Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por hoff »

Triton escribió: 06 Dic 2022 Cosas de los politoxicómanos

El representante del estado terrorista ante la ONU,Nebenzia: "Si la amenaza que viene de Ucrania no se puede resolver pacíficamente, Rusia lo hará militarmente". ¿Qué es lo que llevan haciendo desde 2014? El nivel de sinvergüenzas de estos tipos es alucinante, hay que echarlos a ellos o salirnos el resto de todas las instituciones en las que siguen representados.

Por cierto para seguir con el show, el yonki de m* este después se salió de la sala cuando tomo la palabra el representante ucraniano.

Saludos
¿La amenaza que viene de Ucrania? ¿Hacen vodka mejor? ¿la Kurylenko ha vuelto a peniarse con cal y se dedica a descabezar rusos tomandolos por romanos? ¿Hay un Bisbal ucraniano que envía sus canciones a Rusia? y, por último ¿no se dan cuenta de su ridículo?


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1129 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Imagen

Inteligencia de la OTAN. Funciona todos los días. Hoy supuestamente está trabajando en las áreas marcadas, tal vez se planeen eventos en el mar nuevamente.

Saludos
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1129 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Estados Unidos planea triplicar la producción de municiones de 155 mm en los próximos tres años.

La Secretaria del Ejército de EE. UU., Christine Wormuth (un puesto civil en el Departamento de Defensa de EE. UU.), dijo que EE. UU. aumentará su producción mensual de municiones de artillería de 155 mm debido a la transferencia de proyectiles a Ucrania.
Estados Unidos pasará de su producción actual de 14.000 rondas de 155 mm cada mes a 20.000 rondas para la próxima primavera, y aumentará la producción a 40.000 rondas para 2025, dijo Warmuth. El impulso para expandir la producción proviene de la transferencia de más de 1 millón de proyectiles a Ucrania y la opinión de los funcionarios del Pentágono de que los combates en Ucrania continuarán indefinidamente.
Además, Douglas Bush, Subsecretario de Adquisiciones, Logística y Tecnología de las Fuerzas Armadas, dijo que también está presionando para duplicar la producción de misiles Javelins y GLMRS para las instalaciones de HIMARS.
@milinfolive
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Myotragus escribió: 07 Dic 2022la opinión de los funcionarios del Pentágono de que los combates en Ucrania continuarán indefinidamente.
Buenos días.

Eso es un rato difícil de concebir. Todas las guerras se acaban algún día. Otra cosa es que se hayan dado cuenta de que se necesita un buen fondo de armario para manterner un enfrentamiento prolongado. Y eso, al menos en artillería y misiles no muy buenos, sí que lo tiene el ejército ruso. La inteligencia británica lo que dice es que se les están agotando los misiles de precisión, pero les quedan muchísimos de otro tipo que se pueden permitir el lujo de malgastar como señuelos.

Por otro lado, si algún día le da a China por invadir Taiwan y a EE,.UU. por defenderlo, iban a necesitar ingentes cantidades de munición.¡Y ojo que China está tomando muy buena nota de todo, absolutamente todo, lo que está ocurriendo en esta guerra!
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El resumen de la situación de la reinvasión rusa a Ucrania que cubre las últimas 48 horas, hasta el 6 de diciembre de 2022 a las 22:00 (hora de Kyiv).

Brevemente:

El enemigo continúa intentando rodear a Bakhmut, pero no logró avanzar significativamente en esta área ni en ninguna otra parte. El ejército ucraniano realizó tres ataques detrás de las líneas enemigas y atacó aeropuertos en Kursk, Ryazan y Engels. Los ataques dañaron al menos dos bombarderos de largo alcance Tu-22 y causaron un gran pánico entre los rusos con respecto al estado de sus capacidades de defensa antiaérea.

Frente Sloboda
incluye el área entre el río Oskil y Aydar

Imagen

Dirección de Svatove

El Estado Mayor ucraniano informó sobre el bombardeo de posiciones ucranianas en el área de Bohdanivske, lo que indica que las tropas ucranianas se encuentran cerca.
Dado el informe anterior, es muy probable que el asentamiento de Dvorichne esté completamente liberado y Tavilzhanka impugnado.
Las tropas rusas intentaron recuperar las posiciones perdidas en el área del asentamiento de Ploschanka. Las fuerzas ucranianas repelieron este intento.

Frente de Bakhmut
incluye la vecindad de Bakhmut

Imagen

Las fuerzas rusas intentaron nuevamente capturar Yakovlivka, pero no tuvieron éxito.
La lucha continúa en Soledar, Bakhmutske y hacia Bakhmut.
Las tropas ucranianas lograron repeler los ataques rusos en las cercanías de Opytne y Kurdyumivka.

Donets Siverskyi
Mapa general de los alrededores de Slovyansk, Kramatorsk, Bakhmut y Lysychansk

Imagen

Dirección Lysychansk

Las fuerzas ucranianas repelieron un ataque ruso en Bilohorivka en el óblast de Lugansk.
Las fuerzas rusas intentaron avanzar en dirección a Verkhnokamyanske, pero el intento no tuvo éxito.
El enemigo intentó capturar completamente Bilohorivka en el Óblast de Donetsk y también avanzar desde la dirección de Berestove. Ninguno de los intentos tuvo éxito.

Frente Avdiivka
incluye la vecindad de Avdiivka

Imagen

Las fuerzas rusas realizaron un reconocimiento por la fuerza en las cercanías de Krasnohorivka.

Frente de Donetsk
incluye el centro y la parte sur del óblast de Donetsk

Imagen

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.

Frente Zaporizhzhia
incluye el óblast de Zaporizhzhia

Imagen

Óblast de Zaporizhzhia

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.

Frente de Kalanchak
incluye la margen izquierda del río Dnipro al sur de Kherson y Kakhovka

Imagen

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.

mapa completo
El mapa general completo de la situación actual.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 6 DE DICIEMBRE

https://www.understandingwar.org/backgr ... december-6
Angela Howard, Kateryna Stepanenko, Karolina Hird, Grace Mappes, Madison Williams, Yekaterina Klepanchuk y Frederick W. Kagan

6 de diciembre, 8:30 p. m. ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

El Kremlin respondió directamente a los rumores rusos de una segunda ola de movilización en un aparente esfuerzo por manejar la creciente preocupación social y recentralizar la información sobre la guerra con el gobierno ruso y sus medios autorizados. El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, instó el 6 de diciembre a los rusos a confiar en las comunicaciones del Ministerio de Defensa ruso (MoD) y del presidente e ignorar los “mensajes provocativos” publicados en plataformas de redes sociales como Telegram con respecto a una segunda ola de movilización.[ 1] La declaración de Peskov probablemente tiene como objetivo desacreditar la creciente influencia tanto de la oposición rusa como de los canales de Telegram a favor de la guerra que han estado informando constantemente sobre los indicadores de la intención del Kremlin de reanudar la movilización en 2023.[2] El presidente ruso, Vladimir Putin, también está aumentando las medidas para evitar que los hombres movilizados y sus familias se quejen de los problemas de movilización. Putin, por ejemplo, firmó una ley que prohíbe las manifestaciones en edificios gubernamentales, universidades, escuelas, hospitales, puertos, estaciones de tren, iglesias,

El Kremlin parece estar apartándose de los mensajes de guerra limitados que ha estado utilizando para reducir las preocupaciones entre el público ruso en general sobre la guerra, probablemente en un esfuerzo por condicionar al público para futuras oleadas de movilización. Los oblasts de Belgorod y Kursk han anunciado la formación de unidades de defensa territorial, exponiendo a muchos civiles a la guerra bajo la premisa absurda de la amenaza de un ataque terrestre ucraniano en las regiones fronterizas de Rusia.[4] ISW informó anteriormente que los propagandistas del Kremlin han comenzado a proponer teorías inverosímiles similares sobre una amenaza terrestre ucraniana al territorio ruso.[5] Los funcionarios de Moscú incluso pegaron anuncios de la operación militar especial en toda la ciudad, que ISW había observado anteriormente solo en ciudades y asentamientos remotos durante el verano de 2022 en medio de las campañas de reclutamiento de voluntarios de Rusia.[6] Sin embargo, estas condiciones de información probablemente sean insuficientes para convencer a la población rusa en general de la necesidad de una movilización adicional dada la decepcionante respuesta a los esfuerzos publicitarios de reclutamiento de voluntarios durante el verano. El Kremlin corre el riesgo de dañar aún más su credibilidad al anunciar una movilización que ha sido pronosticada por fuentes no oficiales pero no discutida por los funcionarios rusos. Los funcionarios rusos enfrentan grandes desafíos para equilibrar las necesidades de generación de fuerzas rusas, que requieren el apoyo entusiasta de la comunidad de milblogger y el control del espacio de información ruso.

La decisión de Putin de ordenar una segunda ola de movilización, una movilización general o incluso anunciar una declaración formal de guerra con Ucrania no resolverá las limitaciones inherentes al poder militar ruso disponible para la guerra en Ucrania a corto plazo. El Ministerio de Defensa ruso solo puede entrenar simultáneamente a unos 130.000 reclutas durante un ciclo de reclutamiento bianual en tiempos de paz y ha luchado dolorosamente para preparar a un mayor número de hombres movilizados durante un período más corto.[7] El Comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, el Coronel General Oleksandr Syrskyi, señaló que los hombres rusos movilizados que ahora están llegando al frente están mejor entrenados que los hombres movilizados que llegaron al frente inmediatamente después de la orden de movilización parcial de Putin el 21 de septiembre.[8 ] El Kremlin tardó casi tres meses en preparar algunas de estas unidades, mientras que envió prematuramente a otros elementos movilizados mal preparados y mal abastecidos al frente. Los esfuerzos de generación de fuerzas del Kremlin siguen estando supeditados a su capacidad para invertir tiempo y suministros en su personal, requisitos que contrastan con la falta de planificación estratégica a largo plazo del Kremlin.

Igor Girkin, un excomandante militante ruso y una destacada voz crítica en el espacio de información de los milblogger rusos, regresó a Telegram luego de un período de casi dos meses en Ucrania y aprovechó su regreso para ofrecer un mordaz relato de primera mano sobre la situación en el frente. Girkin publicó en Telegram el 6 de diciembre para hablar sobre sus experiencias en Ucrania por primera vez desde que anunció que se uniría al ejército ruso para luchar en Ucrania en octubre.[9] Girkin detalló sus múltiples e infructuosos esfuerzos para registrarse y unirse a varias unidades e interacciones contenciosas con los comandantes rusos y de la República Popular de Donetsk (DNR) y señaló que finalmente se unió ilegalmente a un batallón DNR, lo que le permitió desplegarse en el área de Svatove en Lugansk Oblast. [10] Girkin concluyó que, según su experiencia en el frente, está claro que las fuerzas rusas están sufriendo una "crisis de planificación estratégica" debido al hecho de que las tropas dependen solo de la inercia táctica y no se unen en torno a un objetivo estratégico más amplio. [11] Girkin también señaló que el Kremlin no logrará provocar protestas en Ucrania con su campaña de misiles contra la infraestructura energética crítica, y señaló además que el clima invernal no detendrá el avance de las fuerzas ucranianas.[12] Varios otros milbloggers prominentes ampliaron la historia y las conclusiones de Girkin, enfatizando el papel de liderazgo anterior de Girkin en las hostilidades en Donbas en 2014.[13] Es probable que esta crítica mordaz al liderazgo militar ruso por parte de uno de los testaferros más vocales y conocidos del espacio de información hipernacionalista, quien ahora ha adquirido experiencias de primera mano de los matices de la vida en primera línea, probablemente exacerbe la tensión entre Rusia y Rusia. liderazgo militar y milbloggers y puede reavivar la fragmentación dentro de la propia comunidad ultranacionalista.

Conclusiones clave

El Kremlin respondió directamente a los rumores rusos de una segunda ola de movilización en un aparente esfuerzo por manejar la creciente preocupación social y recentralizar la información sobre la guerra con el gobierno ruso y sus medios autorizados, pero hay varios indicadores de que Rusia aún tiene la intención de realizar una segunda. ola de movilización.
Igor Girkin, un excomandante militante ruso y una destacada voz crítica en el espacio de información de los milblogger rusos, regresó a Telegram luego de un período de casi dos meses en Ucrania y aprovechó su regreso para ofrecer un mordaz relato de primera mano sobre la situación en el frente.
Las fuerzas ucranianas probablemente lograron avances recientes en el noreste del óblast de Kharkiv, y las fuerzas rusas realizaron ataques limitados y se defendieron contra las acciones de contraofensiva ucraniana.
Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques terrestres cerca de Bakhmut y Avdiivka.
Fuentes rusas afirmaron que las fuerzas rusas hicieron avances territoriales marginales cerca de Bakhmut, pero las fuerzas rusas no han tenido éxito en sus esfuerzos por rodear la ciudad.
Es muy probable que las autoridades rusas estén realizando una operación de información para convencer a los rusos de la seguridad e integridad del puente del estrecho de Kerch luego de las reparaciones del tramo del puente.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) de Rusia, Maria Zakharova, negó los rumores del 5 de diciembre de que Rusia se está preparando para retirarse o transferir el control de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) a otro actor.
Las autoridades de ocupación rusas continuaron reforzando las medidas de seguridad en los territorios ocupados.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Contraofensivas ucranianas: este de Ucrania
Esfuerzo principal ruso: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y uno de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado ruso: capturar la totalidad del óblast de Donetsk
Esfuerzo de apoyo ruso: eje sur
Esfuerzos rusos de movilización y generación de fuerzas
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Contraofensivas ucranianas (esfuerzos ucranianos para liberar los territorios ocupados por Rusia)

Este de Ucrania: (Óblast de Kharkiv Oriental-Óblast de Luhansk Occidental)

Es probable que las fuerzas ucranianas hayan logrado avances recientes en el noreste de Kharkiv Oblast como parte de las operaciones de contraofensiva en curso. El Estado Mayor de Ucrania indicó el 5 de diciembre que las fuerzas rusas bombardearon posiciones ucranianas cerca de Tavylzankha, Bohdanivske y Lyman Pershyi (todas a unos 50 km al noroeste de Svatove y 15 km al sur de la frontera internacional), lo que indica que las tropas ucranianas probablemente han hecho avances limitados en esta área. .[14] El Ministerio de Defensa ruso (MoD) también indicó sin darse cuenta que las tropas ucranianas habían tomado el control de Kyslivka (25 km al noroeste de Svatove) al afirmar que los ataques rusos tenían como objetivo un puesto de mando ucraniano en Kyslivka el 5 de diciembre.[15] Fuentes rusas afirmaron que las tropas ucranianas continuaron atacando posiciones rusas al noroeste de Svatove entre el 5 y el 6 de diciembre.[16]

Las fuerzas rusas continuaron defendiéndose de las operaciones de contraofensiva ucraniana y realizaron ataques limitados para recuperar las posiciones perdidas a lo largo de la línea Svatove-Kreminna el 5 y 6 de diciembre. El jefe de la región ucraniana de Luhansk, Serhiy Haidai, informó el 5 de diciembre que las tropas rusas están intentando mantener sus posiciones a lo largo de toda la línea. Línea Svatove-Kreminna mientras preparan posiciones defensivas de reserva en Starobilsk (50 km al este de la línea Svatove-Kreminna).[17] Haidai también señaló el 6 de diciembre que las fuerzas rusas en esta área han tenido tiempo suficiente para preparar líneas defensivas escalonadas y han minado fuertemente el territorio circundante para complicar los avances ucranianos.[18] Fuentes rusas y ucranianas informaron de combates a lo largo de la línea Svatove-Kreminna cerca de Raihorodka (11 km al suroeste de Svatove), Ploshchanka (15 km al noroeste de Kreminna), Chervonopopivka (5 km al norte de Kreminna), Zhytlivka (3 km al norte de Kreminna) y Bilohorivka (10 km al sur de Kreminna) entre el 4 y el 6 de diciembre.[19] Los milbloggers rusos señalaron que elementos del 1er Ejército de Tanques de la Guardia están operando cerca de Svatove.[20]

Imagen

Esfuerzo principal ruso: Ucrania oriental

Esfuerzo principal subordinado ruso: Óblast de Donetsk (Objetivo ruso: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron las operaciones ofensivas alrededor de Bakhmut el 5 y 6 de diciembre, pero no han podido rodear la ciudad.[21] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas se están concentrando en mejorar sus posiciones tácticas alrededor de Bakhmut y realizaron ataques terrestres en Bakhmut; al norte de Bakhmut, en Bilohorivka, Soledar, Berestove, Verkhnokamianske, Bakhmutske y Andriivka; y al sur de Bakhmut en Opytne, Kurdyuimivka, Yakovlivka y Klishchiivka el 5 y 6 de diciembre.[22] El portavoz ucraniano del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, declaró el 5 de diciembre que el área de Bakhmut está experimentando actualmente las batallas más intensas en la línea del frente, pero que las fuerzas ucranianas mantienen sus defensas e infligen pérdidas máximas a las fuerzas rusas.[23 ]

Fuentes rusas afirmaron que las tropas rusas lograron avances marginales alrededor de Bakhmut el 5 y 6 de diciembre. El portavoz de la República Popular de Donetsk (DNR), Daniil Bezsonov, afirmó que las fuerzas de Wagner están avanzando en el área de Bakhmut, infligiendo grandes pérdidas a las fuerzas ucranianas.[24] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas repelieron los ataques ucranianos cerca de Kurdyumivka (13 km al sureste de Bakhmut) el 6 de diciembre, lo que resultó en grandes pérdidas ucranianas.[25] Los milblogueros rusos afirmaron el 5 y 6 de diciembre que las fuerzas de Wagner atravesaron las defensas ucranianas alrededor de Opytne (4 km al sur de Bakhmut) y al sureste de Bakhmut y están tratando de establecer el control en el asentamiento, pero el financista de Wagner, Yevgeniy Prigozhin, refutó estas afirmaciones el 6 de diciembre.[ 26] Milbloggers rusos afirmaron que los combates alrededor de Soledar (13 km al noreste de Bakhmut), Bakhmut, y en Opytne, Klishchiivka y Kurdyumivka (las tres dentro de los 14 km al sur de Bakhmut) permanecieron feroces el 6 de diciembre.[27] El exministro de Seguridad del DNR, Alexander Khodakovsky, señaló que los rusos no tienen la ventaja de sorprender a las fuerzas ucranianas desprevenidas en Bakhmut como lo habían hecho durante el asedio de Mariupol en marzo.[28] Khodakovsky argumentó que las fuerzas rusas están haciendo avances marginales alrededor de Bakhmut, pero señaló que el diseño de la línea del frente y la resistencia de Ucrania durante meses impiden que las fuerzas rusas tengan éxito a gran escala en la dirección de Bakhmut.[29] señaló que los rusos no tienen la ventaja de sorprender a las fuerzas ucranianas desprevenidas en Bakhmut como lo habían hecho durante el sitio de Mariupol en marzo.[28] Khodakovsky argumentó que las fuerzas rusas están haciendo avances marginales alrededor de Bakhmut, pero señaló que el diseño de la línea del frente y la resistencia de Ucrania durante meses impiden que las fuerzas rusas tengan éxito a gran escala en la dirección de Bakhmut.[29] señaló que los rusos no tienen la ventaja de sorprender a las fuerzas ucranianas desprevenidas en Bakhmut como lo habían hecho durante el sitio de Mariupol en marzo.[28] Khodakovsky argumentó que las fuerzas rusas están haciendo avances marginales alrededor de Bakhmut, pero señaló que el diseño de la línea del frente y la resistencia de Ucrania durante meses impiden que las fuerzas rusas tengan éxito a gran escala en la dirección de Bakhmut.[29]

Las fuerzas rusas continuaron realizando operaciones ofensivas en el área de la ciudad de Avdiivka-Donetsk el 5 y 6 de diciembre. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques rusos en Marinka (30 km al suroeste de Avdiivka), Novomykhailivka (36 km al suroeste de Avdiivka) y Krasnohorivka. (unos 28 km al suroeste de Avdiivka) el 5 y 6 de diciembre.[30] El Ministerio de Defensa ruso (MoD) afirmó que las fuerzas rusas repelieron los ataques ucranianos en Marinka el 6 de diciembre y varias fuentes rusas compartieron imágenes de video que pretendían mostrar a las fuerzas rusas en posiciones ucranianas capturadas en Marinka el 5 y 6 de diciembre.[31] Una fuente rusa compartió imágenes de video de la Brigada 100 de la Milicia Popular DNR en dirección a Nevelske, al suroeste de Avdiivka, el 6 de diciembre. [32] El jefe del óblast de Donetsk de Ucrania, Pavlo Kyrylenko, informó que las fuerzas rusas bombardearon Avdiivka el 5 de diciembre, y fuentes rusas afirmaron que las fuerzas rusas, incluidos los artilleros del 1er Cuerpo de Ejército DNR, bombardearon posiciones ucranianas en Avdiivka el 6 de diciembre. [33] Kyrylenko también informó que las fuerzas rusas bombardearon Kurakhove y Hostre, al oeste de Krasnohorivka, el 5 de diciembre.[34] El Viceministro del Interior de la República Popular de Lugansk (LNR), Vitaly Kiselev, afirmó que las fuerzas rusas dispararon contra posiciones ucranianas en Pervomaiske (unos 28 km al suroeste de Avdiivka) y Krasnohorivka el 5 de diciembre.[35] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron con los bombardeos de rutina a lo largo de la línea de contacto en esta área.[36] incluidos artilleros del 1er Cuerpo de Ejército DNR, bombardearon posiciones ucranianas en Avdiivka el 6 de diciembre.[33] Kyrylenko también informó que las fuerzas rusas bombardearon Kurakhove y Hostre, al oeste de Krasnohorivka, el 5 de diciembre.[34] El Viceministro del Interior de la República Popular de Lugansk (LNR), Vitaly Kiselev, afirmó que las fuerzas rusas dispararon contra posiciones ucranianas en Pervomaiske (unos 28 km al suroeste de Avdiivka) y Krasnohorivka el 5 de diciembre.[35] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron con los bombardeos de rutina a lo largo de la línea de contacto en esta área.[36] incluidos artilleros del 1er Cuerpo de Ejército DNR, bombardearon posiciones ucranianas en Avdiivka el 6 de diciembre.[33] Kyrylenko también informó que las fuerzas rusas bombardearon Kurakhove y Hostre, al oeste de Krasnohorivka, el 5 de diciembre.[34] El Viceministro del Interior de la República Popular de Lugansk (LNR), Vitaly Kiselev, afirmó que las fuerzas rusas dispararon contra posiciones ucranianas en Pervomaiske (unos 28 km al suroeste de Avdiivka) y Krasnohorivka el 5 de diciembre.[35] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron con los bombardeos de rutina a lo largo de la línea de contacto en esta área.[36] afirmó que las fuerzas rusas dispararon contra posiciones ucranianas en Pervomaiske (unos 28 km al suroeste de Avdiivka) y Krasnohorivka el 5 de diciembre.[35] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron con los bombardeos de rutina a lo largo de la línea de contacto en esta área.[36] afirmó que las fuerzas rusas dispararon contra posiciones ucranianas en Pervomaiske (unos 28 km al suroeste de Avdiivka) y Krasnohorivka el 5 de diciembre.[35] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron con los bombardeos de rutina a lo largo de la línea de contacto en esta área.[36]

Las fuerzas rusas continuaron realizando operaciones defensivas en el oeste de Donetsk y en los oblasts del este de Zaporizhia el 5 y 6 de diciembre. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas realizaron un ataque aéreo cerca de Vuhledar el 5 de diciembre.[37] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas repelieron los ataques ucranianos cerca de Volodymyrivka, al sureste de Vuhledar, y Novodarivka, en la frontera oriental del Óblast de Zaporizhia, el 6 de diciembre.[38] Múltiples fuentes ucranianas y rusas se hicieron eco de los informes de que las fuerzas rusas bombardearon Vuhledar el 5 de diciembre.[39] Kiselev afirmó que las fuerzas rusas atacaron concentraciones ucranianas en Zolota Nyva, al oeste de Vuhledar, el 5 de diciembre.[40] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron bombardeando intensamente a lo largo de la línea de contacto en el oeste de Donetsk y el este de Zaporizhia.[41]

Imagen

Esfuerzo de apoyo: Eje Sur (objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y asegurar las áreas de retaguardia contra los ataques ucranianos)

Nota: ISW informará sobre las actividades en Kherson Oblast como parte del Eje Sur en esta y las actualizaciones posteriores. La contraofensiva de Ucrania en la margen derecha del óblast de Kherson ha logrado sus objetivos declarados, por lo que ISW no presentará una sección de contraofensiva del sur de Ucrania hasta que las fuerzas ucranianas reanuden las contraofensivas en el sur de Ucrania.

Las fuerzas rusas continuaron realizando operaciones defensivas en el este de Kherson Oblast el 5 y 6 de diciembre. [42] Las fuerzas rusas bombardearon la orilla occidental (derecha) del río Dnipro, incluida la ciudad de Kherson y sus alrededores. [43] Fuentes rusas y ucranianas declararon que las fuerzas ucranianas bombardearon áreas en la orilla este (izquierda) del río Dnipro, incluido Hola Prystan (11 km al suroeste de la ciudad de Kherson en la carretera R57 Kherson City-Armyansk) y Tavriisk (justo al este de Nova Kakhovka). [44]

Las fuerzas rusas continuaron atacando los asentamientos de primera línea y la infraestructura energética de retaguardia en el sur de Ucrania los días 5 y 6 de diciembre. Fuentes rusas y ucranianas afirmaron que las fuerzas rusas atacaron la infraestructura en Cherkasy, Dnipropetrovsk (incluido Kryvyi Rih), Kherson, Mykolaiv, Odesa y Zaporizhia (incluido Zaporizhzhia City) oblasts.[45] Fuentes ucranianas y rusas informaron que las fuerzas rusas continuaron con los bombardeos de rutina a lo largo de la línea de contacto al oeste de Hulyaipole, Óblast de Zaporizhia, contra Nikopol y Marhanets, Óblast de Dnipropetrovsk, y contra Ochakiv, Óblast de Mykolaiv el 5 y 6 de diciembre.[46]

Es muy probable que las autoridades rusas estén realizando una operación de información para convencer a los rusos de la seguridad e integridad del puente del estrecho de Kerch luego de las reparaciones del tramo del puente. El viceprimer ministro ruso, Marat Khusnullin, anunció el 5 de diciembre que las autoridades rusas completaron las reparaciones de los cuatro tramos de carretera del puente del estrecho de Kerch tras un ataque al puente en septiembre.[47] Los medios de comunicación rusos y los blogueros circularon imágenes del propio presidente ruso, Vladimir Putin, conduciendo por el puente, probablemente un esfuerzo por convencer a los rusos de que el puente es lo suficientemente estable y seguro para Putin y, por lo tanto, para el resto de la población.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) de Rusia, Maria Zakharova, negó los rumores del 5 de diciembre de que Rusia se está preparando para retirarse o transferir el control de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) a otro actor.[49] Zakharova también afirmó explícitamente que Rusia es el único operador seguro de la ZNPP.[50] Zakharova había respondido a la declaración del 2 de diciembre del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, de que se habían producido avances importantes en las negociaciones sobre el establecimiento de una zona de seguridad alrededor de la ZNPP.[51] Sin embargo, como ISW ha informado anteriormente, los medios rusos, milbloggers, y los funcionarios de ocupación de bajo nivel han perpetuado durante mucho tiempo los rumores de una contraofensiva ucraniana que podría amenazar las posiciones rusas en la ZNPP y en el oeste más amplio del Óblast de Zaporizhia de una manera que establece condiciones de información (intencionalmente o no) para una posible retirada rusa de la ZNPP.[52] ] Las declaraciones de Zakharova del 5 de diciembre sugieren que las fuerzas rusas actualmente no planean retirarse de la ZNPP, pero pueden hacerlo si no se cumplen ciertas condiciones, como posiciones seguras en el oeste de Zaporizhia Oblast y el reconocimiento de facto del OIEA de la soberanía rusa sobre la planta. La declaración de Zakharova también indica que las negaciones de los mismos rumores por parte del Kremlin el 28 de noviembre no lograron sofocar esta narrativa.[53] [52] Las declaraciones de Zakharova del 5 de diciembre sugieren que las fuerzas rusas actualmente no planean retirarse de la ZNPP, pero pueden hacerlo si ciertas condiciones, como posiciones seguras en el oeste de Zaporizhia Oblast y el reconocimiento de facto del OIEA de la soberanía rusa sobre la planta, no se cumplen. reunió. La declaración de Zakharova también indica que las negaciones de los mismos rumores por parte del Kremlin el 28 de noviembre no lograron sofocar esta narrativa.[53] [52] Las declaraciones de Zakharova del 5 de diciembre sugieren que las fuerzas rusas actualmente no planean retirarse de la ZNPP, pero pueden hacerlo si ciertas condiciones, como posiciones seguras en el oeste de Zaporizhia Oblast y el reconocimiento de facto del OIEA de la soberanía rusa sobre la planta, no se cumplen. reunió. La declaración de Zakharova también indica que las negaciones de los mismos rumores por parte del Kremlin el 28 de noviembre no lograron sofocar esta narrativa.[53]

Imagen

Esfuerzos de movilización y generación de fuerzas (objetivo ruso: expandir el poder de combate sin realizar una movilización general)

Los funcionarios rusos continúan realizando movilizaciones y estableciendo condiciones burocráticas para una futura ola de movilizaciones a pesar de los intentos oficiales de suprimir los informes de ambas acciones. Un medio de comunicación ruso afirmó el 5 de diciembre que los funcionarios rusos están obligando a los reclutas llamados durante la ola de reclutamiento de otoño a registrarse en las comisarías militares y reclutar a estos reclutas en el ejército en un día.[54] Destacadas fuentes rusas y ucranianas afirmaron que una ola de movilización rusa a gran escala comenzará en enero de 2023.[55] La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) informó el 5 de diciembre que el ejército ruso, en colaboración con el Ministerio del Interior ruso, está tomando medidas para lanzar una base de datos electrónica para febrero de 2023 para documentar los datos personales de todos los soldados y reclutas. [56] Esta base de datos aceleraría los intentos de movilización rusa al permitir que las autoridades rusas monitorearan el movimiento de los soldados y reclutas rusos, controlaran el acceso a sus finanzas y enviaran citaciones a los hombres rusos virtualmente.[57] El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció nuevamente el fin informal de la movilización parcial el 3 de diciembre y defendió la naturaleza informal de su fin el 6 de diciembre.[58] Una destacada fuente de noticias rusa informó el 5 de diciembre que autoridades no especificadas en el óblast de Kostroma ordenaron a los periodistas que reemplazaran la palabra “movilizados” por “personal militar recién convocado”[59]. [57] El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció nuevamente el fin informal de la movilización parcial el 3 de diciembre y defendió la naturaleza informal de su fin el 6 de diciembre.[58] Una destacada fuente de noticias rusa informó el 5 de diciembre que autoridades no especificadas en el óblast de Kostroma ordenaron a los periodistas que reemplazaran la palabra “movilizados” por “personal militar recién convocado”[59]. [57] El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció nuevamente el fin informal de la movilización parcial el 3 de diciembre y defendió la naturaleza informal de su fin el 6 de diciembre.[58] Una destacada fuente de noticias rusa informó el 5 de diciembre que autoridades no especificadas en el óblast de Kostroma ordenaron a los periodistas que reemplazaran la palabra “movilizados” por “personal militar recién convocado”[59].

El senador ruso Andrey Klishas, ​​del partido gobernante Rusia Unida, propuso que el Kremlin restrinja la capacidad de los rusos que huyeron del país para evitar la movilización para asegurar un trabajo remunerado al regresar a Rusia el 5 de diciembre.[60] El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió que el Kremlin no está considerando dar ese paso.[61] Mientras tanto, las administraciones rusas y las administraciones dirigidas por Rusia en la Ucrania ocupada continúan luchando para hacer frente a la escasez de mano de obra causada por la movilización. Una fuente de noticias de la oposición informó el 3 de diciembre que varias regiones rusas enfrentan problemas de calefacción debido a la movilización de empleados de servicios públicos.[62] La Administración del Óblast de Luhansk de Ucrania anunció el 5 de diciembre que las autoridades de ocupación en Donbas están cerrando las minas y retirando el equipo de las minas para movilizar a más de la mitad de sus empleados.

El Centro de Resistencia de Ucrania informó el 6 de diciembre que los reclutadores de la Compañía Militar Privada Wagner (PMC, por sus siglas en inglés) comenzaron a reclutar prisioneros de los territorios ucranianos ocupados y los enviaron al frente sin entrenamiento.[64] ISW ha informado anteriormente sobre las dificultades rusas para controlar a los mercenarios reclutados en prisiones dentro de Rusia.[65] El Estado Mayor de Ucrania declaró que un grupo de 21 soldados dirigidos por Rusia, incluidos 13 prisioneros, estacionados en Verkhnyotoretsky Raion, Donetsk Oblast, desertaron como grupo el 30 de noviembre. Actores no especificados supuestamente eliminaron a todos los desertores antes del 5 de diciembre.[66] Es casi seguro que los oficiales de las PMC de Wagner enfrentarán dificultades iguales o mayores para controlar a los prisioneros liberados de la Ucrania ocupada.

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas y anexadas; integrar por la fuerza a los civiles ucranianos en los sistemas socioculturales, económicos, militares y de gobierno rusos)

Las autoridades de ocupación rusas han aumentado las medidas de seguridad en los territorios ocupados e intensificado las búsquedas de partisanos. El Estado Mayor de Ucrania declaró el 5 de diciembre que las fuerzas rusas fortalecieron el régimen policial local, reforzaron el régimen administrativo local e introdujeron un toque de queda en Skadovsk Raion, Kherson Oblast.[67] Según se informa, las fuerzas rusas prohíben por completo que los residentes se muevan entre asentamientos y permiten el movimiento dentro de los asentamientos solo durante el día.[68] La Administración del Óblast de Lugansk de Ucrania informó que los funcionarios rusos en Novoaidar, Óblast de Lugansk, cerraron el acceso a Internet para evitar que los partisanos ucranianos informaran a los soldados ucranianos sobre las posiciones de las fuerzas rusas. [69] El jefe de la Administración de Ocupación de Crimea, Sergey Aksyonov, anunció que Crimea operará bajo un nivel alto (amarillo) de conciencia de amenaza terrorista con protocolos de seguridad mejorados no especificados del 7 al 22 de diciembre a pesar de la continuación de la temporada turística de invierno de Crimea.[70] El Centro de Resistencia de Ucrania informó el 6 de diciembre que un presunto partisano colocó explosivos en la entrada de la residencia de un colaborador ruso en Melitopol, lo que envió al hombre al hospital.[71] El diputado de la Administración de Ocupación del Óblast de Zaporizhia, Vladimir Rogov, afirmó que las fuerzas rusas descubrieron un alijo de armas, municiones y uniformes ucranianos en Melitopol ocupado, Óblast de Zaporizhia.[72] Fuentes ucranianas informaron de saqueos rusos disfrazados de registros en cooperativas de garajes en Berdyansk, óblast de Zaporizhia,

Fuentes ucranianas continúan informando sobre torturas rusas y ejecuciones de civiles ucranianos sospechosos de apoyar a las fuerzas ucranianas. Un agregador de inteligencia de código abierto basado en Twitter amplificó la información de que las fuerzas rusas ejecutaron a cinco civiles ucranianos después de torturarlos.[74] Un canal local de Telegram ucraniano declaró el 6 de diciembre que la Oficina del Fiscal del Óblast de Kherson identificó otro edificio donde las fuerzas rusas detuvieron e interrogaron a civiles pro-ucranianos usando técnicas físicas y psicológicas junto con una lista de 112 personas probablemente retenidas en el edificio en la zona desocupada. área de Kherson Oblast.[75]

Aparentemente, las autoridades de ocupación rusas exigen que los civiles ucranianos acuartelen a los soldados rusos. El Centro de Resistencia de Ucrania señaló el 5 de diciembre que las fuerzas rusas están luchando por encontrar lugares para albergar a las tropas en las áreas ocupadas de Ucrania y han comenzado a “pedir” a los civiles que proporcionen alojamiento.[76] El Estado Mayor de Ucrania informó que los soldados rusos movilizados han comenzado a alojarse en casas particulares en Starobilsk, Óblast de Luhansk.[77] El Centro de Resistencia de Ucrania identificó instancias en Kherson y Zaporizhia Oblast donde las fuerzas rusas requisaron escuelas y hospitales para satisfacer las necesidades médicas y de vivienda de los soldados.[78]

Las autoridades de ocupación rusas en toda la Ucrania ocupada han marcado el 1 de enero de 2023 como la fecha final para la circulación de la hryvnia.[79] Las autoridades exigirán a los residentes que realicen pagos en rublos a partir de ese momento[80].

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa ampliamente en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Rusia califica como "terroristas" los ataques ucranianos contra bases en su territorio

https://youtu.be/BpQx4AJ-vWI
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

hoff escribió: 06 Dic 2022 ....
En suma, es un ejército anticuado, inflexible, cruel con sus propias tropas e indiferente hacia las vidas ajenas, un excelente útil para un dictador que pretenda golpear a pequeñas naciones y asustar al resto... hasta que se enfrenta con alguien bien entrenado y moderadamente bien equipado; ese es el momento en el que se ve que el emperador va en calzoncillos.
¿Qué el emperador (sátrapa) va en calzoncillos?, no, va desnudo. Alguien debería ir continuamente detrás del sátrapa sosteniéndole en su cabeza una corona de olivo y susurrándole continuamente al oído "Memento mori". Es la única manera de que en su dura mollera entre un poco de razón. :-))
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Vacceo escribió: 06 Dic 2022
Cocherel escribió: 06 Dic 2022 Otro colaboracionista que recibe un susto (o algo más) en Melitopol.

Se está convirtiendo en deporte de riesgo colaborar con el invasor

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... mJgNg&s=19
El colaborar o sentirse ruso, esa es la pregunta.
Hay muchísimo descendiente que provenía de Rusia y el sentir que tiene es que Rusia es su madre padria , no olvidemos que esta guerra es porque varias regiones querrían independizarse de Ucrania y Rusia instigó para ello anexionándoselas ilegalmente.
Creo que te equivocas.

Lo que tú llamas descendientes provenientes de Rusia tiene una explicación muy sencilla. A lo largo de la Historia, tras cada limpieza étnica, las tierras que quedaban libres se llenaban de rusos.

Y no. La guerra no es porque varias regiones de Ucrania querían independizarse. La guerra es porque el genocida no quería que Ucrania diese un giro hacia la Democracia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

EEUU: "Ucrania no debe atacar más allá de su territorio"

https://youtu.be/MlP6GukCSsI
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió: 06 Dic 2022 Un 34% de los civiles fallecidos desde el inicio de la invasión tienen màs de 60 años.

https://youtu.be/1DoGkJEzjlU
En cierto sentido, es normal. A medida que te haces mayor, te cuesta más cambiar de sitio, siquiera para salvar la vida. Cuando vas cumpliendo años lo entiendes. Pierdes la actitud del joven al que le quedan muchos años por delante.
A partir de cierto punto, muy optimista tienes que ser para no pensar más en lo que pueda venir en el más allá que en lo que aún te pueda reservar este mundo. No espero que lo entiendas, pero es así.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Vacceo escribió: 06 Dic 2022
Wikthor escribió: 06 Dic 2022
jfk2 escribió: 06 Dic 2022Encontramos 10 💣en el lugar y pasamos la fecha a Cenas, quienes las desactivaron. Cada bomba contenía casi 200 kg de explosivos y peligrosos fragmentos de proyectiles..
Y en pequeños detalles tenemos como la VKS está en las últimas. Vista la bomba y el tamaño
Imagen
Andará por el 1,5 largo (perdió aletas pero viendo el soldado que sale unos segundos no es mas grande) y es una fab-250 m-54. Bomba diseñada en 1954, 250kg y mas de 120 de explosivos.
No digo que sea el detalle de llevar bombas obsoletas casi de la IIGM (puede llevar hasta 22), es que la llevan en pilones externos sin la cubierta ojival que las hace algo aerodinámicas, tanto para el vuelo del avión, como el alcance y precisión (alguno en los comentarios dice que es para frenar, pero estas con las aletas llevan un sistema de aerofreno o paracaidas). Hicieron el modelo M-62 (si, de 1962) por esto (la forma de cono balístico era una m...)
https://weaponsystems.net/system/1323-FAB%20M54

Siguen haciéndolas, suponiendo no sean del arsenal de ka urss)
Una de las razones principales es que el FAB M54 es más corto y probablemente más barato de producir.
Ya las tiraron en Siria y es lo mas parecido a tirar un barril bomba, precisión 0. Digan lo que digan sus fanboys.


Edito:
Cocherel escribió: 06 Dic 2022
Lo mejor es que comenta que durante tres días estuvo activo y al cuarto fue derribado.
Es que para pegarle a un edificio de 5 plantas han de tirarlas encima del edificio.
Hablan de que era un Su-24, pero el hecho es el mismo.
Son bombas tontas y son destinadas a caída libre donde caigan generalmente sobre ciudades o núcleo de población , en siria hicieron un buen trabajo con ellas , normalmente avisaban y daban un plazo para que evacuaran la zona .
O se rindieran , por decirlo de alguna manera.
Que yo recuerde, tanto los rusos como los sirios tiraban las bombas sin dar ningún tipo de aviso para que se evacuara la zona
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

La ciudad de Donnetsk, controlada por Rusia, atacada con misiles Grad

https://youtu.be/eMfk6V1rwrc
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los ucranianos escondieron a los niños huérfanos de la deportación rusa

https://apnews.com/article/russia-ukrai ... ca0be54baf
KHERSON, Ucrania (AP) — Horas después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, el personal de salud de un hospital infantil en el sur comenzó a planear en secreto cómo salvar a los bebés.

Se sospechaba que los rusos se apoderaban de los niños huérfanos y los enviaban a Rusia , por lo que el personal del hospital regional infantil en la ciudad de Kherson comenzó a falsificar los registros médicos de los huérfanos para que pareciera que estaban demasiado enfermos para mudarse.

“Deliberadamente escribimos información falsa de que los niños estaban enfermos y no podían ser transportados”, dijo la Dra. Olga Pilyarska, jefa de cuidados intensivos. “Teníamos miedo de que (los rusos) se enteraran… (pero) decidimos que salvaríamos a los niños a toda costa”.

A lo largo de la guerra, los rusos han sido acusados ​​de deportar niños ucranianos a Rusia o territorios controlados por Rusia para criarlos como propios. Al menos 1.000 niños fueron secuestrados de escuelas y orfanatos en la región de Kherson durante los ocho meses de ocupación rusa del área, dicen las autoridades locales. Aún se desconoce su paradero.

Pero los residentes dicen que incluso más niños habrían desaparecido si no hubiera sido por los esfuerzos de algunos miembros de la comunidad que arriesgaron sus vidas para esconder a tantos niños como pudieron.

En el hospital de Kherson, el personal inventó enfermedades para 11 bebés abandonados bajo su cuidado, para que no tuvieran que entregarlos al orfanato donde sabían que les darían documentos rusos y posiblemente se los llevarían. Un bebé tenía “sangrado pulmonar”, otro “convulsiones incontrolables” y otro necesitaba “ventilación artificial”, dijo Pilyarska sobre los registros falsos.

En las afueras de Kherson, en el pueblo de Stepanivka, Volodymyr Sahaidak, director de un centro de rehabilitación social y psicológica, también falsificaba documentos para ocultar a 52 niños huérfanos y vulnerables. El hombre de 61 años colocó a algunos de los niños con siete miembros de su personal, otros fueron llevados con parientes lejanos y algunos de los mayores se quedaron con él, dijo. “Parecía que si no escondía a mis hijos, simplemente me los quitarían”, dijo.

Pero moverlos no fue fácil. Después de que Rusia ocupara Kherson y gran parte de la región en marzo, comenzaron a separar a los huérfanos en los puestos de control, lo que obligó a Sahaidak a ser creativo sobre cómo transportarlos. En un caso, falsificó registros que decían que un grupo de niños había recibido tratamiento en el hospital y su tía los llevaba para reunirse con su madre, que estaba embarazada de nueve meses y los esperaba al otro lado del río, dijo. .

Si bien Sahaidak logró evitar a los rusos, no todos los niños tuvieron la misma suerte. En el orfanato de Kherson, donde el hospital habría enviado a los 11 bebés, unos 50 niños fueron evacuados en octubre y supuestamente llevados a Crimea, que Rusia anexó ilegalmente en 2014, dijeron a The Associated Press un guardia de seguridad de la institución y vecinos.

“Llegó un autobús con la inscripción Z (un símbolo pintado en los vehículos rusos) y se los llevaron”, dijo Anastasiia Kovalenko, que vive cerca.

Al comienzo de la invasión, un grupo de ayuda local trató de esconder a los niños en una iglesia, pero los rusos los encontraron varios meses después, los devolvieron al orfanato y luego los evacuaron, dijeron los lugareños.

A principios de este año, The Associated Press informó que Rusia está tratando de dar a miles de niños ucranianos a familias rusas para su crianza o adopción. La AP descubrió que los funcionarios han deportado a niños ucranianos a Rusia o territorios controlados por Rusia sin consentimiento, les mintieron que sus padres no los querían, los usaron para propaganda y les dieron familias y ciudadanía rusas.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos con sede en Washington, dice que los funcionarios rusos están llevando a cabo una campaña deliberada de despoblación en las partes ocupadas de Ucrania y deportando niños bajo la apariencia de planes de rehabilitación médica y programas de adopción.

Las autoridades rusas han dicho repetidamente que trasladar niños a Rusia tiene como objetivo protegerlos de las hostilidades. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha rechazado las afirmaciones de que el país está confiscando y deportando a los niños. Ha notado que las autoridades están buscando familiares de niños sin padres que se quedaron en Ucrania para encontrar oportunidades para enviarlos a casa cuando sea posible.

La defensora de los derechos del niño de Rusia, Maria Lvova-Belova, supervisó personalmente el traslado de cientos de huérfanos de las regiones de Ucrania controladas por Rusia para su adopción por familias rusas. Ha afirmado que a algunos de los niños se les ofreció la oportunidad de regresar a Ucrania, pero se negaron a hacerlo. Su declaración no pudo ser verificada de forma independiente.

El asesor regional de protección infantil de Europa y Asia Central de UNICEF, Aaron Greenberg, dijo que hasta que se pueda verificar el destino de los padres u otros parientes cercanos de un niño, se considera que cada niño separado tiene parientes cercanos vivos, y las autoridades deben realizar una evaluación. los países donde se encuentran los niños.

La seguridad local y nacional y las fuerzas del orden están buscando a los niños que fueron trasladados, pero aún no saben qué les sucedió, dijo Galina Lugova, jefa de la administración militar de Kherson. “No sabemos el destino de estos niños… no sabemos dónde están los niños de los orfanatos o de nuestras instituciones educativas, y esto es un problema”, dijo.

Por ahora, gran parte de la carga recae en los lugareños para encontrarlos y llevarlos a casa.

En julio, los rusos llevaron a 15 niños desde el frente en la cercana región de Mykolaiv al centro de rehabilitación de Sahaidak y luego a Rusia, dijo. Con la ayuda de extranjeros y voluntarios, logró localizarlos y llevarlos a Georgia, dijo. Sahaidak no proporcionó más detalles sobre la operación por temor a ponerla en peligro, pero dijo que se espera que los niños regresen a Ucrania en las próximas semanas.

Para algunos, la amenaza de Rusia de deportar niños ha traído resultados inesperados. En octubre, cuando había señales de que los rusos se estaban retirando, Tetiana Pavelko, enfermera del hospital infantil, temía que se llevaran a los bebés con ellos. Incapaz de tener hijos propios, la mujer de 43 años corrió a la sala y adoptó a una niña de 10 meses.

Pavelko se secó las lágrimas de alegría de las mejillas y dijo que nombró a la bebé Kira en honor a una mártir cristiana. “Ayudó a la gente, sanó y realizó muchos milagros”, dijo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Estados Unidos modificó los lanzacohetes Himars para evitar que Ucrania dispare misiles contra Rusia

https://www.wsj.com/articles/u-s-altere ... 14338?s=09
WASHINGTON—Estados Unidos modificó en secreto los avanzados lanzacohetes Himars que le dio a Ucrania para que no puedan usarse para disparar misiles de largo alcance contra Rusia, dijeron funcionarios estadounidenses, una precaución que la administración Biden dice que es necesaria para reducir el riesgo de una guerra más amplia . con Moscú.

Desde junio, Estados Unidos ha suministrado a las fuerzas ucranianas 20 lanzadores del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, o Himars, y un gran inventario de cohetes guiados por satélite con un alcance de casi 50 millas. Esos cohetes, conocidos como Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado, o GMLRS, se han utilizado para atacar depósitos de municiones, suministros logísticos y centros de comando rusos en territorio ucraniano.

Pero los lanzadores Himars tienen una característica única destinada a evitar que se conviertan en sistemas de campo de batalla aún más potentes. Los funcionarios estadounidenses dicen que el Pentágono ha modificado los lanzadores para que no puedan disparar misiles de largo alcance, incluidos los cohetes del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de EE. UU., o ATACMS , que tienen un alcance de casi 200 millas.

Las modificaciones no reveladas anteriormente muestran hasta dónde ha llegado la administración Biden para equilibrar su apoyo a las fuerzas de Ucrania contra el riesgo de una escalada con Moscú . También reflejan temores entre los funcionarios de la administración de que su socio ucraniano podría dejar de cumplir su promesa de no atacar territorio ruso con armas proporcionadas por Estados Unidos.

El lunes, las explosiones golpearon dos bases aéreas rusas , incluida una que es un área de preparación para bombarderos de largo alcance. El Ministerio de Defensa ruso dijo que Ucrania había utilizado drones para llevar a cabo los ataques, que dañaron dos aviones y mataron a tres soldados rusos. No hay pruebas de que se haya utilizado armamento proporcionado por Estados Unidos en los ataques.

Kyiv no se atribuyó formalmente la responsabilidad del ataque, pero los funcionarios ucranianos insinuaron que tenían la capacidad de penetrar profundamente en Rusia. Después de los ataques, Rusia lanzó ataques con misiles contra Ucrania.

Estados Unidos se ha abstenido de suministrar a Ucrania misiles ATACMS de largo alcance. Pero las modificaciones aseguran que Ucrania no podría usar los lanzadores Himars que EE. disparar otros tipos de misiles de mayor alcance si Kyiv de alguna manera logra producirlos o adquirirlos, dicen las autoridades.

El Pentágono se negó a comentar sobre las modificaciones, que según funcionarios estadounidenses involucran su hardware y software.

“Debido a consideraciones de seguridad operativa, no comentamos públicamente sobre la configuración de los sistemas proporcionados a los aliados y socios”, dijo Air Force Brig. El general Patrick Ryder, el portavoz del Pentágono. “Estados Unidos sigue comprometido a proporcionar a Ucrania las capacidades que necesita para contrarrestar la agresión rusa”.

La Casa Blanca, que según funcionarios de la administración ha estado involucrada en decisiones clave sobre armas en Ucrania, se negó a comentar.

El ejército ucraniano se negó a comentar.

La administración Biden ha dicho repetidamente que las decisiones sobre una posible resolución diplomática con Rusia dependen de Kyiv y que el objetivo de Washington es poner a Ucrania en la posición más fuerte posible en caso de que se desarrollen conversaciones de paz. Pero el apoyo militar que Estados Unidos y sus aliados han brindado a Kyiv ha dado forma a lo que Ucrania puede lograr en el campo de batalla.

Desde que Rusia reunió fuerzas para invadir Ucrania en febrero, EE. UU. ha ampliado gradualmente los tipos de armas que ha estado dispuesto a proporcionar a Kiev más allá de los misiles antitanque Javelin disparados desde el hombro que Ucrania recibió por primera vez durante la administración Trump.

Después de meses de discusión interna sobre cómo proporcionar misiles antiaéreos Stinger que no contuvieran equipo clasificado, los primeros Stingers de las existencias estadounidenses llegaron a Ucrania a fines de febrero, poco después de que comenzara la invasión rusa. Los Stingers fabricados en Estados Unidos de las naciones bálticas comenzaron a llegar a Ucrania a principios de ese mes.

En abril, los obuses M777 se enviaban a Ucrania. En mayo, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que Dinamarca proporcionaría misiles antibuque Harpoon de fabricación estadounidense y un lanzador desde tierra para dispararlos.

Más tarde ese mes, los funcionarios estadounidenses dijeron que proporcionarían Himars con ruedas . Esos lanzadores, dijeron los funcionarios, se usarían para disparar los GMLRS, que tienen aproximadamente el doble del alcance de los obuses.

Para protegerse contra el riesgo de una escalada, EE. UU. obtuvo el compromiso del presidente Volodymyr Zelensky de que los lanzadores no se usarían para atacar objetivos en territorio ruso. Ucrania ha cumplido esa promesa, que según los funcionarios ucranianos muestra que se puede confiar en Kyiv con armas de largo alcance.

El Pentágono dijo en agosto que ha proporcionado misiles antirradiación de alta velocidad, o misiles HARM, que Ucrania dispara desde sus cazas de la era soviética para atacar los radares rusos.

Pero la Casa Blanca se ha movido con cautela, sopesando el beneficio militar para Kyiv frente al riesgo de una escalada con Moscú, en un equilibrio que ha dejado a Ucrania sin misiles estadounidenses de largo alcance que puedan atacar el cuartel general naval, las unidades de la fuerza aérea y la logística de Rusia en Rusia. -Crimea ocupada o activos militares en territorio ruso.

Estados Unidos se ha negado a proporcionar drones Gray Eagle MQ-1C en medio de las preocupaciones del Pentágono de que podrían usarse para atacar objetivos en Rusia.

Las esperanzas de Ucrania de adquirir aviones occidentales a corto plazo también han sido rechazadas por la administración Biden, aunque Estados Unidos no ha descartado suministrarlos dentro de unos años después de que se resuelva el conflicto de Ucrania.

Un sistema importante que los rusos han advertido a Washington que no proporcione, tanto en privado como en público, son los misiles tierra-tierra de largo alcance, como los misiles ATACMS, que pueden dispararse desde los lanzadores Himars y podrían penetrar en territorio ruso. .

“Si Washington decide suministrar misiles de mayor alcance a Kyiv, entonces estará cruzando una línea roja y se convertirá en una parte directa del conflicto”, dijo en septiembre la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

El presidente Biden dijo en mayo que Estados Unidos no proporcionará a Ucrania “sistemas de cohetes que ataquen a Rusia”.

La demanda rusa de no proporcionar ATACMS a Kyiv se produce cuando ha crecido el debate entre funcionarios estadounidenses y europeos actuales y anteriores sobre si la administración Biden ha sido demasiado cautelosa al proporcionar apoyo militar a Ucrania.

Esa disputa se intensificó a medida que Rusia bombardeó la infraestructura de Ucrania para privar a millones de civiles de electricidad, calefacción y agua disparando misiles desde territorio ruso y lanzando drones de fabricación iraní desde bases en Crimea ocupada por Rusia con virtual impunidad.

Estados Unidos y sus aliados han tratado de ayudar a Ucrania reforzando su mosaico de defensas aéreas. Pero los esfuerzos aliados se han movido lentamente. Si bien los funcionarios ucranianos afirman que alrededor del 80% de los misiles de ataque son derribados, los que han logrado atravesar han desactivado alrededor del 50% de la red eléctrica de Ucrania , aunque los trabajadores de Ucrania están tratando de restaurarla.

De un lado del debate están expertos como Charles Kupchan, el principal funcionario del Consejo de Seguridad Nacional para Europa durante la administración Obama, quien argumenta que EE. UU. debería continuar limitando el alcance y la sofisticación de las armas proporcionadas a Ucrania, para contener el riesgo. de un conflicto más amplio con Rusia.

“Estados Unidos debe evitar alentar o facilitar un esfuerzo ucraniano para expulsar por completo a las fuerzas rusas de todo su territorio, incluida Crimea, un objetivo de guerra que correría un riesgo demasiado alto de incitar a [el presidente ruso Vladimir] Putin a emprender acciones aún más imprudentes. , incluido el posible uso de armas nucleares”, dijo el Sr. Kupchan.

El otro lado incluye algunos ex funcionarios de la alianza. Al negar a Ucrania los misiles de largo alcance y los lanzadores que pueden dispararlos, dicen, Occidente ha dado, en efecto, a Rusia las manos libres para disparar misiles de crucero y balísticos a Ucrania desde Crimea y su propio territorio y montar ataques con aviones no tripulados, sin temor de que Kyiv pudiera contraatacar.

“Desde el 10 de octubre, Putin ha cambiado de estrategia”, dijo a The Wall Street Journal Anders Fogh Rasmussen, el ex primer ministro danés que se desempeñó como secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de 2009 a 2014. “Ha acelerado la guerra al atacar la infraestructura civil, incluida la red de energía. Potencialmente ahora nos enfrentamos a una catástrofe humanitaria en Ucrania y no nos hemos adaptado”.

“Si vas a detener a Putin, entonces debes disuadirlo entregando, por ejemplo, misiles de largo alcance”, agregó.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Gromenauer escribió: 06 Dic 2022
Lutzow escribió: 06 Dic 2022
Panzer Meyer escribió: 06 Dic 2022Como para no criticar, después de que unos drones de los años 70-80 hayan burlado sistemas antiaéreos que se suponen modernos
¿Modernos? .....

Moderno es el dron, por mucho que digan, lo de la estética de los setenta-ochenta tiene su explicación:

El dron:


Imagen

Os sonará de algo:

Imagen
Parece que hay un fan de la serie clásica de Battlestar Galáctica en alguna parte, sí. :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El minorista sueco H&M, propietario de la segunda cadena de tiendas de ropa más grande de Europa, que opera en Rusia desde 2009, confirmó el cierre de todas las tiendas en Rusia, informa el servicio de prensa de H&M.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los ocupantes rusos demolieron el singular sanatorio modernista Zori Ukrainy (Amanecer de Ucrania) en Crimea, que era una obra maestra de clase mundial y se inauguró en 1986. A Rusia ni siquiera le importa el legado soviético. Solo les importa el dinero y la guerra.

Antes

Imagen

Después (vídeo)

https://twitter.com/VikaSirko/status/16 ... uuxxw&s=09
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

GolanTrevize escribió: 06 Dic 2022
Diablo escribió: 06 Dic 2022 Soldados rusos empiezan el "Plan Renove de bañera"

Video de 14": https://twitter.com/andriy_ht/status/16 ... 2189959168
Lo sorprendente es que parecen estar descargándola. Así que la noticia es que, por una vez, no están robando algo. Puedes ser algo indulgente con estos dos cuando te vayan a ver. Esperemos que pronto... :-)) :-)) :-))
Indulgente? Ése cuando acabas después de penas y trabajos con uno de sus bichos, te suelta otro peor. Si lo sabré yo... >-- |-rs :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Ocurrió hace dos horas: las fuerzas armadas rusas atacan con drones kamikaze recién entregados por Irán "Shahed-136" los óblasts de Kiev y Zaporizhia.

https://twitter.com/BabakTaghvaee1/stat ... 1665031168
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Vacceo escribió: 06 Dic 2022
Lutzow escribió: 06 Dic 2022
Madera escribió: 06 Dic 2022No sé a comentado aquí, el tema es que hasta el 65% del titanio utilizado hasta ahora por Airbus proviene de Rusia.
Bien, pues habrá que buscar nuevas fuentes, pero no vamos a dejar que el genocida del Kremlin se cargue a los ucranianos por falta de titanio...

Saludos.
Australia 1 productor de titanio
Sudáfrica 2 productor de titanio
Ucrania 3 productor de titanio.
Hay donde elegir.
Y no olvidemos el reciclaje.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

"Piloto Vladislav Karaya Voroshilov después de que tuvo que eyectarse.

Ese día derribó 5 drones kamikazes iraníes, pero después de eso su avión comenzó a caer por problemas técnicos.

Karaya pudo alejar el avión de las áreas pobladas, después de lo cual se eyectó".

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Imágenes del interior del BTR-3E doméstico o posiblemente de un BTR-82A capturado durante su trabajo de combate.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 70080?s=09
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Zelenski en el frente de guerra, visita a las tropas en el Donbas

https://youtu.be/icZYFzC9Lvc
Ausirgendwo
Cabo
Cabo
Mensajes: 75
Registrado: 26 Ago 2022
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ausirgendwo »

olisipo escribió: 06 Dic 2022 Un 34% de los civiles fallecidos desde el inicio de la invasión tienen màs de 60 años.

https://youtu.be/1DoGkJEzjlU
Eso quiere decir que el 66 % de los civiles fallecidos son de 60 años o más jóvenes.
No entiendo estas noticias con porcentajes. Da la impresión de que la noticia quiere decir que los más mayores tienes más posibilidades de morir cuando parece que es justo lo contrario. ¿Algo se me escapa?
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

El petróleo ha bajado a su nivel anterior a la invasión de Ucrania. Putin seguramente está empezando a sudar ahora.

Imagen

https://twitter.com/Billbrowder/status/ ... 2395960321
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

fco_mig escribió: 07 Dic 2022
GolanTrevize escribió: 06 Dic 2022
Diablo escribió: 06 Dic 2022 Soldados rusos empiezan el "Plan Renove de bañera"

Video de 14": https://twitter.com/andriy_ht/status/16 ... 2189959168
Lo sorprendente es que parecen estar descargándola. Así que la noticia es que, por una vez, no están robando algo. Puedes ser algo indulgente con estos dos cuando te vayan a ver. Esperemos que pronto... :-)) :-)) :-))
Indulgente? Ése cuando acabas después de penas y trabajos con uno de sus bichos, te suelta otro peor. Si lo sabré yo... >-- |-rs :lol:
A ti te mandara monstruitos, pero a mí me manda a visitar a mujeres de mala vida, que es peor.
Éste, en cuanto te pilla una debilidad, la aprovecha para martirizarte. ¡Menudo individuo!
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Ha habido un accidente en la zona ocupada de Donetsk entre un camión militar y un autobús. Han muerto 16 personas.

Aquí, en España, cuando existía el servicio militar obligatorio, también ocurrían de vez en cuando accidentes parecidos. Siempre saltaba la polémica de en qué estado estaban los vehículos militares y en qué condiciones los soldados que los conducían.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 712
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 445 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

nono escribió: 06 Dic 2022 Convoy ferroviario del ejército ruso, con sistemas de misiles tierra-aire Tor y con destino Bielorrusia. Hoy sus autoridades, han anunciado un "plan de entrenamiento" para "mantener la preparación de combate y movilización". Como es lógico, el Estado Mayor de Ucrania está muy pendiente de todo lo que se cuece en la frontera y a pesar de que en algunos medios se comenta que puede haber un 2º frente, yo soy muy escéptico por 2 cuestiones. La primera es, que Ucrania ha realizado fortificaciones y dispone cerca de 15.000 efectivos, que si bien resta medios para el frente Sur, también supone un elemento de disuasión para Lukashenko. Y la segunda es, que a pesar de que Rusia envió a 9.000 soldados en Octubre a Bielorrusia y de las enormes presiones coactivas con incluso el probable asesinato del Canciller de Exteriores, su autócrata presidente sabe que un potencial fracaso podría suponer que su mandato, tuviera las horas contadas.

Imagen

Fuentes:
https://twitter.com/journaIite/status/1 ... 5000753152
https://www.niusdiario.es/internacional ... 68167.html

Saludos.
Los rusos son muy de hacer tonterías. Pero abrir un nuevo frente sería de las gordas.
El ER no anda sobrado de hombres ni de material, y Ucrania es muy grande.
Siendo muy grande, los Ucros son los que están dentro del círculo, los rusos se han de desplazar por fuera de él, lo han de rodear, lo que acorta las distancias a los primeros y las alarga a los segundos. Y si a eso añades el alcance de los diversos tipos de artillería ucraniana, que impide utilizar las vías más próximas al frente, tienes que las distancias a recorrer por los rusos de un lugar a otro son, no enormes, sino enormísimas. Y Rusia ya ha demostrado que la logística no es su punto fuerte.
Supongo que juegan con la amenaza de ese nuevo frente para retener tropas ucranianas en la frontera de Bielorusia.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Polonia se dispone a desplegar misiles Patriot alemanes en su territorio

https://es.euronews.com/2022/12/07/cris ... a-alemania
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”