Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Rumores de que Rusia prepara una nueva movilización de 175-200.000 efectivos. Y que en febrero-marzo desencadenarán una gran ofensiva.

https://www.20minutos.es/noticia/509645 ... generales/
https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/sta ... _&ref_url=

Eso si, con los bielorrusos que no cuenten, hay quien teme que si los mandan atacar los conscriptos desertarían.
https://www.rferl.org/a/belarus-russia- ... 44649.html


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
navarrini
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2016
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por navarrini »

Panzer Meyer escribió: 29 Ene 2023 Hoy se conmemoran 104 años de la Batalla de Kruty. Enmarcada dentro de la persecución rusa contra la independencia ucraniana después de la caída del régimen zarista.

Tuvo lugar el 29 de enero (otras fuentes hablan del 30) cerca de la estación de tren de Kruty en la región de Chernihiv, a unos 130 kilómetros (81 millas) al noreste de Kyiv.

Mientras las fuerzas bolcheviques de unos 4.000 hombres, comandadas por Mikhail Muravyov, avanzaban hacia Kyiv, una pequeña unidad ucraniana de 400 soldados los recibió. La pequeña unidad estaba formada principalmente por el Batallón de Estudiantes, una unidad de la Escuela de Cadetes Khmelnytsky y una compañía de Cosacos Libres.

Más de la mitad de los 400 hombres murieron durante la batalla, que duró hasta cinco horas. Los jóvenes, como soldados espartanos, murieron por el bien de su patria en la lucha contra los agresores extranjeros, y fue un ejemplo de su sacrificio y amor desinteresado por su tierra.

Imagen
Efectivamente estimado. Por cierto hay una pelicula ucraniana que recrea la batalla:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=kkYgFLjqItM

Atte.

:HHH navarrini :HHH
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

olisipo escribió: 30 Ene 2023 Imagen7
El presentador estrella de Rusia, Vladimir Solovyov, pide "quemar
Madrid" por enviar Leopard a Ucrania

https://www.elespanol.com/mundo/2023012 ... 311_0.html
Empezando porque ni siquiera los hemos enviado. Si hubiéramos hecho las cosas bien, en el momento en que nuestro gobierno se "comprometíó" ha hacerlo durante la cumbre de la OTAN en Madrid, ya estarían camino de Ucrania.

Confío en que lo hicieran en su momento y que esos carros estén a punto de caramelo.

Si no se llevan meses instruyendo a los ucranianos, como han hecho los estadounidenses con los F16, es "pamatarlos".
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

jfk2 escribió: 30 Ene 2023 Está muy claro que ven una guerra muy larga :( :( :(

La alemana Rheinmetall quiere lanzar la producción de HIMARS en Europa en medio de la guerra en Ucrania
Rheinmetall también tiene previsto abrir una nueva línea de producción de munición de calibre medio, que se utiliza, por ejemplo, en los tanques antiaéreos alemanes Gepard.
la capacidad de producción de proyectiles de artillería de 155 mm podría aumentar hasta 450.000-500.000
https://gagadget.com/es/war/211375-la-a ... n-ucrania/
Lo hablamos a la mañana
GolanTrevize escribió: 30 Ene 2023
Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023 Rheinmetall planea aumentar significativamente la producción de municiones debido a la guerra en Ucrania. "Podemos producir 240 000 proyectiles para tanques (120 mm) al año, más de lo que necesita todo el mundo". dijo el CEO Armin Papperger a Reuters. Y la capacidad de producción de proyectiles de artillería de 155 mm puede incrementarse a 450-500 000 por año. También Rheinmetall está negociando la producción de HIMARS en Alemania. Está previsto que el acuerdo se firme en un futuro próximo.
Estoy con el móvil y no puedo poner emoticonos. ¡Qué pena! Aunque tampoco creo que hagan falta.

¿Quién decía eso de que en occidente íbamos a tener escasez de municiones? ¿Se han enterado de los problemas de paro que tenemos en Europa? ¿Saben que nuestro principal problema es que no somos capaces de colocar en el mercado la produción de nuestras fábricas y, por ello, tenemos un tremendo exceso de capacidad productiva? ¡Si al final, esto va a ser un negocio redondo!
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1750
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3413 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023
Breo77 escribió: 30 Ene 2023
BAMCIS escribió: 30 Ene 2023
Gromenauer escribió: 30 Ene 2023Entre tanto, las "nuevas" cámaras térmicas que llevan los T-72 tienen un curioso servomecanismo para activarlas; eso sí es alta tecnología:

https://twitter.com/auto_glam/status/16 ... 4831112192
Es que son la risa.

OT
Para los amigos del armamento imaginario ruso, esto es en serio:

1/ Escudo sigiloso de plasma.
Cuando EE. UU. desarrolló el primer avión furtivo, los rusos se quedaron muy atrás. Carecían de las supercomputadoras necesarias para calcular los diseños complejos necesarios para minimizar los reflejos del radar. Como alternativa, en 1999, el Centro de Investigación Científica Keldysh presentó un escudo sigiloso de plasma, un generador que reduciría cien veces la firma del radar de cualquier aeronave cubriéndola con plasma absorbente de radar.
Se instalaron prototipos en un Su-27 Flanker, pero los investigadores admitieron más tarde que el plasma se dispersó más rápido de lo que podría formarse a alta velocidad, y desde entonces la tecnología se ha perdido de vista.
2/ Armas geofísicas.
En 1996, Moscow News informó sobre un programa secreto de armas geofísicas capaz de causar terremotos o erupciones volcánicas.
3/ Atención. Pistola atómica Elipton.
Una gran cantidad de rumores y especulaciones se arremolinaron en torno al programa nuclear ruso, incluidas las armas nucleares en miniatura y el material casi mágico, y probablemente mítico, conocido como Mercurio Rojo.
Vladimir Zhirinovsky, un político nacionalista extremista, aliado de Putin desde hace mucho tiempo, afirmó en 1994 que había suministrado una misteriosa arma rusa llamada Elipton o "pistola atómica" a las fuerzas serbias durante el conflicto en la ex Yugoslavia. Se suponía que una versión pequeña había matado a 12 soldados bosnios en una prueba.
“El mundo no tiene idea del poder real de esta arma”, dijo el adjunto de Zhirinovsky en una conferencia de prensa en Belgrado. Zhirinovsky todavía está presente y hace vagas amenazas , pero no se ha oído hablar del Elipton desde 1994.
4/ Armas genéticas basadas en la raza.
5/ Bomba electrónica Khibiny.
Los medios rusos informaron que en 2014 un avión ruso Su-24 Fencer sobrevoló el USS Donald Cook e interrumpió el suministro de electricidad del barco con un arma electrónica avanzada llamada Khibiny, cerrando todos sus sistemas defensivos, incluido el escudo antiaéreo/antimisiles Aegis.
El relato de la Marina de los EE. UU. sobre el incidente fue bastante diferente, y señaló que después de que dos Su-24 zumbaran repetidamente en el barco, "el evento terminó sin incidentes después de aproximadamente 90 minutos... El Donald Cook es más que capaz de defenderse".
Si bien el Khibiny ciertamente existe , es simplemente una cápsula de guerra electrónica defensiva similar (y probablemente inferior) a los sistemas estadounidenses ampliamente desplegados.
6/ Haz de partículas.
Mientras Estados Unidos avanzaba con planes para láseres antimisiles en la década de 1980, los analistas de la Guerra Fría advirtieron que los soviéticos estaban desarrollando en secreto un tipo diferente de rayo de la muerte. Esta era un arma de haz de partículas, una que disparaba una corriente de partículas de alta energía que podían derribar satélites y misiles balísticos. En 1977, Aviation Week advirtió que un arma soviética de rayos de partículas podría desplegarse en 1980: " una sorpresa tecnológica paralizante ", mientras que la CIA informó que Rusia " puede tener una ventaja sobre los EE . UU .".
Sin embargo, resultó que gran parte de la investigación en Semipalatinsk, identificada como el centro de haces de partículas, en realidad era para cohetes de propulsión nuclear . Las armas de haz de partículas siguen confinadas a la ciencia ficción.
7/ Otra cachonda. La pistola zombie.
En 2012, titulares espeluznantes advirtieron que Putin estaba desarrollando un " arma zombi " que podría apoderarse de las mentes de las personas y convertirlas en esclavos sin sentido. Esto se basó en que Putin mencionó la posibilidad de futuras armas 'psicotrónicas', un área en la que los científicos rusos han estado investigando durante décadas sin mucho progreso visible.
Como de costumbre, las afirmaciones superan con creces los resultados bastante modestos, y las técnicas actuales como la estimulación magnética transcraneal están muy por debajo del control mental. Vladimir Binhi, físico del Instituto de Física General de la Academia Rusa de Ciencias e investigador líder en psicotrónica, ha señalado que los resultados generales son "decepcionantes " hasta el momento, sin perspectivas de un arma viable en el corto plazo.
8/ Superbombardero S-100.
El S-100, SU-100 o T-4 era un bombardero Mach 3 de gran altitud que sería demasiado rápido y demasiado alto para interceptarlo, similar en concepto al US XB-70 Valkyrie. Las temperaturas extremas a alta velocidad significaron que la estructura del avión estaba hecha en gran parte de titanio. Tenía una nariz articulada como Concorde para aterrizar, con un periscopio para brindar visibilidad cuando la nariz estaba en la posición "arriba".
Se construyeron varios prototipos, uno de los cuales realizó vuelos de prueba, pero el proyecto se desechó en 1974 cuando se hizo evidente que era demasiado ambicioso y el trabajo se desplazó al TU-22M más convencional. Bueno ahora estabaN con el MIG-41
9/ Sistema de defensa contra misiles de plasma .
10/ Armas escalares.
El objetivo era desarrollar armas que pudieran derribar misiles balísticos y destruir poblaciones enteras. En 1987, los soviéticos comenzaron la investigación militar de los campos de torsión, supuestamente campos de energía con efectos eléctricos y gravitacionales, que los físicos occidentales desconocían por completo.
Una revisión realizada por la Academia de Ciencias de la URSS en 1991 concluyó que los campos de torsión eran una estafa para obtener dinero del estado, una estafa muy exitosa que les había dado a los investigadores (que aún insisten en que su trabajo era legítimo) unos 500 millones de dólares. Abundan las afirmaciones, pero nunca ha surgido un arma escalar.

NADA IMPORTANTE, COSAS DE RUSOS

El T-4 era muy chulo(el fuselaje,claro)…me pido el haz de partículas,tan útil en el campo de batalla como en labores del hogar…
Haz de partículas no. Pero algo parecido para ti :lol:

Destrucción de rusos con un rayo de la muerte

https://twitter.com/bayraktar_1love/sta ... 9890909192

Touché…jejeje
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

olisipo escribió: 30 Ene 2023 Imagen7
El presentador estrella de Rusia, Vladimir Solovyov, pide "quemar
Madrid" por enviar Leopard a Ucrania

https://www.elespanol.com/mundo/2023012 ... 311_0.html
La Fiscalía tiene que abrir una investigación por amenazas y pedir extradición a este terrorista.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1750
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3413 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

olisipo escribió: 30 Ene 2023 Imagen7
El presentador estrella de Rusia, Vladimir Solovyov, pide "quemar
Madrid" por enviar Leopard a Ucrania

https://www.elespanol.com/mundo/2023012 ... 311_0.html
Pues la túnica del camarada parece del Zara…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

jfk2 escribió: 30 Ene 2023 Destrucción de rusos con un rayo de la muerte. Imágenes muy sensibles :shock :shock
https://twitter.com/i/status/1620074539890909192

Otro mas
https://twitter.com/i/status/1620091660981137413
Misil anti-tanque?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19629
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12058 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los primeros 60 Bradleys han salido hacia Ucrania
Parece que del modelo M2A2-ODS SA

https://www.dvidshub.net/news/437455/us ... es-ukraine

https://twitter.com/OAlexanderDK/status ... Xv7rQ&s=19
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

El Mariscal no me responde sobre el tema de quemar Madrid, supongo que estará alistándose en la Legión Internacional ucraniana para defender nuestro honor... :HHH

Por lo demás Tier parece haber desistido de intentar seguir defendiendo a un régimen tan corrupto y podrido como el putiniano, vamos a tener que pedir al multicuentas que regrese... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Drones eliminando un ocupante.

Imágenes muy dura.

https://twitter.com/razdjensia/status/1 ... 0582568960
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5039
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7431 veces
Agradecimiento recibido: 3536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

hoff escribió: 30 Ene 2023
Prinzregent escribió: 30 Ene 2023
El Grupo Wagner afirma que ha encontrado los cuerpos de dos "mercenarios extranjeros" mutilados (decapitados y sin manos) para evitar su identificación al no poder retirarlos.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 22a01e7e44
Me encanta leer noticias que dejan en ridículo a sus propios titulares: les cortan la cabeza y las manos para que no puedan identificarlos... pero se dejan los teléfonos.

Los de la brigada DirleWagner, siempre con ese toque de humor absurdo.
JackHicks236 escribió: 30 Ene 2023
olisipo escribió:El presentador estrella de Rusia, Vladimir Solovyov, pide "quemar Madrid" por enviar Leopard a Ucrania
Por encima de mi otanista y madrileño cadáver, maldito hijo de Putin.
Es desesperación, Jack... ya ha pedido/exigido que se queme hasta Navalmoral de la Mata, Montdudú-sur-Quesquevudit y Spitthemalot-on-the-Berryes.
Te respondo al mensaje entero para que salgan las citas correctamente, pero solo hablo de lo del grupo Wagner.

Me alarma, y mucho, la naturalidad con la que asumimos que el móvil forma parte de nosotros. Se está llegando a usar en juicios la ubicación del móvil de una persona como prueba de que esa persona estaba en ese lugar.

Si uno quiere cometer un asesinato, lo mejor que puede hacer es darle el móvil a un amigo pedirle que lo pasee lejos de donde vaya a cometer el crimen. Si uno quiere fingir su muerte, pues lo que estamos contando. Se va uno a Ucrania, busca un cadáver, lo decapita y le arranca las manos y deja su móvil con él. Se nos está yendo la olla con esto.

Perdón por el off-topic.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5039
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7431 veces
Agradecimiento recibido: 3536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Myotragus escribió: 30 Ene 2023Que se pase a negociar cuando quiera la retirada a las fronteras 1991. :carapoker:
¡Eso, eso! Lo llamamos a negociar como llamó Carlos I a los comuneros de castilla. Dijo aquello de "¡Que le corten la cabeza!" mucho antes que la reina de corazones. :-b
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2815
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20560 veces
Agradecimiento recibido: 3270 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023Los primeros 60 Bradleys han salido hacia Ucrania
Parece que del modelo M2A2-ODS SA
Rusia ni concibe lo letal que es ese bicho a 4km con los Tow, dia y noche. No son A3 pon un par de detalles.
Si en el 90 hicieron la siega que hicieron (73 Easting), estos han evolucionado 20 años con mejoras.
Enfrente T-72 reparados con ópticas de T-62.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6398
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1508 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cv-6 »

olisipo escribió: 30 Ene 2023 Imagen7
El presentador estrella de Rusia, Vladimir Solovyov, pide "quemar
Madrid" por enviar Leopard a Ucrania

https://www.elespanol.com/mundo/2023012 ... 311_0.html
Ésa es su forma de reconocer que incluso un modelo del Leopard 2 que ya tiene unos años es un problema para el ejército ruso ¿no?
Por otra parte ¿quemar Madrid? señores, Madrid ha sobrevivido sin mayores problemas a una final de la copa libertadores entre Boca y River, así que... :-B
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5039
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7431 veces
Agradecimiento recibido: 3536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Wikthor escribió: 30 Ene 2023
Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023Los primeros 60 Bradleys han salido hacia Ucrania
Parece que del modelo M2A2-ODS SA
Rusia ni concibe lo letal que es ese bicho a 4km con los Tow, dia y noche. No son A3 pon un par de detalles.
Si en el 90 hicieron la siega que hicieron (73 Easting), estos han evolucionado 20 años con mejoras.
Enfrente T-72 reparados con ópticas de T-62.
Desde que me enteré que iban llevo diciendo que, con lo que los ucranianos han demostrado que son capces de hacer con los Javelin, lo que pueden hacer con estos bichos es terrorífico para los rusos.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5039
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7431 veces
Agradecimiento recibido: 3536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

cv-6 escribió: 30 Ene 2023
olisipo escribió: 30 Ene 2023 Imagen7
El presentador estrella de Rusia, Vladimir Solovyov, pide "quemar
Madrid" por enviar Leopard a Ucrania

https://www.elespanol.com/mundo/2023012 ... 311_0.html
Ésa es su forma de reconocer que incluso un modelo del Leopard 2 que ya tiene unos años es un problema para el ejército ruso ¿no?
Por otra parte ¿quemar Madrid? señores, Madrid ha sobrevivido sin mayores problemas a una final de la copa libertadores entre Boca y River, así que... :-B
Están acostumbrados a que sus zombies se traguen la propaganda sin el menor espíritu crítico. No les importa decir una cosa y la contraria. Digan lo que digan, cuela. Lo digo porque no me acuerdo ahora quién dijo que los Leopard 2 arderían en Ucrania como los demás. Curiosamente, la lista de Oryx de todos los días está llena de tanques rusos en una proporción desde igual a la de ucranianos los peores días hasta 5 a 1 en los mejores, si no más.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Lutzow escribió: 30 Ene 2023 El Mariscal no me responde sobre el tema de quemar Madrid, supongo que estará alistándose en la Legión Internacional ucraniana para defender nuestro honor... :HHH

Por lo demás Tier parece haber desistido de intentar seguir defendiendo a un régimen tan corrupto y podrido como el putiniano, vamos a tener que pedir al multicuentas que regrese... :)

Saludos.
Contamos contigo para estar informados. :D
Última edición por Arrabalde el 30 Ene 2023, editado 1 vez en total.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2815
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20560 veces
Agradecimiento recibido: 3270 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

GolanTrevize escribió: 30 Ene 2023
Wikthor escribió: 30 Ene 2023
Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023Los primeros 60 Bradleys han salido hacia Ucrania
Parece que del modelo M2A2-ODS SA
Rusia ni concibe lo letal que es ese bicho a 4km con los Tow, dia y noche. No son A3 pon un par de detalles.
Si en el 90 hicieron la siega que hicieron (73 Easting), estos han evolucionado 20 años con mejoras.
Enfrente T-72 reparados con ópticas de T-62.
Desde que me enteré que iban llevo diciendo que, con lo que los ucranianos han demostrado que son capces de hacer con los Javelin, lo que pueden hacer con estos bichos es terrorífico para los rusos.
En la ofensiva de Jarkov, Humvees, pick ups... Es como lo del F-16, no pensemos en un "estándar Otan" de riesgos.
Tienen las gónadas como hogazas de pan y se les van a tirar al cuello. Han intentado exterminarles y cuando vean la ocasión y tengan los medios, van a ir a fondo. Como si pierden 10 o 30.

Otra cosa que mencionamos poco es la nula defensa en profundidad que puede tener Rusia. Esto no es 1941.
Estan a 100km de su frontera en linea recta ya. Cualquier ruptura del frente se acabó (por que Ucrania no irá mas allá).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

El Comando de Transporte de EE. UU. está entregando el primer envío de vehículos de combate Bradley a Ucrania. El envío, que contenía más de 60 Bradley, partió de las costas de North Charleston, Carolina del Sur, el 25 de enero.

Imagen
Imagen

https://twitter.com/ryankakiuchan/statu ... 8914883584
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Lutzow escribió: 30 Ene 2023 El Mariscal no me responde sobre el tema de quemar Madrid, supongo que estará alistándose en la Legión Internacional ucraniana para defender nuestro honor... :HHH

Por lo demás Tier parece haber desistido de intentar seguir defendiendo a un régimen tan corrupto y podrido como el putiniano, vamos a tener que pedir al multicuentas que regrese... :)

Saludos.
Te ha faltado lo de "régimen genocida". Pero como eres el emérito lo aceptaremos.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Arrabalde escribió: 30 Ene 2023
Lutzow escribió: 30 Ene 2023 El Mariscal no me responde sobre el tema de quemar Madrid, supongo que estará alistándose en la Legión Internacional ucraniana para defender nuestro honor... :HHH

Por lo demás Tier parece haber desistido de intentar seguir defendiendo a un régimen tan corrupto y podrido como el putiniano, vamos a tener que pedir al multicuentas que regrese... :)

Saludos.
Te ha faltado lo de "régimen genocida". Pero como eres el emérito lo aceptaremos.
Hombre, es que eso se da por hecho... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Lutzow escribió: 30 Ene 2023 El Mariscal no me responde sobre el tema de quemar Madrid, supongo que estará alistándose en la Legión Internacional ucraniana para defender nuestro honor... :HHH

Por lo demás Tier parece haber desistido de intentar seguir defendiendo a un régimen tan corrupto y podrido como el putiniano, vamos a tener que pedir al multicuentas que regrese... :)

Saludos.

Imagen

Lo veo cambiando su postura ,siempre decia estar por los intereses de la nacion. :carapoker:
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Mirage 2000 o Rafale?

Macron dijo que no descarta la entrega de aviones de combate a Ucrania.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 4698622977
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Lutzow escribió: 30 Ene 2023
Arrabalde escribió: 30 Ene 2023
Lutzow escribió: 30 Ene 2023 El Mariscal no me responde sobre el tema de quemar Madrid, supongo que estará alistándose en la Legión Internacional ucraniana para defender nuestro honor... :HHH

Por lo demás Tier parece haber desistido de intentar seguir defendiendo a un régimen tan corrupto y podrido como el putiniano, vamos a tener que pedir al multicuentas que regrese... :)

Saludos.
Te ha faltado lo de "régimen genocida". Pero como eres el emérito lo aceptaremos.
Hombre, es que eso se da por hecho... :~i

Saludos.
La mayoría de nosotros, incluidos los que solo nos leen con asiduidad, por supuesto. Pero si algo he aprendido en este hilo es que hay mucho "cabeza gorda". Aparte de los interese particulares -Bizum Mocu- de cada uno. :roll:
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Wikthor escribió: 30 Ene 2023
Panzer Meyer escribió: 30 Ene 2023Los primeros 60 Bradleys han salido hacia Ucrania
Parece que del modelo M2A2-ODS SA
Rusia ni concibe lo letal que es ese bicho a 4km con los Tow, dia y noche. No son A3 pon un par de detalles.
Si en el 90 hicieron la siega que hicieron (73 Easting), estos han evolucionado 20 años con mejoras.
Enfrente T-72 reparados con ópticas de T-62.
Me recordo un comentario de cierto tipo,,(no tengo la fuente y la estoy buscando) que decía que los bradleys causaron más bajas en los t-72 que los mismos M1 Abrams precisamente con los Tows-BGM1 así que me encontré con esto... :lol:

https://www.outono.net/elentir/2023/01/ ... usa-rusia/

El T-72 resultó aún peor que su predecesor el T-62: Rusia aún utiliza los dos
Cuando Abrams y Challenger arrollaron en 1991 a tanques como los que aún usa Rusia


Según el informe oficial "Operation Desert Storm. Early Performance Assessment of Bradley and Abrams" (ver PDF), "23 Abrams fueron destruidos o dañados en el área del Golfo Pérsico. De los nueve Abrams destruidos, siete se debieron a fuego amigo y dos fueron destruidos intencionalmente para evitar la captura después de que quedaran inutilizados". El informe añadía: "Los Abrams también sobrevivieron bien en el campo de batalla. Por ejemplo, según funcionarios del Centro de Lecciones Aprendidas del Ejército, varias tripulaciones del M1A1 informaron haber recibido impactos frontales directos de los T-72 iraquíes con daños mínimos. De hecho, el enemigo no destruyó tanques Abrams durante la guerra del Golfo Pérsico, según el Ejército. Las tripulaciones dijeron que los tanques Abrams eran rápidos y maniobraban bien en la arena". Las tripulaciones de los Abrams estadounidenses no sufrieron ningún muerto en estos combates.

El resultado más revelador de la capacidad de cada tanque se pudo ver entre el 26 y el 27 de febrero de 1991: en la Batalla de 73 Easting, Irak perdió 160 tanques y los EEUU no perdieron ni un solo M1 Abrams. Los tanques soviéticos que usaba el Ejército Iraquí fueron literalmente arrollados por los tanques Abrams.

El desastroso resultado del T-72, el tanque más numeroso de Rusia, frente a los Abrams

Un extenso informe publicado por una web rusa, titulado "Abrams в Персидском заливе. Звёздный час" (Abrams en el Golfo Pérsico. La mejor hora), señaló: "La protección del blindaje de los tanques M1A1 y M1A1HA también resultó ser bastante buena. Al menos siete Abrams recibieron impactos directos de proyectiles de 125 mm, pero ninguno de ellos pudo penetrar la armadura, además, un Abrams recibió dos impactos con proyectiles de subcalibre perforantes disparados desde una distancia de 500 m sin consecuencias especiales, uno golpeó la parte frontal del casco, el otro golpeó la frente de la torre".

Esa misma web señalaba los problemas de los T-72, que a día de hoy es el tanque más numeroso del Ejército Ruso: "Los tanques T-72, por el contrario, resultaron ser extremadamente vulnerables precisamente cuando golpearon la carga de municiones: esta detonó de inmediato, una explosión catastrófica para el tanque y su tripulación. La armadura del T-72 fue penetrada fácilmente por proyectiles de subcalibre perforantes de 120 mm. En la mayoría de los casos, el impacto de proyectiles perforantes en el T-72 condujo a la detonación de la munición; en este caso, la reacción pirotécnica del material del núcleo del proyectil de uranio empobrecido con el acero del blindaje del tanque, lo que provocó un incendio interno. Además, si se enciende un disparo en la carga de municiones T-72, el fuego se propaga rápidamente a los que se encuentran cerca. Como resultado de la detonación, la torre salió volando del T-72".

El informe ruso añadía: "Las tripulaciones de tanques estadounidenses observaron T-72 con sus torretas arrancadas con mucha más frecuencia que los antiguos T-55 o T-62, posiblemente porque en el T-72 la munición ocupa un volumen relativamente mayor en el compartimiento de combate y su explosión causó más destrucción que la explosión de la munición de los T-55 o T-62. Cabe señalar qué impacto moral tuvo la explosión de municiones del T-72 en las tripulaciones de otros tanques. ¡Al ver la torre volando desde los "setenta y dos", otras tripulaciones iraquíes en pánico simplemente abandonaron sus tanques!"


Todo eso con los M1A1 y M1A1HA invulnerables ahora deberian ir por la serie M1A2 o tercera capa de uranio chobham. :carapoker:

Saludos
Última edición por Myotragus el 30 Ene 2023, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

¡Esto es intolerable!

Lavrov se queja de que Estados Unidos habla mal de Rusia frente a otros países.

https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 5713027072
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Madera escribió: 30 Ene 2023 Mirage 2000 o Rafale?

Macron dijo que no descarta la entrega de aviones de combate a Ucrania.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 4698622977
Seguramente Mirage que los estaban retirando, y si les manda un buen puñado quizás cuando acabe la guerra tengan una superventa de Rafale.

Off topic: No se porque siempre que leo en apellido de Macron me viene a la cabeza la imagen de Sarkozy con una sonrisa taimada,vaya cosas raras.
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Madera escribió: 30 Ene 2023 Mirage 2000 o Rafale?

Macron dijo que no descarta la entrega de aviones de combate a Ucrania.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 4698622977

Imagen


Imagen



Pues creo que los Mirage 2000 para empezar estaría bien, son una belleza y se merecen su versión ucraniana.

Saludos
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Francia y Australia suministrarán a Ucrania proyectiles de calibre 155 mm.

Francia y Australia acordaron la producción y el suministro de proyectiles de 155 mm a Ucrania, dijo el lunes el ministro de Defensa, Sebastian Lecornu.

"Junto con Australia, produciremos varios miles de proyectiles de 155 mm para enviarlos a Ucrania", dijo Lecornu en una conferencia de prensa luego de las conversaciones entre los Ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Francia y Australia en el formato 2+2 en París.
A su vez, el ministro de Defensa australiano, Richard Marles, confirmó que "Francia y Australia están trabajando actualmente en el suministro de proyectiles de 155 mm a Ucrania".

Imagen

La empresa británica Pearson Engineering anunció que, junto con la empresa alemana Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG), recibió un contrato del gobierno alemán para la fabricación y el suministro de un número no identificado de vehículos pesados ​​de limpieza de minas a las fuerzas armadas de Ucrania durante 2023, que son un vehículo de ingeniería blindado "Wisent 1" (fabricado por FFG en el chasis de los tanques Leopard 2), equipado con una red de arrastre para minas con cuchilla de arado de ancho completo (FWMP) fabricada por Pearson Engineering.

A principios de 2008, cinco de estos vehículos de desminado basados ​​en Wisent 1 fueron entregados al ejército danés y utilizados activamente por este en Afganistán.

España enviará a Ucrania 20 vehículos blindados de transporte de personal M113 prometidos en agosto de 2022.

Se informa que para ello, la parte española ha fletado un barco civil, en el que los vehículos blindados de transporte de personal serán enviados a Polonia, y desde allí ya han sido trasladados a Ucrania.


Imagen
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”