Fuentes
https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wolff_(aviator) y
Kurt Robert Wilhelm Wolff (6 de febrero de 1895 - 15 de septiembre de 1917) nació en Greifswald, Pomerania. Quedó huérfano cuando era niño y fue criado por unos parientes suyos en Memel, Prusia Oriental. Wolff se alistó en el Ejército de Baviera en 1912 a la edad de 17 años, uniéndose a una unidad de transporte, el Regimiento Ferroviario Nr. 4. Todavía estaba con esta unidad cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. En julio de 1915 fue transferido a la Luftstreitkräfte.
El primer vuelo de Wolff fue casi el último. El instructor estrelló la aeronave y se mató; Wolff se dislocó el hombro. Finalmente, Wolff recibió su placa de piloto a fines de 1915 y fue asignado a una serie de unidades de bombarderos biplaza. Originalmente fue asignado al Kampfstaffel 26 del Kampfgeschwader 5, y luego a la Kampfgeschwader 7 y a la Kampfgeschwader 40.
El 5 de noviembre de 1916 fue enviado al aeródromo de La Brayelle en el norte de Francia para unirse al Jagdstaffel 11 Real Prusiano, entonces sin victorias. Durante meses, Wolff, como la mayoría de sus camaradas en el escuadrón, no tuvo mucho éxito en el aire. Eso cambió cuando se le dio el mando al Rittmeister Manfred von Richthofen. Bajo el liderazgo del Barón Rojo, la Jagdstaffel 11 comenzó a obtener victorias y Wolff se convirtió en un excelente piloto. Al igual que su oficial al mando, Wolff pronto se convirtió en un ávido coleccionista de recuerdos de los aviones que derribó. La habitación de Wolff en su aeródromo pronto se decoró con números de serie, piezas de aviones y ametralladoras recuperadas de sus víctimas.
Al igual que el resto de los aviones Jagdstaffel 11, el Albatros D.III de Wolff estaba pintado con la librea roja de la unidad. A esto, agregó marcas individuales para la identificación en vuelo al pintar los elevadores y el plano de cola de su avión de verde. Primero reclamó una victoria aérea el 6 de marzo de 1917, un Royal Aircraft Factory BE2d del Escuadrón 16 del RFC. Cuatro más siguieron durante marzo, convirtiendo a Wolff en un as.
A fines de marzo de 1917, el Royal Flying Corps tenía una ventaja numérica sobre el Luftstreitkräfte de aproximadamente dos a uno. Los alemanes contaba con alrededor de 195 aviones; aproximadamente la mitad de estos eran cazas. Por el contrario, los británicos contaban con unos 365 aviones; un tercio eran cazas monoplazas. Sin embargo, a pesar de su superioridad numérica, los aviones británicos eran tecnológicamente inferiores a los alemanes. Sin embargo, los británicos impulsaron su ofensiva aérea sobre las líneas alemanas para mantener su superioridad aérea durante abril de 1917, a pesar de las numerosas bajas sufridas.
Los británicos perdieron casi 300 aviones ante la acción alemana durante el Abril Sangriento de 1917; 89 de ellos fueron acreditados a la Jagdstaffel 11. Kurt Wolff derribó 22 de ellos. Además de las victorias individuales a lo largo del mes, Wolff obtendría múltiples victorias en cinco días de abril. Lo más notable fue el viernes 13 de abril, cuando Wolff derribó cuatro aviones británicos de cuatro escuadrones diferentes en cuatro incursiones. Otras tres victorias llegaron el 29 de abril de 1917, incluido el mayor H.D. Harvey-Kelly, comandante del Escuadrón 19 RFC. Wolff terminó el mes con 29 victorias. Habiendo obtenido previamente ambas clases de la Cruz de Hierro, también recibió la Cruz de Caballero con Espadas de la Orden de la Casa Real de Hohenzollern el 26 de abril.
Wolff recibió la Pour le Mérite el 4 de mayo de 1917. Dos días después, con un total de 29 victorias, Wolff dejó a la Jagdstaffel 11 cuando fue ascendido a comandante del Jagdstaffel 29, reemplazando al teniente Ludwig von Dornheim, muerto en combate recientemente. Wolff derribó un SPAD francés el 13 de mayo y un Nieuport 17 del Escuadrón 60 el 27 de junio antes de regresar al Jagdstaffel 11 como su comandante en julio de 1917. Wolff fue la elección de Richthofen para reemplazar al teniente Karl Allmenroeder, caído en combate.
La apariencia juvenil y la frágil estatura física de Wolff enmascararon sus letales habilidades como piloto de combate. Como ayudante de Jagdstaffel 11, la estimación de Wolff de Karl Bodenschatz fue:
"Jasta 11: teniente Kurt Wolff. A primera vista, se podría pensar de él que es una 'pequeña flor delicada'. Una figura pequeña y esbelta, un rostro muy joven, cuyos modales son de extrema timidez. [...] Pero debajo de la cara de este amistoso colegial cuelga la orden Pour le Mérite. Y hasta ahora, estos ojos de aspecto modesto han barrido a 30 aviones enemigos del cielo con sus ametralladoras, les han prendido fuego y hecho ellos se rompen en pedazos en el suelo. Este joven esbelto ya es uno de los mejores hombres del Staffel 11 ".
Durante la asignación de Wolff al Jagdstaffel 29 como su comandante,el Jagdstaffel 11 fue uno de los cuatro escuadrones incorporados a la primera ala de combate alemana, la Jagdgeschwader I, el 24 de junio de 1917. Von Richthofen fue ascendido del mando de escuadrón para liderar la nueva ala. Tras heredar el mando del Jagdstaffel 11 de Richthofen y liderar este escuadrón como parte de la nueva ala, Wolff derribó un RE-8 del Escuadrón 4 del RFC y un Sopwith Triplane del Escuadrón Naval 1 a principios de julio como sus victorias finales, la 32a y la 33a. El 11 de julio, Wolff fue herido en la mano izquierda y el hombro izquierdo por los disparos de un Sopwith Triplane pilotado por el futuro as, el subteniente Herbert Rowley del Escuadrón Naval 1. Wolff hizo un aterrizaje forzoso con su avión en la vía férrea de Courtrai. El choque arrancó el tren de aterrizaje y volcó el avión. Los restos del aparato se detuvieron con la cabeza de Wolff a centímetros de estrellarse contra una cerca de metal. Ingresado en un hospital. Wolff no regresaría de su baja hasta el 11 de septiembre. Al día siguiente de su regreso, fue ascendido a oberleutnant.
Los dos primeros prototipos del Fokker Triplano se habían asignado a la Jagdgeschwader 1. A su regreso el 11 de septiembre, Wolff estaba ansioso por volar uno de los prototipos en ausencia de Richthofen. Cuatro días después, el 15 de septiembre, encontró su oportunidad. A pesar de los cielos muy nublados, despegó en el prototipo Triplano de Richthofen. Volaba su triplano con una patrulla de cinco cazas Albatros.
Mientras tanto, tres nuevos Sopwith Camels del Escuadrón 10 del Servicio Aéreo Naval Real, salieron de sus líneas en una patrulla ofensiva. En algún lugar de las cercanías de Moorslede, Bélgica, a las 16.30 horas, el trío fue objeto de un ataque en picado por parte de Wolff y su patrulla. En la confusión del combate, los pilotos británicos pensaron erróneamente que estaban involucrados cuatro triplanos. Cuando Wolff seleccionó un Camel para derribarlo, el subteniente de vuelo Norman MacGregor le disparó repentinamente por la espalda. MacGregor disparó una ráfaga rápida desde un rango de 25 yardas, luego tuvo que hacer esquivar al aparato para evitar chocar con el Fokker. Mirando hacia atrás y hacia abajo, snotó que Wolff caía en un picado vertical. El reclamo de combate de McGregor fue por una victoria 'fuera de control'.
Parece probable que Wolff muriera por las balas de MacGregor en el aire y ya estaba muerto cuando su Triplane se estrelló y estalló en llamas al norte de Wervik cerca de Moorslede a las 17.30 horas (hora alemana). Los restos de Wolff fueron llevados de vuelta a Memel para entierro. Su entierro en una ceremonia militar incluyó la exhibición de la Orden al Mérito Militar de su Baviera natal, 4ª clase con espadas, además de sus medallas prusianas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wolff_(aviator)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.