Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Sobre 50 y 22 o así. Pero esto es como los billetes de avión, a cada uno le cuesta lo que paga por él y ese es el precio


Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Wojtek »

Es que se pasaban mucho con los precios, y antes de la crisis del 2008 más todavía, antes de esa fecha se vendía todo a cualquier precio.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Lo último que me acaba de llegar

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Wojtek »

Hace poco escuché un podcast sobre la " Isla de Fuego" parece que el libro es superdetallado en las operaciones.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

¿Más que la tetralogía de Glantz? Es difícil porque narra las operaciones a nivel de Batallón, pero ya nos contará Panzer, al que veo muy interesado por Stalingrado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Muy buenas compras. Se me hace la boca agua solo con mirarlo. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Desgraciadamente mi nivel de lectura no va parejo a mi nivel de compra. Tengo decenas y decenas de libros pendientes de leer :-...

Pero por lo que parece este libro es aún más detallado que los de Glantz. Son 700 páginas dedicadas exclusivamente al distrito fabril. Y según explica Hugo Cañete, que lo ha traducido, el autor Jason D. Mark es la máxima autoridad en stalingrado.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Panzer Meyer escribió: 01 Dic 2022Pero por lo que parece este libro es aún más detallado que los de Glantz. Son 700 páginas dedicadas exclusivamente al distrito fabril. Y según explica Hugo Cañete, que lo ha traducido, el autor Jason D. Mark es la máxima autoridad en stalingrado.
Si es más ameno que Glantz puede ser interesante.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

Por culpa de los grandes capitanes cada vez me voy volviendo un lector más hardcore, exigente y yihadista en los trabajos militares e históricos. Por un lado me veo más >-- pero por otro estoy :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 02 Dic 2022 Por culpa de los grandes capitanes cada vez me voy volviendo un lector más hardcore, exigente y yihadista en los trabajos militares e históricos. Por un lado me veo más >-- pero por otro estoy :dpm:
A mí me pasa lo mismo con las películas bélicas. :lol: Desde que estoy en el foro no paro de encontrar fallos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Por si es de vuestro interés.

El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas ha subido una serie de libros de memorias traducidos sobre la Guerra de Independencia, como colección Memorias de los protagonistas del 1821.
http://www.centrodeestudiosbnch.com/es/pagina/810

El CSIC sacó un recopilatorio de los telegramas italianos durante la Guerra Civil, descargable aunque los textos están en italiano.
Imagen

http://libros.csic.es/product_info.php? ... ts_id=1541
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

APV escribió: 02 Dic 2022El CSIC sacó un recopilatorio de los telegramas italianos durante la Guerra Civil, descargable aunque los textos están en italiano.
Imagen

http://libros.csic.es/product_info.php? ... ts_id=1541
Ya me lo he descargado.

Gracias
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

APV escribió: 02 Dic 2022 Por si es de vuestro interés.
De mucho interés, APV. Gracias por el aporte :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Dejo una novedad que ha sacado el Ministerio de Defensa. Se puede descargar gratuitamente en PDF

GEOPOLÍTICA DE LAS BASES MILITARES
La presente obra constituye el producto final del proyecto Geopolítica de las bases militares que, promovido por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), pretendía analizar el valor estratégico que tienen algunas de las principales bases militares del planeta

https://publicaciones.defensa.gob.es/ge ... .html?s=09
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por sanpifer »

Panzer Meyer escribió: 07 Dic 2022 GEOPOLÍTICA DE LAS BASES MILITARES
¡Herejía! No sale Gibraltar.........
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Panzer Meyer escribió: 01 Dic 2022 Desgraciadamente mi nivel de lectura no va parejo a mi nivel de compra. Tengo decenas y decenas de libros pendientes de leer :-...

Pero por lo que parece este libro es aún más detallado que los de Glantz. Son 700 páginas dedicadas exclusivamente al distrito fabril. Y según explica Hugo Cañete, que lo ha traducido, el autor Jason D. Mark es la máxima autoridad en stalingrado.
Yo calculo que de cada 5 libros que compro, leo solo uno, y se me van acumulando. :/)

Suscribo que el libro es detalladísimo, y excelente, lo tengo en inglés pues lo compre hace años, "Isla de Fuego" es historia militar en su maximo nivel, brutales combates, y hasta pequeñas reseñas biograficas de algunos combatientes.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Schweijk »

Yo también soy de los compra y compra y a veces pasan años hasta que lo leo.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Presentarán en la Biblioteca Histórico Militar de A Coruña, el libro A Coruña en la Guerra de Sucesión 1700 – 1714 Fidelidad Borbónica y el abandono de la Casa de Austria de Antonio Arturo Abad Pardo.

Imagen
https://www.publicacionesarenas.com/pro ... e-austria/

Lo he hojeado, un millar de páginas, más de 1.100 notas, muestra los efectos y el papel en el conflicto de una capital de provincias en retaguardia: reclutamiento, suministros, financiación, política,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió: 02 Dic 2022 Por si es de vuestro interés.
El CSIC sacó un recopilatorio de los telegramas italianos durante la Guerra Civil, descargable aunque los textos están en italiano.
Imagen

http://libros.csic.es/product_info.php? ... ts_id=1541
:dpm: Pá la buchaca. |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Schweijk escribió: 10 Dic 2022 Yo también soy de los compra y compra y a veces pasan años hasta que lo leo.
Me suena. :-
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tornado »

Pablorojo escribió: 07 Dic 2022
Panzer Meyer escribió: 01 Dic 2022 Desgraciadamente mi nivel de lectura no va parejo a mi nivel de compra. Tengo decenas y decenas de libros pendientes de leer :-...

Pero por lo que parece este libro es aún más detallado que los de Glantz. Son 700 páginas dedicadas exclusivamente al distrito fabril. Y según explica Hugo Cañete, que lo ha traducido, el autor Jason D. Mark es la máxima autoridad en stalingrado.
Yo calculo que de cada 5 libros que compro, leo solo uno, y se me van acumulando. :/)

Suscribo que el libro es detalladísimo, y excelente, lo tengo en inglés pues lo compre hace años, "Isla de Fuego" es historia militar en su maximo nivel, brutales combates, y hasta pequeñas reseñas biograficas de algunos combatientes.

Saludos.
La verdad es que me sorprendió cuando lo anunciaron. Los libros de esta editorial, The Leaping Horse, tienen muy buena fama por lo detallados que son, pero también por su precio; deben ser tiradas pequeñas, su público objetivo es de los muy cafeteros, y claro, el precio suele ser bastante alto. Que haya salido en español a menos de 30 € es un auténtico lujo.

A mí me pasa lo que a todos nosotros, tengo muchísimos para leer, incluidos los tochos de Glantz sobre Stalingrado, y en inglés... Me lo tendré que pensar, o que alguien me lo regale expontáneamente... aunque esto es ya sci-fi.
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

Yo tengo tanto pendiente en español que no quiero empezar con los que estén en inglés :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

No quiero mirar... demasiado acumulado sin leer.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Galland publica Memorias de un perdedor de Enrique Castro Delgado.

https://libreriaalmena.com/epages/f2c78 ... moriasperd

Curioso personaje, de comandante del 5º Regimiento y cargo en la cúpula del PCE acabó publicando libros contra el comunismo y trabajando para Fraga en la Oficina de Enlace del Ministerio de Información y Turismo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Castro escribió dos libros "Mi fe se perdió en Moscú" y "Hombres made in Moscú" ¿Éste será un compendio o le han cambiado el título?

https://www.jotdown.es/2011/12/el-camarada-fantasma/
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Carlos Villarroel escribió: 05 Ene 2023 Castro escribió dos libros "Mi fe se perdió en Moscú" y "Hombres made in Moscú" ¿Éste será un compendio o le han cambiado el título?

https://www.jotdown.es/2011/12/el-camarada-fantasma/
Lamentable final al servicio de la dictadura para un comandante del 5º Regimiento,pero quizas haya que darle una a las memorias de este desencantado del comunismo, vere si me hago con "Hombres made in Moscu"....que es lo que se consigue por estos lares.....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Esos dos libros tratan dos momentos diferentes: Mi fe se perdió en Moscú narra su vida en la URSS tras 1939 y lo sucedido en el PCE, mientras Hombres made in Moscú es su etapa anterior de sindicalista y la guerra civil (contando incluso los asesinatos).

Sobre su regreso y la reedición de Hombres made in Moscú en 1963.
https://labibliotecafantasma.es/cartade ... o-delgado/
A pesar de la oposición de la censura el régimen lo autorizó.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió: 05 Ene 2023 Esos dos libros tratan dos momentos diferentes: Mi fe se perdió en Moscú narra su vida en la URSS tras 1939 y lo sucedido en el PCE, mientras Hombres made in Moscú es su etapa anterior de sindicalista y la guerra civil (contando incluso los asesinatos).

Sobre su regreso y la reedición de Hombres made in Moscú en 1963.
https://labibliotecafantasma.es/cartade ... o-delgado/
A pesar de la oposición de la censura el régimen lo autorizó.
Ya, pero y este "Memorias de un perdedor" ¿A qué corresponde ???
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Había que vivir. Porque creo que hay que distinguir a los que perdieron su fe en el comunismo -algo inevitable si conocías la URSS- de los que hicieron del anticomunismo su modus vivendi. Porque, si con 30 o 40 años haces sonetos a Stalin viviendo en la URSS, o eres imbécil o una pluma al servicio del que te paga. Así que poco se podrá uno fiar de lo que escribas, antes o después, cuando quien te paga es capitalista.

Pero esa trayectoria es justo la de muchos. Y no hablo de ilustres como El campesino, Tagüeña, Semprún... Pienso en meros combatientes. En el Foro hemos comentado el caso del piloto Meroño. Primero escribe que todo era maravilloso en el comunismo. Y, luego, que todo era una mierda. Yo ni me creo el primer libro ni el segundo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Enrique Castro Delgado no escribió en Moscú, aunque dirigió La Pirenaica. Parece que allí se fue desencantando, y las pugnas tras la muerte de José Díaz le afectaron, siendo purgado.

En Mexico escribió Mi fe se perdió en Moscú, posiblemente con ganas de ajustar cuentas con sus anteriores compañeros, mientras estos desde los medios comunistas lo tildaban de todo (obviamente a la CIA y al franquismo les gustó el material y apoyaron que se hicieran nuevas publicaciones).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”