Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Trasgu »

Hoy he visto anunciado en Netflix el estreno, el próximo Lunes 23, de la película NARVIK. Es una película noruega de 2022

Saludos


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17216
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Trailer de Narvik: https://www.youtube.com/watch?v=hbSVRYz9h9g
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 21 Ene 2023 Trailer de Narvik: https://www.youtube.com/watch?v=hbSVRYz9h9g
Y yo, ignorante, pensando que en Narvik lucharon franceses e ingleses junto a los noruegos... Y en el tráiler no he visto ni uno. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 21 Ene 2023
APV escribió: 21 Ene 2023 Trailer de Narvik: https://www.youtube.com/watch?v=hbSVRYz9h9g
Y yo, ignorante, pensando que en Narvik lucharon franceses e ingleses junto a los noruegos... Y en el tráiler no he visto ni uno. :roll:
Saludos.

Pues como para distinguir a los republicanos españoles :) ... Y, por cierto, tengo que decirlo. Esa admiración acomplejada de la población mundial hacia lo nórdico hace que seamos acríticos con su desempeño militar. Parece que noruegos y daneses fueron grandes héroes, cuando o no combatieron o lo hicieron mal frente a los alemanes. Pero hay que ver cuántas películas de heroísmo cívico septentrional nos cuelan. Desde luego, los alemanes no conquistas España con esa facilidad ni por el forro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17216
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Depende.

En Narvik el batallón Alta luchó bien, otras unidades no tanto.
En realidad la lentitud de los aliados en sus operaciones terrestres y en no meterse en el fiordo y desembarcar por la fuerza (la artillería de la Royal podría aplastar las escasas piezas que tenían las tropas alpinas); lo que hubiera cambiado la campaña en el norte de Noruega.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 21 Ene 2023
APV escribió: 21 Ene 2023 Trailer de Narvik: https://www.youtube.com/watch?v=hbSVRYz9h9g
Y yo, ignorante, pensando que en Narvik lucharon franceses e ingleses junto a los noruegos... Y en el tráiler no he visto ni uno. :roll:
A mi me ha parecido ver franceses un breve momento

https://youtu.be/hbSVRYz9h9g?t=110

Esos que van con pellizas de marrón claro parece que llevan cascos Adrian.

Hay también una brevísima visión de otro en un escena en una trinchera.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 21 Ene 2023 Puedo estar equivocado pero creo que tienes razón. Hasta donde yo sé, el Bearcat no vio combate en Corea. La Grumman ya tenía a otro gatete en servicio por aquél entonces y a reacción. El cual por cierto, también fue estrella de cine :P :
No , no vio combate en Corea. El F8F era básicamente un interceptor, por lo que su carga de bombas era muy liviana (1000lb de bombas o 4 cohetes solo). En Corea dejaron a la USAAF las funciones de caza. La aviación embarcada se limitó a misiones de ataque al suelo rol para el que los F8F estaban limitados y que los Corsair, Skyraider y los Panther desempeñaban mucho mejor.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

¿Alguien ha hablado de esto?

https://www.youtube.com/watch?v=cvWLpi5J-NI

La versión ahora es francesa... y Milady es Eva Green. :P
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió: 22 Ene 2023¿Alguien ha hablado de esto?

https://www.youtube.com/watch?v=cvWLpi5J-NI
De verdad, me estoy cabreando ya con esto. ¿Es que le tienen que poner tono sepia a todo? >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 22 Ene 2023
hoff escribió: 22 Ene 2023¿Alguien ha hablado de esto?

https://www.youtube.com/watch?v=cvWLpi5J-NI
De verdad, me estoy cabreando ya con esto. ¿Es que le tienen que poner tono sepia a todo? >--
Saludos.

¡Egoísta! Los años también pasan por Eva Green y el "filtro sepia" comienza a resultar necesario.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¡Blasfemia!, ¡los años no pasan por Eva Green!, ¡a quién ose decir lo contrario le enviaré mis padrinos! :HHH
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 22 Ene 2023 ¡Blasfemia!, ¡los años no pasan por Eva Green!, ¡a quién ose decir lo contrario le enviaré mis padrinos! :HHH
Saludos.

Lo siento, soy admirador de Eva Green desde el bodrio de Soñadores, que solo acabé por ella. Es la única persona que desnuda con dos espadas no resulta ridícula. Pero el tiempo pasa... ahora es una cuarentona guapísima y es una mujer inteligente, que sabe que para ese rol hay menos papeles y peor pagados.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

cv-6 escribió: 21 Ene 2023
Dubois escribió: 21 Ene 2023sólo se salvan las escenas con los Bearcats y Corsairs
¿Los Bearcat o el Bearcat? No he visto la película, pero por lo que he leído por ahí sólo aparece uno (y ni siquiera tengo claro que debiera estar).

Los Bearcat, aparecen al inicio de la peli porque es el aparato que usan en la base antes de que empiece a calentarse el tema con los rusos, entonces empiezan a entrenarse con los Corsair que luego usarán desde un portaaviones

tampoco explican bien la historia personal de los protas, pj me extrañaba que Thomas J. Hudner no volara durante la guerra cuando dice que se terminó un mes antes de finalizar en la academia donde se apuntó tras Pearl Harbor, en la vida real no se apuntó a la academia hasta 1943! y además no se enroló como piloto sino para navegar en buques , en Annapolis coincidió con Jimmy Carter https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_J._Hudner,_Jr.

más detalles históricos en https://www.historyvshollywood.com/reelfaces/devotion/


para Narvik podeis olvidar ver la batalla y grandes combates, está enfocada a historias personales de civiles locales https://www.imdb.com/title/tt9737876/re ... ef_=tt_urv
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 22 Ene 2023 ¡Blasfemia!, ¡los años no pasan por Eva Green!, ¡a quién ose decir lo contrario le enviaré mis padrinos! :HHH
Puedes mandarme también a los ahijados. Eva Green se va haciendo vieja como todo el mundo, menos yo que seré eternamente joven |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Dubois escribió: 23 Ene 2023para Narvik podeis olvidar ver la batalla y grandes combates, está enfocada a historias personales de civiles locales
Me gustaría saber si toman esas decisiones porque creen que es lo que realmente la gente quiere ver o porque no tienen presupuesto para más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Topo »

Bien, vista Narvik película entretenida, pero no esperéis grandes batallas épicas. Tiene el sabotaje de un puente de ferrocarril, la toma de una posición en la montaña, una especie de trinchera, donde intervienen los franceses y la destrucción de un cañón sobre raíles. Si hiciera una porra, diría falta de presupuesto. Repite como cónsul alemán el actor que hacía de Heisenberg en "La guerra del agua pesada". Una cosa extraña es que siendo noruegos, los soldados no tienen capotes. Podía ser un ejemplo de falta de preparación de una nación neutral.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Trasgu »

Vista NARVIK, añadir un par de cosillas a lo que ya ha puesto Topo:

No he visto que hayan abusado de efectos digitales, lo que para mí es muy de agradecer hoy en día. Los hay por supuesto, pero me han parecido bastante sutiles.

En líneas generales me parece que se han centrado en narrar, no hay alemanes malos malísimos ni británicos buenos buenísimos. Muestran aspectos positivos y negativos de todos ellos, incluidos los noruegos.

En general, sin ser una gran película, y con momentos más pobres, se deja ver bien.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Una cosa extraña es que siendo noruegos, los soldados no tienen capotes. Podía ser un ejemplo de falta de preparación de una nación neutral.
Es raro, porque las tropas noruegas contaban con capotes y con unos excelentes anoraks. Incluso he visto fotos con el capote azul modelo 1894. Aunque los suecos contaran chistes de noruegos, éstos no eran tontos. |-rs

Sobre la ayuda extranjera, en la serie Atlantic Crossing parecía que los noruegos habían sido "decisivos" en la guerra. :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Incluso Kathleen Turner, mi mito erótico particular ha pasado con generosidad la edad de jubilación.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Trasgu escribió: 24 Ene 2023 Vista NARVIK, añadir un par de cosillas a lo que ya ha puesto Topo:

No he visto que hayan abusado de efectos digitales, lo que para mí es muy de agradecer hoy en día. Los hay por supuesto, pero me han parecido bastante sutiles.

En líneas generales me parece que se han centrado en narrar, no hay alemanes malos malísimos ni británicos buenos buenísimos. Muestran aspectos positivos y negativos de todos ellos, incluidos los noruegos.

En general, sin ser una gran película, y con momentos más pobres, se deja ver bien.
La he visto y la verdad esperaba algo más es una peli que se deja ver pero que no entusiasma demasiado, para pasar el rato vale
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Satur escribió: 24 Ene 2023 Incluso Kathleen Turner, mi mito erótico particular ha pasado con generosidad la edad de jubilación.
Pues estrena nueva peli, "Una herencia de muerte"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17216
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Como hacía Hollywood para simular aviones o submarinos rusos.
https://es.rbth.com/cultura/79495-holly ... necesitaba
https://es.rbth.com/cultura/82582-holly ... -peliculas
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

¡Vamos! Chupate esa, Lutzow.
TOP GUN: Maverick ha sido seleccionada como finalista en los OSCAR al premio "Mejor película".
https://slate.com/culture/2023/01/oscar ... cture.html

También está nominada a otros cinco OSCAR más. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17216
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

También nominaron a Sin novedad en el frente y a
Avatar: el sentido del agua.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 25 Ene 2023 ¡Vamos! Chupate esa, Lutzow.
TOP GUN: Maverick ha sido seleccionada como finalista en los OSCAR al premio "Mejor película".
https://slate.com/culture/2023/01/oscar ... cture.html

También está nominada a otros cinco OSCAR más. :P
Y yo sin verla. Si gana algo ya la repondrán otra vez.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

APV escribió: 25 Ene 2023 Como hacía Hollywood para simular aviones o submarinos rusos.
https://es.rbth.com/cultura/79495-holly ... necesitaba
Personalmente no estoy de acuerdo en lo que dice de Top Gun. No creo que lo del MiG-28 fuera un error, sino que eligieron deliberadamente un código y un nombre que no correspondiesen a ningún caza soviético real. Por otra parte, no me suena que Top Gun se desarrollase en el Mediterráneo como dice en el artículo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 25 Ene 2023
APV escribió: 25 Ene 2023 Como hacía Hollywood para simular aviones o submarinos rusos.
https://es.rbth.com/cultura/79495-holly ... necesitaba
Personalmente no estoy de acuerdo en lo que dice de Top Gun. No creo que lo del MiG-28 fuera un error, sino que eligieron deliberadamente un código y un nombre que no correspondiesen a ningún caza soviético real. Por otra parte, no me suena que Top Gun se desarrollase en el Mediterráneo como dice en el artículo.
Totalmente de acuerdo. Primero, no hacen pasar a los MiG-28 por cazas libios. ¿Desde cuando Libia ha usado estrellas rojas como distintivo?

Imagen

Además, no sabía yo que Libia tuviera costa en el Océano Índico. Las cosas que aprende uno... :-
Me da en la nariz que el tipo o no ha visto la película o se ha hecho un lío con Águila de Acero, que sí ocurre en un país mediterráneo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

APV escribió: 25 Ene 2023 También nominaron a Sin novedad en el frente y a
Avatar: el sentido del agua.
lo cual demuestra que estamos ante otra edicion basura que es mejor olvidar por falta de nivel 1111



vista Narvik y es todo lo prescindible que parecía, para colmo de la escasez de escenas bélicas tenemos ración doble de perspectiva feminista

seguro que a unos cuantos os suena la cara del cónsul alemán, es el mismo actor que interpretaba al científico alemán Heisenberg de la gran miniserie sobre el sabotaje de la planta de agua pesada en Noruega
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

hoff escribió: 22 Ene 2023 ¿Alguien ha hablado de esto?

https://www.youtube.com/watch?v=cvWLpi5J-NI

La versión ahora es francesa... y Milady es Eva Green. :P
Hombre, N-esima versión de del libro(que por cierto es un "folletin" que no novela..). Ya he perdido la cuenta de las versiones que se han hecho.
Para mi, que soy fan del libro(no se cuantas veces lo he leído), de las que he visto, la mejor adaptación es la de Richard Lester en los 70, con MIchael York como D'Artagnan y Oliver Reed como Athos. De hecho dividió el libro en 2 películas, la primera para toda la trama de los herretes de Diamantes y la segunda para la parte del asesinato de Buckinham. A pesar del tono de comedia era bastante fiel. Hubo una tercera película en la que adaptó "20 años después" que también era bastante fiel.

Alguna de las adaptaciones es un autentico engendro, como la que salía Milla Jovovich haciendo de Milady, con barcos voladores y no se que más. 1111

En cambio, la versión de Gene Kelly de 1948 también es bastante fiel. Muy limpitos y coloridos todos, como todas las peliculas de la época (ej.: Escaramouche) pero entrenida.

Esta no tiene mala pinta. Veo que hay licencias (ese intento de asesinato en la catedral no sale en el libro) pero la ambientación es bastante buena. Y por alguna escena parece que muestran una parte del libro que muchas peliculas omiten: el asedio de la Rochelle. Supongo que, tratandose de uno de sus iconos nacionales, los franceses se han esmerado.

En lo que veo que falla es algo en lo que fallan muchas, que es presentar a los mosqueteros, especialmente a Athos, como hombres maduros. En el libro todos son muy jóvenes. D'Artagnan es casi un post-adolescente y el resto son un poco mayores, pero representa que como mucho están en la treintena o un poco menos. Vincent Cassel como Athos lo hará bien porque es un buen actor, pero tiene 56 años.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1666 veces
Agradecimiento recibido: 2557 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Gromenauer »

troyano escribió: 28 Ene 2023 En lo que veo que falla es algo en lo que fallan muchas, que es presentar a los mosqueteros, especialmente a Athos, como hombres maduros. En el libro todos son muy jóvenes. D'Artagnan es casi un post-adolescente y el resto son un poco mayores, pero representa que como mucho están en la treintena o un poco menos. Vincent Cassel como Athos lo hará bien porque es un buen actor, pero tiene 56 años.
Bueno, en el cine y televisión que haya reclutas de 30 para arriba es casi tan habitual como alumnos de la ESO que pasan de los 20, y eso siendo muy generosos :pre:



Imagen
Juventud, divino tesoro.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”