Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El resumen de la situación de la reinvasión rusa a Ucrania que cubre las últimas 48 horas, hasta el 29 de enero de 2023 a las 22:00 (hora de Kyiv).

Frente Sloboda
incluye el área entre el río Oskil y Aydar

Imagen

Dirección de Svatove

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.
Donets Siverskyi
Mapa general de los alrededores de Slovyansk, Kramatorsk, Bakhmut y Lysychansk

Imagen

Las fuerzas ucranianas repelieron los ataques rusos en las cercanías de Bilohorivka y Dibrova.
El enemigo intentó romper las líneas ucranianas hacia Yampolivka (cerca de Terny), pero no tuvo éxito.
Las fuerzas rusas atacaron posiciones ucranianas cerca de Verkhnokamyanske, sin éxito.
Los mercenarios de Wagner avanzaron unos pocos metros desde la dirección de Krasnopolivka hacia Rozdolivka.
Frente de Bakhmut
incluye la vecindad de Bakhmut

Imagen

El enemigo intentó cruzar el río Bakhmutovka cerca de Sil, pero fue rechazado.
Los mercenarios de Wagner lograron cruzar el río mencionado anteriormente cerca de Blahodatne y capturaron el asentamiento.
Los defensores ucranianos repelieron los ataques rusos hacia Krasna Hora y Paraskoviivka.
Las fuerzas rusas continúan intentando avanzar hacia Ivanivske desde el área entre Bakhmut y Klishchiivka. Los ataques fueron repelidos, pero la situación sigue siendo difícil.
El enemigo intentó capturar nuevas posiciones y alejar a las tropas ucranianas de Klishchiivka, pero no tuvo éxito.
Las tropas rusas atacaron posiciones ucranianas cerca de Druzhba, sin éxito.
Ciudad de Bakhmut
la ciudad de Bakhmut

Imagen

Los combates persisten en las afueras del este de Bakhmut.
Frente Avdiivka
incluye la vecindad de Avdiivka

Imagen

Las tropas rusas no tienen éxito en las cercanías de Vodyane, donde intentaron avanzar hacia el norte.
Frente de Donetsk
incluye el centro y la parte sur del óblast de Donetsk

Los intensos combates continúan en Marinka.
Las fuerzas rusas asaltaron hacia Pobieda, pero el ataque no tuvo éxito.
Las tropas ucranianas repelieron los ataques rusos hacia Novomykhailivka y Prechystivka.
El enemigo permanece concentrado en Vuhledar con el objetivo de llegar a las afueras de la ciudad. Los defensores continúan eliminando con éxito los ataques y el enemigo solo obtuvo ganancias menores.

Frente Zaporizhzhia
incluye el óblast de Zaporizhzhia

Imagen

Óblast de Zaporizhzhia

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.
Frente de Kalanchak
incluye la margen izquierda del río Dnipro al sur de Kherson y Kakhovka

Imagen

Sin cambios en tierra durante las últimas 48 horas.
mapa completo
El mapa general completo de la situación actual.

Imagen


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 29 DE ENERO DE 2023
Frederick W. Kagan, Kimberly Kagan, Riley Bailey, Grace Mappes, Angela Howard, Mason Clark, Kateryna Stepanenko y George Barros

29 de enero, 8:30 p. m. ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

ISW publica una actualización de campaña abreviada hoy, 29 de enero. Este informe se centra en el impacto de los retrasos en el envío de sistemas de armas de alta gama a Ucrania en la capacidad de Ucrania para aprovechar las ventanas de oportunidad a lo largo de esta guerra.

Los retrasos en el suministro a Ucrania de sistemas occidentales de fuego de largo alcance, sistemas avanzados de defensa aérea y tanques han limitado la capacidad de Ucrania para aprovechar las oportunidades para operaciones de contraofensiva más grandes presentadas por fallas y fallas en las operaciones militares rusas. Las discusiones occidentales sobre las supuestas condiciones de "punto muerto" y la dificultad o imposibilidad de que Ucrania recupere partes significativas del territorio que Rusia incautó en 2022 no explican suficientemente cómo las demoras occidentales en proporcionar el equipo militar necesario han exacerbado esos problemas. La lenta autorización y la llegada de la ayuda no han sido los únicos factores que limitan la capacidad de Ucrania para lanzar operaciones continuas de contraofensiva a gran escala. Los factores endógenos al ejército ucraniano y la toma de decisiones políticas ucranianas también han contribuido a retrasar las contraofensivas. ISW no está preparada para evaluar que todas las decisiones militares ucranianas hayan sido óptimas. (ISW, de hecho, no evalúa la toma de decisiones militares ucranianas en estas actualizaciones. Sin embargo, como historiadores, no hemos observado una toma de decisiones militares impecable en ninguna guerra. ) Pero Ucrania no tiene una industria militar nacional significativa a la que recurrir en ausencia del apoyo occidental. La vacilación occidental para suministrar armas durante la guerra no tuvo en cuenta el requisito predecible de cambiar a Ucrania de sistemas soviéticos a occidentales tan pronto como Occidente se comprometiera a ayudar a Ucrania a luchar contra la invasión de Rusia en 2022.

La ayuda militar proporcionada por la coalición occidental liderada por Estados Unidos ha sido esencial para la supervivencia de Ucrania, y las críticas de este informe ilustran la importancia de esa ayuda, así como sus limitaciones. El asesoramiento militar occidental antes de la invasión del 24 de febrero ayudó al ejército ucraniano a resistir la invasión rusa inicial. Los sistemas de armas occidentales, como el misil antitanque Javelin, ayudaron a Ucrania a derrotar ese ataque y devolvieron el impulso ruso a Kyiv a sus puntos de partida. El suministro de sistemas de armas y municiones esenciales de la era soviética por parte de miembros de la coalición occidental ha mantenido al ejército ucraniano operando durante toda la guerra. La entrega de sistemas occidentales más avanzados, como la artillería de 155 mm fabricada en EE. UU. (en abril) y luego HIMARS (en junio), facilitó las contraofensivas ucranianas que liberaron la mayor parte del Óblast de Kharkiv y luego el Óblast de Kherson occidental. [1] La llegada de los sistemas de defensa aérea NASAMS occidentales en noviembre ayudó a mitigar la campaña rusa de drones y misiles que atacaba la infraestructura civil ucraniana. [2]

La guerra se ha desarrollado hasta ahora en tres períodos principales. Los rusos tenían la iniciativa y estuvieron a la ofensiva desde el 24 de febrero hasta el 3 de julio de 2022, momento en el que culminaron sus ataques. Los ucranianos tomaron la iniciativa y comenzaron contraofensivas a gran escala en agosto, que continuaron hasta la liberación del Óblast de Kherson occidental el 11 de noviembre. Desde entonces, Ucrania no ha podido iniciar una nueva contraofensiva importante, lo que permitió que el conflicto terminara en una guerra posicional y permitiendo a los rusos la oportunidad de recuperar la iniciativa si así lo desean y elevar el nivel para futuras contraofensivas ucranianas, incluso si no lo hacen. El patrón de entrega de la ayuda occidental ha moldeado poderosamente el patrón de este conflicto.

Imagen

La renuencia occidental a comenzar a suministrar a Ucrania sistemas de armas occidentales de gama alta, en particular tanques, sistemas de ataque de largo alcance y sistemas de defensa aérea, ha limitado la capacidad de Ucrania para iniciar y continuar operaciones de contraofensiva a gran escala.

Un buen diseño de campaña de contraofensiva requiere detener la ofensiva del enemigo lo más rápido posible, iniciar contraofensivas decisivas rápidamente después de que la ofensiva del enemigo culmine para aprovechar la desorganización y la falta de preparación del enemigo para operaciones importantes subsiguientes, y luego continuar las operaciones de contraofensiva con las pausas más breves posibles entre ellos para evitar que el enemigo reconstituya sus fuerzas y posiblemente recupere la iniciativa.

Muchos factores contribuyen al fracaso de la mayoría de las fuerzas armadas para cumplir con este estándar ideal, y las fuerzas armadas ucranianas enfrentaron muchos desafíos internos para lograrlo. Sin embargo, las armas y los suministros siempre son fundamentales para la planificación y ejecución de campañas sólidas. Ucrania no tenía una industria de defensa significativa antes de la guerra y, por lo tanto, dependía casi por completo de sus patrocinadores occidentales para proporcionar el material que necesitaba para detener la ofensiva rusa inicial y luego, aún más, para iniciar y sostener contraofensivas. Los patrones de la ayuda occidental moldearon en gran medida la capacidad de Ucrania para desarrollar y ejecutar planes de campaña sólidos.

La invasión rusa comenzó el 24 de febrero de 2022. La única fase importante de las operaciones ofensivas rusas continuó hasta la captura de Lysychansk el 3 de julio. [3] Las operaciones ofensivas rusas culminaron y Rusia perdió la iniciativa en julio.

Los indicadores de que las ofensivas rusas culminarían y que se necesitarían armas occidentales a gran escala surgieron claramente a fines de mayo y junio. ISW observó el 28 de mayo que “Ucrania puede tener la oportunidad de lanzar contraofensivas significativas con buenas perspectivas de éxito”. [4] Occidente había estado enviando a Ucrania equipos y municiones de la era soviética para reabastecer y reemplazar los sistemas soviéticos de Ucrania, pero el director de la Dirección Principal de Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, Vadym Skibitsky, advirtió el 10 de junio que las fuerzas ucranianas se estaban quedando sin suministros soviéticos. [5] Los funcionarios occidentales comenzaron a advertir públicamente que las existencias de material de la era soviética se estaban agotando el 24 de junio. [6] Estados Unidos autorizó la entrega de obuses de 155 mm el 21 de abril, y esos sistemas comenzaron a llegar a Ucrania el 29 de abril. [7] Estados Unidos autorizó HIMARS a fines de mayo, que comenzó a llegar el 23 de junio. [8] La coalición occidental no no se prepare para proporcionar a Ucrania vehículos blindados durante este período. [9]

Si el objetivo de Occidente hubiera sido acortar la guerra acelerando la liberación de Ucrania del territorio ocupado, la evaluación de que las existencias de armas de la era soviética en manos de estados amigos se estaban agotando debería haber provocado un cambio fundamental en la provisión de ayuda occidental a partir de junio de 2022.. La coalición occidental no tiene capacidad para producir armas o municiones rusas a gran escala, por lo que el agotamiento de los vestigios de la Guerra Fría de esos sistemas indicó claramente que Occidente tendría que cambiar a Ucrania a una dependencia total de los sistemas occidentales para que Ucrania tenga alguna fuerza militar. en absoluto en el futuro, por no hablar de apoyar la capacidad continua de Ucrania para librar una guerra prolongada contra Rusia. Por lo tanto, Occidente debería haber comenzado a establecer las condiciones para cambiar a Ucrania al uso de plataformas de armas occidentales, incluidos tanques, artillería y aviones, a principios del verano de 2022 y antes de la culminación prevista de las operaciones ofensivas rusas.

Ucrania utilizó los sistemas que Occidente puso a su disposición para aprovechar la ventana de oportunidad presentada por la culminación rusa tras la toma de Lysychansk el 3 de julio de 2022, para iniciar operaciones de contraofensiva. Las fuerzas ucranianas comenzaron a utilizar los sistemas HIMARS proporcionados por Estados Unidos para establecer las condiciones para las contraofensivas en las provincias de Kharkiv y Kherson en julio. Ucrania lanzó su primera gran contraofensiva, en Kharkiv Oblast, el 6 de septiembre. [10] Esa contraofensiva fue un éxito sorprendente, recuperando más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio en un avance relámpago de seis días que invadió y destruyó algunos de los la mayoría de las unidades mecanizadas de élite en el ejército ruso. [11]

Los ucranianos siguieron la contraofensiva de Járkov con una contraofensiva en el Óblast de Kherson. Comenzaron a establecer las condiciones para las operaciones en Kherson el 23 de julio, se intensificaron en septiembre y octubre y culminaron con la retirada rusa del Óblast de Kherson occidental el 11 de noviembre de 2022. [12] Esa contraofensiva avanzó mucho más lenta y cautelosamente que la contraofensiva de Kharkiv lo había hecho, en parte porque los ucranianos querían evitar luchar en (y por lo tanto destruir) la ciudad de Kherson, pero en gran parte porque en ese momento temían quedarse sin capacidades de contraofensiva. Occidente todavía se negaba a suministrar vehículos blindados y advertía cada vez más sobre la escasez de suministro occidental, incluso de los sistemas de artillería y municiones que estaba proporcionando. [13]

Si Occidente hubiera comenzado a proporcionar a Ucrania el equipo que necesitaba para operaciones de contraofensiva sostenidas mientras culminaban las ofensivas rusas, podría haber sido posible que Ucrania comenzara antes esas operaciones de contraofensiva. [14] Si Occidente hubiera comenzado a trabajar para cambiar Ucrania completamente a los sistemas occidentales cuando la necesidad de hacerlo se hizo evidente en el verano de 2022, se podrían haber establecido las condiciones para permitir que Ucrania continuara con las operaciones de contraofensiva después de Kherson y, por lo tanto, privar los rusos de la capacidad de reconstituir sus fuerzas e intentar recuperar la iniciativa.

Los retrasos occidentales en proporcionar a Ucrania el material necesario para las operaciones de contraofensiva han tenido un efecto de bola de nieve en la capacidad de Ucrania para realizar y sostener contraofensivas. Habiendo fracasado en comenzar a establecer las condiciones para enviar vehículos blindados a Ucrania en mayo y junio, cuando la necesidad se hizo evidente, Occidente todavía no se preparó para hacerlo cuando comenzaron las contraofensivas ucranianas. Por lo tanto, los ucranianos carecían de garantías de que recibirían reemplazos para los sistemas de armas perdidos o dañados en una nueva contraofensiva y, por lo tanto, probablemente se volvieron más cautelosos al decidir iniciar y continuar las contraofensivas después de liberar el Óblast de Kherson occidental.

El hecho de no comprometerse a proporcionar material de contraofensiva a gran escala después de la conclusión de la contraofensiva de Kherson ha contribuido a retrasar el inicio de nuevas contraofensivas. Los efectos de ese fracaso y de la cautela que probablemente indujo en los líderes ucranianos pueden ayudar a explicar el hecho de que los funcionarios ucranianos indicaron rutinariamente que tenían la intención de continuar con las contraofensivas en el invierno de 2022 y 2023, mientras que algunos funcionarios occidentales dijeron en cambio que anticipaban una pausa en luchando durante el invierno y, por lo tanto, no vio ninguna urgencia en proporcionar materiales adicionales. [15] Las fuerzas ucranianas, en cualquier caso, no han iniciado una nueva contraofensiva a gran escala tras la retirada rusa de la ribera occidental del Óblast de Kherson a mediados de noviembre. [dieciséis]

Los rusos se han aprovechado de estos retrasos y fallas para beneficiarse de las ventanas de vulnerabilidad que sus propias derrotas e incompetencias produjeron al movilizar mano de obra y equipo y comenzar a racionalizar sus propias fuerzas. Reanudaron su ofensiva contra Bakhmut a fines de julio, aunque solo cobró fuerza cuando las Fuerzas Wagner comenzaron a inclinarse hacia ella (aunque sin lograr ganancias territoriales significativas) en octubre-noviembre. [17] La ​​ofensiva de Bajmut coincidió con la dramática campaña aérea contra la infraestructura civil ucraniana que comenzó el 10 de octubre y utilizó las existencias restantes de Rusia de misiles de precisión, así como drones que Moscú adquirió de Irán. [18] Tanto la ofensiva de Bakhmut como la campaña de misiles con drones ejercieron presión sobre Ucrania que distrajo la atención de los esfuerzos para prepararse para más contraofensivas: la ofensiva de Bakhmut al atraer refuerzos ucranianos para la defensa de la ciudad y los ataques a la infraestructura al desviar la atención del mando ucraniano del campo de batalla. La temporada de lodo en octubre y noviembre también desaceleró las operaciones, pero no las detuvo. [19]

Los despliegues iniciales de reservistas rusos movilizados fueron en gran medida desastrosos para Rusia y no representaron un obstáculo importante para la continuación de las operaciones de contraofensiva de Ucrania. [20] Sin embargo, a medida que pasaban los meses y se extendía hasta 2023, los rusos redesplegaron unidades convencionales, probablemente completadas con reemplazos de reservistas movilizados, para endurecer el sector del frente (Lugansk) hacia el que parecía dirigirse la próxima contraofensiva ucraniana. encabezó y completó esas unidades con personal movilizado de manera más efectiva. [21] Las fuerzas rusas también gastaron recursos considerables en el otoño de 2022 estableciendo una larga línea de fortificaciones de campo de apoyo en el Óblast de Lugansk para defenderse de los avances ucranianos. [22] La movilización masiva de convictos rusos por parte del Grupo Wagner generó rápidamente decenas de miles de “soldados” que fueron utilizados en ataques de oleadas humanas que generaron terribles bajas en el lado ruso pero ejercieron una gran presión sobre los defensores ucranianos en noviembre, diciembre y enero. [23]

La incapacidad de Ucrania para montar una contraofensiva posterior en noviembre tras la retirada rusa del oeste de Kherson Oblast le dio a Rusia tiempo y espacio para estabilizar sus líneas y ejercer presión sobre Ucrania, a lo que Kyiv tuvo que responder. [24] Sin duda, muchos factores contribuyeron a que Ucrania no continuara con las operaciones de contraofensiva después de Kherson, pero el hecho de que Occidente no proporcionara el material necesario fue sin duda clave. Ese fracaso permitió así a los rusos recuperar parcialmente la iniciativa en la guerra a partir de noviembre y establecer posiciones defensivas que suponían un desafío mucho mayor para la siguiente contraofensiva que el que podrían haber planteado los rusos en noviembre-diciembre. [25]

La incorporación de sistemas de armas occidentales, como tanques y aviones, lleva mucho tiempo. Muchos soldados ucranianos deben estar capacitados para usarlos. Se deben establecer sistemas logísticos para abastecerlos. Las piezas de repuesto deben ensamblarse y los depósitos deben estar equipados para repararlas. El inevitable retraso entre el compromiso de enviar tales sistemas y la capacidad de los ucranianos para usarlos significa que los líderes occidentales deben comprometerlos cuando aparezcan los primeros indicadores de que serán necesarios, no cuando la situación se vuelva grave. Si los líderes occidentales hubieran comenzado a establecer condiciones para que Ucrania usara tanques occidentales en junio de 2022, cuando aparecieron los primeros indicadores claros de que se necesitarían tanques occidentales, las fuerzas ucranianas habrían podido comenzar a usarlos en noviembre o diciembre.

Los continuos retrasos en el suministro de material occidental cuando se hizo evidente que se necesita o se necesitará pronto han contribuido a la prolongación del conflicto. Sin duda, no son la única razón de esa demora, pero Occidente debe reconocer las contribuciones que estas demoras han hecho para obstaculizar la capacidad de Ucrania para liberar más de su territorio más rápido.

Los compromisos recientes de Occidente para proporcionar a Ucrania los tanques y vehículos blindados que necesita para futuras operaciones de contraofensiva son importantes, pero las demoras en hacer esos compromisos pueden haberle costado a Ucrania una ventana de oportunidad para una contraofensiva este invierno. Es probable que las fuerzas rusas se estén preparando para lanzar una ofensiva propia en el Óblast de Luhansk y estén agregando peso a sus ofensivas alrededor de Bakhmut, como informó ISW. [26]

Ucrania aún puede lanzar una contraofensiva planificada desde hace mucho tiempo este invierno, lo que mitigaría un poco las consecuencias de los retrasos occidentales en la prestación de la ayuda necesaria. Sin embargo, el retraso en el lanzamiento de esa contraofensiva hasta ahora ha permitido a los rusos establecer condiciones para hacerla más difícil y costosa. El retraso también ha permitido a Rusia establecer las condiciones para una ofensiva propia, lo que complica enormemente el diseño de la campaña ucraniana.

Si Ucrania aún no tiene el material que necesita para lanzar su contraofensiva, es posible que tenga que esperar muchas semanas para que los tanques occidentales lleguen en cantidad suficiente para respaldar los esfuerzos renovados. Es probable que el retraso se prolongue por el clima. Tanto los rusos como los ucranianos tendrán que dar cuenta de la temporada de lodo primaveral, que probablemente ocurrirá en marzo y abril, lo que hará que las contraofensivas mecanizadas de alta velocidad sean difíciles, si no imposibles. Es posible que Ucrania deba esperar hasta fines de la primavera o principios del verano antes de renovar sus esfuerzos a gran escala para liberar terreno estratégicamente vital. Las ofensivas rusas en curso bien pueden lograr más ganancias antes de esa fecha.

Occidente deberá evitar sacar la conclusión errónea de que las futuras contraofensivas ucranianas son imposibles en base a un cronograma impuesto por los propios retrasos de Occidente en proporcionar el material necesario y las condiciones meteorológicas. Es muy probable que las ofensivas rusas actuales y planificadas culminen sin lograr ganancias decisivas desde el punto de vista operativo y en formas que muy bien podrían crear condiciones propicias para las contraofensivas ucranianas, especialmente una vez que Ucrania haya ingerido los tanques occidentales entrantes. ISW continúa evaluando que Ucrania puede liberar terreno crítico con los niveles actuales y prometidos de apoyo occidental y que es un asunto de interés nacional vital para los Estados Unidos y sus socios occidentales que Ucrania lo haga.

Inflexiones clave en las operaciones militares en curso el 29 de enero:



Fuentes rusas afirmaron que las fuerzas ucranianas continuaron con las contraofensivas en las cercanías de Kuzemivka (unos 16 km al noroeste de Svatove). [27]
Funcionarios ucranianos informaron que las fuerzas ucranianas continuaron repeliendo contraataques rusos limitados al oeste y al sur de Kreminna. [28]
El financiero del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, anunció que las fuerzas de Wagner tomaron Blahodatne (unos 12 km al noreste de Bakhmut) el 29 de enero. [29]
Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques terrestres en las áreas de Bakhmut y Donetsk City-Avdiivka. [30]
Funcionarios ucranianos informaron que las fuerzas ucranianas repelieron ataques cerca de Pobieda (4 km al sureste de la ciudad de Donetsk) y Vuhledar. [31] Fuentes rusas afirmaron que la lucha continúa al oeste y al este de Vuhledar. [32]
Las fuentes rusas no informaron sobre ningún ataque terrestre ruso en el óblast de Zaporizhia por tercer día consecutivo el 29 de enero. [33] Las fuerzas ucranianas realizaron un ataque HIMARS contra un puente en Svitlodolynske (20 km al noreste de Melitopol). [34]
Las fuerzas rusas continuaron realizando fuego de rutina contra la ciudad de Kherson y otros asentamientos en la orilla oeste (derecha) del río Dnipro. [35] El asesor de administración del óblast de Kherson, Serhiy Khlan, informó que las fuerzas rusas utilizaron municiones incendiarias para disparar contra Beryslav. [36]
Las autoridades rusas continúan estableciendo las condiciones para una segunda ola de movilización. El jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrey Kartapolov, declaró el 28 de enero que el comité está revisando más de 20 leyes relacionadas con el aplazamiento de la movilización. [37]
El Estado Mayor de Ucrania reiteró que no ha observado a las fuerzas rusas en Bielorrusia formando un grupo de ataque desde el 29 de enero. [38]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Polonia lanzó una operación de reparación a gran escala para Ucrania, escribe el Wall Street Journal. En el complejo fabril, cientos de técnicos trabajan día y noche para restaurar la artillería y los blindados pesados para su posterior regreso al frente.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Alemania anunció el suministro de tractores y semirremolques a Ucrania
.Según el sitio web oficial del gobierno alemán, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán 64 tractocamiones y 72 semirremolques, en total habrá 78 y 86, respectivamente. Lo más probable es que los tractores pesados SLT 50-3 Elefant, que son los principales tractores de la Bundeswehr, sean entregados a Ucrania.

Total suministrado por Alemania

https://www.bundesregierung.de/breg-de/ ... ne-2054514

Servicios de apoyo militar proporcionados:

(Cambios respecto a la semana anterior en negrita)

Misil IRIS-T SLM*
13 camiones vehículos comerciales*
2 sistemas de carga intercambiables 15t*
12 cabezas tractoras y 4 semirremolques*
115 vehículos de la guardia fronteriza* (anteriormente: 107)
Camioneta 145* (anteriormente: 143)

4 dispositivos de remoción de minas móviles y protegidos*
168 calentadores de campo*
20 lanzacohetes de 70 mm en camionetas con cohetes*
15 Bergepanzer 2*
12 camiones articulados de servicio pesado M1070 Oshkosh*
7 vehículos de orugas controlados a distancia para tareas de apoyo*
216 generadores de energía
35 camiones 8x8 con sistema de caja móvil
26 drones de reconocimiento*
36 ambulancias*
36.400 mantas
12 camiones articulados de servicio pesado*
55 sensores y bloqueadores anti-drones*
30 sensores de detección de drones*
6 montacargas*
60.000 cartuchos de munición Lanzagranadas de 40 mm*
18.500 cartuchos de munición de artillería de 155 mm
50 vehículos de transporte de protección total Dingo
3 vehículos blindados de tendido de puentes BIBER*
10 drones de superficie*
14.000 sacos de dormir
Repuestos Mi-24*
Municiones para lanzacohetes múltiples MARS II
Repuestos ametralladora pesada M2
30 MG3 para vehículos blindados de recuperación
20 actualizaciones de ancho de banda para dispositivos electrónicos anti-drones*
17 sistemas de puentes pesados ​​y medianos*
5 lanzacohetes múltiples MARS II con munición
14 Panzerhaubitzen 2000 (proyecto conjunto con los Países Bajos)
Sistema de Defensa Aérea Iris-T SLM*
200 carpas
116,000 chaquetas para clima frío
80.000 pantalones térmicos
240.000 gorros de invierno
100.000 botiquines de primeros auxilios*
405.000 raciones packs unipersonales (EPa)
30 tanques antiaéreos GEPARD que incluyen alrededor de 6.000 cartuchos de munición antiaérea*
67 refrigeradores para insumos médicos*
Artillerieortungsradar COBRA*
4.000 disparos de munición de práctica de tanques antiaéreos
54 vehículos blindados de transporte de personal M113 con armamento (sistemas de Dinamarca, conversión financiada por Alemania)*
53.000 cartuchos de munición antiaérea
20 iluminadores de objetivos láser*
3000 cartuchos Panzerfaust 3 más 900 cachas
14 900 minas antitanque (de las cuales 9300* de una iniciativa de actualización)
500 misiles antiaéreos STINGER
2.700 puños voladores STRELA
22 millones de rondas de municiones de pistola
50 puños de búnker
100 ametralladoras MG3 con 500 cañones y pernos de repuesto
100.000 granadas de mano
5.300 cargas explosivas
100.000 metros de cordón detonante y 100.000 detonadores
350.000 detonadores
10 Antidrohnenkanonen*
100 auto inyectores
28.000 cascos de combate
15 paletas de ropa
280 vehículos de motor (camiones, minibuses, SUV)
6 paletas de material para la eliminación de artefactos explosivos
125 binoculares
1200 camas de hospital
18 paletas de suministros médicos, 60 lámparas quirúrgicas
Ropa de protección, mascarillas quirúrgicas.
600 vasos de tiro
1 Radiofrequenzsystem
3.000 teléfonos de campo con 5.000 carretes de cable de campo y equipo de transporte
1 hospital de campaña (proyecto conjunto con Estonia)*
353 Gafas de visión nocturna*
12 dispositivos electrónicos anti-dron*
165 binoculares*
Suministros médicos (incluidas mochilas, botiquines de primeros auxilios)
38 Medidores de distancia láser*
Combustible diesel y gasolina (entrega actual)*
10 toneladas de AdBlue*
500 apósitos para heridas para el control de hemorragias*
Repuestos MiG-29*
30 vehículos blindados*
7.944 pistolas antitanque RGW 90 Matador*
6 punto de descontaminación de vehículos camión HEP ​​70 incluyendo material para descontaminación
10 vehículos HMMWV (8 portadores de radar terrestre, 2 portadores de bloqueadores/drones)*
7 bloqueadores*
8 radares terrestres móviles y dispositivos de imágenes térmicas*
4 dispositivos de remoción de minas móviles y protegidos*
1 dispositivo de alta frecuencia, incluido el equipo*

Servicios de apoyo militar en preparación/implementación:

(Por razones de seguridad, el Gobierno Federal se abstiene de dar más detalles, particularmente sobre las modalidades y tiempos de las entregas, hasta que se haya producido la entrega).

14 tanques de batalla principales Leopard 2 A6 con municiones (proyecto conjunto con otros estados usuarios de Leopard 2)
2 Bergepanzer 3
2 radares de vigilancia aérea*
78 cabezas tractoras y 86 semirremolques* (antes: 14 cabezas tractoras y 14 semirremolques*)

40 vehículos blindados de transporte de personal MARDER con municiones (de la Bundeswehr y existencias industriales*)
Sistema de defensa aérea PATRIOT con misiles
100.000 botiquines de primeros auxilios*
114 drones de reconocimiento*
1 camión articulado de servicio pesado M1070 Oshkosh*
17 calentadores de campo*
24 sistemas de carga intercambiables 15t*
18 Radhaubitzen RCH 155*
90 sensores de detección de drones*
2 carpas hangar*
7 camiones 8x6 con sistema de carga intercambiable*
7 Flakpanzer GEPARD*
7 vehículos de orugas controlados a distancia para tareas de apoyo*
6 dispositivos de desminado móviles y protegidos*
Misil para Iris-T SLM*
42 vehículos blindados de remoción de minas*
3 dispositivos de desminado móviles, controlados a distancia y protegidos*
5 sistemas de reconocimiento móvil (en vehículos)*
385 vehículos de la guardia fronteriza*
1.020 cartuchos de munición de artillería de 155 mm*
156.000 cartuchos de munición Lanzagranadas de 40 mm*
5 ingenieros blindados de tejón*
3 sistemas de puentes pesados ​​y medianos*
16 obuses autopropulsados ​​Zuzana 2* (proyecto conjunto con Dinamarca y Noruega)
78 camiones articulados de gran tonelaje*
3 sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM*
12 Frequenzscanner/Frequenzjammer*
Hospital de campaña (rol 2)*
20 actualizaciones de ancho de banda para dispositivos electrónicos anti-drones*
2 tractores y 4 remolques*
10 vehículos protegidos*
punto de descontaminación de vehículos
5.032 pistolas antitanque*
187 camiones vehículos comerciales*
13 vehículos blindados de tendido de puentes BIBER*
Última edición por Panzer Meyer el 30 Ene 2023, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Las tropas terroristas rusas bombardearon el hospital clínico regional de Kherson. Una enfermera resultó herida, informa el Ministerio de Salud....

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8688917504

ImagenImagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los rusos llevaron todo el equipo médico de los hospitales locales de Kakhovka y Nova Kakhovka a Novotroits'ke. Las autoridades de ocupación están cerrando instalaciones médicas en las ciudades mencionadas en contra de promesas anteriores. Al personal se le dio a elegir: traslado o despido.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Rheinmetall planea aumentar significativamente la producción de municiones debido a la guerra en Ucrania. "Podemos producir 240 000 proyectiles para tanques (120 mm) al año, más de lo que necesita todo el mundo". dijo el CEO Armin Papperger a Reuters. Y la capacidad de producción de proyectiles de artillería de 155 mm puede incrementarse a 450-500 000 por año. También Rheinmetall está negociando la producción de HIMARS en Alemania. Está previsto que el acuerdo se firme en un futuro próximo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Ucrania boicoteará los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París si los atletas de la Federación Rusa y Bielorrusia pueden participar en ellos, incluso en estado neutral

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5042
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7441 veces
Agradecimiento recibido: 3541 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023 Rheinmetall planea aumentar significativamente la producción de municiones debido a la guerra en Ucrania. "Podemos producir 240 000 proyectiles para tanques (120 mm) al año, más de lo que necesita todo el mundo". dijo el CEO Armin Papperger a Reuters. Y la capacidad de producción de proyectiles de artillería de 155 mm puede incrementarse a 450-500 000 por año. También Rheinmetall está negociando la producción de HIMARS en Alemania. Está previsto que el acuerdo se firme en un futuro próximo.
Estoy con el móvil y no puedo poner emoticonos. ¡Qué pena! Aunque tampoco creo que hagan falta.

¿Quién decía eso de que en occidente íbamos a tener escasez de municiones? ¿Se han enterado de los problemas de paro que tenemos en Europa? ¿Saben que nuestro principal problema es que no somos capaces de colocar en el mercado la produción de nuestras fábricas y, por ello, tenemos un tremendo exceso de capacidad productiva? ¡Si al final, esto va a ser un negocio redondo!
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1086
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Tiempos complicados para Ucrania, pese a que los avances rusos son a base de grandes perdidas.
En Bakhmut, los Wagner están consiguiendo lentamente avanzar y apretar la situación.
En Zaporizhzhia, pequeños avances que no tienen continuidad y que con las fuerzas implicadas poco peso tienen.
Y en el eje Kreminna-Svatove, avances y contraataques que están haciendo muy dificil el avance.

Y despues de este pesimismo, van los ucranianos y se sacaran una bonita ofensiva, y les daran un palo a los rusos importante.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tupelo66 »

Hola,una pregunta,quizas absurda,pero he leido en unos mensajes anteriores lo de los dobles de Putin,no es la primera vez que lo oigo,pero alguien sabe si existe alguna fuente que se haya dedicado ha analizar las fotos de los dobles y decir las diferencias con el verdadero Putin.
Saludos
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Rusia bombardea varios edificios públicos en Jerson, dejando al menos 3 muertos.
https://youtu.be/MB4VM0jI60E

La solidaridad se abre paso en Bajmut en medio del caos y la devastación
https://youtu.be/fG2KIimSWZg

Equipo ruso destruido al fracasar un ataque en Ugledar (Donnetsk)
https://youtu.be/XtnmThJv2pc

CRONICAS MILITARES: Suecia apuesta por la derrota rusa
https://youtu.be/XqJsVMIBCQA
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2684 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Tupelo66 escribió: 30 Ene 2023 Hola,una pregunta,quizas absurda,pero he leido en unos mensajes anteriores lo de los dobles de Putin,no es la primera vez que lo oigo,pero alguien sabe si existe alguna fuente que se haya dedicado ha analizar las fotos de los dobles y decir las diferencias con el verdadero Putin.
Saludos
Por lo que se comenta, al menos había tres dobles (todos los dictadores y sátrapas rusos han tenido dobles desde desde los años 20 del siglo pasado).
Los 3 dobles de Putin, pasaron por cirugía estética, pero hay diferencias de altura, el lenguaje corporal y sobre todo los lóbulos de las orejas. Así que a simple vista sería difícil de detectar si es Putin o son sus dobles.
Pero también es cierto que son todo conjeturas.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2684 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Esto sin confirmar.

Parecería que el ejército ruso está reposicionando fuerzas pesadas antes de una ofensiva de invierno muy esperada en el óblast de Luhansk, en la región ucraniana oriental de Donbás.

Las fuerzas incluyen elementos del 1er Ejército de Tanques de la Guardia de élite, que ha pasado meses en Bielorrusia, recuperándose de su casi destrucción por brigadas ucranianas durante dos operaciones anteriores a gran escala.
Una ofensiva en Luhansk sería la tercera oportunidad del 1er Ejército de Tanques de la Guardia de demostrar su valía en Ucrania. O, alternativamente, una tercera oportunidad para las fuerzas ucranianas de destruir la formación.
El 1er Ejército de Tanques de la Guardia supervisa dos divisiones de primera línea -la 2ª División de Fusiles a Motor de la Guardia y la 4ª División de Tanques de la Guardia-, además de algunas brigadas separadas. En total, unos 25.000 o 30.000 soldados.

Con sus cientos de tanques T-72, T-80 y T-90 y sus vehículos de combate BMP-2 y BMP-3, el ejército con base en Moscú es, sobre el papel, una de las formaciones de combate terrestre más poderosas del mundo.

En realidad, ha sufrido las mismas deficiencias logísticas y de liderazgo que han afligido a todas las fuerzas rusas en Ucrania.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
TioPepe66
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jun 2022
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TioPepe66 »

Si es que la cosa tiene bemoles.

Ucrania no puede continuar en condiciones con las contra ofensivas que tuviese planeadas... porque no tienen garantía de que les vayan a llegar a tiempo los medios adecuados, de hecho ni sabe si acabarán llegando o no, al menos en la cantidad necesaria.
Occidente: Bueno, si los ucranianos están parados entonces en realidad es que no les corría tanta prisa, si es que Zelenskyy no para de pedir más y más, qué cansino el tío. Si es que nos conviene que se prolongue la guerra un par de añitos más.
Consecuencia: Aumento de las bajas del Ejército Ucraniano, de las muertes de civiles inocentes, los asesinatos y las torturas en las zonas ocupadas, la devastación del país y del terrible sufrimiento del pueblo ucraniano en general, y de las consecuencias negativas a nivel mundial de la guerra.

La madre que los parió.
SLAVA UKRAINI 🇺🇦
Khay zhive svoboda, blin!
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2684 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

En Bakhmut, Gerasimov ha comenzado a reemplazar el PMC "Wagner" con tropas regulares (vamos los movilizados).
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5042
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7441 veces
Agradecimiento recibido: 3541 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

TioPepe66 escribió: 30 Ene 2023Si es que la cosa tiene bemoles.

Ucrania no puede continuar en condiciones con las contra ofensivas que tuviese planeadas... porque no tienen garantía de que les vayan a llegar a tiempo los medios adecuados, de hecho ni sabe si acabarán llegando o no, al menos en la cantidad necesaria.
Occidente: Bueno, si los ucranianos están parados entonces en realidad es que no les corría tanta prisa, si es que Zelenskyy no para de pedir más y más, qué cansino el tío. Si es que nos conviene que se prolongue la guerra un par de añitos más.
Consecuencia: Aumento de las bajas del Ejército Ucraniano, de las muertes de civiles inocentes, los asesinatos y las torturas en las zonas ocupadas, la devastación del país y del terrible sufrimiento del pueblo ucraniano en general, y de las consecuencias negativas a nivel mundial de la guerra.
Salvo la última frase, que he omitido intencionadamente, coincido casi plenamente contigo en el análisis. Incluso me aventuraría a pensar que lo de Bajmut los ucranianos lo paran cuando quieran, pero que no interesa que les veamos fuetes en occidente cuando nos están pidiendo arsenales de armas.

Creo que ya todo el mundo está pensando en la postguerra. Puede que se les permita a los rusos mantener Crimea y garantizarles que Ucrania no entrará en la OTAN en no sé cuantos años. Pero no les va a hacer falta porque van a tener uno de los mejores ejércitos del mundo. Si se tiene que designar a un país como garante de que los rusos no les vuelven a invadir, que sea Polonia.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Imagen
En un campo repleto de wagnerianos: "No se llevaron
a sus heridos, murieron aquí".

https://youtu.be/tTnxmtH_-pk
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1677 veces
Agradecimiento recibido: 2576 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Ni radares de contrabatería ni ná de ná: ahora los rusos pueden detectar la posición de la artillería ucraniana a partir del ruido que hacen, con el micrófono de su teléfono móvil :lol:

https://www.forbes.com/sites/davidhambl ... artillery/



Entre tanto, las "nuevas" cámaras térmicas que llevan los T-72 tienen un curioso servomecanismo para activarlas; eso sí es alta tecnología:

https://twitter.com/auto_glam/status/16 ... 4831112192
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2684 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Gromenauer escribió: 30 Ene 2023Entre tanto, las "nuevas" cámaras térmicas que llevan los T-72 tienen un curioso servomecanismo para activarlas; eso sí es alta tecnología:

https://twitter.com/auto_glam/status/16 ... 4831112192
Es que son la risa.

OT
Para los amigos del armamento imaginario ruso, esto es en serio:

1/ Escudo sigiloso de plasma.
Cuando EE. UU. desarrolló el primer avión furtivo, los rusos se quedaron muy atrás. Carecían de las supercomputadoras necesarias para calcular los diseños complejos necesarios para minimizar los reflejos del radar. Como alternativa, en 1999, el Centro de Investigación Científica Keldysh presentó un escudo sigiloso de plasma, un generador que reduciría cien veces la firma del radar de cualquier aeronave cubriéndola con plasma absorbente de radar.
Se instalaron prototipos en un Su-27 Flanker, pero los investigadores admitieron más tarde que el plasma se dispersó más rápido de lo que podría formarse a alta velocidad, y desde entonces la tecnología se ha perdido de vista.
2/ Armas geofísicas.
En 1996, Moscow News informó sobre un programa secreto de armas geofísicas capaz de causar terremotos o erupciones volcánicas.
3/ Atención. Pistola atómica Elipton.
Una gran cantidad de rumores y especulaciones se arremolinaron en torno al programa nuclear ruso, incluidas las armas nucleares en miniatura y el material casi mágico, y probablemente mítico, conocido como Mercurio Rojo.
Vladimir Zhirinovsky, un político nacionalista extremista, aliado de Putin desde hace mucho tiempo, afirmó en 1994 que había suministrado una misteriosa arma rusa llamada Elipton o "pistola atómica" a las fuerzas serbias durante el conflicto en la ex Yugoslavia. Se suponía que una versión pequeña había matado a 12 soldados bosnios en una prueba.
“El mundo no tiene idea del poder real de esta arma”, dijo el adjunto de Zhirinovsky en una conferencia de prensa en Belgrado. Zhirinovsky todavía está presente y hace vagas amenazas , pero no se ha oído hablar del Elipton desde 1994.
4/ Armas genéticas basadas en la raza.
5/ Bomba electrónica Khibiny.
Los medios rusos informaron que en 2014 un avión ruso Su-24 Fencer sobrevoló el USS Donald Cook e interrumpió el suministro de electricidad del barco con un arma electrónica avanzada llamada Khibiny, cerrando todos sus sistemas defensivos, incluido el escudo antiaéreo/antimisiles Aegis.
El relato de la Marina de los EE. UU. sobre el incidente fue bastante diferente, y señaló que después de que dos Su-24 zumbaran repetidamente en el barco, "el evento terminó sin incidentes después de aproximadamente 90 minutos... El Donald Cook es más que capaz de defenderse".
Si bien el Khibiny ciertamente existe , es simplemente una cápsula de guerra electrónica defensiva similar (y probablemente inferior) a los sistemas estadounidenses ampliamente desplegados.
6/ Haz de partículas.
Mientras Estados Unidos avanzaba con planes para láseres antimisiles en la década de 1980, los analistas de la Guerra Fría advirtieron que los soviéticos estaban desarrollando en secreto un tipo diferente de rayo de la muerte. Esta era un arma de haz de partículas, una que disparaba una corriente de partículas de alta energía que podían derribar satélites y misiles balísticos. En 1977, Aviation Week advirtió que un arma soviética de rayos de partículas podría desplegarse en 1980: " una sorpresa tecnológica paralizante ", mientras que la CIA informó que Rusia " puede tener una ventaja sobre los EE . UU .".
Sin embargo, resultó que gran parte de la investigación en Semipalatinsk, identificada como el centro de haces de partículas, en realidad era para cohetes de propulsión nuclear . Las armas de haz de partículas siguen confinadas a la ciencia ficción.
7/ Otra cachonda. La pistola zombie.
En 2012, titulares espeluznantes advirtieron que Putin estaba desarrollando un " arma zombi " que podría apoderarse de las mentes de las personas y convertirlas en esclavos sin sentido. Esto se basó en que Putin mencionó la posibilidad de futuras armas 'psicotrónicas', un área en la que los científicos rusos han estado investigando durante décadas sin mucho progreso visible.
Como de costumbre, las afirmaciones superan con creces los resultados bastante modestos, y las técnicas actuales como la estimulación magnética transcraneal están muy por debajo del control mental. Vladimir Binhi, físico del Instituto de Física General de la Academia Rusa de Ciencias e investigador líder en psicotrónica, ha señalado que los resultados generales son "decepcionantes " hasta el momento, sin perspectivas de un arma viable en el corto plazo.
8/ Superbombardero S-100.
El S-100, SU-100 o T-4 era un bombardero Mach 3 de gran altitud que sería demasiado rápido y demasiado alto para interceptarlo, similar en concepto al US XB-70 Valkyrie. Las temperaturas extremas a alta velocidad significaron que la estructura del avión estaba hecha en gran parte de titanio. Tenía una nariz articulada como Concorde para aterrizar, con un periscopio para brindar visibilidad cuando la nariz estaba en la posición "arriba".
Se construyeron varios prototipos, uno de los cuales realizó vuelos de prueba, pero el proyecto se desechó en 1974 cuando se hizo evidente que era demasiado ambicioso y el trabajo se desplazó al TU-22M más convencional. Bueno ahora estabaN con el MIG-41
9/ Sistema de defensa contra misiles de plasma .
10/ Armas escalares.
El objetivo era desarrollar armas que pudieran derribar misiles balísticos y destruir poblaciones enteras. En 1987, los soviéticos comenzaron la investigación militar de los campos de torsión, supuestamente campos de energía con efectos eléctricos y gravitacionales, que los físicos occidentales desconocían por completo.
Una revisión realizada por la Academia de Ciencias de la URSS en 1991 concluyó que los campos de torsión eran una estafa para obtener dinero del estado, una estafa muy exitosa que les había dado a los investigadores (que aún insisten en que su trabajo era legítimo) unos 500 millones de dólares. Abundan las afirmaciones, pero nunca ha surgido un arma escalar.

NADA IMPORTANTE, COSAS DE RUSOS
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8168
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Johnson afirma que Putin le amenazó con "mandar un misil a Reino Unido en un minuto"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 22a01e7e44

El Grupo Wagner afirma que ha encontrado los cuerpos de dos "mercenarios extranjeros" mutilados (decapitados y sin manos) para evitar su identificación al no poder retirarlos.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 22a01e7e44

Mikhail Popkov, un asesino en serie encarcelado por matar a 87 mujeres entre 1992 y 2007, se ofrece a Putin para luchar en Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 22a01e7e44

Una joven rusa se enfrenta a una condena de diez años por criticar la guerra en Ucrania en las redes sociales.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 6f1766927c
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wojtek »

Polonia quiere entregar F-16 a Ucrania si la OTAN da permiso.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5042
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7441 veces
Agradecimiento recibido: 3541 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Gromenauer escribió: 30 Ene 2023Ni radares de contrabatería ni ná de ná: ahora los rusos pueden detectar la posición de la artillería ucraniana a partir del ruido que hacen, con el micrófono de su teléfono móvil :lol:
Bueno, tiene algo de sentido. Si se tiene la suerte de contar con unos cuantos bien dispersados, se puede calcular de aquella manera la posición del atacante en base al momento en el que les llega el ruido a cada uno de ellos. Después de llegarle al primero, a los demás les llega con un determinado retraso. Con la medición del tiempo de retraso y sabiendo la velocidad de propagación del sonido, se puede calcular el origen igual que hace un GPS con ondas de radio. Es a base de hacer círculos alrededor de cada teléfono móvil con la distancia que determine ese retraso. Donde se cruzan todos, ahí está la batería de artillería. Muy bonito sobre el papél hasta que nos damos cuenta de que la velocidad de propagación del sonido es terriblemente variable, no como la de las ondas de radio. La precisión es digamos que... ¡Rusa!

PD. No obstante, lo del ruido es algo que se está teniendo últimamente muy en cuenta. Tradicionalmente ha sido el caballo de batalla en la lucha antisubmarina, pero ahora se está considerando hasta en el diseño de los cazas de última generación.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Estonia entrena a revistas con ejercicios basados en la experiencia de los combates de Ucrania.

https://youtu.be/_3V24G2eaL8
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tupelo66 »

Gracias compañero BAMCIS,por la respuesta,sabia lo de los doble de Stalin,como tb se dice de Hitler y Franco,pero no me imaginaba que Kruschev o Brezhnev tb necesitaran dobles.
Por lo que dices puede ser que alguna de las fotos que vemos de Putin no sea él,sino unos de sus dobles?
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

La nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia llegó a suelo ruso. El Kremlin hizo llamar a sus cachorros terroristas para que le diera la "bienvenida".

https://twitter.com/Fbeyeee/status/1620033160414396420

llevaba el mismo formato de papel . . .

https://twitter.com/Fbeyeee/status/1620033164956815360

Por cierto ninguno fueron detenidos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Rekiemmkainn
Teniente
Teniente
Mensajes: 1701
Registrado: 10 Dic 2022
Ubicación: Bata
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 859 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Rekiemmkainn »

Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023 Alemania anunció el suministro de tractores y semirremolques a Ucrania
.Según el sitio web oficial del gobierno alemán, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán 64 tractocamiones y 72 semirremolques, en total habrá 78 y 86, respectivamente. Lo más probable es que los tractores pesados SLT 50-3 Elefant, que son los principales tractores de la Bundeswehr, sean entregados a Ucrania.

Total suministrado por Alemania

https://www.bundesregierung.de/breg-de/ ... ne-2054514

Servicios de apoyo militar proporcionados:

(Cambios respecto a la semana anterior en negrita)

Misil IRIS-T SLM*
13 camiones vehículos comerciales*
2 sistemas de carga intercambiables 15t*
12 cabezas tractoras y 4 semirremolques*
115 vehículos de la guardia fronteriza* (anteriormente: 107)
Camioneta 145* (anteriormente: 143)

4 dispositivos de remoción de minas móviles y protegidos*
168 calentadores de campo*
20 lanzacohetes de 70 mm en camionetas con cohetes*
15 Bergepanzer 2*
12 camiones articulados de servicio pesado M1070 Oshkosh*
7 vehículos de orugas controlados a distancia para tareas de apoyo*
216 generadores de energía
35 camiones 8x8 con sistema de caja móvil
26 drones de reconocimiento*
36 ambulancias*
36.400 mantas
12 camiones articulados de servicio pesado*
55 sensores y bloqueadores anti-drones*
30 sensores de detección de drones*
6 montacargas*
60.000 cartuchos de munición Lanzagranadas de 40 mm*
18.500 cartuchos de munición de artillería de 155 mm
50 vehículos de transporte de protección total Dingo
3 vehículos blindados de tendido de puentes BIBER*
10 drones de superficie*
14.000 sacos de dormir
Repuestos Mi-24*
Municiones para lanzacohetes múltiples MARS II
Repuestos ametralladora pesada M2
30 MG3 para vehículos blindados de recuperación
20 actualizaciones de ancho de banda para dispositivos electrónicos anti-drones*
17 sistemas de puentes pesados ​​y medianos*
5 lanzacohetes múltiples MARS II con munición
14 Panzerhaubitzen 2000 (proyecto conjunto con los Países Bajos)
Sistema de Defensa Aérea Iris-T SLM*
200 carpas
116,000 chaquetas para clima frío
80.000 pantalones térmicos
240.000 gorros de invierno
100.000 botiquines de primeros auxilios*
405.000 raciones packs unipersonales (EPa)
30 tanques antiaéreos GEPARD que incluyen alrededor de 6.000 cartuchos de munición antiaérea*
67 refrigeradores para insumos médicos*
Artillerieortungsradar COBRA*
4.000 disparos de munición de práctica de tanques antiaéreos
54 vehículos blindados de transporte de personal M113 con armamento (sistemas de Dinamarca, conversión financiada por Alemania)*
53.000 cartuchos de munición antiaérea
20 iluminadores de objetivos láser*
3000 cartuchos Panzerfaust 3 más 900 cachas
14 900 minas antitanque (de las cuales 9300* de una iniciativa de actualización)
500 misiles antiaéreos STINGER
2.700 puños voladores STRELA
22 millones de rondas de municiones de pistola
50 puños de búnker
100 ametralladoras MG3 con 500 cañones y pernos de repuesto
100.000 granadas de mano
5.300 cargas explosivas
100.000 metros de cordón detonante y 100.000 detonadores
350.000 detonadores
10 Antidrohnenkanonen*
100 auto inyectores
28.000 cascos de combate
15 paletas de ropa
280 vehículos de motor (camiones, minibuses, SUV)
6 paletas de material para la eliminación de artefactos explosivos
125 binoculares
1200 camas de hospital
18 paletas de suministros médicos, 60 lámparas quirúrgicas
Ropa de protección, mascarillas quirúrgicas.
600 vasos de tiro
1 Radiofrequenzsystem
3.000 teléfonos de campo con 5.000 carretes de cable de campo y equipo de transporte
1 hospital de campaña (proyecto conjunto con Estonia)*
353 Gafas de visión nocturna*
12 dispositivos electrónicos anti-dron*
165 binoculares*
Suministros médicos (incluidas mochilas, botiquines de primeros auxilios)
38 Medidores de distancia láser*
Combustible diesel y gasolina (entrega actual)*
10 toneladas de AdBlue*
500 apósitos para heridas para el control de hemorragias*
Repuestos MiG-29*
30 vehículos blindados*
7.944 pistolas antitanque RGW 90 Matador*
6 punto de descontaminación de vehículos camión HEP ​​70 incluyendo material para descontaminación
10 vehículos HMMWV (8 portadores de radar terrestre, 2 portadores de bloqueadores/drones)*
7 bloqueadores*
8 radares terrestres móviles y dispositivos de imágenes térmicas*
4 dispositivos de remoción de minas móviles y protegidos*
1 dispositivo de alta frecuencia, incluido el equipo*

Servicios de apoyo militar en preparación/implementación:

(Por razones de seguridad, el Gobierno Federal se abstiene de dar más detalles, particularmente sobre las modalidades y tiempos de las entregas, hasta que se haya producido la entrega).

14 tanques de batalla principales Leopard 2 A6 con municiones (proyecto conjunto con otros estados usuarios de Leopard 2)
2 Bergepanzer 3
2 radares de vigilancia aérea*
78 cabezas tractoras y 86 semirremolques* (antes: 14 cabezas tractoras y 14 semirremolques*)

40 vehículos blindados de transporte de personal MARDER con municiones (de la Bundeswehr y existencias industriales*)
Sistema de defensa aérea PATRIOT con misiles
100.000 botiquines de primeros auxilios*
114 drones de reconocimiento*
1 camión articulado de servicio pesado M1070 Oshkosh*
17 calentadores de campo*
24 sistemas de carga intercambiables 15t*
18 Radhaubitzen RCH 155*
90 sensores de detección de drones*
2 carpas hangar*
7 camiones 8x6 con sistema de carga intercambiable*
7 Flakpanzer GEPARD*
7 vehículos de orugas controlados a distancia para tareas de apoyo*
6 dispositivos de desminado móviles y protegidos*
Misil para Iris-T SLM*
42 vehículos blindados de remoción de minas*
3 dispositivos de desminado móviles, controlados a distancia y protegidos*
5 sistemas de reconocimiento móvil (en vehículos)*
385 vehículos de la guardia fronteriza*
1.020 cartuchos de munición de artillería de 155 mm*
156.000 cartuchos de munición Lanzagranadas de 40 mm*
5 ingenieros blindados de tejón*
3 sistemas de puentes pesados ​​y medianos*
16 obuses autopropulsados ​​Zuzana 2* (proyecto conjunto con Dinamarca y Noruega)
78 camiones articulados de gran tonelaje*
3 sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM*
12 Frequenzscanner/Frequenzjammer*
Hospital de campaña (rol 2)*
20 actualizaciones de ancho de banda para dispositivos electrónicos anti-drones*
2 tractores y 4 remolques*
10 vehículos protegidos*
punto de descontaminación de vehículos
5.032 pistolas antitanque*
187 camiones vehículos comerciales*
13 vehículos blindados de tendido de puentes BIBER*
La leche, no se pueden poner peros, están poniendo carne en el asador y no es soviética, es virgen extra...
"La violencia es el último recurso del incompetente", Salvor Hardin, primer alcalde de Términus.
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1751
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3416 veces
Agradecimiento recibido: 1030 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

BAMCIS escribió: 30 Ene 2023
Gromenauer escribió: 30 Ene 2023Entre tanto, las "nuevas" cámaras térmicas que llevan los T-72 tienen un curioso servomecanismo para activarlas; eso sí es alta tecnología:

https://twitter.com/auto_glam/status/16 ... 4831112192
Es que son la risa.

OT
Para los amigos del armamento imaginario ruso, esto es en serio:

1/ Escudo sigiloso de plasma.
Cuando EE. UU. desarrolló el primer avión furtivo, los rusos se quedaron muy atrás. Carecían de las supercomputadoras necesarias para calcular los diseños complejos necesarios para minimizar los reflejos del radar. Como alternativa, en 1999, el Centro de Investigación Científica Keldysh presentó un escudo sigiloso de plasma, un generador que reduciría cien veces la firma del radar de cualquier aeronave cubriéndola con plasma absorbente de radar.
Se instalaron prototipos en un Su-27 Flanker, pero los investigadores admitieron más tarde que el plasma se dispersó más rápido de lo que podría formarse a alta velocidad, y desde entonces la tecnología se ha perdido de vista.
2/ Armas geofísicas.
En 1996, Moscow News informó sobre un programa secreto de armas geofísicas capaz de causar terremotos o erupciones volcánicas.
3/ Atención. Pistola atómica Elipton.
Una gran cantidad de rumores y especulaciones se arremolinaron en torno al programa nuclear ruso, incluidas las armas nucleares en miniatura y el material casi mágico, y probablemente mítico, conocido como Mercurio Rojo.
Vladimir Zhirinovsky, un político nacionalista extremista, aliado de Putin desde hace mucho tiempo, afirmó en 1994 que había suministrado una misteriosa arma rusa llamada Elipton o "pistola atómica" a las fuerzas serbias durante el conflicto en la ex Yugoslavia. Se suponía que una versión pequeña había matado a 12 soldados bosnios en una prueba.
“El mundo no tiene idea del poder real de esta arma”, dijo el adjunto de Zhirinovsky en una conferencia de prensa en Belgrado. Zhirinovsky todavía está presente y hace vagas amenazas , pero no se ha oído hablar del Elipton desde 1994.
4/ Armas genéticas basadas en la raza.
5/ Bomba electrónica Khibiny.
Los medios rusos informaron que en 2014 un avión ruso Su-24 Fencer sobrevoló el USS Donald Cook e interrumpió el suministro de electricidad del barco con un arma electrónica avanzada llamada Khibiny, cerrando todos sus sistemas defensivos, incluido el escudo antiaéreo/antimisiles Aegis.
El relato de la Marina de los EE. UU. sobre el incidente fue bastante diferente, y señaló que después de que dos Su-24 zumbaran repetidamente en el barco, "el evento terminó sin incidentes después de aproximadamente 90 minutos... El Donald Cook es más que capaz de defenderse".
Si bien el Khibiny ciertamente existe , es simplemente una cápsula de guerra electrónica defensiva similar (y probablemente inferior) a los sistemas estadounidenses ampliamente desplegados.
6/ Haz de partículas.
Mientras Estados Unidos avanzaba con planes para láseres antimisiles en la década de 1980, los analistas de la Guerra Fría advirtieron que los soviéticos estaban desarrollando en secreto un tipo diferente de rayo de la muerte. Esta era un arma de haz de partículas, una que disparaba una corriente de partículas de alta energía que podían derribar satélites y misiles balísticos. En 1977, Aviation Week advirtió que un arma soviética de rayos de partículas podría desplegarse en 1980: " una sorpresa tecnológica paralizante ", mientras que la CIA informó que Rusia " puede tener una ventaja sobre los EE . UU .".
Sin embargo, resultó que gran parte de la investigación en Semipalatinsk, identificada como el centro de haces de partículas, en realidad era para cohetes de propulsión nuclear . Las armas de haz de partículas siguen confinadas a la ciencia ficción.
7/ Otra cachonda. La pistola zombie.
En 2012, titulares espeluznantes advirtieron que Putin estaba desarrollando un " arma zombi " que podría apoderarse de las mentes de las personas y convertirlas en esclavos sin sentido. Esto se basó en que Putin mencionó la posibilidad de futuras armas 'psicotrónicas', un área en la que los científicos rusos han estado investigando durante décadas sin mucho progreso visible.
Como de costumbre, las afirmaciones superan con creces los resultados bastante modestos, y las técnicas actuales como la estimulación magnética transcraneal están muy por debajo del control mental. Vladimir Binhi, físico del Instituto de Física General de la Academia Rusa de Ciencias e investigador líder en psicotrónica, ha señalado que los resultados generales son "decepcionantes " hasta el momento, sin perspectivas de un arma viable en el corto plazo.
8/ Superbombardero S-100.
El S-100, SU-100 o T-4 era un bombardero Mach 3 de gran altitud que sería demasiado rápido y demasiado alto para interceptarlo, similar en concepto al US XB-70 Valkyrie. Las temperaturas extremas a alta velocidad significaron que la estructura del avión estaba hecha en gran parte de titanio. Tenía una nariz articulada como Concorde para aterrizar, con un periscopio para brindar visibilidad cuando la nariz estaba en la posición "arriba".
Se construyeron varios prototipos, uno de los cuales realizó vuelos de prueba, pero el proyecto se desechó en 1974 cuando se hizo evidente que era demasiado ambicioso y el trabajo se desplazó al TU-22M más convencional. Bueno ahora estabaN con el MIG-41
9/ Sistema de defensa contra misiles de plasma .
10/ Armas escalares.
El objetivo era desarrollar armas que pudieran derribar misiles balísticos y destruir poblaciones enteras. En 1987, los soviéticos comenzaron la investigación militar de los campos de torsión, supuestamente campos de energía con efectos eléctricos y gravitacionales, que los físicos occidentales desconocían por completo.
Una revisión realizada por la Academia de Ciencias de la URSS en 1991 concluyó que los campos de torsión eran una estafa para obtener dinero del estado, una estafa muy exitosa que les había dado a los investigadores (que aún insisten en que su trabajo era legítimo) unos 500 millones de dólares. Abundan las afirmaciones, pero nunca ha surgido un arma escalar.

NADA IMPORTANTE, COSAS DE RUSOS
El T-4 era muy chulo(el fuselaje,claro)…me pido el haz de partículas,tan útil en el campo de batalla como en labores del hogar…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wojtek »

Eso de Guardia Fronteriza tiene más años que el hilo negro, en Alemania desde el 2005 no existe la "Bundesgrenzschutz" (Guardia Fronteriza Federal) existe la Bundespolizei (Policía Federal).
Los autores/traductores de muchas noticias no se esfuerzan en nada.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

General Godges: Crimea determinará el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania

https://war.obozrevatel.com/ukr/krim-vi ... odzhes.htm
El teniente general estadounidense retirado Ben Godges , excomandante del ejército estadounidense en Europa, considera a Crimea un campo de batalla decisivo que podría determinar el resultado de la guerra ruso-ucraniana. Dijo que Ucrania "nunca estará a salvo" y no podrá restaurar su economía si la Federación Rusa retiene el control sobre la península .

El militar comentó sobre este tema a la publicación Insider . Los periodistas señalaron que Crimea es "de vital importancia para el potencial militar de Rusia en Ucrania" y es un territorio simbólico para el dictador Vladimir Putin. Fue la península de Crimea, incautada ilegalmente por el Kremlin en 2014, la que se convirtió en la plataforma de lanzamiento de la invasión rusa del sur de Ucrania en febrero pasado. Actualmente, sigue siendo una base para llevar a cabo ataques de aviones y barcos de las Fuerzas Armadas Rusas.

Godges llamó a Crimea "un territorio crucial para esta guerra" . Hizo hincapié en la importancia de liberarlo de los ocupantes.

“El gobierno ucraniano sabe que no puede aceptar que Rusia retenga el control de Crimea”, dijo el excomandante del ejército estadounidense en Europa.

Según él, en los próximos meses , el ejército ucraniano puede "establecer las condiciones" para la operación de Crimea.

En este contexto, la ayuda militar de Occidente juega un papel decisivo . El suministro de tanques, como dijo el teniente general retirado, es "muy importante", pero son solo una parte del esfuerzo conjunto que Ucrania necesita para ganar, derrotar a las fuerzas rusas y obligarlas a abandonar Crimea.

Godges cree que una opción sería aislar la península capturada por los rusos. Pero para ello, las Fuerzas de Defensa de Ucrania necesitan armas que aún no están incluidas en los paquetes de ayuda militar, como los misiles ATACMS de mayor alcance , que se pueden lanzar desde el lanzador HIMARS.

Tan pronto como Crimea quede aislada de las rutas logísticas rusas estables (el puente de Kerch, el corredor terrestre a través de Mariupol y Melitopol), Ucrania deberá utilizar "una amplia gama de sistemas de largo alcance contra las instalaciones y grupos rusos desprotegidos en Crimea ". dijo el militar. Si tiene éxito, esto obligará a los ocupantes a irse. Sin embargo, Estados Unidos se ha abstenido hasta ahora de proporcionar a las Fuerzas Armadas sistemas de misiles de largo alcance que podrían usarse para ataques en territorio ruso o alcanzar ciertos objetos en la Crimea ocupada.

Godges dijo que la renuencia del gobierno de EE. UU. a proporcionar armas de mayor alcance ha brindado efectivamente un "santuario" para los ocupantes en Crimea y en otros lugares.

"Proporcionar capacidades que privarán a Rusia de cualquier refugio para sus ataques aéreos, con drones y con misiles permitirá a Ucrania hacer que Crimea sea inaceptable para los rusos", agregó Godges.

- No hace mucho, en otra entrevista, Ben Godges dijo que Ucrania debería liberar Crimea y esto debería suceder a fines de agosto de 2023 . Considera muy baja la posibilidad de que un país agresor utilice armas nucleares.

- Godges también dijo que el ejército ucraniano podría liberar sus territorios de la ocupación rusa con la ayuda de tanques occidentales. Uno de los destinos potenciales es Mariupol.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”