Lutzow escribió: ↑27 Ene 2023¿Podríamos comparar al F-35 como el HMS Dreadnought aéreo?
Sin duda. Una ruptura.
Creo que al nivel del avión de reacción. Lo único es ahi, varias potencias tenian acceso a el y no fue tan determinante como el F-35.
Un cazabombardero y un avion de guerra electrónica, en uno.
https://www.baesystems.com/en-us/produc ... ure-system
Y en breve, me temo gestionarán otros drones stealth aéreos que seran los que actúen como clavos.
Y no fue el F-22, por que se le quiso hacer absolutamente neutro de emisiones de radar/electrónicas, pero los enlaces de datos del F-35 son otro planeta.
Ya lo he puesto mas veces, pero quién quiera entender los próximos 50 años de guerra aérea, el camino será este:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... translator
(si en opciones activais traducir página, los que no hablen hereje, podrán leerlo al 99%)
Por todo eso, si. Deberíamos entrar en el F-35 es un salto evolutivo que van a tener los países occidentales brutal. Un arma defensiva muy disuasoria. Y como no nos veo invadiendo Gibraltar, las Azores o Casablanca, nunca habría restricciones de uso.
El JCI con F-35, el S-80 y las buenas fragatas que hacemos son mas que suficientes para tener una pegada lejana excepcional. Proyección de fuerza que se dice y bastante potente para nuestro tamaño.
El caza Europeo a 10 años vista es el germen de una industria. Pero con esa defensa lejana naval, si me arriesgaría a aguantar los Eurofighter/F-18 como medios muy defensivos y recauchutarlos hasta que aguanten (el MLU de los F-18 les puso el datalink 16, gafas vision nocturna y capacidad para usar el Taurus, Iris-T, Paveway...).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].