Consulta sobre diorama

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 919
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Consulta sobre diorama

Mensaje por ALGERNON »

Estimados foreros:
Estoy planeando realizar una diorama que tenga por escenario la guerra de la Franja de Gaza de 2014.-
Mi idea básica es una pequeña columna de blindados de la IDF de los cuales la figura central seria un Merkava Mk 4, cuyo kit ya poseo.-
También tengo para transporte de personal un M113 y acá comienzan mis complicaciones...
La primera de ella es si para el 2014 el IDF seguía utilizando el M113 o si ya había sido reemplazado por otro vehículo a tal fin.-
Pienso que es posible reemplazarlo por un Merkava ARV que tiene capacidad para llevar tropa y es mas moderno.-
La otra dificultad es el escenario...
Preferiría realizar un escenario urbano pero mis dudas es si los blindados israelíes entraron en las zonas edificadas de la Franja; por mas que he buscado no he encontrado fotos que atestigüen ese tipo de invasión urbana.-
En ultima instancia el escenario debería ser rural de características desérticas.-
Cualquier idea será bienvenida
Saludos cordiales

Mario


"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Consulta sobre diorama

Mensaje por Lutzow »

ALGERNON escribió: 11 Oct 2022La primera de ella es si para el 2014 el IDF seguía utilizando el M113 o si ya había sido reemplazado por otro vehículo a tal fin.-
Seguramente sí, el M-113 empezó a ser gradualmente sustituido por el Namer justamente a partir del 2014...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 919
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: Consulta sobre diorama

Mensaje por ALGERNON »

Muchas gracias Lutzow por el dato, compatibilizará entonces mi M 113 con el Merkava Mk 4 debiendo hacerle algunas de las adaptaciones que llevaba el M113 original
Saludos cordiales
Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Consulta sobre diorama

Mensaje por gusitox »

Yo evitaria el escenario urbano.Lo pondría como mucho en algún punto de control de las inmediaciones a la urbe. Con algún resto de edificación o antiguas ruinas si es que quieres alguna contrición.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 919
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: Consulta sobre diorama

Mensaje por ALGERNON »

Muchas gracias por las opiniones y fotografias, aca envio dos del Merkava Mk IV, recien en fase inicial de montaje y pintura (lo presento asi de ansioso)
Tengo esperando para iniciaterminados este un Merkava III y un Namer como sugeria Lutzow.-
Los tendre al tanto

Mario

Imagen

Imagen
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Consulta sobre diorama

Mensaje por Pablorojo »

Muy interesante tu proyecto, ALGERNON. :dpm:
Dos vehìculos que siempre me han interesado, el M113, tuve hace poco la ocasiòn de dar una vuelta en uno, en el Museo del Ejercito Argentino de Ciudadela. El Merkava tiene un diseño excelente segùn mi opinion.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 919
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: Consulta sobre diorama

Mensaje por ALGERNON »

El Merkava fue considerado el mejor carro de combate del mundo a pesar de que nunca había entrado en combate; dicen que lo revolucionario era el tener el motor en el frente del vehículo lo cual incrementaba la protección del habitáculo: el diseño general es muy innovador también.- Hubo cuatro versiones y cada una superaba a la anterior en protección.-
Alguien que sepa mas que yo tendría que abrir un hilo sobre el Merkava en EGC
Saludos cordiales
Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 919
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: Consulta sobre diorama

Mensaje por ALGERNON »

Pues después de un tiempo sigo contando como va mi proyecto; realmente dudo que haya otro modelo de tanque en escala 1/35 tan complejo de armar y pintar como el Merkava; pero una vez adquirido ya no me podía detener así que seguí con el proyecto y ya llevo creo el 80% del MIV
Agrego unas fotos de como va ahora

Imagen

Imagen

Y en lista de espera el Namer y un Merkava MK 3

Imagen

Imagen

Complementariamente pero no he hecho fotos de eso un grupete de infantería de la IDF y algunos combatientes palestinos capturados
Luego vendrá la diorama de la que cuento sus valiosas sugerencias.-

Saludos cordiales

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”