Unidades especiales de la US Navy

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
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Bruno Stachel
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Unidades especiales de la US Navy

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Fuente : Osprey, Elite 203: World War II US Navy Special Warfare Units, 2014

Exploradores anfibios e Incursores
Con los aliados adoptando la estrategia "Alemania primero", y los marines totalmente comprometidos con el Pacífico, la Armada y el Ejército de los EEUU establecieron una Escuela Anfibia para Exploradores e Incursores en Little Creek, Virginia en julio de 1942 en preparación para las operaciones anfibias en el teatro europeo. La función principal de los exploradores e incursores era localizar y marcar cabezas de playa para asegurarse de que las fuerzas de desembarco los encontraran fácilmente, mientras que parte del entrenamiento del "incursor" en armas pequeñas fue principalmente para la autodefensa.

La doctrina del US Army requería que las tropas desembarcaran de noche, durante la marea alta, por lo que que habría una extensión más corta de playa expuesta para que los soldados la cruzaran antes de que pudieran encontrar cobertura. Por lo tanto, los reclutas fueron preparados para localizar el área de aterrizaje predeterminada en la oscuridad, y luego guiara a las lanchas de desembarco con luces de señalización. Los Exploradores e Incursores no estaban organizados en unidades, sino que formaban en pequeños equipos allí donde fueran necesarios. En enero de 1943 la escuela se mudó a Fort Pierce, Florida, y ese diciembre se convirtió en responsabilidad exclusiva de la US Navy, ya que el US Army comenzó a retirar su personal del programa.

A principios de 1944, después de que se determinó que se habían entrenado suficientes exploradores e incursores para las operaciones en Europa, se inició el programa Amphibious Roger para concentrarse en preparar al personal para las incursiones en China. Solo un puñado de ellos vio acción en China, mientras cientos de ellos se quedaron en los campamentos en la India hasta el final de la guerra, como ya se verá. En marzo de 1945 la escuela pasó a llamarse Escuela de Exploradores Anfibios; fue cerrada en marzo de 1946, después de entrenar a un total de 1.200 hombres.

Armas y equipo
Los Exploradores e Incursores utilizaron lanchas de desembarco estándar como barcos de reconocimiento antes de pasarse a los barcos de mando LCC y LCS más adelante en la guerra. Algunos de los barcos exploradores estaban armados con lanzacohetes para proporcionar fuego de apoyo. Las luces infrarrojas se utilizaron para operaciones clandestinas y para señalización entre naves, pero los primeros modelos se quemaron rápidamente debido a un cableado incorrecto. Se hicieron versiones de campaña con papel infrarrojo colocado sobre las lentes de control de daños o grupos de linternas de cinco celdas; pero el papel infrarrojo era frágil y cuando se partía sobre la lente, reveló astillas de luz brillante que atraían el fuego enemigo. También se pegaron hojas de celofán azul, rojo, verde o amarillo Exploradores e Incursores a las lentes de las luces para designar el código de color específico de la playa a la que estaba asignado el barco explorador.

Las linternas de batalla equipadas con sus propias lentes de colores se montaron más tarde en monturas giratorias hechas en campaña a lo largo de las bordas. Las linternas de cinco celdas con capucha apuntadas al mar también fueron utilizadas para la señalización, pero en ciertas condiciones atmosféricas, las defensas enemigas podrían rastrear los rayos que produjeron hasta el barco explorador.

Para reconocimiento de playas u otras misiones clandestinas, los Exploradores e Incursores el bote de desembarco de plástico (pequeño) (Landing Craft Rubber -small) de 113 kgs, 3,6 m de largo, 1,55 m de ancho, y on una capacidad máxima de hasta siete hombres. Su robustez, portabilidad y que era difícil de detectar hizo que el LCR (S) fuera ideal para operaciones especiales. Aunque estaba equipado con soportes para acomodar motores fuera de borda, su la falta de fiabilidad hizo de los remos el método estándar de propulsión. Se podía inflar con botellas de CO2, bombas manuales o líneas de aire desde los barcos. buques. Los Exploradores e Incursores también usaron kayaks hechos de lona engomada envuelta alrededor de un marco de madera contrachapada unido con un tubo de metal ligero. Éstas eran fáciles de montar y de remar con ellas, silenciosas y duraderas. En la oscuridad carecían de una silueta discernible en el agua, y podían atravesar el navegar con más facilidad y seguridad que un bote de goma cuando era necesario observar de cerca una playa. Funcionaron bien en aguas tranquilas, pero fueron complicadas de manejar y frágil en mares agitados. El sigilo era su mayor aliado, ya que carecían de la velocidad para escapar con rapidez si los descubrían.

Imagen
Un LCR(S)
https://en.wikipedia.org/wiki/LCRS


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Re: Unidades especiales de la US Navy

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OPERACIONES: MEDITERRÁNEO Y EUROPA
África del Norte
En la madrugada del 8 de noviembre de 1942, los botes exploradores (cada uno partiendo desde un transporte de ataque) guiaron a las lanchas de desembarco estadounidenses hacia su cabezas de playa designadas cerca de Safi, Fedala y Mehdia en la costa atlántica del oeste de Marruecos. Con una tripulación de cinco exploradores e Incursores, cada barco explorador localizó la playa asignada en la oscuridad mediante la identificación de puntos de referencia clave y siluetas. Situados en alta mar, los botes exploradores evitaron el caos y el desastre dirigiendo las lanchas de desembarco perdidas a las playas correctas con sus luces de señalización.

Cinco exploradores e Incursores en un bote de goma del submarino USS Barb fueron asignados para guiar a los destructores USS Cole y USS Bernadou al puerto de Safi para que los destacamentos del Ejército que llevaban a bordo pudieran tomar sus instalaciones portuarias intactas. Después de remar durante varias horas, los exploradores e Incursores descubrieron que estaban más lejos de la costa de lo planeado. Alcanzaron con éxito la boya en el acceso al puerto solo para descubrir que era demasiado pequeña para usarla. Un intento de enviar señales a los destructores desde un rompeolas cercano fue frustrado por un centinela francés justo cuando comenzó el asalto, lo que obligó a los exploradores e Incursores a abandonar. Un bote explorador del transporte USS Harris llegó al extremo norte del mismo rompeolas y usó sus luces infrarrojas y su linterna para guiar a los destructores al puerto de Safi, y los soldados lo capturaron intacto.

En el Mediterráneo, el mar embravecido frente a Argel impidió que el bote explorador del buque de asalto anfibio USS Leedstown guiara en el desembarco, pero rescató a otras que se habían quedado sin combustible. Poco después el Leedstown quedó paralizado por un torpedo durante un ataque de la Luftwaffe y fue hundido al día siguiente por otro torpedo de un submarino. Todos los exploradores e incursores a bordo del USS Leedstown sobrevivieron.

Sicilia
En la primavera de 1943, un equipo de cinco exploradores e Incursores realizó un reconocimiento de las playas sicilianas junto con el equipo británico de Operaciones Combinadas (COPP) con kayaks para dos personas, que operaban desde submarinos de la Royal Navy con sede en Malta. En junio, los exploradores e Incursores entrenaron a 50 voluntarios del US Army a lo largo de la costa de Túnez en preparación para la invasión de Sicilia. A primeras horas del 10 de julio de 1943, los botes exploradores LCS lanzados desde LST en alta mar fueron cada uno dirigidos hacia sus cabezas de playa asignadas por buques de referencia estacionados a una milla de la costa en el Golfo de Gela. Debido al mal tiempo y el retraso en la llegada a la cabeza de playa, algunos botes exploradores no pudieron desplegar sus kayaks para ayudar a marcar los flancos de las playas del desembarco como estaba previsto, pero fueron capaces de posicionarse en medio de la playa para guiar en la lancha de desembarco con sus luces de señalización. Un equipo de kayak pudo colocar luces en la playa Amarilla, aunque atrajo fuego de ametralladora después de que un hombre desembarcara frente a un bunker; luego se sentó directamente debajo de su tronera para brillar su linterna hacia el mar. Los exploradores e Incursores pudieron cumplir con su misión a pesar de la interferencia esporádica de reflectores, baterías de tierra y ametralladoras, a lo que los barcos exploradores respondieron con cohetes de 4,5 pulgadas y fuego de ametralladora de 12.7 mm. Con las tropas americanas en tierra, Sicilia se convirtió en la última operación donde el personal del US Army sirvió en las filas de los exploradores e Incursores.

Italia
En la madrugada del 9 de septiembre de 1943, los botes de referencia fueron posicionados a varias millas de Salerno para guiar a los exploradores e Incursores encargados con la inspección de las cuatro playas de desembarco designadas justo por delante de las fuerzas navales Aliadas delante de cada playa, dos exploradores e Incursores partieron con su bote explorador LCS para realizar un reconocimiento de las áreas de desembarco. A pesar de la oscuridad y el terreno montañoso, las tripulaciones pudieron localizar ambas salidas de playa y baterías de tierra que se habían revelado por el fuego contrabatería contra el bombardeo aliado. Al final de su exploración cada kayak le indicó a su bote explorador la posición que debía tomar para guiar a las lanchas de desembarco a su respectiva playa. A pesar de estar atrapado en el fuego cruzado entre los barcos aliados y las defensas costeras enemigas, los exploradores e Incursores regresaron a sus botes exploradores ilesos, aunque la metralla de un proyectil de 88 mm alcanzó a un kayak. Los botes exploradores tuvieron éxito al dirigir el lanchas de desembarco a sus playas correctas a pesar del daño que sufrieron mientras esquivaban el fuego de la artillería alemana.

Más tarde ese año, con el avance aliado estancado a lo largo de la línea Gustav, se planeó un desembarco anfibio para flanquear la línea defensiva. Sólo antes de la medianoche del 30 de diciembre de 1943, tres exploradores e Incursores junto con tres exploradores británicos en tres kayaks para dos personas fueron lanzados frente a la costa en Anzio por el PT-201 para comprobar la existencia de bancos de arena o bajíos que puedan impedir la invasión planeada. La exploración nocturna fue exitosa, pero dos exploradores e Incursores fueron declarados desaparecidos en acción al no volver al barco PT. Se observaron bengalas y fuego de armas pequeñas fueron vistos y oídos respectivamente en el área a la que fueron asignados, pero su exacto destino sigue siendo un misterio.

Temprano en la mañana del 22 de enero de 1944 los botes exploradores dejaron sus LST para usar sus luces de colores para guiar a las lanchas de desembarco hacia Anzio. un kayak desde un bote explorador remó cerca de Yellow Beach para usar su linterna para guíar en el desembarco por los rangers. En un incidente de "fuego amigo", el PT-201 fue alcanzado por disparos del dragaminas USS Sway, que casi alcanza al comandante del 5o Ejército de EEUU, el general Mark Clark, pero mató a un oficial de los exploradores e Incursores que acababa de regresar de una misión frente a la cabeza de playa de Anzio.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Mar Adriatico

En mayo de 1944, dos equipos de exploradores con cuatro botes de rescate aire-mar, se convirtieron en el grupo de operaciones especiales del Adriático (ARB) de la US Navy en la isla de Vis, frente a la costa de Yugoslavia. Los ARB rescataron a los pilotos aliados derribados sobre el Adriático; y recorrieron el litoral yugoslavo para recoger a los aviadores y agentes, y para inspeccionar las áreas de desembarco para posibles incursiones de comandos. Los ARB también entregaron suministros a los partisanos comunistas de Tito.

En la noche del 10 de mayo, dos exploradores con luces de señalización remaron con un ARB a una playa en la isla de Sota para marcar el lugar a una fuerza de comandos británicos, un grupo operativo griego OSS y partisanos. Un equipo de 15 hombres del BJU-4 también aterrizó con un lanzacohetes y una carga de cohetes de 4,5 pulgadas para brindar apoyo de fuego a la operación, lo que resultó en la isla siendo tomada y la guarnición neutralizada. El ARB apoyó incursiones posteriores contra otras islas cercanas y a lo largo de la costa continental. El BJU-4 también transmitió demandas de rendición. a las guarniciones alemanas en estas islas. En julio, el BJU-4 realizó una operación de engaño mientras apoyaba una incursión en la costa que se extiende a ambos lados del frontera entre Albania y Yugoslavia. Este esfuerzo inadvertidamente condujo a la alemanes a creer que estaban bajo un ataque aéreo, provocando un aluvión de fuego antiaéreo.

Poco después, el Grupo de Operaciones Especiales del Adriático comenzó a disolverse, con los Scouts & Raiders reuniéndose con sus camaradas en Salerno para la invasión del sur de Francia y el BJU-4 partiendo hacia su base en Ocracoke, Carolina del Norte, en septiembre de 1944.

Normandía
En preparación para la invasión a través del Canal de la Mancha, equipos COPP británicos de la isla de Wight realizaron exploraciones nocturnas de ciertas playas a lo largo de la costa de Normandía para determinar su idoneidad para los desembarcos anfibios En una noche sin luna de febrero de 1944, dos exploradores acompañaron a los COPP en LCN remolcados por Royal Navy MTB hasta un punto situado a 8 millas de la playa de Omaha. Recolectaron muestras de arena para analizarlas y ver si la playa podía soportar el peso de los tanques y otros vehículos que iban a cruzarlo. También se realizaron sondeos cada 20 yardas hasta 150 yardas de la costa, hasta que un LCN encalló accidentalmente, alertando a los alemanes. A pesar del fuego de ametralladora resultante, los LCN se retiraron a salvo con el todo el grupo de la encuesta de regreso a sus MTB. Los dos exploradores regresaron en un kayak, desde el cual nadaron hasta la orilla para juntar más muestras de arena sin ser detectadas.

En el mismo Día D, exploradores a bordo de LCC y LCS guiaron las primeras olas hacia la playa de Omaha. La confusión causada por el humo del bombardeo preliminar, el intenso fuego de las defensas alemanas, y la fuerte corriente en alta mar hizo que muchas lanchas de desembarco perdieran su sectores asignados. Los barcos exploradores proporcionaron todo el apoyo de fuego que pudieron. con cohetes de 4,5 pulgadas y ametralladoras de 12.7 mm; un nido de ametralladoras alemanas en una ventana del segundo piso fue destruido con un cohete de un barco explorador.

Los botes exploradores también controlaron el tráfico hacia y desde la playa, sacaron soldados de infantería del agua, tripulantes rescatados de barcos que se hundían, y ayudó a evacuar a los heridos a los barcos en alta mar. A tres millas de la playa de Utah se encuentran las Îles de Saint-Marcouf, donde creía que los alemanes habían instalado artillería costera y puestos de observación en la Isla del Grande. Los exploradores entrenaron a un destacamento de soldados de caballería del US Army, que debían capturar la isla, en el manejo de botes de goma.

Guiados por un LCS, los exploradores llevaron a los soldados de caballería a tierra, solo para descubrir que la isla estaba desocupada, sin fortificar, pero con trampas explosivas con minas terrestres que causaron varias bajas. Frente a la propia playa de Utah, el LCC-60, con un ex oficial explorador a bordo, descubrió que cerca de la playa Uncle Red no había buques de control para guiar a la primera oleada. El LCC-60 tuvo éxito en dirigir sin ayuda la lancha de desembarco hacia esa playa, así como en la playa Tare Green. La confusión y el retraso vieron a las lanchas de desembarco desviarse para evitar una fila de tanques Duplex Drive.

Cuando se aseguraron las cabezas de playa de Normandía, los exploradores reconocieron pequeños puertos, y tomó sondeos y marcaron las áreas donde los puertos artificiales de Mulberry debían ser montados.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Sur de Francia
En la noche del 16 de junio de 1944, un oficial de los exploradores del APD USS Tattnall guió a comandos francese que desembarcaron y ocuparon la isla de Pianosa, mientras que las fuerzas francesas liberaron la isla de Elba, más al norte.

La invasión del sur de Francia (Operación “Dragón”) comenzó en las primeras horas del 15 de agosto, cuando los exploradores del USS Tattnall realizaron un reconocimiento de las playas de las islas de Port-Cros e Île du Levant en botes de goma por delante de la 1ª Fuerza de Servicio Especial, que pronto capturó las islas. Los los exploradores también guiaron a los comandos franceses a desembarcar al sur en Cap Negre y en Théoule-sur-Mer al norte para asegurar ambos flancos del área de aterrizaje. Botes exploradores, localizaron puntos clave que delinearon las playas azul y amarilla en el sector del Delta. Buscaron sin localizar cualquier obstáculo en alta mar, antes de colocar una boya en el agua para marcar la ruta para las lanchas de desembarco entrantes. También se proporcionaron barcos exploradores que dieron apoyo con cohetes y ametralladoras hasta las cabezas de playa fueron aseguradas.

El Pacífico

Un equipo de los exploradores ejecutaron un reconocimiento exitoso de las playas del desembarco en las Islas Marshall junto con los Equipos de Demolición Submarina 1 y 2 en enero de 1944. Cuando se le dio la misión de explorar playas a los UDT, algunos exploradores sirvieron a bordo de transportes de ataque como oficiales de inteligencia y manejadores de botes, mientras que la mayoría de ellos se ofrecieron como voluntarios para las UDT.

Unos pocos sirvieron como reemplazos de una unidad de exploradores anfibios en el suroeste del Pacífico que inicialmente estaba compuesta por voluntarios de todas las ramas de las fuerzas militares de EEUU y Australia, además de nativos de Nueva Guinea y Nueva Bretaña. Lo que se conoció como la 7a Fuerza Especial Anfibia, Unidad de Servicio 1, comenzó a entrenarse en Cairns, en la costa noreste de Australia, en julio de 1943, antes de traslaarse al mes siguiente a la isla Fergusson frente a la costa este de Nueva Guinea, para explorar cabezas de playa potenciales como vanguardia de la campaña del general MacArthur hacia Filipinas.

Desde septiembre hasta diciembre de 1943, los equipos fueron enviados a explorar posibles sitios de aterrizaje en Finschhafen en Nueva Guinea, junto con Cabo Bushing, Gasmata, Cabo Gloucester y Arawe en Nueva Bretaña, y con sus botes de goma escondidos a lo largo de la orilla, los equipos se reunieron en la playa e inspeccionaron para aeródromos potenciales, y señaló las defensas japonesas durante varios días a la vez, mientras evitaban todo contacto con los japoneses y los nativos locales. Miembros del SSU-1 apoyaron el desembarco de los marines en el cabo Gloucester a finales de diciembre de 1943.

A fines de noviembre de 1943, el SSU-1 había sido rebautizado como "Exploradores de la la 7a Fuerza Especial Anfibia" cuando los australianos retiraron su personal y el US Army formó los Alamo Scouts. Cuando no estaban realizando misiones de exploración tras las líneas enemigas, miembros de la unidad sirvieron en durante los desembarcos anfibios en Nueva Guinea y Filipinas. El 25 de junio de 1944 el submarino S-47 dejó un equipo acompañado por varios Alamo Scouts para reconocer las playas de Sansapor en el oeste de Nueva Guinea durante varias semanas. Cumplieron su misión sin ser detectados, a pesar de la presencia de varios Barcazas japonesas en la zona.

En la noche del 18 de octubre, dos equipos de Scouts de la 7a Fuerza Anfibia, cada uno acompañado de 100 hombres del 6º Batallón Range, instalaron luces en las islas de Dinagat y Homonhon en el Estrecho de Surigao, para guiar a la 7a Flota en el golfo de Leyte. El 9 de marzo de 1945 un equipo exploró la playa del desembarco cerca de Zamboanga, en el sur de Mindanao, a pesar del fuego de ametralladoras y francotiradores enemigo, mientras otro equipo realizaba un breve estudio de la playa cerca de Floillo en el sureste de Panay. En abril, un equipo de exploradores inspeccionaron con éxito las playas a lo largo del golfo de Davao en Mindanao a pesar de fuego continuado de ametralladoras desde cuevas costeras. La última operación en tiempo de guerra de la 7a Fuerza Anfibia de Exploradores fue un estudio hidrográfico de las playas de la bahía de Brunei en Borneo el 8 de junio de 1945 por delante de los australianos que desembarcaron allí.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Asaltando la playa
En julio de 1942, el jefe de Operaciones Combinadas británicas, el almirante Lord Louis Mountbatten, invitó a su veterano amigo Douglas Fairbanks Jr para unirse a su mando para observar sus métodos y operaciones y así transmitir las lecciones que estaban aprendiendo de los estadounidenses. El popular actor de Hollywood era un teniente en la Reserva Naval de EE.UU. desde abril de 1941, pese a lo cual Fairbanks ya era un veterano de varios convoyes en el Atlántico. La invitación le permitió familiarizarse con la manera de realizar las incursiones de comandos anfibios, y captó la utilidad de emplear trucos para engañar a las fuerzas enemigas durante tales ataques. Tras participar en varios ataques a través del Canal, Mountbatten le pidió a Fairbanks que regresara a su país e hiciera que la Marina de los EEUU formara su propia unidad táctica de engaño para las operaciones anfibias.

De hecho, cuando Fairbanks presentó esta idea al almirante Henry K. Hewitt (comandante de las Fuerzas Navales de EEUU en el Noroeste de África) en enero de 1943, la US Navy ya se haba convencido de las ventajas de contar on una unidad así gracias a los esfuerzos del profesor Harold Burris-Meyer, del Instituto de Tecnología Stevens. Un experto en el uso efectivo del sonido en producciones teatrales, Burris-Meyer era el encargado de la investigación y el desarrollo para el Proyecto 17:3-1, la Comité de Investigación de la Defensa Nacional, que probó los conceptos de usar el sonido para aterrorizar y engañar al enemigo. El mismo Burris-Meyer desarrolló un prototipo de un dispositivo de engaño sónico, llamado Heater (Calentador), que proyectaba el sonido simulado de un asalto anfibio inminente sobre un objetivo costero. Un ejercicio en la noche del 27 de octubre de 1942 frente a Sandy Hook, Nueva Jersey reivindicó sus esfuerzos; los defensores fueron atraídos al extremo sur de la playa por el sonido de una fuerza de asalto que se aproximaba, mientras que el desembarco real en su extremo norte llegó sin problemas.

La unidad de engaño naval conocida como Beach Jumpers (Saltadores de playas) fue formalmente creada en Camp Bradford, Virginia, en marzo de 1943; eventualmente contaría con 70 oficiales y 400 marineros en nueve unidades numeradas. Al no tener el rango necesario para recibir el mando de la unidad, el teniente Fairbanks fue puesto a cargo del reclutamiento, adiestramiento y suministro, junto con la planificación y supervisión de las operaciones.
Burris-Meyer se convirtió en Capitán de Corbeta.de la US Navy para ayudar con el entrenamiento en equipos sónicos, mientras que el Proyecto 17: 3-1 reenfocó sus esfuerzos para desarrollar equipo exclusivamente para los saltadores de playa. Ese diciembre fueron trasladados a Ocracoke, Carolina del Norte, donde continuaron aprendiendo a simular de manera convincente una fuerza de invasión con proyección de sonido, interferencia de radar, bombardeos de cohetes y voz falsa y tráfico de radio codificado.

Imagen
El Capitán de Corbeta Douglas Fairbanks, Jr., USNR, el Capitán Henry C. Johnson (al mando del Grupo de operaciones especiales 80.4) y el Capitán de Corbeta John D. Bulkeley, USN, en el puente el USS Endicott (DD-495) durante los desembarcos en el Sur de Francia en agosto de 1944. Es posible que se haya tomado después del enfrentamiento del 17 de agosto que hundió a dos corbetas alemanas
https://www.history.navy.mil/content/hi ... 54383.html[
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Operaciones

Sicilia
En junio de 1943 el BJU-1, el Escuadrón 1 del ARB y algunas PT del RON-15 formaron el Grupo de Demostración 80.4 en Bizerta, Túnez, y enviados a una base avanzada en la isla de Pantelleria. Su tarea era ayudar a mantener ocupada a una parte considerable de la guarnición alemana en el oeste de Sicilia cuando los aliados desembarcaron a lo largo de la costa sur. Su primera misión planeada para el 10 de julio en el Cabo San Marco, 100 millas al oeste de la cabeza de playa, fue cancelada debido a la mala mar y vientos fuertes. En la noche siguiente, cuatro ARB usaron con éxito su humo y sus cohetes, y una PT disparó sus cañones y cohetes a 3.000 m de la playa mientras evadía los reflectores, el fuego de las ametralladoras y de la artillería. En la noche del 12 de julio, la DG 80.4 llevó a cabo operaciones duales frente al Cabo Granitola y a Mazara del Vallo; los alemanes anunciaron al día siguiente que se había producido un intento de desembarco en la zona pero fue repelido. Estas operaciones de engaño se consideraron exitosas después de que una división alemana de la reserva no fue usada en los desembarcos no intervino contra los verdaderos desembarcos aliados. Cuando se liberaron los puertos de la isla, los Beach Jumpers se puso en contacto con pescadores locales para averiguar la ubicación de los campos de minas en alta mar. Sus ARB luego cruzaron a través de ellos a 30 nudos, provocando con su acústica la detonación de las minas, que exploraron inofensivamente 200-300 pies detrás de ellos.

Italia
Como parte de la invasión aliada de Italia en septiembre de 1943, se ordenó al rebautizado Grupo Operativo 80.4 que realizara operaciones de distracción al norte de Nápoles, y para apoderarse de varias islas pequeñas en el grupo Pontines y en el Golfo de Nápoles. El destructor USS Knight, dos cañoneras holandesas, varios ML, MTB y cazasubmarinos de la Royal Navy fueron asignados al TG 80.4 para la operación. Justo antes de la medianoche del 8 de septiembre, el TG 80.4 se puso en marcha poco después del anuncio del armisticio italiano. Les acompañaba el escritor John Steinbeck, quien trabajaba como corresponsal de guerra del New York Herald Tribune. Se le había pedido a Steinbeck que escribiera una demanda de rendición que se transmitió a través de los altavoces de uno de los ARB, advirtiendo a la guarnición de la isla que serían bombardeados si no capitulaban en 15 minutos. Poco después tres bengalas blancas fueron lanzados desde la isla para anunciar su rendición. El comandante del TG 80.4, el capitán Charles Andrews, acompañado por el teniente Fairbanks, un pequeño destacamento de la compañía de exploradores del 2o Batallón del 509 Regimiento de Infantería Paracaidistas y un grupo de agentes del OSS desembarcaron en Ventotene. Las fuerzas italianas en la isla se rindieron inmediatamente, mientras que la guarnición de la Luftwaffe en las colinas se rindió al siguiente al estar convencidas de que se enfrentaban a una fuerza aliada mucho más grande.

El radar de la isla fue capturado intacto para ser examinado por los técnicos aliados.

Mientras tanto, varios ARB y un barco PT realizaron una operación de engaño justo al sur de la desembocadura del río Volturno en las primeras horas del 9 de septiembre, justo cuando el 5o Ejército de EEUU desembarcó en Salerno. Dos noches después el TG 80.4 operaba frente a Gaeta, 50 millas al noroeste de la cabeza de playa, donde una mina acústica dañó a un ARB, lo que los obligó a cambiar su ruta hacia el noroeste, hacia cabo Circio. Los alemanes reaccionaron con una andanada de bengalas. Las transmisiones de radio revelaron sus frenéticos intentos de localizar las lanchas de desembarco que creían que se acercaban. Todo esto que se dudara donde enviar a una división de Fallschirmjäger durante varios días antes de que se univera a la defensa de Salerno. El 12 de septiembre, el TG 80.4 ocupó sin oposición la isla de Capri,y desde allí ayudó con la toma de las islas vecinas, junto con los del cercano grupo Pontinos. Ellmirante Hewitt disolvió al TG 80.4 el 18 de septiembre.

Sur de Francia

En la noche del 16 de junio de 1944, el BJU-5 zarpó de su base en Bastia, Córcega, a bordo de ocho barcos PT del RON-29 para llevar a cabo una operación de engaño frente a la costa norte de la isla de Elba. Con globos navales flotando detrás de ellos, en la madrugada del 17 de junio las lanchas PT desembarcaron un grupo de Comandos franceses del Bataillon de Choc frente al cabo Enfola. El BJU-5 luego navegó hacia el este hasta Cape Vita para hacerse pasar por una gran fuerza de invasión, usando los “soldados inflables” por primera vez. Después de recibir disparos esporádicos de la artillería alemana, el BJU-5 se retiró antes del amanecer cuando el ejército francés desembarcó en la costa sur para liberar la isla.

Como parte del Grupo Naval de Operaciones Especiales 80.4, los Beach Jumpers apoyaron los desembarcos entre Tolón y Cannes en agosto de 1944. El grupo se dividió para esta operación en dos: por un lado, la Unidad Occidental 80.4.1, bajo el mando del capitán Henry C. Johnson, cubriendo el flanco izquierdo de la zona de desembarco; estaba compuesto por los BJU-3,¡ y BJU-5, 12 ARB, 8 PT, 4 ML de la Royal Navy y el destructor USS Endicott. En el este estaba la Unidad 80.4.2, bajo el mando del capitón de navío Fairbanks, protegiendo el flanco derecho con el BJU-1, 22 botes PT, 4 ML de la Royal Navy y las cañoneras HMS Aphis y HMS Scarab. Algunos radares alemanes en el sur de Francia no fueron atacados por el bombardeo preliminar para permitirles detectar e informar sobre las operaciones de engaño.

En la madrugada del 15 de agosto, el TG 80.4.1 navegó entre Marsella y Toulon, con el USS Endicott bombardeando Ciotat Bay y hundiendo un mercante alemán. Problemas de visibilidad y navegación causados ​​por la niebla densa forzó a algunos ARB para operar más abajo de la costa de donde habían planeado; estas acciones alertaron adecuadamente a los alemanes, quienes respondieron. Mientras tanto, cuatro barcos PT del TG 80.4.2 desembarcaron comandos franceses en Pointe des Deux Frères, cerca de Cannes, mientras que el HMS Aphis y el HMS Scarab bombardeó objetivos entre Niza y Cannes. con el desembarco principal en curso, el TG 80.4.1 y el TG 80.4.2 se reunieron para realizar nuevamente una operación de distracción frente a Ciotat Bay en la madrugada del 16 de agosto.

Mientras las cañoneras bombardeaban objetivos, tres oleadas de ARB entraron en la bahía al amparo de sus cortinas de humo lanzando cohetes; los alemanes respondieron con bengalas, reflectores y fuego de artillería. Para cubrir su retirada, los últimos barcos lanzaron humo y cargas explosivas de acción retardada. Como resultado, las fuerzas alemanas alrededor de la bahía de Ciotat no sólo se mantuvieron en su lugar sino que además fueron reforzadas con unidades que de otro modo habrían luchado contra los verdaderos desembarcos aliados.

Justo antes del amanecer del 16 de agosto varios ARB se encontraron con dos cobertas de la Kriegsmarine, el ex buque ex-egipcio Kemid Allah (U-Jäger 6083) y el ex-italiano Capaiuolo (U-Jäger 6071), que estaban armados con tres cañones de 4,7 pulgadas controlados por radar. Rápidamente zigzagueando y echando humo, los superados ARB pidieron ayuda por radio; en respuesta, Fairbanks, a bordo del HMS Aphis, llevó al HMS Scarab a tomar parte en un feroz combate al que se unión el destructor USS Endicott, que hundió ambas corbetas. Por su papel en la Operación “Dragón”, el TG 80.4.1 recibió la Citación Presidencial; Fairbanks recibió la Legión al Mérito por planear la operación y por su papel en el hundimiento de las corbetas.

Las Filipinas
Los Beach Jumpers no operaron en el Pacífico hasta la liberación de Luzón en enero de 1945. En noviembre de 1944, los BJU-6 y BJU-7 se convirtieron en parte del Grupo 77.11 en Milne Bay, en Nueva Guinea; este comando incluía la Flotilla de LCI 24 y los PT de los escuadrones RON-8, RON-24 y RON-25. El 30 de diciembre un kamikaze alcanzó al buque auxiliar USS Orestes, matando e hiriendo a varios oficiales del TG 77.11 justo después de que el barco llegara a su nueva base en la bahía Mangarin, en Mindoro; este ataque impidió que el TG 77.11 participara en los desembarcos en el golfo de Lingayen el 9 de enero de 1945.

Más adelante, ese mismo mes, se ordenó al grupo de trabajo que fingiera una operación anfibia en la bahía de Tayaba en el sur de Luzón, para distraer a los defensores antes de los verdaderos desembarcos en Zambales el 29 de enero y en la bahía de Nasugbu, al sur de Manila el 31 de enero. En la noche del 22 al 23 de enero, el TG 77.11 se dividió en dos unidades que navegaban en direcciones opuestas a lo largo de la bahía entre Calotán y Punto Mabio. Beach Jumpers transmitieron mensajes de radio falsas para simular la presencia de una fuerza de desembarco y bloquearon al radar nipón. Junto con los LCI(L), los barcos PT de apoyo tenían reflectores y generadores de humo para proteger su verdadera fuerza mientras disparaban cohetes contra la orilla. Justo después de la medianoche, los LCI(L) comenzaron a lanzar globos meteorológicos con reflectores cada dos minutos, hasta que cada nave había soltado cinco globos. Ambas unidades de tareas regresaron por separado a la bahía de Mangarin. El TG 77.11 regresó a la bahía de Tayabas en la noche del 30 al 31 de enero, esta vez dividiéndose en tres unidades de tareas para repetir la misma operación. Como resultado de lo que sería la última operación Beach Jumper de la guerra, al menos dos divisiones japonesas fueron inmovilizadas y no actuaron contra los desembarcos verdaderos del norte.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

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Equipos de Demolición Naval

Los precursores: África del Norte y Sicilia


Para un exitoso asalto anfibio era necesario superar cualquier ataque obstáculo natural o creado por el hombre que dificultaran su capacidad para alcanzar y moverse tierra adentro desde la playa. Mientras los aliados se preparaban para invadir el norte de África francés se tuvo que tomar un importante campo de aviación cerca de Port Lyautey, en Marruecos; el único acceso era por el río Sebou, que estaba bloqueado por una barrera cerca de su boca. La US Navy formó y entrenó apresuradamente un equipo de demolición para que el destructor USS Dallas pudiera pasar a través y desembarcar al destacamento que ocuparía el aeródromo.

La Unidad de Demolición Naval de voluntarios coordinó su primer intento con un pequeño grupo de ingenieros del ejército en la primera noche de la invasión, el 8 de noviembre de 1942. Acercándose a la botavara a bordo de un LCVP desde el transporte USS George Clymer, fueron rechazados por fuego de ametralladora desde la orilla. A la noche siguiente, la NDU llegó sin ser detectada después de no poder reunirse con los ingenieros del ejército. Rompieron la barrera con explosivos, pero esta parte del río parecía no tener la profundidad necesaria para que el USS Dallas pasara, y el fuego de ametralladora del cercano fuerte Kasbah obligó a la NDU a retirarse con varios heridos. Los restos de la barrera, que se extendían hasta la mitad del río desde su margen sur, fueron fácilmente superados unas horas más tarde por el USS Dallas navegando a toda velocidad, lo que resultó en la rápida captura del aeródromo, y cada miembro de la NDU recibió la Cruz de la Armada.

Una unidad de demolición temporal más, formada por Seabees (hombres de los Batallones de Construcción Naval) con entrenamiento en explosivos, se formó rápidamente y fue entrenado en la limpieza de obstáculos de playa en mayo de 1943 en preparación para el invasión de Sicilia, bajo la designación Unidad de Demolición Naval 1. En el caso de que no fuera necesario para realizar su función prevista ese julio, cuando las tropas estadounidenses no encontraron ningún obstáculo en la playa mientras vadeaban hacia la costa, pero la NDU 1 demolió montones de escombros y barricadas que bloqueaban varias salidas fuera de la playa

Se autorizó el establecimiento permanente de unidades navales de demolición en mayo de 1943 para hacer frente a la esperada multitud de obstáculos de playa a lo largo de la costa de Normandía. La experiencia del teniente Draper Kauffman en desactivar bombas sin explotar en Londres (mientras servía en la Royal Navy) y en Pearl Harbor, además de su fundación de la Escuela de Desactivación de Bombas Navales de los EE.UU hizo que fuera asignado para crear una escuela de demoliciones de combate en Fort Pierce, Florida ese junio. Cuando se organizaron oficialmente en septiembre como NCDU, su tamaño estaba determinado por la capacidad de los LCR(S) desde los que operaron. Cada uno estaba originalmente compuesto por un oficial, seis soldados y sus explosivos, pero un hombre fue retirado posteriormente de cada NCDU para que el LCR(S) pueda transportar más materiales de demolición.

Las NCDU utilizaron explosivos estándar como el TNT, el tetritol, el explosivo C-2 y primacord (cordón detonante instantáneo) para demoler obstáculos de playa naturales y artificiales. También improvisaron sus propios dispositivos explosivos, como el Mk 8; cierta cantidad de este tubo de goma flotante de 2 pulgadas de diámetro, 25 pies de largo y lleno con 50 libras de tetritol, fue usada con cierta frecuencia en los desembarcos anfibios en el Pacífico para despejar obstáculos y abrir canales a través de bancos de arena y arrecifes de coral. Caminos a través de tales los obstáculos también fueron destruidos con torpedos Bangalore fusionados. También se empleó el Mark 8 para eliminar las lanchas lancha de desembarco destrozadas en la playa de Omaha en Normandía.

En la primavera de 1944, un oficial de la NCDU en Gran Bretaña, el teniente Carl P. Hagensen, inventó una carga de demolición que podría superar los grandes obstáculos de playa sin esparcir metralla mortal alrededor. Lo llamó Paquete Hagensen, cada uno contenía 2¼ libras de C-2 cosidos en una bolsa de lienzo de un pie de largo con un gancho de metal y un cordón de fajín para que pudiera sujetarse a casi cualquier parte de un obstáculo y la flexibilidad del C-2 también le permitió enrollarse alrededor de una viga o poste. Se colocó un trozo de primacord dentro del C-2, con la longitud restante envuelta alrededor de la bolsa para que se pudiera conectar rápidamente a la "línea principal" que unía une varios objetivos para la destrucción simultánea. Debido al tamaño de la carga, un paquete Hagensen solo fue efectivo cuando se colocó cerca de una mina o sobre una soldadura de un obstáculo. No tardó en verse que 16 paquetes colocados estratégicamente podría destruir con seguridad un “Puerta Belga” alemán, y se procedió a garantizar que hubiera suficientes paquetes listos para el Día D

El Día D llevó a la Marina a adaptarlo oficialmente como la carga de demolición Mk 20.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

OPERACIONES:
PACÍFICO

En enero de 1944, la primera de diez NCDU comenzó a llegar a Turner City, en la isla de Florida en las Islas Salomón. Las NCDU-4 y NCDU-5 fueron los primeros en entrar en acción el 15 de febrero, cuando apoyaron a la 3ª División de Nueva Zelanda desembarcando en Green Island, al norte de Bougainville. Lograron demoler los obstáculos de coral en el puerto, pero las fuertes corrientes frustraron sus intentos de volar un canal a su entrada. A fines de marzo, las dos NCDU hicieron un reconocimiento de la isla Emirau, abandonada, y despejaron su puerto mientras los marines lo ocuparon. En junio, las NCDU 12, 13, 14 y 15 fueron temporalmente asignadas a los Equipos de Demolición Submarina 3, 4, 5 y 7 respectivamente para la campaña de las Marianas. El mes siguiente, las diez NCDU en Turner City formaron el Equipo Able en preparación para los desembarcos en Peleliu. Desafortunadamente el Equipo Able perdió todo su equipo después de que su buque de transporte, el USS Noa, chocó con el destructor USS Fullam antes del inicio de la operación. Todo el personal de la NCDU sobrevivió y fue posteriormente enviado a Maui para ser integrado en los UDT.

Se asignaron cinco NCDU a la 7a Fuerza Anfibia, y operaron con LCM de LCI (D) que llevaban cada uno dos NCDU y 40 toneladas de explosivos. Reconocieron playas, volaron obstáculos naturales y artificiales, canales bloqueados de las cabezas de playa, y despejaron los puertos. El 6 de marzo de 1944 la NCDU-2 abrió un canal a través de un arrecife a lo largo de la costa norte de Los Negros, en las Islas Almirantazgo, para permitir la llegada de los refuerzos de la 1ª División de Caballería para relevar a su “reconocimiento vigente”, cuyo perímetro defensivo estaba siendo fuertemente presionado en la costa este. Los cinco NCDU ayudaron a la campaña de MacArthur a lo largo de la costa norte de Nueva Guinea ese año, apoyando los desembarcos en Hollandia, Aitape, Biak, Noemfoor y Morotai. El 18/19 de octubre lass NCDU ayudaron a los UDT a inspeccionar las playas de la Bahía de San Pedro, cerca de Tacloban, en Leyte, en Filipinas. Las NCDU continuaron apoyando la campaña para liberar el resto del archipiélago, con la veterana NCDU-24 de la playa de Omaha, en el desembarco en Palawan el 28 de febrero de 1945. A fines de abril, cuatro NCDU ayudaron a los ingenieros australianos en el reconocimiento de las playas de Tarakan, en Borneo, y demoliendo varias filas de estacas de madera junto con alambradas y obstáculos de hierro detrás de una cortina de humo cuando la infantería australiana desembarcó allí el 1 de mayo. Su operación finaltuvo lugar cuando las NCDU-2 y NCDU-3, operando junto con la UDT-11, apoyaron a los desembarcos australianos en la bahía de Brunei en junio de 1945.

EUROPA
En marzo de 1944 los alemanes, al mando del mariscal Rommel, habían colocado suficientes obstáculos en las playas de Normandía para que los Aliados cambiaran sus planes para la invasión a través del Canal. La US Navy había originalmente previsto un desembarco nocturno con la marea alta para que hubiera menos distancia para la infantería de asalto a cruzar para llegar a la parte superior de la playa, y que bajo la protección de la oscuridad. Los obstáculos, sin embargo, obligaron a los aliados a desembarcaron con la marea baja, tan pronto como la luz de la mañana los reveló, para que las NCDU tuvieran tiempo de abrir brechas a través de ellos para permitir que las lanchas de desembarco llegaran a la orilla. Teniendo en cuenta que el requisito paralelo para una luna llena para iluminar los ataques aerotransportados, la fecha de la Operación "Overlord" fue fijada tentativamente para principios de junio.

A pesar del despliegue apresurado de los NCDU en Gran Bretaña, la densidad de obstáculos en las playas de Omaha y Utah, junto con la cantidad limitada de tiempo que estaría disponible para la demolición a medida que subía la marea, provocó una decisión de formar equipos conjuntos del US Army y de la marina.. Cada equipo comprendía una Unidad de ingenieros del Ejército de 26 hombres y una NCDU de 13 hombres compuesta por los seis veteranos más reclutas de la Marina para operar los LCR(S). Los batallones de ingenieros 146° y 299° del US Army proporcionaron personal para los 21 equipos de la playa Omaha como parte de la fuerza de ingenieros especiales del V Cuerpo. Para el desembarco del VII Cuerpo en Utah, los batallones 237 y 299 expandieron las NCDU a 12 unidades de demolición de obstáculos (BODP), que desembarcarían después de la primera oleada de infantería para abrir brechas en los obstáculos para los días siguientes.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Playa Omaha
La playa de Omaha tenía unas 6.400 ms de largo, 365 ms de ancho durante la marea baja y 180 m de ancho con marea alta. Tenía dos filas de obstáculos, cada una de 45 a 70 m de ancho. La primera fila, 220 m por debajo de la línea de pleamar, estaba compuesta “Puertas belgas” de metal junto con rampas de madera y estacas con minas Teller montadas en la parte superior. La segunda fila también tenía estacas de madera y rampas, junto con tres filas de "erizos checos" de metal con forma de trípode. A través de estos los equipos GAP debían abrir 16 brechas, cada una de 45 m de ancho, mientras los alemanes les disparaban desde la parte superior de los acantilados. Las NCDU debían comenzar en la orilla del agua y avanzar para salir de la playa, mientras que los ingenieros debían comenzar en los obstáculos a mitad de camino, hacia el malecón. Con la primera ola lista para desembarcar a las 0630 y la marea subiendo 30 cms cada ocho minutos, los equipos GAP tenían sólo 30 minutos para demoler la primera fila de obstáculos antes de que quedara cubierta por el agua.

Los equipos cruzaron el Canal de la Mancha la noche anterior al Día D en LCT(A) que remolcaban, cada una, un LCM que contenía un LCR(S) de caucho cargado con 226 kgs de explosivos, primacord y torpedos Bangalore; estos botes de goma iban a ser arrastrados a la playa. A medida que los LCM se acercaban a la playa de Omaha, su navegación se vio obstaculizada por las contracorrientes costeras y el humo provocado por el bombardeo naval. La mayoría de los equipos desembarcaron en el lado este de la playa Omaha con 10 a 15 minutos de retraso, bajo fuego de ametralladoras y metralla que comenzaron a causar bajas de inmediato en cuanto los ingenieros abandonaron sus LCM; otros abandonaron sus LCR(S) cuando el fuego de mortero comenzó a detonar los explosivos que llevaban, matando e hiriendo a todos los que estaban cerca.

Los equipos agotados, mojados y mareados, se encontraron mezclados entre ellos y agruparon sus explosivos dispersos para cumplir su misión lo mejor que pudieron. El fuego de mortero detonó prematuramente los explosivos colocados en los obstáculos, acabando con grupos de demolición mientras trabajaban. La detonación de las cargas se vio obstaculizada por el aumento del agua, por los soldados que se ponían a cubierto detrás de los obstáculos, y por líneas de primacord siendo cortadas por el fuego alemán, las lanchas de desembarco, o los pocos tanques y otros vehículos que llegaron a la playa. Con poco tiempo y paciencia, algunos ingenieros pusieron sus fusibles para motivar a los soldados a alejarse de los obstáculos, y los soldados de infantería rápidamente aprendieron con rapidez a evitar los equipos GAP por completo, ya que atraían el fuego más intenso.

Algunas brechas despejadas fueron luego bloqueadas por lanchas de desembarco hundidas, mientras que los obstáculos ocultos por la marea creciente hundieron o dañaron severamente las lanchas de desembarco entrantes e impidieron que otros desembarcaran refuerzos. En medio de todo este caos, la mitad de los equipos GAP pudieron abrir cinco canales a través de los obstáculos, principalmente en el sector Easy Red, entre St Laurent y las salidas de Colleville, pero solo se hicieron dos huecos en el lado occidental de la playa Omaha. Cuando los defensores alemanes fueron finalmente vencidos, y después la marea volvió a retroceder, esa tarde se hicieron más brechas con bulldozers y explosivos recuperados. Los obstáculos, junto con los escombros, pronto desaparecieron mientras los ingenieros trabajaban para mejorar la llegada de hombres y material.

Aunque no impidieron que las tropas estadounidenses llegaran a la playa, los obstáculos lograron forzar a la primera ola a aterrizar varios cientos de metros más lejos de la línea de pleamar y aguantar mucho más tiempo bajo la potencia de fuego alemana. Dado el tiempo limitado que permitía la marea, y el intenso fuego enemigo, la expectativa de que los equipos GAP pudieran limpiar los 16 canales en la mañana del Día D fue demasiado optimista, y el precio que pagaron por lo que lograron fue muy alto. De los 190 miembros de los NCDU en la playa Omaha, 32 murieron y 65 fueron heridos; siete recibieron la Cruz de la Marina, mientras que todo el NCDU recibió la Mención de Unidad Presidencial.

Playa Utah
En contraste con la playa Omaha, los equipos BODP se enfrentaron a obstáculos menos desalentadores aunque la tarea de despejar el escaso número de obstáculos era también peligrosa a lo largo de se extienden esporádicamente a lo largo del tramo de 640 de la playa Utah. A pesar de que los obstáculos no supusieron un problema significativo para las fuerzas de desembarco (ninguno de ellos tenía minas Teller adheridas a ellos), 12 equipos BODP los demolió para que no fueran un estorbo para las siguientes oleadas.

Cruzando el canal en LST, los BODP llenaron sus LCR(S) de explosivos en la playa justo después de que la primera oleada desembarcó alrededor de las 0600 horas. A las 0800 el modesto número de obstáculos había sido limpiado hasta la alambrada frente al malecón, que posteriormente fue volada violado por los ingenieros del ejército. La tarea se hizo más fácil por la relativa exactitud del bombardeo naval y aéreo masivo en Utah, que redujo el nivel de resistencia alemana a la ametralladora esporádica, cohetes y fuego de artillería de largo alcance; dos hombres de la NCDU murieron y 14 fueron heridos. Por sus esfuerzos, las NCDU de Utah recibieron el único Elogio de Unidad de la Marina otorgado por el Día D. En los días siguientes ayudaron a despejar la playa de obstrucciones mientras otros avanzaban tierra adentro para neutralizar los búnkeres enemigos, incluido uno que seguía bombardeando la cabeza de playa en D+1; muchas NCDU luego partieron hacia Salerno, en preparación para la invasión del sur de Francia en agosto.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Sur de Francia: “drones” controlados por radio

Dado que el litoral mediterráneo no experimentó ninguna fluctuación de las mareas, todas las filas minadas de postes de madera y tetraedros de cemento situados frente a las playas de desembarco designadas entre Tolón y Cannes permanecieron sumergidas, justo debajo de la superficie. Se asignaron alrededor de 30 equipos de la NCDU para apoyar a las fuerzas estadounidenses el 15 de agosto de 1944 en los sectores Alpha, Delta y Camel. Debían abrir brechas a través de los obstáculos con barcos radiocontrolados Apex; lanzado desde un LST, el Apex podría compararse con lo que llamar hoy un “dron”: era un LCVP lleno de explosivos de alta potencia controlado de forma remota con señales de radio desde un barco de mando. La versión "masculina" del Apex llevaba una tonelada de explosivos para crear una primera brecha en los obstáculos lo suficientemente grande como para que el siguiente Apex "femenino" penetrara para abrir una brecha más grande con su carga de cuatro toneladas.

A las 07:15 horas en el sector Alfa, los barcos Apex explotaron entre los obstáculos a lo largo del lado izquierdo de Red Beach, en la bahía de Cavalaire. A pesar de que algunas minas y obstáculos fueron destruidos, el lado derecho de Red Beach quedó intacto, y, por lo tanto, se cerró después de que las minas dañaran a varias lanchas de desembarco cuando lo alcanzaron a las 0800 horas. Al mismo tiempo, a lo largo de Yellow Beach, en la bahía de Pampelonne, los Apex explotaron contra los obstáculos a pesar de que uno encalló, otro se hundió y otro explotó en el mar, dañando a un cazasubmarinos. Los huecos hechos eran apenas suficientes para que las lanchas de desembarco llegaran a las playas, y las NCDU remaron en botes de goma a las filas restantes de obstáculos para destruirlas con cargas explosivas. La falta de obstáculos frente a las playas del desembarco, al este de Sainte-Maxime, en el sector Delta a lo largo de la bahía de Bougnon, anticipó la necesidad de utilizar Apex antes de los desembarcos. En el sector Camel, las defensas eran más fuertes alrededor del oeste de Red Beach. de Saint Raphaël, con un gran campo minado en alta mar, numerosas baterías costeras, y dos filas de tetraedros de hormigón extraído. A las 1300hrs se enviaron Apex contra los obstáculos en alta mar, pero se vieron obligados a retroceder por el fuego de las baterías alemanas. En el segundo intento siguieron adelante bajo el fuego, pero luego comenzaron a moverse en patrones irregulares ya que no obedecían a la radio, y uno tuvo que ser hundido por el destructor USS Ordronaux, mientras que tres explotaron entre los obstáculos. Su incapacidad para despejar los obstáculos, junto con el fracaso del bombardeo marítimo y aéreo para neutralizar la artillería enemiga, condujo al desembarco del 142º Regimiento de Infantería en su lugar a la Green Beach, ya asegurada, al este de Saint Raphael a las 15.30 horas.

Se sospechaba que las frecuencias de radio utilizadas para controlar los Apex eran susceptibles a interferencias por parte de los alemanes y a la interferencia de frecuencias utilizadas por la flota de invasión. Durante los próximos días, las NCDU despejó los obstáculos y minas en alta mar restantes. Las NCDU también eliminaron obstrucciones de los puertos, incluido St Tropez, para permitir los desembarcos del II Cuerpo francés.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Equipos de demolición submarina.

Cuando la Flota del Pacífico comenzó su avance por el Pacífico central, los informes sobre los arrecifes de coral, las mareas y las defensas japonesas en los atolones llegaron de habitantes de antes de la guerra y fotografías tomadas por aviones de reconocimiento y submarinos. Sin embargo, estas fuentes sólo podían ofrecer estimaciones sobre la extensión y naturaleza de las barreras naturales a las que enfrentarían las fuerzas de invasión. Se presentaron planes para un grupo especial de nadadores exploradores cuando la necesidad de esta información se hizo trágicamente evidente cuando los marines desembarcaron en Tarawa el 20 de noviembre de 1943. Los planificadores habían sobreestimado la profundidad del agua en la laguna donde tuvieron lugar los desembarcos, y mientras la primera oleada de LVT "llegó a la costa, la marea baja provocó que los siguientes LCVP encallaran en el borde del arrecife de coral circundante. Obligados a vadear durante mucho tiempo una gran distancia bajo un intenso fuego, muchos infantes de marina murieron antes de llegar a la playa. Las bajas masivas sufridas en la toma de Tarawa aceleraron la formación de UDT-1 y UDT-2 en la base de entrenamiento anfibio de Waimanalo, en Oahu, en Hawái ese diciembre, con voluntarios con experiencia en explosivos de todas las ramas de las fuerzas armadas.

Armas y equipo
Un arma que cada nadador de la UDT siempre llevaba era un cuchillo que también sirvió como una herramienta de corte multipropósito. El primero fue el cuchillo KA-BAR Mk 1 de la US Navy de 50 cms de largo con una hoja de 13 cm y una empuñadura de aluminio, plástico, acero o madera. El Mk 2 de 30 cms de largo tenía una hoja de 17 cms, pero su hoja de acero al carbono se oxidó ante la constante exposición al agua salada. Union Cutlery hizo una mejora con todos los componentes metálicos en cromo brillante para mantener la corrosión a un nivel mínimo; llamado Bright Mk 2, este cuchillo también tenía una empuñadura de cuero barnizado para mayor protección contra el agua salada.

Los UDT usaron gafas por primera vez en Kwajalein, pero pronto se descartaron después de que resultaron difíciles de mantener completamente claros y presentaron una imagen distorsionada de la vista submarina. La máscara de buceo ofrecía una vista clara, pero se dudó en adoptarlo debido al temor de que el reflejo de su placa de vidrio atraería el fuego enemigo. Los UDT pronto compraron todas las máscaras de buceo que pudieron localizar en compañías de artículos deportivos.

Las aletas de natación fueron inicialmente rechazadas porque los primeros modelos estaban hechos de un caucho duro que rozaba los tobillos y dificultaba el caminar en ellos. Nadar con las aletas de goma dura con piernas rígidas condujo a calambres dolorosos. A mediados de 1944 se adaptó el modelo de aletas de natación de Owen Churchill que evitaba los calambres y no provocaba aleteos delatadores. Las aletas de natación se convirtieron así en estándar a fines de 1944, y algunas fueron alargadas con extensiones de caucho vulcanizado.

Para inspeccionar la profundidad del agua a lo largo de las aproximaciones que tomarían las lanchas de desembarco hacia la playa, las UDT usaron un carrete con aproximadamente 1,000 pies de hilo de pescar anudado cada 25 pies. Partiendo de una boya colocada al final del arrecife, un par de nadadores desenrollaban la línea de un carrete hecho con dos latas de leche de 4 pulgadas soldadas con una brida redonda de madera en cada extremo. En cada nudo, un nadador dejaría caer un hilo de pescar de 10 pies de largo marcado a intervalos de un pie y con una plomada en su extremo. Esto se hizo para medir la profundidad del agua. El otro nadador también tomaría nota de cualquier obstáculo natural o hecho por el hombre. Mientras tanto, su transporte APD realizaría lecturas de radar en cada una de las boyas, por lo que la playa podría cartografiarse con precisión.

La carga de cartera de demolición de cadena M1 fue la herramienta principal utilizada para despejar las playas de obstáculos. Cada uno era una mochila de lona que contenía ocho bloques de tetritol de 11 pulgadas unidos entre sí a través de sus centros en una longitud de 16 pies de primacord (el calor en el teatro del Pacífico hizo demasiado peligroso el uso de explosivo plástico C). La carga de demolición Mk 133 tenía ocho bloques de TNT de 12 pulgadas lanzados alrededor de 25 pies de primacord. Se incluyó una vejiga de flotación en su mochila de lona para que los nadadores pudieran remolcar una fila de ellos hacia la orilla y luego perforar la vejiga para hundirlos según sea necesario. Las cargas se adjuntarían a un obstáculo con alambre, cinta de fricción o bandas de goma grandes cortadas del interior tubos viejos y estaban colocados de manera que los escombros de la demolición cayeran en la dirección de la playa.

Hacia el final de la guerra, los UDT llevaron 20 paquetes Hagensen de demolición Mk 127 en el chaleco de municiones M2 del US Army, que tenía un bolsillo grande en su anverso y otro en su reverso. Cuando se encontró una mina japonesa anti-barco, un bloque de ½ lb de tetritol con una mecha larga fue usado para detonarlo, pero esto resultó ser ineficaz si la mina no estaba ya armada. Los UDT usaban el "destructor" Mk 1 en estos casos. Un nadador llevaría diez de estos destructores en el equipo de demolición Mk 136 en forma de cinturón.

Una vez colocados los explosivos sobre los obstáculos y conectados, otra línea de primacord conectada a ella se adjuntó a un detonador de fusible en una tabla de madera flotando cerca de la costa (esto fue a menudo duplicado por si que uno fallaba).La mecha de retardo de tiempo era el dispositivo Mk 12 o Mk 15, con un percutor activado por resorte; el mk 12 podría configurarse para lapsos de entre 5 y 92 segundos, el Mk 15 entre 15 minutos y 11 horas. Aunque ambos fueron efectivos hasta aproximadamente 25 pies bajo el agua, fueron impermeabilizado para garantizar el funcionamiento.
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Re: Unidades especiales de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Cada UDT estaba compuesta por 13 oficiales y 85 hombres, divididos en cuatro pelotones cada uno con dos oficiales y 15 hombres más un pelotón del cuartel general, con cinco oficiales y 25 hombres. Las operaciones iniciales en las Islas Marshall encontraron serios retrasos cuando el personal de la UDT y su equipo quedaron repartidos entre varios transportes diferentes. Posteriormente, cada UDT fue transportado a través del Pacífico en su propio APD, un destructor de la Primera Guerra Mundial especialmente modificado. Sus bastidores de carga de profundidad, tubos de torpedos, dos chimeneas delanteras junto con las calderas correspondientes en la sala de fuego delantera todos fueron removidos para acomodar las 95 literas. La vida a bordo de los APD fue estrecha hasta que se convirtieron para estas operaciones a los destructores de escolta, más espacioso. Se agregaron pescantes para los cuatro LCP(R)s utilizados por la UDT para sus operaciones. Armado con tres cañones de 3 pulgadas, 2 de 40 mm y 5 de 20 mm, el APD podría proporcionar fuego de cobertura a sus nadadores. Sin embargo, hacer que los APD usen su potencia de fuego para realizar tareas estándar del servicio de piquete para la flota en aguas hostiles cuando no participa en operaciones UDT puso demasiados especialistas altamente capacitados en peligro innecesario de ataque aéreo, como se demostró trágicamente al final de la guerra.

Desde su APD, los nadadores UDT fueron llevados hacia y desde costas hostiles en LCP(R)s. Estos estaban inicialmente armados con dos ametralladoras de 7.62 mm, montadas en las tinas de proa, hasta que fueron reemplazados por ametralladoras de 12.7 mm en proa y popa para mayor alcance y cadencia de fuego. (Al final de la guerra se montarían en las APD, para refozsar su defensa anti-kamikaze).

Llegando a la posición designada de uno en uno para evitar delatar el desembarco real, cada LCP(R) llevaba un pelotón de 14 nadadores UDT, que entró en el agua por el lado del mar a través de un bote de goma amarrado junto a la lancha de desembarco. El LCP(R) siguió un patrón en zigzag en su parte superior velocidad de 9 nudos mientras deja caer parejas de nadadores a intervalos de 90 metros; luego navegó en patrones en forma de ocho justo al lado de la playa para proporcionar fuego de cobertura. Un “oficial de natación” a bordo del LCP(R), con primásticos y acceso a las radios SCR-536 y SCR-610 del barco, informaría el progreso de la operación de vuelta a la APD, y llamar al apoyo de fuego de los barcos cercanos si necesario. También vio nadadores esperando a que los recogieran, por lo general en un línea recta a intervalos de 20 metros. Navegando a velocidad de flanco, LCP(R)s recuperaba sus nadadores a mano o con una trampa de goma de doble bucle que rápidamente los subía bordo del bote de goma. Muchos LCP(R) realizaron falsos lanzamientos y recuperaciones en varias playas de una isla objetivo para confundir a los japoneses, que se mostraron reacios a abrir fuego y revelar sus posiciones prematuramente.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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