El Arsenal del Bullpup

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Casi, SIMA FAD (Fusil Automatico Doble) :pre:

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

Panzerfaust escribió: Me parece que es mas incomodo para el tirador derecho que el zurdo, ya que hay que pasar la mano hacia el otro costado para extraer el cargador. Lo de la extraccion de cargador creo es mas que todo porque el hombre no es muy ducho en armas ( una cosa es diseñar y otra manejarlas)
Si que parece bastante más incómodo para los diestros que para los zurdos, no sólo para sacarlo ó introducirlo sino también, como comenté antes, para dispararlo porque el cargador se te debe clavar en las costillas.

Aunque se le pueda disculpar aduciendo que es diseñador y no usario, el cargador da la impresión de que cuesta bastante sacarlo, usa el mismo sistema de anclaje, o similar, al M-16 y derivados y este sistema suele presentar dificultades para sacar el cargador si éste sufre alguna deformación o está sucio; pero en el del video no podemos decir que esté sucio o deformado así que supongo que va tan ajustado que cuesta sacarlo y esto puede llegar a ser un gran problema.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

Biien, entonces en este topic ya hemos reunido los "si" y los "no" en cunato al diseño dle bullpup ideal. :D
Casi, SIMA FAD (Fusil Automatico Doble)


Gracias Trit, debo decir que el hombre no se expresa en terminos muy correctos, el lanzagrandas no es "pump-action" o sea accion de bomba, eso significaria que es de repeticion, lo que hace esa copia del M203 es simplemente deslizarze hacia atras para que uno pueda meter el proyectil de 40mm.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por cañaytapa »

Con respecto a lo que alguno ha manifestado sobre la versión Bull-pup del m-14 sobre su uso por zurdos, hay que tener en cuenta lo siguiente:

En EEUU se sigue un proceso para seleccionar a un tirador de precisión. en él los primeros descartados son los fumadores, los que tienen defectos visuales... y los zurdos.

La razón? Pues que en caso de que uno de estos tiradores tuvieran que cambiar de arma y se les asignara un fusil bull-pup (como el m-93) o de cerrojo (como el M-21).... se mermaría bastante su efectividad.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

Video recien subido : el EM-2 britanico Calibre 7x43mm en pruebas e 1951.

http://www.youtube.com/watch?v=4-LE9rdfxB8
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por FJavier »

Parece que iba bastante bien, pero los USA les cortaron el desarrollo y el calibre.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Panzerfaust »

Jeje, es cierto , pero los ingleses no estaban muy errados, todos conocemos la tendencia actual a los M16 en calibre 6,5 y 6,8 que son muy parecidos al del fusil EM-2.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Trubiecu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 14 Mar 2010

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Trubiecu »

Sé que me salgo un poco del tema pero creo que viene al caso con el último comentario. Ahora mismo el USSOCOM ha cancelado la producción de SCAR en su versión mk16 de 5,56 y parece que se limita a producir únicamente la versión mk17 de 7,62. Parece que esto es a petición expresa de los operadores de fuerzas especiales (para quiénes se creó el SCAR) porque el 5,56 se les queda pequeño ante el 7,62 de los ak-47 afganos.
La guerra no consiste en morir por tu país, si no en asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo.
General George S.Paton
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Triton »

Se sale del asunto de los Bullpup y entra en la balistica, pero es que el 5,56 nunca se ha llevado bien con climas como el de Afganistan/Irak

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trubiecu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 14 Mar 2010

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por Trubiecu »

La principal queja de los operadores en Afganistan es que los combates allí son a distancias mucho más largas que en Irak, donde predomina la lucha en ciudades. En Afganistán las operaciones se hacen en áreas muy extensas y el mayor alcance de los fusiles afganos frena el avance de los aliados. A lo largo de todo el conflicto se está viendo que cada vez más unidades recuperan el 7,62 por ese problema. El m14 es un buen ejemplo, pues se volvió a entregar a marines y seals para poder contrarrestar a los afganos. El m14 que puse anteriormente con sistema bull-pup es la fase final de su desarrollo para crear un arma con más potencia y la suficiente movilidad como para ser práctico en combates urbanos.
La guerra no consiste en morir por tu país, si no en asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo.
General George S.Paton
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bullpup. Un poco de Historia

Mensaje por cañaytapa »

En esa época no eran los británicos los únicos en no ir errados. Los rusos adoptaron el 7,62x39 y los primeros modelos de CETME eran de 7,92x33 (creo recordar).
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Topo »

"El término bullpup se refiere a un formato de arma de fuego, en el cual los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del disparador." He visto interés por esta clase de armas de ordenanza mirando los post antiguos, pero haciendo una lista de ellos, muchos han tenido un recorrido más o menos corto, o han quedado huérfanos de un ejército que los adoptara. Así que me ha parecido mejor agruparlos en uno solo en vez de abrir un apartado por cada uno de ellos, con un puñado de especificaciones técnicas y una explicación de sus breves usuarios. Y que pueda participar más gente con el que le parezca interesante.

Pues empiezo por algo que está tristemente de actualidad, el fusil ucraniano
Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/2022 ... no-de.html
"Malyuk", una palabra ucraniana que se traduce como "bebé" o "joven" en inglés, es en realidad el nombre que se le da al prototipo de esta arma, que una compañía llamada InterProInvest (IPI) presentó por primera vez en 2015. La compañía actualmente comercializa este rifle de asalto. como Vulcan o Vulcan-M , pero todavía se le conoce regularmente por su apodo original. 

Imagen
El Mayluk no es un diseño completamente nuevo. Es un rifle AK reempaquetado dentro de un nuevo chasis que produce un arma que tiene un cañón de 415 mm, mide alrededor de 712 mm en total y pesa poco menos de 3,8 Kg vacío. Al igual que los rifles en los que se basan, las versiones están disponibles con recámara para disparar municiones de diseño soviético de 7,62 x 39 mm y 5,45 x 39 mm, así como el estándar de la OTAN de 5,56 x 45 mm. Pueden usar cualquier cargador AK existente apropiado. La parte superior del receptor tiene una longitud de riel Picatinny estándar de EE. UU. que permite la fijación de varias ópticas y hay otra debajo del guardamanos para empuñaduras verticales y otros accesorios. Hay otros puntos de conexión a los lados para láseres y luces, e IPI ofrece un supresor de sonido patentado para estas armas.

IPI dice que su nuevo 'chasis', que hace un uso intensivo de material polimérico, también está especialmente diseñado para garantizar que el calor que irradia el cañón después de disparar se disipa lo suficiente. La configuración bullpup significa que la mayor parte del cañón, que se calienta más a medida que se dispara el arma, está justo en el centro del arma.

Es muy probable que un bullpup, como Malyuk, que no tiene algún tipo de mecanismo de eyección especializado, escupa vainas calientes directamente en la cara de un usuario que intenta disparar desde su hombro izquierdo. IPI dice que el Malyuk se puede configurar para expulsar desde el lado izquierdo, si se desea, pero este no es un cambio que parezca posible hacer fácilmente en el campo y ciertamente no es uno que se pueda hacer sobre la marcha."


Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por JackHicks236 »

Se agradece abrir un hilo que abarque este tipo de armas. A mí personalmente no me van mucho; suelen ser feas con ganas, desde el Steyr AUG al TAR-21. Cuestión de gustos, supogo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Topo »

Coincido contigo. En estos temas, la fiabilidad tiene preferencia frente a la evolución tecnológica. De todas maneras hay muchos puntos intermedios. Bellezas como el primero que ilustra este post y atrocidades como los intentos rusos recientes, que parecen arte moderno.
Imagen
El Groza es un subfusil, pero ilustra muy bien la decadencia de la industria rusa de armamento, especialmente en el acabado y las soluciones que emplea.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Topo »

El siguiente es un desarrollo moderno e influenciado por modelos anteriores. También como mucho de los bullpup que he visto, con un número limitado de usuarios y un precio ajustado. Un usuario "doméstico" norteamericano podría comprar la versión semi con la denominación Sprinfield Hellion.
Imagen

El VHS (en croata, Višenamjenska Hrvatska Strojnica, "Ametralladora/fusil multifuncional Croata"), es un fusil de asalto, calibre 5,56 mm y de construcción bullpup, diseñado y manufacturado por HS Produkt, una empresa de productos especiales de Croacia, altamente basado en los diseños similares del IMI Tavor y el FAMAS. El fusil VHS se introduce al servicio por primera vez en el año 2007.

Su desarrollo se hace sobre la base de los requerimientos hechos por el Ejército de Croacia para un nuevo fusil de asalto para la infantería y que fuera preciso en el cumplimiento de los estándares de dicho tipo previa su admisión a la OTAN.

Especificaciones técnicas:
Peso VHS-D: 3,4 kg
VHS-K: 3,3 kg
Longitud VHS-D: 765 mm
VHS-K: 665 mm
Longitud del cañón VHS-D: 500 mm
VHS-K: 400 mm
Anchura 43 mm
Altura 230 mm, sin su cargador
260 mm, con su cargador de 20 cartuchos
300 mm, con su cargador de 30 cartuchos
Munición 5,56 x 45 OTAN
5,45 x 39
Calibre 5,56 mm
5,45 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro. VHS-D: 850 disparos/minuto, dependiendo del modelo
VHS-K: 860 disparos/minuto, dependiendo del modelo​
Alcance efectivo 550 m
Cargador STANAG de 30 balas
Velocidad máxima VHS-D: 950 m/s
VHS-K: 940 m/s
Imagen
Usuarios: Croacia, el Ejercito de Irak. Es fácil ver a los soldados españoles adiestrando a los iraquíes que lo usan. El Kurdistan, El Ejercito Arabe Sirio y Francia compró un lote para hacer pruebas.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Triton »

De la historia de los Bullpup se empezó a hablar aquí:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=17706

Le he restaurado las imágenes que yo tenia porque es un hilo bastante antiguo. En un rato los fusiono para tener toda la información posible junta

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Triton »

Fusionado. Ahora ya esta todo junto

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por APV »

China adoptó los Bullpup de la familia del Type 95 como arma básica de infantería.
Topo escribió: 04 Dic 2022Malyuk se puede configurar para expulsar desde el lado izquierdo, si se desea, pero este no es un cambio que parezca posible hacer fácilmente en el campo y ciertamente no es uno que se pueda hacer sobre la marcha.
El Tavor israelí es ambidiestro, y debe adaptarse desmontándolo. Decían que el sello de la apertura contraria no siempre quedaba muy bien y los soldados debían improvisar métodos como usar cinta para asegurar bien esa salida de eyección, y que así no enviara gases y restos a la cara.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Triton »

Una cosa no comentada con estos diseños es que al menos para mi el extraer el cargador y volver a meter otro no me resulta muy cómodo. Imagino que no he tirado demasiado con ellos como para que me resulte instintivo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Carlos Villarroel »

Los bullpup tienen sus problemas (solución de la expulsión, mal gatillo, cambio de cargadores, ....) que los han llevado hasta su casi desaparición, pero también tienen ventajas. En las pruebas españolas el AUG gustó aunque se prefirieron otros. EL FAMAS fue muy innovador, y sin embargo el británico era una mierda, un diseño mediocre mal fabricado. De los que hay ahora, posiblemente el mejor es el Tavor. El croata no me gusta nada.

El QBZ-95 cal. 5.8x42 mm chino era un diseño poco imaginativo, y su resultado debe haber sido mediocre porque ha sido sustituido por el QBZ-191, muy inspirado en los últimos modelos occidentales.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por JackHicks236 »

Triton escribió: 06 Dic 2022 Una cosa no comentada con estos diseños es que al menos para mi el extraer el cargador y volver a meter otro no me resulta muy cómodo. Imagino que no he tirado demasiado con ellos como para que me resulte instintivo
A ver; no soy el más adecuado para hablar porque no he disparado un arma de fuego en mi vida; pero eso de tener el cargador pegado al hombro, a la hora de hacer una recarga rápida, debe ser de lo más incómodo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Triton »

JackHicks236 escribió: 06 Dic 2022
Triton escribió: 06 Dic 2022 Una cosa no comentada con estos diseños es que al menos para mi el extraer el cargador y volver a meter otro no me resulta muy cómodo. Imagino que no he tirado demasiado con ellos como para que me resulte instintivo
A ver; no soy el más adecuado para hablar porque no he disparado un arma de fuego en mi vida; pero eso de tener el cargador pegado al hombro, a la hora de hacer una recarga rápida, debe ser de lo más incómodo.
Hay técnicas evidentemente, para mi que no soy usuario habitual no me resulta instintivo.

Con el AK la primera vez nos pegamos un buen rato probando y practicando en "seco" la mejor manera de meter, sacar cargador y montar y es todo mecanizar los movimientos, pero como dices no resulta cómodo de primeras

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20342 veces
Agradecimiento recibido: 3222 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 06 Dic 2022
JackHicks236 escribió: 06 Dic 2022
Triton escribió: 06 Dic 2022 Una cosa no comentada con estos diseños es que al menos para mi el extraer el cargador y volver a meter otro no me resulta muy cómodo. Imagino que no he tirado demasiado con ellos como para que me resulte instintivo
A ver; no soy el más adecuado para hablar porque no he disparado un arma de fuego en mi vida; pero eso de tener el cargador pegado al hombro, a la hora de hacer una recarga rápida, debe ser de lo más incómodo.
Hay técnicas evidentemente, para mi que no soy usuario habitual no me resulta instintivo.

Con el AK la primera vez nos pegamos un buen rato probando y practicando en "seco" la mejor manera de meter, sacar cargador y montar y es todo mecanizar los movimientos, pero como dices no resulta cómodo de primeras

Saludos
También le he dado una pensada (nunca he disparado un fusil de asalto), veía que la acción de pulsar el soltar el cargador y con la izquierda coger/tirar e insertar nuevo con el brazo derecho ahi...no me encajaba.

Viendo el Tavor
https://youtu.be/YgNjfXbjrk0
...como presionas con el pulgar hacia atrás para soltar, ahora sí, muchas tecnicas de cambio son parecidas.
Lo que dice, automatizar otra manera.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: El Arsenal del Bullpup

Mensaje por Triton »

Wikthor escribió: 06 Dic 2022
Triton escribió: 06 Dic 2022
JackHicks236 escribió: 06 Dic 2022
Triton escribió: 06 Dic 2022 Una cosa no comentada con estos diseños es que al menos para mi el extraer el cargador y volver a meter otro no me resulta muy cómodo. Imagino que no he tirado demasiado con ellos como para que me resulte instintivo
A ver; no soy el más adecuado para hablar porque no he disparado un arma de fuego en mi vida; pero eso de tener el cargador pegado al hombro, a la hora de hacer una recarga rápida, debe ser de lo más incómodo.
Hay técnicas evidentemente, para mi que no soy usuario habitual no me resulta instintivo.

Con el AK la primera vez nos pegamos un buen rato probando y practicando en "seco" la mejor manera de meter, sacar cargador y montar y es todo mecanizar los movimientos, pero como dices no resulta cómodo de primeras

Saludos
También le he dado una pensada (nunca he disparado un fusil de asalto), veía que la acción de pulsar el soltar el cargador y con la izquierda coger/tirar e insertar nuevo con el brazo derecho ahi...no me encajaba.

Viendo el Tavor
https://youtu.be/YgNjfXbjrk0
...como presionas con el pulgar hacia atrás para soltar, ahora sí, muchas tecnicas de cambio son parecidas.
Lo que dice, automatizar otra manera.
Tal cual, al final es instrucción, instrucción y mas instrucción.

Muchos "profesionales" desprecian por decirlo de alguna manera la instrucción de tiro en seco pero para mi desde luego es de gran ayuda

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”