Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

El CIV efectivamente tenía ya la hélice tractora. ¡Salud!


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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lauterbach escribió: 21 Mar 2018 Un Lloyd C V por Stan Hajek

Imagen
l diseño era en gran parte convencional en general, a excepción de lospuntales entre planos.. Estos se organizan en dos conjuntos, delantero y trasero, con los conjuntos traseros que constaban de dos puntales por ala y los conjuntos delanteros de solo un puntal por ala. Cuando se ve desde la parte delantera de la aeronave, en lugar de estar de pie verticalmente, los puntales traseros forman una V, convergiendo hasta el punto donde se encuentran con las alas inferiores. Desde la parte inferior del ala hasta la parte superior, los puntales delanteros individuales se inclinaron hacia adentro hacia la línea central, coincidiendo con el ángulo de los puntales traseros internos.La aleta era triangular y similar a la unidad de los diseños anteriores de Lloyd, pero presentaba una extensión en la parte superior del timón que se extendía sobre la parte superior de la parte fija de la aleta. Con su borde de ataque curvo y su borde de salida festoneado, este timón se pareció a la cola de un gallo y le ganó a la aeronave el sobrenombre de Kikeriki (en alemán: "Cock-a-doodle-doo").

Las alas se apartaron de la estructura habitual de uno o más largueros rodeados de nervaduras en forma de superficie aerodinámica y, en cambio, se construyeron a partir de nervaduras rodeadas porlarguerosque se extendían a lo largo de las alas. Todo esto fue luego cubierto con láminas de madera contrachapada. Si bien esto apareció una estructura fuerte y liviana, también significó que las reparaciones de las alas dañadas fueron difíciles y resultaron imposibles de llevar a cabo en el campo: los aviones dañados se enviaron de regreso a los depósitos para su intercambio. Se identificó otro problema en el sentido de que la humedad atrapada dentro de las alas no podía tener forma de escapar fácilmente y causaba que la piel de madera contrachapada se pandeara o incluso se delaminara.

Lloyd construyó 96 CV en 1917, propulsados ​​por motores Austro-Daimler, mientras queWKFconstruyo otros 48 con motores Benz. El tipo vio solo un breve servicio de primera línea antes de ser relegado a tareas secundarias. Varios continuaron en servicio después de la guerra con las fuerzas militares de Polonia, Hungría y Ucrania.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Icaro; por Russell Smith.
Albatros D.I contra DH.2.
La lámina representa el desafortunado accidente a causa del que murió Oswald Boelcke.
Oswald Boelcke es considerado el padre de la fuerza aérea de combate alemana, así como el "padre de las tácticas de combate aéreo". Fue el primero en dar forma a las reglas de la lucha aérea, que presentó como el Dicta Boelcke. Sus teorías sobre el combate aéreo siguen siendo relevantes y todavía son utilizadas por los pilotos militares modernos. Acreditado con 40 victorias, fue respetado y venerado en ambos bandos y sirvió como mentor de muchos de los primeros pilotos alemanes de la Primera Guerra Mundial, incluido Manfred von Richthofen, que continuó idolatrando a Boelke hasta su propia muerte en 1918.
Boelcke murió con sólo 25 años el 28 de octubre de 1916, mientras volaba en una salida por la tarde, su sexta del día, con Erwin Böhme y Manfred von Richthofen. Mientras picaban para atacar a una patrulla de DH2 británicos, Boelcke y Böhme se perdieron de vista momentáneamente. El tren de aterrizaje de Böhme rozó el ala superior de Boelcke causando que pedazos del ala se rompieran lentamente. Boelcke logró hacer descender su aparato en lo que equivalió a un choque controlado, pero cuando sus ruedas tocaron el suelo, el Albatros se volcó sobre su dorso y el cráneo de Boelcke resultó aplastado.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 08 Sep 2022 El avión alemán no parece tener alerones ¿es de esos que maniobraban doblando el ala?
Cierto, si te fijas en las alas tienen dos puntales sobre los que actuan dos polipastos con cinco tensores que actuan a su vez sobre los extremos de las alas :dpm:
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Fokker D.VII cazando un artefacto francés no identificado.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Creo que es el avión de Ernst Udet
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Garumon »

Resulta curioso que con esa pintura en el ala superior alguien se molestase en pintar un patrón de camuflaje en la inferior.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Parecería como si el camuflaje viniera de fábrica y se pintara luego encima... ¡Salud!
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Muy bien, pero a todo esto... ¿Alguien va a identificar al artefacto francés? :-

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 08 Feb 2023 Muy bien, pero a todo esto... ¿Alguien va a identificar al artefacto francés? :-

Saludos.
No es francés, cegato. Es americano. :lol: Fíjate en las escarapelas de las alas.
Sobre el modelo, creo que es un Breguet 14. Bueno, algo de francés si es... :pre:
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Cegato no, que siempre me lío con las escarapelas... gc80gc ¿Y por qué diablos lleva la bandera francesa en el timón de cola?

Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente en esa época las colas de los aviones militares norteamericanos y franceses tenían los mismos colores, pero en distinto orden, los franceses tenían la banda roja en el extremo de la cola, según tengo entendido. ¡Salud!
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 08 Feb 2023¿Y por qué diablos lleva la bandera francesa en el timón de cola?
Preguntale a la RAF (bueno, Royal Flying Corps por aquél entonces); también tenían esa costumbre.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues es curioso, porque la bandera francesa tiene la franja roja a la derecha, como la de la imagen... no hay quien se entere con estos artefactos sin bautizar, por algo me dio por los barquitos.

Saludos.

P.S. Veo que los british sí la llevaban correctamente aunque no fuese la suya, escribía al mismo tiempo que Jack...
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Dale la vuelta al avión, Lutzow... |-rs
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

La madre que... %+{ Si es que no estoy centrado.

Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Hannover CL.IIIa. Box Art Airfix
El Hannover CL.III fue un avión multifunción biplaza, utilizado principalmente para ataque a tierra. Al igual que el otro avión designado Hannover "clase C ligera", o "CL" diseñado por Hermann Dorner, incluía una cola biplana inusual, lo que permitía un mayor campo de tiro para el artillero de cola. Hasta la introducción de estas aeronaves, tales colas solo se habían utilizado en aviones más grandes.
La variante con motor Argus, en vez del motor Mercedes D.III previsto, fue designada CL.IIIa.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lauterbach escribió: 22 Mar 2018 Sikorsky Ilya Muromets 1915, por Tony Theobald

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El Iliá Múromets (en ruso: «Илья́ Му́ромец») fue un avión biplano ruso creado en 1912 basado en el Bolshói Baltiski, el primer avión diseñado por Ígor Sikorski.​ El Ilyá Múromets fue el primer bombardero pesado cuatrimotor de Rusia y del mundo, utilizado desde el principio como unidad de bombardeo estratégico. El avión tomó el nombre de Ilyá Múromets, un héroe de la mitología eslava.​

El avión Ilya Muromets, tal como apareció en 1913, fue un diseño revolucionario de madera maciza, destinado al servicio comercial con su espacioso fuselaje que incorpora un salón de pasajeros y un baño a bordo. El Ilya Muromets es el primer avión multimotor del mundo en producción (al menos 60 construidos).​

Durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió en el primer bombardero de cuatro motores en equipar una unidad de bombardeo estratégico dedicada.4​ Este bombardero pesado no tenía rival en las primeras etapas de la guerra, ya que las Potencias Centrales no tenían aviones capaces de rivalizar con él hasta mucho más tarde.5​
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Pablorojo »

Aguila Audaz escribió: 10 Feb 2023
Lauterbach escribió: 22 Mar 2018 Sikorsky Ilya Muromets 1915, por Tony Theobald

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El Iliá Múromets (en ruso: «Илья́ Му́ромец») fue un avión biplano ruso creado en 1912 basado en el Bolshói Baltiski, el primer avión diseñado por Ígor Sikorski.​ El Ilyá Múromets fue el primer bombardero pesado cuatrimotor de Rusia y del mundo, utilizado desde el principio como unidad de bombardeo estratégico. El avión tomó el nombre de Ilyá Múromets, un héroe de la mitología eslava.​

El avión Ilya Muromets, tal como apareció en 1913, fue un diseño revolucionario de madera maciza, destinado al servicio comercial con su espacioso fuselaje que incorpora un salón de pasajeros y un baño a bordo. El Ilya Muromets es el primer avión multimotor del mundo en producción (al menos 60 construidos).​

Durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió en el primer bombardero de cuatro motores en equipar una unidad de bombardeo estratégico dedicada.4​ Este bombardero pesado no tenía rival en las primeras etapas de la guerra, ya que las Potencias Centrales no tenían aviones capaces de rivalizar con él hasta mucho más tarde.5​
Y resulta que la vieja Rusia de los zares diseñaba este monstruo, un adelanto para la epoca. Proyectado inicialmente como avión de pasajeros, me viene a la mente cierto paralelismo con el Focke Wulf Condor aleman de la segunda guerra mundial, tambien pensado como avion comercial.

saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
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"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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La 14ª victoria de Manfred Von Richthofen. Por Thomas La Padula.
Hacía buen tiempo para volar el miércoles 20 de diciembre de 1916, cuando Richthofen y 4 aviones de su Staffel se encontraron con una escuadra inglesa de vuelta encontrada. A las 2 menos cuarto de la tarde sobre Moreuil, Richthofen se concentró y atacó el último avión. Según el informe de combate de Richthofen, el avión británico era un FE.2b No. A5446 pilotado por un tal teniente Darcy y su observador era desconocido debido a la falta de un placa de identificación. A los tres mil metros Richthofen inició su ataque y tras su primera pasada el motor del FE2b empezó a echar humo y el observador resultó herido. “El avión cayó en grandes curvas. Lo seguí y disparé a la distancia más cercana. También había matado, como se comprobó más tarde, al piloto. Finalmente, el avión se estrelló contra el suelo”. El piloto del malogrado FE. 2b era el teniente Lionel George D'Arcy, que solo llevaba poco más de dos semanas en el escuadrón. Su avión fue un regalo de la gente de Matalan y tenía escrito en letras de imprenta Malaya No.11 en su góndola. El observador desconocido de D'Arcy fue identificado como el subteniente Reginald Cuthbert Whiteside, un reservista de voluntarios del Batallón Nelson, División Naval Real. Nunca se encontraron las tumbas ni los cuerpos de D'Arcy o Whiteside, y ambos se conmemoran en el Monumento a los Desaparecidos en Arras, Francia.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pablorojo escribió: 13 Feb 2023 Y resulta que la vieja Rusia de los zares diseñaba este monstruo, un adelanto para la epoca. Proyectado inicialmente como avión de pasajeros, me viene a la mente cierto paralelismo con el Focke Wulf Condor aleman de la segunda guerra mundial, tambien pensado como avion comercial.
La Rusia zarista tenía muchas sorpresas, muchas de ellas contradictorias; entre otras cosas, que las mujeres mantuvieran la propiedad de sus bienes, y pudieran administrarlos, una vez casadas, y que sus maridos no pudieran intervenir en sus bienes y propiedades sin permiso:
https://es.rbth.com/historia/90665-muje ... ales-rusia
Algo impensable en la Inglaterra victoriana, paradigma de tantos avances :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Goin' My Way (A mi manera). Por Rémy Trappier.
Bombardeo británico durante la Primera Guerra Mundial. Los bombarderos son Handley Page O/400.
El Handley Page Type O fue un bombardero biplano utilizado por Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial. Cuando se construyó, el Type O era el avión más grande que se había construido en el Reino Unido y uno de los más grandes del mundo.
Los aviones fueron utilizados en Francia para ataques tácticos nocturnos contra objetivos en Francia y Bélgica ocupadas por los alemanes y para bombardeos estratégicos de objetivos industriales y de transporte en Renania. Algunos aviones fueron desviados temporalmente al reconocimiento antisubmarino y bombardeo en el estuario de Tees en 1917 y dos aviones operaron en el Mediterráneo oriental.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Pfalz D.III. Por Robert Karr.
El Pfalz D.III fue un avión de caza utilizado por la Luftstreitkräfte (Fuerza Aérea Alemana) durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer diseño propio de Pfalz Flugzeug-Werke. Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D.III fue ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln (Escuadrillas de Caza) desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. Continuó sirviendo como avión de entrenamiento hasta el final de la guerra.
El ilustrado aquí, fue el pilotados por Fritz Höhn de la Jagdstaffel 21.
Fritz Höhn fue un as de combate alemán de la Primera Guerra Mundial acreditado con 21 victorias. Se había abierto camino hasta convertirse en comandante de un escuadrón de combate, y era elegible para el premio más alto del Imperio alemán por heroísmo, la Blue Max, cuando murió en acción el 3 de octubre de 1918.
Höhn hizo pintar el Pfalz no. 4011/17 con rayas diagonales para engañar la puntería de cualquiera que le disparara. También tenía dos espejos retrovisores y un oso de peluche situado en la parte trasera de la cabina, mirando hacia la cola.
Murió en acción el 3 de octubre de 1918. Su Fokker D.VII, que pilotaba entonces, fue derribado por un miembro del escuadrón francés Spa67. Ni sus espejos retrovisores dobles ni su mascota de oso de peluche lo salvaron.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Atacando desde arriba. Por Darryl Legg.
El 25 de septiembre de 1917, mientras volaban en patrulla, dos cazas biplanos Royal Aircraft Factory RE.8 atacan un solitario Halberstadt DV otomano sobre Mesopotamia. El RE.8 A4334 perdió las secciones exteriores del ala superior, ya que se rompieron en un picado rápido y pronunciado. El piloto teniente Malcolm Begg, hizo un aterrizaje de emergencia exitoso, solo para ser capturado por el enemigo. Sobrevivió a la guerra.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Jooodo. vamos, que como se suele decir volvió a nacer!!! :shock
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

gcoenders escribió: 08 Feb 2023 Parecería como si el camuflaje viniera de fábrica y se pintara luego encima... ¡Salud!
Es lo que tiene ser integrante de "El Circo Volador" o "Circo Richthofen's" :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

lonesomeluigi escribió: 18 Feb 2023 ¡¡¡Jooodo. vamos, que como se suele decir volvió a nacer!!! :shock
Es que eran tipos de otro temple. Como dice el mismo autor de esa lámina en esta, tipos con nervios de acero.
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Madera, tela y nervios de acero. Por Darryl Legg.
Capturando magníficamente la cercanía del combate, vemos a un Pfalz D.III de la Jasta 11 pugnando con un Spad XIII francés para ganarle la posición, ambos pilotos sin duda cautelosos ante la lucha por la supervivencia que se avecinaba.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Hombre, si la cosa se pone mal, el piloto del Spad siempre tiene la opción de picar, acelerar a fondo y, como se suele decir, que le echen un galgo...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 18 Feb 2023Es que eran tipos de otro temple. Como dice el mismo autor de esa lámina en esta, tipos con nervios de acero.
¿Cómo era aquella frase? "Entonces las guerras eran guerras y los hombres eran hombres..." :-B

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"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 18 Feb 2023
Beltranejo escribió: 18 Feb 2023Es que eran tipos de otro temple. Como dice el mismo autor de esa lámina en esta, tipos con nervios de acero.
¿Cómo era aquella frase? "Entonces las guerras era guerras y los hombres eran hombres..." :-B

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¿De las Cuatro Plumas de Korda (1939)?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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