Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió: 06 Nov 2022
Lutzow escribió: 06 Nov 2022 No me fastidies, pues ya no la recordaba... :roll:

Saludos.
A ver si vas a tener que comerte rabos de pasa para la memoria ..... ImagenImagen
Más bien me ayudaria dejar de hincharme a pastillas por el maldito acúfeno, pero lo veo complicado... :cry:

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 06 Nov 2022
minoru genda escribió: 06 Nov 2022
Lutzow escribió: 06 Nov 2022 No me fastidies, pues ya no la recordaba... :roll:

Saludos.
A ver si vas a tener que comerte rabos de pasa para la memoria .....
Más bien me ayudaria dejar de hincharme a pastillas por el maldito acúfeno, pero lo veo complicado... :cry:

Saludos.
Vale a ti te pasa como a los fumadores débiles incapaces de dejar el "Piti" yo tengo acúfenos y ya que ellos ignoran o pretenden ignorar mi deseo de no oirlos yo les correspondo conel desprecio y la ignorancia los desprescio y los ignoro por la noche cuando me acuesto y los oigo me digo ¡¡vaya cuanto tráfico hay hoy en la calle!!, me doy la vuelta, me pongo a roncar y de momento funciona, puede ser que como pasé demasiados años en ambientes ruidosos ya los ruidos vengan de dentro o de fuera como ue no ma afectan. Es como cuando navegaba en pruebas en aguas "bravas", la primera vez cuando me fui a dormir después de un largo día de navegación, se me movia todo, la casa, la mesa, la silla, la cama ...... tooodooo, la segunda ya como que no iba conmigo,
Puede que sea mi filosofía un tanto oriental para según que cosas, pero a mi modo me apaño |-rs :dpm:
Era un fumador de los que te cagash un buen día decidí dejarlo de inmediato y tras un día o dos muy cabroncetes lo conseguí ahora no solo no fumo si no que odio el tabaco y a quienes a veces queriendo o sin querer me echan el humo por la calle aalguno estuvo a punto de que le "reglara" los morros a ostias por echarme el humo a la cara que fumen no me gusta pero lo acepto lo que no acepto es que me echen el humo de cara
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Dubois »

vistosa ilustración de un M1 Abrams en acción, idealizada por Ron Cole

Imagen
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Skyhawk sobrevuela el portaaviones Hermes durante la Guerra de las Malvinas. Por Takeshi Kurokawa (黒川健史).
Una bonita lámina de algo que nunca pasó.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Especialmente si aún tiene las bombas en el avión y no en el barco.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

¿Sin fuego antiaéreo, sin la cubierta en alerta, sin Sea Harriers yendo detrás como vampiros sedientos de sangre? Alegórica, pero nada más. Además, esas bombas son Mk-82 de 500 libras. Si quieres hacer daño de verdad a un barco de guerra, necesitarás algo más fuerte.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Ya esta subida en la Pag. 168...
vampicrazy escribió: 01 Feb 2018 McDonnell-Douglas A-4 Skyhawk de la Armada argentina hace una pasada sobre el HMS Invincible, Malvinas, 1982. Takeshi Kurokawa
cv-6 escribió: 01 Feb 2018 Por la forma de la rampa yo diría que es más bien el HMS Hermes
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 215 con el texto corregido...
Lutzow escribió: 21 Ene 2021 Interceptación de Skyhawks argentinos por el sistema Sea Wolf del HMS Brilliant. Aquí la fragata HMS Brilliant (izquierda) y el destructor HMS Glasgow (derecha) están en posición como un "combo" para atraer a los aviones argentinos, interceptar los vuelos de reabastecimiento y emprender el bombardeo de la costa. Los argentinos lanzaron una salida de cuatro Skyhawks de la Fuerza Aérea para interceptar los buques. Después de repostar en el aire para ampliar su alcance, los cuatro aviones entraron a baja altura para atacar a los dos barcos. En su primera acción, el Sea Wolf respondió bien al desafío. Los dos primeros misiles lanzados destruyeron dos aviones y el tercer misil obligó al piloto a una acción de evasión tan drástica que acabó estrellándose en el agua. Cortesía de Graham Turner.
La Campaña Naval de las Malvinas (Falklands) 1982; Guerra en el Atlántico Sur. Graham Turner
Intercepción de Skyhawks argentinos por el sistema Sea Wolf de la HMS Brilliant.
Al día siguiente, la fragata HMS Brilliant (1) y el destructor Glasgow (2) se posicionaron como un “combo” para atraer aviones argentinos, interceptar vuelos de reabastecimiento y llevar a cabo el bombardeo de la costa. Los argentinos enviaron una patrulla de cuatro Skyhawks de su Fuerza Aérea para interceptar los barcos. Después de repostar en el aire para ampliar su alcance, los cuatro Skyhawks descendieron para atacar a los dos barcos.
El sistema Sea Dart del HMS Glasgow, a pesar de que los objetivos habían sido iluminados por los radares directores de misiles Type 909 del barco (3), no pudieron disparar, la programación del sistema parecía incapaz de reconocer los objetivos. El cañón de 4,5 pulgadas (4.5in.) del Glasgow, que acababa de completar sus tareas de bombardeo a tierra, se atascó enseguida, dejando al barco dependiente de sus cañones ligeros y del sistema Sea Wolf de la HMS Brilliant (4).
En su primera acción, el Sea Wolf respondió bien al desafío. Los dos primeros misiles lanzados destruyeron las aeronaves de los tenientes Nivoli (5) e Ibarlucea (6), y el tercer misil obligó al Teniente Primero Bustos (7) a una acción evasiva tan drástica que acabó estrellándose contra el agua. El piloto más joven de los cuatro, Alfredo Vázquez, logró escapar, pero su parabrisas estaba tan cubierto de sal del agua de mar por volar a muy baja altura para evitar el ataque con misiles que su Skyhawk se estrelló al aterrizar en Río Gallegos. La bomba de Vázquez rebotó en el agua sobrevolando el techo del hangar del Glasgow antes de caer de forma segura en el agua detrás.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Soldados británicos apoyados por un Small ATV Quad Bike (cuatrimoto todo terreno) & remolque durante la Operación Herrick (Afganistán). Andrey Karashchuk.
Imagen
«La Small ATV Quad Bike»
La Quad Bike (cuatrimoto) militar fue un invento británico con un trabajo de diseño que se remonta a 1943. El Ultraligero estándar (Standard Ultra Lighweight) y el Buggy aerotransportado para jungla (Jungla Airborne Buggy) estaban en las etapas finales de prueba cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y se cancelaron los pedidos. Los primeros Quads japoneses llegaron en 1982 y en los años siguientes comenzaron a sustituir a las motocicletas en el servicio militar. Los primeros Quad Bike encargados por el ejército británico en grandes cantidades se basaron en el Yamaha 450, equipado con un motor diésel y una barra de remolque OTAN. Además, sus neumáticos están llenos de sellador antipinchazos, también se le instalaron un pequeño cabrestante y luces infrarrojas. En el servicio británico, el Quad Bike se llama Small ATV (All Terrain Vehicle - Vehículo todo terreno) y para el 2015 se habían entregado más de 1000. A menudo se utiliza con un remolque pequeño (small trailer), el Logic SMT 171B o el SMT 120B, ambos con una capacidad de 150 kg. Los vehículos todo terreno pequeños entraron en acción por primera vez en Afganistán, donde las fuerzas especiales los utilizaron para transportar equipos de francotiradores y, en general, como transportadores de carga. Los vehículos todo terreno pequeños pronto se volvieron invaluables, capaces de llegar a áreas que de otro modo serían intransitables con relativa tranquilidad. Los vehículos son fácilmente transportables en helicóptero y también está en servicio un Quad Bike Bridge (OBB) de aluminio para ayudar en la movilidad. En operaciones ofensivas los Small ATV montan ametralladoras y lanzagranadas. También se puede utilizar en la función de evacuación de heridos y puede transportar dos camillas. Para un transporte rápido, los ATV pequeños se empaquetan en un contenedor logístico, un Hi-Cube de 20 pies (20ft Hi-Cube) que puede transportar 10 vehículos. El Quad Bike se está mejorando o perfeccionando actualmente para nuevos roles, incluida la comunicación en el campo de batalla y como vehículo de control de drones.

«Operación Herrick» — Quad-Bikes (cuatrimotos militares).
La Operación Herrick se define como la totalidad de las operaciones militares británicas en Afganistán en el período de 2002 a 2014. Se implementó como una contribución británica a la ISAF y como ayuda mílitar para la Operación Libertad Duradera (Operation Enduring Freedom) estadounídense que se llevó a cabo desde 2001. Desde 2003, hubó un aumento visible en el número de las fuerzas británicas involucradas, lo que debería estar asociado con las crecientes tareas que enfrentan las fuerzas armadas británicas en Afganistán (Afghanistan). La operación tenía como objetivo principal llevar a cabo actividades antiterroristas entendidas ampliamente, realizar tareas de patrullaje y apoyar al gobierno afgano en la reconstrucción del país. Vale la pena agregar que la mayoría de las actividades británicas se llevaron a cabo en el sur de Afganistán, en la provincia de Helmand. Se estima que 454 soldados británicos murieron en el curso de la Operación Herrick.
La experiencia de las operaciones militares en Afganistán (desde 2001) hizo que el ejército británico fuera consciente de la necesidad de contar con vehículos todoterreno relativamente ligeros y de gran movilidad. Con relativa rapidez, la elección recayó en los Quads, es decir, pequeños vehículos de cuatro ruedas (cuatrimotos) que funcionan bien en el campo con bajos costos de compra y operación. El ejército británico compró vehículos Logic SMT 172B especialmente adaptados a sus necesidades para sus tropas estacionadas en Afganistán, junto con los remolques apropiados. Estos vehículos se utilizan principalmente para realizar tareas relacionadas con el transporte y la logística de las subunidades, pero también se utilizan a menudo para transportar soldados heridos desde el campo de batalla. También es importante que la movilidad operativa de estos pequeños pero muy útiles vehículos sea muy alta, ya que pueden transportarse fácilmente por aire a bordo de los helicópteros Agusta-Westland AW 101 Merlin. Vale la pena agregar que, además del Logic SMT172B ruadami, las tropas británicas también usan vehículos más grandes de 6 ruedas, el Supacat ATMP.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Fuerzas Especiales británicas con tropas de apoyo en Afganistán atienden a un herido, detrás un Supacat ATMP (All Terrain Mobility Platform) y radio-operador y su antena de barras de metal. Andrey Karashchuk o Andrei Karachtchouk.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por nono »

Muy interesantes tus láminas, vampicrazy. Por sus parches identificativos, serían una unidad de reconocimiento del 3 Batallón del Regimiento Paracaidista, adscritos a la 16 Brigada de Asalto Aéreo. El militar arodillado de la izquierda porta un fusil de asalto SA80A2 y el de la derecha, un fusil de francotirador L129A1

Imagen

Fuentes:
https://www.eliteukforces.info/parachute-regiment/
https://www.eliteukforces.info/16-air-assault-brigade/
https://www.eliteukforces.info/weapons/sa80/
https://www.eliteukforces.info/weapons/ ... rpshooter/


Saludos. :dpm:
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Gracias nono por complementar.... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Este está tan de moda que no necesita presentación, cortesía de Valery Petelin.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
ORP Blyskawiczny, torpedero polaco comisionado el 6 de noviembre de 1965 y dada de baja el 31 de diciembre de 1979. Grzegorz Nawrocki.
Imagen
Este torpedero polaco de la era de la posguerra: proyecto 663 (proj. 663) fue parte del esfuerzo de dicho país por reconstruir su armada después del termino de la Segunda Guerra Mundial, cuando debierón de devolver las embarcaciones que habían comprado a los británicos y con las que combatieron codo a codo con los aliados, fué un capítulo triste para los hombres que sirvieron en estos barcos, que pensaban regresar a la patria en dichas embarcaciones. Cuando en 1945, en una realidad política completamente nueva para la nación liberada por el ejército soviético, renació la armada polaca, y pronto resultó que un pequeño torpedero podría ser una de las clases básicas de buques de guerra de la Armada polaca (después de la guerra la URSS entrego a Polonia alrededor de 23 embarciones de todo tipo, producto en su mayor parte botín de guerra). Tres generaciones de esta clase de barcos sirvirían durante cuarenta años, desde 1946 hasta 1986, cuando la última fue dada de baja. Un único representante de esta tercera generación, el ORP Odwazny (KTD-458) (proj. 664), sobrevivió como recuerdo y es objeto de museo en el Museo Ort Biate en Skarżysko-Kamienna.
Respecto a este último, el ORP Odważny fue uno de los ocho grandes torpederos del Proyecto 664 (código OTAN: Vistula). Los buques de este tipo fueron diseñados en Polonia y construidos por el Astillero del Norte en Gdańsk. Las unidades de este tipo fueron un desarrollo del Proyecto 663 y, muy indirectamente, de los torpederos soviéticos del Proyecto 183. Estaban propulsados por una turbina de gas y motores diesel. Las unidades de este tipo, incluida la ORP Odważny, no tuvieron mucho éxito. En primer lugar, el sistema de propulsión resultó ser problemático, pero también las condiciones de vida de la tripulación eran malas. A su vez, la alta velocidad máxima estuvo determinada por el nivel del agua y el clima.
Los torpederos proyecto 663 eran propulsadas por una turbina de gas, gracias a la cual era capaz de desarrollar velocidades superiores a las lanchas del proyecto 183 (anterior a esta serie).
DATOS TÁCTICOS Y TÉCNICOS:
- Velocidad máxima 43 nudos
- Autonomía 5 días
- Tripulación 15 (16) hombres
ARMAMENTO:
- 1 juego doble de cañones automáticos antiaéreos AK-230 de 30 mm.
- 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm. También fue posible reemplazar dos tubos de torpedos con tubos de torpedos para minas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Muy similar al anterior (por el armamento) que pensé que eran iguales, pero no, aunque influyó en su diseño....
Project 206 Torpedo boat Storm — Proyecto 206 Torpedero Storm (Tormenta).
Imagen
Fue diseñado en TsKB-5 (desde 1967 - TsMKB Almaz) por un grupo de ingenieros dirigido por P.G. Goinkis sobre la base del buque misilero del proyecto 205, que predeterminó la esencia de muchas soluciones técnicas en este proyecto. La embarcación de este proyecto tenía menores dimensiones y desplazamiento, lo que le proporcionaba una mayor velocidad. Fue clasificado como un gran barco torpedero (BTKA), destinado a lidiar con transportes y barcos de superficie con armas ligeras. Estaba armado con un cañón doble automático antiaéreo AK-230 de 30 mm y cuatro tubos de torpedos, disparaba misiles del sistema Strela-2 para defensa aérea.
Para la flota soviética, se construyeron 50 barcos de este proyecto entre 1960 y 1974, 25 en cada uno en los astilleros de Yaroslavl y Sosnovsky. Se construyeron 41 barcos para la exportación (11 de ellos fueron entregados al gobierno de Yugoslavia en forma desmontada). A fines de la década de 1970, se vendieron en el extranjero algunos barcos de la Armada soviética. Un total de 66 barcos de este proyecto sirvieron en flotas extranjeras. En diciembre de 2001, solo había dos barcos en la Armada rusa. Para 2010, los barcos están en servicio con la Armada de Camboya (un barco), Corea del Norte y Egipto (seis barcos).
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Dibujo de la época que muestra los medios usados por las Divisiones de Asalto Naval (Dinassaut) Por D. Lambert.
El texto dice: En el Tonkín como en Cochinchina, los deltas con múltiples ramales exigían la creación de una fuerza marítima. Ya en 1945, la Armada se involucró en esta lucha donde el enemigo, aprovechando su conocimiento del terreno, multiplicó las emboscadas. Las Divisiones de Asalto Naval (Dinassaut) utilizaron una flota diversificada. Bajo la protección de un barco bien armado, las embarcaciones desembarcan comandos o tropas del Ejército. De izquierda a derecha: Monitor LCM; PVCL; LSSL; hidroavión Sea Otter.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
CAC Sabre. Por Drew Harrison.
Tres aviones del escuadrón nº 79 de la RAAF regresan a Ubon, Tailandia, como parte de sus tareas defensivas en la década de 1960.
En 1962, un destacamento de ocho CAC Sabres, que luego se amplió y se designó como el Escuadrón No. 79 RAAF (79 Sqn), fue enviado desde RMAF Butterworth a Ubon Royal Thai Air Force Base (RAAF Ubon), Tailandia, para ayudar a los tailandeses y Gobiernos laosianos en acciones contra los insurgentes comunistas. Australia y Tailandia fueron aliados de Vietnam del Sur y Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam ; el 79 Sqn era responsable de la defensa aérea local en Ubon, donde se basaban los aviones de ataque y bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos . El escuadrón nunca se enfrentó a aviones o fuerzas terrestres de Vietnam del Norte. Dos Sabres se perdieron por fallas en el motor en Tailandia, en septiembre de 1964 y enero de 1968. El 79 Sqn cesó sus operaciones y se desactivó en julio de 1968.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Maniobras Kangaroo II: Mirage vs Tomcat. Por Drew Harrison.
Durante octubre de 1976, la Marina de los Estados Unidos (USN) y la Marina Real Australiana (RAN) junto con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) se reunieron para el Ejercicio Canguro II. Durante los juegos de guerra, los cazas Dassault Mirage III del 77 Sqn RAAF se enfrentaron a los F-14 Tomcats en tácticas de combate de aviones diferentes. El adversario del 77 Sqn era el VF-1 'Wolfpack' de la USN. Este escuadrón manejaba una nueva arma de ataque de primera línea: el formidable Grumman F-14 Tomcat. Embarcado en el USS Enterprise, fue el primer despliegue del VF-1 con el F-14. Aunque un interceptor de largo alcance excepcional, el caza estadounidense no fue rival para el ágil Mirage en espacios cerrados. Los pilotos del 77 Sqn registraron varias "muertes" con cámaras de armas contra sus combatientes más grandes y modernos. Un logro sobresaliente para un caza que estaba entrando en los años crepusculares del servicio de la RAAF.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 28 Nov 2022 Aunque un interceptor de largo alcance excepcional, el caza estadounidense no fue rival para el ágil Mirage en espacios cerrados.
Recuerdo que en una revista leí una vez un artículo que hablaba de maniobras en las que se enfrentaban Mirage III españoles contra F-14 Tomcat de la US Navy y la impresión que me pareció sacar es la contraria, que en combate de manobras el Tomcat debería tener ventaja (aunque los Mirage españoles sí consiguieron algún "derribo").
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 28 Nov 2022 el caza estadounidense no fue rival para el ágil Mirage en espacios cerrados. Los pilotos del 77 Sqn registraron varias "muertes" con cámaras de armas contra sus combatientes más grandes y modernos.
Bah, difamaciones y calumnias, seguro... :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«Entrega de municiones». Serguéi Troshin
Soldados rusos de Operaciones Especiales en Ucrania.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

Parecen infantería monda y loronda, de "Spetznatz" no tienen nada, y el armamento de lo más ramplón (hasta un RPG-7...), parecen más bien milicianos separatistas del Donbass...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por nono »

Hola, estimado vampicrazy. ¿De dónde has obtenido la fuente?, te lo escribo porque en la exposición de pintura no encuentro que especifique que sean fuerzas especiales en Ucrania. Es obvio que puedo equivocarme, pero establezco 3 aspectos:

1. Dicha exposición, expone cuadros con motivo del 30 aniversario de la creación de las FFAA de la Federación Rusa y como tal, el cuadro no refleja alguna acción de una unidad de élite, sino un hecho común y cotidiano de cualquier tropa convencional como es la provisión de munición. De acuerdo que es un razonamiento subjetivo, pero podría tener un valor indicativo.

2. Como bien escribe Wojtek, sus pertrechos, así como su equipación es muy básico. Como sabes, las fuerzas especiales rusas emplean varios patrones de camuflaje, poseen cascos con anclajes y usan equipos de radiocomunicaciones.

Imagen
Imagen


3. Una característica que suele pasar desapercibida es el calzado y como tal, te ruego que te fijes en las botas de los militares rusos del punto 2. Es muy común en nuestro planeta, que los cuerpos de élite calzen de manera personalizada, diversas marcas de botas y no las reglamentarias de sus respectivos ejércitos. Aún recuerdo, las deportvas adidas que calzaban algunos Spetsnaz rusos en la Iª guerra de Afganistán porque eran muy cómodas para caminar debido al elevado relieve orográfico de dicho país.

Imagen
Imagen

Fuentes:
https://odin.ru/news/?id=66221&m=-1
https://1418museum.ru/news/30-let-na-strazhe-rodiny-/
https://es.rbth.com/historia/87415-miem ... as-vestian

Saludo cordial. gc96gc
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

A lo tonto, otro hilo que acaba de superar las 3.000.000 de visitas, debe ser como el séptimo en lograrlo, mis felicitaciones a todos los que lo han hecho posible... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 09 Dic 2022A lo tonto, otro hilo que acaba de superar las 3.000.000 de visitas
Venga, que cuando lleguemos a 10 millones nos regalan algo; un coche, un apartamento en Torrevieja o lo que haya en la caja misteriosa. :P :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

nono escribió: 09 Dic 2022 Hola, estimado vampicrazy. ¿De dónde has obtenido la fuente?, te lo escribo porque en la exposición de pintura no encuentro que especifique que sean fuerzas especiales en Ucrania. Es obvio que puedo equivocarme, pero establezco 3 aspectos:

1. Dicha exposición, expone cuadros con motivo del 30 aniversario de la creación de las FFAA de la Federación Rusa y como tal, el cuadro no refleja alguna acción de una unidad de élite, sino un hecho común y cotidiano de cualquier tropa convencional como es la provisión de munición. De acuerdo que es un razonamiento subjetivo, pero podría tener un valor indicativo.

2. Como bien escribe Wojtek, sus pertrechos, así como su equipación es muy básico. Como sabes, las fuerzas especiales rusas emplean varios patrones de camuflaje, poseen cascos con anclajes y usan equipos de radiocomunicaciones.


3. Una característica que suele pasar desapercibida es el calzado y como tal, te ruego que te fijes en las botas de los militares rusos del punto 2. Es muy común en nuestro planeta, que los cuerpos de élite calzen de manera personalizada, diversas marcas de botas y no las reglamentarias de sus respectivos ejércitos. Aún recuerdo, las deportvas adidas que calzaban algunos Spetsnaz rusos en la Iª guerra de Afganistán porque eran muy cómodas para caminar debido al elevado relieve orográfico de dicho país.
Hola estimado Nono la ilustración proviene de una revista de la Federación rusa y como comprenderas mi dominio del ruso no es tan avanzado, pero si lo suficiente para vislumbrar y entender que el titulo que antecede a la pinturas (una entre muchas que contiene de diferentes autores) es Operaciones Especiales ante la mirada de los artistas.
Netamente se ve de que lado van las ilustraciones, se trata de presentar a los opinión rusa de las peripecias que pasan los soldados rusos y los separatistas del Donbass (RPD), en el actual conflicto, manejando el lado humitario (como rescatar civiles, lazos de amistad entre antiguos vecinos de un mismo pueblo que ahora se enfrentan, etc) en muchas de estas pinturas, incluyendo prisioneros ucranianos.
Imagen
La pagina por si la necesitas ...
Imagen
Pd. Gracias por tus acertados comentarios, pués no se tratan Fuerzas Especiales claramente, pero el titulo lo dice, pero en fin si te gustan puedo subir las restantes a buen tamaño para que las comentes...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por nono »

Gracias a ti, hace años que leo todo lo que subes y aprendo un montón.

Un saludo enorme. :dpm:
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«Camino a Rusia. Punto Perekop» (Дорога в Россию. Пункт Перекоп). Autor Dmitri Ananiev
Muestra a un soldado de la Federación rusa en un pase fronterizo, luciendo lo ideal para efectos de propaganda como un militar con un excelente equipamiento, la banda blanca en la manga (de seguro un policía militar), mirada confiada. Toda la pintura emana serenidad y una fuerza irresistible en su contenido. Una mujer con un hijo bajo protección confiable cruza el puesto de control. Ya están en el territorio de Rusia, lo que significa que todas las cosas terribles han terminado. Lo mismo se aplica a una mujer discapacitada que esta cubierta con una manta por los combatientes separtatistas que la evacuaron. Y lo infaltable para efectos de fechar la pintura para la posteridad: la infaltable «Z» en blanco pintada en la trasera del vehículo ruso.
Imagen
Pd. Alguién más podría ampliar algo sobre la referida «Z» blanca, sus origenes, y su uso en este conflicto.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

nono escribió: 11 Dic 2022 Gracias a ti, hace años que leo todo lo que subes y aprendo un montón.

Un saludo enorme. :dpm:
Gracias Nono, es por eso que este hilo ha pasado los 3'000.000 de visitas, gracias al aporte de todos. :dpm: ,-)
Aunque ando un poco flojo estos días. En mi país se ha producido un golpe de Estado por el anterior presidente corrupto y pués había de salir a las calles por haber osado disolver el Congreso. Bueno le salió cara y por fin terminó en la calle.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«Bendice y salva» (Спаси и сохрани). Autor Máximo Fayustov (Максим Фаюстов).
Una oda del artista ruso que antes de la invasión visitó y viajó por la República Popular de Donetsk más de una vez, habló con comandantes y soldados de dicha República. La pintura muestra las armas de los milicianos del Donbass alzados en armas para dar su vida en la lucha contra los nazis, que vendieron su tierra natal por treinta piezas de plata a los recién llegados del oeste. Estas no son solo las armas y el equipo de un miliciano bajo el ícono (de la virgen supongo). Esta es la fé en una causa justa, multiplicada por la fé en Dios.
Imagen
Pd. Bueno vuelvo luego de un par de horas el deber llama. Hay más laminas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”