Biblioteca virtual - PDFs

Links, links y mas links.
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Dº Gominolo »

Beltranejo escribió: 05 Nov 2022 No puedo acceder a esa página del FB, Dº Gominolo, me pone lo siguiente:
"No tienes el permiso necesario en la página especificada para realizar la acción solicitada."
Ok, voy a intentar solucionarlo.


Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Dº Gominolo »

JackHicks236 escribió: 05 Nov 2022
Beltranejo escribió: 05 Nov 2022 No puedo acceder a esa página del FB, Dº Gominolo, me pone lo siguiente:
"No tienes el permiso necesario en la página especificada para realizar la acción solicitada."
A mí me pone el mismo mensaje. :pre:
Voy a intentar solucionarlo.
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Dº Gominolo »

Probad estas 2 maneras.
Desde el PC.
Botón derecho sobre enlace
Abrir enlace en una ventana nueva
Comenzará la descarga

Desde móvil.
Marcando el enlace
Sale un desplegable
Abrir en Internet ( en mi caso Samsung)
Comenzará la descarga

Espero os pueda servir y perdón por el inconveniente. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por betiquer »

Quien no esté dado de alta en Facebook no puede ver ese archivo.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por JackHicks236 »

Dº Gominolo escribió: 06 Nov 2022 Probad estas 2 maneras.
Desde el PC.
Botón derecho sobre enlace
Abrir enlace en una ventana nueva
Comenzará la descarga

Desde móvil.
Marcando el enlace
Sale un desplegable
Abrir en Internet ( en mi caso Samsung)
Comenzará la descarga

Espero os pueda servir y perdón por el inconveniente. Saludos cordiales.
Tampoco. Quizá los PDF están dentro de algún grupo privado de FB y por ello los demás no podemos acceder. :cry:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió: 06 Nov 2022
Dº Gominolo escribió: 06 Nov 2022 Probad estas 2 maneras.
Desde el PC.
Botón derecho sobre enlace
Abrir enlace en una ventana nueva
Comenzará la descarga

Desde móvil.
Marcando el enlace
Sale un desplegable
Abrir en Internet ( en mi caso Samsung)
Comenzará la descarga

Espero os pueda servir y perdón por el inconveniente. Saludos cordiales.
Tampoco. Quizá los PDF están dentro de algún grupo privado de FB y por ello los demás no podemos acceder. :cry:
posiblemente. Yo tengo Facebook y no puedo verlo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por APV »

Reciente sobre la lucha contra el ISIS:
The Conflict with ISIS: Operation INHERENT RESOLVE, June 2014–January 2020: https://history.army.mil/html/books/078/78-2/index.html

Los dos tomos de la Historia oficial de las operaciones en Afganistán (hasta 2014): https://history.army.mil/html/books/059/59-1/index.html

De este año: Covert Legions. U.S. Army Intelligence in Germany, 1944-1949 de Thomas Boghardt
https://history.army.mil/html/books/045/45-5/index.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por laguno »

Beltranejo escribió: 05 Nov 2022 No puedo acceder a esa página del FB, Dº Gominolo, me pone lo siguiente:
"No tienes el permiso necesario en la página especificada para realizar la acción solicitada."
Ídem de lo mismo. Quizás sea algún grupo y al no pertenecer a él, pues no se puede acceder
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2848
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2556 veces
Agradecimiento recibido: 2168 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por BAMCIS »

Para el que le puede interesar os dejo este enlace con gran cantidad de libros:

https://www.armyupress.army.mil/Books/
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Carlos Villarroel »

Interesante :Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Pablorojo »

BAMCIS escribió: 21 Ene 2023 Para el que le puede interesar os dejo este enlace con gran cantidad de libros:

https://www.armyupress.army.mil/Books/
Excelente BAMCIS, se agradece el enlace...un filon de historia militar.... :D
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por gcoenders »

Y por lo que parece, de acceso abierto. ¡Muchas gracias!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Lutzow »

Tampoco es gran cosa, no tienen nada sobre Jutlandia... Cómo echaré de menos Z-Library, con más de ocho millones de libros que se podían descargar gratis, pero se la han cargado, era cuestión de tiempo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por gcoenders »

Claro que no tienen el de Jutlandia, guardan sitio para poner el tuyo.... |-rs

Por cierto, después de 20 años estoy volviendo a leer "Jutland. 31 maggio 1916: la più grande battaglia navale della storia" de Sergio Valzania, más que nada para refrescar mi italiano, y me está pareciendo bastante bueno. No recordaba nada. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Lutzow »

gcoenders escribió: 09 Mar 2023Sergio Valzania, más que nada para refrescar mi italiano, y me está pareciendo bastante bueno.
:shock Pero si es horrible... El tipo no deja de irse por los Cerros de Úbeda (y mete la gamba cada vez que lo hace), el libro contiene errores para escribir una enciclopedia, solo cuando se centra en la batalla siguiendo a Campbell entre otros (porque el caso es que la bibliografía es buena, si en realidad la ha consultado) la cosa mejora algo, pero en conjunto me resultó bastante deficiente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por gcoenders »

Vaya, gracias por avisar, pues si que voy bueno, errores gordos si tiene (dice que el von der Tann solo puede disparar 6 piezas por banda, entre otras joyas).... Pues nada, a usarlo para refrescar el italiano sin mayores pretensiones. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Lutzow »

Escribí un hilo sobre el libro poniéndolo a caldo página a página, pero sin que nadie sepa cómo, de las tres páginas ha desaparecido la primera...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 09 Mar 2023Cómo echaré de menos Z-Library, con más de ocho millones de libros que se podían descargar gratis
Calla, calla. Tenía echa una lista de "favoritos"... Y ahora ya no queda nada. :/)
Si te sirve de consuelo, en archive.org hay un porrón de libros escaneados; los que están libres de copyright (como libros del siglo XIX o de viejos archivos) pueden bajarse sin problemas, pero la mayoría hay que hacerse una cuenta para poder visualizarlos durante un tiempo muy escueto; generalmente solo te dan una hora, aunque depende de títulos.
Por ejemplo, éste libro de la Guerra de Vietnam puedes visualizarlo totalmente gratis durante 14 días.
https://archive.org/details/vietnamesewarill00bond

Pero este otro, sobre los Boinas Verdes, solo lo puedes visualizar durante una hora. ¿Por qué? Ni p :-X idea, chico.
https://archive.org/details/greenberets ... l/mode/2up
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Tchazzar »

JackHicks236 escribió: 09 Mar 2023
Lutzow escribió: 09 Mar 2023Cómo echaré de menos Z-Library, con más de ocho millones de libros que se podían descargar gratis
Calla, calla. Tenía echa una lista de "favoritos"... Y ahora ya no queda nada. :/)
Si te sirve de consuelo, en archive.org hay un porrón de libros escaneados; los que están libres de copyright (como libros del siglo XIX o de viejos archivos) pueden bajarse sin problemas, pero la mayoría hay que hacerse una cuenta para poder visualizarlos durante un tiempo muy escueto; generalmente solo te dan una hora, aunque depende de títulos.
Por ejemplo, éste libro de la Guerra de Vietnam puedes visualizarlo totalmente gratis durante 14 días.
https://archive.org/details/vietnamesewarill00bond

Pero este otro, sobre los Boinas Verdes, solo lo puedes visualizar durante una hora. ¿Por qué? Ni p :-X idea, chico.
https://archive.org/details/greenberets ... l/mode/2up
How to access zLibrary through TOR:

Download the TOR app

Open the following link: http://zlibrary24tuxziyiyfr7zd46ytefdqb ... fad.onion/

OR search ‘zlibrary’ on DuckDuckGo and open the Wikipedia page for the official onion link.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por laguno »

Tchazzar escribió: 27 Mar 2023OR search ‘zlibrary’ on DuckDuckGo and open the Wikipedia page for the official onion link.
Simplificado: https://z-library.es/

Gracias Tchazzar
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Tchazzar »

Yo he copiado el que use para entrar de la página de reddit del grupo.
Mejor como lo has puesto.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Lutzow »

¿Y esto para qué vale? Solo hay libros en español, y si quieres bajarte uno, te envía a Amazon...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 27 Mar 2023 ¿Y esto para qué vale? Solo hay libros en español, y si quieres bajarte uno, te envía a Amazon...

Saludos.
Y si tienes Prime te lo puedes leer gratis... pero debes tener Prime.

Saludos.

EDIT : perdon es gratis si tienes Gratis la suscripción a Kindle Unlimited :) :)
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Lutzow »

No tengo nada de eso... :roll: De todos modos vamos a correr un tupido velo, no vaya a ser que alguien lea la 6.3.6 y le dé por banearnos... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 27 Mar 2023 No tengo nada de eso... :roll: De todos modos vamos a correr un tupido velo, no vaya a ser que alguien lea la 6.3.6 y le dé por banearnos... :-
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2848
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2556 veces
Agradecimiento recibido: 2168 veces

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por BAMCIS »

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa nos hace todo un regalo para afrontar la vuelta de las vacaciones: El diccionario demostrativo de construcción naval elaborado por el marqués de la Victoria y que ya está disponible para su consulta y descarga en la Biblioteca Virtual de Defensa.

Escrito por el capitán general de la Armada Juan José Navarro entre 1719 y 1756, este tratado de construcción naval forma parte de una ambiciosa obra en cinco tomos en la que el marqués de la Victoria compiló todos los aspectos de la Armada española como son la industria, la táctica, la vida a bordo y el que hoy nos ocupa. Una obra que, además, destaca por su belleza visual gracias a las 133 detalladas láminas a tinta sepia y acuarela de las cuales la que incluimos aquí solo es una muestra de su calidad y exhaustiva documentación.

En este enlace podéis disfrutar de la obra completa.
https://lnkd.in/d7tuM7SR

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

«La Batalla del Mar Océano: corpus documental de las hostilidades entre España e Inglaterra (1568-1604)», una de las grandes joyas con las que cuentan los investigadores en la Biblioteca Virtual de Defensa.

Esta obra es el resultado de un proyecto iniciado en 1980 por el Instituto de Historia y Cultura Naval y es una compilación de más de 9.000 documentos referentes al enfrentamiento entre España e Inglaterra en los tiempos de la Gran Armada. Estos documentos, además, han sido corregidos en errores de transcripción e incluyen, además, los comentarios que anotaba Felipe II en todo aquello que despachaba.
Todo ello gracias al trabajo de los máximos responsables de la obra: los almirantes José Ignacio González-Aller Hierro, Jorge Calvar Gros y Marcelino de Dueñas Fontán, así como la experta en paleografía María del Campo Mérida Valverde.

El corpus documental, que resulta imprescindible para el estudioso de las estrategias navales del siglo XVI, contiene actas, cédulas, correspondencia, planes, relaciones, costes, etc. Cada volumen de los cinco que conforman la obra cuenta con una introducción histórica que describe los hechos y contextualiza los documentos que incluye.

En el enlace podéis acceder directamente a esta obra en la BVD. Debido a la extensión de la misma, los cinco volúmenes están divididos en 10 archivos pdf descargables.
https://bibliotecavirtual.defensa.gob.e ... ?id=999387
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, por lo que veo el enlace conduce a este diccionario que promete mucho:

"Diccionario demostrativo, con la configuración o anatomía de toda la architectura naval moderna donde se hallan delineados, con los nombres propios de nuestra Marina, todos los principales maderos y piezas de construcción que se emplean para formar un navío" / Juan José Navarro, Marqués de la Victoria, capitán general de la Real Armada y Caballero de Real Orden de San Genaro.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Biblioteca virtual - PDFs

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

«La Legión española 1920-1927. La creación de una unidad colonial» que tenemos disponible en descarga gratuita.

La tesis doctoral del general Miguel Ballenilla y García de Gamarra es, a fecha de hoy, la obra más completa sobre la gestación y primeros años del Tercio de Extranjeros. Los proyectos de crear una unidad profesional para combatir en Marruecos, su orgánica, el reclutamiento, los voluntarios, los jefes y oficiales, sus primeras acciones y la mitología de la Legión son los aspectos tratados en este trabajo fundamental para entender una de las unidades más importantes del Ejército Español.

Pinchando en el enlace se accede a la descarga gratuita de este libro desde la página web que el Mando de Adiestramiento y Doctrina
https://cemixugrmadoc.ugr.es/pages/7-pu ... la19201927

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Linkoteca”