Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues precisamente fue Hitler, aunque pronto se aburrió del tema y dejó los proyectos en barbecho hasta que terminase la guerra...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7778
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22657 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 28 Dic 2022 ¿Se sabe quién estaba detrás de esos proyectos tan insensatos?

¡Salud!
Alguien con sueños de grandeza un Yamato ya estaba bien pero estos armatostes ..... hay muchas razones para no construir esas, como llama Jack, cosas |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

La Oficina de Construcción Naval del Oberkommando der Kriegsmarine realizó el del H-39 y el H-41. La Schiffsneubaukommission (Comisión de Construcción de Nuevos Buques)bajo la dirección del almirante Karl Topp se encargó de los demás. Y, por supuesto, Speer y Adolfo de cuando en cuando... Le presentaban un proyecto y quería otro mayor
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya se sabe, burro grande, ande o no ande :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5225 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 28 Dic 2022Supongo que éste ya sería el H-44 ¿no?
Sí, ese sería el H-44. De ahí su extraordinario tamaño.
gcoenders escribió: 28 Dic 2022¿Se sabe quién estaba detrás de esos proyectos tan insensatos?
Yo sigo pensando que esa obsesión de Hitler por las cosas grandes, como estos acorazados, su proyecto arquitectónico o el Maus puedan deberse a que el tipo estaba acomplejado por algo...

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Adolfo, claro, lo de Speer me sorprende más...

Sea como sea ningún buque con cañones mayores de 406 mm. ha resultado exitoso. La lentitud del tiro, los daños al disparar sobre las estructuras del buque vecinas al cañón, y la corta vida de las cañas eran inconvenientes que superaban cualquier ventaja. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 28 Dic 2022Sí, ese sería el H-44. De ahí su extraordinario tamaño.
escribió:
Ni de coña, el H-44 le sacaba casi un centenar de metros a los Yamato, se vería mucho más grande que en el gráfico que subiste...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5225 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 28 Dic 2022
JackHicks236 escribió: 28 Dic 2022Sí, ese sería el H-44. De ahí su extraordinario tamaño.
Ni de coña, el H-44 le sacaba casi un centenar de metros a los Yamato, se vería mucho más grande que en el gráfico que subiste...
Pues no te lo voy a discutir. Yo me remito a lo que ponía en la pág. web donde saqué la imagen. :ex1
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7778
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22657 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Lo que yo he encontrado unas tablas sobre dimensiones de la clase H. Fantasmadas |-rs :dpm:

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Vienen en la Wiki, cacharros con 130.000 t de desplazamiento y 350 m de eslora no dejaban de resultar fantasías para la época...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Garumon »

Pero eso si, la artilleria antiaerea no se toca, por que eso seria pasarse. :)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7778
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22657 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Garumon escribió: 29 Dic 2022 Pero eso si, la artilleria antiaerea no se toca, por que eso seria pasarse. :)
Es cierto solo hay que ver la cantidad de AA

56 en total para los H-42
72 en total para los H-43 los mismos que para los H.44
El Yamato original montaba 24 AA de 25 mm. aparte del aumento de esa AA y tras ser acondicionado llegó a los 162 de 25mm. que sumados a los 24 hacían la nada despreciable cantidad de 186 y sin contar los de, 460, 155 y 127 de doble propósito que permitían usar absolutamente toda la artillería como AA ¿quien da más? :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5225 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 29 Dic 2022 ¿quien da más? :-B
La Grumman, amigo minoru. |-rs Sus Avengers mandaron al fondo ese titán de los mares, por muchos AAA que tuviera.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7778
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22657 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 29 Dic 2022
minoru genda escribió: 29 Dic 2022 ¿quien da más? :-B
La Grumman, amigo minoru. |-rs Sus Avengers mandaron al fondo ese titán de los mares, por muchos AAA que tuviera.
No vale, hablamos de barcos no de aviones, ya sabemos que los AA valían de poco ante una buena táctica de bombarderos y torpederos :-B
Y si a esas vamos hubo otros aviones que bien lo demostraron ¿que tal los Fairey Swordfish?? más conocidos como "sacos de cuerdas" que contribuyeron a hundir al Bismarck? hay más pero no quiero aburrirte y dejarte mal.
Los "Grumos eran eso Grumos que atacaban por montones otros atacaban en pequeños grupos y eran, en proporción, más efectivos :-B
"Tudia" un poco más y luego hablamos :-& :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Hubiese sido una bonita Armada de entreguerras:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Y los ocho siguientes ya estaban en la mesa de proyectos... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5225 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 30 Ene 2023Hubiese sido una bonita Armada de entreguerras
Disculpad mi ignorancia pero, ¿esos "Akagi" y "Kaga" no serán los que ahora están en el fondo del Pacífico, cerca del atolón de Midway? Es decir, que se diseñaron como acorazados y cruceros pero en algún momento los convirtieron en portaaviones.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

En efecto, Pequeño Saltamontes. Inicialmente eran el Amagi y el Akagi, pero los daños sufridos en el terremoto de Kanto motivaron que el Amagi fuera desguazado y parte de ese material se emplease en el Kaga.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

De esta lo mejor que podemos decir que está a gran resolución y es muy colorida... El último combate del Yamato, un destructor muy cercano (asunto de pepero) y varios Corsair, todo ello cortesía de Studio Togman.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Destructor Take (clase Mutsu) combatiendo en Ormoc Bay cuando escoltaba un convoy a Manila que fue interceptado por tres destructores estadounidenses. Aunque sufrió algunos daños, torpedeo al USS Cooper, que se hundió junto a 190 hombres de su tripulación. Fue uno de los escasos destructores que no resultaron hundidos durante la guerra.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 31 Ene 2023De esta lo mejor que podemos decir que está a gran resolución y es muy colorida... El último combate del Yamato, un destructor muy cercano (asunto de pepero) y varios Corsair, todo ello cortesía de Studio Togman.
De los destructores que participaron en la operación Ten-Go:
- Asashimo: separado de la agrupación antes de la llegada de los aviones norteamericanos. Hundido.
- Hamakaze: Un kagero. Torre popa (X) creo que se desmonto y se sustituyo por montajes AA. Hundido.
- Isokaze: Un kagero. Torre popa (X) creo que se desmonto y se sustituyo por montajes AA. Hundido.
- Suzutsuki: No, falta segunda torre a proa.
- Hatsushimo: no es un clase Hatsuharu.
- Yukikaze: Un kagero. Torre popa (X) creo que se desmonto y se sustituyo por montajes AA. Superviviente
- Fuyutsuki: No, falta segunda torre a proa. Superviviente
- Kasumi: un clase Asashio, con la torre X cambiada por dos montajes AA. Hundido

Podría ser el Kasumi o uno de los Kagero (Hamakaze, Yukikaze o el Isokaze).

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Gran trabajo de investigación, pepero... Tenemos un montón sobre el Yamato, pero la siguiente no me suena:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mpgl
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mpgl »

pepero escribió: 01 Feb 2023
Lutzow escribió: 31 Ene 2023De esta lo mejor que podemos decir que está a gran resolución y es muy colorida... El último combate del Yamato, un destructor muy cercano (asunto de pepero) y varios Corsair, todo ello cortesía de Studio Togman.
De los destructores que participaron en la operación Ten-Go:
- Asashimo: separado de la agrupación antes de la llegada de los aviones norteamericanos. Hundido.
- Hamakaze: Un kagero. Torre popa (X) creo que se desmonto y se sustituyo por montajes AA. Hundido.
- Isokaze: Un kagero. Torre popa (X) creo que se desmonto y se sustituyo por montajes AA. Hundido.
- Suzutsuki: No, falta segunda torre a proa.
- Hatsushimo: no es un clase Hatsuharu.
- Yukikaze: Un kagero. Torre popa (X) creo que se desmonto y se sustituyo por montajes AA. Superviviente
- Fuyutsuki: No, falta segunda torre a proa. Superviviente
- Kasumi: un clase Asashio, con la torre X cambiada por dos montajes AA. Hundido

Podría ser el Kasumi o uno de los Kagero (Hamakaze, Yukikaze o el Isokaze).

Saludos.
El Yamato tiene bastantes errores y los fuegos no coinciden con los reales. Así que no creo que el destructor este mejor. Y el Corsair del segundo plano ¿a quién dispara?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ya os dije que no hicierais mucho caso, debe tratarse de una captura de un juego o algo así, no tiene ni pies ni cabeza...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5225 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 02 Feb 2023 Ya os dije que no hicierais mucho caso, debe tratarse de una captura de un juego o algo así, no tiene ni pies ni cabeza...
Por lo que he estado investigando, puede que así sea. He visto esa ilustración asociada al videojuego "War Thunder", de una desarrolladora rusa, por cierto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
«Portaaviones de la Flota Imperial»
Portaviones Akagi (en japonés significa «Castillo Rojo») a punto de lanzar un Zero de la segunda ola durante el ataque a Pearl Harbour. Jaroslaw Wróbel.
Imagen
■ La falta de fondos significó que la reconstrucción del Akagi en el astillero de Sasebo durara desde 1935 hasta 1938. Básicamente, era similar al portaaviones Kaga: se abandonó el diseño de tres cubiertas de vuelo en favor de una, que se extendía por toda la longitud del casco.
El Akagi fue terminado en Sasebo como resultado de la reconstrucción de un crucero de batalla sin terminar. En su primera etapa tenía como característica visible tres cubiertas de vuelo. Incluso en comparación con el acorazado clase Nagato, era una unidad poderosa.
Tanto el Kaga como el Akagi se completaron en su primera etapa en una configuración de tres cubiertas, lo que hizo posible, al menos en teoría, realizar operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje. Algunas de las máquinas más ligeras podrían despegar directamente del hangar.
Las soluciones utilizadas en los portaaviones Akagi y Kaga se volvieron anacrónicas debido al creciente peso de los portaaviones y los crecientes requisitos para la pista. Forzada fue la reconstrucción de ambas grandes unidades.
Además de Kaga y Akagi, el Ryûjô también fue modernizado. En el caso del Ryûjô no se logró una mejora significativa.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 40 a tamaño gigante....
Rittmeister von Junzt escribió: 17 May 2013 He encontrado algunos fondos marinos más. Para empezar el fin de semana les dejo este.
Akagi - Grzegorz Nawrocki
Akagi portaaviones japonés (kokubokan) navegando con su única cubierta de vuelo luego de la necesaria actualización. Grzegorz Nawrocki.
■ Yamamoto tenia un apego especial a este barco, ya que se desempeñó como su capitán entre 1928-29 y luego izó su bandera sobre ella como comandante de división de portaaviones. Él personalmente ordenó que se escabullera después de los daños en Midway.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Akagi al parecer durante los días previos al ataque del 7 de diciembre de 1941. Takeshi Yuki
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 04 Feb 2023 ■ La falta de fondos significó que la reconstrucción del Akagi en el astillero de Sasebo durara desde 1935 hasta 1938. Básicamente, era similar al portaaviones Kaga: se abandonó el diseño de tres cubiertas de vuelo en favor de una, que se extendía por toda la longitud del casco.
El Akagi fue terminado en Sasebo como resultado de la reconstrucción de un crucero de batalla sin terminar. En su primera etapa tenía como característica visible tres cubiertas de vuelo. Incluso en comparación con el acorazado clase Nagato, era una unidad poderosa.
Tanto el Kaga como el Akagi se completaron en su primera etapa en una configuración de tres cubiertas, lo que hizo posible, al menos en teoría, realizar operaciones simultáneas de despegue y aterrizaje. Algunas de las máquinas más ligeras podrían despegar directamente del hangar.
Las soluciones utilizadas en los portaaviones Akagi y Kaga se volvieron anacrónicas debido al creciente peso de los portaaviones y los crecientes requisitos para la pista. Forzada fue la reconstrucción de ambas grandes unidades.
Además de Kaga y Akagi, el Ryûjô también fue modernizado. En el caso del Ryûjô no se logró una mejora significativa.
Como curiosidad los portaaviones ingleses de la clase Courageus , también tenían inicialmente una configuración de varias cubiertas de vuelo. Eso permitía operaciones de despegue y aterrizaje simultaneas y despegues de emergencia directamente desde el hangar. En el caso japonés no lo se (no estoy puesto en aviación japonesa de los 30), pero en el caso inglés, el último avión embarcado con capacidad para despegar desde la cubierta del hangar fue el Fairey Flycatcher.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Todavía otro, el Furious.

Algunos portaaviones americanos también permitían el despegue desde el bangar pero con catapulta. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”