Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3416 veces
Agradecimiento recibido: 1031 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

JackHicks236 escribió: 01 Dic 2022
GolanTrevize escribió: 01 Dic 2022
Érase de un avión que llevaban los portaaviones que estaba especalizado en inteceptar dichos bombarderos, que tenía un radar y unos misiles con un alcance descomunal. Si los bombarderos rusos llegaban a disparar los misiles, estos pasaban a ser el objetivo. :- :- :-
Bonita historia; no tiene final feliz, pero igualmente es bonita. :-{
Quedémonos con lo mejor…el gatito,existió! gc96gc


Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Breo77 escribió: 02 Dic 2022Quedémonos con lo mejor…el gatito,existió! gc96gc
Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
javittu
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Sep 2022
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por javittu »

Lutzow escribió: 01 Dic 2022 Ahora que la guerra está un poco parada, hasta que se congele el terreno y Ucrania vuelva a recuperar parte de su territorio, podéis aprovechar para leer un millar de reseñas de libros, o escribir una propia sobre uno que no tengamos y os haya llamado la atención... En este índice están todos agrupados por épocas históricas, junto a un enlace que os envía directamente al libro en cuestión: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=22905
Un millón de gracias, lo voy a estudiar detenidamente y seguro que encontraré algunos, probablemente muchos interesantes.
Saludos.
Última edición por JackHicks236 el 02 Dic 2022, editado 1 vez en total.
Razón: Habilitar debidamente la cita.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2760
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Breo77 escribió: 02 Dic 2022 Quedémonos con lo mejor…el gatito,existió! gc96gc
Ni existió ni dejó de exidtir hasta que no abras la caja y lo compruebes .... estooooo, ¿de qué gato estábamos hablando? :pre:
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

olisipo escribió: 01 Dic 2022 Imágenes satelitales advierten de asalto aéreo a gran escala contra Ucrania

https://youtu.be/3AXBfAjXMdQ
No se a que esperan para entregarles F16 de una vez por todas,de todas formas que dos docenas de lanzaderas Himmars y medio centenar de aviones puedan desequilibrar la guerra contra el segundo ejercito del mundo es asombroso.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

laguno escribió: 01 Dic 2022 ¿Que está pidiendo, una tregua de invierno 😏?

Hungría pide diálogo con Rusia

El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, ha pedido este jueves abrir y mantener canales de comunicación con Moscú para parar la guerra en Ucrania.

"El invierno se acerca y miles de familias ucranianas no tienen acceso a electricidad, la calefacción o a servicios de agua. Creo que el invierno es un argumento muy importante a favor de la paz", ha recordado Szijjártó.

El titular de Exteriores de Hungría ha explicado que "incluso durante la Guerra Fría la comunicación entre los bandos ayudó a evitar la guerra", por lo que defendió mantener el diálogo para lograr la paz "lo antes posible"
Los húngaros cada vez me están dando más asco... Con su Presidente dando mítines en Rumanía, las banderas de su bufanda, o su ambigüedad con Rusia.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 1 DE DICIEMBRE
Riley Bailey, Madison Williams, Yekaterina Klepanchuk, Kateryna Stepanenko y Frederick W. Kagan

1 de diciembre, 9:00 p. m. hora del Este

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, continuó estableciendo condiciones informativas para resistir la presión rusa de entrar en la guerra contra Ucrania al afirmar que la OTAN se está preparando para atacar a Bielorrusia. Lukashenko culpó a Ucrania y la OTAN por un número creciente de provocaciones cerca de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania y afirmó que Ucrania está tratando de arrastrar a las fuerzas de la OTAN a la guerra.[1] Lukashenko declaró que los funcionarios bielorrusos lograron disuadir a un adversario potencial de usar la fuerza militar contra Bielorrusia y que la OTAN está acumulando fuerzas e intensificando el entrenamiento de combate en los países vecinos.[2] El Ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, declaró que no hay una preparación directa para la guerra y que Bielorrusia solo defenderá su territorio.[3] El representante de la Dirección General de Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, Vadym Skibitsky, informó que no hay señales de la formación de un grupo de ataque en territorio bielorruso. [4] Lukashenko y Khrenin probablemente hicieron los comentarios para reforzar lo que ISW ha evaluado previamente como una operación de información en curso destinada a fijar las fuerzas ucranianas en la frontera con Bielorrusia en respuesta a la amenaza de que Bielorrusia entre en guerra.[5] Lukashenko y Khrenin probablemente también centraron la operación de información en la supuesta agresión de la OTAN y las actividades de provocación a lo largo de la frontera bielorrusa para sugerir que el ejército bielorruso debe permanecer en Bielorrusia para defenderse de una posible agresión de la OTAN y, por lo tanto, establecer condiciones informativas para resistir la presión rusa para ingresar a la frontera. guerra en Ucrania. ISW continúa evaluando que la entrada de Bielorrusia en la guerra rusa contra Ucrania es extremadamente improbable. [5] Lukashenko y Khrenin probablemente también centraron la operación de información en la supuesta agresión de la OTAN y las actividades de provocación a lo largo de la frontera bielorrusa para sugerir que el ejército bielorruso debe permanecer en Bielorrusia para defenderse de una posible agresión de la OTAN y, por lo tanto, establecer condiciones informativas para resistir la presión rusa. para entrar en la guerra en Ucrania. ISW continúa evaluando que la entrada de Bielorrusia en la guerra rusa contra Ucrania es extremadamente improbable. [5] Lukashenko y Khrenin probablemente también centraron la operación de información en la supuesta agresión de la OTAN y las actividades de provocación a lo largo de la frontera bielorrusa para sugerir que el ejército bielorruso debe permanecer en Bielorrusia para defenderse de una posible agresión de la OTAN y, por lo tanto, establecer condiciones informativas para resistir la presión rusa. para entrar en la guerra en Ucrania. ISW continúa evaluando que la entrada de Bielorrusia en la guerra rusa contra Ucrania es extremadamente improbable.

Conclusiones clave

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, continuó estableciendo condiciones informativas para resistir la presión rusa de entrar en la guerra contra Ucrania.
Las fuerzas rusas continuaron sus esfuerzos para defenderse de las operaciones de contraofensiva ucraniana a lo largo de la línea Svatove-Kreminna.
Las fuerzas rusas continuaron logrando avances incrementales alrededor de Bakhmut y realizando operaciones ofensivas en el área de la ciudad de Avdiivka-Donetsk.
Las fuerzas rusas continuaron realizando medidas defensivas y moviendo personal en la orilla este del río Dnipro en Kherson Oblast.
Los movimientos militares rusos en el óblast de Zaporizhia pueden sugerir que las fuerzas rusas no pueden defender áreas críticas en medio de los crecientes ataques ucranianos.
Las fuerzas rusas mantienen reservas en Crimea para apoyar las operaciones defensivas en el óblast de Zaporizhia y en la orilla este del río Dnipro.
La tensión financiera del Kremlin continúa alimentando el malestar interno.
Persiste la evidencia sobre la continuación de la movilización parcial frente a la baja moral y las altas tasas de deserción entre las tropas rusas.
El financiero del Grupo Wagner, Yevgeniy Prigozhin, continuó con los intentos de reforzar la reputación del Grupo Wagner.
Los funcionarios de ocupación rusos continuaron los esfuerzos para integrar los territorios ocupados en las esferas financieras y legales rusas.
Las fuerzas rusas continuaron explotando a los civiles ucranianos y la infraestructura civil en apoyo del esfuerzo de guerra de Rusia en Ucrania.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades delictivas en el ejército y la población de Ucrania, específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Contraofensivas ucranianas: este de Ucrania
Esfuerzo principal ruso: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y uno de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado ruso: capturar la totalidad del óblast de Donetsk
Esfuerzo de apoyo ruso: eje sur
Esfuerzos rusos de movilización y generación de fuerzas
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Contraofensivas ucranianas (esfuerzos ucranianos para liberar los territorios ocupados por Rusia)

Este de Ucrania: (Óblast de Kharkiv Oriental-Óblast de Lugansk Occidental)

Las fuerzas rusas continuaron sus esfuerzos para defenderse de las operaciones de contraofensiva ucraniana y recuperar las posiciones perdidas a lo largo de la línea Svatove-Kreminna el 1 de diciembre. El Estado Mayor ucraniano informó que las fuerzas ucranianas continuaron repeliendo los ataques terrestres rusos cerca de Novoselivske (14 km al noroeste de Svatove) y Stelmakhivka (15 km). al noroeste de Svatove).[6] El Ministerio de Defensa ruso (MoD) afirmó que las fuerzas rusas impidieron un avance ucraniano en dirección a Kuzemivka (13 km al noroeste de Svatove).[7] El subjefe del Estado Mayor de Ucrania, Oleksiy Hromov, informó que las fuerzas ucranianas anticipan que las fuerzas rusas intentarán reiniciar las operaciones ofensivas en la dirección de Lyman para recuperar la iniciativa.[8] Hromov agregó que los rusos están construyendo líneas defensivas en las direcciones de Svatove y Lyman para evitar los avances ucranianos. [9] El ex embajador de la República Popular de Luhansk (LNR) en Rusia, Rodion Miroshnik, afirmó que las fuerzas ucranianas están transfiriendo brigadas ucranianas de élite a las direcciones de Lyman y Kupyansk para evitar los avances rusos. [10] ISW no ofrece ninguna evaluación de esta afirmación.[11]

Imagen

Las fuerzas ucranianas continuaron las operaciones de contraofensiva cerca de Kreminna el 1 de diciembre. El canal Telegram de reserva de combate BARS-13 de Rusia afirmó que las fuerzas ucranianas han aumentado los asaltos terrestres alrededor del área de Kreminna.[12] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas repelieron un ataque ucraniano alrededor de Kreminna en dirección a Chervonopopivka (6 km al noroeste de Kreminna).[13] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas repelieron un asalto ruso cerca de Bilohorivka (10 km al sur de Kreminna).[14] Una fuente rusa informó que las fuerzas ucranianas lograron avances significativos al suroeste de Chervonopopivka y expresaron su preocupación por la posibilidad de que las fuerzas ucranianas puedan reforzar sus líneas en el área para atravesar las defensas rusas allí. [15] Otra fuente rusa afirmó que un dron ruso había detectado fuerzas ucranianas en Zhytlivka en la carretera R66 a Kreminna.[16] Un milblogger ruso también afirmó que las fuerzas rusas están luchando en la parte occidental de Bilohorivka, pero no proporcionó pruebas para esta afirmación.[17] Hromov agregó que las fuerzas ucranianas también repelieron los ataques rusos en Dibrova, aproximadamente a 5 km al suroeste de Kreminna.[18] Las fuerzas rusas y ucranianas continuaron disparando artillería en esta área.[19]

Esfuerzo principal ruso: Ucrania oriental

Esfuerzo principal subordinado ruso: Óblast de Donetsk (Objetivo ruso: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas probablemente continuaron haciendo avances marginales en el área de Bakhmut en medio de las operaciones ofensivas en curso el 1 de diciembre. Fuentes ucranianas informaron que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques rusos cerca de Bakhmut; dentro de los 22 km al noreste de Bakhmut cerca de Yakovlivka, Soledar, Bakhmutske y Bilohorivka; y dentro de los 14 km al suroeste de Bakhmut cerca de Opytne, Mayorsk y Kurdyumivka.[20] Las fuentes de las redes sociales y un milblogger ruso publicaron fotos el 1 de diciembre que mostraban a las fuerzas rusas al sur de Bajmut en Kurdyumivka y Ozarianivka.[21] El Ministerio de Defensa ruso (MoD) afirmó que las fuerzas rusas controlan completamente Andriivka (a 10 km al sur de Bakhmut).[22] Las imágenes geolocalizadas publicadas el 1 de diciembre muestran a las fuerzas ucranianas supuestamente retirándose de posiciones en el lado occidental de la carretera que atraviesa Opytne (a 4 km al sur de Bakhmut). [23] Un milblogger ruso publicó imágenes que afirmaban mostrar a las fuerzas rusas realizando operaciones ofensivas al oeste de Kurdyumvka y afirmó que las fuerzas rusas ahora controlan la mayor parte de la carretera Horlivka-Bakhmut. [24] Otra fuente rusa afirmó que las fuerzas rusas ahora podrían interceptar todos los caminos en la dirección de Bakhmut.[25] CNN publicó un informe en video el 1 de diciembre en el que los comandantes militares ucranianos en el área de Bakhmut le dicen a un corresponsal que sus fuerzas son superadas en número y enfrentan serios problemas de suministro.[26] Los comandantes militares ucranianos también le dijeron al corresponsal de CNN que las fuerzas rusas están dedicando fuerzas significativas a los asaltos en el área de Bakhmut y están sufriendo muchas bajas.[27] ISW ha evaluado previamente que el esfuerzo ruso para tomar Bakhmut es un esfuerzo de alto costo concentrado en una ciudad de importancia operativa limitada.[28]

Imagen

Las fuerzas rusas continuaron realizando operaciones ofensivas en el área de la ciudad de Avdiivka-Donetsk el 1 de diciembre. Fuentes ucranianas informaron que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques rusos dentro de los 37 km al suroeste de Avdiivka cerca de Krasnohorivka, Vodyane, Pervomaiske, Marinka, Nevelske y Novomykhailivka, y dentro de los 6 km al noreste. de Avdiivka cerca de Kamianka.[29] La Milicia Popular de la República Popular de Donetsk (DNR) afirmó que los batallones “Sparta” y “Somalia” de la DNR repelieron un contraataque ucraniano cerca de Vodyane.[30] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas también repelieron los contraataques ucranianos cerca de Novomykhailivka.[31] Un milblogger ruso afirmó que las fuerzas ucranianas y rusas continuaron luchando en la parte occidental de Marinka.[32]

Las fuerzas rusas continuaron realizando operaciones defensivas en el oeste de Donetsk y en los oblasts del este de Zaporizhia el 1 de diciembre. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas mantienen líneas defensivas en este frente.[33] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas repelieron un contraataque ucraniano cerca de Volodymyrivka, Donetsk Oblast (dentro de los 43 km al suroeste de la ciudad de Donetsk).[34] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron con el fuego indirecto de rutina a lo largo de la línea de contacto en las provincias de Donetsk y el este de Zaporizhia.[35]

Esfuerzo de apoyo: Eje Sur (objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y asegurar las áreas de retaguardia contra los ataques ucranianos)

Las fuerzas rusas continuaron tomando medidas defensivas, construyendo fortificaciones y moviendo personal en la orilla este del río Dnipro en el óblast de Kherson el 1 de diciembre. Fuentes ucranianas informaron que las fuerzas rusas en la orilla este continúan manteniendo líneas defensivas y construyendo fortificaciones.[ 36] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas redujeron la cantidad de personal y equipo en Oleshky y redistribuyeron el personal a posiciones a lo largo de la carretera entre Oleshky y Hola Prystan (más lejos del río Dnipro).[37] La portavoz del Comando Operativo Sur de Ucrania, Natalia Humenyuk, declaró que las fuerzas rusas están retirando equipos, armas y unidades de áreas pobladas no especificadas en la margen izquierda del río Dnipro. [38] El jefe del Estado Mayor de Ucrania, el general de brigada adjunto Oleksiy Hromov, declaró que el comando ucraniano espera que las fuerzas rusas mantengan sus posiciones en la orilla este y lleven a cabo operaciones ofensivas locales para mejorar esas posiciones, sin embargo. [39] Las fuentes de las redes sociales publicaron imágenes el 1 de diciembre que pretendían mostrar las posiciones rusas en la esclusa de la represa de Nova Kakhovka.[40] Los informes contradictorios sobre las posiciones militares rusas en la orilla este en relación con el río Dnipro sugieren que las fuerzas rusas están actualmente reposicionando sus fuerzas en Kherson Oblast, pero no está claro exactamente cómo. [39] Las fuentes de las redes sociales publicaron imágenes el 1 de diciembre que pretendían mostrar las posiciones rusas en la esclusa de la represa de Nova Kakhovka. [40] Los informes contradictorios sobre las posiciones militares rusas en la orilla este en relación con el río Dnipro sugieren que las fuerzas rusas están actualmente reposicionando sus fuerzas en Kherson Oblast, pero no está claro exactamente cómo. [39] Las fuentes de las redes sociales publicaron imágenes el 1 de diciembre que pretendían mostrar las posiciones rusas en la esclusa de la represa de Nova Kakhovka. [40] Los informes contradictorios sobre las posiciones militares rusas en la orilla este en relación con el río Dnipro sugieren que las fuerzas rusas están actualmente reposicionando sus fuerzas en Kherson Oblast, pero no está claro exactamente cómo.

Imagen

Los movimientos militares rusos en el óblast de Zaporizhia pueden sugerir que las fuerzas rusas no pueden defender áreas críticas en medio de los crecientes ataques ucranianos contra las concentraciones y la logística de las fuerzas rusas. El Estado Mayor de Ucrania informó el 1 de diciembre que las fuerzas rusas retiraron o están retirando personal de Polohy, Myhailivka e Inzhenerne en el óblast de Zaporizhia.[41] El Estado Mayor de Ucrania también informó que los funcionarios de ocupación rusos en Burchak están realizando un censo en preparación para futuras medidas de evacuación.[42] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas en los días anteriores atacaron concentraciones de fuerzas rusas en Myrne, Tokmak, Inzhenerne, Polohy, Yasne y Kinsky Rozdory en el Óblast de Zaporizhia. [43] Las fuerzas rusas pueden estar retirando personal de las posiciones más cercanas a la línea del frente en el óblast de Zaporizhia para reducir el impacto de los crecientes ataques ucranianos en las concentraciones de mano de obra y equipos rusos. La posible retirada de Polohy es particularmente notable ya que el asentamiento se encuentra en un cruce de carreteras crítico, y las fuerzas rusas probablemente tendrían más dificultades para defender Tokmak de posibles operaciones ucranianas sin el control de ese cruce. La retirada de una posición crítica puede sugerir que las fuerzas rusas no pueden defender toda la línea del frente en el Óblast de Zaporizhia y están priorizando dónde concentrar las fuerzas. Sin embargo, es igualmente probable que las fuerzas rusas estén reorientando su agrupación en el óblast de Zaporizhia y puedan trasladar a otro personal a estos asentamientos.

Las fuerzas rusas mantienen reservas en Crimea para apoyar las operaciones defensivas en el Óblast de Zaporizhia y en la orilla este del río Dnipro en el Óblast de Kherson. Hromov declaró que las fuerzas rusas están concentrando reservas en el norte de Crimea para reforzar las tropas en la orilla este del Óblast de Kherson y en dirección a Orikhiv en el Óblast de Zaporizhia.[44] Hromov declaró que Dzhankoy y los asentamientos circundantes se han convertido en la mayor base militar rusa en Crimea debido a la cantidad de personal militar ruso y las transferencias y despliegues de equipos.[45] Las fuerzas rusas pueden tener reservas para apoyar estas secciones del frente en Ucrania con la expectativa de que las fuerzas ucranianas puedan llevar a cabo operaciones ofensivas en estas áreas pronto.

Los funcionarios ucranianos continuaron reconociendo que las fuerzas ucranianas están realizando operaciones en Kinburn Spit el 1 de diciembre. Humenyuk declaró que las fuerzas ucranianas continúan realizando operaciones en Kinburn Spit y que las fuerzas ucranianas aún no han liberado el área.[46] ISW ha evaluado previamente que las fuerzas ucranianas estarían mejor capacitadas para llevar a cabo posibles operaciones en la orilla izquierda del río Dnipro en Kherson Oblast desde Kinburn Spit.[47]

Las fuerzas rusas continuaron los ataques rutinarios con misiles y artillería al oeste de Hulyaipole, en el oeste de Kherson Oblast y en Dnipropetrovsk Oblast el 1 de diciembre.[48] Fuentes ucranianas informaron que las fuerzas rusas atacaron Nikopol, Marhanets y la ciudad de Kherson.[49]

Nota: ISW informará sobre las actividades en Kherson Oblast como parte del Eje Sur en esta y las actualizaciones posteriores. La contraofensiva de Ucrania en la margen derecha del óblast de Kherson ha logrado sus objetivos declarados, por lo que ISW no presentará una sección de contraofensiva del sur de Ucrania hasta que las fuerzas ucranianas reanuden las contraofensivas en el sur de Ucrania.

Esfuerzos de movilización y generación de fuerzas (objetivo ruso: expandir el poder de combate sin realizar una movilización general)

La tensión financiera del Kremlin continúa alimentando el malestar interno. Una fuente rusa compartió imágenes que muestran a Oleg Mikhailov, diputado del Partido Comunista Ruso, proponiendo aumentar los pagos a los veteranos en una reunión del gobierno en la República de Komi, ante una audiencia hostil de sus pares del partido Rusia Unida.[50] Este evento ejemplifica la creciente brecha entre los partidos nacionalistas rusos bajo una creciente presión económica. El Financial Times también informó el 29 de noviembre sobre el creciente desencanto de las empresas rusas, informando que propietarios y ejecutivos anónimos de grandes empresas rusas afirmaron que creían que la movilización se habría manejado mejor si se hubiera confiado a las empresas en lugar del gobierno.[51] Medio de comunicación ruso independiente ASTRA informó que más de 100 miembros del personal movilizado del Óblast de Moscú no recibieron los pagos prometidos.[52] ASTRA informó que una unidad estacionada en Bielorrusia informó que de sus 408 miembros, 108 no recibieron ningún pago en octubre y 200 no recibieron pagos completos.[53]

El financiero del Grupo Wagner, Yevgeniy Prigozhin, continuó con los intentos de reforzar la reputación del Grupo Wagner. Los medios occidentales informaron el 29 de noviembre que Estados Unidos está considerando designar al Grupo Wagner como una organización terrorista extranjera.[54] Prigozhin respondió afirmando que Wagner no cumple con los criterios de una organización terrorista, mientras que Estados Unidos claramente los cumple.[55] Prigozhin procedió a promocionar los éxitos de Wagner al afirmar falsamente que el Grupo Wagner derrotó al Estado Islámico en Siria, detuvo el (inexistente) "genocidio" de los rusos en la República Popular de Donetsk, evitó que los terroristas financiados por Occidente realizaran golpes de Estado en África y, en particular, , ganó un juicio contra Estados Unidos en el Distrito de Columbia por la injerencia rusa en las elecciones de 2016. [56] Un milblogger ruso afiliado a Wagner afirmó que las instalaciones de capacitación del Grupo Wagner en la Federación Rusa están diseñadas para proporcionar un curso de capacitación acelerado de tres semanas para los nuevos miembros.[57] Fuentes rusas compartieron imágenes de video que supuestamente mostraban a los reclutas del Grupo Wagner entrenándose en Molkin, Krasnodar Krai y en las provincias de Bélgorod y Kursk, bajo la tutela de experimentados combatientes del Grupo Wagner.[58]

Fuentes rusas proporcionaron más pruebas de la continuación de la movilización parcial. Un milblogger ruso informó que los funcionarios del óblast de Oremburgo asignaron un millón de rublos para una línea directa de movilización desde el 15 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.[59] Una fuente de los medios rusos informó que a una soldado que tenía un contrato con el Ministerio de Defensa ruso que expiró en octubre se le dijo que debía trabajar “hasta el final de la movilización”.[60] Otra fuente de los medios rusos informó que el Ministerio de Defensa ruso declaró que no apoyó un proyecto de ley de la Duma estatal el 1 de diciembre que difería a los candidatos y doctores en ciencias que trabajan en universidades o instituciones de investigación.[61] Los medios rusos también informaron que los trabajadores de la fábrica de azúcar de Chelyabinsk recibieron convocatorias de movilización el 28 de noviembre, incluidos ciudadanos no rusos.[62]

El ejército ruso continúa lidiando con baja moral y altas tasas de deserción y negativas a luchar entre sus fuerzas. El subjefe del Estado Mayor de Ucrania, Oleksiy Hromov, informó que las fuerzas rusas han tenido que reforzar múltiples regimientos en el óblast de Kherson con más personal movilizado debido a la gran cantidad de desertores y soldados movilizados que se niegan a luchar.[63] Hromov también agregó que las fuerzas de seguridad rusas han informado de un aumento en el número de desertores en el óblast de Luhansk, muchos de los cuales ahora intentan cruzar la frontera de regreso a Rusia y están siendo detenidos por los servicios de seguridad por docenas.[64] Medio de comunicación ruso independiente ASTRA informó que las fuerzas rusas han retenido a alrededor de 90 miembros del personal movilizado que se negaron a luchar en el campamento infantil de Beryozka en el pueblo de Makarove, Lugansk, durante más de un mes[65]. Una página de los medios locales rusos en Magnitogorsk informó el 29 de noviembre que los miembros de la familia del personal movilizado de Magnitogorsk que se negaron a luchar están apelando a la oficina del fiscal en un intento de evitar que sus familiares regresen al frente.[66] La página de los medios declaró que el liderazgo militar abandonó Magnitogorsk al personal movilizado en el frente, lo que provocó que se retiraran de sus posiciones pero no las abandonaran.[67] Hromov informó que las fuerzas rusas continúan infligiéndose fuego amigo y afirmó que una unidad de artillería rusa bombardeó una posición del 1.er Cuerpo de Ejército en las afueras del suroeste de Tsukura.

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas y anexadas; integrar por la fuerza a los civiles ucranianos en los sistemas socioculturales, económicos, militares y de gobierno rusos)

Los funcionarios de ocupación rusos continuaron los esfuerzos para integrar los territorios ocupados en las esferas financieras y legales rusas. El diputado de ocupación del Óblast de Zaporizhia, Vladimir Rogov, declaró que los funcionarios de ocupación del Óblast de Zaporizhia planean sacar de circulación las grivnas ucranianas el 1 de enero de 2023.[69] Rogov declaró que todas las empresas del óblast de Zaporizhia tienen hasta finales de 2022 para cambiar sus grivnas por rublos.[70] El jefe de la República Popular de Donetsk (DNR), Denis Pushilin, declaró que solo la legislación federal rusa puede regular los protocolos de movilización, incluida la restricción de movimiento dentro del Óblast de Donetsk ocupado.[71] El jefe de ocupación del óblast de Kherson, Vladimir Saldo, afirmó que las autoridades de ocupación, por orden del presidente ruso Vladimir Putin,

Las autoridades de ocupación rusas siguen enfrentándose a problemas administrativos. El Centro de Resistencia de Ucrania informó que la mitad de los edificios residenciales en los oblasts de Luhansk y Donetsk no tienen calefacción, en parte debido a la falta de personal y suministro de agua.[73] El Centro de Resistencia de Ucrania agregó que la movilización masiva de hombres en las áreas ocupadas de Donbas provocó escasez de personal.[74] El Jefe de Ocupación del Óblast de Zaporizhia, Yevheny Balitsky, informó que los funcionarios de ocupación en el Óblast de Zaporizhia están dando a los residentes carbón gratis, presumiblemente en un esfuerzo por resolver el problema de la calefacción.[75]

Según los informes, las fuerzas rusas continúan explotando a los civiles ucranianos y la infraestructura civil para apoyar sus esfuerzos de guerra en toda Ucrania. El Centro de Resistencia de Ucrania informó que los funcionarios de ocupación están exigiendo dinero de los maestros de Crimea para patrocinar el esfuerzo de guerra ruso.[76] El Estado Mayor de Ucrania y las autoridades ucranianas informaron que las fuerzas rusas continúan utilizando instalaciones civiles y casas abandonadas en los territorios ocupados, y han establecido un hospital de campaña en una escuela en el Óblast de Zaporizhia.[77]

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Vídeo de Mariupol hace 1 año antes de que los genocidas rusos la redujeran a escombros.

https://twitter.com/IrynaVoichuk/status ... 9670316045


Por comparar, así es como la dejaron los genocidas. A los que sus palmeros aplauden

Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El ejército de Nueva Narnia del Sur (Donetsk ocupado) fue a la guerra en Ucrania con 20.000 hombres. Estadísticamente, casi todos fueron muertos o heridos.

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... f41ed211c0
En nueve meses de brutales combates, el ejército de Nueva Narnia del Sur (Donetsk ocupado) en la región de Donbas, en el este de Ucrania, ha enterrado o enviado al hospital a tantos hombres como en todo su ejército de antes de la guerra.

Nueva Narnia del Sur (Donetsk ocupado) comenzó la guerra más amplia de Rusia contra Ucrania en febrero con alrededor de 20.000 hombres en seis brigadas de infantería ligera. Para noviembre, el ejército había perdido 3.746 muertos en combate y 15.794 heridos en combate, según el ombudsman de Nueva Narnia del Sur (Donetsk ocupado)

Eso es 19,540 KIA o WIA. Si bien muchos de los heridos, sin duda, regresaron al servicio de primera línea, muchos no lo hicieron . Y sí, el ejército de Nueva Narnia del Sur (Donetsk ocupado) se ha expandido en el transcurso de la guerra de nueve meses a través de la movilización forzada de miles de hombres de los 2,3 millones de habitantes del estado separatista.

Pero incluso si el ejército de NNS duplicara su tamaño, perder la mitad de su mano de obra final sigue siendo catastrófico. El Ejército de EE. UU. asume que una unidad se vuelve incapaz de un combate importante después de perder solo el 31 por ciento de su fuerza, según el Manual de campo 101-5-1 del servicio.

Que el ejército de NNS haya sufrido bajas extremas no debería sorprender. El estado separatista es un títere de Rusia, y empobrecido, además. El Kremlin ha equipado a los combatientes de NNS con armas y equipos obsoletos (rifles Mosin y tanques T-62, por ejemplo) y los ha enviado a misiones peligrosas sin el apoyo adecuado.

Los líderes rusos parecen ver a los hombres de NNS como carne de cañón. “No nos cuentan, nos dejan”, se quejó un combatiente borracho de Donetsk en un video que se volvió viral en agosto. “Pero quiero vivir”.

Es posible que NNS tenga una tasa de bajas más alta que la del ejército ruso. Pero no por mucho. “Han sufrido una enorme cantidad de bajas”, dijo el miércoles a los periodistas el general del Ejército de EE. UU. Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU. , refiriéndose a los rusos.

En febrero, las fuerzas armadas rusas invadieron Ucrania con una fuerza de primera línea de alrededor de 180.000 hombres. Para mayo, habían perdido alrededor de 50.000 muertos y heridos, según evaluaciones extranjeras. Seis meses después, las bajas rusas, muertos y heridos, se acercaron a las 100.000.

Esa es una tasa general de bajas de probablemente un poco menos de la mitad, considerando las decenas de miles de tropas frescas que el Kremlin ha enviado a Ucrania, y también los 300,000 hombres de mediana edad no aptos que el ejército ruso reclutó en septiembre. El primero de esos reclutas comenzó a llegar al frente después de solo una semana o dos de entrenamiento.

Espere que las bajas rusas aumenten, ya que los reclutas sin entrenamiento, mal equipados y mal dirigidos representan una proporción cada vez mayor del ejército ruso en Ucrania. El 362º Regimiento de Fusileros Motorizados, que lucha para mantener la ciudad ocupada por los rusos de Svatove en Donbas, a 30 millas al noroeste de Severodonetsk, está formado en su mayoría por reclutas. Al igual que su formación hermana, el 346º Regimiento de Fusileros Motorizados.

Cada regimiento en papel tiene alrededor de 5.000 soldados. Pero el 362º perdió 2.500 hombres muertos en las últimas dos semanas mientras intentaba frenar el avance de la 92ª Brigada Mecanizada de Ucrania, según una llamada telefónica interceptada de un recluta. Hace unos días, el 362º tenía solo 100 reclutas descontentos en las trincheras de primera línea, dijo el recluta. “Somos solo jodida carne, solo jodida carne”, gimió.

Mientras tanto, los reclutas del346º se han estado rindiendo a la primera oportunidad. Un video que circuló en línea el domingo muestra al menos a 21 de los soldados del regimiento después de que se entregaron a los ucranianos el lunes anterior. “El comando se está rindiendo”, dice un recluta , con las manos atadas. Sus oficiales “los echaron al matadero”.

Masacre es la palabra clave. Después de hacer marchar a los combatientes mal equipados deNNS a la muerte y enterrar a miles, el Kremlin ahora está alimentando a decenas de miles de reclutas igualmente no preparados en las fauces hambrientas de una guerra que está perdiendo.

Pronto, la tasa de bajas del 50 % o más de NNS podría no ser tan inusual en el vacilante esfuerzo de guerra ruso. Es posible que, pronto, todos los combatientes que luchan para los rusos tengan la oportunidad de morir o resultar heridos en Ucrania.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya lo hemos visto más veces

"Feliz Día de la Marina", se lee en el cartel. A continuación se muestra una imagen de un portaaviones. El problema: en la foto no está el Almirante Kuznetsov, el único portaaviones de la flota 🇷🇺 , sino el USS George HW Bush.
El cartel se colocó en la ciudad de Tyumen, en el oeste de Siberia.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Airbus dice que se desvinculará del titanio ruso "en meses"

https://www.reuters.com/business/aerosp ... 022-12-01/
MÚNICH, 1 dic (Reuters) - Airbus (AIR.PA) dejará de depender de Rusia para el suministro de titanio en unos meses, dijo el jueves un alto ejecutivo.

Rusia es el mayor productor de titanio, un metal estratégico apreciado por su resistencia en relación con su peso. Se utiliza principalmente en motores de aviones y trenes de aterrizaje de grandes aviones.

“Estamos en el proceso de desvincularnos de Rusia en lo que respecta al titanio. Será cuestión de meses, no de años”, dijo Michael Schoellhorn, director ejecutivo de Airbus Defence & Space.“No puedo darle una fecha precisa; es un proceso relativamente complejo con la certificación y todo lo demás que exige la aviación, pero sucederá”, dijo el exjefe de operaciones de Airbus en una sesión informativa de sostenibilidad de la compañía.

Hasta ahora, la Unión Europea ha evitado prohibir los productos básicos rusos que no sean acero y carbón, y el titanio sigue exento de las restricciones impuestas después de la invasión rusa de Ucrania, que Moscú llama una operación especial.

Airbus ha dicho que está tratando de identificar suministros alternativos, mientras que su rival Boeing <BA.N> dice que ha suspendido las compras de titanio a Rusia.

Fuentes de la industria dicen que ha ampliado las compras de los Estados Unidos y Japón mientras explora nuevas fuentes. La certificación de nuevos proveedores según los estrictos estándares aeroespaciales puede llevar años.

"Por el momento, Airbus todavía adquiere un cierto porcentaje de titanio ruso, pero estamos claramente en camino de independizarnos de él", dijo Schoellhorn.

Ya no necesita titanio para productos militares, pero tiene "poco tiempo" para aviones civiles, agregó.

Los programas de helicópteros militares NH90 y Tiger se han basado en el pasado en el titanio ruso, según el informe anual de 2019 de Airbus.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ha pedido repetidamente a los gobiernos occidentales que impongan sanciones económicas más fuertes a Rusia.

Pero en abril, Airbus dijo que las sanciones sobre el metal estratégico dañarían la industria aeroespacial y apenas dañarían la economía de Rusia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... 3921528832

1/ Los no rusos en Chelyabinsk están recibiendo órdenes de movilización, a pesar de que la movilización parcial supuestamente ha terminado y a pesar de no tener pasaportes rusos o incluso permisos de residencia, lo que debería hacerlos inelegibles

Imagen

2/ SOTA informa que los empleados de una refinería de azúcar en Chelyabinsk han recibido "convocatorias de movilización entregadas el lunes a través de su gerencia, exigiendo su presencia en la oficina de registro y alistamiento militar" hoy (1 de diciembre).

3/ Entre los que recibieron las citaciones se encontraban ciudadanos de Bielorrusia y Uzbekistán, que como señala SOTA, ignora “su falta de pasaportes rusos o incluso de permisos de residencia”.

4/ Una fuente en la refinería le dice a SOTA: "No puedo darme el lujo de no ir. Después de todo, me amenazaron con despedirme, y casi todos los demás ya se fueron y se fueron a casa".

5/ El capataz dice que hay un decreto de Putin, y que incluso los no ciudadanos de la Federación Rusa están siendo reclutados. Me dicen "no te van a mandar a la guerra, solo van a revisar tus datos", pero todavía tengo miedo".

6/ Es probable que la fuente tenga buenas razones para tener miedo, especialmente si no tiene un permiso de residencia: otros inmigrantes informaron que se les dio a elegir entre ser movilizados o enfrentar la deportación de Rusia. Según los informes, muchos inmigrantes en Moscú han sido reclutados a la fuerza.

7/ Esto puede haber llevado a un tiroteo masivo en un campo de tiro del ejército por parte de dos tayikos reclutados por la fuerza el 15 de octubre, en el que 27 rusos movilizados fueron baleados, con 11 muertos reportados. Según los informes, los tayikos fueron detenidos en Moscú y enviados a entrenar poco después.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El gobierno de Italia ha decidido nacionalizar una de las refinerías más grandes de Europa, la refinería ISAB en la isla de Sicilia, que pertenece a la empresa rusa Lukoil .
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Fuentes rusas dicen que la AFU fue vista a solo 2 km al sur de Kreminna a través del bosque Serebryansky.
Cambié el área de control de AFU alrededor de Zhytlivka más al este. Se confirma que AFU está presente a 5 km al oeste de la ciudad.
Chervona Dibrova aún sin confirmar, pero probablemente bajo AFU.

Imagen

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Giorgia Meloni ha presentado una nueva propuesta de ley para que el Holodomor sea reconocido como genocidio en Italia
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Guerra de Ucrania: documentos rusos capturados revelan el plan de 10 días de Moscú para apoderarse del país y matar a sus líderes

https://news.sky.com/story/ukraine-war- ... sf-twitter
Rusia planeó comenzar la invasión con una "campaña masiva de misiles y ataques aéreos" contra objetivos militares ucranianos, dice RUSI, con una lista que también muestra quién debería ser asesinado, quién sería intimidado y quién sería atacado como colaborador.

Un grupo de expertos británico en defensa y seguridad ha revelado detalles del plan previo a la invasión de Moscú para Ucrania, basado en documentos rusos capturados aparentemente firmados por Vladimir Putin.

Rusia había planeado apoderarse de Ucrania durante 10 días y anexarla para agosto de este año, dijo el Instituto Real de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad (RUSI).

Según el grupo de expertos vinculado al ejército británico, solo un pequeño grupo de funcionarios rusos estaba al tanto de la escala total de los planes.

Dijo que incluso los jefes adjuntos de las ramas dentro del ejército ruso desconocían el plan para invadir y ocupar Ucrania hasta días antes de que comenzara la invasión, y las unidades militares tácticas no recibieron órdenes hasta horas antes.

La comunidad de inteligencia de Ucrania también cree que Rusia planeó utilizar unidades aerotransportadas bielorrusas para capturar las plantas de energía nuclear de Rivne y Khmelnytsky.

Según los informes, el plan de invasión detallaba complots para capturar las plantas de energía nuclear de Ucrania para albergar a las tropas rusas, obtener el control del sistema energético del país y potencialmente chantajear a los países europeos con el riesgo de contaminación por radiación.Rusia planeó comenzar la invasión con una "campaña masiva de misiles y ataques aéreos" contra objetivos militares ucranianos, dijo RUSI.

Agregó que Moscú no apuntaría a infraestructura crítica como centrales eléctricas y ferrocarriles porque eran clave para sus planes de ocupar el país.

La 'lista de muertes' de Rusia

El régimen de contrainteligencia ruso había compilado listas de algunos ucranianos, dijo RUSI.

Se dividieron en cuatro categorías:

Los que deberían ser asesinados
Aquellos que necesitan represión e intimidación.
Aquellos considerados neutrales a los que se debe animar a colaborar.
Los dispuestos a colaborar.
Los funcionarios planearon registrar a la población a través de barridos de puerta en puerta y campamentos de filtración, dijo el grupo de expertos.

Según los informes, Rusia también planeó la cooperación forzada de los gobernadores regionales y las autoridades locales, y el FSB se había encargado de capturar a los funcionarios locales.

Con el tiempo, planeó traer maestros y otros funcionarios de Rusia para iniciar la "reeducación de los ucranianos".
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Igual hasta tiene sentido lo de Bahamut

Mensaje por Diablo »

GolanTrevize escribió: 01 Dic 2022 ....
Creo que la disolución de este nudo viene de la mano de las nuevas unidades que está creando el ejército Ucraniano. Puede que lo de Bahamut les sirva incluso como un lugar en el que puedan ir adquiriendo experiencia. O incluso como una especie de cantera en la que ir metiendo poco a poco soldados novatos e ir sacando soldados ya fogueados. Por el lado ruso, si mandan a una muerte segura a todo el novato que llega allí, no pueden hacer lo mismo. Es más, seguramente que los que sobrevivan lo harán gracias a que desobedecen las órdenes.
....
Un pequeño matiz.
Contexto: Ucrania desde que gano la batalla de Kiev van rotando sus tropas en el frente y dándoles descanso. Como debe ser.
Las tropas veteranas de la ofensiva de Jerson o Kherson estarán descansado o va a terminar su descanso o ya están en el frente, esas tropas son experimentadas y mejores que la unidades recién creadas, a están ultimas las enviaran a frente mas tranquilos para que vaya cogiendo experiencia y pasara un tiempo hasta que sean eficaces.
Como general del salón y con lógica no enviaría mis tropas bisoñas en un frente que es una picadora de carne, en un frente jodido como Bahamut, el ratio de bajas en tropas novatas es mas alto que con tropas veteranas, en Ucrania la vida es apreciada.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

elister77 escribió: 01 Dic 2022 Hoy si que tenemos perdidas.

Las rusas.

Imagen

Y las ucranianas

Imagen
Excelente, voy a tomar el café de mediodía., seguro que me sabrá a gloria.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5043
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7445 veces
Agradecimiento recibido: 3542 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Gromenauer escribió: 02 Dic 2022
Breo77 escribió: 02 Dic 2022 Quedémonos con lo mejor…el gatito,existió! gc96gc
Ni existió ni dejó de exidtir hasta que no abras la caja y lo compruebes .... estooooo, ¿de qué gato estábamos hablando? :pre:
¡Que pasara a la historia semejante tontería! Si el gato está muerto, lo está abras la caja o no. Y el proceso de descomposición comienza en el justo momento de la muerte. Así que, si abres la caja y está muerto, no está igual si acaba de morir que si ha muerto hace unas horas. Y si está vivo, inexorablemente ha tenido que estarlo durante todo el tiempo. ¡No conviven los dos estados a la vez! ¡Es una sandez!. Es una metáfora bastante mala hoy en día. Puede que, en su momento, pudiera parecer buena, pero hoy en día casi valdría para argumentar justo lo contrario.

¡Hala, me he quedado agusto!

Estamos hablando del gato de Schrödinger.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5043
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7445 veces
Agradecimiento recibido: 3542 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Diablo escribió: 02 Dic 2022seguro que me sabrá a gloria.
¡A gloria a tí! ¿Eso es que te sabe bueno o que te sabe malo? :-b
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

EEUU y Francia prometen responsabilizar a Rusia por los crímenes de guerra cometidos en Ucrania

https://youtu.be/IpyhOGXTzTg
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5043
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7445 veces
Agradecimiento recibido: 3542 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Panzer Meyer escribió: 02 Dic 2022 Ya lo hemos visto más veces

"Feliz Día de la Marina", se lee en el cartel. A continuación se muestra una imagen de un portaaviones. El problema: en la foto no está el Almirante Kuznetsov, el único portaaviones de la flota 🇷🇺 , sino el USS George HW Bush.
El cartel se colocó en la ciudad de Tyumen, en el oeste de Siberia.

Imagen
Solo faltaba que hubieran puesto éste que nos trajo Lutzow:
Lutzow escribió: 27 Nov 2022Todavía no han llegado los Abrams, Leopard o F-16, pero la US Navy ha cedido el USS Gerald R. Ford a Ucrania:

Imagen

En realidad es la bandera de combate del mencionado portaaviones y está invertida respecto a la ucraniana, pero a primera vista la imagen impresiona...

Saludos.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los saqueadores orcos que se hacen llamar "el segundo ejército del mundo" roban gansos de los hogares ucranianos.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1598393479922872320
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Dron de la 10ª Brigada de Asalto de Montaña arroja granadas sobre los ocupantes rusos

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 3599408128

Dron de la 30ª Brigada lanza granadas en posiciones rusas

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 1577716736

Aviso de cadáveres
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Lavrov: el riesgo de una guerra nuclear es "enorme"

https://youtu.be/LAKz220a6Rg
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19650
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Rogozin y Solovyov dicen que quieren tomar Kiev, Berlín, Budapest y Viena. Que alguien les explique que Viena es la capital de un país que ni siquiera está en la OTAN, y Budapest, por así decirlo, ni siquiera suministró un cargador de cartuchos a Ucrania.

https://targum.video/v/2022/12/01/07da5 ... 3cb6c10579
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

La OTAN garantiza a Alemania más protección en infraestructuras críticas

https://youtu.be/9H19x6TqT-c
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Las tropas rusas comienzan su retirada de los alrededores de Jerson, según Ucrania

https://youtu.be/mEo2IbL9NBs
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

Panzer Meyer escribió: 02 Dic 2022 Los saqueadores orcos que se hacen llamar "el segundo ejército del mundo" roban gansos de los hogares ucranianos.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1598393479922872320
Pobrecitos, no tienen para comer. :-)) :-))
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

El CICR avisa del peligro combinado que representan el invierno y las minas sin explotar en Ucrania

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha avisado este viernes del peligro que supone la llegada del invierno para la población civil de Ucrania, que se expone a morir por la explosión de las minas que se han escapado a las operaciones de los artificieros al estar ocultas entre la nieve y el hielo.

Por ejemplo, el CICR explica que la falta de calefacción obligará a la gente a aventurarse para recoger leña en bosques que pueden estar repletos de minas y otras municiones sin detonar.

Este aviso tiene lugar a pocos días de la conmemoración, el próximo domingo, del 25 aniversario de la Convención sobre la Prohibición de las Minas Antipersonal, un acuerdo que, desde su entrada en vigor, ha contribuido a la eliminación de nueve de cada diez minas o munición sin detonar en todo el planeta, con vistas a su total erradicación, según los mejores deseos, en 2025.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”