Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 19 Dic 2022 Y cuando sacaron la versión con cañón de 75 mm no veas...

¡Salud!
Pues no recordaba esa versión con el Pak40 /L46. Era el Sd.Kfz. 234/4 con torre fija y construido en pocas unidades. No lo veo como vehículo de exploración pero si un apaño de cazacarros.

Saludos.


Pepe
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Realmente cuando entraron en servicio ya no había que explorar nada, estando Alemania ya a la defensiva...

¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió: 19 Dic 2022Exacto, ese armamento solo da para combatir con otras unidades de exploración y unidades de infantería, pero su principal cometido era ser los ojos de otras unidades mas potentes.
Hombre, con ese cañón, si pillabas a un Sherman por el costado le podías hacer un roto, pero vamos, efectivamente no era esa su misión.
gcoenders escribió: 19 Dic 2022Y cuando sacaron la versión con cañón de 75 mm no veas...
Pero el 75 mm ya era más un cañón autopropulsado que otra cosa ¿no? (una specie de stug con ruedas).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Con ruedas y de hojalata, 30 mm de blindaje máximo... ¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Con eso al principio de la guera sería un panzer de los pesados.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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¡En Avant! - por Ken Smith.
Soldados franceses apoyados por Chars B1 avanzan por una población retomada durante la Batalla de Abbeville (27 de mayo al 4 de junio de 1940).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tractor de artillería soviético STZ-5 (CT3-5). Andrey Zhirnov.
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■ Similar al RSO alemán. La producción en serie del tractor de artillería STZ-5 (STZNATl-2TV) se empezó en 1937 en la Planta de Tractores de Stalingrado (STZ). La resistencia del tractor no estaba en duda: dos veces (en noviembre-diciembre de 1935 y en marzo-abril de 1939) hizo recorridos sin parar de Stalingrado - Moscú y viceversa sin averías ni desgaste inaceptable.
El tractor STZ-5 fue el medio de tracción mecánica más extendido en la artillería del Ejército Rojo. Antes del comienzo de la Gran Guerra Patria, se produjeron 3.438 tractores de este tipo, su producción continuó después del comienzo de la guerra hasta el avance de la infantería alemana sobre el territorio de la Planta de Tractores de Stalingrado en agosto de 1942. Se produjeron un total de 9.944 tractores STZ-5.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

40 mm L60 Bofors cañón antiaéreo & Quad Morris C8 Tractor de las «Ratas del Desierto». Ken McDonough. Box art Airfix vintage de 1976
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nono »

Beltranejo escribió: 20 Dic 2022 Imagen
¡En Avant! - por Ken Smith.
Soldados franceses apoyados por Chars B1 avanzan por una población retomada durante la Batalla de Abbeville (27 de mayo al 4 de junio de 1940).
Gracias, Beltranejo. Cascos M-26 Adrian y uniformes M-1938. Soldado del centro y derecha con fusil MAS-36 y el de la izquierda con un vetusto fusil Berthier mod.1907-15. Alabo la factura impecable de la obra del docente en artes gráficas por la Uni. de Radford, Ken Smith y no pongo ninguna objeción teórica, al instante de la acción que el artista ha querido plasmar. Pero a efectos prácticos, en un combate urbano como el que se refleja, es una temeridad abandonar la cobertura protectora de los blindados y exponerte en medio de la calle a ser un objetivo claro para el enemigo. Y por si fuera poco, mientras el soldado de la derecha está en posición de tiro, el central todavía lleva su dedo índice en el guardamonte y no el gatillo. Pues sí, llevo de serie ser un puntilloso...

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 19 Dic 2022
pepero escribió: 19 Dic 2022Exacto, ese armamento solo da para combatir con otras unidades de exploración y unidades de infantería, pero su principal cometido era ser los ojos de otras unidades mas potentes.
Hombre, con ese cañón, si pillabas a un Sherman por el costado le podías hacer un roto, pero vamos, efectivamente no era esa su misión.
gcoenders escribió: 19 Dic 2022Y cuando sacaron la versión con cañón de 75 mm no veas...
Pero el 75 mm ya era más un cañón autopropulsado que otra cosa ¿no? (una specie de stug con ruedas).
Es que, si no voy equivocado, a diferencia de las unidades de exploracion aliadas, que usaban blindados ligeros o vehiculos desprotegidos, y por lo tanto eran más sutiles, los alemanes eran más propensos a usar lo que se conoce como "reconocimiento en fuerza" (creo que se llama así). No solo buscaban la observación procurando que no les localizaran, también como parte de de esa recogida de información entraban en combate con las unidades enemigas para evaluar la fuerza del contrario y, si además era posible, debilitarla.

Del Sd.Kfz. 234 hay 4 versiones. la /1 iba armada con un 20mm, armamento típico de los primeros blindados de reconocimiento alemanes. la /2 llevaba la torre con un 50mm. Daba una mayor capacidad contra infantería y contra las posibles unidades de reconocimiento enemigas. La /3 llevaba el cañon corto de 75mm L24 que usaban los primeros Pz.IV y Stug.III. Esta era para proporcionar apoyo de fuego contra fortificaciones o puestos "duros". La /4 llevaba el Pak.40 de 75mm. Esta versión, al igual que ocurrió con los Stug.III , debía cumplir las mismas funciones de la /3 y, demás, proporcionar apoyo anticarro.

De esta forma, en caso de encontrarse con oposición un poco seria , tenian la opción de trabar combate, destruirla y seguir adelante, o de retirarse aprovechando la mayor velocidad de los vehiculos de ruedas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

Es como se debe llevar el índice, fuera del disparador.
En el disparador solo se pone cuando se va a disparar, por lo que el autor está muy bien documentado.-
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Skoda 30,5 cm Model 1916 howitzer, cortesía de Valery Petelin... Sí, a mí también me ha extrañado que aún fuesen usados en la WWII, pero así fue.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Prinzregent escribió: 19 Dic 2022 En la que tenía lugar en Francia tras el desembarco de Normandía. Interesante método para "dormir" a Heide cuando tuvo apendicitis.
En cual de sus obras? Arde Paris¡
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 27 Nov 2022 Portada de un nuevo Osprey sobre combates de tanques en las fronteras orientales alemanas, en donde se observa a un T-34/85 disparar a quemarropa contra un Panther, pero desconozco la acción. La obra es cortesía de Felipe Rodríguez.
Imagen
Bueno ahí va la descripción de la acción, tarde pero estaba ocupado con los «Backfire»....
Tanques en la Batalla de Alemania 1945; Frente Oriental. Felipe Rodríguez (seudonimo Rodna).
Duelo en Festung Posen (Fortaleza de Poznań).
El 27 de enero de 1945, el 34º Regimiento de Tanques de Ruptura Pesado de la Guardia (34th Guards Heavy Breakthrough Tank Regiment) avanzó hacia la antigua ciudadela de Festung Posen (Poznań, Polonia) en la orilla oeste del río Warthe (Warta) a través del distrito de Wilda. Los civiles polacos advirtieron al tanque IS-2 líder que los alemanes habían colocado un tanque en la plaza del mercado de Wilda (Horst Wesel Platz/Rynek Wildecki) que cubría las diversas calles que conducían a la plaza. El tanque era un Panther Ausf. G del Pz.Rgt. 27, 19. Panzer-Division, uno de los dos que había en la ciudad durante el asedio. Estaba adjunto a una fuerza Panzer de reserva especial, la Begleit Kompanie dirigida por el Hauptmann Wolfgang von Malotki, subordinada a la reserva Festungsstoss del comandante de la Festung. Malotki comandó este Panther al empezar la lucha del día, pero resultó herido. Bajo un nuevo comandante, el Panther se desplegó en la plaza cerca de la Iglesia de María Reina (Church of Mary the Queen - Kościół pod wezwaniem Maryi Królowej). El tanque IS-2 avanzó con cautela por la esquina de la calle, mirando hacia la plaza, y vio al Panther mientras avanzaba hacia la intersección. A quemarropa, el tanque soviético disparó primero, impactando en la unión delantera entre la placa del glacis y la placa delantera inferior, y probablemente matando al conductor. Al menos tres tripulantes alemanes saltaron del Panther y el IS-2 disparó una segunda ronda que impactó la placa del glacis más a la izquierda.
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Y parece que el Panther termino sus días unos pasos más adelante....
El Panther Ausf. G de la reserva Festung Posen Panzer, destruído en Horst Wesel Platz el 27 de enero de 1945, cerca de la Iglesia de María Reina (Church of Mary the Queen), durante un breve duelo con un IS-2M del 34º Regimiento de Tanques Pesados de la Guardia.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

vampicrazy escribió: 27 Dic 2022
Prinzregent escribió: 19 Dic 2022 En la que tenía lugar en Francia tras el desembarco de Normandía. Interesante método para "dormir" a Heide cuando tuvo apendicitis.
En cual de sus obras? Arde Paris¡
Creo que es en ¡Liquidad París!, la otra es de Dominique Lapierre y Larry Collins
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Flak alemán de 8,8 cm 36/37, Trumpeter box art.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Prinzregent escribió: 27 Dic 2022
vampicrazy escribió: 27 Dic 2022
Prinzregent escribió: 19 Dic 2022 En la que tenía lugar en Francia tras el desembarco de Normandía. Interesante método para "dormir" a Heide cuando tuvo apendicitis.
En cual de sus obras? Arde Paris¡
Creo que es en ¡Liquidad París!, la otra es de Dominique Lapierre y Larry Collins
Si es ¡Liquidad Paris!, Como siempre fué Hermanito el que le propino tremendo puñete para sedarlo a la manera del frente ya que chillaba de dolor. Pero más interesante es el hecho de que fué el Viejo quién lo operó para salvarle la vida (aún así fueron castigados posteriormente por no llevar la caja de curas reglamentaria).
A proposito más adelante Hermanito mientras se retiran y tras volar un puente son atacados por varios tanques «Churchill», él se enfurece por no lograr destruir un nuevo carro que lo llevaría a lograr obtener la medalla «Tank Destruction Badge in Gold» (ya llevaba cosida siete galones a su manga) una distinción dificil de obtener pués era otorgada por destruir 30 tanques (más adelante la obtendría al destruir un Churchill al arrojarle granadas dentro, luego de encaramarse y abrir la escotilla de la torreta). Como siempre Sven Hassel pone su pimiento a la narración indicando el amuleto de Hermanito que lleva colgado de su cuello y que lo vuelve invulnerable en el combate (la piel de un gato con el que hizo un estofado en Varsovia).
Última edición por vampicrazy el 28 Dic 2022, editado 4 veces en total.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IV Ausf. J se apresta a abrir fuego desde una cama plana de ferrocarril (Railway Flatbed) Ommr. Jason Wong.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

Sigo sin entender las traducciones en inglés de lo ya presentado en español...¿por qué no en alemán, polaco o sardo?
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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"Los Vengadores de Bataan" Por Rick Reeves.
Se trata de miembros del 152º Regimiento de Infantería, de la 38ª División durante los combates en el "Zig Zag Pass" en febrero de 1945.
Los japoneses se habían hecho fuertes en las escarpadas montañas Zambales en la base norte de la península de Bataan, y se destinó a la División 38 para despejar el Paso Zig Zag y la península de Bataan, y así asegurar Corregidor y la Bahía de Manila.
La batalla duró desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 1945, con un coste para los japoneses de 2400 muertos, a cambio de 338 muertos y 688 heridos por parte de las tropas estadounidenses.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I Ausf. E (early production) «número táctico 114», s.Pz.Abt. 504 (distintivo toro que fue el primer simbolo usado por la unidad), posiblemente en Sicilia o Italia continental. Andrey Zhirnov. Box art Zvezda
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Similar ilustración de la desaparecida Pag. 534... con algo más...
Tiger I Ausf. E (Early Production) «número táctico 332», s.Pz.Abt. 503. Andrey Zhirnov. Box art Zvezda
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Tiger I Ausf. E (Early Production) «número táctico 332», 3.ª Kompanie, s.Pz.Abt. 503, Znamenka, Unión Soviética, octubre de 1943.
Imagen
■ El camuflaje pintado sobre el «número táctico 332» de la 3.ª Kompanie del s.Pz.Abt. 503 es inusual. El color general es definitivamente más
oscuro que RAL 7028 Dunkelgelb pero demasiado claro para RAL 7021 Panzergrau. Se cree que este tanque orlginalmente estaba destinado al
norte de África, pero terminó con el s.Pz.Abt. 503 en el frente oriental. Por lo tanto, este Tiger I probablemente estaba camuflado en RAL 8000
Grünbraun. Así apareció en Znamenka en la URSS durante octubre de 1943.
El Tanque pesado Tiger I fue diseñado en 1942 por la compañia Henschel y hasta entonces se ha considerado un simbolo del poder de los tanques alemanes, con tan solo 1.354 vehículo producidos.
Para contrarrestar la amenaza de los tanques rusos T-34, el tanque pesado alemán Tiger I se puso en servicio durante 1942. A pesar de su excelente diseño general, existían los inevitables problemas mecánicos menores que se encuentran en cualquier equipo recién desarrollado. Además, miembros de la tripulación con experiencia en combate sugirieron algunas mejoras. El más crucial de ellos fue el reemplazo de la cúpula del comandante de la torreta. La cúpula original era bastante alta y sus puertos de visión usaban vidrio a prueba de balas que proporcionaba solo una vista limitada. A partir de julio de 1943, se le proporcionó una nueva cúpula con siete periscopios y una escotilla lateral pivotante, además de una montura de anillo de ametralladora antiaérea.
A partir de septiembre de 1943, se aplicó un revestimiento de Zimmerit a las superficies verticales del casco y de la torreta, y a partir de noviembre se agregó un bloqueo de recorrido del cañón en la parte trasera del casco. Los dos faros en las esquinas delanteras del casco fueron reemplazados por una sola unidad ubicada en el centro. En enero de 1944, se eliminaron los puertos de pistola en el lado de la torreta. Las ruedas de carretera con borde de goma de gran diámetro todavía se usaban, pero las primeras ruedas de carretera exteriores a menudo se quitaban, particularmente en el frente oriental debido al terreno fangoso y nevado. Los tanques Tiger I producidos desde julio de 1943 hasta enero de 1944 presentaban estas modificaciones y se conocen como Tiger de producción media. Se produjeron alrededor de 470 unidades de estas versiones de producción media y se desplegaron principalmente en el frente oriental.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Los ocupantes españoles, por Ramiro Bujeiro.
Todos los veteranos de la División Azul estaban de acuerdo en que marcharon a Rusia para derrotar al comunismo y no para luchar contra el pueblo ruso. Aunque las relaciones entre un ejército extranjero de ocupación y la población de esa nación ocupada nunca pueden ser ideales, la relación entre las tropas españolas y los civiles rusos fue notablemente cordial. En las zonas en las que estaban desplegadas, las tropas españolas convivieron con ancianos, mujeres y niños, cuya difícil situación conmovió a los voluntarios españoles. Los voluntarios no tenían por regla general ningún prejuicio contra los eslavos en general y los rusos en particular, dado que España nunca había estado en conflicto con ellos. Como los españoles preferían vivir en las cabañas campesinas ('isbas') en lugar de cavar búnkeres, las relaciones entre ellos y las familias con las que se alojaban se estrecharon, y los voluntarios compartieron comida con ellos. Este comportamiento, unido al escaso interés mostrado por los españoles en seguir las normas alemanas en materia de uniformes, irritó profundamente a los alemanes.
Los dos suboficiales a la izquierda de esta ilustración llevan los cuellos de sus camisas sobre sus guerreras grises de campaña. Uno de ellos, falangista, lleva la camisa azul; el otro, un veterano de la Legión Extranjera Española, la camisa verde de su unidad matriz y una hebilla del mismo origen en su ceñidor. El soldado que ofrece su comida lleva un parche en el pecho del Frente de Juventudes y el emblema de Falange en el gorro.
La nostalgia por el hogar queda claramente demostrada en el cartel que anuncia una corrida de toros en la parte superior izquierda. "
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 03 Ene 2023 Tiger I Ausf. E (early production) «número táctico 114», s.Pz.Abt. 504 (distintivo toro que fue el primer simbolo usado por la unidad), posiblemente en Sicilia o Italia continental. Andrey Zhirnov. Box art Zvezda
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vampicrazy escribió: 03 Ene 2023Similar ilustración de la desaparecida Pag. 534... con algo más...
Tiger I Ausf. E (Early Production) «número táctico 332», s.Pz.Abt. 503. Andrey Zhirnov. Box art Zvezda
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Y tan similar :lol:
Desde luego el autor no se ha estrujado el cerebro en la cuestión de la originalidad.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

Lo suboficiales son un "unteroffizier" (equivale a un sargento de nuestro ET) -de espaldas-, y un "feldwebel" (equivale a un brigada de nuestro ET):
Beltranejo escribió: 08 Ene 2023 Imagen
Los ocupantes españoles, por Ramiro Bujeiro.
Todos los veteranos de la División Azul estaban de acuerdo en que marcharon a Rusia para derrotar al comunismo y no para luchar contra el pueblo ruso. Aunque las relaciones entre un ejército extranjero de ocupación y la población de esa nación ocupada nunca pueden ser ideales, la relación entre las tropas españolas y los civiles rusos fue notablemente cordial. En las zonas en las que estaban desplegadas, las tropas españolas convivieron con ancianos, mujeres y niños, cuya difícil situación conmovió a los voluntarios españoles. Los voluntarios no tenían por regla general ningún prejuicio contra los eslavos en general y los rusos en particular, dado que España nunca había estado en conflicto con ellos. Como los españoles preferían vivir en las cabañas campesinas ('isbas') en lugar de cavar búnkeres, las relaciones entre ellos y las familias con las que se alojaban se estrecharon, y los voluntarios compartieron comida con ellos. Este comportamiento, unido al escaso interés mostrado por los españoles en seguir las normas alemanas en materia de uniformes, irritó profundamente a los alemanes.
Los dos suboficiales a la izquierda de esta ilustración llevan los cuellos de sus camisas sobre sus guerreras grises de campaña. Uno de ellos, falangista, lleva la camisa azul; el otro, un veterano de la Legión Extranjera Española, la camisa verde de su unidad matriz y una hebilla del mismo origen en su ceñidor. El soldado que ofrece su comida lleva un parche en el pecho del Frente de Juventudes y el emblema de Falange en el gorro.
La nostalgia por el hogar queda claramente demostrada en el cartel que anuncia una corrida de toros en la parte superior izquierda. "
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

espero que aún no figurara, desconozco autor

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tropas inglesas intentan rechazar un ataque germano en un pueblo francés? durante la campaña de 1940, un ligero cañón QF de 2 libras es el único arma anticarro inglés contra unos panzer T 38
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Es una lamina caida de la Pag. 140...
El titulo y el nombre del autor es:
«Blitzkrieg 1940 - mayo 10-junio 22». Ivan Hivrenko (artista de Ucrania). Box art Zvezda
Cañón antitanque QF de 40mm (2 libras) de la Fuerza Expedicionaria (por ahí se comento que son australianos...si no todos)
Rittmeister von Junzt escribió: 17 May 2013 Hombr Lutzow, me alegra que te hayas animado con los "acorazados terrestres" :)

Una curiosa, box art de las cajas de "Art of Tactic" de Zvezda.

1940 Unos británicos hacen frente a un asalto alemán.
Imagen
A destacar el cañón anticarro de 2 libras, que los carros alemanes son Panzer 38 checos, la taza de té que lleva un soldado colgada del macuto, un pequeño error del ilustrador que ha representado el fusil ametrallador Bren con un cargador recto, como el arma original checo, al adaptarse para el cartucho británico con pestaña, se modificó el arma dándole su característico cargador curvo.
Pd. Estoy un poco bajón estas semanas, por error se quedo me maquina en otro lugar....y pués estoy echando mano a mi Back-up hasta que regresé.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Wojtek escribió: 08 Ene 2023 Lo suboficiales son un "unteroffizier" (equivale a un sargento de nuestro ET) -de espaldas-, y un "feldwebel" (equivale a un brigada de nuestro ET):
Beltranejo escribió: 08 Ene 2023 Imagen
Los ocupantes españoles, por Ramiro Bujeiro.
Todos los veteranos de la División Azul estaban de acuerdo en que marcharon a Rusia para derrotar al comunismo y no para luchar contra el pueblo ruso. Aunque las relaciones entre un ejército extranjero de ocupación y la población de esa nación ocupada nunca pueden ser ideales, la relación entre las tropas españolas y los civiles rusos fue notablemente cordial. En las zonas en las que estaban desplegadas, las tropas españolas convivieron con ancianos, mujeres y niños, cuya difícil situación conmovió a los voluntarios españoles. Los voluntarios no tenían por regla general ningún prejuicio contra los eslavos en general y los rusos en particular, dado que España nunca había estado en conflicto con ellos. Como los españoles preferían vivir en las cabañas campesinas ('isbas') en lugar de cavar búnkeres, las relaciones entre ellos y las familias con las que se alojaban se estrecharon, y los voluntarios compartieron comida con ellos. Este comportamiento, unido al escaso interés mostrado por los españoles en seguir las normas alemanas en materia de uniformes, irritó profundamente a los alemanes.
Los dos suboficiales a la izquierda de esta ilustración llevan los cuellos de sus camisas sobre sus guerreras grises de campaña. Uno de ellos, falangista, lleva la camisa azul; el otro, un veterano de la Legión Extranjera Española, la camisa verde de su unidad matriz y una hebilla del mismo origen en su ceñidor. El soldado que ofrece su comida lleva un parche en el pecho del Frente de Juventudes y el emblema de Falange en el gorro.
La nostalgia por el hogar queda claramente demostrada en el cartel que anuncia una corrida de toros en la parte superior izquierda. "
un paisaje bucolico
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hold the rope, Willie! (¡Sujeta la cuerda, Willie!) — Panther Ausf. D «número táctico 521» averiado siendo auxiliado por un Bergepanther, detrás un le.gl.Einheitz-Pkw Kfz. 4 presta protección AA. Ivan Khivrenko.
Imagen
■ Los primeros Bergepanther tenían los mismos cascos que los tanques Panther, con cortes circulares alrededor de las torretas desmontadas. Solo más tarde se introdujeron cascos especiales para estos tractores de recuperación. El soporte para el cañón de 20 mm ha sido reemplazado por un afuste de ametralladora lo cual es claramente visible. Solo a algunos vehículos realmente armados, se les montó el cañón de 20 mm.
El Bergepanther Ausf. A de producción tardía iba equipado con un cabrestante con una capacidad de tracción de 40 toneladas y una cuchilla trasera (soporte). El pescante fijo, facilitó las reparaciones de tanques en condiciones de campo. A algunos ejemplares se les soldó asas en el frontal para facilitar el acceso al vehículo.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad y tamaño de la Pag. 322
vampicrazy escribió: 26 Sep 2016 Panzer I Ausf. A Sd.kfz. 101 (early-late). Arkadiusz Wróbel.
Panzer I Ausf. A Sd.kfz. 101 (early-late version). Arkadiusz Wróbel. Box art Hobby Boss - Tristar Model
Imagen
Evolución de los Panzer ligeros antes del ataque a Polonia.
La producción en serie del Panzer I Ausf. A comenzó en 1933. Estas máquinas estaban destinadas principalmente a fines de entrenamiento y a la mejora de soluciones tácticas.
La inteligencia polaca notó la introducción de los primeros tanques ligeros alemanes en servicio. Eran considerados material de enseñanza y de propaganda, incapaces de emprender una acción de combate mayor. Solo la introducción de los Panzer III y IV a fines de la década de 1930 y su creciente número representó una amenaza real para el ejército polaco previa al ataque alemán.
Según la inteligencia polaca, los Panzer I alemanes que se utilizaron en España, en comparación con los tanques T-26 soviéticos, no eran nada extraordinarios y no suponían una amenaza real.
Los Negrillos, como se conocía a los tanques Panzer I en España, decepcionaron a los nacionalistas españoles. Se centraron principalmente en poner en servicio los tanques T-26 capturados.
Aunque los polacos consideraban que el blindaje del Panzer I era demasiado delgado y poco resistente, se elogió el uso de la soldadura completa de los cascos de estos tanques.
El Anschluss fue una prueba importante para la Panzertruppen. Varsovia registró con gusto grandes pérdidas en la marcha de las formaciones blindadas, pero los propios alemanes rápidamente sacaron conclusiones apropiadas de la operación.
A fines de 1937, el conocimiento polaco sobre los tanques Panzer I y II era completo y, a menudo, detallado. La información sobre los tanques medianos menos comunes era de carácter general.
El Anschluss y la absorción de unidades austriacas por parte de la Wehrmacht permitieron acelerar la formación de más unidades blindadas y motorizadas en Alemania.
Una de las razones del éxito de las operaciónes de las Panzertruppen entre 1937-39 fue la operación de un moderno centro de entrenamiento en Wünsdorf, que preparaba al personal de mando y especialistas en armas.
Soldados de la Panzertruppen experimentados con varios años de servicio en Panzer I y II fueron seleccionados para las tripulaciones de los Panzer IV. Esto hizo que los carros medianos fueran más efectivos en servicio y combate.
La creencia errónea de que una gran unidad blindada extendida incluso unos 100 km durante su marcha era incapaz de combatir, lamentablemente se estableció firmemente en la creencia de algunos de los oficiales de las Fuerzas Armadas de Polonia.
Si bien los parámetros de armamento de los tanques medianos alemanes se conocía con precisión, el problema era especificar la información sobre su capacidad todoterreno o la resistencia del blindaje.
A medida que se reconocieron las estructuras de la Panzertruppen, se notó que tenía unidades de zapadores fuertes y extensas capaces de construir rápidamente cruces y asegurar el ritmo de la marcha de la Panzerdivision.
El mayor error en la evaluación polaca de las Panzertruppen fue la omisión del uso masivo de tanques ligeros, que en gran número representaban una seria amenaza incluso para los defensores bien preparados.
Según las evaluaciones de la inteligencia polaca, elementos de la 3.ª Panzerdivision podrían ser trasladados a Szczecina en poco tiempo y luego por mar a Prusia Oriental.
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