bibliografía guerra de Corea

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
guillerolbu
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jul 2020
Agradecimiento recibido: 2 veces

bibliografía guerra de Corea

Mensaje por guillerolbu »

hola:
me gustaría saber si alguien me podría recomendar libros u obras vaya sobre la guerra de Corea (de todas las vertientes, ejército, campañas, la guerra analizada globalmente...) . Imagino que la mayoría serán en inglés, lo cual no me importa, porque en castellano creo que es un tema casi virgen.
Saludos.


Avatar de Usuario
SFB
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2023
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bibliografía guerra de Corea

Mensaje por SFB »

Libros como tal de todos los temas debe haber de la editorial Osprey (no eran difíciles de encontrar en Internet). Hoy en día también en la Wikipedia sobre todo la inglesa, se puede encontrar algo, información y bibliografía. En castellano publicado poca cosa debe haber.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografía guerra de Corea

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Buen panorama general de la guerra aàrea durante el conflicto coreano, escrito por Robert Jackson en un inglés que se deja leer, y que abarca desde el uso de aviones con motor a pistòn, como los míticos P-51 Mustang o F4 Corsair, o el mísmísimo Superfortaleza B-29, quien sufriría bajas importantes, hasta los aviones a reacción como el famoso Mig 15 , y la respuesta norteamericana al mismo, el F-86 Sabre. Recomendable.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografía guerra de Corea

Mensaje por Dubois »

En inglés tienes libros para no aburrirte, mayormente campaña terrestre y aérea: "Sabre Jets Over Korea A Firsthand Account " de Douglas K.Evans, "Red Devils Over The Yalu A Chronicle Of Soviet Aerial Operations In The Korean War 1950-53 " de Igor Seidov, "Fury from the North The North Korean Air Force in the Korean War 1950-1953" de Douglas C Dildy, "Red Wings over the Yalu:China,Soviet Union and the Air War in Korea" de Xiaoming Zhang , "B-29 Superfortress Giant Bomber of World War 2 and Korea" de Graham M. Simons ...
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”