Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 11053
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 1289 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Comparación de tamaño entre diferentes drones de combate.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 11268
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 2251 veces
Agradecimiento recibido: 2043 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 31 Dic 2022El siguiente que veremos actuando en Ucrania, T-55A... Cortesía de Valery Petelin.

Imagen
Por la bandera intuyo que serán de Infantería de Marina.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Yak-18 (Jak-18) avión de escuela y de entrenamiento polaco. Jaroslaw Wróbel.
Imagen
■ El avión Yak-18 fue diseñado en la oficina experimental y de construcción de Aleksander S. Yakovlev. En su desarrollo, se utilizaron muchos años de experiencia obtenidos durante la operación y mejora del avión de entrenamiento UT-2 soviético, teniendo en cuenta los nuevos requisitos para los aviones de esta clase en la década de 1940. El avión Yak-18 era en realidad una versión de desarrollo del UT-2 soviético. Se caracterizó por soluciones tecnológicas y constructivas más modernas, un desarrollo aerodinámico más cuidadoso, tren de aterrizaje retraído en vuelo y cabina cubierta. Con él se establecieron nueve récords internacionales de velocidad, altitud y distancia en la clase de aviones deportivos. El Yak-18 era bien conocido por los pilotos militares y civiles polacos. Se utilizó durante más de 25 años, inicialmente en la aviación militar y luego en la deportiva. Muchos pilotos han sido entrenados en él. Se podía ver en casi todas las competencias y exhibiciones aéreas de los años 50 y 60 del siglo pasado.
El Yak-18 en la aviación polaca se trató como un tipo de transición hasta que entro en fservicio el LWD Junak 2 (LWD Junak 3). Los primeros 15 aviones Yak-18 se entregaron a Polonia a fines de agosto de 1951.
El avión Yak-18 era un monoplano totalmente metálico de un solo motor, dos asientos, en voladizo y con una cabina cubierta, y tren de aterrizaje retráctil, destinado a entrenamiento y capacitación. La estructura metálica en voladizo, tripartita, de dos vigas, tenía un contorno rectangular trapezoidal, los depósitos de combustible con una capacidad de 75 litros cada uno se sitúan simétricamente al eje del fuselaje.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Garumon
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Garumon »

Lutzow escribió: 31 Dic 2022 El siguiente que veremos actuando en Ucrania, T-55A... Cortesía de Valery Petelin.

Imagen

Saludos.
E visto ya en varios sitios, supongo que medio en broma, comentarios como el tuyo Lutzow. Y me a surgido la duda de si es realmente posible, quiero decir, si realmente Rusia dedica recursos a mantener operativos carros de combate de comienzos de la guerra fria.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 65575
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 995 veces
Agradecimiento recibido: 3835 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Mantenimiento cero, no creo que sirvan más que para chatarra, pero si la guerra se alargase mucho, no me extrañaría ver algunos en el Frente, aunque solo sea por hacer gastar munición a los ucranianos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6154
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 7154 veces
Agradecimiento recibido: 967 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por minoru genda »

vampicrazy escribió: 02 Ene 2023 Por este pechito pe.... :dpm:
Yak-18 (Jak-18) avión de escuela y de entrenamiento polaco. Jaroslaw Wróbel.
Imagen
■ El avión Yak-18 fue diseñado en la oficina experimental y de construcción de Aleksander S. Yakovlev. En su desarrollo, se utilizaron muchos años de experiencia obtenidos durante la operación y mejora del avión de entrenamiento UT-2 soviético, teniendo en cuenta los nuevos requisitos para los aviones de esta clase en la década de 1940. El avión Yak-18 era en realidad una versión de desarrollo del UT-2 soviético. Se caracterizó por soluciones tecnológicas y constructivas más modernas, un desarrollo aerodinámico más cuidadoso, tren de aterrizaje retraído en vuelo y cabina cubierta. Con él se establecieron nueve récords internacionales de velocidad, altitud y distancia en la clase de aviones deportivos. El Yak-18 era bien conocido por los pilotos militares y civiles polacos. Se utilizó durante más de 25 años, inicialmente en la aviación militar y luego en la deportiva. Muchos pilotos han sido entrenados en él. Se podía ver en casi todas las competencias y exhibiciones aéreas de los años 50 y 60 del siglo pasado.
El Yak-18 en la aviación polaca se trató como un tipo de transición hasta que entro en fservicio el LWD Junak 2 (LWD Junak 3). Los primeros 15 aviones Yak-18 se entregaron a Polonia a fines de agosto de 1951.
El avión Yak-18 era un monoplano totalmente metálico de un solo motor, dos asientos, en voladizo y con una cabina cubierta, y tren de aterrizaje retráctil, destinado a entrenamiento y capacitación. La estructura metálica en voladizo, tripartita, de dos vigas, tenía un contorno rectangular trapezoidal, los depósitos de combustible con una capacidad de 75 litros cada uno se sitúan simétricamente al eje del fuselaje.
JAK?? (lo pongo con mayúscula musculosa |-rs No hay ningún avión que se denomine así el Yak sea del tipo que sea proviene sel nombre del constructor Yakolev así que eso de JAK no deja de ser un vacile o un error
El avión citado es un Yakolev Yak-18 así que eso de Jak sobra aquí y de momento el único Jack con ce "interdifusa" |-rs es nuestro querido colega del foro
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 11268
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 2251 veces
Agradecimiento recibido: 2043 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 05 Ene 2023y de momento el único Jack con ce "interdifusa" |-rs es nuestro querido colega del foro
Y yo de ruso, ni las ensaladillas. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Brigada
Brigada
Mensajes: 757
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 191 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

En polaco es Jak...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

minoru genda escribió: 05 Ene 2023
vampicrazy escribió: 02 Ene 2023 Yak-18 (Jak-18) avión de escuela y de entrenamiento polaco. Jaroslaw Wróbel.
JAK?? (lo pongo con mayúscula musculosa |-rs No hay ningún avión que se denomine así el Yak sea del tipo que sea proviene sel nombre del constructor Yakolev así que eso de JAK no deja de ser un vacile o un error
El avión citado es un Yakolev Yak-18 así que eso de Jak sobra aquí y de momento el único Jack con ce "interdifusa" |-rs es nuestro querido colega del foro
Claro que es un Yakolev Yak-18 pero en polaco se escribe Jak-18 a saber..... :-)) :-)) Ya voy a subir laminas en japones o chino para darles otra sacudida.... :-)) :-))
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Yakovlev Yak-11 (Jak-11 en polaco) entrenador avanzado de la Fuerza Aérea y de la Armada polaca. Jaroslaw Wróbel.
Imagen
■ En 1945, la oficina experimental y de construcción de Alexander S. Yakovlev comenzó a diseñar un avión de transición económico, que se denominó Yak-11. El avión de entrenamiento estaba destinado a estudiantes de pilotos avanzados, después de completar el programa de vuelo en el entrenador UT-2, calificados para un entrenamiento adicional en aviones de combate. Se asumió que con un rendimiento no muy diferente del rendimiento original de los cazas, sería un avión de construcción simple y económico de operar, reemplazando con éxito a las máquinas de combate que son costosas en el proceso de entrenamiento. La producción en serie del Yak-11 se inició en 1947. El primer avión Yak-11 se llevó a Polonia en 1949 y su entrega se completó en 1956. De las 192 máquinas de este tipo entregadas a la aviación militar polaca, las últimas copias fueron canceladas en 1966. Desempeñan un papel importante en el entrenamiento práctico en el aire, durante la transición de la aviación de combate a los aviones a reacción, y luego en el aumento del tiempo de vuelo del personal general y el mantenimiento de las habilidades dominadas en el nivel apropiado.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm:
I-22 Iryda entrenador avanzado polaco del Regimiento de Entrenamiento Aéreo 58 abre fuego con el Pods UB-32A con cohetes no guiados S-5 de 57 mm. Jaroslaw Wróbel
Imagen
■ El tercer prototipo despegó por primera vez el 13 de mayo de 1989. Se han ordenado 250 unidades de este entrenador.
Lleva el emblema del Regimiento de Entrenamiento Aéreo 58, diseñado por Romany Golas y el Tnte. Col. Marka Sawinskiego, presentado en 1995 en referencia a la tradición del Escuadrón de Cazas 315 «Deblinski» (Deblinskiego) y del Escuadrón de Cazas 112.
El I-22 Iryda reemplazará en la aviación militar polaca a los aviones de entrenamiento avanzado SBLim-2 (biplaza) y Lim-S (monoplaza) y a la versión básica del Lim-6 caza de asalto (versión en desarrollo).
El armamento artillero consiste en el cañón GSz-23E de 23 mm. colocado bajo el casco con 200 cartuchos de munición. Las armas de bombardeo (bombas, cartuchos y contenedores de bombas, tanques Incendiarios), lanzacohetes no guiados de múltiples cañones (Pods UB-32A) y misiles guiados aire-aire, infrarrojos autoguiados, pueden colgarse debajo de las alas pudiendo transportar 1.800 kg de armas en cuatro suspensiones debajo de las alas.
Para aumentar la autonomía del avión, las suspensiones debajo de las alas se adaptaron para transportar tanques de combustible de 400 litros.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

PZL I-22 Iryda entrenador polaco.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe.... :dpm:
PZL I-22 Iryda M-93K entrenador militar avanzado polaco similar al Alpha Jet. Seweryn Fleischer.
Imagen
■ En 1976, el Instituto de Aviación comenzó a trabajar en el diseño preliminar del avión para reemplazar al TS-11 Iskra. El diseño inicial se completó en 1978 y el avión se designó como I-22 Iryda. En 1980 se aprobó finalmente el proyecto y dos años más tarde se inició la construcción de prototipos en Mielec. El primer vuelo de la célula se realizó el 3 de marzo de 1985, el 22 de diciembre de 1992 se voló la versión Iryda M-93K, con motores PZL K-15, y el 25 de abril de 1994, la versión M-93V con motores Rolls Royce Viper 545. La designación de la aeronave se cambió a PZL M-93 «Iryda». En mayo de 1994 se utilizó aviónica New Sagem. En 1997, se creó la versión M-96, con ala y cola reconstruidas, y con aviónica Sextant Avionique, que voló el 16 de agosto de 1997. El 24 de octubre de 1992, se firmó un acuerdo en Mielec sobre la transferencia de las dos primeras copias de la aeronave al ejército. Entre los años 1992-1996, se utilizaron copias 8 del avión Iryda en el Regimiento de Entrenamiento Aéreo 58.
El armamento permanente del avión I-22 era el cañón bitubo GSz-23L de 23 mm instalado debajo del fuselaje. El suministro de municiones para el cañón era de 200 cartuchos. Bajo las alas, llevaba cuatro suspensiones UBP-I-22 con una capacidad de carga de 500 kg cada una. La carga útil máxima de la aeronave con motores K-5 es de 1.100-1.200 kg, con motores K-15 es de 1.800 kg.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe.... :dpm: :dpm:
PZL I-22 Iryda M-93K al parecer la versión del equipo acrobático de la aviación polaca. Seweryn Fleischer.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14537
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Dassault Alpha Jet con la librea de la Patrouille de France del 2017. Vincenzo Auletta.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 65575
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 995 veces
Agradecimiento recibido: 3835 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Mastiff 2 británico, Meng box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6817
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 06 Ene 2023 Por este pechazo pe.... :dpm: :dpm:
PZL I-22 Iryda M-93K al parecer la versión del equipo acrobático de la aviación polaca. Seweryn Fleischer.
Imagen
.No se quien de quien,( no soy experto) pero tiene un perfin similar del Pampa argentino
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”