Los carros de combate de Australia en la 2GM

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 17081
Registrado: 13 Ago 2005
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Medallas

Parches

Los carros de combate de Australia en la 2GM

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... _tanks.php

Las raíces del servicio blindado australiano se remontan a la última parte de la Primera Guerra Mundial. De hecho, las tropas australianas combatieron junto a los tanques británicos, trabajando en tácticas de estrecha cooperación, especialmente en la batalla de Hamel (junio de 1918) y Amiens (agosto de 1918). Después de la Primera Guerra Mundial, la idea de integrar elementos mecanizados en unidades de caballería tradicionales estuvo constantemente en la mente de los militares. En 1927, se crearon dos secciones de tanques independientes con cuatro tanques Vickers Medium Mark II proporcionados por el Reino Unido. El primero se basó en Nueva Gales del Sur como una unidad de milicia a tiempo parcial. Sin embargo, la gran depresión de 1930 detuvo todo desarrollo sobre el tema, mientras que un cuadro regular de tanques al menos mantuvo alguna instrucción básica. La 1ª Sección de Tanques se disolvió y reemplazó por la 1ª Compañía de Tanques Ligeros (Randwick, Nueva Gales del Sur) y la 2ª (Caulfield, Victoria) en 1937. En 1939, se obtuvieron diez Mark VIa de Gran Bretaña y se completaron. las unidades. Mientras tanto, los primeros elementos de los Royal New South Wales Lancers estaban completamente motorizados. Se convirtió en el 1er Regimiento Blindado, completamente reequipado con tanques Matilda.

Tras el inicio de la guerra en 1939, el gobierno se vio limitado por las limitaciones de la Ley de Defensa (1903), que imponía únicamente las milicias locales, que no podían abandonar el territorio. Por lo tanto, se formó una fuerza de voluntarios para servir en el extranjero, conocida como la Segunda Fuerza Imperial Australiana (2.ª AIF), así como el 2º Batallón de Ametralladoras, compuesto por elementos de la 1a de Caballeria Ligera (Ametralladora). Para 1940, aunque había una fuerza de infantería considerable, los tanques disponibles eran escasos, contando solo los diez Mk VI y los cuatro Mk II entregados anteriormente. Los primeros estaban armados únicamente con una ametralladora, mientras que los últimos estaban obsoletos.

Se formó una comisión para investigar los envíos de material desde Gran Bretaña y Estados Unidos. Mientras que este último proporcionó 13 tanques ligeros M3, que llegaron en septiembre de 1941 (y 400 en total hasta mediados de 1942), la entrega de 140 Matilda II solo comenzó en julio de 1942. Parte de la 1ª División Blindada (1ª y 2ª Compañías de Tanques Ligeros) fue disuelto o utilizado para crear el 3er Regimiento Blindado y los tanques fueron enviados a la Escuela AFV en Puckapunyal (Seymour, Victoria). Al mismo tiempo, las cuatro divisiones de infantería de la 2ª AIF recibieron un núcleo de tanques ligeros y vehículos de exploración para el reconocimiento, pero en realidad solo se formaron tres regimientos de caballería divisionales, excluyendo a la 8ª División que lucha en las selvas malayas.

Estas unidades de reconocimiento estaban equipadas principalmente con Universal Carriers (los tanques ligeros se suministraron más tarde) y operaron en el norte de África. Capturaron Tobruk el 22 de enero y formaron parte de la Operación Compass, y el Regimiento de Caballería de la 6ª División reforzó sus propias filas con muchos tanques italianos M11/39 capturados. Se pintaron canguros en las torretas para reconocerlos más fácilmente. Las mismas unidades se desplegaron más tarde contra los franceses de Vichy en Siria. El Regimiento de Caballería de la 7ª División operó en Chipre en mayo de 1941, y el Regimiento de Caballería de la 9ª División también operó en Siria, recibiendo por primera vez tanques ligeros Crusader Mk II y M3 Stuart. También se utilizaron algunos de los Renault R35 franceses capturados. Sin embargo, a partir de mediados de 1942 y hasta 1944, estos regimientos se convirtieron en comandos y se enviaron al Teatro del Pacífico como infantería desmontada.

La 1ª División Acorazada, parte de la 2ª AIF, fue provisoriamente equipada con Universal Carriers para instrucción básica, hasta las esperadas entregas. En abril-mayo de 1942, recibió tanques medios M3 Grant y ligeros M3 Stuart, concentrados en Nueva Gales del Sur para completar su entrenamiento Subvención M3 australiana de la 1ª Tropa, Escuadrón C, entrenamiento del 2/4º Regimiento Blindado en Australia, Murgon, Queensland 1942y ejercicios prolongados en Narrabi.

Imagen
M3 australiano del Escuadrón C del 2/4.º Regimiento Blindado entrenándose en Murgon, Queensland 1942
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... _tanks.php


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 17081
Registrado: 13 Ago 2005
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Medallas

Parches

Re: Los carros de combate de Australia en la 2GM

Mensaje por Bruno Stachel »

El 2/6º Regimiento Blindado de la 1ª División Blindada se desplegó en Port Moresby y la bahía de Milne en Nueva Guinea contra los japoneses en septiembre de 1942. En diciembre se enviaron dos escuadrones a Buna (costa norte de Papua), para tratar de llevar a término la difícil campaña que tenía lugar allí. En enero de 1943, el resto de la 1.ª División Blindada fue enviada al sector de defensa de Australia Occidental, entre Perth y Geraldton. Se disolvió en septiembre, después de que la amenaza ya no pareciera relevante. El 1er Regimiento de Caballería Ligera o Lanceros Reales de Nueva Gales del Sur pasó a llamarse 1er Batallón de Tanques equipado con los Matilda, participando en las batallas de Sattelberg y Lakona, Nueva Guinea, en agosto de 1943. Finalmente, se retiró a mediados de 1944. Más tarde se le cambió el nombre y tomó parte en las campañas de Balikpapan y Borneo en 1944-45.

La 2ª División Blindada se creó en febrero de 1942 a partir de la 2ª División Motorizada (antigua 2ª División de Caballería). Estaba compuesto por tres regimientos blindados y una brigada, equipadas con tanques M3 Grant y M3 Stuart. Solo sirvió en Australia. La 3ª División Acorazada se creó en noviembre de 1943 a partir de la 1ª División Motorizada (1ª Caballería). Ambos finalmente se disolvieron en Queensland debido a la escasez de personal. La 4ª Brigada Blindada se formó en enero de 1943 para proporcionar un "grupo" de unidades blindadas, que podrían haberse enviado a toda el Área del Pacífico Sudoccidental. Las unidades de la brigada sirvieron en la campaña de la península de Huon y en la de Aitape-Wewak.

Aunque la mayor parte de las unidades blindadas estaban equipadas con tanques y vehículos blindados aliados, existía la voluntad y algunas capacidad industrial para producir un tanque en el país, e incluso más fácilmente vehículos blindados. Esta necesidad se vio exacerbada, al comienzo de la campaña del Pacífico, para compensar la incapacidad del Reino Unido para proporcionar un suministro adecuado de tanques, lo que podría haber sido crucial para repeler cualquier invasión del continente australiano por parte de Japón. El programa pronto incluyó el tanque Sentinel, su versión de apoyo, el Thunderbolt, así como intentos de mejorar el tanque cuando llegaron grandes suministros de tanques estadounidenses disponibles. Sin embargo, desde finales de 1943 hasta mediados de 1944, se puso énfasis en la conversión de la guerra en la jungla, que se refería ante todo al Matilda. El alcance de las modificaciones incluyó pantallas de malla de alambre o metálicas que protegen tanto el motor como las rejillas de aire contra las minas magnéticas, la protección del anillo de la torreta, un teléfono de infantería para una mejor coordinación, equipos de impermeabilización tanto para vadeo profundo como para hacer frente a la humedad extrema del clima. Otras conversiones incluyeron la instalación de una hoja topadora de tanque, el Matilda Hedgehog (conversión de mortero) y el Matlida Frog (tanque lanzallamas). Algunas de estas modificaciones también se aprobaron en la subvención M3.

Tanques australianos
– AC-1 Sentinel Se construyeron unos 65. Concebido como Cruiser, 1943, nunca usado en combate.
– AC-3 Thunderbolt 25 construidos, versión de apoyo cercano con un obús de 25 libras (90 mm). Nunca usado en combate.
– Prototipo AC-4; probó el British 17-pdr (76,2 mm) en el chasis AC-1, 1944.

Otros
– Bren Carrier LP2 y LP2A Construidos en Australia bajo licencia, con piezas locales, después de una primera serie de Portaaviones, MG (Aust) No.1 o LP1.

Carros blindados australianos
– Coche explorador Dingo Se estima que se construyeron 200 vehículos en Australia y se utilizaron en el norte de África.

Modelos aliados utilizados por las fuerzas australianas durante la Segunda Guerra Mundial
– M3 Grant
Junto con el Matilda II, el M3 Grant fue el pilar de las fuerzas armadas australianas durante la guerra. Para diciembre de 1942, se habían entregado a Australia 757 tanques medios M3 (y 20 más se perdieron en tránsito). En junio de 1944, esta fuerza estaba compuesta por 266 Grants de gasolina, 232 diesel y 239 Lees (gasolina). Se envió a Australia un solo M3A2 (más de 12 construidos) con un motor de gasolina radial Wright y casco soldado equipado con una torreta Grant. Muchos vehículos mantuvieron su librea gris oliva de fábrica, mientras que otros se camuflaron con un patrón verde oliva/beige.

– M3/M5 Stuart
- M4 Sherman
– M7 Priest
– Universal Carrier (Bren carrier) y variantes
– Matilde II
– Valentine
– Sherman Firefly
– Semioruga M3
– Daimler Dingo
– Coche blindado Daimler
– APC Kangaroo

Imagen
Regimiento de Caballería australiano, Siria 1941, tras una acción exitosa. Podemos ver carros ligeros Bren Carrier y Mark VI
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... _tanks.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
troyano
Brigada
Brigada
Mensajes: 988
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Parches

Re: Los carros de combate de Australia en la 2GM

Mensaje por troyano »

Resulta curioso que el Matilda, un carro que para 1942 ya se consideraba obsoleto, siguió siendo útil contra los japoneses en el pacífico. Sobre todo en manos australianas.

Una puntualización. El Matilda "Hegehog" (Erizo) no es exactamente un conversión de mortero. Llevaba en la parte trasera del casco una caja-lanzador, para 5 proyectiles de "Hedgehog", un arma antisubmarina. SI que es cierto que los proyectiles se consideran "mortero de espiga", pero no era un mortero tradicional
https://es.wikipedia.org/wiki/Erizo_(arma)
buscando una imagen por internet me he encontrado con una del foro

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 06#p893806
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
gcoenders
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 3719 veces
Agradecimiento recibido: 2552 veces

Medallas

Parches

Re: Los carros de combate de Australia en la 2GM

Mensaje por gcoenders »

Lo mismo pasó con el Lee/Grant quetubo sus horas más brillantes en el pacífico. El Matilda podía con adversarios medianamente bien artillados pero con poco blindaje. Venía a ser un cazacarros al revés.

Como primer carro realmente bien blindado cuando hizo su aparición, el Matilda no tuvo rival y obligó a los del eje a repensar completamente su arma blindada, de modo equivalente a como lo hizo el T34 que se llevó casi todo el mérito. Además me gusta su nombre, para qué negarlo.

¡Salud!
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 17081
Registrado: 13 Ago 2005
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Medallas

Parches

Re: Los carros de combate de Australia en la 2GM

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Australia ... rld_War_II

Hasta la formación de la primera división blindada, los tres regimientos de caballería divisional de la AIF eran las únicas unidades blindadas de Australia. Si bien a las cuatro divisiones de la AIF se les autorizó un regimiento de caballería divisional, finalmente solo se formaron tres regimientos, ya que se creía erróneamente que la 8ª División no necesitaba apoyo blindado en Malaya. Los tres regimientos de caballería divisional AIF fueron:

6º Regimiento de Caballería
7º Regimiento de Caballería
9º Regimiento de Caballería (inicialmente formado como 8º Regimiento de Caballería)

Estas unidades entraron en acción en el Medio Oriente, luchando contra los italianos en Libia, los franceses de Vichy en Siria y los alemanes en Egipto, con sus formaciones originales entre 1941 y 1942, antes de regresar a Australia en 1942-1943.

En diciembre de 1941, cuatro regimientos de caballería ligera de la milicia se convirtieron para formar batallones de reconocimiento divisionales. Estos batallones fueron redesignados como regimientos de caballería a finales de 1942. Las cuatro unidades fueron:

2º Batallón de reconocimiento (ex 2º Regimiento de caballos ligeros)
8º Batallón de reconocimiento (ex 8º Regimiento de caballos ligeros)
21º Batallón de reconocimiento (ex 21º Regimiento de caballos ligeros)
25º Batallón de Reconocimiento (ex 25º Regimiento de Caballos Ligeros)

La organización de un regimiento de caballería divisional fue:

Cuartel general del regimiento (4 tanques ligeros, 2 Bren Carrier)
Tres escuadrones de carros cada uno con:
-Cuartel general de un escuadrón (2 tanques ligeros, 2 Bren Carrier)
-Dos tropas de tanques ligeros (cada una con 3 tanques ligeros)
-Tres tropas de transporte (cada una con 3 Bren Carrier)

A principios de 1943, las tres divisiones restantes de la AIF, la 6a, la 7a y la 9a, y tres de las divisiones de milicias, la 3a, la 5a y la 11a, se convirtieron de infantería motorizada a "Divisiones de la jungla" de infantería ligera. Como parte de esta conversión, los regimientos de caballería divisional de la AIF se reformaron como regimientos de comando sin armadura con el cuartel general del regimiento al mando de compañías de comando previamente independientes. Los regimientos de caballería de las Divisiones 3a y 5a se disolvieron: el Regimiento de Caballería 21p, que se asignó a la División 3a, se disolvió en mayo de 1943, mientras que el Regimiento de Caballería 2a, que se asignó a la División 5, se disolvió en julio de 1943. Muchos de los oficiales y suboficiales de los regimientos de caballería divisionales fueron transferidos a otras unidades blindadas cuando su unidad original se convirtió al papel de mando.

Imagen
Bren Carrier LP2, 1942, de construcción australiana
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... _tanks.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 17081
Registrado: 13 Ago 2005
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Medallas

Parches

Re: Los carros de combate de Australia en la 2GM

Mensaje por Bruno Stachel »

Durante los primeros años de la guerra, a todos los batallones de infantería australianos se les autorizó un pelotón de Bren Carriers. Las funciones principales de los pelotones de transporte eran transportar las armas servidas de la tripulación del batallón y realizar reconocimientos. Los portaaviones también se utilizaron ocasionalmente para transportar infantería.

La experiencia en Nueva Guinea en 1942, particularmente alrededor de Buna-Gona, demostró que, como casi todos los vehículos, el Universal Carrier no se adaptaba al terreno denso de la jungla común en todo el suroeste del Pacífico. Como resultado, cuando el ejército australiano reestructuró sus seis divisiones de infantería de primera línea como Divisiones de la jungla en 1943, los pelotones de Bren Carrier del batallón de infantería fueron disueltos y reemplazados por una sola compañía divisional. Las divisiones que se mantuvieron con la organización británica conservaron sus pelotones de batallón. Debido a la vulnerabilidad del Bren Carrier en terreno selvático, las compañías de transporte divisionales se utilizaron principalmente para transportar suministros a posiciones avanzadas y para brindar defensa a las áreas de retaguardia de la división, aunque hubo algunos ejemplos de uso para patrullar en Nueva Guinea. Por ejemplo, en abril de 1944, después de ser trasladado a su posición por varios aviones, un pelotón de la compañía de la 11ª División se enfrentó con un grupo aislado de japoneses alrededor de Wantoat durante el avance hacia Madang.

Los Bren Carriers también se entregaron a regimientos antitanques y blindados durante la guerra. Varios regimientos antitanque recibieron cañones de 2 libras montados en Bren Carriers modificados construidos en Australia, mientras que los Bren Carriers estándar se entregaron a los regimientos blindados del Ejército en 1941 y principios de 1942 con fines de entrenamiento y para proporcionar al Ejército un mínimo capacidad blindada hasta la llegada de un gran número de tanques M3 Grant y M3 Stuart en abril de 1942.

Imagen
Matilda IICS, 1er Batallón de Tanques, ANZACS, batalla de Huon (Nueva Guinea), enero de 1944.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... _tanks.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
gcoenders
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 3719 veces
Agradecimiento recibido: 2552 veces

Medallas

Parches

Re: Los carros de combate de Australia en la 2GM

Mensaje por gcoenders »

Adaptable como ninguno, con razón se le llamaba "universal carrier" y es el transporte de tropas blindado sobre orugas con mayor producción de todos los tiempos. ¡Salud!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”