bibliografia rusia durante la primera guerra mundial/ejercito ruso en la primera guerra mundial

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
guillerolbu
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jul 2020
Agradecimiento recibido: 2 veces

bibliografia rusia durante la primera guerra mundial/ejercito ruso en la primera guerra mundial

Mensaje por guillerolbu »

Hola:
alguien me podría recomendar bibliografía sobre rusia en la primera guerra mundial o el ejercito ruso durante la primera guerra mundial.
Sé que se hablo de algo parecido en una publicación de este mismo foro en 2014, pero habida cuenta que estamos en 2022 para 2023 y unos años estaremos de acuerdo que han pasado, quizás se hayan publicado más obras sobre ello de ahí mi consulta.
Gracias por su atención y disculpen las molestias.


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografia rusia durante la primera guerra mundial/ejercito ruso en la primera guerra mundial

Mensaje por Lutzow »

Como habrás visto en Google, existen varios libros antiguos sobre el Frente Oriental durante la Gran Guerra, pero como no los he leído no puedo darte ninguna opinión... El de 1914-1918 de Stevenson resulta muy completo y trata con bastante detalle la operaciones en el Este, muy bueno, aunque no es un libro donde ruga siempre el cañón, toca todos los campos relacionados con la guerra, como la economía, la industria, el frente interno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografia rusia durante la primera guerra mundial/ejercito ruso en la primera guerra mundial

Mensaje por Pablorojo »

Yo te puedo recomendar algunos clasicos, ya tienen sus años pero son interesantes.....

Imagen

Geofrrey Jukes,y su obra sobre el Ejercito Ruso en la Primera Guerra Mundial,el titulo es un poco engañoso, abarca mas que 1916. Se puede conseguir en portugues o en ingles por Amazon creo. Lamentablemente en español no se edito, decision incomprensible de la editorial San Martin que saco parte de la coleccion, pero no edito los titulos Ballantine sobre la Primera Guerra Mundial,saludos.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografia rusia durante la primera guerra mundial/ejercito ruso en la primera guerra mundial

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Otro clàsico que tengo en mi biblioteca, aunque pendiente de una lectura en detalle. Eso sí, lo que puedo asegurar es que las ilustraciones son excelentes.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: bibliografia rusia durante la primera guerra mundial/ejercito ruso en la primera guerra mundial

Mensaje por Schweijk »

De lo publicado en los últimos años destaca la tetralogía de Prit Buttar sobre todo el frente oriental ("Collision of empires", "Germany ascendant", "Russia's last gasp" y "The splintered empires"). También "Towards the flame", de Dominic Lieven. No se puede dejar de mencionar "The Russian army in the Great War", de David R. Stone. Más ligerito tienes "German infantryman versus Russian infantryman", de Robert Forczyk.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”