Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

De esto solo sé que el autor es Noriyoshi Ohrai, puede que se trate del Takao y el Atago en la Segunda de Guadalcanal...

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 09 Dic 2022 De esto solo sé que el autor es Noriyoshi Ohrai, puede que se trate del Takao y el Atagi en la Segunda de Guadalcanal...

Imagen

Saludos.
Sí parecen dos gemelos y como dices bien pueden ser el Atago y el Takao o cualquiera de los otros dos clases Takao como el Maya o el Chokai. Lutzow en la palabra Atagi has pulsao la otra letra de al lado o las dos a la vez y como es habitual en estos casos siempre sale la otra |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sí, tengo dedos como porras, cada día escribo peor... :/) Ya lo he arreglado.

Pienso que son los dos nombrados porque no recuerdo otra acción nocturna donde hubiese dos Takao involucrados...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Los fabricantes de teclados, que cada vez los hacen más pequeños....
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

El primer buque es un clase Takao, luego se ve un trípode que no es de un crucero pesado de esta clase. El segundo buque no es un clase Takao.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13570
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15368 veces
Agradecimiento recibido: 13263 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Pues yo diría que el trípode es el mástil de popa del primer buque y que el segundo es un clase Furutaka.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 09 Dic 2022 Pues yo diría que el trípode es el mástil de popa del primer buque y que el segundo es un clase Furutaka.

¡Salud!
Pues creo que tienes razón, ese mástil de popa lo veía descentrado pero es correcto. Y posiblemente un clase Furutaka es el siguiente.

Buena vista.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Entonces podría ser el Chokai y el Aoba, y se trataría de Savo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13570
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15368 veces
Agradecimiento recibido: 13263 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Los incendios e impactos en la línea americana alimentan la tesis de Savo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Destructor Hatsuharu. Por Takeshi Kurokawa.
El Hatsuharu fue el primer destructor de la Clase Hatsuharu, a la que daba nombre. Entró en servicio en la Armada Imperial Japonesa el 30 de septiembre de 1933.
El 13 de noviembre de 1944, el Hatsuharu resultó hundido durante un ataque aéreo estadounidense en Manila, Filipinas. Aunque no fue alcanzado directamente, impactos indirectos provocaron inundaciones e incendios, tras lo que se hundió en aguas poco profundas de la bahía de Manila.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
“Dazzle”, el HMS Sheffield en la Batalla del Cabo Norte. Por John Wilkinson.
La Batalla naval del Cabo Norte, también conocida como la Batalla de la Isla de los Osos, tuvo lugar el 26 de diciembre de 1943 en aguas del Océano Glaciar Ártico y enfrentó a fuerzas navales de Alemania e Inglaterra, teniendo como resultado el emboscamiento y posterior hundimiento del Crucero de batalla alemán Scharnhorst. La batalla se desarrolló en las aguas al sur de la isla del Oso frente al cabo Norte (Noruega).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 21 Dic 2022“Dazzle”, el HMS Sheffield en la Batalla del Cabo Norte. Por John Wilkinson.
La Batalla naval del Cabo Norte, también conocida como la Batalla de la Isla de los Osos, tuvo lugar el 26 de diciembre de 1943 en aguas del Océano Glaciar Ártico y enfrentó a fuerzas navales de Alemania e Inglaterra, teniendo como resultado el emboscamiento y posterior hundimiento del Crucero de batalla alemán Scharnhorst. La batalla se desarrolló en las aguas al sur de la isla del Oso frente al cabo Norte (Noruega).
Una pequeña puntualización: el Scharnhorst era un acorazado y no un Crucero de batalla. Ya se le dedico un tema. Te ha fallado la fuente. Yo en algún momento comente que era un CB y casi me queman en la hoguera.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

:-o :-{ :oops: :oops:
Solicito me sea concedido como atenuante mi notorio y palpario desconocimiento en el campo de los bajeles y todo ese tipo de artefactos que surcan los procelosos mares, así como mi más completa admiración y respeto a todas aquellas personas duchas en estas lides.
Es Gracia que espero alcanzar de Vds. cuya vida guarde Dios muchos años para bien, honra y luz de esta nación.
Pónganme a los pies de sus señoras.
Su humilde servidor:
Beltranejo
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13570
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15368 veces
Agradecimiento recibido: 13263 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Te ha quedado muy bien el mensaje, Beltranejo.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Beltranejo escribió: 21 Dic 2022 :-o :-{ :oops: :oops:
Solicito me sea concedido como atenuante mi notorio y palpario desconocimiento en el campo de los bajeles y todo ese tipo de artefactos que surcan los procelosos mares, así como mi más completa admiración y respeto a todas aquellas personas duchas en estas lides.
Es Gracia que espero alcanzar de Vds. cuya vida guarde Dios muchos años para bien, honra y luz de esta nación.
Pónganme a los pies de sus señoras.
Su humilde servidor:
Beltranejo
Disculpado queda vuecencia del desliz y agradecido quedo yo por sus disculpas y palabras de respeto y admiración hacia quienes en algún momento de nuestra vida hemos surcado los procelosos mares y nos hemos dedicado a estudiar lo que vos llamais bajeles que surcan los procelosos mares, bajeles citados por vos. De igual modo esperamos que vos veais como Dios accede a vuestras peticiones de la guarda de los mucho años que esperamos vivir y que disfrutéis de los mismos parabienes que nos deseais.
No es necesario que os pongáis a los pies de nuestras señoras ellas se dan por honradas con vuestro deseo de hacerlo.
Recibid un fuerte y enorme abrazo y agradecimiento por demostrar cuan caballeroso habéis sido con vuestra disculpa
Minoru |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Al igual que el compañero Beltranejo, soy un neofito en el tema buques, paso por aqui para simplemente ver los dibujos/pinturas, con la boca cerrada para no meter la pata
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De igual modo yó, dejemos que los sabios se esmeren con los procelosos bajeles y sus conocimientos sobre todo lo que surcan los mares....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Beltranejo escribió: 21 Dic 2022 :-o :-{ :oops: :oops:
Solicito me sea concedido como atenuante mi notorio y palpario desconocimiento en el campo de los bajeles y todo ese tipo de artefactos que surcan los procelosos mares, así como mi más completa admiración y respeto a todas aquellas personas duchas en estas lides.
Es Gracia que espero alcanzar de Vds. cuya vida guarde Dios muchos años para bien, honra y luz de esta nación.
Pónganme a los pies de sus señoras.
Su humilde servidor:
Beltranejo
Simplemente sin palabras, pensar que escucho a un ducho embajador dando las disculpas del caso por algún asunto de Estado, que no es de su conpetencia, ni de su saber. Muy bien expresado. Lo más lindo ...."Pónganme a los pies de sus señoras." (De lejos será, por el serrucho), vaya de lujo lo que tenemos por acá.
:dpm: :D :ok
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 240 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 26 Dic 2022 De igual modo yó, dejemos que los sabios se esmeren con los procelosos bajeles y sus conocimientos sobre todo lo que surcan los mares....
La ultima vez que leí el termino "proceloso" fue en una viñeta cómica de Forges.. y de eso hace mucho, mucho tiempo .. :)
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Un H class, lo que viene a ser una mezcla de las clases Bismark y Scharnhorst hipervitaminados, Trumpeter box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16759
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 27 Dic 2022Un H class
Discupla mi ignorancia pero, ¿esa cosa llegó a navegar? ¿O fue otro de tantos proyectos que se quedaron en el cajón de la mesa? No me suena.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 27 Dic 2022
Lutzow escribió: 27 Dic 2022Un H class
Discupla mi ignorancia pero, ¿esa cosa llegó a navegar? ¿O fue otro de tantos proyectos que se quedaron en el cajón de la mesa? No me suena.
Qué va, todo el proyecto de crear una flota de acorazados por parte de la Kriegsmarine se fue al carajo al estallar la guerra, pues se dedicaron todos los medios disponibles a los submarinos... Lástima, hubiese sido un cacharro interesante con 53.000 t., ocho piezas de 40,6 cm y una protección similar a los Bismarck, aunque mayor la horizontal porque ya se intuía el peligro de la aviación.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Se puso la quilla de los dos primeros. El estallido de la guerra motivó que se detuvieran las obras, aunque los materiales acopiados para su construcción permanecieron en el astillero hasta que fueron desguazados en noviembre de 1941. Luego se desarrollarían más variantes. Al diseño H-39 lo reemplazaría el H-41 y sucesivas versiones hasta el H-44.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 27 Dic 2022
JackHicks236 escribió: 27 Dic 2022
Lutzow escribió: 27 Dic 2022Un H class
Discupla mi ignorancia pero, ¿esa cosa llegó a navegar? ¿O fue otro de tantos proyectos que se quedaron en el cajón de la mesa? No me suena.
Qué va, todo el proyecto de crear una flota de acorazados por parte de la Kriegsmarine se fue al carajo al estallar la guerra, pues se dedicaron todos los medios disponibles a los submarinos... Lástima, hubiese sido un cacharro interesante con 53.000 t., ocho piezas de 40,6 cm y una protección similar a los Bismarck, aunque mayor la horizontal porque ya se intuía el peligro de la aviación.

Saludos.
Pues al dibujo le falla algo. Lo de las 8 piezas no parece encajar bien con las 2 torres triples a proa.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16759
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5559 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Rebuscando por internet he encontrado esta ilustración en 3D para poder comparar tamaños. El "pequeño" es el Yamato.... :shock
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sí, en principio debería llevar cuatro torres dobles, dos a proa y otras tantas en la popa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 27 Dic 2022Luego se desarrollarían más variantes. Al diseño H-39 lo reemplazaría el H-41 y sucesivas versiones hasta el H-44.
JackHicks236 escribió: 27 Dic 2022 Rebuscando por internet he encontrado esta ilustración en 3D para poder comparar tamaños. El "pequeño" es el Yamato.... :shock
Imagen
Supongo que éste ya sería el H-44 ¿no?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8171
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Esta es una lista de tonelaje aproximada:

H-41 unas 76000 toneladas a plena carga

H-42 unas 90000

H-43 unas 111000

H-44 unas 131000
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

En este asunto nos interesa más la eslora que el desplazamiento...

Yamato - 263 m.

H-41 - 282 m.

H-42 - 305 m.

H-43 - 330 m.

H-44 -345 m.

Por lo tanto, a ojo de buen cubero, en la imagen sí podría existir una diferencia de 20 m. y ser un H-41... El H-44 dejaría al Yamato en un enano.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13570
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15368 veces
Agradecimiento recibido: 13263 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

¿Se sabe quién estaba detrás de esos proyectos tan insensatos?

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”