Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Dubois »

la historia patria ilustrada y contada con cómics gracias a la editorial barcelonesa Cascaborra Ediciones , sus obras también están a la venta en las tiendas de varios museos https://www.cascaborraediciones.com/

HISTORIA DE ESPAÑA EN VIÑETAS

1. Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781 de Daniel Torrado.

Imagen

2. 1805: Trafalgar de Julián Olivares y Daniel Torrado.

3. 1808: Madrid de Julián Olivares y Juan Aguilera.

4. La Conquista de Francisco de la Mora, Rodrigo Santos, Ricardo Peláez y José Luís Pescador.

5. 1553: Tucapel de Galvarino Ibaceta.

6. El Cid de Gary Reed y Wayne Reid.

7. 1539: Castelnuovo de Daniel Torrado.

8. 1643: Rocroi de Roberto Corroto y Román López Cabrera.

9. 1415: Ceuta. La llave de África de Manuel Gutiérrez y Kepa de Orbe.

10. 1921: El Rif de Javier Yuste y Antonio Gil.

11. 1492: La toma de Granada de Carlos Correia, Ernesto Lovera y Ester Salguero.

12. Barcelona: 1714. El Once de Setiembre de Oriol Garcia Quera.

13. Numancia de Jore Guillermo Palomera y Silvestre Szilagyi.

14. El Empecinado de Miguel Gómez Andrea -GOL- y Agustín Garriga.

15. 1525: Pavía de Rafael Jiménez y Jose Antonio Sollero.

16. Mallorca, 1229. Jaime I El Conquistador de Oriol Garcia Quera.

17. 1740: San Agustín de Daniel Torrado.

18. 1898: Cuba de Javier Yuste, Ruymán Nieves y Ayoze Nieves.

19. 1808: Bailén de Carlos Peinado y Kepa de Orbe.

Imagen

20. Monte Arruit de David Braña y Óscar Bermejo.

21. Martín Álvarez. El camino de un héroe de Pedro Camello.

22. Los últimos de Filipinas de Fernando Llor, José Raúl Orte y Jorge Marínez.

23. 1585: Empel de Javier Marquina, Jaime Infante y Guillermo Pereira.

24. El Gran Capitán de Miguel Gómez Andrea -GOL- y Juan Luis Rincón.

25. María Pita de César Herce, Meik Cobain y Angie Suárez.

26. Covadonga de Raúl Balen y Pedro Segade.

27. Sitios de Zaragoza de Roberto Corroto y Gabriel Iglesias.

Imagen

28. Viriato de Miguel Gómez Andrea -GOL- y Pedro Camello.

29. 1527: El saqueo de Roma de Desiree Bressend y Rubén Gil.

30. San Telmo de Alicia Vallina y Sergio Galisteo.

31. Guadalete. El ocaso visigodo de Juan Alcudia y Taco Silveira.

32. Invasiones. Río de la plata 1806-1806 de Ricardo Ferrari y Silvestre Szilagyi.

33. 1941: Volkhov de Daniel Ortega y Antonio Gil.

34. Cajamarca de Santi Selvi y Luis Morocho.

35. Isaac Peral de Alicia Vallina y María Pedrosa.

36. El Glorioso de Ferran Brooks y David Correa.

Imagen

37. Flandes. 1566-1573. Rebelión y orden de Antonio Gil.

38. Pax anza de David Braña y Óscar Bermejo.

39. Playa honda de Javier Marquina, Rafael Pérez y Ana Melendo.

40. Barranco del lobo de Jorge Guillermo Palomera y Alejandro García Mangana.

41. 1860: Castillejos de Javier Dieguez y Carlos Moran.

42. Catalina de Erauso de Alicia Vallina y Joan Molina.

43. Cartagena de Indias de Alber Vázquez y Javier Navarro.

44. Bernardino de Meneses. El adalid de Orán de Carlos Peinado y Adrián Manuel García Montoya

45. Flandes. 1566-1573. Orden y castigo de Antonio Gil.

46. Diego García de Paredes. El sansón extremeño de Miguel Gómez Andrea -GOL- y Pedro Camello.


PRÓXIMOS LANZAMIENTOS:

47. El sitio de Viena de Santiaguete y Joan Bor.
Tucson. Dragones del desierto de Ferrán Brooks y Daniel Tomás


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14748
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El listado es impresionante. Ahora bien, autores de estilos y calidades muy, muy diversos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7686 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por JackHicks236 »

Dubois escribió: 20 Jun 2022 Imagen
Me da que el tipo de abajo a la derecha se ha equivocado y se cree que está en un concierto de heavy metal. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por betiquer »

Buscaglia escribió: 20 Jun 2022 Saludos.

El listado es impresionante. Ahora bien, autores de estilos y calidades muy, muy diversos.

Así es. Tengo algunos comics de esos que los pedí por internet y el de "Monte Arruit" me arrepentí de haberlo comprado. Ya no compro más a ciegas; las ilustraciones dejan mucho que desear, dibujos de principiante en demasiadas viñetas >--


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Entor
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Entor »

betiquer escribió: 21 Jun 2022
Buscaglia escribió: 20 Jun 2022 Saludos.

El listado es impresionante. Ahora bien, autores de estilos y calidades muy, muy diversos.

Así es. Tengo algunos comics de esos que los pedí por internet y el de "Monte Arruit" me arrepentí de haberlo comprado. Ya no compro más a ciegas; las ilustraciones dejan mucho que desear, dibujos de principiante en demasiadas viñetas >--


Saludos.
Hola

Conozco esta editorial y de hecho tengo algunos títulos y coincido en la opinión en que la calidad es dispar. El de "Monte Arruit" me tira para atrás precisamente por su dibujo por lo que he visto en internet, pero... ¿Qué tal es el guion?
Creo que el cómic histórico puede ser una gran herramienta didáctica para los más jóvenes y no tan joven y la idea me resulta muy interesante, pero con tanto título, autor e ilustrador diferente, es normal encontrase alguno que "flaquee".

Un saludo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tirador »

La verdad es que estoy interesado en alguno, pero la verdad yo soy más de echar un vistazo antes de comprar. ¿Sabéis alguno si se pueden encontrar en alguna tienda física?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3308 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 20 Jun 2022
Dubois escribió: 20 Jun 2022 Imagen
Me da que el tipo de abajo a la derecha se ha equivocado y se cree que está en un concierto de heavy metal. |-rs
Chavalín que no tenteras que en tiempos de los romanos ya había Hippies, punkis, rockeros y demás "tribus" urbanas o no de aquella se agrupaban en una definición latina los "tocapelotum varius" |-rs :-& gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Entor
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Entor »

Tirador escribió: 22 Jun 2022 La verdad es que estoy interesado en alguno, pero la verdad yo soy más de echar un vistazo antes de comprar. ¿Sabéis alguno si se pueden encontrar en alguna tienda física?
Hola
Me suenan en el Museo de Ejercito de Toledo, en el Museo Naval de Madrid y como tienda posiblemente en Akira en Madrid, pero me imagino que tendrán solo los últimos títulos.
Bueno, también los tenían en Puy du Fou :HHH

Eso sí, No sé si te vendrán bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tirador »

Muchas gracias, veré si cuando pase por Madrid puedo acercarme por Akira u otra de las tiendas especializadas, a ver si tuvieran alguno, o por el Museo Naval, que era una de las visitas que tenía programadas para hacer con mi hija.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Dubois »

Tirador escribió: 22 Jun 2022 La verdad es que estoy interesado en alguno, pero la verdad yo soy más de echar un vistazo antes de comprar. ¿Sabéis alguno si se pueden encontrar en alguna tienda física?

aparte de las librerias, tiendas cómics, grandes superficies y museos quizás te los encuentres en alguna feria del libro , se mueven bastante por España

de los títulos el que más me pica la curiosidad es "Pax Anza" sobre la vida del militar Juan Bautista de Anza

Nació en el presidio de Fronteras, en un fuerte de Sonora, Nueva España, en 1736. A los quince años se alistó en la milicia española y a los veintitrés ya era capitán en el presidio de Tubac, en Arizona. Llegó a ser gobernador de Nuevo México del Imperio español y es recordado por haber participado en importantes expediciones de exploración hasta la actual California. En esta obra acompañarás a Anza en dos momentos claves de su vida como militar: la expedición hasta San Francisco, sorteando las inclemencias meteorológicas, las dificultades orográficas y a los nativos americanos hostiles; y el enfrentamiento contra el despiadado jefe comanche conocido como Cuerno Verde.


Imagen
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14748
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Si no me falla la memoria, Anza persiguió a Cuerno Verde durante meses por territorio hostil, sin bases de aprovisionamiento. De nuevo un tema para hacer un peliculón.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por laguno »

La verdad, es que Juan Bautista de Anza se podrían hacer varias películas:

- La que comentas de la guerra contra los comanches de Cuerno Verde
- La expedición hasta Los Ángeles a través del desierto de Sonora,
- Las expediciones llevadas a cabo en la actual Alta California

Aquí, en El Gran Capitán, tenemos una modesta biografía de este militar español de México:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=23423
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Dubois »

Imagen

PERISCOPIO cómic europeo de Desfiladero Ediciones con historias reales de submarinos https://www.normacomics.com/comics/comi ... copio.html

"Conoceremos el devenir durante la Segunda Guerra Mundial del Surcouf, de la Armada francesa La historia del submarino argentino Ara San Juan y del italiano Macallé, cuyos avatares, aun separados por décadas, se dirían interconectados. Los cinco submarinos enanos nipones que atacaron Pearl Harbor o el USS TANG SS306, uno de los más activos de la Armada estadounidense en la SGM. No podía faltar el misterio del alemán U-333"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13517
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15292 veces
Agradecimiento recibido: 13238 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por gcoenders »

Ups, sale que está agotado. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Satur »

Por una parte es buena noticia :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 820 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por troyano »

Romain Hugault ha sacado otro de la colección "Angel Wings": Mig Madness. Esta vez la historia se desarrolla en la guerra de Corea.

Imagen

En Amazon se pueden ver alguna páginas

https://www.amazon.es/Mig-Madness-Romai ... =4&depth=1

Hugault es, actualmente, quizá el mejor dibujante de comics bélicos relacionados con la aviación.
En España la editorial Norma ha publicado todos sus cómics en castellano. Este parece que aún no lo ha sacado (esperemos que no tarde) y parece que, de momento, sólo se puede conseguir en francés.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7686 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por JackHicks236 »

No sé si el resto del comic estará bien, pero a mí se me cae la baba solo con ver la portada. :oops:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 820 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por troyano »

No lo he visto, pero, si te gustan los aviones, con todos los comics de Hugault se te cae la baba. El nivel de detalle que tiene en el dibujo es espectacular. En toda la serie "Angel Wings" la protagonista principal es una Wasp, Angela McCloud, que esta dibujada siguiendo el arquetipo de las pin-ups de la época. En casi todos los comics de Hugault el guion es de Yann, y acostumbran a ser buenos y entretenidos. Yo no suelo comprar comics, pero estos me los compro tan pronto salen.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Satur »

Un sentimiento que no me alcanzaba desde que leí historietas de Michel Tanguy o Buck Danny. :-p~
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 820 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por troyano »

Satur escribió: 18 Dic 2022 Un sentimiento que no me alcanzaba desde que leí historietas de Michel Tanguy o Buck Danny. :-p~
Tengo la colección de ambos. Reeditados en varios tomos. Los de Michel Tanguy tengo los 4 primeros integrales (creo que hay 8) los había leído de pequeño y me encantaron. La verdad es que al volverlos a leer de mayor me han seguido gustando. La reedición es muy interesante porque lleva información de toda la historia de su creación y de cómo evolucionó durante su publicación. L'Armee de l'Air permitió a los autores acceso a mucha información porque suponía una propaganda buenísima para ellos.

En cambio, los de Buck Danny solo los conocía de oídas, y al leerlos ahora me han parecido un poco simples. Pero si que entiendo que en la época en la que salieron , para un crio aficionado a la aviación y los cómics de aventuras, fueran una pasada.

Eran de un amigo mío que me los dejo, pero antes de que pudiera devolvérselos falleció de cáncer. :-... Su hijo me los regaló y los guardo con muchísimo cariño.

Con los de Buck Danny me pasa algo parecido que con "El Capitán Trueno". Era el cómic favorito de mi padre cuando era pequeño y conservo en casa los primeros 600 números originales, que guardo como un tesoro. Son cómics con argumentos muy poco realistas, pero muy entretenidos y con mucha imaginación, sobre todo en los "malos" de cada historia. Tienen la virtud (o inteligencia) de cortar la acción en un punto álgido, con lo que te dejan con las ganas de leer el siguiente. :lol:

Respecto a Hugault, a parte de ser un apasionado de la aviación y un gran dibujante, el tío se documenta mucho para cada cómic. Estuve hace unos años en una charla que dio en el Salón del Cómic de Barcelona y comentaba que, por ejemplo, para la serie de "el piloto del Edelweiss" que está basada en la IGM contactó con una asociación que se dedica a restaurar y construir aviones de esa guerra que pueden volar. De ellos aprendió muchos detalles de las soluciones constructivas y equipamiento de la época que luego reflejaba en el cómic.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por laguno »

troyano escribió: 18 Dic 2022"...la protagonista principal es una Wasp,..."
¿Wasp? ¿Se refiere a white, anglosaxon and protestant?
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tirador »

laguno escribió: 19 Dic 2022
troyano escribió: 18 Dic 2022"...la protagonista principal es una Wasp,..."
¿Wasp? ¿Se refiere a white, anglosaxon and protestant?
No, se refiere a una piloto del servicio auxiliar, una organización civil. Se ocupaban principalmente durante la guerra del traslado de aviones entre bases, dejando libres a los pilotos masculinos para ir al frente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Women_Air ... ice_Pilots
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por laguno »

Tirador escribió: 19 Dic 2022
laguno escribió: 19 Dic 2022
troyano escribió: 18 Dic 2022"...la protagonista principal es una Wasp,..."
¿Wasp? ¿Se refiere a white, anglosaxon and protestant?
No, se refiere a una piloto del servicio auxiliar, una organización civil. Se ocupaban principalmente durante la guerra del traslado de aviones entre bases, dejando libres a los pilotos masculinos para ir al frente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Women_Air ... ice_Pilots
Ah, ya me parecía a mi que eso no pegaba mucho en ese tipo de comic :dpm:
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Hola,uno de los que me encantó y creo imprescindibles para el que le guste la guerra aérea en la WWII,es el siguiente,un poco antiguo,finales de los 70 y es de 1 dibujante argentino llamado Juan Gimenez y el guión de Ricardo Barreiro tambien argentino.



Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13517
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15292 veces
Agradecimiento recibido: 13238 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por gcoenders »

Ah, el estilo de finales de los 70, qué recuerdos. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tupelo66 »

El libro es la historia de una tripulación de un B-17 llamado "As de pique".Tiene 23 capítulos y parece que es una recopilación de historietas cortas que salieron entre 1977 y 1979.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Dubois »

Imagen

Tucson: Dragones del desierto

editado por Cascaborra ediciones, el protagonista del cómic es Pedro María de Allande y Saavedra. Un veterano de guerras en 3 continentes, guerrero desde los 15 años, oficial de Dragones de Cuera, que batió armas desde África a la isla tiburón de la California

https://www.rtve.es/noticias/20230214/c ... 4250.shtml
https://www.cascaborraediciones.com/tie ... p509071464


los cómics extranjeros salen por un ojo de la cara, este U-47 Vol. 9: Cazando en manada tiene un precio estandar de 27 euros y sólo son 80 páginas https://www.milcomics.com/comic-europeo ... 11215.html


Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7686 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por JackHicks236 »

Tupelo66 escribió: 04 Abr 2023Imagen
Eh... fijaos en la cabina del P-38.
"NO ESTEP"
"ESTEP"
:?
Buenísimo ese inglés de Valladolid. :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”