Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por minoru genda »

Prinzregent escribió: 07 Dic 2022 ¿Los alemanes no son bávaros?
Y los bávaros son alemanes |-rs :dpm:


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

|-rs Pero los alemanes sobre todo son alsacianos, suizos y suabos... ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

En el sentido estricto de la palabra, Alemania como Estado no existió hasta la fundación del Imperio alemán en 1871. Hasta ese momento, "Alemania" había sido conformada por cientos de principados y condados que, si bien compartían una sola lengua y daban tributo a un solo emperador, eran de facto independientes entre sí.
La Unificación de Alemania concluyó con la proclamación del Imperio alemán (Segundo Reich) el 18 de enero de 1871, con Prusia a la cabeza.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Lo curioso es que en francés y en español el nombre de la Alemania moderna coincide con el vocablo alemán de un pequeño territorio medieval del sur. En Inglés o italiano, es el vocablo latín que se refiere a un conglomerado de todos los pueblos al norte del imperio, y un largo etcétera. En poquísimos idiomas el nombre del país tiene algun parecido con "Deutschland".

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Aguila Audaz escribió: 10 Dic 2022Hasta ese momento, "Alemania" había sido conformada por cientos de principados y condados que, si bien compartían una sola lengua y daban tributo a un solo emperador, eran de facto independientes entre sí.
Dependiendo de las épocas tuvieron mayor o menor independencia, pero la persona del Sacro Emperador era más bien un monarca feudal, que un monarca autoritario/absoluto que se estilaba en otras monarquías, el mejor ejemplo es el del emperador Francisco I, un figurón de renombre, sostenido, sobre todo, por su señora esposa María Teresa de Habsburgo, "emperatriz austríaca" y quién cortaba la pana en la pareja...lo de emperatriz lo pongo entre comillas porque sus títulos, creo recordar, eran el de archiduquesa austríaca, reina de Hungría, Bohemia y los Países Bajos, ahí es nada, pero que era la emperatriz de facto de la pareja. Otra mujer de armas tomar, como su coetánea, Catalina II de Rusia :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 26 Feb 2016 No habéis dicho ni mú, pero la de Mr. Strain me parece muy buena, subiré más de este artista en el futuro...

Infantería hansseana, cortesía de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
a rais de una consulta de un integrante de la pagina de fb, me parece que hay un error en la denominacion, ya que no aparece ningun estado integrante de Prusia denominado, Hanssa, solamente aparece uno denominado Hesse- Kassel
Hesse-Kassel fue un antiguo Estado independiente en lo que actualmente es Alemania. Desprendido del Landgraviato de Hesse, fue también en sus orígenes un landgraviato, y posteriormente un principado electoral dentro del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando el Imperio se extinguió en 1806, el Estado fue plenamente independiente, si bien mantuvo su título de Principado Electoral hasta 1866, cuando fue anexado por Prusia después de la guerra austro-prusiana. Su capital fue siempre la ciudad de Kassel.
tal vez se refiera a alguna unidad militar creada por la Liga Hansseatica que era una organizacion comercial militar
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71478
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8203 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Le puedes responder con este enlace: https://hmong.es/wiki/Hanseatic_Legion

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Hashidate durante un ejercicio de tiro. Por Atorie bo no.
El Hashidate (橋立?) era el tercer (y último buque) de la Clase Matsushima de cruceros protegidos de la Armada Imperial Japonesa, tardó seis años en construirse, se completó solo un mes antes del comienzo de la Guerra Sino-Japonesa.
Japón adoptó la radical teoría de usar pequeños y rápidos cruceros, con blindaje ligero y artillería de pequeño calibre y largo alcance, con la adaptación de una única gran pieza de 320 mm, del modelo francés Canet.
Entró en combate en la Batalla del río Yalu y en el siguiente ataque a Weihaiwei.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Me intriga el de segundo plano, me pregunto si es el Fuso. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

gcoenders escribió: 12 Dic 2022 Me intriga el de segundo plano, me pregunto si es el Fuso. ¡Salud!
Pues en eso ya no te se decir.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 12 Dic 2022 Me intriga el de segundo plano, me pregunto si es el Fuso. ¡Salud!
No, el Fuso en su configuración inicial tenia dos chimeneas y el del dibujo tiene solo una
Fotos en el siguiente enlace :dpm:

https://naval-encyclopedia.com/ww2/japa ... s-1915.php
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Petrichenko
Brigada
Brigada
Mensajes: 635
Registrado: 11 Jul 2017
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 349 veces
Agradecimiento recibido: 699 veces

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Petrichenko »

Aguila Audaz escribió: 10 Dic 2022
Lutzow escribió: 26 Feb 2016 No habéis dicho ni mú, pero la de Mr. Strain me parece muy buena, subiré más de este artista en el futuro...

Infantería hansseana, cortesía de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
a rais de una consulta de un integrante de la pagina de fb, me parece que hay un error en la denominacion, ya que no aparece ningun estado integrante de Prusia denominado, Hanssa, solamente aparece uno denominado Hesse- Kassel
Hesse-Kassel fue un antiguo Estado independiente en lo que actualmente es Alemania. Desprendido del Landgraviato de Hesse, fue también en sus orígenes un landgraviato, y posteriormente un principado electoral dentro del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando el Imperio se extinguió en 1806, el Estado fue plenamente independiente, si bien mantuvo su título de Principado Electoral hasta 1866, cuando fue anexado por Prusia después de la guerra austro-prusiana. Su capital fue siempre la ciudad de Kassel.
tal vez se refiera a alguna unidad militar creada por la Liga Hansseatica que era una organizacion comercial militar
Yo diría que se trata de hessianos. El uniforme de los granaderos hessianos en la Guerra de Independencia Americana incluía una chupa amarillo/crema, y una casaca azul oscuro con las vueltas rojas, me parece. Además detrás en el estandarte vemos un escudo con un figura en rallas rojas y blancas; el escudo del landgraviato de Hesse era un león rampante a rayas horizontales rojas y blancas (escuto que mantiene el länder actual de Hesse).
Incluso un Emperador debe temblar ante Muad'Dib, porque su fuerza es la de la rectitud y el cielo sonríe sobre él.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, Minoru, es que tuvo diversas configuraciones pues fue modernizado diversas veces, la configuración que tomo como referencia es esta que es la que más se aproxima a la lámina (me temo que se trata del anterior en el nombre de Fuso):

Imagen

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24991
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5851 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 12 Dic 2022 Me intriga el de segundo plano, me pregunto si es el Fuso. ¡Salud!
Podría ser, después de su modernización en 1894.

https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... e:Fuso.jpg

El mástil de proa esta muy retrasado.

Saludos.

EDIT: en el orden de batalla de ese encuentro, solo puede ser el Fuso y este iba en la misma escuadra que el Hashidate.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of ... ver_(1894)
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, al parecer en una de las modernizaciones se le retrasó el mástil y se le rebajó la toldilla, que corresponde a la foto que has enlazado.

Efectivamente los Matsushima resultaron ser mucho más lentos que los demás cruceros, y en Yalu se alinearon con los buques japoneses más antiguos.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 13 Dic 2022 Muchas gracias, al parecer en una de las modernizaciones se le retrasó el mástil y se le rebajó la toldilla, que corresponde a la foto que has enlazado.

Efectivamente los Matsushima resultaron ser mucho más lentos que los demás cruceros, y en Yalu se alinearon con los buques japoneses más antiguos.

¡Salud!
Sin duda es el que dices no hay otro :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71478
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8203 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Guerra de los Siete Años, adiestramiento en Quebec. Los soldados de infantería ligera del 15.º Regimiento están siendo instruidos en el uso de raquetas de nieve por un suboficial de Rogers' Rangers, mientras un oficial subalterno observa. El ejército estadounidense, la infantería ligera y los Rangers en particular, adoptaron una combinación de vestimenta blanca y de nativos americanos para ayudarlos a sobrevivir las duras condiciones invernales. Además usan capotes de lana, llevan pieles de oso y mochilas de campo. Cortesía de Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Última edición por JackHicks236 el 13 Dic 2022, editado 1 vez en total.
Razón: Error ortográfico
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5529 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 13 Dic 2022 El ejército estadounidense,
No puede considerarse como tal; si realmente es durante la Guerra de los Siete Años, aún formaban parte de las 13 colonias bajo mandato británico.
Por cierto, me he tomado la libertad de cambiar un error de escritura. Habías escrito Rabgers en vez de Rangers. Aún me duelen los ojos... :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71478
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8203 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Ya te he dicho que tengo los dedos como porras, casi siempre pulso la letra de al lado... Respecto a los estadounidenses, así los nombra el artista, yo solo lo he traducido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 13 Dic 2022
Lutzow escribió: 13 Dic 2022 El ejército estadounidense,
No puede considerarse como tal; si realmente es durante la Guerra de los Siete Años, aún formaban parte de las 13 colonias bajo mandato británico.
Por cierto, me he tomado la libertad de cambiar un error de escritura. Habías escrito Rabgers en vez de Rangers. Aún me duelen los ojos... :roll:
Échate un colirio y nunca te olvides que lutzob tiene dedos más grandes que berenjenas y cuando da a una tecla pilla la otra y sale lo que sale |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Thomas-Alexandre Davy de la Pailleterie. Por Olivier Pichat.
También conocido como Alexandre Dumas (Dumas era el apellido de su madre, una de las esclavas negras de su padre) o como general Dumas o, también, como "El Diablo Negro", fue un general francés, padre de Alejandro Dumas —a quien le inspiró el personaje del conde de Montecristo— y abuelo de Alejandro Dumas (hijo). Fue uno de los primeros militares negros en Europa que ascendió al grado de general (el primero fue Abram Gannibal), llegando a mandar con 31 años de edad un ejército de 53 000 hombres durante la campaña de Italia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6404
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 13 Dic 2022
Lutzow escribió: 13 Dic 2022 El ejército estadounidense,
No puede considerarse como tal; si realmente es durante la Guerra de los Siete Años, aún formaban parte de las 13 colonias bajo mandato británico.
Por cierto, me he tomado la libertad de cambiar un error de escritura. Habías escrito Rabgers en vez de Rangers. Aún me duelen los ojos... :roll:
Tened en cuenta que estadounidense es la traducción al español de "American". Supongo que, referido a una época en la que EE.UU no existía, esa misma palabra se usará para referirse a americanos en un sentido un poco más genérico.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Pues yo he oído a canadienses anglófonos decir "no soy americano", o sea que una cierta identificación mental del continente con los EEUU la hay.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

pepero escribió: 12 Dic 2022
Podría ser, después de su modernización en 1894.

https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... e:Fuso.jpg

El mástil de proa esta muy retrasado.

Saludos.
Efectivamente fue modernizado dos veces, la segunda en 1899. La mayoría de las fotos que se conservan son como la que has subido tu, tras la segunda modernización. La de la lámina corresponde a la primera y las características más visibles son el mástil y la toldilla. Tras la segunda modernización quedó armado solo con piezas modernas de calibre medio y tiro rápido.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6404
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 14 Dic 2022 Pues yo he oído a canadienses anglófonos decir "no soy americano", o sea que una cierta identificación mental del continente con los EEUU la hay.

¡Salud!
Claro, pero eso ahora que EE.UU existe como país (y sólo entre anglófonos).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Dubois »

batalla de la bahía de Cuba, duelo de cruceros en julio 1898, el USS Brooklyn cañoneando al hispano Vizcaya

Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13523
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15303 veces
Agradecimiento recibido: 13240 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

El efecto artístico está muy bien pero el Vizcaya nunca tomó esta escora, varó completamente adrizado. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24991
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5851 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 14 Dic 2022
pepero escribió: 12 Dic 2022
Podría ser, después de su modernización en 1894.

https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... e:Fuso.jpg

El mástil de proa esta muy retrasado.

Saludos.
Efectivamente fue modernizado dos veces, la segunda en 1899. La mayoría de las fotos que se conservan son como la que has subido tu, tras la segunda modernización. La de la lámina corresponde a la primera y las características más visibles son el mástil y la toldilla. Tras la segunda modernización quedó armado solo con piezas modernas de calibre medio y tiro rápido.

¡Salud!
Pues ya esta aclarado.

Gracias.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13244
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4254 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Escuadrón austrohúngaro en Kiel, Alemania. Por Alexander Kircher (1890).
Se compone del SMS Kronprinz Erzherzog Rudolf, el SMS Kronprinzessin Erzduchess Stephanie, el SMS Kaiser Franz Joseph I y el SMS Tiger.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”