Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7404 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Cocherel escribió: 30 Nov 2022
Sakuras escribió: 30 Nov 2022
Voy a soltar una barbaridad, es feo lo que voy a decir, pero es la guerra, los rusos van con todo. ¿Por qué Ucrania no considera y ataca a estos voceros? Son arma de guerra, estoy seguro que con acabar con un par de ellos, se moderarian, este tipo de perfiles son por naturaleza cobardes.
Yo creo que liquidando a un par de tertulianos apenas se conseguiría nada excepto hacer héroes a unos asquerosos. Yo soy más partidario de acciones en el interior de Rusia. Tal y como reventaron un par de helicópteros cerca de la frontera con Estonia seguro que hay cientos de objetivos como almacenes, tendidos eléctricos, puentes... Una pareja de mediana edad en un coche pequeño puede pasar muy desapercibido. Y ruso lo hablan con fluided ya que es su idioma materno...
Yo aquí lo dejo por si alguien lo aprobecha.
Esto y lo de las granadas lanzadas por drones explotando encima del objetivo, no por contacto. Seguro que harían montones de heridos y gracias al servicio médico tan adelantado que tienen los rusos (tal y como nos enseñó el informador Tier16) son bajas mortales a los pocos dias
A mí mismo mismo se me ha pasado un detalle importante. No es una periodista cualquiera, incluso podría no serlo. Hablamos de la directora de un medio de comunicación. No es que suelte barbaridades, es que es la responsable de la línea editorial de éste.


Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12028 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Lecciones preliminares de la guerra convencional de la invasión rusa de Ucrania: febrero-julio de 2022

https://rusi.org/explore-our-research/p ... -july-2022

Informe completo https://static.rusi.org/359-SR-Ukraine- ... -final.pdf
Este estudio de las primeras fases de la guerra de 2022 arroja luz sobre las fortalezas y vulnerabilidades de Ucrania y la necesidad de un mayor apoyo occidental.

Resumen ejecutivo
La invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022 ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (AFRF) y las implicaciones de una variedad de capacidades para la guerra moderna. Muchos juicios emitidos públicamente sobre estos temas han carecido de datos de respaldo o de información sobre la planificación operativa y la toma de decisiones en Ucrania. Para garantizar que aquellos que extraen lecciones del conflicto lo hagan desde una base sólida, este informe busca esbozar lecciones clave, basadas en los datos operativos acumulados por el Estado Mayor de Ucrania, de los combates entre febrero y julio de 2022. Como material fuente subyacente dado que gran parte de este informe aún no se puede hacer público, debe entenderse como un testimonio más que como un estudio académico. Teniendo en cuenta los requisitos de seguridad operativa,

Rusia planeó invadir Ucrania durante un período de 10 días y luego ocupar el país para permitir la anexión en agosto de 2022. El plan ruso presuponía que la velocidad y el uso del engaño para mantener a las fuerzas ucranianas alejadas de Kyiv podrían permitir la rápida toma de la capital. El plan de engaño ruso tuvo éxito en gran medida y los rusos lograron una ventaja de relación de fuerza de 12: 1 al norte de Kyiv. Sin embargo, la misma seguridad operativa que permitió el engaño exitoso también hizo que las fuerzas rusas no estuvieran preparadas a nivel táctico para ejecutar el plan de manera efectiva. La mayor deficiencia del plan ruso fue la falta de cursos de acción de reversión. Como resultado, cuando la velocidad no produjo los resultados deseados, las fuerzas rusas encontraron que sus posiciones se degradaban constantemente a medida que Ucrania se movilizaba. A pesar de estos reveses, Rusia volvió a centrarse en Donbas y, dado que Ucrania había gastado en gran medida su suministro de municiones, resultó exitoso en operaciones posteriores, ralentizadas por la determinación, más que por las capacidades, de las tropas ucranianas. Desde abril, Occidente se convirtió en la profundidad estratégica de Ucrania, y las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) solo le robaron a Rusia la iniciativa una vez que los fuegos de largo alcance amenazaron la logística rusa.

La competencia táctica del ejército ruso resultó significativamente inferior en comparación con las expectativas de muchos observadores dentro y fuera de Ucrania y Rusia. Sin embargo, los sistemas de armas rusos demostraron ser en gran medida efectivos, y aquellas unidades con un mayor nivel de experiencia demostraron que la AFRF tiene un potencial militar considerable, incluso si las deficiencias en el entrenamiento y el contexto en el que se emplearon significaron que el ejército ruso no logró alcanzar ese potencial. . Teniendo en cuenta las idiosincrasias de la campaña rusa, hay cinco áreas clave que deben monitorearse para juzgar si el ejército ruso está progresando en la resolución de sus deficiencias estructurales y culturales. Estas áreas deben usarse para informar las evaluaciones del poder de combate ruso en el futuro.

La AFRF actualmente opera con una jerarquía de unión en la que las prioridades del componente terrestre son primordiales y el ejército en su conjunto está subordinado a los servicios especiales. Esto crea un empleo subóptimo de otras ramas.

El modelo de generación de fuerza AFRF es defectuoso. Propone la creación de formaciones de armas combinadas fusionadas en tiempo de guerra, pero carece de la fuerza del liderazgo subalterno para unir estas unidades.

Existe una cultura de reforzar el fracaso a menos que se cambien las órdenes en los niveles superiores. Esto parece menos evidente en las Fuerzas Aeroespaciales Rusas que en las Fuerzas Terrestres y la Armada.

Los AFRF son culturalmente vulnerables al engaño porque carecen de la capacidad de fusionar información rápidamente, son culturalmente reacios a proporcionar a quienes ejecutan órdenes el contexto para ejercer el juicio e incentivan una cultura de informes deshonestos.

Las capacidades y formaciones de la AFRF son propensas al fratricidio. Los sistemas de guerra electrónica (EW) y otras capacidades rara vez eliminan conflictos, mientras que los procesos para identificar amigos de enemigos y establecer medidas de control son inadecuados. El resultado es que las capacidades que deberían magnificar los efectos de los demás deben emplearse secuencialmente.

Más allá de las evaluaciones de las fuerzas armadas rusas, hay lecciones importantes que se pueden extraer del conflicto para las fuerzas armadas británicas y de la OTAN. Los más destacados son:

A su debido tiempo, será posible ampliar este estudio para cubrir la última fase de la guerra cuando Ucrania pasó a las operaciones ofensivas. Sin embargo, dado que la UAF gasta una cantidad significativa de municiones y ahora depende de sus socios internacionales para obtener equipos, es importante que esos socios extraigan las lecciones apropiadas de la guerra hasta el momento, sobre todo para que puedan prepararse para disuadir futuras amenazas y para mejorar apoyar a Ucrania. La victoria de Ucrania es posible, pero requiere intensos combates. Con el apoyo adecuado, Ucrania puede prevalecer.

No hay santuario en la guerra moderna. El enemigo puede atacar en toda la profundidad operativa. La capacidad de supervivencia depende de la dispersión de las existencias de municiones, el mando y control, las áreas de mantenimiento y las aeronaves. Ucrania evadió con éxito la ola inicial de ataques de Rusia al dispersar sus arsenales, aviones y defensas aéreas. Por el contrario, los rusos lograron atacar el 75% de los sitios de defensa estáticos en las primeras 48 horas de la guerra. Establecer un cuartel general en un edificio civil tampoco es suficiente para que pueda sobrevivir. El ejército británico debe considerar la vulnerabilidad de la habilitación de nivel superior. La RAF debe considerar cuántos kits de repuestos desplegables tiene para permitir la dispersión de sus flotas.

La guerra exige grandes reservas iniciales y una capacidad ociosa significativa. A pesar de la importancia de las armas guiadas antitanque en la narrativa pública, Ucrania desbarató el intento de Rusia de apoderarse de Kyiv utilizando fuego masivo de dos brigadas de artillería. La diferencia en número entre la artillería rusa y ucraniana no era tan significativa al comienzo del conflicto, con una ventaja de poco más de 2:1: 2.433 sistemas de artillería de cañón contra 1.176; y 3.547 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple frente a 1.680. Ucrania mantuvo la paridad de artillería durante el primer mes y medio y luego comenzó a quedarse sin municiones de modo que, en junio, la AFRF tenía una ventaja de 10:1 en volumen de fuego. Evidentemente, ningún país de la OTAN, aparte de EE. UU., tiene suficientes existencias iniciales de armas para la guerra o la capacidad industrial para sostener operaciones a gran escala.

Los sistemas aéreos no tripulados (UAS) y los contra-UAS (CUAS) son esenciales en todas las ramas y en todos los niveles. Aunque es fundamental para la competitividad al proporcionar conocimiento de la situación, se pierde el 90 % de los UAS empleados. En su mayor parte, los UAS deben ser baratos y atractivos. En el caso de las fuerzas terrestres, deben ser orgánicas para las unidades a los efectos de la conciencia situacional y la adquisición de objetivos. El principal medio de CUAS es EW. Otro requisito táctico crítico es ser alertado de la presencia de UAS. Para la Royal Navy, CUAS es fundamental para proteger las embarcaciones que operan más allá de la protección de un grupo de trabajo. Para la RAF, la provisión de detección de mirada hacia abajo para ubicar UAS para contribuir a la defensa aérea es fundamental. Esto permite priorizar los recursos defensivos en los ejes correctos.

La fuerza debe luchar por el derecho a la precisión. La precisión no solo es mucho más eficiente en los efectos que ofrece, sino que también permite que la fuerza reduzca su cola logística y, por lo tanto, la hace más sobreviviente. Las armas de precisión, sin embargo, son escasas y pueden ser derrotadas por EW. Para permitir que las cadenas de muerte funcionen a la velocidad de la relevancia, EW para ataque, protección y radiogoniometría es un elemento crítico de las operaciones modernas de armas combinadas. La secuenciación de incendios para interrumpir EW y crear ventanas de oportunidad para efectos de precisión es fundamental y crea requisitos de capacitación. En la guerra moderna, es poco probable que se niegue el espectro electromagnético, pero se interrumpe continuamente y las fuerzas deben esforzarse por obtener una ventaja dentro de él.

Para las fuerzas terrestres, el ISTAR omnipresente en el campo de batalla moderno y la superposición de múltiples sensores a nivel táctico hacen que la ocultación sea extremadamente difícil de mantener. La capacidad de supervivencia a menudo se logra al estar lo suficientemente disperso para convertirse en un objetivo poco económico, al moverse lo suficientemente rápido como para interrumpir la cadena de muerte del enemigo y, por lo tanto, evadir el enfrentamiento, o al ingresar a estructuras reforzadas. Los raspaduras de proyectiles y las defensas apresuradas pueden aumentar la capacidad de supervivencia inmediata, pero también corren el riesgo de que la fuerza quede fijada por el fuego, mientras que los fuegos de precisión y las municiones especializadas no dejan que estas posiciones sobrevivan.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Ausirgendwo
Cabo
Cabo
Mensajes: 75
Registrado: 26 Ago 2022
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ausirgendwo »

GolanTrevize escribió: 30 Nov 2022
Sakuras escribió: 30 Nov 2022
Voy a soltar una barbaridad, es feo lo que voy a decir, pero es la guerra, los rusos van con todo. ¿Por qué Ucrania no considera y ataca a estos voceros? Son arma de guerra, estoy seguro que con acabar con un par de ellos, se moderarian, este tipo de perfiles son por naturaleza cobardes.
Hablamos de la directora de un medio de comunicación. No es que suelte barbaridades, es que es la responsable de la línea editorial de éste.
A ver, una cosilla importante. El ser periodista no da ninguna impunidad para decir lo que uno quiera abanderando la libertad de prensa o de expresión.
Estas libertades o derechos fundamentales son válidos mientras NO AFECTEN A OTROS DERECHOS.
Me explico: un periodista puede decir, por ejemplo, que Tier16 es un ignorante, bastardo, acomplejado y anormal mamporrero de Putin. Pero aunque tenga el derecho a las libertades anteriores, ese derecho pisa otro derecho fundamental de Tier16 que es el derecho al honor, que tiene reconocido independientemente de que lo dicho por el periodista pudiera ser verdad.

Si un periodista hace comentarios a favor de cometer algún crimen, se le puede acusar de incitación a la violencia, apología del terrorismo, pertenencia a organización criminal, y demás cargos acorde con la situación específica, sin estar protegido por las libertades de expresión.
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Ignatius escribió: 30 Nov 2022 Me acorde cuando una vez llevaron una carta con Antrax a una embajada de EEUU, aunque no recuerdo en que lugar fue.
Carta bomba en la embajada de Ucrania de Madrid. Un trabajador del servicio de seguridad herido en una mano al abrir el sobre. El destinatario era el embajador.

https://www.antena3.com/noticias/espana ... a8af5.html
Última edición por Pelagius722 el 30 Nov 2022, editado 1 vez en total.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Triton escribió: 30 Nov 2022 Por Krasnoyarsk también se ha pasado el ruso con el cigarro encendido

https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... 3URW4twd4w

¿Es por la guerra o se quema todo así en Rusia habitualmente?

Saludos
Ya se han gastado 80.000 millones, un tercio del PIB en la guerra. Si sumas las sanciones acumuladas, movilizados y los que se han escapado, como que la seguridad / calidad es lo de menos. Si se les ha caido hasta una decena de aviones ¡¡¡
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

La empresa turca Karpowership están discutiendo con la gerencia de Ukrenergo para la colocación de tres barcos de centrales eléctricas con una capacidad total de 300 megavatios cerca de Odesa".

Imagen

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4281946113
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

fco_mig escribió: 30 Nov 2022
Triton escribió: 30 Nov 2022
Diablo escribió: 30 Nov 2022 Ni Ladas, ni comida, ni toallas porque se han acabado, ahora dará cubitos de hielo.

"Yakutia, Rusia. Se repartieron cubitos de hielo para apoyar a las familias de los movilizados
Fuente- https://youtu.be/RGjQWNbiCh8"
https://twitter.com/bayraktar_1love/sta ... 6273512449
Trozos de hielo en Yakuta, que cachondos. Hay que mudarse, a los tuvanos les dan un cordero.. de momento

Pregunta para amantes de las libertades en los paraísos terroristas. Unos cubitos, un cordero, unas toallas o el premio gordo del Lada ¿Es buen precio por una vida humana?
Un cordero o un vehículo a motor por una vida humana remite a épocas bárbaras pasadas. Pero lo de los cubitos de hielo... Aquí un paisaje de Yakutia en pleno noviembre. Para que comprendan los que están pez en geografía por qué habría para partirse si no hubiera por medio vidas humanas.
Imagen
Y en muchos pueblos, si conseguían voluntarios, antes de la movilización, prometían al pueblo agua o luz, según necesidad. Como si fuera un lujo y por el buén servicio a la mami patria
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Alemania proporcionará a Ucrania 56 millones de euros para la reparación de la infraestructura energética, así como más de 350 generadores de energía.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 6860149760
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

EFE.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy de que en dos meses más de 300 mil reservistas han recibido entrenamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 de septiembre.

https://latinus.us/2022/11/30/rusia-ter ... -ejercito/
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Después de lo de Kherson, empiezan a soñar los de Crimea

Crimea. "La gente indica que prácticamente todos los líderes y los médicos contratados por ellos están esperando la llegada de Ucrania..." - escribe el traidor Talipov y exige la masacre de los pro-ucranianos de Crimea. Léalo. Y aquí está la página personal del soplón del FSB sobre Myrotvorka https:// myrotvorets.center/criminal/talip ov-aleksandr-valerevich/

https://twitter.com/CrimeaUA1/status/15 ... 5049227264
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
AM66
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2022
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por AM66 »

Interesante mini reportaje de cnn sobre la situación de los ucranianos en bakhmut.
Viendo esto, lo raro no es que Rusia no haya conseguido sus objetivos, sino que aun no les hayan mandado de vuelta a casa con una patada en el trasero por donde llegaron.
https://mobile.twitter.com/mickbk/statu ... qo5awsAAAA
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

El doble efectos rebote :-)) :-)) :-))

Rusia, afectada por las sanciones, pide a India piezas para sectores clave
La lista, una versión de la cual ha sido vista por Reuters en Nueva Delhi, es provisional y no está claro cuántos de los artículos se exportarán eventualmente y en qué cantidad, pero una fuente del gobierno indio dijo que la solicitud era inusual en su alcance.

https://www.reuters.com/world/india/ind ... 022-11-29/
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

La Unión Europea propone crear una ley para usar los activos rusos congelados para reconstruir Ucrania.

https://youtu.be/1oQaJj_BRtE
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

La OTAN envía contundente mensajes de apoyo a Ucrania

https://youtu.be/HcBi7j2ZFWQ
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Polonia insiste en colocar el sistema antimisiles Patriot en la frontera con Ucrania

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha defendido este miércoles ante la Asamblea la colocación del sistema antimisiles Patriot en la frontera oeste de Ucrania como una medida para proteger el territorio polaco, donde recientemente impactaron dos misiles ucranianos matando a dos personas.

"Para proteger de manera efectiva el este de Polonia, sería mejor si los misiles Patriot se colocaran en el oeste de Ucrania. Esta es la mejor defensa para nuestro país desde el punto de vista militar", ha dicho Blaschak, cuenta la agencia PAP.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2748
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1667 veces
Agradecimiento recibido: 2568 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

olisipo escribió: 30 Nov 2022 La Unión Europea propone crear una ley para usar los activos rusos congelados para reconstruir Ucrania.
Yo tengo claro que, aparte de lo que puedan negociar en su día Ucrania y Rusia (que es asunto de los ucranianos), nosotros, la UE, tendremos que negociar algo a cambio del levantamiento de sanciones. Entre otras cosas, eso: que acepten que sus activos bloqueados van para reconstruir lo que han destruido.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

¡Ay, que una cosa es el deseo y otra la realidad! China hará lo que le convenga a sus intereses y estos pasan por el desgaste total de Rusia y que se haga dependiente de ella.

Albares: "Nos gustaría que China fuera un socio para traer la paz a Ucrania"

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, manifestó este miércoles en Bucarest su deseo de que China "fuera un socio para traer la paz a Ucrania" y señaló que Pekín "puede jugar un papel en la moderación" del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Hay que decidir cómo relacionarse con China y la decisión de cuándo es un competidor y cuándo puede ser un socio. Claramente, nos gustaría que fuera un socio para traer la paz a Ucrania, interlocución con Putin", declaró Albares durante un encuentro con medios de comunicación.

El político español se pronunció así tras la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que concluyó hoy en Bucarest y en la que se abordó la relación con China. Indicó que muchos ministros hicieron "hincapié" en el vínculo entre China y Rusia "desde una doble faceta".
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7404 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Gromenauer escribió: 30 Nov 2022
olisipo escribió: 30 Nov 2022 La Unión Europea propone crear una ley para usar los activos rusos congelados para reconstruir Ucrania.
Yo tengo claro que, aparte de lo que puedan negociar en su día Ucrania y Rusia (que es asunto de los ucranianos), nosotros, la UE, tendremos que negociar algo a cambio del levantamiento de sanciones. Entre otras cosas, eso: que acepten que sus activos bloqueados van para reconstruir lo que han destruido.

Un saludo
Creo que ya lo insinuó Borrell. Rusia puede llegar al acuerdo de paz que sea capaz de alcanzar con Ucrania, pero después tiene que negociar con nosotros el levantamiento de las sanciones. ¡Y ahí tiene otro hueso! Allá por marzo o abril del año que viene, cuando empiece a dejar de hacer frío y ya hayamos pasado lo peor, tendremos una enorme responsabilidad todos nosotros. Digo los que participamos en este foro. Tendremos que repetir a todo el que conozcamos hasta la saciedad que no podemos haber hecho el esfuerzo en balde, que no podemos volver al punto de partida saliéndole gratis a Rusia todo lo que ha hecho. Es más, no podemos volver al punto de partida nunca más porque fue un tremendo error llegar a él. Para Rusia, el mundo no debe de volver a ser lo mismo después de esta guerra. Creo que esa debe de ser la auténtica derrota rusa. Lo cual no quita que desee que pierdan todo el terreno arrebatado a Ucrania y paguen un indemnización por lo que han hecho. Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Alexander Khodakovsky, líder de las Fuerzas pro-rusas del Dombas, afirma que las tropas rusas terminan de atacar cuando en la ofensiva sufren bajas. Añade que los soldados rusos se centran en evacuar sus heridos o entran en pánico en vez de continuar el ataque.

https://mk.ru/politics/2022/11/30/khoda ... v-svo.html
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Puro teatro.

En Moscú se lanzó la producción del crossover Moskvich-3, que en realidad es un Sehol E40X chino. Lo interesante es que fue ensamblado en China, luego desmontado, enviado a Rusia y ensamblado nuevamente.

https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 0287637504
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Las autoridades italianas están listas para nacionalizar la refinería ISAB en Sicilia, propiedad de la empresa rusa Lukoil

Es una de las mayores refinerías de Europa. La refinería cubre más del 20% de las necesidades del país.

La decisión final se tomará el 1 de diciembre.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1597706969908903937
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Metatron
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 134
Registrado: 20 Oct 2022
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Metatron »

Madera escribió: 30 Nov 2022 Puro teatro.

En Moscú se lanzó la producción del crossover Moskvich-3, que en realidad es un Sehol E40X chino. Lo interesante es que fue ensamblado en China, luego desmontado, enviado a Rusia y ensamblado nuevamente.

https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 0287637504
Menudo paripé: una fábrica enorme a oscuras (ni para la luz les alcanza o que no querrán dar pena con enormes naves acumulando polvo), dos o tres señores contrariados y avergonzados que destapan un coche traído de china, encima de un elevador, al que le han quitado las ruedas...
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Ucrania pide a Occidente su sistema de misiles más moderno para protegerse de Rusia

https://youtu.be/Rfcj54rV09E
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

La Unión Europea busca un tribunal especializado para investigar crímenes los crímenes de guerra de Rusia

La Unión Europea ha propuesto este miércoles establecer un tribunal respaldado por la ONU para poder investigar posibles crímenes de guerra que Rusia ha cometido en Ucrania y así poder utilizar activos rusos congelados para reconstruir el país devastado por la guerra.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado que la UE trabajará con los socios internacionales para obtener "el apoyo internacional más amplio posible" para el tribunal, mientras continúa apoyando a la Corte Penal Internacional.

Ante la no aceptación por parte de Rusia de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, la Comisión Europea ha presentado a los 27 países de la UE dos opciones para hacer que el Kremlin rinda cuentas: una “corte internacional especial independiente basada en un tratado multilateral o una corte especializada integrada en un sistema de justicia nacional con jueces internacionales: un tribunal híbrido”.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

hoff escribió: 30 Nov 2022
fco_mig escribió: 30 Nov 2022
Panzer Meyer escribió: 30 Nov 2022 La directora de Russia Today afirma que ha hecho lobby en las altas esferas del Gobierno para que los periodistas rusos independientes sean juzgados por alta traición

"No creo que podamos seguir así mucho más tiempo"

https://twitter.com/Jglez360/status/159 ... wcong&s=09
Y aún se vanagloria la muy... (palabra censurada, empieza por "p" y rima con "disputa"). :burla:
No comparemos a quien hace lo que hace por desesperación o pobreza a quien lo hace por vileza, ambición o locura sectaria, por favor; la Tacones está muy por encima moralmente de la Simonian.
Amén a eso. Gracias por recordármelo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

jfk2 escribió: 30 Nov 2022 EFE.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy de que en dos meses más de 300 mil reservistas han recibido entrenamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 de septiembre.

https://latinus.us/2022/11/30/rusia-ter ... -ejercito/
Entrenamiento, dice? No me río porque sé lo qué les espera de verdad a esos reservistas. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

fco_mig escribió: 30 Nov 2022
jfk2 escribió: 30 Nov 2022 EFE.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy de que en dos meses más de 300 mil reservistas han recibido entrenamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 de septiembre.

https://latinus.us/2022/11/30/rusia-ter ... -ejercito/
Entrenamiento, dice? No me río porque sé lo qué les espera de verdad a esos reservistas. :carapoker:
Yo tampoco me reiría muchos, porque de los 300 mil puede que hayan sacado entre 200.000 y 100.000 tropas útil.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12028 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Alemania ha reconocido el Holodmor como un acto de genocidio

https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... ocide.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

El ejercito ucraniano parece que esta a las puertas de Holykove lo que supondría rebasar la P-66 hacia el este y Kreminna por el Norte

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Aunque esta sin confirmar, en canales rusos dicen que el ejercito ucraniano ha lanzado un contrataque al sur de Bakhmut haciendo retroceder a los terroristas 2 km. Resumiendo todo lo ganado en el mes de noviembre perdido en un día

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”