegger. Berthold, Alexander y sus amigos Theodor Pfitzer y Hans-Ulrich Marchtaler organizaron "Veladas de Fausto" y leyeron obras de Hebbel y Kleist, por supuesto "Cornet" de Rilke y versos interpretados de Hoffmannsthal. El poeta Stefan George también entró en los "círculos de Stauffenberg" a través de amistades familiares en ese momento. George se ocupó de renovar la poesía alemana en la línea de Píndaro y Hölderlin. Con el cambio de siglo, se formó un círculo de amigos y admiradores en torno a George, que también incluía a escritores judíos como Wolfskehl, Gundolf (quien más tarde como profesor le dio el tema doctoral al ministro de propaganda Goebbels) y von Hoffmannsthal. A instancias de Goebbels, también se donó un premio Stefan George, que, sin embargo, solo se entregó una vez, en 1934.

Imagen
Los hermanos Stauffenberg........................................................

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Poesía y verdad

Debido al trabajo de su padre, la familia von Stauffenberg ahora vivía en la cámara de alquiler ducal en Jägerstrasse 18 cerca de la estación de tren principal de Stuttgart, que era el edificio más moderno en ese momento, diseñado por el conocido arquitecto Paul Bonatz. Berthold y Alexander continuaron yendo a la escuela en Stuttgart, Claus se quedó en Lautlingen con los niños del conde Üxküll y recibió lecciones privadas de Elsbet Miller.

Berthold leyó el libro recientemente publicado de Sprengler "Prusianismo y socialismo" y preparó una presentación sobre los mitos de la creación germánicos y cristianos durante las vacaciones de Navidad. Claus estaba entusiasmado con la arquitectura y dibujaba casas. Junto con amigos, los hermanos interpretaron pequeños papeles en escenas de "Empédocles" de Hölderlin y "La muerte de Tiziano" de Hoffmannsthal. El cuarto acto de "Julio César" de Shakespeare también estaba en el repertorio privado de los niños Stauffenberg en Lautlingen.

En 1920 los tres hermanos incluso publicaron un periódico manuscrito y autorreproducido: "Hermes". Berthold contribuyó comparando la Primera Guerra Mundial con la Guerra de los Siete Años. Alexander aportó poesía y un fragmento de un cuento de hadas, Claus ofreció puntos de vista sobre las prestaciones por desempleo que probablemente provenían de su padre.

En estos años hasta el inicio de sus estudios, los gemelos y Claus von Stauffenberg pertenecieron a los nuevos exploradores. Caminaron mucho, leyeron "La estrella de la Unión" de Stefan George junto al fuego frente a la tienda, cantaron canciones de Landsknecht, hablaron sobre el destino del Reich y de la comunidad nacional. En ese momento, Berthold von Stauffenberg ya había conocido personalmente a Stefan George.

Claus participó en todo en la vida de los hermanos mayores, jugó, conversó, leyó con ellos y también se entusiasmó con Stefan George, el poeta del neorromanticismo alemán. George, nacido en Büdesheim (Hessen) en 1868, hijo de un posadero y viticultor, viajaba por Europa sin domicilio fijo desde 1888. Una circunstancia que no hizo las delicias precisamente de la madre de los hermanos Stauffenberg. George estudió en París, Berlín, Munich y Viena. Su círculo de conocidos incluía a Mallarmé, Verlaine, Rodin y Hugo von Hoffmannsthal. Desde la década de 1900, George abogó por un estilo de vida estricto basado en la amistad masculina con una élite de ideas afines.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

El Tratado de Versalles - aparecen las primeras esvásticas

En mayo de 1923, Berthold y Alexander von Stauffenberg se matricularon en la Universidad de Heidelberg. Antes de eso, escribieron en cartas, como lo hizo su hermano Claus más tarde, sobre lo que consideraban su deber en vista del estado de la nación. Las reservas sobre el nuevo estado no les impidieron hacer del servicio a la patria y al pueblo su propósito en la vida.

La alternativa, la agricultura, no habría sido una opción para ninguno de los hermanos. Lautlingen poseía dos fincas arrendadas de unas 150 hectáreas cada una. Claus von Stauffenberg más tarde: "Tal propiedad tiene solo la tarea de permitir a la familia capacitar a sus hijos para el servicio gubernamental como funcionarios, funcionarios públicos o en profesiones independientes". Los tres querían aprender trabajos que se adaptaran a sus "capacidades intelectuales significativas", para lo cual su madre los había educado conscientemente. Por lo tanto, los hermanos Stauffenberg reclamaron su lugar en puestos destacados al servicio del pueblo alemán como algo natural.

En vista de la ocupación franco-belga del área del Ruhr el 11 de enero de 1923, una protesta nacional recorrió toda Alemania. El Coronel General von Seekt, jefe del ejército alemán, que estaba limitado a 100.000 hombres por el Tratado de Versalles, se vio políticamente "liberado" por la ocupación y puso a Alemania en estado de autodefensa. Seekt permitió entonces el entrenamiento de reservistas en el llamado "Reichswehr Negro". A las comisiones de control militar interaliadas ya no se les permitió realizar controles en los cuarteles alemanes. De esta manera, se podría blindar el entrenamiento de reservistas, que era ilegal según el derecho internacional en ese momento.

Berthold von Stauffenberg fue a Schwäbisch Gmünd para unirse al batallón de entrenamiento del Regimiento de Infantería 13. Más tarde, en la lista de candidatos para el examen del servicio judicial superior, su nombre decía "Sn servicio (militar)", presumiblemente debido al secreto del entrenamiento ilegal en "negro". Alexander más tarde sirvió en el 4º Escuadrón (Baden) bajo el mando del Rittmeister Leo Freiherr Geyr von Schweppenburg. "No nació para ser soldado", pero pensaba que la caballería era maravillosa. Después de eso, Berthold von Stauffenberg se matriculó en Jena para estudiar derecho y filología. Su hermano Alexander fue a Tübingen durante el semestre de invierno y estudió derecho y economía.

En enero de 1923, la ocupación del Ruhr, el "entrenamiento de reservistas negros", los levantamientos comunistas en Sajonia y Turingia, los estruendos de las "unidades nacionales de combate" en Baviera y el golpe de Estado de Hitler en Munich dejaron su huella en el pueblo de toda Alemania. En las escuelas de Stuttgart aparecieron muchas bandas negras, blancas y rojas o esvásticas en las solapas de los abrigos. Las cosas también se agitaron en el Eberhard-Ludwig-Gymnasium, aunque el director, Hermann Binder, aseguró estrictamente la paz. Los alumnos del Karls-Gymnasium con cintas negras, blancas y rojas provocaron a los alumnos con bandas negra-roja-dorada de orientación "Volks-" y "Bürger" en las calles de la ciudad capital.

Después de la caída de la monarquía, Berthold fue el primero de los hermanos Stauffenberg en ocupar el cargo más alto del estado. Desde el 1° de marzo de 1929, estuvo de licencia del servicio judicial para asumir una ayudantía en el Instituto Kaiser Wilhelm de Derecho Público Extranjero y Derecho Internacional. En 1931 su instituto lo recomendó a la Corte Internacional de Justicia permanente, donde comenzó a trabajar en la oficina del canciller Ake Hammarsskjöld.

Alexander Graf Stauffenberg, por otro lado, había sido profesor de historia antigua desde 1931 y más tarde profesor asociado en Würzburg. Estuvo con el "Wehrstahlhelm" hasta 1933, luego se incorporó a la 2ª Unidad de Asalto (sturm) de la Brigada 79 de las SA. Debido a su actitud descuidada hacia el régimen nacionalsocialista, que no ocultaba, tenía poco contacto con sus viejos amigos. En esta situación, también, se volcó en su trabajo científico.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Providencia - Abitur (diploma de escuela secundaria) y capacitación para oficial.

El 21 de octubre de 1925, Claus von Stauffenberg en Württemberg solicitó la admisión al examen de matriculación como participante extraordinario. En la lista de registro y certificados para el examen de matriculación, Claus ingresó "oficial" como meta profesional. Claus aprobó el examen y sus diplomas de secundaria estuvieron por encima del promedio de la clase. En mayo de 1926, en un poema sobre su hermano, Alexander parafraseó (con un notable toque de aprensión) cómo sentía que la profesión militar encajaba con la naturaleza de Claus von Stauffenberg y la de su hermano:

"impulso insaciable de acción tan lejana hasta que la encuentras en tu corazón en el hundimiento".

Después de unirse posteriormente al 17º Regimiento de Caballería (Bávaro) en Bamberg (17. (Bayerische) Reiterregiment), Claus von Stauffenberg le escribió a su padre que estaba claro para él que los primeros años "no serían muy agradables", después de todo "no fue fácil para nosotros", un período de tiempo más largo para jugar a ser 'malo'" y prescindir en gran medida de lo espiritual. Como la mayoría de sus camaradas, no amaba la República de Weimar. Su amor por la monarquía y sus experiencias en la corte real de Stuttgart desde su juventud fueron demasiado profundos.

Después del entrenamiento básico, Claus von Stauffenberg fue a la escuela de infantería de Dresde. El Comandante aquí era el Oberst (coronel) Alexander von Falkenhausen. Stauffenberg impresionó repetidamente a sus camaradas en tácticas. Esto también incluyó a Manfred von Brauchitsch, sobrino del posterior Comandante en Jefe del Ejército.

Cuando el profesor de táctica, el Hauptmann Dietl, quien más tarde se convirtió en un popular generalmajor en las tropas de montaña, que defendió Narvik y fue el primer soldado de la Wehrmacht en ser condecorado con las hojas de roble, exigió una vez más una evaluación de la situación, decisión y justificación" en la sala de conferencias, y cuando "Stauf" lo formuló, hubo silencio en la sala y Dietl no tuvo nada que agregar.

Stauffenberg también debió estos éxitos a su encanto, su educación, "su ocupación literaria y brillantez audaz". Brauchitsch, que prefería andar en moto cuando Stauffenberg tocaba su violonchelo, no podía imaginar por qué un hombre tan aficionado a las musas como "Stauf" querría convertirse en oficial. Durante este período, Stauffenberg iba a menudo a Berlín para escuchar las lecturas de Stefan George, quien tuvo un fuerte impacto en los círculos nacionalsocialistas y de derecha recurrentes con sus versiones de un nuevo Reich venidero y su duro rechazo al marxismo y la democracia.

Stauffenberg a menudo se reunía aquí con sus hermanos Berthold y Alexander. Al final del entrenamiento de oficiales (1° de agosto de 1929), Stauffenberg egresó como Oberfähnrich. Como el sexto mejor en el año en la Escuela de Guerra y como el mejor en la caballería, recibió el sable honorario "por logros sobresalientes" después del examen de oficial en Hannover. Regresó al Regimiento de Bamberg y fue ascendido a Leutnant (teniente) el 1° de enero de 1930.

Imagen
Claus en 1924...............................................

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Providencia - Abitur (diploma de escuela secundaria) y capacitación para oficial.

El siguiente objetivo de Claus von Stauffenberg era convertirse en oficial de Estado Mayor. Pero antes de eso, las maniobras estaban en el programa de entrenamiento, en mayo de 1930 en Munsterlager; a mediados de septiembre en el Main y en el Saale, con la culminación de un desfile al galope en fila frente al Presidente del Reich, el Mariscal de Campo von Hindenburg.

El regimiento de caballería de Claus von Stauffenberg se había hecho un nombre, en el que su compañía cruzó el profundo Saale sin ninguna ayuda y cayó con éxito en la retaguardia de la infantería y la artillería del llamado "bando rojo"que se encontraba muy atrás.

El 15 de noviembre de 1930, el Leutnant Graf Claus von Stauffenberg se comprometió con Nina Freiin von Lerchenfeld, hija de un ex chambelán real bávaro y cónsul general imperial asociado con el regimiento. Claus von Stauffenberg citó a su suegra a Federico el Grande diciendo que para un oficial una mujer era un mal necesario. Los guerreros no deben casarse, pero al menos las necesidades de la familia y la descendencia deben ser satisfechas en la paz.

Trece años después de la Primera Guerra Mundial, el Reich alemán todavía estaba bajo la supervisión de las potencias victoriosas. No solo en el Reichswehr este hecho se sintió humillante en vista de los ejércitos mucho más grandes de pequeños estados vecinos como Polonia y Checoslovaquia, aliados junto a Francia contra Alemania, que en conjunto tenían más de 600.000 hombres bajo las armas, mientras que a Alemania no se le permitió entrenar a ningún reservista en absoluto.

En estos años entre 1930 y 1932, Claus von Stauffenberg y su camarada de regimiento von Pezold entrenaron en secreto a hombres de las SA en ejercicios de servicio de campaña nocturnos, como lo hacían en todas partes en la Reichswehr. El colapso de la economía mundial en 1929 también tuvo graves consecuencias económicas, sociales y políticas en Alemania. En 1932, el desempleo expuso a millones de personas al empobrecimiento. Muchos tenían que vivir con sesenta centavos al día por persona.

El Leutnant Graf von Stauffenberg ahora creía más que sus hermanos que los nacionalsocialistas volverían a fortalecer a Alemania. La República de Weimar no ofrecía oportunidades para hacerlo. El artículo 22 del programa del partido NSDAP pedía la formación de un gran ejército popular, lo que naturalmente fascinaba a parte del cuerpo de oficiales.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler

La generación en el movimiento militar.

Incluso antes de 1933, sus camaradas consideraban a Claus von Stauffenberg como partidario del movimiento hitleriano. El Oberstleutnant Stieff, el Major Oster, el Hauptmann von Treskow, el Oberstleutnant Mertz von Quirnheim y el primo de Stauffenberg, el Oberleutnant D.R. von Hofacker, todos los cuales fueron asesinados más tarde en la conspiración contra Hitler, abogaron por el "movimiento nacional". Después del nombramiento de Hitler como Canciller del Reich, se dio por sentada "la conexión interna entre la Reichswehr y el movimiento nacional".

En la familia Stauffenberg, como en muchas otras familias, hubo partidarios y opositores del nuevo régimen en ese momento. Nikolaus Graf Üxküll se unió al NSDAP el 1° de mayo de 1933, con la esperanza de la unidad y el resurgimiento de Alemania. Su hermana Alexandrine, Superiora de la Cruz Roja, también se unió al partido al mismo tiempo. Franz Freiherr von Stauffenberg se convirtió en "jefe del partido" en 1937. El tío de Stauffenberg, Berthold, por otro lado, maldijo a Hitler.

Cuando intentaron obligarlo a izar la bandera con la esvástica en lugar de la bandera de su familia en su Schloss Greifenstein, se vengó a su manera, hizo talar un abeto alto y fue colocado en el corral de cerdos con una pequeña bandera con la esvástica.

El 26 de septiembre de 1933, Claus von Stauffenberg, que mientras tanto había sido ascendido a Oberleutnant, se casó con Freiin Nina von Lerchenfeld en Bamberg. A pesar de la cercanía de Stauffenberg a los nazis, mantuvo una distancia interna, aunque fuera por puro pensamiento militar.

No se unió al júbilo cuando se ordenó que el águila imperial con una esvástica se usara en los uniformes en el futuro. Lo describió como "despreciar la vieja escarapela" e "indigno de elevar una insignia del partido al emblema nacional del estado".

Su profunda amistad con Stefan George también dio lugar a protestas: Der Stürmer, el periódico incendiario antisemita del Gauleiter Julius Streicher, escribió: "La poesía de George es similar al dadaísmo judío y su verdadero nombre es Heinrich Abele". Stauffenberg protestó públicamente: "Dado que es tan fácil que los errores y las indisciplinas por parte de los nazis inferiores se conviertan en ley estatal, o al menos sean considerados como tales, ya es hora de que se vuelvan contra ellos mismos".

El 06 de octubre de 1936, Claus von Stauffenberg comenzó sus estudios en la Academia de Guerra de Berlín. Vivía con su esposa y sus hijos Berthold y Heimeran, nacidos en 1934 y 1936, en Waltharistraße 20 en Berlín-Wannsee. Su hermano Berthold y su esposa vivían cerca en Wilmersdorf, su primo Caesar von Hofacker en Steglitz y su tío el Conde Üxküll en Zehlendorf. En la casa de su tío, Stauffenberg discutía a menudo y apasionadamente sobre política militar con Fritz-Dietlof Graf von der Schulenburg, quien todavía era subjefe de policía en Berlín en ese momento.

Además de la formación como oficial de estado mayor general, Stauffenberg pensaba mucho en cuestiones económicas mundiales, leía periódicos en inglés y, de hecho, estaba más interesado en la política que en los asuntos militares. Al final del primer año de la Academia, la clase de Claus von Stauffenberg emprendió un viaje de estado mayor a los campos de batalla de Prusia Oriental de 1914/1915, Tannenberg y Gummbinnen. Aún influenciado por las impresiones del viaje, escribió a su amigo Franz Mehnert: "El monumento más importante y obligatorio, las tumbas de los soldados alemanes esparcidos por todo el país". El Marienburg de la Orden Alemana de los Caballeros: "Un testimonio tardío pero real del imperio".

A principios de noviembre de 1937, nació Alfred, el hijo de Berthold von Stauffenberg; el 20 de diciembre hubo un bautismo en Lautlingen, donde Claus von Stauffenberg hizo de padrino y pronunció el discurso de sobremesa. Habló de la lealtad de la familia al estado y al soberano; Con las palabras de su abuelo: “No importa lo que hagas, sino que lo hagas decentemente y honrando tu nombre” apuntó su discurso bautismal.

Todos los Stauffenberg intentaron estar a la altura de la tradición de su familia, cada uno de los hermanos a su manera, era una familia en la que uno era o se convertía en algo. La riqueza y la educación influyeron en cómo pensaban y sentían los Stauffenberg. Los síntomas del cambio en el presente también hicieron el resto hasta la fatídica hora del 20 de julio de 1944. Mientras tanto, Berthold von Stauffenberg estaba trabajando en la ley de presas del 28 de agosto de 1939, que estuvo vigente durante toda la guerra. Desde entonces, su especial campo de especialización fue el derecho del mar.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler

Desde las 05:45 horas devolvemos el fuego.

Cuando estalló la guerra, él (Berthold von Stauffenberg) se convirtió en Intendanturrat (funcionario civil en servicios administrativos) del Departamento de Derecho Internacional del 1er Departamento del Cuartel General de Guerra Naval en el Alto Mando de la Kriegsmarine. Aquí también conoció al abogado Helmuth James Graf von Moltke, que se oponía a los nacionalsocialistas.

Desde septiembre de 1939, Moltke trabajó como administrador de guerra en el "Grupo de Oficina Exterior" del Vicealmirante Bürkner en la oficina de "Defensa Exterior" encabezada por el Almirante Canaris en el Alto Mando de la Wehrmacht. Al igual que Berthold von Stauffenberg, fue miembro del "Comité Preliminar de la Ley Marcial". Un empleado de este comité escribió más tarde que Berthold von Stauffenberg había evitado una gran cantidad de injusticias simplemente por su propia existencia y porque pudo convencer al Estado Mayor Naval Supremo una y otra vez de que la guerra era relativamente decente con su comportamiento tranquilo.

Antes de que el padre, Alfred Graf von Stauffenberg, muriera el 20 de diciembre de 1936, volvió a responsabilizar a sus hijos y les hizo jurar en repetidas ocasiones por el esplendor y la grandeza de la familia Stauffenberg. En 1936, Berthold von Stauffenberg se casó con Marie Classen, matrimonio que solo fue posible tras la muerte de su padre.

Poco después, Alexander Graf Stauffenberg también se casó con Melitta Schiller el 11 de agosto de 1937 en Berlín-Wilmersdorf. Su padre procedía de una respetada familia judía de Odessa. Melitta se había mudado a Alemania antes de la Primera Guerra Mundial y estudió matemáticas y física. En 1927 se graduó en Munich con un diploma y exámenes de piloto. Hasta el final de la guerra, se ocupó de problemas aerodinámicos y probó dispositivos de bombardeo en picado en el Instituto Alemán de Investigación para la Aviación en Berlín-Adlershof.

Antes y durante la guerra, realizó más de dos mil picados con los bombarderos en picada Ju-87 y Ju-88. Como intrépida aviadora y destacada ingeniera, fue reconocida como Flugkapitän en 1936, recibió la Cruz de Hierro de 2da Clase (EK II) en 1943 y fue nominada para la Cruz de Hierro de 1ra Clase (EK I). Alexander Graf von Stauffenberg y Melitta Schiller mantuvieron su relación en secreto durante mucho tiempo por razones de las leyes "arias".

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

Poco después del matrimonio, Berthold Graf von Stauffenberg pasó a la primera fila de los abogados alemanes. Su hermano gemelo, el profesor Alexander Graf von Stauffenberg, se había convertido en uno de los historiadores alemanes más conocidos e intrépidos desde el Historikertag en 1937. El Rittmeister Claus von Stauffenberg, por otro lado, se había hecho un nombre con estudios militares. Debido a la inminente amenaza de guerra en la Crisis de los Sudetes, las asignaciones habituales para los graduados de la Academia de Guerra no duraron tanto como antes. Por lo tanto, el Rittmeister Graf von Stauffenberg solo estuvo desplegado durante diez días en Göppingen y una semana con la fuerza aérea en Giessen. Poco después, el 1° de agosto de 1938, fue asignado al Estado Mayor como Segundo Oficial de Estado Mayor (I b) de la 1. División Ligera en Wuppertal. Aquí se organizó una nueva división blindada.

Las tareas de Stauffenberg incluían el suministro de tropas en tiempos de paz, movilización, prensa, asuntos internos, contrainteligencia, construcción y equipamiento. La puerta de la oficina de Stauffenberg siempre estaba abierta. Cualquiera podía entrar sin anunciarse o hablar con él.

A menudo se le veía sentado detrás de su escritorio con una sonrisa en el rostro y fumando un cigarro brasileño, informal y todo menos apropiado para el rango de un oficial. En este período anterior a la guerra, Claus von Stauffenberg a menudo hablaba de Hitler como un pequeño burgués cuyo súbdito no podía ser. "Uno no debería interpretarlo como arrogancia, pero la tradición de su familia simplemente no lo permitía".

En realidad, Claus von Stauffenberg pensaba en una dirección independiente de la nación por parte del ejército, sin Hitler ni los nacionalsocialistas. También dijo de manera casual pero seria a conocidos: "El tonto hace la guerra". Habló de las pérdidas de la Primera Guerra Mundial y del peligro para un pueblo que sufrió tales pérdidas dos veces en la misma generación.

Peligro mortal para Alemania.

Luego, el 1° de septiembre de 1939, Stauffenberg fue a la guerra con su 1. División Ligera: ¡la campaña polaca había comenzado! Stauffenberg informó el 10 de septiembre: "Da la impresión de que hemos ganado una gran batalla. En este momento, los polacos todavía están tratando de abrirse paso, lo que probablemente resultará en algunas pérdidas para nosotros, pero ya no será de gran ayuda.. . Puede volver a ser un nuevo Tannenberg". Cuando Stauffenberg regresó de la campaña polaca, estaba tan sorprendido por la victoria como los otros jóvenes oficiales. Desde principios de noviembre, Stauffenberg, mientras tanto Hauptmann im Generalstab, vivía en anticipación de la marcha hacia el frente occidental.

Nikolaus Graf von Üxküll, el tío de Stauffenberg, y von Schulenburg vieron la continuación de la guerra como una amenaza mortal para Alemania. Üxküll dijo en ese momento: "Hitler debe ser arrestado y juzgado". Muchos alemanes tenían pensamientos similares en ese momento.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

La bomba está en marcha - Georg Elser habla en serio.

Pero solo una persona puso en práctica sus ideas en ese momento: Georg Elser. Desconfió de Hitler desde el principio. Después de la Crisis de los Sudetes en 1938, Elser decidió matar a Hitler. Quiere mejorar las condiciones de la clase obrera y evitar una guerra.

La idea de deshacerse del liderazgo nazi no lo dejaba descansar en ese momento y ya en otoño de 1938 tomó la firme decisión de preparar un atentado con una bomba. Johann Georg Elser nació el 4 de enero de 1903 en Hermaringen/Württemberg, hijo de un agricultor y comerciante de madera. Elser es un inventor talentoso y un perfeccionista en su trabajo. Después del asesinato, Elser fue "mantenido" como prisionero especial para que, después de ganar la guerra, pudiera ser sentenciado en un juicio importante como títere de los servicios secretos extranjeros.

El 06 de abril de 1945, se dio la orden cínica a la dirección del campo de concentración de Dachau de que Elser debería "morir en uno de los próximos bombardeos" para que no cayera en manos enemigas. El 08 de noviembre de 1939, Elser instaló la bomba en el Bürgerbraukeller de Munich sin que nadie se diera cuenta. En la noche del 09 de noviembre, llega Hitler y habla a sus entusiastas seguidores. La bomba de Elser hace tictac a sus espaldas.

Pero Hitler tiene prisa. Habla más corto de lo habitual, quiere volver a Berlín. Tres meses antes, las tropas alemanas entraron en Polonia y ahora Hitler está planeando un ataque contra Francia. 21:07: Hitler sale del Bürgerbraukeller con todo los líderes. 13 minutos después, la bomba explotó.

Puntual y preciso según lo previsto por Elser. Pero sólo en el momento equivocado. El techo de la habitación se cae. Donde estaba el atril de Hitler, se amontonaba un montón de escombros de un metro de altura. Elser falló su objetivo por siete minutos.

Ocho personas, incluida una camarera, murieron y 63 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Elser fue arrestado la noche del ataque y llevado como "prisionero especial" primero al campo de concentración de Sachsenhausen y luego a Dachau. Probablemente le dispararon en Dachau el 09 de abril de 1945. El fallido intento de asesinato reforzó la creencia de Hitler de que fue elegido por la Providencia.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

Prodigio en el Estado Mayor

El 24 de mayo, Stauffenberg le escribió a Lautlingen que había tomado un café con Rippentropp. El canciller había "causado una impresión aceptable, pero definitivamente no era un gran león". Rippentropp aprovechó esta oportunidad para visitar el SS-Standarte "Deutschland" en el que sirvió su hijo Rudolf.

Para su propio pesar, Claus von Stauffenberg fue trasladado al Departamento de Organización del Estado Mayor General del Ejército en plena campaña francesa. Sin embargo, la transferencia fue un reconocimiento a los logros de Stauffenberg. Durante la campaña, su división jugó un papel decisivo en el éxito de las operaciones en Occidente. Claus von Stauffenberg ahora consideraba que la guerra estaba esencialmente ganada. "Hitler cometió un error en el cerco de Dunkerque, no lo repetirá", dijo Stauffenberg con confianza.

En ese momento, apenas hubo críticas por parte de Claus von Stauffenberg, considerado el niño prodigio del Estado Mayor. Su hábito de interrumpir su trabajo vespertino y recitar un poema de George contribuyó a su reputación como un hombre extraordinario e intelectual, pero algunos encontraron precioso su compromiso con la poesía de Stefan George.

El 31 de julio de 1940, Hitler ordenó que se hicieran los preparativos para el ataque a Rusia. Berthold Graf Stauffenberg escribió a su esposa: "Ya nadie cree en la campaña contra Inglaterra. La guerra probablemente se desarrollará ahora en una dirección diferente".

Sin embargo, el Hauptmann Claus von Stauffenberg, del Estado Mayor, destilaba confianza. A mediados de noviembre estuvo unos días en Bamberg, donde su esposa dio a luz a una hija en su 33 cumpleaños. El 1° de enero de 1941, Stauffenberg fue ascendido a Mayor en el Estado Mayor (im Generalstab).

Desde mediados de febrero de 1941, las tropas alemanas al mando del Generalleutnant Rommel lucharon contra las tropas británicas en Libia. El 06 de abril comenzó la campaña contra Grecia y al mismo tiempo contra Yugoslavia, el 20 de mayo la operación aerotransportada sobre Creta. El primo de Stauffenberg, el conde Alfred, era parte del regimiento de asalto de paracaidistas que se lanzó en paracaídas sobre Creta. El 22 de junio de 1941 comenzó el ataque a Rusia.

Fuentes: https://web.archive.org/web/20060618193 ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

El Reich en el frenesí triunfal

Helmut James Graf Moltke, ahora Administrador de Guerra en la Oficina de Asuntos Exteriores/Defensa en el Alto Mando de la Wehrmacht, se reunió con un primo de Stauffenberg de Wilflingen, Hans Christoph Freiherr von Stauffenberg, a principios de septiembre: una reunión iniciada por el pariente de Stauffenberg. Dirigió Karl Ludwig Freiherr von Guttenberg. Moltke estaba buscando en secreto compañeros de armas para prepararse para la caída de la dictadura nacionalsocialista.

Le dijo a von Guttenberg: "Tienes un primo en el Cuartel General del Führer. ¿No podrías hacer nada con él?". Cuando se le preguntó al respecto, Claus von Stauffenberg declaró: "Primero tenemos que ganar la guerra". Incluso en la corriente de victorias, el esperaba "comportarse dentro de la ley".

Luego, el 09 de noviembre de 1941, el Comandante en Jefe del Ejército, Mariscal de Campo von Brauchitsch, sufrió un severo infarto. Hitler inmediatamente se aprovechó de este hecho, destituyendo a su Comandante Supremo del Ejército y al mismo tiempo asumiendo el mando directo del mismo. El cabo bohemio de la Primera Guerra Mundial era ahora el soldado de más alto rango en el ejército alemán.

Claus von Stauffenberg le escribió a su suegra que la renuncia del comandante en jefe del ejército no era tan grave, porque el Führer se había reservado durante mucho tiempo la decisión sobre casi todas las cuestiones de la guerra para sí mismo, eso estaba "en la naturaleza de una personalidad tan destacada y de voluntad fuerte". Esta declaración fue la última imagen positiva que Claus von Stauffenberg pudo pintar de Hitler.

En abril de 1942 su opinión cambió drásticamente. Estaba indignado por el trato inhumano de la población civil en Rusia, el asesinato en masa de las llamadas personas racialmente inferiores, especialmente judíos, y la muerte de millones de soldados del Ejército Rojo que eran prisioneros de guerra.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

Grietas en el Reich de Hitler

Recogió más y más información sobre un campo en Auschwitz donde los judíos fueron quemados en hornos y asesinados en cámaras de gas. Los oficiales de primera línea le aseguraron cómo los miembros de las SS reunieron a judíos en una aldea ucraniana, los llevaron a un campo, cavaron sus propias fosas comunes y luego les dispararon. Caracterizado por esta horrible información, Claus von Stauffenberg hablaba a menudo en círculos privados sobre la necesidad de derrocar a Hitler.

Se refirió a su honor como oficial y al más grande e importante filósofo de la Alta Edad Media, Tomás de Aquino, quien había declarado permisible y meritorio el tiranicidio bajo ciertas condiciones. Stauffenberg continuó trabajando tan duro para deshacerse de Hitler que su presencia en el Estado Mayor se volvió inquietante y peligrosa para sus camaradas y allegados en ese momento. Stauffenberg pronto dijo que ya era hora de que saliera de allí.

Le escribió a su esposa que "tendría que retirarse al frente por un tiempo". El Generaloberst Zeitzler luego ordenó el despliegue de Stauffenberg al frente en el otoño de 1942. Stauffenberg llegó a África, donde inmediatamente le dijo a su comandante de división, el Generalmajor von Broich, que el terreno en Alemania "se había vuelto lentamente demasiado caliente" para él. Ahora se estaba moviendo de nuevo, literalmente en terreno caliente en una muy disputada África, donde resultó gravemente herido durante una acción de primera línea.

En el paso Chabita-Khetati, Stauffenberg se vio atrapado en un infierno de vehículos en llamas y fuego de cazabombarderos, y esta fue casi su última hora. Los vehículos en llamas, que fueron atacados repetidamente por los cazabombarderos, fueron presa fácil para los pilotos. Los muertos y heridos ya no pudieron recuperarse y las municiones explotaron. De pie en su Horch Kübelwagen, Stauffenberg condujo de un lado a otro entre las unidades atacadas y dio instrucciones para sacarlas de la trampa del ataque a baja cota.

Luego, dispararon contra el vehículo de Stauffenberg y él resultó gravemente herido. Fue transportado inmediatamente al Feldlazarett 200 cerca de Sfax. La mano derecha fue amputada por encima de la muñeca, los dedos meñique y anular de la mano izquierda y el ojo izquierdo también tuvieron que ser amputados. Stauffenberg fue posteriormente trasladado al Kriegslazarett 950 en Túnez-Cartago. A través de Livorno, Stauffenberg fue llevado en el tren hospital al Reserve-Lazarett München I. Una corriente de familiares, amigos y camaradas pasó por la habitación del hospital de Munich.

Durante las largas semanas en el hospital, se escuchó repetidamente a von Stauffenberg decir: "Tenemos que salvar a Alemania" y "Como oficiales del Estado Mayor, todos compartimos la responsabilidad". Hasta ahora, su objetivo de llevar a cabo el derrocamiento bajo la dirección del ejército ha terminado en decepción. En los años 1939 a 1942, Claus von Stauffenberg no estaba entusiasmado con la conspiración predominantemente civil existente. Lo que sabía de ella también era superficial y no inspiraba mucha confianza en él.

Muchos de los resistentes estaban en prisión, mientras que otros estaban bajo la vigilancia constante de la Policía Secreta del Estado (Gestapo). La mayoría de los involucrados no eran soldados, sino políticos y civiles que no pertenecían al círculo de amigos de Stauffenberg. Antes de que Claus von Stauffenberg se uniera a la resistencia activa, muchos de los involucrados intentaron en vano avanzar en un plan para un golpe, a pesar de dos intentos de asesinato.

Fritz-Dietlof Graf von der Schulenburg, cuyos llamamientos para el derrocamiento directo de Hitler, habían sido evitados anteriormente por Stauffenberg, estaba ahora, en 1943, en medio del intento de golpe. Tras el desastre de Stalingrado y la resistencia de los hermanos Scholl y su fusilamiento en Munich, en 1943 volvieron a circular rumores de golpe de Estado que pusieron nerviosos a los gobernantes. Durante un interrogatorio, un oficial arrestado que había pronunciado discursos rebeldes le dijo a la Gestapo que Graf von Schulenburg estaba buscando oficiales "confiables" para los intentos de golpe.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

Alemania va hacia la catástrofe.

A las 02:30 horas del 02 de abril, Schulenburg también fue arrestado. Von der Schulenburg se refirió a su antigua afiliación partidaria y a su posición, lo negó todo y salió de prisión esa mañana. Tres días después, el grupo en torno al Generalmajor Oster, Dohnanyi, Dietrich Bonhoeffer y Joseph en la Oficina de Asuntos Exteriores/Defensa (Abwehr) del OKW fue disuelto por el arresto de Dohnanyi, Bonhoeffer y Müller. La Gestapo había descubierto delitos monetarios relacionados con los esfuerzos del grupo para permitir que las familias judías huyeran a Suiza.

En 1943 el carrusel de la conspiración giraba a toda velocidad. Schulenburg instó a que finalmente se tomen iniciativas. Resultó, sin embargo, que ni siquiera hubo acuerdo sobre el dónde y el cómo del asesinato en la "dirección central de la resistencia". Mientras tanto, la última gran ofensiva alemana en el este (Operación Zitadelle) fracasó en la ofensiva Panzer de Kursk.

El 10 de julio, nueve divisiones aliadas desembarcaron en Sicilia; por lo tanto, el flanco sur alemán estaba en peligro. El 13 de julio, Hitler ordenó el abandono de la batalla de Kursk. Las fuerzas del frente oriental se retirarán hacia el oeste, como fue el caso durante la Primera Guerra Mundial, cuando el Estado Mayor Imperial también había intentado en vano evitar una derrota inminente moviendo tropas.

El Oberst en el Estado Mayor General Hennig von Treskow, Primer Oficial del Estado Mayor General en el Alto Mando del Grupo de Ejércitos Centro, había estado tratando durante mucho tiempo de persuadir a su Comandante en Jefe, el Mariscal de Campo von Kluge y al Mariscal de Campo von Manstein, para que apoyen los nuevos planes golpistas, porque el tiempo se hacía cada vez más escaso y la inminente derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial era inminente.

Fue una lucha dura. El ex-alcalde de Leipzig, Goerdeler, también intentó promover el derrocamiento a través del Generaloberst Guderian y el Mariscal de Campo von Manstein. Pero fracasó. Guderian recibió una propiedad de 947 hectáreas por valor de 1.230.011 Reichsmarks como regalo de Hitler. Uno no podía esperar nada del Mariscal de Campo von Rundstedt, Comandante en Jefe en el Oeste. Él también había aceptado dinero de Hitler. Sin embargo, les hizo saber a los conspiradores que podían hacer lo que quisieran, siempre y cuando no hiciera el papel del viejo Hindenburg.

Treskow volvió al frente. En Berlín, Margarethe von Oven, que trabajaba como secretaria en el mando del Grupo de Ejércitos Centro, se convirtió en su mensajera para los conspiradores de Berlín. Cuando von Treskow le dijo al Mariscal de Campo Kluge: "Hitler debe irse", Kluge respondió que no se atrevía a hacerlo. El mariscal de Campo también había recibido 250.000 Reichsmarks de Hitler. Treskow ahora reveló de cuán mala reputación sería el regalo del dinero si no hiciera nada para evitar la ruina de Alemania, y Kluge dijo impulsivamente: "¡Chicos, me tienen!".

A finales de julio de 1943 el golpe de Estado parecía inminente. Treskow llegó a Berlín e informó que Kluge ahora también estaba "decidido", convencido por el fracaso de la ofensiva de Kursk, la catastrófica falta de reemplazos y también por la acusación de que había recibido dinero de Hitler por su sexagésimo cumpleaños.

Kluge ordenaría al comandante del ejército de reserva que ocupara puestos clave en el gobierno. El mismo día se emitió la orden: - "¡para ser transportada inmediatamente por correos especiales!" - A los mandos generales adjuntos y mandos de la Wehrmacht para el despliegue rápido de unidades de alarma de combate en toda la zona de origen y en las zonas ocupadas en caso de "disturbios internos": palabra clave "Valquiria".

El procesamiento de las necesidades del derrocamiento en el Distrito Militar III de Berlín de acuerdo con las instrucciones de Stauffenberg comenzó de inmediato. Treskow le dijo ahora a su mujer: "Me alegro de que por fin haya alguien en casa que tome las riendas y no deje que todo se filtre por mil cauces, como ha sucedido hasta ahora".

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

Queremos una Alemania diferente.

A principios de agosto de 1943, von Treskow le dijo a Goerdeler: "En 1944, los rusos estarán definitivamente en la frontera con Prusia Oriental". Goerdeler luego le pidió a su amigo, el banquero sueco Jakob Wallenberg, que sondeara la voluntad de Churchill de unir fuerzas con la Alemania posterior a Hitler contra el bolchevismo. "Suponiendo que el asesinato se llevara a cabo rápidamente, Wallenberg debería proponer a los angloamericanos que no bombardearan seriamente Berlín y Stuttgart (por Robert Bosch, que era el mentor de Goerdeler) y Leipzig -para Goedeler eran los centros del movimiento subversivo- hasta el 15 de octubre de 1943".

Pero el asesinato planeado se retrasó. Stauffenberg conoció al conde Schwein von Schwanenfeld, Eduard Brückelmeier, Eugen Gerstenmaier, Carl Friedrich Goerdeler, Jens Peter Jensen, Ulrich von Hassel, Johannes Popitz, Herman Maass, Julius Ueber, Wilhelm Leuschner, Jakob Kaiser y Max Habermann mientras planeaban el asesinato. Se discutieron, formularon y escribieron nuevos planes para un golpe bajo condiciones de conspiración, descartados y revisados ​​​​nuevamente.

En el "Llamamiento al pueblo alemán" escrito en ese momento, ahora decía: Hitler no había sido llamado por el pueblo alemán, sino que había ascendido a la cima del gobierno "a través de intrigas de la peor clase", y al frente del régimen generó un despilfarro enorme, deudas y escasez sobre Alemania y, para permanecer en el poder, ha establecido un reino de terror, desafiado los mandatos divinos, destruido la justicia y destruido la felicidad de millones.

El honor y la dignidad, la libertad y la vida de los demás considerados nulos y sin valor, el buen nombre de Alemania manchado por crueles asesinatos en masa, el pueblo sumido en la desgracia, los bravos soldados llevados a su ruina con su presunto genio general; Hitler cometió una traición al pueblo alemán y a su alma al pervertir totalmente la ley, al burlarse de las nobles demandas de que el interés público debe prevalecer sobre el interés propio, y mediante la corrupción desvergonzada. Hitler rompió los juramentos que había hecho diez años antes en innumerables ocasiones al violar los derechos humanos y divinos.

“No seríamos dignos de nuestros padres, seríamos despreciados por nuestros hijos si no tuviéramos el coraje de hacer todo, absolutamente todo, para alejar de nosotros el terrible peligro y recuperar el respeto por nosotros mismos. El principio de la Actuación por razones de conciencia y para salvar el honor se antepuso así a todas las consideraciones de propósito”.

Los objetivos provisionales del nuevo gobierno se aplican hasta que el pueblo alemán pueda decidir sobre ellos. El objetivo del nuevo gobierno es "la verdadera comunidad del pueblo basada en el respeto, la ayuda y la justicia social", la justicia y la libertad, es decir, el restablecimiento de los derechos fundamentales de la persona garantizados en la constitución, la limpieza en el gobierno y la administración y la restauración del honor de los alemanes en la comunidad de los pueblos.

Los culpables que profanaron la buena reputación del pueblo alemán y trajeron tanta desgracia a los alemanes y otros pueblos serán castigados. El nuevo gobierno quería "acabar con la desesperanza de que esta guerra tendría que continuar indefinidamente"; lucha por una paz justa con cooperación pacífica entre los pueblos. Todos deben cumplir con su deber de salvar a la patria”.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - Los años de Hitler.

Queremos una Alemania diferente.

Al mismo tiempo, Beck, Treskow y Stauffenberg redactaron un "Llamado a la Wehrmacht". El Coronel General Beck declararía allí, como Regente y Comandante Supremo de la Wehrmacht, que la creencia de los soldados en una guerra justa para reparar la injusticia cometida contra Alemania después de la Primera Guerra Mundial y para asegurar la libertad había sido mal utilizada sin escrúpulos por el gobierno anterior, mal utilizada para fines desmesurados, Conquistas y explotación de los países y pueblos subyugados.

La conducción anterior, se decía aquí, nunca había podido lograr la paz con los demás pueblos, sino que sembró el odio por doquier. Hitler había presumido ser un general, aunque nunca había "aprendido los diversos pasos del duro servicio militar" para comandar un ejército de millones; "A través de la terquedad, la incompetencia y el exceso" causó a la Wehrmacht las mayores bajas evitables, la destruccion del 6º Ejército en Stalingrado, el colapso de las operaciones en el norte de África y las bajas inútiles en Sicilia. "Cientos de miles de buenos soldados pagaron la presunción y la vanidad de un individuo con la vida, la salud o la pérdida de la libertad.

Muchos altos mandos renunciaron, algunos murieron, otros fueron eliminados porque habían advertido o no querían asumir la responsabilidad de la "dirección incompetente y sin escrúpulos". Las cosas no deberían seguir así si no quisieras ser condenado por los jóvenes, tus propios hijos, porque no tuviste el coraje de salvar a tu patria. Finalmente: "Tenemos que actuar porque -y esto es lo que más pesa sobre la espalda- se cometieron crímenes que manchan el escudo de honor del pueblo alemán y dañan su buena reputación en el mundo".

Al final, el llamamiento prometía que el comandante supremo sólo reclamaría las víctimas que fueran necesarias para la defensa, que con la ayuda de hombres informados se esforzaría por lograr un compromiso duradero con todos los pueblos y que reintroduciría la justicia y la decencia detrás del frente. Una versión abreviada de los mismos pensamientos, titulada "¡Soldados alemanes!" fue escrito para el comandante en jefe designado de la Wehrmacht, el Mariscal de Campo von Witzleben.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... rjahre.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

Hitler tiene que irse

Hasta el intento de asesinato del 20 de julio de 1944, varios oficiales intentaron en vano matar a Hitler. Una vez, Schlabrendorff, el Oberst von Kleist, el Hauptmann Eggert, el Oberstleutnant von Voß, el Mayor von Oertzen, el Rittmeister von Breitenbusch y el Oberstleutnant von Boddien querían dispararle a Hitler con pistolas al mismo tiempo.

Pero no se pudo persuadir a Hitler para que visitara el frente del Grupo de Ejércitos Centro como estaba planeado. O en otro momento, en una sesión informativa en el Berghof de Hitler, donde las SS repentinamente negaron la entrada a los oficiales y este intento de asesinato también fracasó. Tuvieron que dar la vuelta y salir del Berghof con la bomba preparada. Mientras tanto, el movimiento subversivo perdió al Almirante Canaris, el Jefe de la Defensa (Abwehr) que lo apoyaba. La Gestapo y el servicio secreto de las SS le pisaban demasiado los talones. No había mucho que pudiera hacer por los resistentes sin ponerlos en peligro directamente.

Un episodio paralelo que más tarde se volvería aún más significativo: a fines de junio de 1944, el Generalleutnant von Hase reprendió a cierto Mayor Remmer cuando el batallón de guardia bajo su mando participó en una celebración de verano de Goebel's en lugar de participar en las tareas de extinción de incendios después de un ataque aéreo en Berlín.

Cuando el conspirador Conde Helldorf, ahora jefe de policía de Berlín, advirtió más tarde a von Hase que Remmer era nazi: "Remmer usa la insignia dorada de las Juventudes Hitlerianas en su uniforme", no fue escuchado. El Generalleutnant von Hase estaba convencido de que Remmer llevaría a cabo las "órdenes de Valkyrie" como cualquier otro comandante de la Wehrmacht. El 06 de julio de 1944, Stauffenberg volvió a participar en dos reuniones especiales en el "Berghof".

Fue aquí donde Stauffenberg presentó el "Plan Valkyrie" a Hitler. Hitler aprobó el plan y dictaminó que los comandantes militares supremos ejercerían todo el poder militar y civil, incluso sobre todos los Gauleiters. Esto allanó el camino para el derrocamiento interno de Hitler. Pero surgieron nuevos obstáculos: los Mariscales de Campo von Kluge y Rommel insistieron al Generaloberst Beck en que Göring y Himmler debían ser eliminados al mismo tiempo que Hitler.

Las demandas de los comandantes del ejército, que recientemente se habían iniciado en los planes para un golpe de Estado, no carecían de fundamento. Pero era extremadamente raro que Himmler y Goering estuvieran presentes con Hitler al mismo tiempo. Stauffenberg luego ignoró esta condición previa. Todos sintieron la tensión de Claus von Stauffenberg, sus nervios estaban de punta.

El 16 de julio de 1944, su hermano Berthold, Fritz-Dietloff Graf Schulenburg, Trott, Hofacker, Mertz, Schwerin y Hansen se encontraron cerca de Stauffenberg en Wannsee. Hablaron de soluciones y una alternativa al magnicidio tras los fracasos y decepciones anteriores. Todos estaban desgastados, sin mencionar el riesgo constante de ser descubiertos y arrestados.

Un día después, Rommel resultó gravemente herido en un ataque aéreo a baja cota en el frente occidental. El mismo día, la Oficina Principal de Seguridad del Reich decidió arrestar a Goerderler. Stauffenberg se enteró de que iba a regresar a la "Wolfschanze" el 20 de julio de 1944 para informar a Hitler. Ahora la suerte estaba echada. El conductor de Claus von Stauffenberg, Schweitzer, tuvo que recoger un maletín del Oberstleutnant Fritz von der Lanken en Potsdam.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

Rommel se decide contra Hitler.

Era el maletín con los explosivos que el Oberstleutnant debía guardar entre intentos de magnicidio. Mientras tanto, la esposa de Stauffenberg, Nina, se había ido a Lautlingen con los niños. Cuando Stauffenberg trató de comunicarse con ella en Lautlingen la noche del 19 de julio, las líneas telefónicas estaban bloqueadas debido a las bombas que habían caído.

A la mañana siguiente, a las 07:00 horas, Schweitzer llevó a Claus von Stauffenberg y a su hermano Berthold, que querían acompañarlo al aeródromo, a Rangsdorf. Haeften y Stieff ya estaban esperando aquí. Debido a la niebla, el avión de enlace no despegó hasta alrededor de las 08:00 horas y aterrizó en Rastenburg a las 10:15 horas.

Se hicieron los planes para "Valkyrie" y se escribió el llamamiento a la gente y a la Wehrmacht. No deja de ser irónico que el Almirante Canaris ofreciera a Adolf Hitler el plan para derrocarlo bajo el nombre de "Valquiria" incluso antes de ser eliminado. El plan de Canaris preveía que en caso de un levantamiento de millones de trabajadores extranjeros, el ejército de reserva se haría cargo de la seguridad en Alemania. Tal levantamiento era muy poco probable, ya que los trabajadores extranjeros y forzados estaban desarmados y desorganizados. Pero el sospechoso Hitler vio peligros en todas partes e inmediatamente siguió el plan de Canaris.

Así, el plan "Valquiria" se convirtió en un perfecto camuflaje para la resistencia y en la base de la revolución interna. El hecho de que el Mariscal de campo Erwin Rommel ahora se uniera al círculo de opositores de Hitler fue una gran sorpresa para los líderes de la resistencia en torno a Claus von Stauffenberg.

En enero de 1944, Rommel acababa de convertirse en Comandante en Jefe del Grupo de Ejércitos B en el Oeste. En Francia se reunía a menudo con dos viejos amigos: el General Alexander von Falkenhausen, Gobernador militar de Bélgica y el norte de Francia, y el General Karl Heinrich von Stulpnagel, Gobernador militar de Francia. Ambos han sido durante mucho tiempo parte de la resistencia. Para ganarse a Rommel, arrastraron al amigo de Rommel, el Dr. Karl Strölin, alcalde de Stuttgart. Este había sido ganado para el movimiento de resistencia por su colega el Dr. Goerderler.

A finales de febrero de 1944, Strölin y Rommel se encontraron en Herrlingen, cerca de Ulm, y mantuvieron una conversación cara a cara. Strölin le dijo a Rommel: "Eres el general más popular y respetado en el extranjero. Eres el único que puede evitar una guerra civil en Alemania. Debes prestar tu nombre a la resistencia". Después de algunas deliberaciones, Rommel tomó su decisión. Le dijo a Strölin: "Creo que es mi deber acudir en ayuda de Alemania".

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

925 gramos de explosivos plásticos para una nueva Alemania.

Sin embargo, las principales dificultades para los combatientes de la resistencia continuaron estando en Berlín. Claus von Stauffenberg, el estratega, le dio gran importancia al momento de tomar posesión de la capital. La hora X fue la más crítica.

En poco tiempo, los centros de noticias y las estaciones de radiodifusión, las oficinas de telégrafos y teléfonos, la Cancillería del Reich, los ministerios y el cuartel general de las SS tenían que ser tomados. Goebbels y los oficiales de las SS debían que ser arrestados. El Cuartel General en Rastenburg debía ser aislado para que Göring, Himmler o uno de los generales como Keitel o Jodl no pudieran tomar el poder.

Eran las 12:37 horas del 20 de julio de 1944 en Rastenburg. Claus von Stauffenberg se acercó a la mesa de mapas en el Cuartel General del Führer y se colocó entre el General Korten de la Luftwaffe y el Oberst Heinz Brand. Dejó el maletín con la bomba armada en el suelo y lo empujó debajo de la mesa para que quedara a unos 1,30 metros de Hitler. Ahora la bomba detonaría automáticamente en 5 minutos.

En realidad, nadie se dio cuenta de que Stauffenberg había abandonado la sesión informativa. Cuando el Oberst Brand quiso inclinarse sobre la mesa, el grueso maletín de Stauffenberg se interpuso. Intentó moverlo con el pie, lo tomó con la mano y lo colocó en el lado de la base de roble macizo opuesto donde estaba parado Hitler. Este desplazamiento aparentemente insignificante del maletín que contenía la bomba, fue lo que probablemente salvó a Hitler de la muerte y le costó la vida a Brand.

Keitel miró a su alrededor en busca de Stauffenberg, que ahora iba a dirigirse a Hitler. Pero Stauffenberg ya no estaba allí. El detonador líquido seguía abriéndose paso hasta el explosivo. Keitel recordó más tarde que Stauffenberg había hablado con un Feldwebel del servicio telefónico en la antecámara y salió de la habitación para buscar a Stauffenberg.

El Feldwebel dijo: Stauffenberg abandonó el cuartel del Führer a toda prisa. Keitel, ligeramente desconcertado, regresó a la sala de conferencias sin dudarlo. El General Heusinger acababa de terminar su informe sobre la situación en el este: "Los rusos están girando hacia el noroeste de Düna con fuertes fuerzas... Si el grupo de ejércitos no es finalmente retirado ahora, entonces tendremos una catástrofe..." exactamente en este momento, a las 12:42 horas la bomba detonó ensordecedoramente.

En ese momento, Stauffenberg estaba a 200 metros de distancia en la oficina del General Fellgiebel en el Bunker 88 y no dejaba de mirar nerviosamente su reloj. Luego el estallido ensordecedor. Ahora todos pudieron percibir la poderosa explosión y vieron el cuartel del líder evuelto en humo y llamas. Las personas fueron arrojadas hacia afuera y los escombros volaron por el aire. Stauffenberg no tenía ninguna duda de que todos debían estar muertos o gravemente heridos. Para Claus von Stauffenberg ahora se trataba de salir del Cuartel General del Führer lo más rápido posible.

Los guardias de los puestos de control también habían visto u oído la explosión y cerraron todas las salidas. El auto de Stauffenberg fue detenido. Se bajó y pidió hablar con el oficial de turno, en cuya presencia fingió estar hablando por teléfono. Stauffenberg habló brevemente, colgó el teléfono y dijo: "Teniente, debo pasar".

Imagen
Situación de los participantes en la barraca de conferencia; en rojo el maletín.......................
1 - Hitler; 2 - Heusinger; 3 - Korten {KILLED}; 4 - Brandt {KILLED}; 5 - Bodenschatz; 6 - Waizenegger; 7 - Schmundt {KILLED}; 8 - Borgmann;
9 - Buhle; 10 - Puttkamer; 11 - Berger {KILLED}; 12 - Assmann; 13 - John von Freyend; 14 - Scherff; 15 - Voss; 16 - Gunche; 17 - Below;
18 - Fegelein; 19 - Buchholz; 20 - Buchs; 21 - Sonnleithner; 22 - Warlimont; 23 - Jodl; 24 - Keitel; 25 - Stauffenberg

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

925 gramos de explosivos plásticos para una nueva Alemania.

Stauffenberg había fanfarroneado, pero con éxito. El Teniente anotó en el libro de guardia: "12:44 Pasó el Oberst Stauffenberg" y aparentemente dio instrucciones a la siguiente puerta para que dejara pasar el automóvil. En la tercera zona restringida, en la última barrera, ya estaba activada la alarma, se habían despeglegado caballos de frisia y centinelas dobles. Aquí el Oberfeldwebel Kolbe absolutamente no quería dejar pasar a Stauffenberg.

De nuevo, Stauffenberg pidió que se le permitiera hacer llamadas. Esta llamada telefónica también fue un engaño... la triquiñuela funcionó de nuevo. Stauffenberg y Haeftern luego se desplazaron raudamente en el automóvil hasta el aeródromo. Aquí todavía no había llegado ningún mensaje de alarma. El avión estaba listo para despegar y unos minutos después despegó hacia Berlín con ambos hombres. Ahora era justo después de las 13:00 horas. Claus von Stauffenberg y Haeften debieron ser requeridos sin cesar durante las siguientes tres horas.

Mientras la máquina Heinkel volaba hacia el oeste, ambos esperaban que Fellgiebel hubiera logrado transmitir la palabra clave "Valquiria" a Berlín. No se pudo enlazar Berlín con equipos de radio a bordo. Así que Stauffenberg tuvo que confiar en que todo saliera según lo planeado... A las 15:45 horas el avión aterrizó en Rangsdorf, cerca de Berlín. Claus von Stauffenberg telefoneó inmediatamente al General Olbricht, pero no pasó nada.

Fellgiebel había llamado por teléfono a la señal poco después de las 13:00 horas, pero la conexión era mala y en Berlín no estaba claro si Hitler estaba muerto. Stauffenberg estaba horrorizado. Las ruedas de la revolución interna planificada se detuvieron. A las 15:45 horas los conspiradores de Berlín no habían hecho nada.

No se habían movido tropas, no se habían dado órdenes a los cuarteles generales militares de distrito en otras ciudades. También era extraño que a nadie se le hubiera ocurrido ocupar los edificios de radio, oficinas de teléfono y telégrafo. La llegada de Claus von Stauffenberg al aeródromo de Rangsdorf inmediatamente puso en marcha a todos los que estaban al tanto.

Instó a Olbrich a no esperar su llegada a Bendlerstrasse (el viaje desde el aeropuerto tomó al menos 45 minutos) sino a activar "Valkyrie" de inmediato. Después de dar las primeras órdenes, Olbricht fue a ver a Fromm y le dijo que Fellgiebel le había pasado la noticia de la muerte de Hitler. Fromm, el comandante del Ejército de Reserva en Berlín, era en ese momento el hombre más importante para la revolución interna.

Pero vaciló: antes de decidirse, quería una prueba definitiva de la muerte de Hitler. Pero Hitler todavía estaba vivo. Sin darse cuenta, el Oberst Brand le había salvado la vida. Hitler estaba visiblemente conmocionado pero solo levemente herido. Tenía el cabello chamuscado, la pierna derecha quemada, el brazo derecho paralizado temporalmente, el tímpano roto y la espalda magullada por la caída de un trozo de techo.

Era apenas reconocible cuando, del brazo de Keitel, salió de los barracones destruidos y en llamas con la cara ennegrecida, el pelo humeante y los pantalones andrajosos. En ese momento Olbricht cometió un error fatal en Berlín. Audazmente tomó el teléfono y pidió una "llamada relámpago" con el Mariscal de Campo Keitel en el Cuartel General de "Wolfsschanze".

Para su gran sorpresa, Keitel respondió de inmediato. Fromm, que estaba de pie junto a él, descolgó inmediatamente el teléfono. Fromm: "¿Qué está pasando en el Cuartel General? Hay rumores salvajes en Berlín". Keitel: "¿Qué está pasando aquí? Está todo bien". Fromm: "Me acaban de informar que el Führer ha sido asesinado". Keitel: "¡Eso es una tontería!".

"Hubo un intento de asesinato, pero afortunadamente fracasó. El Führer está vivo y solo levemente herido". A partir de ese momento, Fromm ya no estaba disponible para el derrocamiento, y las consecuencias fueron catastróficas. Nadie hizo circular las proclamas, los llamamientos redactados se quedaron en el cajón. El plan de golpe de "Valquiria" se diluyó como la miel. Las ruedas de la subversión interna se movían a paso de tortuga. "Valkyrie" también se quedó dormida en el comando del Distrito Militar V en Stuttgart. Supuestamente, solo el jefe de camareros (maitre) del Hotel Graf Zeppelin estaba al tanto de los planes.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

925 gramos de explosivos plásticos para una nueva Alemania.

Claus von Stauffenberg habló con su primo, el Oberstleutnant Cäsar von Hofacker, en el Cuartel General del General Stülpnagel en París. Sin embargo, Stülpnagel desarrolló aquí más energía que los generales de la resistencia en el centro del levantamiento real. Al caer la noche, había arrestado a todos los miembros de las SS y del servicio de seguridad en París, 1.200 en total, incluido el temido General de las SS Karl Oberg, y los había puesto bajo llave.

Si los combatientes de la resistencia alrededor de Graf Stauffenberg en Berlín hubieran actuado con la misma energía y enfoque sistemático esa tarde, la historia podría haber tomado un curso diferente. Poco después de las 4 de la tarde, el Comandante de Berlín, el General von Hase, ordenó al Comandante del batallón de guardia "Großdeutschland" que preparara a sus tropas para marchar. El mencionado comandante y destinatario de la Cruz de Caballero, el Mayor Otto Remmer, desempeñaría su papel decisivo ese día, pero de una manera diferente a la que la resistencia había previsto para él. Remmer, que no pertenecía al círculo de combatientes de la resistencia, implementó la orden del General von Hase según las instrucciones del plan Valkyrie y acordonó el distrito gubernamental y la Oficina Principal de Seguridad del Reich de las SS.

Goebbels acababa de recibir una llamada telefónica de Hitler en el Ministerio de Propaganda con instrucciones de anunciar por radio lo antes posible que el atentado contra Hitler había fracasado. Aparentemente, Goebbels se enteró del intento de asesinato de Adolf Hitler en Rastenburg, Prusia Oriental, por primera vez. Miró por la ventana. Lo que vio allí fue alarmante: soldados del Batallón de Guardia estaban a punto de rodear el Ministerio. Goebbels, ingenioso, ordenó que le enviaran inmediatamente al oficial al mando.

Mientras el grupo de resistencia en el Alto Mando de la Wehrmacht estaba en proceso de ponerse en contacto con los generales de toda Europa y no pensaron en el Mayor Remmer en el distrito gubernamental, Goebbels se enfrentó al comandante que se suponía que lo arrestaría. Inmediatamente le recordó al joven oficial su juramento de lealtad al Führer, levantó su teléfono y pidió que lo pusieran de nuevo con Hitler. Goebbels le entregó rápidamente el auricular a Remmer.

"¿Reconoce mi voz?", preguntó Adolf Hitler, el Mayor Remmer taconeó y Hitler le ordenó sofocar el levantamiento. Al mismo tiempo, Hitler ascendió al mayor a coronel. Remmer retiró su batallón del distrito gubernamental, ocupó el Cuartel General de Berlín, arrestó al General von Hase, envió tropas de reconocimiento y se dirigió al OKW en Bendlerstrasse para poder arrestar a los principales conspiradores. El General Fromm, él mismo armado con una pistola, arrestó a Beck, Hoepner, Olbricht y Mertz von Quirnheim después de un tiroteo salvaje y después de que le dispararan a Claus von Stauffenberg. Beck agarró su propia arma y dijo con calma: "Sacaré mis propias conclusiones".

Apretó el gatillo, pero la bala le rozó la cabeza. Sangrando ligeramente, se hundió en una silla. "Ayuden al anciano", ordenó el General Fromm. Ahora Fromm se dirigió a los oficiales arrestados: "Y ustedes, señores, si todavía tienen algo que escribir, todavía tienen un momento".

Luego, Fromm anunció que había convocado una corte marcial "en nombre del Führer" que acababa de pronunciar la sentencia de muerte de cuatro oficiales: el Oberst im Generalstab Mertz von Quirnheim, General der Infanterie Olbricht, "este Oberst cuyo nombre No sé y este Oberstleutnant". . Señaló a Claus Schenk von Stauffenberg y al Oberstleutnant Haeften. En el patio del Alto Mando de la Wehrmacht, bajo la tenue luz de los faros atenuados de algunos camiones, los cuatro oficiales fueron fusilados sin piedad. Stauffenberg murió con el grito: "Viva nuestra santa Alemania".

Después de la ejecución, Fromm ordenó a un oficial que le disparara al inconsciente Beck. Soldados del batallón de guardia llevaron a los cinco oficiales muertos a tiros en un camión al cementerio de la iglesia de Matthäi en Schöneberg, donde fueron enterrados apresuradamente con sus uniformes y distintivos de honor.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

La rebelión sofocada.

Al día siguiente, Heinrich Himmler hizo que las SS los desenterraran vergonzosamente, los incineraran y esparcieran las cenizas por los campos. La medianoche ya había pasado. El único levantamiento serio que se intentó contra Hitler en once años y medio de gobierno nacionalsocialista fue sofocado sangrientamente después de once horas y media. El comandante de operaciones especiales de las SS, Otto Skovzeny, conocido por la liberación de Mussolini en el Gran Sasso, prohibió más ejecuciones para poder aprender más sobre el grupo de resistencia en torno a Claus Graf von Stauffenberg a través de interrogatorios y torturas. Poco antes de la 1 a. m., la voz ronca de Adolf Hitler resonó en la noche de verano en todas las emisoras alemanas:

"¡Camaradas del pueblo alemán!"

Cuando les hablo hoy, es por dos razones principales: en primer lugar, para que puedan escuchar mi voz y sepan que estoy ileso y saludable, en segundo lugar, para que puedan aprender más sobre un crimen que no tiene paralelo en la historia alemana.

Una camarilla muy pequeña de oficiales ambiciosos, sin escrúpulos y al mismo tiempo criminales tramaron un complot para deshacerse de mí y, al mismo tiempo,quitarme de raíz de la conducción del mando de la Wehrmacht alemana. La bomba colocada por el Oberst Graf Stauffenberg detonó dos metros a mi derecha. Hirió gravemente a varios de mis leales colaboradores, uno murió. Yo mismo estoy completamente ileso excepto por muy pequeñas abrasiones, magulladuras o quemaduras. Lo tomo como una confirmación de la orden de la Providencia.

El grupo representado por estos usurpadores es extremadamente pequeño. No tiene nada que ver con la Wehrmacht alemana y sobre todo con el pueblo alemán. Es una pandilla muy pequeña de elementos criminales que ahora están siendo exterminados sin piedad. Ordeno, pues, en este momento: primero, que ninguna autoridad militar, ningún comandante de tropa, ningún soldado deba obedecer ninguna orden de estos usurpadores, y por el contrario todos están obligados a arrestar al transmisor o al dador de tal orden ya sea inmediatamente o en caso de resistencia sofocar al instante...

Esta vez las cuentas se saldarán de la forma en que estamos acostumbrados como nacionalsocialistas".

Una ola de persecución barrió Alemania. El Tribunal Popular sesionó ininterrumpidamente durante seis meses. Casi 5.000 personas fueron ejecutadas. La ejecución de los principales resistentes (fueron torturados hasta la muerte con una soga de cuerda de piano unida a ganchos para carne) fue filmada por orden de Hitler.

Solo el Mariscal de Campo Erwin Rommel no tuvo que seguir este camino indigno. Aunque Hitler estaba furioso, temía que el arresto de su popular mariscal de campo causara un escándalo. El Führer le dio a elegir entre el veneno o el Tribunal Popular.

Al elegir el envenenamiento, Rommel tenía la seguridad de que su familia no sería molestada: el pueblo alemán lo lloró. En el pináculo del cinismo: Hitler anunció que Rommel había "sucumbido a sus heridas de guerra" y ordenó que Rommel fuera enterrado con todos los honores. El Mariscal de Campo von Rundstedt incluso se dejó llevar en su discurso conmemorativo de Rommel: "Su corazón pertenecía al Führer".

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

La rebelión sofocada.

Poco después del 20 de julio de 1944, Goebbels escribió en su diario: "No es sólo el hecho de que el Führer sea muy viejo lo que es motivo de preocupación. Da una impresión de fragilidad directa, especialmente en vista de su dolor. Su naturaleza es de una bondad extraordinaria. Nunca lo había visto con tanta calidez interior. Hay que amarlo directamente. Es el genio histórico más grande que vive en nuestro tiempo. Ganaremos con él o caeremos heroicamente con él".

Lo que estaba pasando en Berthold Graf Stauffenberg mientras sacaban a su hermano y le disparaban es inconcebible. Para él, comenzaron veintiún días de sufrimiento bajo la custodia de la Gestapo. Los archivos de su juicio se han perdido. El 10 de agosto, Berthold Graf von Stauffenberg fue condenado por el "Tribunal Popular" junto con Fritz-Dietlof Graf von der Schulenburg y el Korvettenkapitän Alfred Kranzfelder y cruelmente ahorcado según las instrucciones de Hitler. El 30 de agosto, Cäsar von Hofacker compareció ante el "Tribunal del Pueblo". Cuando el notorio Roland Freisler trató de interrumpirlo con el típico insulto duro durante su defensa, Hofacker dijo: "Usted debe guardar silencio ahora, Sr. Freisler, hoy se trata de mi cabeza. Dentro de un año se tratará de la suya".

Alexander Graf von Stauffenberg fue arrestado en Atenas y también llevado a Berlín para ser interrogado. Aunque resultó que no estaba involucrado, fue detenido como todos los demás. Alexander von Stauffenberg pudo llamar a su esposa Melitta poco antes de que lo arrestaran. Unas horas más tarde ella misma fue arrestada. Por un corto tiempo estuvo en la prisión de la Gestapo en Alexanderplatz en Berlín junto con la viuda de Claus von Stauffenberg. Melitta von Stauffenberg fue liberada el 02 de septiembre de 1944 y los nazis clasificaron su habilidad laboral como "esencial para la guerra". Alexander von Stauffenberg, por otro lado, continuó detenido.

Al terror desmesurado de la Gestapo y las SS tras el ataque a Hitler le siguió el encarcelamiento a gran escala de familiares de los combatientes de la resistencia. En Buchenwald, a pocos kilómetros de Weimar, la ciudad conocida como ninguna otra en el mundo por su tradición de humanismo burgués, en Ettersberg, el "campo especial Fichtenhain" se convirtió en el término de la libertad para muchas familias.

Isa Vermehren, que también fue detenida como parte de la campaña 'Gitter', aún recuerda su llegada a Buchenwald: Después de unos cientos de pasos, me encontré con una pared, cuya puerta se abrió cuando llamamos y yo me encontré justo en el medio del seno de los prisioneros del clan alemán. Me tomó algunos días encontrar mi camino entre estas familias numerosas; Los Stauffenberg estaban representados solo por diez homónimos, y aún faltaba la esposa del luchador de la resistencia, la condesa Nina, que había estado con nosotros durante un tiempo en Ravensbrück, donde nos había encantado a todos con la graciosa dignidad de su porte.

Dejó Ravensbrück cuando la llevaron al Josephsstift en Potsdam para dar a luz, donde dio a luz a una hija, su quinto hijo, a quien llamó Constanze: los Goerderler tenían ocho, Frau von Hofacker junto con sus dos hijos mayores, la baronesa Hammerstein con sus dos hijos menores, la Sra. Pastor Schröder con sus tres hijos menores de diez, siete y cuatro años. El siguiente fue el viejo Fritz Thyssen con su esposa, y pudimos celebrar al ver a Frau Halder y dos prisioneros que conocíamos de Potsdam.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - hora fatídica

En la primavera de 1945, también se desalojó el centro de detención de las SS en Buchenwald para "prisioneros especiales" de la Oficina Principal de Seguridad del Reich. Entre ellos estaban Dietrich Bonhoeffer, el General Friedrich von Ratenau y el Hauptmann Ludwig Gehre de la contrainteligencia, quienes, al igual que el Almirante Wilhelm Canaris, fueron asesinados en el campo de concentración de Flossenbürg.

Casi hasta el final de la guerra, Melitta von Stauffenberg pudo cuidar de su esposo Alexander y otros "prisioneros de la familia". Con confianza en sí misma, usó su posición durante la guerra para visitar a sus familiares y distribuir alimentos. Realizó picadas con el Ju 88 en vuelos diurnos y nocturnos con el Arado 96, el Focker-Wulf 190 y el caza a reacción Me 262 en nombre de la Luftwaffe, y ahora también estaba trabajando en un dispositivo de aterrizaje nocturno para el Me.

Esto le permitió obtener horas para sus "vuelos privados". Solía ​​volar con el famoso Fiesler "Storch", que podía aterrizar en casi cualquier lugar. Voló a Buchenwald dos veces. Aunque contaba con los permisos necesarios por su trabajo, siempre tuvo un pie delante del consejo de guerra. Los nazis nunca permitirían a sabiendas tales vuelos. Después del nacimiento de la hija de Claus von Stauffenberg, Constanze, su viuda Nina y su hijo se quedaron en el Sankt-Josephs-Krankenhaus en Potsdam hasta abril de 1945.

Melitta von Stauffenberg la visitó en bicicleta, la Cruz de Hierro en la cinta y la Insignia del Piloto en oro con diamantes fueron estampadas provocativamente en la chaqueta de su uniforme. El médico jefe, que anteriormente había trabajado para Göring como cirujano de vuelo, reconoció a Melitta von Stauffenberg y, debido a su puesto y por respeto a sus logros, brindó a Nina von Stauffenberg y a la pequeña Constanze toda la ayuda posible.

¿Cómo cambió repentinamente la vida de la familia von Stauffenberg? Tras el magnicidio, se inició un apocalipsis de persecución bajo el inefable término de "responsabilidad familiar", que golpeó con toda su fuerza a todos los implicados en la resistencia y a sus familias. El tío de Stauffenberg, Berthold, de 85 años, murió en confinamiento solitario en Würzburg en 1944.

La conciencia de Stauffenberg de la obligación de la élite de una nación de liderar el camino y dar ejemplo siempre había sido irrelevante para los nazis. Alemania se dirigía hacia el soñado colapso de todo el nacionalsocialismo. Para Claus von Stauffenberg, el acto del 20 de julio de 1944 fue un servicio al público en general, un servicio hasta las últimas consecuencias. Casi todos los familiares de los hermanos Stauffenberg fueron puestos bajo custodia, sus hijos y los de su primo Cäsar von Hofacker fueron deportados por las SS a Bad Sachsa en las montañas Harz.

Aquí es donde también los descubrió Melitta von Stauffenberg. Sus "vuelos de socorro y reconocimiento" terminaron trágicamente de dos maneras: el 08 de abril de 1945, la valiente piloto fue derribada desde atrás por un caza estadounidense con su máquina desarmada, un Bücker 181, cerca de Straßkirchen. Aterrizó "correctamente" y murió dos horas después a causa de las graves heridas de bala. El último vuelo fue para su esposo Alexander von Stauffenberg.

Caroline von Stauffenberg de la familia von Üxküll-Gyllenband, madre de Claus, Berthold y Alexander, supo el 21 de julio de 1944 en Lautlingen que su hijo Claus von Stauffenberg, líder de la resistencia, había recibido un disparo durante la noche. Y solo en diciembre se enteró de la muerte de su segundo hijo Berthold y su hermano Nikolaus.

Aunque no tenía información sobre el movimiento del atentado, en diciembre de 1944 le explicó a uno de los pocos visitantes del castillo de Lautlingen en el pie sur del Jura de Suabia: "Sabía sobre el acto de mi hijo y lo apruebo". En 1948, su único hijo sobreviviente, Alexander Graf Stauffenberg, fue designado para la cátedra de historia antigua en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich y completó su principal trabajo sobre la Sicilia griega, "Trinakria". En la década de 1950 fue uno de los primeros en involucrarse en la lucha contra la creciente amenaza para el mundo de la energía nuclear. Murió en 1963 después de una breve enfermedad.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... stunde.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”