
Comparación de tamaño entre diferentes drones de combate.
Moderador: 18 Delta
Por la bandera intuyo que serán de Infantería de Marina.
E visto ya en varios sitios, supongo que medio en broma, comentarios como el tuyo Lutzow. Y me a surgido la duda de si es realmente posible, quiero decir, si realmente Rusia dedica recursos a mantener operativos carros de combate de comienzos de la guerra fria.
JAK?? (lo pongo con mayúscula musculosavampicrazy escribió: ↑02 Ene 2023 Por este pechito pe....![]()
Yak-18 (Jak-18) avión de escuela y de entrenamiento polaco. Jaroslaw Wróbel.
■ El avión Yak-18 fue diseñado en la oficina experimental y de construcción de Aleksander S. Yakovlev. En su desarrollo, se utilizaron muchos años de experiencia obtenidos durante la operación y mejora del avión de entrenamiento UT-2 soviético, teniendo en cuenta los nuevos requisitos para los aviones de esta clase en la década de 1940. El avión Yak-18 era en realidad una versión de desarrollo del UT-2 soviético. Se caracterizó por soluciones tecnológicas y constructivas más modernas, un desarrollo aerodinámico más cuidadoso, tren de aterrizaje retraído en vuelo y cabina cubierta. Con él se establecieron nueve récords internacionales de velocidad, altitud y distancia en la clase de aviones deportivos. El Yak-18 era bien conocido por los pilotos militares y civiles polacos. Se utilizó durante más de 25 años, inicialmente en la aviación militar y luego en la deportiva. Muchos pilotos han sido entrenados en él. Se podía ver en casi todas las competencias y exhibiciones aéreas de los años 50 y 60 del siglo pasado.
El Yak-18 en la aviación polaca se trató como un tipo de transición hasta que entro en fservicio el LWD Junak 2 (LWD Junak 3). Los primeros 15 aviones Yak-18 se entregaron a Polonia a fines de agosto de 1951.
El avión Yak-18 era un monoplano totalmente metálico de un solo motor, dos asientos, en voladizo y con una cabina cubierta, y tren de aterrizaje retráctil, destinado a entrenamiento y capacitación. La estructura metálica en voladizo, tripartita, de dos vigas, tenía un contorno rectangular trapezoidal, los depósitos de combustible con una capacidad de 75 litros cada uno se sitúan simétricamente al eje del fuselaje.
Y yo de ruso, ni las ensaladillas.minoru genda escribió: ↑05 Ene 2023y de momento el único Jack con ce "interdifusa"es nuestro querido colega del foro
Claro que es un Yakolev Yak-18 pero en polaco se escribe Jak-18 a saber.....minoru genda escribió: ↑05 Ene 2023JAK?? (lo pongo con mayúscula musculosavampicrazy escribió: ↑02 Ene 2023 Yak-18 (Jak-18) avión de escuela y de entrenamiento polaco. Jaroslaw Wróbel.No hay ningún avión que se denomine así el Yak sea del tipo que sea proviene sel nombre del constructor Yakolev así que eso de JAK no deja de ser un vacile o un error
El avión citado es un Yakolev Yak-18 así que eso de Jak sobra aquí y de momento el único Jack con ce "interdifusa"es nuestro querido colega del foro
.No se quien de quien,( no soy experto) pero tiene un perfin similar del Pampa argentinovampicrazy escribió: ↑06 Ene 2023 Por este pechazo pe....![]()
![]()
PZL I-22 Iryda M-93K al parecer la versión del equipo acrobático de la aviación polaca. Seweryn Fleischer.
![]()