NOTICIAS AÉREAS

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

cv-6 escribió: 27 Nov 2022
Wikthor escribió: 13 Nov 2022
Madera escribió: 12 Nov 2022 Quizá el piloto no vio que tenia cerca o que se acercaba al B-17.

https://twitter.com/hoje_no/status/1591539023772012544
Ufff mucho mas recto y plana la trayectoria aquí. Ni maniobra el caza.
De todos modos suele haber un plan de vuelo, unas zonas, acrobacias si las hay... Algo hay.
Viendo esto, me pregunto cuantos casos similares pudieron ocurrir en la II Guerra Mundial con formaciones de cientos de bombardeos obligados a volar bastante juntos (para lo que son las distancias en aviación), más cantidades similares de cazas de uno y otro bando.
Ya se que parecerá coña, pero he jugado muchas horas en simuladores de vuelo. Antiguos y mas básicos, algunos mas modernos y complejos.

Con cierta complejidad los mandos y controles de aparatos de la IGM y la IIGM, es mucha, pero nada que ver con identificar los objetivos y colocarte en posición. Entiendes muchos casos de fuego amigo.
Colisiones como tal pocas, supongo parece fácil, pero coincidir ese segundo en los tres planos, pero no debe ser tanto.


Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

Madera escribió: 27 Nov 2022 Los problemas técnicos ponen en tierra los aviones de combate JF-17 de Myanmar comprados en China: su flota tiene grietas estructurales y otros problemas técnicos.

https://twitter.com/YusufDFI/status/1596765973272727552
Si te gusta el tema aqui tienes traducido la rajada completa de Myanmar que los tiene en tierra.
https://fdra.blogspot.com/2022/11/sorpr ... s.html?m=1
Fallas estructurales graves, radar muy limitado, problemas con altas g, misiles bvr que no se pueden disparar (probablemente por que no sepas donde acaban.)... Una maravilla oiga.

Y es un modelo reciente, 2007 que a los chinos les ha servido de experiencia para su Wunderwaffen:
J-20 de 5ª generación +++++ extra más (ironía off).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

Hay que tener en cuenta ciertos datos: las informaciones proceden de The Irrawaddy, un medio de la oposición al gobierno de Birmania, que opera desde Tailandia; y de medios indios.

Desde páginas argentinas justificaron hace pocos meses el asunto de los JF-17 de Birmania: https://www.pucara.org/post/una-aclarac ... ia-myanmar
Según ellos los JF-17 eran Block II, que compraron a Pakistan (no directamente a China), y compraron pocos repuestos, en especial teniendo el problema de adquirir motores a Rusia.

El problema es que Argentina está en la duda de comprar aviones (Hal Tejas, JF-17 o F-16 daneses de segunda mano). Con lo que hay valoraciones parciales según cual se apoye:
https://cdmespanol.com/2022/11/22/demos ... -de-china/
https://www.defensa.com/argentina/avion ... ue-ahora-f
https://twitter.com/MayorBWPayne/status ... 6683595776
https://twitter.com/KamradLegasov/statu ... 6248881152

Vamos que a saber la realidad.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 28 Nov 2022Fallas estructurales graves, radar muy limitado, problemas con altas g, misiles bvr que no se pueden disparar
Lo que viene siendo el "Made in China" de toda la vida. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Topo »

Macron ofrece Rafales a Colombia. Petro se lo piensa por las restricciones norteamericanas impuestas a los F-16.
Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ate-rafale
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

La mejor foto que he encontrado en la red, hasta ahora, del B-21 Raider.

Imagen tomada dentro de un hangar en las instalaciones de Northrop Grumman en la Planta 42 en Palmdale antes de su presentación pública.

Imagen

https://twitter.com/MIL_STD/status/1599040055708127234
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por gcoenders »

Increíble parecido con el Horten 229

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 03 Dic 2022Increíble parecido con el Horten 229
A mí me sigue pareciendo un B-2 versión de bolsillo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Topo »

Esta imagen creo que permite comparar lo que se va y lo que entra.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 03 Dic 2022
gcoenders escribió: 03 Dic 2022Increíble parecido con el Horten 229
A mí me sigue pareciendo un B-2 versión de bolsillo.
El B-2 como diseño es difícilmente superable, aqui vamos a un rediseño de toda la electrónica y software que parece sera la clave del s.XXI.
Y a menor coste al ser mas moderno y con ciertas economías de escala (motores similares al F-35, enlaces datos u ordenadores de vuelo). Por numeros saldría similar al B-2 de origen (sobre 700M$) pero de este se dispararon los costes al hacer muchas menos unidades de las previstas (x3 el precio casi). Parece que tendrá algo de menor carga útil (de 46 a 40.000lb), supongo suplido por mayor aun precisión y supervivencia.

Han puesto en vuelo el F-35 teniendo el F-22, ahora el B-21 teniendo el B-2, es increíble su capacidad y voluntad de mantenerse por delante (y gracias que sean ellos y no China, Rusia, quienes tienen esta superioridad).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 03 Dic 2022pero de este se dispararon los costes al hacer muchas menos unidades de las previstas
Al final solo se construyeron unos 20, de... ¿100 planeados? gc86gc Hay que contar también con el final de la Guerra Fría; ya no era tan necesario un super-bombardero ultra-sofisticado y furtivo. Ya vemos que todavía aguantan los B-52.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por gcoenders »

Como parece que la guerra vuelve a enfriarse, puede ser una llegada muy oportuna. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 03 Dic 2022Ya vemos que todavía aguantan los B-52.
No olvidemos que tras la deserción de Belenko con su Mig-25 Foxbat, creo que ahi y en la guerra del Yon Kippur (ver batalla de Ofira), se dieron cuenta de que la aviación rusa se habia quedado atrás. Y en algunos procesos en 1960.
Estamos en 1976 con Belenko y un Mig-25 del último modelo (fabricado ese año)

Hace años lei un informe, que no encuentro jod..., no se si desclasificado o del Congreso sobre el Mig-25 Belenko.
Este era en bruto desclasificado, buscas mig-25 y te aparecen todos los análisis.
https://www.fordlibrarymuseum.gov/ford_full_search.html
Datos estan en el (4)
https://www.fordlibrarymuseum.gov/libra ... GZa_rT1Lm-

Creo no era este, o esta por ahi perdido, sino para por los ingenieros de las big de defensa.
Recuerdo. Básicamente que era pesado, poco maniobrable y de alcance muy corto. Acabados pésimos, incluidos motores.
La electrónica totalmente desfasada (a pesar del cuento de las válvulas de vacio y explosiones nucleares), a nivel que la ponían como auténtica basura, desastre de cableado y fiabilidad.
Y el Mig-31 wundermierda evoluciona de este.

Con esos datos de 1975, su rival (y tomándose con muuucha calma su desarrollo, sabian del Phantom II y su ventaja)
era ya el F-15:
la USAF seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 para satisfacer las necesidades del servicio para un caza de superioridad aérea puro. Su primer vuelo se realizó en julio de 1972 y entró en servicio en 1976.

Y la primera masacre fue en la Bekaa. Y no fueron mss por que eran muy pocos y rápidamente los soviéticos los retiraron para no hacer el ridículo (sin contar el destino de muchos de los mig-25 iraquíes contra el gato).
https://theaviationgeekclub.com/operati ... aa-valley/
https://theaviationgeekclub.com/eagle-v ... eli-f-15s/

Luego miles de letras, cambios, versiones y modernizaciones, para crear otra Wundermierda que puede ser el Mig-31 (que ese ni ha salido de sus fronteras para no quedar en ridículo).
Pero su rival por época (aun cuando la caida de la Urss hizo tomárselo con inmensa calma) es el F-22.
Que ya es de otro siglo y sería otra historia :)
gcoenders escribió: 04 Dic 2022Como parece que la guerra vuelve a enfriarse, puede ser una llegada muy oportuna.
El B-2 ha volado poco, no usas un Ferrari para ir a un super el Sábado en hora punta y su teoríca extension de vida util los lleva a 2050. Según su tecnología esté mas desfasada, suba el coste de mantenimiento, necesidades operativas... pues menos miedo habrá a perder uno y será la punta de lanza de cualquier operación. Como anti búnker en Iran o Corea N es insustituible ahora mismo (para el resto Tomahawk como si no hubiera un mañana).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6337
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 03 Dic 2022
Wikthor escribió: 03 Dic 2022pero de este se dispararon los costes al hacer muchas menos unidades de las previstas
Al final solo se construyeron unos 20, de... ¿100 planeados? gc86gc Hay que contar también con el final de la Guerra Fría; ya no era tan necesario un super-bombardero ultra-sofisticado y furtivo. Ya vemos que todavía aguantan los B-52.
Planeados: 132
Construidos: 22
Es decir, se redujo la producción a 1/6 de lo previsto. Aun así, el coste total del programa se quedó en 2/3 de lo que habría costado construirlos todos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2843
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2551 veces
Agradecimiento recibido: 2166 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por BAMCIS »

Tenemos otra noticia. Los venerables UH-60 Black Hawk van a ser remplazados por los V-280 Valor de Bell, de rotor basculante.

Imagen

Apodado Future Long-Range Assault Aircraft, o FLRAA, Valor entrará en servicio a mediados de la década de 2030 y eventualmente reemplazará al helicóptero construido por Sikorsky que ha servido como el helicóptero utilitario del caballo de batalla del Ejército durante más de cuatro décadas.

La adjudicación del contrato inicial es de $232 millones y no incluye ninguna aeronave real, solo el diseño digital final para el Valor que Bell ha generado como resultado del período de prueba de vuelo de cinco años y la campaña de desarrollo de la aeronave, así como los requisitos del Ejército. La adjudicación total, con opciones para aeronaves físicas, asciende a $1,200 millones y luego a $7,000 millones para comenzar a construir la flota, según el mayor general Robert Barrie, oficial ejecutivo del programa de aviación del Ejército.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6337
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Entonces el programa rival (sikorsky y Boeing, si mal no recuerdo) ¿ya está descartado?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

BAMCIS escribió: 06 Dic 2022 Tenemos otra noticia. Los venerables UH-60 Black Hawk van a ser remplazados por los V-280 Valor de Bell, de rotor basculante.
Bueno, bueno, eso es mucho decir. Bell y detrás LMT, quieren,estan desarrollando un nuevo helicóptero.
Vistas sus características, sobre todo carga, tiempo en el aire y presumible coste ud/por hora de vuelo, queda mucho por andar.
Vamos, que como el B-52/A-10, hay multitud de misiones que aparatos mas simples pueden desempeñar mucho mejor.
USA utiliza los helicópteros hasta para ir al baño, miles de kg en transportes y este nuevo me parece más bien algo especializado, no un caballo de carga.

De hecho la otra pata, el Osprey costó una fortuna desarrollarlo y que fuera bien. Dus capacidades son inmensas, pero no es un Chinook/Sea K que eran los sustituidos. Hay 10 Ospreys y mas de 500 de los últimos (insustituibles, mitad de precio y coste h vuelo).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

Sale de la fábrica de Everett el ultimo Boeing 747.

https://twitter.com/HowardSlutsken/stat ... 6639074304
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

BAMCIS escribió: 06 Dic 2022 Tenemos otra noticia. Los venerables UH-60 Black Hawk van a ser remplazados por los V-280 Valor de Bell, de rotor basculante.

Imagen
Creo que no tendrá tanta venta exterior como tuvo y tiene todavía el mítico Black Hawk, después de tres décadas el V-22 Osprey solo ha conseguido vender 5 unidades (a Japón con planes de 12 más).
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6337
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Wikthor escribió: 06 Dic 2022 De hecho la otra pata, el Osprey costó una fortuna desarrollarlo y que fuera bien. Dus capacidades son inmensas, pero no es un Chinook/Sea K que eran los sustituidos. Hay 10 Ospreys y mas de 500 de los últimos (insustituibles, mitad de precio y coste h vuelo).
Pero supongo que todo lo aprendido con el Osprey habrá facilitado el desarrollo de este modelo y ya no habrá tantos problemas ni gastos imprevistos (algo así como el B-21 Raider que, pese a los años transcurridos, está previsto que al final sea un proyecto con un coste similar al que tuvo su antecesor el B-2).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

cv-6 escribió: 08 Dic 2022Pero supongo que todo lo aprendido con el Osprey habrá facilitado el desarrollo de este modelo y ya no habrá tantos problemas ni gastos imprevistos
En desarrollo llevan desde 2013. Una clave son los materiales compuestos.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bell_V-280_Valor

Esta vez Bell se asoció con LMT y varias extranjeras, en vez de escoger a Boeing (que se fue al otro candidato con Sikorsky).
Asi que experiencia toda. Esa manera que tienen en USA de fomentar la competencia entre conglomerados es gran parte de su éxito, incentiva el i+d (con dinero de la agencia Darpa, Gobierno, siempre por medio) es gran parte del éxito.

Madera escribió: 07 Dic 2022no tendrá tanta venta exterior

Y la idea original es suplir totalmente al Black Hawk (a igual precio) ya que intentaran llegar a la cifra 2.000-4.000 aparatos para maximizar la rentabilidad (que seria el total de BH construidos, me parece excesivamente ambicioso).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 08 Dic 2022la idea original es suplir totalmente al Black Hawk
Igual con el tiempo me tengo que comer mis palabras, pero no entiendo cómo puede suplir un helicóptero como el Black Hawk con ese trasto que ocupa el doble de espacio. Comprendo que jubilaran los CH-46 a favor de los V-22 en el USMC; ya estaban viejos y provocaron demasiados accidentes mortales. Pero lo el trasto este nuevo, no sé...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 08 Dic 2022
Wikthor escribió: 08 Dic 2022la idea original es suplir totalmente al Black Hawk
Igual con el tiempo me tengo que comer mis palabras, pero no entiendo cómo puede suplir un helicóptero como el Black Hawk con ese trasto que ocupa el doble de espacio. Comprendo que jubilaran los CH-46 a favor de los V-22 en el USMC; ya estaban viejos y provocaron demasiados accidentes mortales. Pero lo el trasto este nuevo, no sé...

Si te fijas, mas plegando alas (tipo Osprey o mas sencillo)
Imagen
esos 8m quizá no son tantos, incluso es mas "corto":
Length: 50.5 ft (15.4 m)
Width: 81.79 ft (24.93 m)
Height: 23 ft 0 in (7 m)

Empty weight: 18,078 lb (8,200 kg)
Max takeoff weight: 30,865 lb (14,000 kg)

Black hawk.
Longitud: 19,76 m. Diámetro rotor principal: 16,36 m
Altura: 5,13 m

Peso vacío: 4819 kg
Peso cargado: 9980 kg
Peso máximo al despegue: 10 660 kg

Al final si su consumo es mas eficiente y logran unas buenas cifras de =coste (precio, vuelo, carga, mecánica), +kg carga, +velocidad....
Y si el sistema mecánico, electrónico de la rotación de las turbinas está pulido con el Osprey, un turboeje de hélices es mucho mas eficaz y sencillo que los complejos rotores.

No lo veo claro, pero tampoco algo descabellado. Tenemos que saber más datos de los bichos.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por troyano »

Wikthor escribió: 08 Dic 2022

Al final si su consumo es mas eficiente y logran unas buenas cifras de =coste (precio, vuelo, carga, mecánica), +kg carga, +velocidad....
Y si el sistema mecánico, electrónico de la rotación de las turbinas está pulido con el Osprey, un turboeje de hélices es mucho mas eficaz y sencillo que los complejos rotores.
No el todo. Las ventajas del OSprey son 3: más capacidad de carga, más velocidad de vuelo y la posibilidad de volar a mayor altura. Pero la propulsión , a pesar de ser una turbina con hélice, es muy compleja por varios motivos:
.- Que sea basculante. La sincronización de la rotación de ambos motores cuando basculan es muy importante para no provocar asimetrías en el empuje.
.- Los dos motores, que están en las puntas de las alas, están conectados. Esto es para que , en caso de que uno falle o sea dañado, el otro sea capaz de mover ambas hélices. Si no la asimetría en la propulsion puede hacer imposible mantenerlo en vuelo. Eso ya de por si es de un complejidad mecánica bastante alta.
.- La enormidad de las hélices. Para poder generar el suficiente empuje para el vuelo vertical tienen que ser muy grandes. Eso genera problemas porque a partir de cierta velocidad de rotación las puntas pasan a tener velocidades supersónicas que generan vórtices y vibraciones que pueden llegar a romperlas. Eso hace que las rpm que pueden alcanzar debe limitarse. Ello, por lo tanto, limita el empuje. Así que en su diseño hay que buscar el equilibrio entre que generen el empuje necesario y las limitaciones físicas de unas hélices tan grandes.

Solucionar todo esto ha hecho que el desarrollo del Osprey haya sido muy muy complejo, y por ello se han disparado los costes. De hecho estuvo a punto de abandonarse varias veces y si no se hizo fue porque la necesaria baja del CH-47 obligaba por narices a finalizar el desarrollo o no habría nada para sustituirlo.

Por contra, los rotores de helicóptero son algo complejo, sí, pero después de tantos años no tienen secretos y es un mecanismo muy madurado y probado. A parte de que, por su forma de volar, la flexibilidad que tiene es mucho mayor que la de un Osprey, al menos en lo que respecta a los entornos en los que puede operar tanto en lo que respecta al vuelo como al despegue y aterrizaje (en un paisaje abrupto o montañoso, por ejemplo).
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

troyano escribió: 08 Dic 2022A parte de que, por su forma de volar, la flexibilidad que tiene es mucho mayor que la de un Osprey, al menos en lo que respecta a los entornos en los que puede operar
:Bravo magnífica explicación. Era consciente de la complejidad de los dos motores y hacerlos trabajar juntos.
De todos modos también los helicópteros son muy delicados a cualquier impacto en motores/rotores.

Pero a lo mejor este último post doy una idea de que pienso a favor de la completa sustitución. Creo está muy lejos.
Primero por lo que comentas, es una tecnología nueva y en desarrollo, compleja. Con mucho potencial si.
Sikorsky R-4, voló en 1943/44 en rescates y temas médicos entonces.
Imagen

No olvidemos el 1er helicóptero certificado de uso civil, 1946
Imagen

3 décadas de desarrollo, guerras, uso civil, nos llevan a un Black Hawk de 1978.
Queda mucho desarrollo en tecnologías como la del Osprey.

Segundo. En esa transición, como puse en el post anterior, tienen aparatos perfectamente válidos para décadas, la terna Black Hawk, CH-47F en fabricación y el Sea/Super Stallion de Sikorsky (CH-53G/E, ahora mismo es insustituible por el ejército USA.
Los usan hasta para ir al baño 😁, se lo pueden pagar.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 08 Dic 2022CH-53G/E, ahora mismo es insustituible por el ejército USA.
Perdón por ser tan quisquilloso, pero el Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) no es quien usa los CH-53, sino el Cuerpo de Marines.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 08 Dic 2022
Wikthor escribió: 08 Dic 2022CH-53G/E, ahora mismo es insustituible por el ejército USA.
Perdón por ser tan quisquilloso, pero el Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) no es quien usa los CH-53, sino el Cuerpo de Marines.
No, no ya lo sé era por abreviar, como ejercito de los Estados Unidos de América :)
Sería en realidad United States Armed Forces USAF, pero intento no abusar del inglés (que es casi todo lo que leo) mas que para que se vea que es una fuente, ni algo que yo escribo.
Aqui la gente es sensible a ser un foro en castellano.
Estáis a todas |-rs
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 08 Dic 2022Estáis a todas |-rs
Buf, es que para mí es un tema "delicado". Manías que tengo. :pre: Desde que leí en una revista que los "Marines" desembarcaron en la playa de Omaha... :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 08 Dic 2022
Wikthor escribió: 08 Dic 2022Estáis a todas |-rs
Buf, es que para mí es un tema "delicado". Manías que tengo. :pre: Desde que leí en una revista que los "Marines" desembarcaron en la playa de Omaha... :roll:
A ver, siendo sinceros la estructura que tienen con tantas tradiciones y cuerpos nos extraña.
A grosso y rápido modo, sin entrar en detalles delicados :) .
En el resto del Mundo, Ejercito de Chiquitistan. Ejercito de Tierra, Armada, Ejercito del Aire. Pueden tener infantería de Marina o paracas, pero la organización basica.

Estados Unidos. Ejemplo. Tenemos una fuerza Aérea, pero los Marines tienen la suya independiente, la Armada igual y el Ejército de tierra helicópteros.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... y_aircraft
Y luego la Guardia Nacional, mini ejercitos estatales, de tierra y aire que también pueden combatir en el extranjero.

Lia a frikis como nosotros o sea imaginate a un periodista o novelista casual por ejemplo.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 08 Dic 2022Lia a frikis como nosotros o sea imaginate a un periodista o novelista casual por ejemplo.
¿Pues te podrás creer que hice un trabajo en el instituto dándole la murga a mis compañeros de clase para que aprendieran la diferencia entre el Ejército y los Marines? Creo que el tema era sobre la manipulación de los medios de comunicación o algo de eso y teníamos que ponernos delante de toda la clase y explicar lo que trajera cada uno; y yo me dije "Esta es la mía". >:->
No sé porqué, pero no fui de los más populares de mi clase. :pre: |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”