Los fanáticos arios de Hitler

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Nak

Los fanáticos arios de Hitler

Mensaje por Nak »

He aqui un interesante y currado texto sacado de un antiguo libro, algunos datos de www.exordio.com y de mis conocimientos : Es algo largo pero interesante .
En comienzos de 1945 , la guerra estaba más que perdida, y el Ejército Rojo cada vez más cerca de Berlín y los aliados rompiendo las defensas en el Rhin y entrando en masa por la Alemania Occidental. Ya muy pocos creían que el III Reich iba a apuntarse la conocida " Victoria Final " excepto Hitler y los nazis más fanáticos . El Alto Mando Aliado y Eisenhower en especial se mostraban muy preocupados por los duros combates que se avecinaban ya que pensaban que los nazis iban a luchar hasta el final en los reductos " inexpugnables " de los Alpes. Los Aliados creían que enormes ejércitos y cuerpos de élite como las SS se estaban concentrando y atricherándose para la batalla final hasta el último hombre . Pero la realidad era muy muy distinta .

El 23 de Marzo de 1945, Hitler pronunció un discurso emotivo llamado el Discurso WereWolf donde instaba a la población alemana a sumarse a una gran guerra de guerrillas luchando contra los invasores hasta la última gota de sangre en defensa del Führer y de la Groß Deutschland . Hitler decidió crear el cuerpo de los " WereWolf " , hombres lobo, ( tradición nórdica en la que unos superhombres mitad lobos y mitad hombres bajaron de los Escandinavos en defensa de la Raza Aria ) . Apenas reunió a 5.000 - 7. 000 guerrilleros arios , muchos menores, dispuestos a morir por su Führer en las fortalezas alpinas contra millones de enemigos aliados y soviéticos esperando las superarmas que el Führer habia prometido para ganar la guerra . También fueron llamados a esconderse en la retaguardia enemiga y atacar a los convoyes aliados y soviéticos y que fueran especialistas en explosivos, tácticas guerrilleras, francotiradores, ... Otto Skorzeny y varios jerarcas nazis de las SS se encargarían del entrenamiento . Estos " guerrilleros " considerados por el Reichsführer SS Himmler y Hitler como los escuderos de la Alemania Aria , iban a convertirse, según los nazis, en los mejores soldados que el mundo haya visto jamás , los más efectivos y con el dominio de todo tipo de armas, métodos, conceptos e invisibles y letales por sus habilidades. Los cuarteles generales de los Werewolf se encontraban en Baviera, en el Castillo de Schloss Hulchrath , un antiguo castillo bávaro del S.XIV , y Hitler se iba a incorporar con decenas de sus divisiones más poderosas cuando Berlín esté a salvo del cerco ruso. Las juventudes Hitlerianas, soldados de aspecto nórdico de la Wehrmacht y los combatientes de las SS eran los integrantes de los comandos Werewolf .

El Sur y centro de Alemania estaba lleno de bunkers ocultos donde los Werewolfs y los comandos especiales iban a sorprender a los invasores, provistos de suministros y buenas armas, y muy buen comunicados por túneles, caminos secretos, ... En los Alpes, seguían los Aliados creyendo, que las más selectas tropas del Reich, con líneas defensivas equivalentes a la Linea Maginot y Sigfrido juntas, y con unas armas maravillosas y nunca antes vista que iban a dar una gran sorpresa a los aliados . La OSS , la inteligencia americana, estaba segura que más de 400 mil SS de lo mejor de las SS - Waffen estaban ya dispuestos en aquellos reductos bávaros , austríacos y alpinos . También creían que habia fábricas ocultas, industrias de acero, centros Lebensborn de procreación de niños arios , hangares subterráneos , ... y bajo tierra que producia gran armamento de todo tipo , desde fusiles de asalto hasta carros blindados de último modelo Lion ( considerado por los ingenieros alemanes como la unión de las caracteristicas positivas del T-34 y del Tiger ), incluido cazas de última generación como los Me-262 y los Me-163, con las materias primas y bienes procedentes de todas las posesiones que la Wehrmacht ocupaba . Además creia la inteligencia aliada que enormes misiles o bombas volantes V-1 y V-2 apuntaban a los contigentes americanos, soviéticos y británicos que se apresuraban a conquistar Alemania La Radio nazi y su propaganda convencieron al enemigo de la existencia de estas super-fortalezas inexpugnables. Pero en Marzo - Abril, cuando los Ejércitos aliados se internaban masivamente y casi sin resistencia en la Alemania bávara , se dieron cuenta de una vez que todo era una fantasía.

Karl Döenitz, Führer de la Gran Alemania por unos días , instó a los werewolf que se rindiesen y depusiesen las armas, pero la gran mayoria de estos rechazaron y prefirieron morir en el campo de batalla ante enemigos tremendamente superiores. Los Werewolf lucharon admirablemente, a pesar de que no fueron adiestrados de la mejor manera por falta de tiempo y medios. Sus acciones continuaron hasta 1947. Los Werewolf detonaban explosivos en cualquier planta eléctrica o de distribución de agua que estuviera funcionando, para evitar que cayera en manos del enemigo.  Los atentados a fábricas y centros de trabajo que todavía quedaban en pie, enfrentaron a los Werewolf con los trabajadores que luchaban desesperadamente por defender el único medio de vida posible a su alcance.  Esto ocurrió en especial en el Ruhr y la Alta Silesia.cuando esta organización se disolvió. El Nido de Águilas de Hitler cayó y los grandes castillos bávaros cayeron con resistencia leve o casi inexistente . Los Alpes fueron peinados pero apenas hubo combates locales entre fuerzas aliadas contra SS y nazis armados fanáticos . El Reducto Alpino no fué más que una fantasía del poder invencible de la Alemania Nazi . No hubo grandes batallas y grandes asaltos a las montañas nevadas de los Alpes. Aún así, los Werewolf, irreductibles, no se rindieron, y dieron muerte a miles y miles de soldados aliados y soviéticos hasta su desaparición, muy dificil de neutralizar y que pusieron en jaque a numerosos contingentes de los ocupantes.
Los aliados y los soviéticos reaccionaron con controles muy estrictos recortando los derechos de los civiles a reunirse.  Los retos y las amenazas de los Werewolf eran respondidos con represalias colectivas, en especial por parte de los soviéticos y de los franceses.  En algunos casos las fuerzas de ocupación dispararon contra rehenes y arrasaron poblados donde ocurrieron actos de sabotaje.  Era práctica común de los rusos el arrasar cualquier poblado donde ocurriera el más simple acto de resistencia.  En el este, en los territorios que pertenecieron al Tercer Reich y que fueron anexados a Polonia y Checoslovaquia, el hostigamiento de los Werewolf a las fuerzas de ocupación, fue la excusa para deportar a millones de personas de ascendencia alemana hacia el oeste, en marchas forzadas que causaron la muerte de más de 3 millones de civiles.

He resumido mucho, creo que demasiado, pero bueno, si necesitais o queréis más datos, os lo facilitaré gustosamente ya que los tengo a mano y son muy apasionantes .

Un saludo y qué gran foro es este :) .


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

werewolf

Mensaje por Urogallo »

Esta creciendo al menos.

Bueno, el tema de los werewolf es un tema muy interesante y seguirá siendo sometido a polemica como otras unidades "secretas" ( el kg200, el exito o la misión real de los comandos de caza en las ardenas...), pero que por su misma existencia "nubosa" se hace muy dificil de considerar...¿Cuantas muertes "accidentales" de soldados americanos no serian causa suya en realidad?. Ahh, misterios sin resolver.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Los fanáticos arios de Hitler

Mensaje por Ditirambo »

Más allá de los agregados místicos, interpretaciones de la mitología nórdica y de supercherías que quiso crear el III Reich sobre la raza aria y su destino superior; en los hechos en mi opinión este cuerpo de "Werewolf", realizó un tipo de lucha partisana contra los ejércitos que se aprestaban a ocupar u ocupan las distintas zonas en que fue dividida Alemania, y los territorios de los desplazados al Oeste.

La gran diferencia con otros grupos partisanos, que se oponían a la ocupación alemana en Yugoeslavia o Francia, por ejemplo, es que estos representaban el fanatismo más extremo del nazismo, con todo la carga que aquello representaba, sumado a alguna fantasía exotérica que pocos deben haber creído de verdad, salvo tal vez los menores de edad que se sumaron a este último resabio nazi de los 40, que solo provocó alargar los sufrimientos de los vencidos y de los vencedores.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”