Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Pues ayer estuve un buen rato intentando concretar más sobre porqué esos símbolos y casi aprendo japonés |-rs
hace tiempo sabia bastante sobre la identificación de buques japoneses por marcas en los costados y chimeneas pero con el tiempo me he ido olvidando. sabía como he dicho que tenía que ver con la identificación pero no recordaba lo que nos ha aclarado Mgpl.
Gracias por aclararlo :dpm:
Última edición por JackHicks236 el 12 Nov 2022, editado 1 vez en total.
Razón: Borrar emoticonos


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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Más concreto la Katakana es asi del japo al español

ユキカゼ > Yukikaze

Sin embargo el otro nombre, el Kenji es:

雪風 > viento níveo
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias a todos por las explicaciones, siempre se aprende algo nuevo.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió: 25 Oct 2022
vampicrazy escribió: 24 Oct 2022 Pd. Y cual es el otro destructor que sobrevivío a la SGM, tal véz tenga algo de ese también.
Creo que sobrevivieron 9 destructores, entre ellos el Hibiki. Luego buscare el resto.
Edit: otro es el Ushio.
Uno más de la lista, solo son dos (el Ushio y el Yukikaze?) o hay más....
IJN Ushio destructor japonés de la clase «Fubuki».
Imagen
■ El destructor japonés Ushio cuya quilla se colocó en 1929, fue botado en noviembre de 1930 y comisionado en la Armada Imperial Japonesa en noviembre de 1931. Tenía un desplazamiento total de 2.050 toneladas. ¡La velocidad máxima del destructor Ushio era de hasta 38 nudos!. El armamento principal en el momento de su lanzamiento eran 6 cañones Tipo 3 de 127 mm en tres torretas gemelas, y el armamento secundario eran cañones de 25 mm, lanzadores de carga de profundidad y 9 tubos lanzatorpedos de 610 mm. En el curso de la guerra en el Pacífico, las armas antiaéreas se ampliaron sistemáticamente.
El Ushio fue el vigésimo destructor consecutivo de la clase «Fubuki», y en realidad pertenecía a la subclase «Ayanami». Los trabajos de diseño de este tipo de unidades comenzaron a principios de la década de 1920, y su trabajo se centró en obtener un destructor con el armamento más poderoso —especialmente armamento de torpedos— y una alta velocidad máxima, a expensas, por ejemplo, del blindaje y, en particular, de los seres vivos, referido a las condiciones de la tripulación. Como resultado, se creó una serie de barcos, que es casi un hito en el desarrollo de barcos de este tipo y, al mismo tiempo, despierta la admiración de los expertos occidentales y la preocupación de los servicios de inteligencia naval de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo, en el curso del servicio, se revelaron algunas deficiencias de diseño: en primer lugar, el centro de gravedad incorrecto, lo que resultó en una estabilidad deficiente de estos destructores, así como en una resistencia general insuficiente de la estructura. Sin embargo, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de estos defectos habían sido reparados. Sin duda, los destructores de la clase «Fubuki» estuvieron entre los mejores destructores del mundo a finales de los años 30 y 40, manteniendo su valor de combate durante toda la guerra en el Pacífico.
El historial de combate del destructor Ushio es sin duda muy larga y estuvo marcada por su participación en numerosas batallas navales. En el período 1932-1940 operó principalmente en aguas chinas, operando, entre otras, en el área de Shanghai. En diciembre de 1941 participó sólo indirectamente en la operación relacionada con el ataque a Pearl Harbor, pero ya en 1942 participó en la Batalla del Mar de Java y en la operación contra las Aleutianas en el verano de ese año. En agosto de 1942, participó en la Batalla de las Islas Salomón Orientales, como escolta del acorazado Yamato, y durante las batallas por Guadalcanal, participó a menudo en las llamadas «Tokio Express». Desde principios de 1944, el destructor Ushio realizó principalmente tareas de escolta y convoy, también en aguas de origen. La unidad participó en la Batalla del Estrecho de Surigao en octubre de 1944, que fue parte de una gran batalla naval conocida como la Batalla del Golfo de Leyte. A fines de ese año (1944), el destructor regresó a las aguas madres y permaneció allí hasta el final de la guerra. La eliminación de la lista de la flota tuvo lugar en septiembre de 1945 y el desguace en 1948.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Al fondo un crucero pesado, tal vez un clase Myoko. Lámina posterior a enero de 1943 por la presencia del montaje AA por delante del puente.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Aquí está la Marina. Por Charles Pears.
Los marineros del destructor HMS Cossack abordan el buque alemán de suministros Altmark, en aguas noruegas, el 16 de febrero de 1940.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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US Navy Blimp K-74 atacando al U-Boat U-143 alemán, 18 de julio de 1943. Por Edouard A Groult.
El dirigible K-74 del Blimp Squadron ZP-21 en una patrulla al este del Estrecho de Florida en las Bahamas. Habiendo visto un submarino en el radar, el K-74 hizo contacto visual con el U-134 que salía a la superficie y se dirigía en dirección a un petrolero y un carguero cercanos. Para proteger estos barcos, el comandante del K-74, el teniente Nelson G. Grills, optó por atacar al U-134. El encuentro terminó mal para el K-74. Atacando justo antes de la medianoche del 18 de julio de 1943, el K-74 abrió fuego con su ametralladora calibre .50 a 250 yardas. Pasando directamente por encima, le lanzó dos cargas de profundidad, que no lograron hundir el submarino. Sería necesaria una segunda pasada. Mientras tanto, la batería antiaérea del U-134 devolvió el fuego del K-74 y, con un objetivo más grande que el propio U-134, lo alcanzó con éxito. El motor de estribor del dirigible se apagó y las celdas que contenían el helio del dirigible se perforaron repetidamente. Una vez pasado el U-134, la bolsa del dirigible comenzó a desinflarse, especialmente a popa. El dirigible incontrolable pronto se asentó en el agua.
La tripulación abandonó el K-74 después de que llegara al agua. El globo tardó mucho en hundirse. El teniente Grills volvió a entrar en la góndola para comprobar que todo el material clasificado había sido arrojado por la borda. Cuando salió, se separó de los demás y decidió nadar hasta la orilla. Grills fue recogido por un SC-657 a la mañana siguiente, a 6 millas de K-74. Mientras tanto, los otros ocho miembros de la tripulación permanecieron juntos y fueron vistos a la mañana siguiente por un anfibio Grumman J4F. Si bien el agua estaba demasiado agitada para que el anfibio aterrizara, encontró al destructor Dahlgren, que rescató a siete de los ocho tripulantes restantes. El octavo fue atacado y muerto por un tiburón minutos antes de que llegara el Dahlgren.
El U-134 se sumergió tras el ataque, que dañó levemente sus tanques de lastre. Continuando con su patrulla, el U-134 resultó gravemente dañado por un segundo ataque en el Estrecho de Florida, esta vez por un avión del portaaviones USS Croatan, y finalmente fue hundido en el Golfo de Vizcaya por el HMS Rother.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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HMS Revenge (06). Por Hyun Seung Kim (Shaun).
El HMS Revenge (06) fue un acorazado botado por Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial para la Royal Navy, que sirvió hasta 1947. Pertenecía a la Clase Revenge, a la cual daba nombre, por ser el cabeza de la serie, también conocida como clase R o clase Royal Sovereign.
Fue el primer acorazado de la clase R en entrar en servicio. Integrante del 1º escuadrón de batalla de la 6ª División de Acorazados, de la Grand Fleet. Se destacó en la Batalla de Jutlandia, donde combatió al SMS König, evitando a duras penas cuatro torpedos separados, lanzados por los destructores alemanes que lo protegían, y perdió una oportunidad de oro de acabar con el SMS Seydlitz, gravemente averiado.
Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo destinado desde el comienzo de la guerra a la ingrata y tediosa, pero vital y decisiva, escolta de convoyes en el Atlántico Norte o en el Índico, pasó un conflicto relativamente tranquilo. Participó en el bombardeo de Cherburgo el 11 de octubre de 1940 cuando lanzó 120 proyectiles de 381 mm desde una distancia de 16.000 metros, en la caza del Bismarck en mayo de 1941 y en la escolta de convoyes, tanto en el Atlántico Norte o en el Índico.
Regresó a Inglaterra en septiembre de 1943 tras pasar 25 meses en el Océano Índico como escolta de convoyes y pasó a la reserva. En noviembre llevó a Winston Churchill a Malta, primera etapa del viaje del primer ministro británico a Teherán. De vuelta en Portsmouth, en enero de 1944, el acorazado ya no volvió a navegar. En mayo de 1944 fue desarmado, sus piezas de 381 mm fueron retiradas y convertidas en baterías costeras para intervenir con su fuego sobre la costa francesa durante el desembarco de Normandía. El 17 de diciembre de 1944 fue convertido en buque entrenamiento portuario. Finalmente, el HMS Revenge fue dado de baja de la lista de buques de la Royal Navy el 8 de marzo de 1948. En septiembre del mismo año sería entregado al desguace
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Bonita lámina, gracias por traerla, curiosa interpretación del perfil de los bulges antitorpedo. ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Los famosos cuatro minutos (Batalla de Midway, junio de 1942); de RG Smith.
Esta pintura representa uno de los momentos decisivos de la Guerra del Pacífico cuando la marea se volvió contra los agresores japoneses en las Islas Midway. El teniente Richard H. Best y sus dos compañeros de ala en sus bombarderos en picado Douglas Dauntless SBD acaban de lanzar con éxito un ataque contra el portaaviones insignia japonés Akagi. La aplastante derrota infligida a la Marina japonesa por la mucho más pequeña Flota del Pacífico de los Estados Unidos en Midway puso fin a la ambición de Japón de dominar la región del Pacífico central y eliminó la amenaza japonesa para Hawái.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 17 Nov 2022Los famosos cuatro minutos (Batalla de Midway, junio de 1942); de RG Smith.
Buenísima ilustración. ¡Me encanta! Gracias por compartirla.
Beltranejo escribió: 17 Nov 2022 representa uno de los momentos decisivos de la Guerra del Pacífico
Que no, que Lutzow dice que ya estaba todo el pescado vendido. Que perder cuatro portaaviones en un día le puede pasar a cualquiera. :-B
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Si no recuerdo mal, esa lámina la tenemos desde hace bastante tiempo...
JackHicks236 escribió: 17 Nov 2022Que no, que Lutzow dice que ya estaba todo el pescado vendido. Que perder cuatro portaaviones en un día le puede pasar a cualquiera. :-B
Ya está más que explicado, los japoneses perdieron la guerra el 7 de Diciembre de 1941, pero algunos no se quieren enterar... :-

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

De hecho Yamamoto ya lo decía, con su "gigante dormido".... ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El USS Samuel B. Roberts (DE-413). Por Takeshima Satoshi.
El USS Samuel B. Roberts (DE-413) fue un destructor de escolta de la clase John C. Butler de la Armada de los Estados Unidos. Entró en servicio el 28 de abril de 1944 y resultó hundido durante la batalla frente a Samar, el 25 de octubre de 1944.
Poco después del amanecer del 25 de octubre, el Samuel B. Roberts estaba protegiendo a los portaaviones de escolta de la Taffy 3 cuyos aviones apoyaban el asalto del Ejército. Los buques de guerra navegaban frente a la costa este de Samar cuando la Fuerza Central Japonesa, una fuerza de tarea de 23 barcos bajo el mando del vicealmirante Takeo Kurita, apareció en el horizonte y abrió fuego. A las 07:35, Roberts giró y se dirigió hacia el crucero pesado Chōkai.
A pesar del fuego de los cañones de 203 mm del crucero, logró acercarse tanto que os cañones enemigos no podían deprimirse lo suficiente como para alcanzarle y cuando estuvo a su alcance, lanzó tres torpedos Mark 15, uno de los cuales estalló en la popa del Chōkai. El Roberts luchó con los barcos japoneses durante una hora más, disparando más de seiscientos proyectiles de 5 pulgadas (127 mm) y mientras maniobraba a muy corta distancia, acribilló la superestructura de Chōkai con sus cañones antiaéreos de 20 mm y 40 mm.
A las 08:51, los japoneses lo alcanzaron con dos impactos, el segundo de los cuales dañó el cañón de popa de 5 pulgadas (127 mm). Con su cañón restante de 5 pulgadas, el Roberts prendió fuego al puente del crucero pesado Chikuma y destruyó la torreta número tres. Luego, fue alcanzado por tres proyectiles más, de 14 pulgadas (356 mm), del acorazado Kongō, que abrieron un agujero de 40 pies (12 m) de largo y 10 pies (3 m) de ancho en el lado de babor de su sala de máquinas de popa.
A las 09:35 se dio la orden de abandonar el buque. Se hundió 30 minutos después, con 90 tripulantes muertos a bordo. Los 120 supervivientes de la tripulación se aferraron a tres balsas salvavidas durante 50 horas antes de ser rescatados.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 18 Nov 2022El USS Samuel B. Roberts (DE-413).
Recordemos que es un destructor de escolta, un buque pobremente armado comparado con otras clases de destructores que cumplía bien sus misiones pero no destinado a combatir con cruceros pesados o destructores mas potentes como los japoneses.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 18 Nov 2022
Beltranejo escribió: 18 Nov 2022El USS Samuel B. Roberts (DE-413).
Recordemos que es un destructor de escolta, un buque pobremente armado comparado con otras clases de destructores que cumplía bien sus misiones pero no destinado a combatir con cruceros pesados o destructores mas potentes como los japoneses.
Exacto. Cumplió sobradamente con su deber.
Y como dato curioso, es el pecio más profundo encontrado hasta la fecha.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Que tardaran 50 horas en ser rescatados siendo su posición de sobras conocida da fe de la postración en la que habían quedado las fuerzas estadounidenses tras el susto de Kurita y la primera ración de kamikazes. ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 18 Nov 2022
pepero escribió: 18 Nov 2022
Beltranejo escribió: 18 Nov 2022El USS Samuel B. Roberts (DE-413).
Recordemos que es un destructor de escolta, un buque pobremente armado comparado con otras clases de destructores que cumplía bien sus misiones pero no destinado a combatir con cruceros pesados o destructores mas potentes como los japoneses.
Exacto. Cumplió sobradamente con su deber.
Y como dato curioso, es el pecio más profundo encontrado hasta la fecha.
La escolta de Taffy 3 eran 7 destructores. 3 clase Fletcher y 4 clase John C. Butler. Los Butler eran destructores de escolta antisubmarina y por eso su armamento era mucho ligero que el de los Fletcher (solo 2 cañones de 127mm y 3 torpedos contra 5 cañones de 127mm y 10 torpedos). La verdad es que ese día las tripulaciones de tanto los 3 Fletcher (Johnston, Hoel y Hermaan) como la del Samuel B. Roberts le echaron un valor increíble. No olvidemos que las fuerzas a la que se enfrentaron eran 4 acorazados, 8 cruceros y 11 destructores. Solo de pensar el estar en uno de esos barcos ese día pone la piel de gallina :-o
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 18 Nov 2022
pepero escribió: 18 Nov 2022
Beltranejo escribió: 18 Nov 2022El USS Samuel B. Roberts (DE-413).
Recordemos que es un destructor de escolta, un buque pobremente armado comparado con otras clases de destructores que cumplía bien sus misiones pero no destinado a combatir con cruceros pesados o destructores mas potentes como los japoneses.
Exacto. Cumplió sobradamente con su deber.
Y como dato curioso, es el pecio más profundo encontrado hasta la fecha.
Aún más, el anterior poseedor de ese record es otro de los destructores norteamericanos de esa batalla, el USS Johnston.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El destrozado Musashi hundiéndose en el mar de Sibuyan. Por Matsuda jūkō.
El 24 de octubre, navegando por el mar de Sibuyán, la Fuerza Central de Kurita cayó bajo un gran ataque aéreo estadounidense en cinco oleadas lanzadas desde portaaviones. Al comienzo de los ataques los pilotos americanos, principalmente procedentes de los portaaviones USS Essex, Franklin e Intrepid, supieron centrarse en sacar provecho de la debilidad del blindaje del Musashi cerca de su proa, dañando gravemente al acorazado en las tres primeras incursiones y forzando a reducir su velocidad a 10 nudos (19 km/h).​ Cuando parecía evidente que el acorazado ya no aguantaría mayores daños, su capitán, contralmirante Toshihira Inoguchi, intentó vararlo en una isla cercana.​ A pesar de su intento, el Musashi se hundió a las 19:362​ tras haber recibido un enorme castigo: diecisiete bombas y diecinueve torpedos,​ a los que siguió una enorme explosión submarina.
De una tripulación de 2399 hombres, 1023 murieron. Los supervivientes fueron rescatados por destructores japoneses varias horas después.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Perfil de estribor del acorazado Kirishima, mostrando los impactos de 406 mm y 127 mm durante la Segunda Batalla de Guadalcanal, a raíz de la cual resultó hundido.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El USS South Dakota (BB-57) y el USS Washington durante la noche en la batalla naval de Guadalcanal; por Ginpatsu-shō.
El Dakota del Sur está soltando los pepinazos que, tal como nos ha mostrado Lutzow, dejaron bastante maltrecho al Kirishima.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

En realidad, el que hundió al Kirishima fue el Washington. El South Dakota quedó incapacitado para el combate por un problema eléctrico.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 22 Nov 2022 En realidad, el que hundió al Kirishima fue el Washington. El South Dakota quedó incapacitado para el combate por un problema eléctrico.
Efectivamente tal y como comenta cv-6 el South Dakota tuvo que retirarse del combate porque quedo inutilizado como consecuencia de un impacto que afecto al sistema eléctrico (un golpe de suete del buque japonés, ¿o no?) así que fue el Washington el encargdo de hundir al IJN Kirishima cosa que hizo hacia la media noche del14 al 15 de noviembre de 1942 :dpm:
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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gcoenders
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

HMS Colombo, trumpeter box art de la nueva maqueta a 1/700.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Después de tantos japoneses y americanos un homenaje a la armada polaca....
ORP Conrad, segundo y último crucero polaco entregado por la Royal Navy a la PMW (Armada polaca) después del primer crucero el ORP Dragon fuese hundido. Grzegorz Nawrocki.
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■ El ORP Conrad fue el segundo y último crucero polaco (sin contar el antiguo ORP Battyk), que fue entregado a la PMW (Armada polaca) después de que el primer crucero ORP Dragon se perdiera durante la invasión en Normandía el 8 de julio de 1944, como resultado de ser torpedeado por un «minisubmarino» alemán Neger. A bordo del ORP Dragón, alrededor de 37 tripulantes murieron, pero el resto de la tripulación fue enviada a Gran Bretaña, donde, después de descansar, estubieron listos para tripular el próximo barco, eso según lo que planeo el Almirantazgo británico. Al HMS Danae se le dio el nombre polaco de Conrad en honor al escritor británico de origen polaco, Józef Konrad Korzeniowski. Hasta el final de la guerra, el crucero polaco cumplió con las tareas que se le habían encomendado, pero después de su finalización, no se le dio, como esperaban los marineros, permitirle navegar con el buque de regreso a su tierra natal. Tuvo que ser entregado a los británicos (como sucedió con otros tantos buques con personal polaco), solo para ser convertido en chatarra.
Desplazamiento 4.850 std y una tripulación de más de 450 marineros.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

ORP Conrad crucero ligero de la armada polaca.
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■ El ORP «Conrad» - el segundo de los cruceros de la PMW (Armada polaca) - comenzó su vida en el astillero Armstrong en Newcastle el 1 de diciembre de 1916 como uno de los cruceros de clase «D». Fue botado el 26 de enero de 1918 y comisionado como el HMS «Danae» el 22 de junio de 1918. En 1919 el HMS «Danae» estuvo activo en el Báltico durante la operación contra la Rusia bolchevique. Junto con el crucero HMS «Dragon» y otros cruceros ingleses (incluidos el «Hood», «Repulse» y otros tres barcos tipo «D»), dio la vuelta al mundo entre 1923 y 1924. Posteriormente, sirvió en aguas locales y en las Indias Occidentales. En China, en medio de la Guerra Sino-Japonesa, dos pelotones de marineros del «Danae» cubrían posesiones en el extranjero en Shanghai en agosto, luego fueron atacados ese mismo mes mientras escoltaban al barco de pasajeros Rajputana que transportaba a los evacuados de Shanghai a Hong Kong. El «Danae» fue enviado al Atlántico Sur en septiembre de 1939, y en octubre al Océano Índico como parte del convoy de la fuerza internacional «ABDA». A finales de febrero de 1942 fue enviada a Colombo, lo que la salvó de una destrucción segura en caso de encuentro con barcos japoneses. Desde agosto de 1942 hasta julio de 1943, fue objeto de una reforma completa, incluyendo el refuerzo de su armamento antiaéreo e instalación de radares, tras lo cual el HMS «Danae» regresó al Océano Índico. Regresó a Inglaterra en marzo de 1944 y durante el desembarco de Normandía formó parte del bombardeo de las posiciones alemanas en las playas Sword y Juno. En septiembre de 1944 se trasladó a Plymouth como base flotante.
El 4 de octubre de 1944, fue entregado, como el ORP «Conrad», a la Armada polaca a cambio del ORP «Dragón» perdido en julio de 1944. No se completó otra revisión hasta febrero de 1945, después de lo cual el crucero quedó subordinado al Comando local en Portsmouth y puesto en servicio. El ORP «Conrad» formó parte del 10º Escuadrón de cruceros de la Home Fleet desde abril de 1945. Se sometió a otra (aunque breve) revisión de su maquinaria desgastada en mayo, antes de dirigirse a Wilhelmshaven en junio de 1945 como el buque insignia de la 29º Flotilla de de Destructores, en la segunda mitad de 1945, navegó a Escandinavia y Wilhelmshaven para transportar personal militar aliado y polaco, así como ropa, alimentos y medicinas. Entre otras cosas, en octubre de 1945, uno de los oficiales repatriados de Alemania fue el comandante de la flota polaca desde septiembre de 1939: contralmirante. J. Unrug.
En enero de 1946, el ORP «Conrad» se colocó en reserva y luego se trasladó a Rosyth. Ahí fue devuelto a la Marina británica el 28 de septiembre de 1946. Volvió a su nombre anterior, pero en enero de 1948 fue vendido como chatarra; su desguaze comenzó en marzo de 1948.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

ORP «Conrad» crucero ligero polaco.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

|-rs Estos Danae eran el último grito en cruceros ..... de 1918..... El RU suele regalar solo lo que le sobra....

En todo caso se consideraba que todavía tenían valor como cruceros convencionales y no fueron transformados en antiaéreos como el Colombo que ha salido un poco más arriba.

Magníficas láminas, gracias.

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

USS New Mexico, cortesía de Grzegorz Nawrocki.

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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