Pinturas, láminas e ilustraciones.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

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Carlos Villarroel
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Gromenauer escribió: 13 Dic 2022
Carlos Villarroel escribió: 13 Dic 2022 Curioso, he visto en Internet que la marina japonesa fueron pioneros: "En 1900, la Marina japonesa comenzó a desarrollar un sistema de radio y este transmisor de fabricación japonesa estuvo listo a tiempo para la guerra ruso-japonesa".
Hola, los rusos se adelantaron: la primera transmisión de radio de la flota rusa fue dos años antes, en 1898.

De hecho, en Rusia dicen que la radio la inventó uno de ellos: un tal Aleksandr Popov, profesor en la Escuela de Torpedos de la Armada, que es el que dio nombre a la palabra "popovismo", esa tendencia que tienen algunos (los rusos desde luego, pero no solo ellos) a decir que cualquier invento o descubrimiento científico hay uno de mi país que lo hizo primero.

http://luissoravilla.blogspot.com/2013/ ... vismo.html
Ya sabemos que todo esto siempre es discutible, también pudo ser Tesla o el español Julio Cervera Baviera.


Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Gromenauer »

Lo discutimos hace un par de semanas en el hilo de humor también.

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... a#p1200550
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por minoru genda »

Gromenauer escribió: 19 Dic 2022 Lo discutimos hace un par de semanas en el hilo de humor también.

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... a#p1200550
Estamos en el siglo "de los descubrimientos" vamos descubriendo cuanto fraude hay en cuanto a aurores de inventos o simplemente estamos siendo abducidos por los propagadores de bulos. Hace tiempo que pillo con pinzas todo lo que algunos sujetos dicen en internet y digo con pinzas porque hay cosas que huelen fatal.
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

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El Richthofen Oriental. Por Aira.
La ilustración muestra al Nakajima Ki-27 pilotado por el subteniente Hiromichi Shinohara, enfrentándose con los Polikarpov I-153 soviéticos durante los conflictos fronterizos soviético-japoneses de 1939.
Hiromichi Shinohara fue uno de los mejores ases del ejército japonés, con un total de 58 aviones derribados conseguidos en sólo tres meses, desde su primera misión el 27 de mayo de 1939 hasta su muerte el 27 de agosto de 1939; ese día, mientras escoltaba un bombardero, Shinohara se enfrentó y derribó tres aviones enemigos, pero fue derribado por un caza I-16 y murió en combate.
También ostentó el récord de derribo de 11 aviones enemigos en un solo día. Era conocido como el Richthofen Oriental.
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Wojtek »

Fue ascendido a alférez postumamente.-
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por minoru genda »

Beltranejo escribió: 19 Dic 2022 Imagen
El Richthofen Oriental. Por Aira.
La ilustración muestra al Nakajima Ki-27 pilotado por el subteniente Hiromichi Shinohara, enfrentándose con los Polikarpov I-153 soviéticos durante los conflictos fronterizos soviético-japoneses de 1939.
Hiromichi Shinohara fue uno de los mejores ases del ejército japonés, con un total de 58 aviones derribados conseguidos en sólo tres meses, desde su primera misión el 27 de mayo de 1939 hasta su muerte el 27 de agosto de 1939; ese día, mientras escoltaba un bombardero, Shinohara se enfrentó y derribó tres aviones enemigos, pero fue derribado por un caza I-16 y murió en combate.
También ostentó el récord de derribo de 11 aviones enemigos en un solo día. Era conocido como el Richthofen Oriental.
Ese modelo que citas se parece mucho al Policarpov I-15 la diferencia está en las alas superiores que son del tipo gaviota en el I-153 y rectas el el I-15 :dpm:
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

De hecho son rectas solo en el I-15 bis, el I-15 original también tenía la superior tipo gaviota. Algunos pilotos del I-153 tenían el truco de volar con el tren de aterrizaje desplegado para parecer un I-15 original y atraer a enemigos desconocedores de su velocidad superior en unos 70 km/h.

¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

gcoenders escribió: 20 Dic 2022Algunos pilotos del I-153 tenían el truco de volar con el tren de aterrizaje desplegado para parecer un I-15 original y atraer a enemigos desconocedores de su velocidad superior en unos 70 km/h.
Mito o realidad ???
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Difícil pregunta que no sé responder fehacientemente, pero uno tiende a pensar que si se tiene algo que ganar con una acción, esa acción antes o después se hace. ¡Salud!
nono
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por nono »

Una consulta, respecto al Nakajima Ki-27. ¿Qué función tenía esta pieza en el borde de ataque del ala izquierda?.

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Gracias. :D
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por minoru genda »

nono escribió: 20 Dic 2022 Una consulta, respecto al Nakajima Ki-27. ¿Qué función tenía esta pieza en el borde de ataque del ala izquierda?.

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Gracias. :D
¿Tubo pitot? creo que sí los tubos pitot suelen ir montados en las alas y sirven para indicar la velocidad del avión y con ayuda de otros sensores indican algunos otros parámetros. Lo que nunca había visto o no me había fijado hasta ahora en un tubo pitot tan raro |-rs :dpm:
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 20 Dic 2022¿Tubo pitot?
Yo lo veo como más probable, pero es cierto que llama mucho la atención.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por cv-6 »

Carlos Villarroel escribió: 20 Dic 2022
gcoenders escribió: 20 Dic 2022Algunos pilotos del I-153 tenían el truco de volar con el tren de aterrizaje desplegado para parecer un I-15 original y atraer a enemigos desconocedores de su velocidad superior en unos 70 km/h.
Mito o realidad ???
Yo lo había leído alguna vez. El problema es que hablamos de un avión con tren de aterrizaje de accionamiento manual ¿realmente da tiempo a subirlo a tiempo si esperas a que el enemig esté cerca? Y si no esperas tanto ¿funcionará el engaño de hacerte pasar por la versión antigua?
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

El Polikarpov I-15, I-15Bis e I-153.

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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

cv-6 escribió: 20 Dic 2022
Carlos Villarroel escribió: 20 Dic 2022
gcoenders escribió: 20 Dic 2022Algunos pilotos del I-153 tenían el truco de volar con el tren de aterrizaje desplegado para parecer un I-15 original y atraer a enemigos desconocedores de su velocidad superior en unos 70 km/h.
Mito o realidad ???
Yo lo había leído alguna vez. El problema es que hablamos de un avión con tren de aterrizaje de accionamiento manual ¿realmente da tiempo a subirlo a tiempo si esperas a que el enemig esté cerca? Y si no esperas tanto ¿funcionará el engaño de hacerte pasar por la versión antigua?
Yo también pienso que esto no debía ser fácil y parece uno de esos mitos que se repiten y repiten por que suenan bien. Aquello de se non è vero, è ben trovato.

En los I-16 el tren se subía manualmente, no sé en el I-153, y era una maniobra lenta y complicada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Gracias por los perfiles, realmente se toman las alas y fuselaje del I-15, el carenado del motor del I-15 Bis, a lo que resulta se le quita el tren de aterrizaje y se le aumenta la potencia del motor, y se llega a algo aparentemente idéntico al I-153.

Efectivamente en el I-153 el tren también se subía manualmente.

Tal vez la maniobra de subir el tren antes del combate se empleara en alguna ocasión contada y fue luego relatada por muchos.

¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Ditirambo »

Carlos Villarroel escribió: 18 Dic 2022
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Carlos Villarroel escribió: 13 Dic 2022 Curioso, he visto en Internet que la marina japonesa fueron pioneros: "En 1900, la Marina japonesa comenzó a desarrollar un sistema de radio y este transmisor de fabricación japonesa estuvo listo a tiempo para la guerra ruso-japonesa".
Hola, los rusos se adelantaron: la primera transmisión de radio de la flota rusa fue dos años antes, en 1898.

De hecho, en Rusia dicen que la radio la inventó uno de ellos: un tal Aleksandr Popov, profesor en la Escuela de Torpedos de la Armada, que es el que dio nombre a la palabra "popovismo", esa tendencia que tienen algunos (los rusos desde luego, pero no solo ellos) a decir que cualquier invento o descubrimiento científico hay uno de mi país que lo hizo primero.

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Ya sabemos que todo esto siempre es discutible, también pudo ser Tesla o el español Julio Cervera Baviera.
Bueno en materia de invenciones, no es infrecuente que el patentador no sea el autor original de la idea.
En el sistema de protección de patentes de invención, prevalece el que llega primero, a veces juicio de por medio, y el inventor original es condenado además al olvido.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
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Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Aguila Audaz »

Las eternas historias o fabulas rusas :pre: :o
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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