Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 28 Ene 2023
Lutzow escribió: 27 Ene 2023Es un librito en plan guía, con un perfil y datos como velocidad, blindaje, armamento... y un muy resumido historial operativo.
Anda, yo tengo uno de la misma editorial y colección sobre aviones de combate a reacción.
Imagen
Lutzow escribió: 27 Ene 2023 pero me fastidia que siga un orden alfabético en lugar de cronológico...
A este también le pasa lo mismo. En una página está el Gloster Meteor y en la siguiente el Grumman A-6 Intruder. :lol:
¿Te parece mal eso y del horror que es la traducción no dices nada? (como coja al del "grupo electrógeno" se va a enterar de lo que vale un peine) >:->


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 28 Ene 2023(como coja al del "grupo electrógeno" se va a enterar de lo que vale un peine)
:-)) :-)) No recordaba eso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5626 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 28 Ene 2023 También lo hace Gabarrús en su "Cruceros de batalla", parece que en España es la tónica, como en muchos libros británicos...

Saludos.
Es el mismo escritor, Manuel Ramírez Gabarrús .

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 28 Ene 2023
cv-6 escribió: 28 Ene 2023(como coja al del "grupo electrógeno" se va a enterar de lo que vale un peine)
:-)) :-)) No recordaba eso.
La crítica a los traductores merecería por si sola un tópico con nuestras experiencias en libros y manuales traducidos de modo cutre e insultante, a veces vale más traducirlo uno mismo del original que comprar algo traducido por tontos.
A mi me da miedo traducir cosas, por eso soy muy cuidadoso y repaso varias veces lo que traduzco, aunque a estas alturas me arreglo con mis pocos conocimientos del inglés, la ayuda de los traductores on-line y el uso de diccionarios específicos me sirve eso no es óbice para que a veces se me cuele algo, la diferencia es que traduzco cosas para los foros , lo hago gratis total y siempre estoy abierto a cualquier crítica constructiva o sugerencia que mejore lo que hago.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Prinzregent »

Yo recuerdo uno que todavía me hace sangrar los ojos (traducir guns por armas cuando está claro por el contexto que quiere decir cañones es bastante habitual). En un libro en el que se relataban una serie de artículos de historiadores sobre una hipotética victoria alemana en la SGM, traducían aircraft carrier por "transportista de aviones" en lugar del término portaaviones y el error se repetía constantemente en el atículo.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12617 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Siempre nos quedará el "ancre a l'eau" por "tinta al agua" en lugar de "ancla al agua" que cuenta el libro Celtiberia show, con el facsímil de la nota del traducor a pie de página que decía que echar la tinta al agua era una costumbre de los marinos franceses al llegar a puerto.

.¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

Prinzregent escribió: 29 Ene 2023 Yo recuerdo uno que todavía me hace sangrar los ojos (traducir guns por armas cuando está claro por el contexto que quiere decir cañones es bastante habitual). En un libro en el que se relataban una serie de artículos de historiadores sobre una hipotética victoria alemana en la SGM, traducían aircraft carrier por "transportista de aviones" en lugar del término portaaviones y el error se repetía constantemente en el atículo.
Bueno como ya he planteado en "estado de nuestros trabajos" estoy con un trabajo en el que hay mucho, pero mucho para traducir y voy avanzando lentamente como si fuera "pisando huevos" o corriera el peligro de hacerlo |-rs pues bien una de las palabras a traducir es Gun bay y claro aqui hay tomate porque hay varias formas de traducirlo una que es "bahia de cañones" |-rs otra "bahia de armas" una tercera "compartimento de armas" pero paradójicamente no vale ninguna de las tres. ¿que tengo que poner? es fácil por el lugar que veo se trata del espacio donde se sitúan piezas de AA por lo que en buena lógica debería poner compartimento o espacio de AA que tampoco especifica muy claro lo que debería entenderse si vemos el dibujo.
Por eso a veces traducir algunas cosas nos resulta un poco complicado porque es posible que no todo el mundo lo entienda, de todos modos los errores de traducción a veces salen de malas traducciones por culpa de las prisas por acabar un trabajo y no perder unos segundos en fijarse y aplicar lo que más se aproxime a una traducción lo más correcta posible |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 29 Ene 2023
JackHicks236 escribió: 28 Ene 2023
cv-6 escribió: 28 Ene 2023(como coja al del "grupo electrógeno" se va a enterar de lo que vale un peine)
:-)) :-)) No recordaba eso.
La crítica a los traductores merecería por si sola un tópico con nuestras experiencias en libros y manuales traducidos de modo cutre e insultante, a veces vale más traducirlo uno mismo del original que comprar algo traducido por tontos.
A mi me da miedo traducir cosas, por eso soy muy cuidadoso y repaso varias veces lo que traduzco, aunque a estas alturas me arreglo con mis pocos conocimientos del inglés, la ayuda de los traductores on-line y el uso de diccionarios específicos me sirve eso no es óbice para que a veces se me cuele algo, la diferencia es que traduzco cosas para los foros , lo hago gratis total y siempre estoy abierto a cualquier crítica constructiva o sugerencia que mejore lo que hago.
Así es minoru, una traducción particular con amplio y enriquecido vocabulario ganado durante años de lectura y escritura [por poner dos ejemplos, en tu caso asuntos navales, en el mio aéreos] enriquece las traducciones. Es una pena lo que comentáis sobre las traducciones al español, son una verdadera lástima, nada fiables y de traductores pagados tan sólo por dominar el idioma y más importante aun, no saben nada del tema a tratar, que es lo mas importante. :*)

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 29 Ene 2023
minoru genda escribió: 29 Ene 2023
JackHicks236 escribió: 28 Ene 2023
cv-6 escribió: 28 Ene 2023(como coja al del "grupo electrógeno" se va a enterar de lo que vale un peine)
:-)) :-)) No recordaba eso.
La crítica a los traductores merecería por si sola un tópico con nuestras experiencias en libros y manuales traducidos de modo cutre e insultante, a veces vale más traducirlo uno mismo del original que comprar algo traducido por tontos.
A mi me da miedo traducir cosas, por eso soy muy cuidadoso y repaso varias veces lo que traduzco, aunque a estas alturas me arreglo con mis pocos conocimientos del inglés, la ayuda de los traductores on-line y el uso de diccionarios específicos me sirve eso no es óbice para que a veces se me cuele algo, la diferencia es que traduzco cosas para los foros , lo hago gratis total y siempre estoy abierto a cualquier crítica constructiva o sugerencia que mejore lo que hago.
Así es minoru, una traducción particular con amplio y enriquecido vocabulario ganado durante años de lectura y escritura [por poner dos ejemplos, en tu caso asuntos navales, en el mio aéreos] enriquece las traducciones. Es una pena lo que comentáis sobre las traducciones al español, son una verdadera lástima, nada fiables y de traductores pagados tan sólo por dominar el idioma y más importante aun, no saben nada del tema a tratar, que es lo mas importante. :*)

Salud.
De poco me habría servido lo que sé si no fuera por mis conocimientos tecnológicos sobre buques y mis años de trabajo en astilleros, eso significa que en tu caso es quizás más encomiable lo que haces porque, si no me equivoco, tu has aprendido lo que sabes sobre aviones a huevo sin más experiencia que tu estudio constante sobre las cosas que vuelan :dpm:
Otra cosa es que seas ingeniero o hayas sido algo relacionado con la aeronáutica entonces y solo entonces estaría a tu altura en cuanto a estudio sobre ese tema que tan bien dominas :dpm:
Lo dicho yo en lo mio y tu en lo tuyo tenemos el culo pelao de tanto estudiar, escribir y trabajar sobre ello |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 29 Ene 2023 Otra cosa es que seas ingeniero o hayas sido algo relacionado con la aeronáutica entonces y solo entonces estaría a tu altura en cuanto a estudio sobre ese tema que tan bien dominas :dpm:
Curiosamente mi única relación con lo aéreo, eran cuando era un niño los dos aeródromos que había en mi ciudad y mi fascinación al verlos sobrevolar por encima de los edificios. Aun me emociono al recordar más tarde el tremendo ruido que producían los nuevos reactores F-4 Phantom cuando hacían practicas, todo el mundo mirando al cielo con la boca abierta siguiendo con sus cabezas las trayectorias que describían ¡¡¡Pero que bonito!!!. :wink:
Aun a día de hoy levanto la vista al azul cuando escucho el ruido de un motor a pistón para observar esas "avionetas" de la escuela de pilotos. :D

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12617 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Puede incluso que algún tecnicismo determinado no se haya traducido nunca antes, ciertamente la tarea es difícil. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70984
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

I-16 Type 10 con pilotos chinos, MCI box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Éstos últimos no tendrían que ir en el hilo de Entreguerras?, ¿o de la Segunda Guerra Mundial? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por lonesomeluigi »

gcoenders escribió: 29 Ene 2023 Puede incluso que algún tecnicismo determinado no se haya traducido nunca antes, ciertamente la tarea es difícil. ¡Salud!
En muchas ocasiones es interpretar el "argot" utilizado en el momento y eso te aseguro te deja la cabeza como un bombo, eso si cuando lo descifras parece que has encontrado "la piedra roseta". Mas adelante vuelves ala tierra cuando observas que tan sólo era una piedra en el camino y que hay más baches para acabar el trabajo. :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 29 Ene 2023I-16 Type 10 con pilotos chinos, MCI box art.
Antigono Monoftalmos escribió: 29 Ene 2023¿Éstos últimos no tendrían que ir en el hilo de Entreguerras?, ¿o de la Segunda Guerra Mundial? :pre:
Aquí te ha pillado, Lutzow. Esos I-16 no los veo en el Somme precisamente... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70984
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Vaya, como he visto el mensaje de Luigi, he dado por hecho que estábamos en la WWII...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El fin del Blücher, por William Lionel Wyllie.
Se cree que el SMS Blucher fue alcanzado por primera vez a las 10:35 AM del 23 de enero. Volcó a las 13:13 PM, después de haber recibido entre 70 y 100 impactos durante el transcurso de la batalla.
Según el Informe Oficial de la Marina alemana, murieron 792 marineros. Según los informes de la marina británica, 234 sobrevivientes fueron rescatados.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12617 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Magnífica lámina, con el HMS Tiger al fondo.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70984
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Esta le gustará a Minoru, corte transversal de la torre Antón del SMS Viribus Unitis, cortesía de András Hatala.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12617 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

También me gusta a mi |-rs La ventaja de las torres triples es que con el corte se ve el interior del cañón central...
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Héroes del Marne; por Georges Scott.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El HMS 'Conqueror' y escolta en el Mar del Norte. Por Robert Henry Smith.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La "furia" française. Por M. Mahut.
Dramática representación del combate cuerpo a cuerpo entre franceses y alemanes en una trinchera al principio de la Primera Guerra Mundial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Postal alemana de la Gran Guerra "Yo tenía un camarada". Soldado alemán llora la muerte de su compañero durante la Primera Guerra Mundial.
"Ich Hatt Einen Kameraden" fue escrito por primera vez como un poema por Ludwig Uhland en 1809, pero en 1825 el compositor Friedrich Silcher también lo arregló como una canción. Esta canción militar alemana también se conoce como "Der Gute Kamerad" o "El buen camarada".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Canción que es interpretada por varios veteranos en una de las escenas más memorables de la primera temporada de Babylon Berlin :~i
A partir del minuto 1:50:
https://www.youtube.com/watch?v=zOSJaL5VD-o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 05 Feb 2023 También me gusta a mi |-rs La ventaja de las torres triples es que con el corte se ve el interior del cañón central...
No siempre "amijo" no siempre hay cortes de torres que no tienen ese "item que citas
Lutzow escribió: 05 Feb 2023 Esta le gustará a Minoru
y sí lutzow me gustan los cortes esquemáticos cosas de la"deformación" profesional lo que más me gusta del dibujo es que en vez de subir por escaleras se sube por "laders". "Ef que choy la jostia" :-& :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Amanecer en el Rufiji. El S.M.S. Konigsberg descansa anclado en el delta del río Rufiji, África Oriental, 1914.Por Darryl Legg.
Después de hundir al crucero protegido británico HMS Pegasus en la Batalla de Zanzíbar, el 20 de septiembre de 1914, el Konigsberg se retiró al delta del río Rufiji para reparaciones Descubierto por los cruceros británicos a final de octubre, que, incapaces de entrar en el río para destruirlo, establecieron un bloqueo. Después de varios intentos de hundir el barco durante la Batalla del Delta de Rufiji, los británicos trajeron dos monitores desde el Mediterráneo, el Mersey y el Severn, para destruir al crucero alemán. El 11 de julio de 1915, los dos monitores se acercaron lo suficiente como para dañar gravemente al Königsberg, obligando a su tripulación a hundir el barco, después de haber inmovilizado unos desproporcionados recursos británicos, incluyendo seis aviones que se desgastaron debido a las duras condiciones tropicales, que de otro modo podrían haber sido empleados en otro lugar
La tripulación superviviente rescató sus diez cañones principales y se unió a la campaña guerrillera del teniente coronel Paul von Lettow-Vorbeck en África Oriental.
El Königsberg fue parcialmente desguazado en 1963-1965 para chatarra, y los restos se hundieron en el lecho del río.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por cv-6 »

¡Que desperdicio de recursos! Con lo fácil que era llamar a Humphrey Bogart y darle una barquita para que se encargue... |-rs
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Prinzregent »

Para finales de año el Konigsberg en realidad era casi inoperativo. Sus calderas (creo que eran los acumuladores, pero Minoru lo sabrá con mas certeza) estaban casi bloqueadas y no podían propulsar al buque, pues el agua dulce del río las había dejado para el arrastre. Necesitaba un dique seco para efectuar un recorrido completo de todo el sistema.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La Royal Marine Brigade en Bélgica, agosto de 1914.
Había 20-30,000 hombres de los reservistas de la Royal Navy que no estaban obligados a servir a bordo de los barcos al estallar la Primera Guerra Mundial, proporcionaron el personal para dos Brigadas Navales y una Brigada de Royal Marines para operaciones terrestres.
La Royal Marine Brigade se formó en Ostende en Bélgica el 27 de agosto de 1914, pero regresó a Gran Bretaña cuatro días después.
El 20/9/14 llegó a Dunkerque, para ayudar a defender Amberes, las dos Brigadas RN llegaron a Dunkerque el 5/10/14.
Ahora conocida como La División Naval, el ochenta por ciento de sus hombres carecían de equipo básico, incluidos artículos como mochilas y cantimploras, y no había uniformes de estilo militar disponibles: los Royal Marines lucharon con uniformes azules con "gorras Broderick" azules, y las dos Brigadas Navales Reales fueron armadas solo tres días antes del desembarco, con rifles obsoletos. La División carecía de unidades auxiliares como artillería y ambulancias de campaña.
Las unidades de la Royal Naval Division que lograron retirarse de Amberes regresaron a Inglaterra en octubre de 1914, sin embargo, unos 1.500 hombres de la 1ª Royal Naval Brigade fueron internados en Holanda, después de haber cruzado la frontera belga / holandesa.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”