Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4984
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7358 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

BAMCIS escribió: 27 Ene 2023veremos como funciona el fuego amigo, con la la base de datos de tanques
Yo, si tuviera que hacer un bicho de ésos, no lo haría trabajar con fotos, sino con modelos 3D. Si cogemos cualquier objeto con la mano y lo miramos, veremos una determinada silueta. A poco que lo giremos en cualquier dirección, la silueta varía sensiblemente. Bueno, si es una esfera, no. |-rs

A parte de trabajar con fotos o modelos 3D, también hay que tener en cuenta el tema de la inteligencia artificial que se encargue de discernir si es amigo o enemigo. Y ahí, la diferencia entre los rusos y occidente es abismal. Ese trasto puede llegar a ser más peligroso para los mismos rusos que para cualquier enemigo al que se enfrente.

Igual dentro de unos días nos sorprenden con una variación del Goliath:

https://es.wikipedia.org/wiki/Goliath_( ... edirigido)


Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
AM66
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2022
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por AM66 »

Diablo escribió: 27 Ene 2023
AM66 escribió: 27 Ene 2023 Imagen
Tenemos una sección de humor y chistes en el foro: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 6#p1217146

A mi me regañaron por publicar chistes aquí, espero que no sea tu caso.
Bueno, es que no es humor, es descriptivo.... :-
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Una tesis sobre una hipotética ofensiva rusa: su posible naturaleza, dirección y objetivos.

1. En primer lugar, es necesario comprender que la ofensiva del ejército ruso, si sucede, es poco probable que sea de naturaleza estratégica. Lo más probable es que se trate de algún tipo de operación, incluso a nivel de planificación, lo que implicará el logro de ciertos beneficios operativos sin sobrecargas indebidas de fuerzas y gasto de fondos.

2. Si dejamos de lado los informes de propaganda sobre la "ofensiva en Kyiv 2.0", entonces, a nivel de la estrategia, las acciones del liderazgo político-militar ruso pueden caracterizarse por dos criterios: falta de voluntad para asumir riesgos, como en el primeros meses de enfrentamiento armado, y el deseo de mantener los éxitos ya alcanzados mediante la prolongación del conflicto. Este enfoque está dictado por una serie de restricciones impuestas por los problemas de las fuerzas armadas rusas.

3. Ni la inyección de miles de nuevos soldados, ni la adquisición de experiencia de combate pueden superar los problemas estructurales de las Fuerzas Armadas RF. La reestructuración y organización de los sistemas logísticos, el reformateo del cuerpo de oficiales, la introducción de nuevas doctrinas y equipos no requieren ni años, sino décadas.

4. Por esta razón, el comando ruso comenzó a cambiar radicalmente el modelo de sus acciones en el verano: tienen como objetivo implementar la "estrategia de aniquilación" y garantizar la superioridad local sobre las Fuerzas Armadas de Ucrania solo en ciertos sectores del frente. . En términos simples, el Estado Mayor General ruso, aparentemente, ha formado una comprensión más o menos realista de sus capacidades militares, y no está tratando de "saltar por encima de su cabeza".

5. Todo lo anterior probablemente también puede caracterizar una posible ofensiva. El mando ruso se esforzará por planificar sus acciones basándose en capacidades logísticas limitadas y la calidad inestable del mando y control.

6. El escenario más probable en este caso podría ser una continuación de la ofensiva “progresiva” en el Donbass en el formato que estamos viendo en este momento, o una nueva ofensiva contra Kharkov.

7. ¿Por qué Járkov? En primer lugar, es un objetivo significativo desde el punto de vista mediático, político e ideológico. En segundo lugar, Kharkiv se encuentra relativamente cerca de Belgorod, que actúa como la "montaña de hierro" rusa en la región: las vías férreas y las carreteras facilitan la atracción de grandes fuerzas a la ciudad, en el desarrollo existe la oportunidad de equipar almacenes y personal del lugar. En teoría, todo esto permite nivelar los problemas rusos con la logística y concentrar grandes fuerzas capaces de formar una fuerza de ataque.

8. Cualquier otra dirección hipotética de ofensiva, a excepción de Kharkov y la aglomeración Slavic-Kramatorsk, no es prometedora para las Fuerzas Armadas de RF, porque de hecho, el ejército ruso ha localizado todas sus operaciones en las fronteras del Donbass; en consecuencia, es lógico extraer beneficios operativos en función de estos datos de entrada.

El sur de Ucrania está bloqueado de manera confiable por el Dnieper, el norte, por la defensa en profundidad, que está saturada con mucho más personal que el que tenían las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la operación defensiva de Kyiv; la situación es similar con la dirección Chernihiv-Sumsky. Cualquier operación seria en dirección a Zaporozhye es de facto imposible debido a la mala logística y la necesidad de realizar operaciones de combate altamente maniobrables.

Creo que es necesario pronunciar por separado una idea extremadamente importante: puede que no haya ofensivas en absoluto. Ni ucraniano ni ruso.

A pesar de que ambas partes del conflicto declaran regularmente que se están preparando para ciertas operaciones de nivel estratégico, en este momento, ni las Fuerzas Armadas de Ucrania ni las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tienen oportunidades reales de realizar tales operaciones. Esta tesis se ve mejor confirmada por el curso mismo de las hostilidades en los últimos meses: se caracteriza por operaciones exclusivamente locales, lo que indica indirectamente el grave agotamiento de ambos ejércitos.

Las agrupaciones de ataque para las ofensivas son, ante todo, logística y sistemas de mando y control, formación de personal, cuadros de oficiales competentes, y no solo una concentración de masas de equipos y personas. Y aquí nos enfrentamos a un problema importante: ningún país del mundo tiene actualmente no solo programas de capacitación para oficiales en caso de movilización, sino incluso programas de capacitación para soldados (con la posible excepción del Ejército Popular de Liberación de China) .

Por ejemplo, durante la campaña de verano (y específicamente durante la operación Kharkiv-Izyum), los asesores británicos encontraron una solución interesante al formar unidades de asalto ucranianas al desmantelar algunas unidades de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Recurrieron al modelo de utilizar grupos tácticos de empresa: compactos, manejables, equipados con personal capacitado (para unidades pequeñas es más fácil encontrar y entrenar sargentos, oficiales y soldados rasos, llevando su entrenamiento a un cierto nivel de calidad).
En el momento actual, Ucrania se propone una tarea de naturaleza completamente opuesta: crear un cuerpo de decenas de miles de militares y miles de equipos, lo que requiere un nivel de organización y recursos completamente diferente.

En el ejército de la Federación Rusa, las cosas son similares; se adaptó a luchar en pequeñas unidades, y esto le permite lograr éxitos locales, como, por ejemplo, en Soledar. Pero es poco probable que tal enfoque pueda aplicarse en el marco de ciertas operaciones a gran escala, donde, por el contrario, la concentración es necesaria.

Los planes de los comandos y direcciones político-militares pueden ser arbitrariamente ambiciosos, pero 2022 ha demostrado muy bien que las ambiciones muchas veces no se corresponden con la realidad.

Por esta razón, el desenlace de los acontecimientos del año en curso puede seguir algún escenario completamente aburrido para el profano, que no incluye ni una repetición de Verdun en algún lugar de los pantanos de Chernobyl, ni la rápida marcha de los Abrams en el sur de Ucrania.

Saludos cordiales
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Situación dirección soledar Segun fuentes Rusas,
a las 17.00 horas del 27 de enero de 2023

🔻En el sector de Soledar, los destacamentos de asalto de la PMC "Wagner" continúan empujando la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Blagodatny . Las Fuerzas Armadas de Ucrania actualmente mantienen el pueblo gracias a las reservas previamente redistribuidas.

▪️Además, las tropas rusas avanzan gradualmente hacia Razdolovka y Nikolaevka con el apoyo de artilleros de las Fuerzas Armadas de RF. Y en el área de Disputed , se despejó una de las posiciones de tiro de la 10ª Brigada de Fusileros de la Guardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

🔻En el noreste de Bakhmut , continúan los combates en las afueras del sureste de Paraskoviyivka, cerca del río Bakhmutka , donde las Fuerzas Armadas de Ucrania han transferido reservas para llevar a cabo una contraofensiva.

▪️Además, los combatientes rusos se han atrincherado en la parte norte de Krasnaya Gora y están atravesando las fortificaciones defensivas de las formaciones ucranianas en la aldea desde el norte y el este.

🔻En Bakhmut, los "wagneritas" están luchando en la zona industrial en las áreas de Zabakhmutovka , la Planta de procesamiento de carne , el embalse de Trubny Stakes , así como en los barrios del sur de la ciudad desde el lado Experimental .

🔻En el sureste, las unidades rusas atravesaron las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania al norte y al oeste de Kleshcheevka y avanzaron en dirección a Krasnoe (Ivanovsky) y Stupochka . El comando del distrito 113. TRO retiró formaciones separadas a Chasov Yar debido a las pérdidas sufridas.

▪️Los destacamentos consolidados de la 3.ª brigada y la 24.ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan activamente UAV de tamaño pequeño para la designación de objetivos de artillería, y el UAV Bayraktar opera desde el aeródromo en Dnepropetrovsk cerca de Bakhmut.

❗️Durante el último día en Bajmut y sus alrededores, solo las pérdidas confirmadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 101 muertos .

Para fortalecer la agrupación de tropas en dirección a Druzhkovka , llegó un gran escalón con equipo militar. Según datos preliminares, se han descargado más de 150 unidades de diversos equipos, algunos de los cuales se enviarán a Bakhmut.

Saludos
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

ESET: El 25 de enero ESETResearch descubrió un nuevo ciberataque en Ucrania. Los atacantes implementaron un nuevo limpiador que llamamos SwiftSlicer utilizando la política de grupo de Active Directory. El limpiador SwiftSlicer está escrito en el lenguaje de programación Go. Atribuimos este ataque a Sandworm
Imagen

2 personas muertas, al menos 5 más heridas como resultado de bombardeos en Chasiv Yar
Imagen

En los últimos días, incluso hoy, los expertos del OIEA en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya en Ucrania han informado de poderosas explosiones fuera de la instalación, signos de actividad militar cerca del sitio.

La entrega de tanques estadounidenses M1A2 Abrams a Ucrania llevará "muchos meses", dijo la Casa Blanca.
“Los tanques Leopard 2 probablemente llegarán allí desde Alemania y los aliados europeos en un tiempo relativamente corto, quizás para entonces, para ayudarlos [APU] en la primavera y el verano. Los tanques Abrams de EE. UU. tardarán más, pasarán muchos meses más antes de que estén en su lugar”, dijo en CNN el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Además, la Casa Blanca evitó responder a la pregunta sobre un posible suministro de aviones de combate a Ucrania.
“Zelensky también habló sobre esto antes, sobre el deseo de los luchadores. No tengo declaraciones, no puedo decir nada definitivo sobre paquetes futuros, excepto que estamos hablando constantemente con los ucranianos sobre sus necesidades y haremos todo lo posible para satisfacerlas”, dijo Kirby.

Saludos
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

BAMCIS escribió: 27 Ene 2023 Ya tenemos con que arma supersecreta van a destruir los rusos todos los MBT occidentales.

Imagen

Una versión de choque del robot ruso Marker se desplegaría en Ucrania en febrero. El robot de combate sería capaz de reconocer y atacar automáticamente los equipos ucranianos, gracias al catálogo informatizado de fotografías (veremos como funciona el fuego amigo, con la la base de datos de tanques).

La versión de combate del robot Marker dispone de un catálogo electrónico en el sistema de control con imágenes de objetivos tanto en el rango visible como en el infrarrojo. De este modo, el robot puede determinar automáticamente el equipamiento del enemigo. Por ejemplo, en cuanto comiencen las entregas de los tanques Abrams y Leopard a las tropas ucranianas, Marker recibirá una imagen electrónica adecuada y podrá detectar y atacar automáticamente los tanques estadounidenses y alemanes con ATGM.

https://youtu.be/9BFWt5AShaY

Curiosamente viendo el vídeo no parece que sea autónomo, un paisano es el que controla todo.
¿Y cuántos dicen que tienen de estos?
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4984
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7358 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Al final, como lo del robot aquél que tenía una persona dentro...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46548196

Imagen
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Un componente ultrasecreto impide a EEUU exportar los tanques M1 Abrams a Ucrania
El M1 Abrams de EEUU tiene un blindaje ultrasecreto fabricado con uranio empobrecido que no puede ser exportado a ningún otro país. Por eso los EEUU no podrá enviarlos pronto

Imagen

EEUU confirmó ayer el envío de 31 tanques pesados M1 Abrams a Ucrania. Pero está por ver si podrán cumplir este compromiso. La razón: el acorazado principal del Ejército norteamericano está equipado con un blindaje ultrasecreto que no puede exportarse a otros países, ni siquiera a aliados de la OTAN. Según la publicación militar Warzone, el Pentágono no puede enviar sus M1 a Kiev sin más. De hecho, podrían llegar en 2024.

El blindaje es tan secreto que está en la lista de materiales que no se pueden exportar fuera de los Estados Unidos bajo ningún concepto. Por eso los únicos países que tienen el M1 — Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Australia e Irak — tienen versiones especiales del blindado sin este componente.
En qué consiste
Nadie sabe exactamente la naturaleza exacta de este blindaje. Aparentemente, cuenta con una capacidad de resistencia contra impactos de todo tipo que no tiene rival en el mundo. Se sabe que, entre varios metales, el material compuesto ultrasecreto utiliza uranio empobrecido, uno de los metales más densos conocidos.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3564680/

Saludos
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1741
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3390 veces
Agradecimiento recibido: 1020 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Mitt escribió: 27 Ene 2023
BAMCIS escribió: 27 Ene 2023 Ya tenemos con que arma supersecreta van a destruir los rusos todos los MBT occidentales.

Imagen

Una versión de choque del robot ruso Marker se desplegaría en Ucrania en febrero. El robot de combate sería capaz de reconocer y atacar automáticamente los equipos ucranianos, gracias al catálogo informatizado de fotografías (veremos como funciona el fuego amigo, con la la base de datos de tanques).

La versión de combate del robot Marker dispone de un catálogo electrónico en el sistema de control con imágenes de objetivos tanto en el rango visible como en el infrarrojo. De este modo, el robot puede determinar automáticamente el equipamiento del enemigo. Por ejemplo, en cuanto comiencen las entregas de los tanques Abrams y Leopard a las tropas ucranianas, Marker recibirá una imagen electrónica adecuada y podrá detectar y atacar automáticamente los tanques estadounidenses y alemanes con ATGM.

https://youtu.be/9BFWt5AShaY

Curiosamente viendo el vídeo no parece que sea autónomo, un paisano es el que controla todo.
¿Y cuántos dicen que tienen de estos?
Pues como Armatas y Felones…un par de cada..
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2728
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1653 veces
Agradecimiento recibido: 2540 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Myotragus escribió: 27 Ene 2023 Un componente ultrasecreto impide a EEUU exportar los tanques M1 Abrams a Ucrania
El M1 Abrams de EEUU tiene un blindaje ultrasecreto fabricado con uranio empobrecido que no puede ser exportado a ningún otro país. Por eso los EEUU no podrá enviarlos pronto

Ya lo han puesto esta mañana y, como ya ha explicado Triton, no da una. Ni siquiera está bien traducido.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Myotragus escribió: 27 Ene 2023 Situación dirección soledar Segun fuentes Rusas,
a las 17.00 horas del 27 de enero de 2023

🔻En el sector de Soledar, los destacamentos de asalto de la PMC "Wagner" continúan empujando la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Blagodatny . Las Fuerzas Armadas de Ucrania actualmente mantienen el pueblo gracias a las reservas previamente redistribuidas.

▪️Además, las tropas rusas avanzan gradualmente hacia Razdolovka y Nikolaevka con el apoyo de artilleros de las Fuerzas Armadas de RF. Y en el área de Disputed , se despejó una de las posiciones de tiro de la 10ª Brigada de Fusileros de la Guardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

🔻En el noreste de Bakhmut , continúan los combates en las afueras del sureste de Paraskoviyivka, cerca del río Bakhmutka , donde las Fuerzas Armadas de Ucrania han transferido reservas para llevar a cabo una contraofensiva.

▪️Además, los combatientes rusos se han atrincherado en la parte norte de Krasnaya Gora y están atravesando las fortificaciones defensivas de las formaciones ucranianas en la aldea desde el norte y el este.

🔻En Bakhmut, los "wagneritas" están luchando en la zona industrial en las áreas de Zabakhmutovka , la Planta de procesamiento de carne , el embalse de Trubny Stakes , así como en los barrios del sur de la ciudad desde el lado Experimental .

🔻En el sureste, las unidades rusas atravesaron las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania al norte y al oeste de Kleshcheevka y avanzaron en dirección a Krasnoe (Ivanovsky) y Stupochka . El comando del distrito 113. TRO retiró formaciones separadas a Chasov Yar debido a las pérdidas sufridas.

▪️Los destacamentos consolidados de la 3.ª brigada y la 24.ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan activamente UAV de tamaño pequeño para la designación de objetivos de artillería, y el UAV Bayraktar opera desde el aeródromo en Dnepropetrovsk cerca de Bakhmut.

❗️Durante el último día en Bajmut y sus alrededores, solo las pérdidas confirmadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 101 muertos .

Para fortalecer la agrupación de tropas en dirección a Druzhkovka , llegó un gran escalón con equipo militar. Según datos preliminares, se han descargado más de 150 unidades de diversos equipos, algunos de los cuales se enviarán a Bakhmut.

Saludos
Fuentes rusas, ¿pero cuáles? ¿O es un simple desahogo de algún milblogger?
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por experten »

Le ha faltado comentar, los 50 HIMARS, 30 leopards ya destruidos y los 4 ejércitos ucranianos diezmados. Ah y ya han derribado 20 F-16s.

Parece mentira que la gente a estas alturas siga dando credibilidad a lo que digan los rusos.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

La última imagen captada por un dron kamikaze ucraniano...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

rafa.br escribió: 27 Ene 2023
Myotragus escribió: 27 Ene 2023
Fuentes rusas, ¿pero cuáles? ¿O es un simple desahogo de algún milblogger?
Obvio el ministerio de propaganda rusa. :roll:
Imagen
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

experten escribió: 27 Ene 2023 Le ha faltado comentar, los 50 HIMARS, 30 leopards ya destruidos y los 4 ejércitos ucranianos diezmados. Ah y ya han derribado 20 F-16s.

Parece mentira que la gente a estas alturas siga dando credibilidad a lo que digan los rusos.

El ministerio de defensa (o propaganda) rusa,el mismo que publico las siguientes cifras en su web.

Desde él comienza de la guerra los ucranianos perdieron.

7634 tanques y otros carros de combate
3921 piezas de artillería
379 aviones
204 helicópteros

Desconozco si alguna vez los ucranianos tuvieron tantas cosas. :shock


Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, es que ya están contando los carros de combate y cazas que enviará Occidente, ¿para qué perder tiempo?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1081
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 624 veces
Agradecimiento recibido: 871 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Las perdidas rusas, vuelta a tener vehiculos de transporte y tanques.


Imagen

Las de Ucrania, artillería, que los lancet rusos están atacando con asiduidad.



Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8080 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Mensaje del Moderador

Me es grato informaros de que, después de positronar a Chaikovsky y Albéniz, también lo hemos hecho con Paco de Lucía, esta vez sin dejarle siquiera desenfundar, por utilizar un proxy anónimo... Si aparece algún nuevo recluta con el nick de Los Chichos, Camarón de la Isla o Plácido Domingo, lo baneamos a la primera de cambio. :~i

6.3.4 Para evitar que existan dos usuarios para una misma persona, una misma IP, mismo ordenador o misma conexión, solamente podrá ser usada por un usuario. Cuando varios usuarios se conecten con la misma IP o desde el mismo ordenador o conexión a internet, deberán justificarlo previamente a postear y solicitar autorización al Grupo de Administración y Ayuda de Gestión explicando las causas. Los Grupo de Administración y Ayuda de Gestión serán los únicos que lo podrán hacer sin comunicarlo a nadie.

Todo usuario que utilice dos identidades distintas con el único objeto de engañar al resto de foristas, Moderadores o Administradores será considerado como TROLL y podrá ser expulsado sin ningún tipo de explicación previa o posterior. La determinación de estos individuos solo compete a los Moderadores y Administradores de "El Gran Capitán".
No permitimos conexiones a través de proxy anónimos.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)


Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15561
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1889 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por hoff »

Yo espero, ansiosamente, el nick del Payo Juan Manuel: cada vez que pusiera alguna de las fatuas tonterías con las que nos deleitaba con el nombre de un general felón me sonaría la cancioncilla sobre un viejo y una vieja que van a Albacete...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Myotragus escribió: 27 Ene 2023
experten escribió: 27 Ene 2023 Le ha faltado comentar, los 50 HIMARS, 30 leopards ya destruidos y los 4 ejércitos ucranianos diezmados. Ah y ya han derribado 20 F-16s.

Parece mentira que la gente a estas alturas siga dando credibilidad a lo que digan los rusos.

El ministerio de defensa (o propaganda) rusa,el mismo que publico las siguientes cifras en su web.

Desde él comienza de la guerra los ucranianos perdieron.

7634 tanques y otros carros de combate
3921 piezas de artillería
379 aviones
204 helicópteros

Desconozco si alguna vez los ucranianos tuvieron tantas cosas. :shock


Saludos
Sí. Y 3 portaaviones nucleares, 6 acorazados y 1 estrella de la muerte
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Situación aproximada sobre el terreno en Ucrania a las 00:00 UTC del 28/01/2023.

Los invasores terroristas rusos han tomado el control total de las áreas restantes del asentamiento de Mykil's'ke mientras continúan atacando en dirección a Vuhledar.

El asentamiento de Pavlivka sigue en disputa.

Imagen

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 3190017027
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Galvez
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2022
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Galvez »

Envío de EEUU de 18 M109 paladín, video de los transportes, ya están en Polonia




https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 9og6w&s=19
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

Myotragus escribió: 27 Ene 2023 Un componente ultrasecreto impide a EEUU exportar los tanques M1 Abrams a Ucrania
El M1 Abrams de EEUU tiene un blindaje ultrasecreto fabricado con uranio empobrecido que no puede ser exportado a ningún otro país. Por eso los EEUU no podrá enviarlos pronto

EEUU confirmó ayer el envío de 31 tanques pesados M1 Abrams a Ucrania. Pero está por ver si podrán cumplir este compromiso. La razón: el acorazado principal del Ejército norteamericano está equipado con un blindaje ultrasecreto que no puede exportarse a otros países, ni siquiera a aliados de la OTAN. Según la publicación militar Warzone, el Pentágono no puede enviar sus M1 a Kiev sin más. De hecho, podrían llegar en 2024.

El blindaje es tan secreto que está en la lista de materiales que no se pueden exportar fuera de los Estados Unidos bajo ningún concepto. Por eso los únicos países que tienen el M1 — Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Australia e Irak — tienen versiones especiales del blindado sin este componente.
En qué consiste
Nadie sabe exactamente la naturaleza exacta de este blindaje. Aparentemente, cuenta con una capacidad de resistencia contra impactos de todo tipo que no tiene rival en el mundo. Se sabe que, entre varios metales, el material compuesto ultrasecreto utiliza uranio empobrecido, uno de los metales más densos conocidos.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3564680/

Saludos
Ya lo publique hace 24 horas: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 6#p1217476
Triton y yo estuvimos hablado de la noticia.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El resumen de la situación de reinvasión rusa a Ucrania que cubre las últimas 48 horas, desde el 27 de enero de 2023 a las 22:00 (hora de Kyiv).

Frente Sloboda
incluye el área entre el río Oskil y Aydar

Imagen

Dirección de Svatove

Los defensores ucranianos repelieron los ataques rusos hacia los asentamientos de Nevske y Ploschanka.
Donets Siverskyi
Mapa general de los alrededores de Slovyansk, Kramatorsk, Bakhmut y Lysychansk

Imagen

El enemigo atacó posiciones ucranianas en las cercanías de Chervonopopivka, pero no ganó ningún terreno nuevo.
Las fuerzas rusas intentaron tomar nuevas posiciones en el área de Verkhnokamyanske y Spirne, sin éxito.
Las tropas ucranianas repelieron un ataque ruso hacia Rozdolivka.
Frente de Bakhmut
incluye la vecindad de Bakhmut

Imagen

Las tropas rusas intentaron avanzar y capturar a Blahodante, pero los defensores rechazaron el ataque.
Es muy probable que las fuerzas rusas hayan capturado el pequeño asentamiento de Krasnopolivka. Dada la ubicación y el tamaño del asentamiento, no tenía ningún sentido que los ucranianos se quedaran allí.
El enemigo atacó posiciones ucranianas cerca de Krasna Hora y Paraskoviivka, sin éxito.
El elemento de reconocimiento ruso realizó un reconocimiento por la fuerza cerca de Klishchiivka. El grupo se retiró después de una breve escaramuza.
Ciudad de Bakhmut
la ciudad de Bakhmut

Imagen

La lucha continúa principalmente en el área al noroeste de la planta de carne de Tavr y en el área de la industria, donde los rusos parecen tener ganancias menores.
Frente Avdiivka
incluye la vecindad de Avdiivka

Imagen

Las fuerzas rusas, nuevamente, intentaron avanzar en el área de Vodyane y se encontraron con fuego certero, nuevamente.
El grupo de reconocimiento enemigo exploró posiciones ucranianas cerca de Nevelske. Se retiraron al contacto.
Frente de Donetsk
incluye el centro y la parte sur del óblast de Donetsk

Imagen

La situación en Marinka sigue siendo difícil, la lucha continúa.
Hay un intento ofensivo en curso desde la dirección de Pavlivka y Mykilske hacia Vuhledar. Fuentes rusas afirman un avance exitoso hacia las afueras de Vuhledar, pero no hay imágenes que confirmen tal afirmación.
Fuentes ucranianas publicaron un video de drones de repeler un ataque ruso en las afueras de Mykilske, bastante lejos de Vuhledar.
La 72ª Brigada Mecanizada de Ucrania confirmó por la noche que sus tropas continúan defendiendo y controlando la ciudad de Vuhledar.
Frente Zaporizhzhia
incluye el óblast de Zaporizhzhia

Imagen

Óblast de Zaporizhzhia

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.
Frente de Kalanchak
incluye la margen izquierda del río Dnipro al sur de Kherson y Kakhovka

Imagen

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.
mapa completo
El mapa general completo de la situación actual.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 27 DE ENERO DE 2023

https://www.understandingwar.org/backgr ... ry-27-2023
Kateryna Stepanenko, Karolina Hird, Riley Bailey, George Barros, Layne Philipson, Nicole Wolkov y Frederick W. Kagan

27 de enero, 7:40 ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

Según los informes, los expertos del Kremlin le dijeron a Bloomberg que el presidente ruso, Vladimir Putin, está preparando una nueva ofensiva para recuperar la iniciativa que podría comenzar en febrero o marzo de 2023. Funcionarios rusos, asesores del Kremlin y otras figuras conocedoras no especificadas que hablaron bajo condición de anonimato supuestamente le dijeron a Bloomberg que Putin busca llevar a cabo una nueva gran ofensiva y que cree que la tolerancia de Rusia para aceptar bajas permitirá a Rusia ganar la guerra a largo plazo a pesar de los fracasos rusos hasta ahora.[1] Este informe es consistente con la evaluación y pronóstico actual de ISW de que el Kremlin probablemente se esté preparando para llevar a cabo una acción estratégica decisiva, muy probablemente en el óblast de Lugansk, en los próximos seis meses con la intención de recuperar la iniciativa y poner fin a la actual serie de éxitos operativos de Ucrania.[2 ] ISW evaluó previamente que la acción estratégica decisiva en el Óblast de Luhansk podría ser una gran ofensiva o una operación defensiva rusa para derrotar y explotar una contraofensiva ucraniana.[3]

Los recientes ataques terrestres rusos limitados en el óblast de Zaporizhia pueden estar destinados a dispersar a las fuerzas ucranianas y establecer las condiciones para una ofensiva en Lugansk.[4] Rusia está redistribuyendo elementos de la 2ª División de Fusileros Motorizados de Bielorrusia al Óblast de Luhansk.[5] Este desarrollo reciente sugiere que la ofensiva rusa planificada a la que se hace referencia en el Bloomberg Lo más probable es que el informe esté dirigido al Óblast de Luhansk, aunque también podría ocurrir en el área de Vuhledar en el oeste de Donetsk. Es muy poco probable que esta nueva ofensiva apunte al norte de Ucrania desde Bielorrusia. Sigue sin haber indicios de que las fuerzas rusas estén formando grupos de ataque en Bielorrusia; Los elementos rusos en Bielorrusia utilizan en gran medida la infraestructura y la capacidad de formación bielorrusas para las rotaciones de formación.[6] Los milbloggers rusos también descartan cada vez más la noción de un segundo ataque contra Kyiv como una operación de información y sugieren que el objetivo más probable para una ofensiva rusa sería el este de Ucrania o el vecino Óblast de Kharkiv.[7]

El Kremlin confirmó que el presidente ruso Vladimir Putin está emitiendo indultos preventivos para los convictos que sirven en operaciones rusas en Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró el 27 de enero que no puede proporcionar información adicional sobre los decretos presidenciales sobre indultos porque están protegidos por "varias clasificaciones de secreto".[8] La declaración de Peskov confirma que Putin ha estado emitiendo indultos presidenciales preventivos a los convictos, la mayoría de los cuales probablemente sean reclutados en las filas del Grupo Wagner. La miembro del Consejo de Derechos Humanos de Rusia, Eva Merkacheva, declaró a principios de enero que los convictos reclutados por Wagner son indultados antes de ser liberados de las colonias penales.[9] ISW evaluó previamente que estos indultos presidenciales preventivos pueden estar impulsando un mayor reclutamiento dentro de las colonias penales y probablemente faculten a Wagner para operar con mayor impunidad en el teatro.[10]

Una investigación visual realizada por un medio de la oposición rusa confirmó que las autoridades rusas están deportando niños del Óblast de Kherson ocupado a la Crimea ocupada. El medio de la oposición rusa Verstka examinó fotos publicadas en un sitio web de "Adopción en el Óblast de Moscú" que mostraban a 14 niños de dos a cinco años del Óblast de Kherson en el orfanato Yolochka en Simferopol, Crimea ocupada.[11] Verstka señaló que el orfanato Yolochka está subordinado al Ministerio de Salud de Crimea y se especializa en el cuidado de niños con problemas del sistema nervioso, trastornos mentales y del comportamiento, problemas de audición y visión y VIH.[12] El mandato oficial de trabajo del orfanato Yolochka prevé la educación de sus niños con "patriotismo y ciudadanía" sobre la base de que "Crimea está ubicada en el sur de Rusia" y la generación de "conciencia de uno mismo como ciudadano de la Rusia multinacional".[ 13] Salida rusa RIA Novosti informó sobre Yolochka en 2020 y afirmó que los niños bajo el cuidado de Yolochka estaban gravemente desnutridos y descuidados por el liderazgo del orfanato, lo que provocó la intervención de la ex comisionada de Derechos del Niño designada por el Kremlin, Anna Kuznetsova (predecesora de la actual Comisionada de Derechos del Niño, Maria Lvova-Belova) .[14] La investigación de Verstka confirma que elementos de la infraestructura de ocupación rusa en las áreas ocupadas de Ucrania están activamente involucrados en la deportación y manejo de niños ucranianos, como ISW ha evaluado previamente.[15] El director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, reiteró el 27 de enero que Rusia viola constantemente "los principios fundamentales de la protección infantil" al dar en adopción a niños ucranianos.[16]

Funcionarios rusos negaron el informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre explosiones en la Planta de Energía Nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) el 26 de enero, sin acusar a las fuerzas ucranianas de ser responsables de estas explosiones. El Director General de la OIEA, Rafael Grossi, informó el 26 de enero que los observadores de la OIEA en la ZNPP le informaron sobre explosiones y detonaciones cerca de la instalación que indicaban actividad militar cercana.[17] La referencia a la actividad militar es notable ya que el OIEA habitualmente no comenta sobre las actividades del ejército ruso en y cerca de la ZNPP. Funcionarios rusos afirmaron que no se produjeron explosiones cerca de la planta y que los observadores de la IAEA probablemente escucharon sonidos de un duelo de artillería a una distancia considerable de la ZNPP.[18] El diputado de ocupación del óblast de Zaporizhia, Vladimir Rogov, afirmó que el OIEA estaba desempeñando un papel político para apoyar a Ucrania y amplificó la afirmación del jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergey Naryshkin, de que las fuerzas ucranianas están utilizando plantas de energía nuclear en toda Ucrania para almacenar equipo militar. [19] El hecho de que los funcionarios rusos no enmarcaran el evento como un bombardeo de provocación ucraniano de la planta diverge de la respuesta rusa rutinaria a los informes de explosiones cerca de la ZNPP. Es probable que los funcionarios rusos continúen utilizando interacciones con el OIEA para presionarlo para que reconozca su propiedad de la ZNPP, y reconozca de facto su anexión ilegal del Óblast de Zaporizhia.

Es probable que el comando militar ruso esté intentando restringir la cobertura de primera línea de los milbloggers para recuperar el control sobre el espacio de información ruso antes de una posible nueva ofensiva. Alexander Kots—miembro de la Comisión Rusa de Derechos Humanos bajo la presidencia de Vladimir Putin y un destacado milblogger—declaró que hay rumores de que las autoridades rusas requerirán que los corresponsales de guerra usen chalecos de prensa azul brillante para identificarse como periodistas en la zona de combate.[ 20] Kots y otros milbloggers criticaron la decisión rumoreada, afirmando que los chalecos de alta visibilidad solo ayudarán a las fuerzas ucranianas a atacar deliberadamente a los corresponsales de guerra incrustados en las unidades rusas.[21] Algunos milbloggers incluso admitieron que habían estado ocultando sus etiquetas de "PRENSA" durante años y señalaron que esto permitió que cientos de corresponsales de guerra trabajaran de forma independiente en el frente sin órdenes formales de nadie. [22] El primer viceministro de Información de la República Popular de Donetsk (DNR), Danil Bezsonov, también argumentó que los generales que están introduciendo estas regulaciones deberían ser responsables de la muerte de cada corresponsal de guerra después de convertirlos en un objetivo fácilmente visible sobre el terreno.[23] Un milblogger acusó al Ministerio de Defensa ruso (MoD) de introducir deliberadamente nuevos requisitos burocráticos que limitarán la capacidad de los milblogger para operar en primera línea.[24]

Estos planes de restricciones, si existen, son probablemente parte de los esfuerzos del Jefe del Estado Mayor General de Rusia, General de Ejército Valery Gerasimov, para profesionalizar las Fuerzas Armadas rusas. ISW informó anteriormente que los milblogueros rusos y figuras nacionalistas habían criticado las regulaciones introducidas por el comando militar ruso que exigen que los militares de las fuerzas convencionales rusas se afeiten y les prohiben usar vehículos personales y teléfonos celulares en el frente.[25] Es probable que Gerasimov y el Ministerio de Defensa de Rusia estén intentando formalizar la orientación para los reporteros integrados en las unidades rusas, que es una práctica estándar en las fuerzas armadas profesionales destinadas a mantener la seguridad operativa en el frente.

El comando militar ruso también puede estar intentando resucitar sus esfuerzos de censura previamente infructuosos dirigidos a la comunidad crítica de milblogger. ISW informó anteriormente que el Ministerio de Defensa ruso realizó varios intentos fallidos de promover la autocensura entre los milbloggers de diferentes facciones nacionalistas, incluidos los milbloggers afiliados a Wagner, en el verano y el otoño de 2022.[26] El comando militar ruso también intentó anteriormente promover la autocensura entre los milbloggers al promover la narrativa de que los milbloggers rusos han estado violando la seguridad operativa rusa al subir imágenes de combate o revelar las posiciones rusas en línea.[27] No está claro si el presidente ruso, Vladimir Putin, está apoyando estas restricciones dado que había estado apaciguando a los milbloggers pro-guerra reuniéndose con ellos, permitiéndoles operar de manera autónoma en el frente y tolerando sus críticas. [28] El Kremlin también continúa integrando a algunos milbloggeros selectos ofreciéndoles permitirles presentar programas de televisión en las emisoras estatales rusas.[29] El Ministerio de Defensa ruso puede estar realizando su propia línea de esfuerzo para silenciar a los milbloggers independientes de Putin. ISW continuará monitoreando para ver si Putin anula los esfuerzos del Ministerio de Defensa ruso para silenciar a los milbloggers.

Sin embargo, el esfuerzo del Ministerio de Defensa ruso para restringir a los milbloggeros integrados en unidades convencionales no silenciará todas las críticas en línea a los milbloggeros. Un milblogger ruso observó que las medidas restrictivas, como los chalecos de prensa distribuidos por el gobierno, consolidarán aún más a Wagner Group como la fuente dominante de información de primera línea independiente, ya que Wagner no cumplirá con tales restricciones. La táctica del Ministerio de Defensa ruso para suprimir información de primera línea crearía un vacío en el espacio de información para que los milbloggers afiliados a Wagner, que tienen un disgusto significativamente mayor por el Ministerio de Defensa ruso, lo llenen. El uso de formaciones militares no convencionales por parte de Rusia también socavará la eficacia de tales regulaciones.

Conclusiones clave

Según se informa, los expertos del Kremlin le dijeron a Bloomberg que el presidente ruso, Vladimir Putin, está preparando una nueva ofensiva para recuperar la iniciativa que podría comenzar en febrero o marzo de 2023.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso Vladimir Putin está emitiendo indultos preventivos para los convictos que sirven en operaciones rusas en Ucrania.
Una investigación visual realizada por un medio de la oposición rusa confirmó que las autoridades rusas están deportando niños del Óblast de Kherson ocupado a la Crimea ocupada.
Las autoridades rusas negaron las explosiones reportadas cerca de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) el 26 de enero.
Es probable que el comando militar ruso esté intentando restringir la cobertura de primera línea de los mibloggers para recuperar el control sobre el espacio de información ruso antes de la nueva ofensiva. Estas restricciones, si se planean, son probablemente parte de los esfuerzos del Jefe del Estado Mayor General de Rusia, General de Ejército Valery Gerasimov, para profesionalizar las Fuerzas Armadas Rusas.
Las fuerzas ucranianas continuaron las operaciones de contraofensiva cerca de Kreminna el 26 y 27 de enero.
Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres alrededor de Bakhmut, en las afueras occidentales de la ciudad de Donetsk y en el oeste de Donetsk Oblast.
Las fuentes rusas no informaron que las fuerzas rusas continuaron las operaciones ofensivas localizadas en el óblast de Zaporizhia el 27 de enero.
Los funcionarios rusos afirmaron que la edad de reclutamiento no cambiará en el próximo ciclo de reclutamiento de primavera de 2023.
Las autoridades de ocupación rusas continúan intensificando los esfuerzos para integrar los territorios ocupados en las estructuras legales y administrativas rusas.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Contraofensivas ucranianas: este de Ucrania
Esfuerzo principal ruso: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y uno de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado ruso: capturar la totalidad del óblast de Donetsk
Esfuerzo de apoyo ruso: eje sur
Esfuerzos rusos de movilización y generación de fuerzas
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Contraofensivas ucranianas (esfuerzos ucranianos para liberar los territorios ocupados por Rusia)

Este de Ucrania: (Óblast de Kharkiv Oriental-Óblast de Lugansk Occidental)

Según se informa, las fuerzas rusas llevaron a cabo una operación de reconocimiento en vigor en el noreste del Óblast de Kharkiv el 27 de enero. Un milblogger afirmó que las fuerzas rusas atravesaron las defensas ucranianas cerca de Ternova (38 km al noreste de la ciudad de Kharkiv) penetrando 500 metros de profundidad.[30]

Las fuerzas ucranianas continuaron las operaciones de contraofensiva cerca de Kreminna el 26 y el 27 de enero. El secretario del Consejo General de Rusia Unida, Andrey Turchak, afirmó que Kreminna es el segmento más desafiante de la línea del frente debido a los intentos de Ucrania de romper las líneas defensivas rusas luego de su visita informada a el área el 26 de enero.[31] Turchak también afirmó que las fuerzas aerotransportadas rusas mantienen defensas en la dirección de Kreminna. Un milblogger ruso afirmó el 26 de enero que el 254º Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia (144º División de Fusileros Motorizados, 20º Ejército de Armas Combinadas, Distrito Militar Occidental) repelió los asaltos ucranianos e intercambió fuego a una distancia de 50-100 metros de las fuerzas ucranianas cerca de Kreminna.

Imagen

Esfuerzo principal ruso: Ucrania oriental

Esfuerzo principal subordinado ruso: Óblast de Donetsk (Objetivo ruso: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres alrededor de Bakhmut el 27 de enero. El Estado Mayor ucraniano informó que las tropas ucranianas repelieron los ataques rusos contra Bakhmut; al noreste de Bakhmut cerca de Verkhnokamyanske (30 km al noreste) y Paraskoviivka (6 km al norte); y al suroeste de Bakhmut cerca de Klishchiivka (6 km al suroeste).[34] Las imágenes geolocalizadas muestran a la artillería ucraniana golpeando un cruce ruso en el río Bakhmutivka, justo al noroeste de Sil, lo que indica que las fuerzas rusas han avanzado al noroeste de Soledar hasta aproximadamente este punto.[35] Fuentes ucranianas también confirmaron que las tropas rusas capturaron Krasnopolivka (justo al noroeste de Soledar) y Dvorichchia (justo al suroeste de Soledar). [36] Un milblogger ruso afirmó que los combatientes del Grupo Wagner en el área de Soledar están tratando de atravesar las defensas ucranianas cerca de Blahodatne (directamente al oeste de Soledar). [37] Las imágenes de combate geolocalizadas muestran a las tropas ucranianas enfrentándose a los combatientes del Grupo Wagner en el suburbio de Miasokombinat, en el noreste de Bajmut, lo que indica que Wagner continúa avanzando progresivamente dentro de Bajmut mismo.[38] Un milblogger ruso también afirmó que los combates continúan en las afueras del sur de Paraskoviivka.[39] Fuentes rusas afirmaron además que las fuerzas de Wagner al suroeste de Bakhmut en el área de Klishchiivka están tratando de avanzar hacia el noroeste hacia Ivanivske para cortar la carretera T0504 Kostyantynivka-Chasiv Yar-Bakhmut.[40] lo que indica que Wagner continúa avanzando progresivamente dentro de Bajmut mismo.[38] Un milblogger ruso también afirmó que los combates continúan en las afueras del sur de Paraskoviivka.[39] Fuentes rusas afirmaron además que las fuerzas de Wagner al suroeste de Bakhmut en el área de Klishchiivka están tratando de avanzar hacia el noroeste hacia Ivanivske para cortar la carretera T0504 Kostyantynivka-Chasiv Yar-Bakhmut.[40] lo que indica que Wagner continúa avanzando progresivamente dentro de Bajmut mismo.[38] Un milblogger ruso también afirmó que los combates continúan en las afueras del sur de Paraskoviivka.[39] Fuentes rusas afirmaron además que las fuerzas de Wagner al suroeste de Bakhmut en el área de Klishchiivka están tratando de avanzar hacia el noroeste hacia Ivanivske para cortar la carretera T0504 Kostyantynivka-Chasiv Yar-Bakhmut.[40]

Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres a lo largo de las afueras del oeste de la ciudad de Donetsk el 27 de enero. El Estado Mayor de Ucrania declaró que las tropas ucranianas repelieron los ataques rusos en las afueras del noroeste de la ciudad de Donetsk cerca de Vodyane y Nevelske y en las afueras del suroeste cerca de Marinka.[41] Imágenes geolocalizadas del 14 de enero muestran que las fuerzas rusas han avanzado dentro de Vodyane.[42] Fuentes rusas afirmaron que las fuerzas de la República Popular de Donetsk (DNR) capturaron Vodyane el 26 de enero.[43] Las imágenes geolocalizadas de las posiciones de la infantería rusa muestran que las tropas rusas también han avanzado marginalmente en Pisky, también en las afueras del noroeste de la ciudad de Donetsk.[44] Un milblogger ruso afirmó que las tropas rusas que luchaban en el oeste de Marinka tomaron la iniciativa.[45]

Las fuerzas rusas realizaron un ataque terrestre en el oeste de Donetsk Oblast el 27 de enero. El Estado Mayor de Ucrania informó que las tropas ucranianas repelieron un ataque ruso en Vuhledar, 30 km al suroeste de la ciudad de Donetsk.[46] Las imágenes de combate geolocalizadas sugieren que las tropas rusas capturaron Mykilske, en las afueras del sureste de Vuhledar.[47] El asesor de la República Popular de Donetsk (DNR), Yan Gagin, afirmó que se están librando feroces batallas en las afueras de Vuhledar y que las tropas rusas se han atrincherado en las afueras del sureste y este del asentamiento.[48] Fuentes rusas, incluido el Ministerio de Defensa ruso (MoD), informaron que el 155 º La Brigada de Infantería Naval y otros elementos del Distrito Militar Este y DNR están operando en el área.[49] Las imágenes de las redes sociales muestran a las tropas rusas disparando contra Vuhledar con un sistema de artillería termobárica TOS-1A.[50] El uso de un activo de artillería a nivel de distrito militar sugiere que el comando ruso puede estar priorizando los avances en el área de Vuhledar. Los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas se están reubicando desde Bakhmut para defender Vuhledar.[51]

Imagen

Esfuerzo de apoyo: Eje Sur (objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y asegurar las áreas de retaguardia contra los ataques ucranianos)

Fuentes rusas no informaron que las fuerzas rusas continuaran con operaciones ofensivas localizadas en el Óblast de Zaporizhia el 27 de enero. Fuentes rusas afirmaron que las fuerzas rusas lanzaron ofensivas localizadas a lo largo de la línea de contacto en el Óblast de Zaporizhia en días anteriores y capturaron varios asentamientos.[52] ISW no ha visto ninguna confirmación visual de que las fuerzas rusas hayan capturado asentamientos en el área y continúa evaluando que las fuentes rusas probablemente hicieron estas afirmaciones para distraer la atención de la falta de progreso en la ofensiva rusa para capturar Bakhmut.[53] La falta de informes sobre operaciones ofensivas rusas localizadas en el óblast de Zaporizhia sugiere que estas operaciones probablemente tuvieron un alcance limitado.

Las fuerzas rusas continuaron con los ataques rutinarios de artillería y MLRS al oeste de Hulyaipole y en los oblasts de Kherson y Dnipropetrovsk el 27 de enero.[54] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continuaron atacando la ciudad de Kherson.[55]

Imagen

Esfuerzos de movilización y generación de fuerzas (objetivo ruso: expandir el poder de combate sin realizar una movilización general)

Los funcionarios rusos afirmaron que la edad de reclutamiento no cambiará en el próximo ciclo de reclutamiento de primavera de 2023. La administración del Óblast de San Petersburgo publicó el 26 de enero un proyecto de resolución sobre el servicio militar obligatorio de sus ciudadanos de abril a julio de 2023 que establece que la edad de servicio militar obligatorio se mantiene entre los 18 y los 27 años[56]. El presidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Andrei Kartapolov, declaró el 26 de enero que el Ministerio de Defensa ruso (MoD) no tiene motivos para adoptar un nuevo aumento de la edad de reclutamiento para el próximo ciclo de reclutamiento de primavera.[57] Kartapolov había declarado el 11 de enero que los funcionarios rusos podrían elevar el umbral superior para la edad de reclutamiento a 30 años en el ciclo de reclutamiento de primavera de 2023.

Figuras rusas de alto rango continúan criticando a los ciudadanos rusos que huyeron del país para evitar la movilización. El patriarca Kirill de Moscú (jefe de la Iglesia ortodoxa rusa controlada por el Kremlin) pronunció un discurso ante la Duma estatal rusa el 26 de enero y afirmó que los ciudadanos rusos que huyeron del país por temor a la movilización probablemente lo hicieron debido a "falsos valores importados de fuera" de Rusia y que necesitan ayuda espiritual.[60] El patriarca Kirill señaló la huida de ciudadanos rusos en respuesta a la movilización como evidencia de que el gobierno ruso necesita adoptar estándares educativos que enfaticen el "patriotismo".[61] Servicio,

Los funcionarios rusos propusieron un proyecto de ley que permitiría a las autoridades rusas asignar bienes confiscados con fines de defensa. El gobierno ruso propuso un proyecto de ley el 27 de enero que permitiría a los funcionarios rusos enviar bienes de la industria ligera confiscados en casos de infracciones administrativas al Ministerio de Defensa (MoD) ruso y al Ministerio de Situaciones de Emergencia.[63] Según se informa, la Agencia Federal Rusa de Administración de Bienes destruye estos bienes confiscados de acuerdo con el código administrativo existente.[64] Salida rusa RBK informó el 17 de enero que la comisión de actividades legislativas del gobierno ruso aprobó el proyecto de ley después de que el Ministerio de Finanzas ruso lo propusiera inicialmente.[65] Es probable que este cambio en el código administrativo no produzca suficientes materiales nuevos para compensar notablemente los problemas sistémicos del Ministerio de Defensa ruso en el aprovisionamiento de las fuerzas rusas en Ucrania.

La inteligencia ucraniana informó que las fuerzas rusas están experimentando una escasez significativa de comandantes subalternos en las unidades de primera línea en Ucrania. El representante de la Dirección Principal de Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, Andriy Chernyak, informó el 27 de enero que las fuerzas rusas tienen vacantes aproximadamente el 40 por ciento de los puestos de comandante subalterno en unidades en la línea del frente.[66] Chernyak declaró que estas vacantes en los comandantes de pelotón y compañía contribuyen a que las unidades rusas realicen asaltos sin mando y una interacción adecuada entre formaciones.[67] Un milblogger ruso argumentó el 27 de enero que muchos comandantes militares rusos continúan enfrentando desafíos burocráticos que obstaculizan la capacidad del ejército ruso para abordar problemas y capacitar a nuevo personal. [68] Es probable que los esfuerzos de generación de fuerzas rusas desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania no hayan logrado producir suficiente personal adecuadamente capacitado que pueda llenar estas vacantes, muchas de las cuales probablemente sean el resultado de un gran número de bajas. ISW informó anteriormente que una investigación independiente de fuente abierta encontró que los oficiales rusos representan una parte considerable de las muertes militares rusas confirmadas en Ucrania.[69]

Fuentes ucranianas informaron que el Grupo Wagner está intentando reclutar prisioneros ucranianos deportados de los territorios ocupados. El Centro de Resistencia de Ucrania informó el 27 de enero que los funcionarios de ocupación rusos deportaron a 3.500 prisioneros de los oblasts de Zaporizhia y Kherson a Crimea ocupada por Rusia, donde el Grupo Wagner está tratando de reclutarlos actualmente.[70]

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas anexadas; integrar por la fuerza a los civiles ucranianos en los sistemas socioculturales, económicos, militares y de gobierno rusos)

Las autoridades de ocupación rusas continúan intensificando los esfuerzos para integrar los territorios ocupados en las estructuras legales y administrativas rusas. El Jefe de Ocupación de Kherson, Vladimir Saldo, firmó un decreto el 24 de enero que reemplaza la Administración Civil-Militar del Óblast de Kherson con el nombre legal de Administración del Óblast de Kherson, afirmando que la medida comenzará los esfuerzos de normalización durante el "tiempo de paz".[71] Saldo afirmó que la El decreto pone a las autoridades del Óblast de Kherson ocupado y otros organismos gubernamentales en línea con la legislación rusa de acuerdo con la Ley Federal Rusa "Sobre los Principios Generales de Organización del Poder Público en el Tema de la Federación Rusa". El decreto reconoce el Óblast de Kherson ocupado como un sujeto federal (región) de Rusia con una estructura de autoridad ejecutiva que incluye al Gobernador del Óblast de Kherson (Saldo), ministerios, departamentos, servicios y otros departamentos.[72] Saldo publicó una lista de oportunidades de empleo en la Administración del Óblast de Kherson el 27 de enero, lo que sugiere que las autoridades de ocupación rusas continúan luchando para reclutar y mantener suficiente fuerza laboral prorrusa en los territorios ocupados.[73] El jefe de la República Popular de Lugansk (LNR), Leonid Pasechnik, afirmó el 27 de enero que los funcionarios de LNR presentaron un proyecto de ley al Ministerio de Comercio de Rusia para transferir el Óblast de Lugansk ocupado a la zona horaria de Moscú, que está una hora por delante de la hora de Ucrania y no participa en horario de verano.[74] ministerios, departamentos, servicios y otros departamentos.[72] Saldo publicó una lista de oportunidades de empleo en la Administración del Óblast de Kherson el 27 de enero, lo que sugiere que las autoridades de ocupación rusas continúan luchando para reclutar y mantener suficiente fuerza laboral prorrusa en los territorios ocupados.[73] El jefe de la República Popular de Lugansk (LNR), Leonid Pasechnik, afirmó el 27 de enero que los funcionarios de LNR presentaron un proyecto de ley al Ministerio de Comercio de Rusia para transferir el Óblast de Lugansk ocupado a la zona horaria de Moscú, que está una hora por delante de la hora de Ucrania y no participa en horario de verano.[74] ministerios, departamentos, servicios y otros departamentos.[72] Saldo publicó una lista de oportunidades de empleo en la Administración del Óblast de Kherson el 27 de enero, lo que sugiere que las autoridades de ocupación rusas continúan luchando para reclutar y mantener suficiente fuerza laboral prorrusa en los territorios ocupados.[73] El jefe de la República Popular de Lugansk (LNR), Leonid Pasechnik, afirmó el 27 de enero que los funcionarios de LNR presentaron un proyecto de ley al Ministerio de Comercio de Rusia para transferir el Óblast de Lugansk ocupado a la zona horaria de Moscú, que está una hora por delante de la hora de Ucrania y no participa en horario de verano.[74] lo que sugiere que las autoridades de ocupación rusas continúan luchando para reclutar y mantener suficiente fuerza laboral prorrusa en los territorios ocupados.[73] El jefe de la República Popular de Lugansk (LNR), Leonid Pasechnik, afirmó el 27 de enero que los funcionarios de LNR presentaron un proyecto de ley al Ministerio de Comercio de Rusia para transferir el Óblast de Lugansk ocupado a la zona horaria de Moscú, que está una hora por delante de la hora de Ucrania y no participa en horario de verano.[74] lo que sugiere que las autoridades de ocupación rusas continúan luchando para reclutar y mantener suficiente fuerza laboral prorrusa en los territorios ocupados.[73] El jefe de la República Popular de Lugansk (LNR), Leonid Pasechnik, afirmó el 27 de enero que los funcionarios de LNR presentaron un proyecto de ley al Ministerio de Comercio de Rusia para transferir el Óblast de Lugansk ocupado a la zona horaria de Moscú, que está una hora por delante de la hora de Ucrania y no participa en horario de verano.[74]

Las autoridades de ocupación rusas continúan sus esfuerzos para cerrar las comunidades cristianas bautistas evangélicas ucranianas y establecer la Iglesia Ortodoxa del Patriarca de Moscú, afiliada al Kremlin, como la religión dominante en el Óblast ocupado de Zaporizhia. El jefe de ocupación del Óblast de Zaporizhia, Yevgeny Balitsky, afirmó el 27 de enero que visitó al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, Kirill, en Moscú siguiendo la invitación de Kirill.[75] Balitsky afirmó que él y el patriarca Kirill discutieron temas de las relaciones entre la iglesia y el estado, el funcionamiento de las iglesias en la región y los cambios en la vida espiritual en el óblast ocupado de Zaporizhia.[76] ISW informó el 26 de enero que los funcionarios de ocupación rusos en el Óblast de Zaporizhia están intentando establecer la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, afiliada al Kremlin, como la fe dominante en la región.[77]

Actividad significativa en Bielorrusia (ISW evalúa que es muy poco probable que las fuerzas rusas o bielorrusas ataquen el norte de Ucrania a principios de 2023 y, por lo tanto, ha reestructurado esta sección de la actualización para alejarse del anterior pronóstico de advertencia de curso de acción más peligroso sobre una ofensiva rusa contra el norte Ucrania informará sobre actividades significativas en Bielorrusia. ISW continuará informando diariamente sobre la actividad militar rusa y bielorrusa observada en Bielorrusia).

Todavía no hay indicios de que las fuerzas rusas estén formando un grupo de ataque en Bielorrusia a partir del 27 de enero. El Estado Mayor de Ucrania reiteró que no ha observado a las fuerzas rusas en Bielorrusia formando un grupo de ataque a partir del 27 de enero.[78]

El ejército ruso está ampliando su presencia de la fuerza aérea en Bielorrusia. El Ministerio de Defensa de Bielorrusia (MoD) informó el 27 de enero que los elementos aéreos rusos y bielorrusos continúan desplegándose en los aeródromos de Bielorrusia bajo la rúbrica de ejercicios de vuelo táctico conjuntos continuos.[79] El Estado Mayor de Ucrania informó que las unidades rusas continúan entrenando en Bielorrusia y que Rusia está aumentando sus fuerzas de aviación en Bielorrusia bajo la apariencia de ejercicios conjuntos.[80]

Algunos elementos bielorrusos están practicando ejercicios de cruce de ríos. El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó el 27 de enero que elementos de zapadores bielorrusos no especificados realizaron un ejercicio de cruce de puente de pontones en el río Neman en Grodno, Bielorrusia.[81] El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó el 26 de enero que elementos de la 38.ª Brigada de Asalto Aerotransportado de Guardias Separados de Bielorrusia realizaron un ejercicio de cruce de río en BTR-82A en un lugar no especificado.[82]

Las fuerzas mecanizadas de Bielorrusia continúan realizando ejercicios en Bielorrusia. El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó el 27 de enero que elementos no especificados del 339° Batallón Mecanizado Separado de Bielorrusia realizaron tareas de entrenamiento de combate no especificadas en el Campo de Entrenamiento de Uruchcha cerca de Minsk, Bielorrusia.[83] El Ministerio de Defensa de Bielorrusia también informó que un batallón mecanizado no especificado de la 11.ª Brigada Mecanizada Separada de Bielorrusia se desplegó en un área no especificada para una prueba de preparación para el combate. El 26 de enero, elementos no especificados de la 6.ª Brigada Mecanizada de Guardias Separados de Bielorrusia llevaron a cabo ejercicios de fuego real con armas pequeñas y BMP-2 en el campo de entrenamiento Gozhsky en Grodno, Bielorrusia.[84]

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Galvez
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2022
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Galvez »

La influencia de Rusia en España,sigue siendo muy fuerte.

https://twitter.com/SpanishCaravan_/sta ... fa14g&s=19

Felicitación a los Rusos de medio de comunicación
gunsnroses
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 21 Jul 2021
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por gunsnroses »

Cabodelaguita escribió: 27 Ene 2023 A los oligarcas esto no les va a gustar:
"Los beneficios de los bancos rusos se desplomaron en torno al 90% en 2022 -banco central
Creado: 11:15 | Última actualización: hace 31 min
Este artículo fue escrito en Rusia, donde la ley restringe la cobertura de las operaciones militares rusas en Ucrania

Por Elena Fabrichnaya y Alexander Marrow

MOSCÚ, 27 ene (Reuters) - Los beneficios de los bancos de Rusia se desplomaron en torno al 90% en 2022, a solo 203.000 millones de rublos (2.900 millones de dólares), según informó el viernes el banco central del país, debido a las amplias sanciones impuestas por Occidente al sistema financiero ruso y a la fuga de depositantes, que dificultan seriamente las perspectivas bancarias. Occidente bloqueó el acceso de varios importantes bancos rusos al sistema internacional de pagos interbancarios SWIFT, poco después de que Moscú enviara decenas de miles de soldados a Ucrania hace 11 meses, tras lo que bancos como Sberbank y VTB se vieron obligados a cerrar operaciones en gran parte de Europa. Junto con otras áreas de la economía rusa, el sector demostró cierta resistencia. El banco central declaró que los bancos habían logrado compensar una pérdida de 1,5 billones de rublos en el primer semestre para registrar beneficios a finales de año. "Sin embargo, no todos los bancos fueron capaces de recuperar completamente las pérdidas de principios de año, y algunos terminaron el año con pérdidas significativas", dijo el banco central en un informe, con 104 bancos no rentables a finales de año, frente a los 130 de mediados de 2022. Hace un año, el banco central había pronosticado unos beneficios del sector bancario de más de 2 billones de rublos para el conjunto de 2022, tras unos beneficios récord de 2,4 billones de rublos en 2021.

Moscú, rechazado por Occidente y orientado a estrechar cada vez más sus lazos con países como China e India, ha intensificado sus esfuerzos para reducir su exposición al dólar estadounidense y a otras divisas "hostiles".

La cartera de préstamos en divisas de los bancos se redujo un 18,2% en 2022, según el banco central, es decir, 30.200 millones de dólares. (1 dólar = 69,2500 rublos)

(Reporte de Elena Fabrichnaya y Alexander Marrow; editado en español por Flora Gómez)

((alexander.marrow@thomsonreuters.com))
"
Es curioso como todavia siguen "bancando" la invasion a Ucrania los oligarcas rusos y por ende a Putin. Ya muchos privilegios perdieron desde el comienzo de la invasion.
Última edición por gunsnroses el 28 Ene 2023, editado 1 vez en total.
Si quieres la paz, preparate para la guerra. El poder es ciego no puede escuchar. La unica verdad es la realidad.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Ucrania comenzó a preparar la infraestructura del aeródromo para los cazas F-16 en varios regiones del país.

https://twitter.com/censor_net/status/1 ... 1068682243
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

elister77 escribió: 27 Ene 2023 Las perdidas rusas, vuelta a tener vehiculos de transporte y tanques.


Imagen

Las de Ucrania, artillería, que los lancet rusos están atacando con asiduidad.



Imagen
Excelente el café de hoy, jajajajaja.... :-b :-b
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
gunsnroses
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 21 Jul 2021
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por gunsnroses »

Galvez escribió: 28 Ene 2023

Mensaje del Moderador

Eliminado por moderación
Pero como quieren que los reciban los ucraniano al ejercito invasor ruso ?, con flores cual ejercito Estados Unidos entrando en Paises Bajos en la 2 guerra mundial ? :lol: :lol: :lol:

Un saludo !
Si quieres la paz, preparate para la guerra. El poder es ciego no puede escuchar. La unica verdad es la realidad.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”