Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

GolanTrevize escribió: 02 Feb 2023
Diablo escribió: 02 Feb 2023Siendo rigurosos, te podía expulsar del foro si cumple a rajatabla lo de la prohibición del VPN. En mi caso, también lo utilizo pero nunca he entrado en el foro desde un VPN. Lo uso para otros menesteres mas lúdicos. :-
Supongo que no echará a nadie por un accidente. Lo de los fines lúdicos sé perfectamente a lo que te refieres. Ya me tuvieron que llamar la atención por seguirte demasiado la corriente con ciertos asuntos. :)
Que mente mas calentura tienes :-)) :-)) :-))

Lamento decirte que casi todo el porno por Internet es gratis, tanto para verlo en el navegador como para descargarlo, esto ultimo gracias a los foros. Mi uso lúdico es ver streaming bloqueado geográficamente y descargar algunas películas y series de estreno.

Me parece que no sabes que es un servicio VPN, como el que viene incrustado en el navegador Opera o aplicaciones VPN como ProtonVPN, etc...
Sirve para 4 cosas:
1.- Para dar una capa de seguridad en la conexiones a la Web de la empresa si haces teletrabajo.
2.- Saltarte la censura del pais donde vives como pasa en Rusia, Irán, etc... y los bloqueos geográficos del contenido como el iPlayer de la BBC, Netflix, HBOMax, etc... y periódicos como los regionales de EE.UU. por no implantar la normativa GDPR de Europa.
3.- Cifra toda tu navegación por Internet para tener mas seguridad, una capa extra de seguridad.
4.- Para descargar contenido P2P (torrents, magnet,...) bloqueado por dominio como ocurre en España con algunas Webs de descarga de películas y series.

En el caso de foro, si tu te conectaras al foro usando VPN, los moderadores verían que tus IPs son de otros paises que no es España, por ejemplo, que te conectas desde Francia, Nigeria, Holanda, Argentina, etc... eso es la prohibición VPN del foro.

Si quieres continuamos por privado o abre un tema en la sección Sol y Sombra del foro, me das el enlace por privado, y hablamos ahí.


Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Valcarreta
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 02 May 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Valcarreta »

Panzer Meyer escribió: 01 Feb 2023 El coronel general ruso Leonid Ivashov (antes de la invasión) rechazó la afirmación de Putin de que la OTAN representa una amenaza para los intereses vitales de Rusia, advierte que la invasión de Ucrania “hará que los rusos y los ucranianos sean enemigos mortales para siempre”, y pide a Putin que dé un paso atrás.

Continuó diciendo: “Nosotros, los oficiales de Rusia, exigimos que el presidente de la Federación Rusa rechace la política criminal de provocar una guerra en la que Rusia se encontraría sola contra las fuerzas unidas de Occidente”.

http://www.ooc.su/news/obrashhenie_obsh ... -31-79-0-1

Llamamiento de la Asamblea de Oficiales de toda Rusia al presidente y ciudadanos de la Federación Rusa
Hoy la humanidad vive en previsión de la guerra. Y la guerra es la pérdida inevitable de vidas, la destrucción, el sufrimiento de grandes masas de personas, la destrucción de la forma habitual de vida, la violación de los sistemas vitales de los estados y pueblos. Una gran guerra es una gran tragedia, el delito grave de alguien. Dio la casualidad de que Rusia estaba en el centro de esta catástrofe inminente. Y, quizás, esta sea la primera vez en su historia.

Anteriormente, Rusia (URSS) libró guerras forzadas (justas) y, por regla general, cuando no había otra salida, cuando los intereses vitales del estado y la sociedad estaban amenazados.

¿Y qué amenaza hoy la existencia de la propia Rusia, y existen tales amenazas? Se puede argumentar que, de hecho, existe una amenaza: el país está a punto de completar su historia. Todas las áreas vitales, incluida la demografía, se degradan constantemente y la tasa de extinción de la población está batiendo récords mundiales. Y la degradación es de naturaleza sistémica, y en cualquier sistema complejo, la destrucción de uno de los elementos puede conducir al colapso de todo el sistema.

Y esto, en nuestra opinión, es la principal amenaza para la Federación Rusa. Pero esta es una amenaza de carácter interno, que emana del modelo de Estado, la calidad del poder y el estado de la sociedad. Y las razones de su formación son internas: la inviabilidad del modelo estatal, la total incapacidad y falta de profesionalización del sistema de poder y administración, la pasividad y desorganización de la sociedad. En este estado, cualquier país no vive mucho tiempo.

En cuanto a las amenazas externas, ciertamente están presentes. Pero, según nuestra evaluación de expertos, actualmente no son críticos y amenazan directamente la existencia del estado ruso, sus intereses vitales. En general, se mantiene la estabilidad estratégica, las armas nucleares están bajo un control confiable, los grupos de fuerzas de la OTAN no se están acumulando y no muestran actividad amenazante.

Por lo tanto, la situación que se está gestando en torno a Ucrania es, en primer lugar, de naturaleza artificial, mercenaria para algunas fuerzas internas, incluida la Federación Rusa. Como resultado del colapso de la URSS, en el que Rusia (Yeltsin) tomó parte decisiva, Ucrania se convirtió en un estado independiente, miembro de la ONU, y de acuerdo con el art. 51 de la Carta de la ONU tiene derecho a la defensa individual y colectiva.

El liderazgo de la Federación Rusa aún no ha reconocido los resultados del referéndum sobre la independencia de la RPD y la LPR, mientras que a nivel oficial más de una vez, incluso durante el proceso de negociación de Minsk, enfatizó la pertenencia de sus territorios y población a Ucrania. .

También se ha dicho más de una vez a alto nivel sobre el deseo de mantener relaciones normales con Kyiv, sin señalar relaciones especiales con la RPD y la LPR.

El tema del genocidio perpetrado por Kyiv en las regiones del sureste no se planteó ni en la ONU ni en la OSCE. Naturalmente, para que Ucrania siguiera siendo un vecino amistoso de Rusia, era necesario que demostrara el atractivo del modelo ruso de estado y sistema de poder.

Pero la Federación Rusa no se convirtió en uno, su modelo de desarrollo y mecanismo de política exterior de cooperación internacional repelen a casi todos los vecinos, y no solo.

La adquisición de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia y su no reconocimiento como rusos por parte de la comunidad internacional (y, por lo tanto, la abrumadora cantidad de estados en el mundo todavía los consideran pertenecientes a Ucrania) muestra de manera convincente el fracaso de la política exterior rusa, y la falta de atractivo de lo doméstico.

Los intentos de “amar” a la Federación Rusa y su liderazgo a través de un ultimátum y las amenazas del uso de la fuerza son insensatos y extremadamente peligrosos.

El uso de la fuerza militar contra Ucrania, en primer lugar, pondrá en tela de juicio la existencia de la propia Rusia como Estado; en segundo lugar, hará que los rusos y los ucranianos sean enemigos mortales para siempre. En tercer lugar, habrá miles (decenas de miles) de jóvenes sanos muertos de un lado y del otro, lo que sin duda afectará la situación demográfica futura de nuestros países moribundos. En el campo de batalla, si esto sucede, las tropas rusas se enfrentarán no solo al personal militar ucraniano, entre los cuales habrá muchos rusos, sino también al personal y equipo militar de muchos países de la OTAN, y los estados miembros de la alianza se verán obligados a declarar. guerra contra Rusia.

El presidente de la República de Turquía, R. Erdogan, declaró claramente de qué lado lucharía Turquía. Y se puede suponer que los dos ejércitos de campaña y la flota de Turquía recibirán la orden de "liberar" Crimea y Sebastopol y, posiblemente, invadir el Cáucaso.

Además, Rusia será incluida definitivamente en la categoría de países que amenazan la paz y la seguridad internacional, estará sujeta a las sanciones más duras, se convertirá en un paria de la comunidad mundial y probablemente se verá privada del estatus de estado independiente. .

El presidente y el gobierno, el Ministerio de Defensa no puede dejar de entender tales consecuencias, no son tan estúpidos.

Surge la pregunta: ¿cuáles son los verdaderos objetivos de provocar tensión al borde de la guerra y el posible desencadenamiento de hostilidades a gran escala? Y que habrá, dice el número y composición de combate de las agrupaciones de tropas formadas por las partes, no menos de cien mil militares de cada lado. Rusia, exponiendo las fronteras orientales, está transfiriendo formaciones a las fronteras de Ucrania.

En nuestra opinión, la dirección del país, al darse cuenta de que no es capaz de sacar al país de la crisis sistémica, y esto puede conducir a un levantamiento del pueblo y un cambio de poder en el país, con el apoyo de la oligarquía, funcionarios corruptos, medios de comunicación y funcionarios de seguridad atraídos, decidieron activar la línea política para la destrucción final del estado ruso y el exterminio de la población indígena del país.

Y la guerra es el medio que resolverá este problema para conservar por algún tiempo su poder antinacional y preservar las riquezas robadas al pueblo. No podemos sugerir ninguna otra explicación.

Del Presidente de la Federación Rusa, somos oficiales de Rusia, exigimos abandonar la política criminal de provocar una guerra, en la que la Federación Rusa se encontrará sola contra las fuerzas combinadas de Occidente, para crear las condiciones para la implementación de Arte. 3 de la Constitución de la Federación Rusa y renunciar.

Hacemos un llamado a todos los militares retirados y jubilados, ciudadanos de Rusia con la recomendación de estar atentos, organizados, apoyar las demandas del Consejo de la Asamblea de Oficiales de toda Rusia, oponerse activamente a la propaganda y desencadenar una guerra, y prevenir un conflicto civil interno. con el uso de la fuerza militar.
Por Tutatis!, este general es un clarividente!
Que un pez gordo de la antigua URSS - beligerante como lo fue con USA, sobre todo respecto al 11-S - le dé semejante repaso al Putinejo, es para enmarcar y publicar día sí, día también. Si lo leen los Tier, Mikhail, etc, les da un parraque...

Tiene que ser además poderoso, o si no, no entiendo que aún no haya salido volando por la ventana... :-o
Vale Quien Sirve
Avatar de Usuario
Valcarreta
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 02 May 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Valcarreta »

Panzer Meyer escribió: 01 Feb 2023 La propaganda rusa dice que estos son mercenarios españoles. Ayudadme a localizar de dónde son exactamente por su acento :lol: :lol:

https://twitter.com/4rmyL4t4m/status/16 ... 6789566467
Gracias por descubrirme esa cuenta de tuiter, qué pechada de reir. Tiene que ser parodia...o no... :lol: :lol: :lol:

S2.
Vale Quien Sirve
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Rusia transfirió unidades SOBR a la región de Donetsk para reprimir disturbios entre las tropas rusas, especialmente en la dirección de Vuhledar. Ayer -como informé en el SitRep de ayer- Rusia atacó Vuhledar pero fracasó, 10 soldados rusos fueron capturados y un gran grupo murió.

La brigada naval 155 que participa activamente en el ataque a Vuhledar, nuevamente perdió una gran cantidad de soldados. En noviembre, también fueron derrotados cerca de Pavlivka, perdiendo hasta el 50% de sus capacidades de combate y personal. Ya fueron recontratados tres veces.

"Sabemos que el 155 apareció por segunda vez en Donetsk y en realidad fue derrotado. Las personas recién reclutadas en la brigada resultaron no ser muy competentes, no estaban preparadas, por lo que decidieron rendirse".

Confirmó el portavoz coronel Oleksiy Dmytrashkivskyi.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 7680316418
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

No debería haber embajadores rusos en los países de la UE, - dijo el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania, Gabrielus Landsbergis.

"En la mayoría de los casos, ya no es una agencia diplomática, sino un instituto de propaganda que cubre crímenes de guerra y promueve la propaganda del genocidio".

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 5751284736
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Wojtek escribió: 02 Feb 2023
El T-14 supuso un cambio en el paradigma del desarrollo miliar ruso. Hasta entonces, Moscú basaba su estrategia en mejorar tecnología de origen soviético creando variantes y subvariantes. De ahí la importancia de Armata como banco de pruebas para las nuevas tecnologías de Rusia.
Armamento a bordo

El cañón principal del Armata es de 125 milímetros y puede lanzar una gran variedad de munición. Este calibre es el estándar dentro de las tropas rusas —en la OTAN son 120 milímetros— haciendo al tanque compatible con proyectiles perforantes como el Vacuum-1, capaz de atravesar 1.000 milímetros de acero a una distancia de 2 kilómetros.

También puede lanzar misiles guiados Invar-M con un radio de efectividad que va desde los 100 metros a los 5 kilómetros y puede derribar plataformas aéreas de vuelo bajo como helicópteros. El misil antitanque Sprinter está habilitado en el T-14 y puede alcanzar 12 kilómetros.

El tanque integra un arma secundaria de 12,7 milímetros con capacidad para 300 cartuchos y otra de 7,62 milímetros con 1.000. En el apartado del ataque aéreo, puede utilizar misiles contra aviones y promete equipar un arma de 30 milímetros en el futuro para esta tarea.


En un primer momento, el T-14 estaba destinado a equipar un nuevo cañón de 152 milímetros que se diseñó para el tanque T-95, que finalmente fue cancelado. Los ingenieros y militares rusos finalmente decidieron dejar de lado este nuevo formato de armamento por no encontrar grandes mejoras respecto al de 125 milímetros, algo que ha cambiado a raíz de la guerra en Ucrania.

https://www.elespanol.com/omicrono/defe ... 238_0.html
Otro periodista que no hace los deberes.
El T-14 nace directo de los últimos desarrollos soviéticos. Coje el su tren de rodaje de 7 ruedas del chasis modificado alargado de T-80 que se empleó para el Ob.640, del Ob.195 ideas como la pieza de 152mm y la torre desatendida y del Ob.187 su actual cañón y sus protecciones como el Afghanit y Malakit

Si vamos a piezas sueltas.
El cañón 2A82 es un diseño de 1987 probado como 2A66 en el Ob.187 después de 1989 la variante para producción en serie se pasó a denominar 2A82.
La pieza de 152mm aún es más antigua, ya que data de los años 60. Probada con éxito en los 60 en el Ob.120 y siendo también la elegida para el Ob.195
El Afghanit y el Malakit ya se probaron el el super experimental Ob.187 a finales de los 80

Los Invar-M o Svir, o Invar o Sniper o Refleks o incluso el Sprinter. Diseño de 1960. Variantes "modernas" como los dos Invar en servicio desde los primeros 90
El motor un V-92S2 sobrealimentado para darle más potencia que por supuesto da problemas. Este modelo en origen daba 1.200 cv que casualmente es la cifra que se le da al actual 12Н360 del T-14 para uso "urbano"

Todo soviético y por supuesto sigue siendo un refrito. Nada nuevo ni original hecho en Rusia

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Países que brindan ayuda militar a Ucrania.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Dmitri Trenin ha sido expulsado de la Real Academia Sueca de Ciencias de la Guerra.

https://twitter.com/ChPalme/status/1620536099289583617

No entiendo como se coló este personaje en la Academia Sueca.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Mientras tanto en la tierra de las libertades

Una mujer rusa de Sochi ha sido detenida y se enfrenta a una fuerte multa o a pasar 15 días en el calabozo por tener escrito en su estado de Whatsapp "Gloria a Ucrania"...............en coreano

Los tipos de la Gestapo eran unos principiantes comparados con lo que hay suelto en Rusia

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19971 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 02 Feb 2023Todo soviético y por supuesto sigue siendo un refrito. Nada nuevo ni original hecho en Rusia
Es que además ni para hacer refritos, que al final se tuvieron que conformar con unir torre T-80 y chasis T-72 en el T-90. Ese puro refrito si que va de 1992-94 empieza producción.

Pero ¿por que? Como dices la innovación empezaba en los 1980s, donde tenian claro que habia que dar un salto inmenso
para igualar a los carros occidentales.

No es hasta 1997, con algunas fabricas quebradas y conglomerados unidos no empiezan algo medianamente diferente (que no muy innovador).
El Black Eagle y el T-95.
http://www.military-today.com/tanks/t95.htm
Pruebas, 3 prototipos desde 1997 y en 2008 se para.
El otro que se unió al proyecto, Un T-80plus que quebró la compañía en 2002 (y mucho de lo poco original va al T-95)
http://www.military-today.com/tanks/t12_black_eagle.htm

¿Y ahora que humo vendemos?
Pues en 2011 otra wundermierda ©Triton refrito de los dos anteriores (refritos soviéticos a su vez) llamado Armata.
2011. Ojito.
2022. Pues por 2018 ya iban a producir millones, empezando por 100... Pues 0. Y como nadie picó en los exportables pues seguian en 14 pre-producción en 2021.

No tenian para ruedas de vehículos en el inicio de la invasión, como para un nuevo MBT.
Todo son los Reyes Magos cuando les lees.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Video de soldados ucranianos en Bakhmut (2º/3ª de Asalto)

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... c35c1f57fa

Según la inteligencia ucraniana, Putin ha ordenado conquistar los oblast de Lugansk y Donetsk antes de marzo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... c35c1f57fa

70 militares ucranianos empiezan a ser entrenados en el sistema Patriot en Alemania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... c35c1f57fa

El Armata, de orgullo nacional a "métete tú en él" según El Español.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... c35c1f57fa

La Asamblea de Bulgaria reconoce como genocidio la gran hambruna ucraniana de los años treinta.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... c35c1f57fa

Según Lavrov la entrega de armas de largo alcance a Ucrania llevará a Rusia a intentar "alejar" la amenaza.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... c35c1f57fa

La empresa Santa Bárbara ya trabaja en los primeros 5 Leopard 2A4 para ser enviados a Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/otra ... 9e636ee9f2

Londres considera que enviar aviones de combate a Ucrania "no sería el enfoque correcto"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 9e636ee9f2

Rusia denuncia un ataque al oleoducto Druzhba que transporta petróleo a Alemania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 9e636ee9f2

Rusia presiona a la diáspora rusa (especialmente a los que se fueron desde que empezó la guerra)

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 9e636ee9f2

Ucrania captura un misil Kh-101 ruso.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 9e636ee9f2

Si alguna noticia está repetida, me disculpo.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Parece que los belgas se iban a animar a mandar Leo 1, pero...culebrón servido:
https://www.reuters.com/world/europe/be ... 023-02-01/
https://www.google.com/amp/s/amp.thegua ... -buyer-oip

Son unos zarrios, y sabemos que tendrían su función, pero tela marinera con la pasta que se pide.

Cada vez me parece mejor la idea del israelí con los Challenguer 1, son casi 400 y serían buena cosa pensando en otoño.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2564 veces
Agradecimiento recibido: 2170 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Una puntualización sobre las GLSDB que se van a enviar, todavía no son compatibles con los HIMARS, pero Estados Unidos proporcionará a Ucrania nuevos lanzadores para estos híbridos entre cohetes y bombas.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2564 veces
Agradecimiento recibido: 2170 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Panzer Meyer escribió: 02 Feb 2023 Sistema de defensa aérea TOR-M2DT ruso en la versión que hicieron para entornos árticos destruido.

https://twitter.com/PuenteUribarri/stat ... 9022236674
Cortesía de un proyectil de artillería guiada de alcance extendido estadounidense M982 Excalibur. (El objetivo, la ubicación de la plataforma y los datos específicos del GPS se ingresan en la computadora de la misión del proyectil a través de un Setter de espoleta de artillería inductiva portátil mejorado (EPIAFS)).
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Error
Última edición por Panzer Meyer el 02 Feb 2023, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Valcarreta escribió: 02 Feb 2023
Panzer Meyer escribió: 01 Feb 2023 La propaganda rusa dice que estos son mercenarios españoles. Ayudadme a localizar de dónde son exactamente por su acento :lol: :lol:

https://twitter.com/4rmyL4t4m/status/16 ... 6789566467
Gracias por descubrirme esa cuenta de tuiter, qué pechada de reir. Tiene que ser parodia...o no... :lol: :lol: :lol:

S2.
Las cosas siempre pueden empeorar. Y si no me creéis

Si alguien sabe quién es, por favor que le diga que se registre en el foro. Para echarnos unas risas.

https://twitter.com/akercar/status/1620056412666880001


Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Chepicoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Chepicoro »

JackHicks236 escribió: 01 Feb 2023
Lutzow escribió: 01 Feb 2023Y del resto, la mayoría no es que no quiera, es que son pobres...
Lo de hispano-américa (exceptuando Colombia, obviamente) tienen que hacérselo mirar. Sin ir más lejos, el Sr. Alberto Fernández, actual presidente de Argentina:

Imagen

El link, por si alguien quiere comprobarlo por sí mismo.
https://twitter.com/alferdez/status/160 ... 04?lang=es
La izquierda en Latinoamérica por principio toma lo que considere es la posición contraria a Estados Unidos... Aún no olvido una entrevista a uno de los integrantes de Café Tacuba, una banda de rock mexicano. A la pregunta de a que personajes de la historia admiraba contestó "Adolf Hitler, Castro y el Che Guevara"... Se habían opuesto a Estados Unidos y ya con eso era suficiente.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Wikthor escribió: 02 Feb 2023 No tenian para ruedas de vehículos en el inicio de la invasión, como para un nuevo MBT.
Una cuestión, ¿cómo van los rusos respecto a los chinos en carros de combate? ¿Los últimos diseños chinos, producidos en gran cantidad, que tal son respecto a los últimos diseños rusos, también de producción masiva (no prototipos)?

Lo digo porque en el aire la ventaja en favor de China sigue creciendo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cv-6 »

Chepicoro escribió: 02 Feb 2023 La izquierda en Latinoamérica por principio toma lo que considere es la posición contraria a Estados Unidos... Aún no olvido una entrevista a uno de los integrantes de Café Tacuba, una banda de rock mexicano. A la pregunta de a que personajes de la historia admiraba contestó "Adolf Hitler, Castro y el Che Guevara"... Se habían opuesto a Estados Unidos y ya con eso era suficiente.
¿Y se le olvidó Hirohito? ¡qué vergüenza! :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Entre los TOA que va a enviar España desde Bilbao unos cuantos son de la version M106, con el mortero instalado en el interior, por lo que ha comentado la ministra.

"Algunos de los vehículos blindados de transporte de personal M113 que España va a trasladar a Ucrania llevarán morteros autopropulsados ​​en el chasis, según ha confirmado Margarita, ministra de Defensa española."

Imagen

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... DtSmju4wIA

Seguro que saldrán de El Goloso. :-B
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2564 veces
Agradecimiento recibido: 2170 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

Parece que hay explosiones en la ciudad de Mariupol.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 01 Feb 2023 Los rusos con sus cosas de rusos.

Hoy han inaugurado bustos de Stalin, Zhukov y Vaslilevsky en Stalingrado

Y si digo bien. Stalingrado al que le han cambiado temporalmente, o no, el nombre

https://twitter.com/nexta_tv/status/162 ... hUGjY7CIvw

https://twitter.com/nexta_tv/status/162 ... hUGjY7CIvw

Saludos
Normal que le pongan estatuas a Stalin. Ese gran hombre que pactó con nazis, dejó indefensa a la URSS ante un ataque sorpresa, destruyó su cúpula militar a base de purgas, asesinó a millones de rusos inocentes, mató de hambre a millones de ucranianos y kazhakos, deportó a millones de minorías...

Otra forma de entender la Democracia, que decía nuestro querido, y desaparecido, Mikhail

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La invasión rusa de Ucrania desde el primer día desde Google Map

Recordad; el Segundo Mayor Ejército del Mundo frente al de un país de tercera
Terreno no montañoso
Cerca de su territorio

https://twitter.com/Fauerzaesp/status/1 ... 0099227648
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2564 veces
Agradecimiento recibido: 2170 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por BAMCIS »

TEX1971 escribió: 02 Feb 2023 Entre los TOA que va a enviar España desde Bilbao unos cuantos son de la version M106, con el mortero instalado en el interior, por lo que ha comentado la ministra.

"Algunos de los vehículos blindados de transporte de personal M113 que España va a trasladar a Ucrania llevarán morteros autopropulsados ​​en el chasis, según ha confirmado Margarita, ministra de Defensa española."

Imagen

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... DtSmju4wIA

Seguro que saldrán de El Goloso. :-B
¿No tenía el Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62, unos cuantos TOA M 113 A2 MP 120?
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Chepicoro escribió: 02 Feb 2023
JackHicks236 escribió: 01 Feb 2023
Lutzow escribió: 01 Feb 2023Y del resto, la mayoría no es que no quiera, es que son pobres...
Lo de hispano-américa (exceptuando Colombia, obviamente) tienen que hacérselo mirar. Sin ir más lejos, el Sr. Alberto Fernández, actual presidente de Argentina:

Imagen

El link, por si alguien quiere comprobarlo por sí mismo.
https://twitter.com/alferdez/status/160 ... 04?lang=es
La izquierda en Latinoamérica por principio toma lo que considere es la posición contraria a Estados Unidos... Aún no olvido una entrevista a uno de los integrantes de Café Tacuba, una banda de rock mexicano. A la pregunta de a que personajes de la historia admiraba contestó "Adolf Hitler, Castro y el Che Guevara"... Se habían opuesto a Estados Unidos y ya con eso era suficiente.
De todas formas con los cantantes como los futbolistas se les toma en consideracion sus opiniones fuera de su ambito cuando muchos de los primeros no son nada mas que politoxicomanos idiotizados y de los segundos con ver a Maradona tenemos bastante,dicho lo cual considero que tienes razon en tus afirmaciones.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El boomerang

https://twitter.com/anno1540/status/1621122866707316737

Si Europa impone sanciones a los cultivos lácteos, entonces no habrá crema agria en Rusia
Sergei Bachin, el fundador de la explotación agrícola más grande del país, Agrivolga, lo admitió en una entrevista con los medios rusos.

Según él, las dificultades con el embalaje y el equipo se pueden resolver con la ayuda de países amigos. Otra cosa son los cultivos iniciadores, con los que los productores rusos dependen totalmente de los proveedores europeos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Hitler también decía cosas sobre la cultura germana
Lavrov dice que los soldados rusos están "asegurando los intereses de la cultura rusa"
https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 9227587584
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19971 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

APV escribió: 02 Feb 2023
Wikthor escribió: 02 Feb 2023 No tenian para ruedas de vehículos en el inicio de la invasión, como para un nuevo MBT.
Una cuestión, ¿cómo van los rusos respecto a los chinos en carros de combate? ¿Los últimos diseños chinos, producidos en gran cantidad, que tal son respecto a los últimos diseños rusos, también de producción masiva (no prototipos)?

Lo digo porque en el aire la ventaja en favor de China sigue creciendo.
Ya se que lo que voy a decir es totalmente contradictorio a lo que los mass media han consolidado en nuestras mentes.
China militarmente es una mezcla de tecnología soviética y plagios occidentales. Su ventaja los números y que si tiene potencial económico. Que desaparecería al 80% de enemistarse con Occidente:

MBT. Type 99
http://www.military-today.com/tanks/type_99.htm
Un T-90M en el caso de tener acceso a material occidental.
P.ejemplo, computador y termal. Soviético.
The utility model “Upgraded tank fire control system (Complex 1A45-1)” refers primarily to control instrumentation systems used in the areas of armored vehicles. Famous tank fire control systems are used in tanks of the T-80U, T-80UD, T-90 type.


¿Aviones? no me extiendo en el offtopic, pero ya he hablado de que no pueden hacer un motor de reacción al nivel ruso (importan y copian). El occidental le queda a 50 años.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

BAMCIS escribió: 02 Feb 2023
TEX1971 escribió: 02 Feb 2023 Entre los TOA que va a enviar España desde Bilbao unos cuantos son de la version M106, con el mortero instalado en el interior, por lo que ha comentado la ministra.

"Algunos de los vehículos blindados de transporte de personal M113 que España va a trasladar a Ucrania llevarán morteros autopropulsados ​​en el chasis, según ha confirmado Margarita, ministra de Defensa española."

Imagen

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... DtSmju4wIA

Seguro que saldrán de El Goloso. :-B
¿No tenía el Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62, unos cuantos TOA M 113 A2 MP 120?
Puede ser, seguramente hayan recogido algunos de varias unidades, entre ellos los que había en el 'Asturias' 31.
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

TEX1971 escribió: 01 Feb 2023 Una muestra de las bajas que los orcos están teniendo alrededor de Bakhmut. Así es como se ven muchas calles, por ejemplo en el distrito de Zabamuthka.

Imagen

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... DfQlXXg4jw
https://threadreaderapp.com/thread/1621 ... 75426.html
1/ Los ataques de "Oleadas humanas" del Grupo Wagner, que han dejado el área alrededor de Bakhmut y Soledar sembrada con los cuerpos de los combatientes Wagner muertos, han sido descritos en detalle por una fuente rusa. Explica los cálculos brutales detrás de las tácticas aparentemente suicidas de Wagner.

2/ El sitio web 'Russian Criminal', que está vinculado al canal VChK-OGPU Telegram, informa lo que una fuente, probablemente dentro de Wagner, le ha dicho sobre el enfoque del grupo mercenario de utilizar convictos reclutados para atacar Soledar, lo que provocó enormes bajas a lo largo del camino. manera.

3/ "El grupo de soldados de asalto más experimentado y mejor preparado viene primero, con un excelente equipo. Está compuesto por ocho hombres, cada uno con un 'Bumblebee' [posiblemente significa un lanzacohetes termobárico RPO-A Shmel, efectivo contra posiciones fortificadas].

4/ "Pase lo que pase, el grupo debe llegar a la línea de fuego. "Pase lo que pase" no es un giro de la frase, sino una tarea, la falla en completar que terminará en ejecución [por Wagner], independientemente de cualquier factor [mitigador] .

5/ "Una vez que se ha hecho contacto de fuego [con el enemigo], el grupo se atrinchera en posiciones. Atrincherarse se enseña tan meticulosamente como las operaciones de combate, por lo que según los estándares militares, atrincherarse es casi instantáneo y muy eficaz.

6/ “Se marca la zona a la que ha llegado el grupo (un trapo en un árbol o algo similar). Aunque el grupo sea derribado a cero, el siguiente ya se da cuenta de adónde ha llegado el anterior. La tarea principal es hacer contacto , excavar y transferir datos posicionales a la artillería.

7/ "La artillería puede disparar desde una hora hasta varias horas. Y aquí está la primera causa de conflicto con el ejército [ruso]: si no hay suficientes proyectiles, en lugar de un ataque exitoso, obtienes carne inútil de las tropas de asalto.

8/ “Al primer grupo le sigue el segundo, también de ocho hombres, pero con un equipo mucho más ligero. Su tarea es saltar a las posiciones tan pronto como los proyectiles de artillería terminen su trabajo.

9/ "A veces hay una orden de no esperar a que termine el bombardeo: los 'músicos' son tan disciplinados que irán de todos modos, porque tienen una gran posibilidad de sobrevivir.

10/ "Hoy en día no hay suficientes proyectiles y por eso los primeros grupos apenas sobreviven, el principal golpe les está llegando y ni siquiera el entrenamiento resuelve todos los problemas allí.

11/ "Incluso antes, las pérdidas en el primer grupo eran inevitables, pero ahora la capacidad de supervivencia de los grupos en su conjunto ha caído a valores críticos. Y reemplazarlos con cualquiera aumenta los costos aún más, y la afluencia de personas ahora se ha derrumbado.

12/ "Grupos de 8 personas van en oleadas - por lo general se preparan 4 oleadas para el ataque. Pero ha habido casos en Soledar donde se necesitaron 14 oleadas para tomar un área. Por supuesto que hubo sobrevivientes, pero las bajas fueron cien o más. Eso es para una sección.

13/ "Los grupos tienen operadores de drones para guiar a todo el grupo a su posición para despejar el área. Al mismo tiempo, los heridos leves no se encorvan ni se acuestan; por eso, podrían dispararle en las piernas y dejarlo atrás.

14/ “Esta táctica es la única manera posible de lograr resultados y avanzar en tales condiciones. La línea de defensa en Soledar ha sido hábilmente construida durante años, el comando del ejército no tiene la posibilidad ni el deseo de avanzar allí.

15/ "Básicamente, esa es la razón por la que la tarea se le encomendó a Wagner.
Desde fuera, puede parecer irrazonable tomar deliberadamente una tasa de bajas tan alta, pero intente verlo de otra manera: incluso 4 oleadas de 8 hombres, eso es 32 hombres muertos en el peor de los casos.

16/ "Incluya incluso un regimiento: perderán mucho más e incluso no podrán hacer frente a la tarea. En términos porcentuales, perderán menos, pero en números absolutos, más. Por lo tanto, las pérdidas de más del 50% por un ataque son no está mal, si hay un resultado.

17/ "Ahora hay mucha menos mano de obra para los grupos de asalto, los proyectiles también son escasos. Y si se suprime la artillería, entonces nadie llamará a las tropas de asalto de todos modos, simplemente limpian sin cobertura.

18/ "Si hay más grupos en reserva, puedes enviar 5, 6 y 7 oleadas, solo para terminar el resultado. Esto no es un ejército, aquí es mejor tener más iniciativa que fallar.

19/ "Los 'Músicos' tienen su propia formación - con una intensidad loca, si no tienes experiencia - pero enseñan una gama muy estrecha de tareas.

20/ "Y los recién llegados de las colonias penales son muy bien disciplinados: primero se les muestran ejecuciones en video, luego muy pronto se encuentran con sus primeros ejemplos reales, y luego se acostumbran completamente a tal disciplina.

21/ "Otra ventaja de esto [en contraste con el ejército ruso] es que no es práctica en Wagner reasignar a los artilleros [calificados como] artilleros a las tropas de asalto, a menos que sea como castigo. Los buenos artilleros también valen su peso en oro .

22/ "El ejército no podrá reemplazar a Wagner en áreas calientes, esto ni siquiera se considera. En la guerra moderna, el número de soldados no es un indicador en absoluto. Pero, nuevamente, la pregunta permanece abierta: qué hacer al respecto". la escasez de proyectiles (120 y 80 mm)?

23/ "Existe un concepto de "eficiencia relativa a la situación", por lo que esta eficiencia puede ser alta, pero si la situación está estancada, entonces el problema principal aún no se resuelve.

24/ “Intercambiar personas por territorio es beneficioso cuando el territorio es pequeño y la gente en reserva abunda. Si por el contrario hay que picar por cada metro y la gente ha escaseado, empiezan a surgir problemas.

25/ "Como resultado, las pérdidas aumentan y el progreso se ralentiza. El reclutamiento de convictos al principio dio un caudal de personas, ahora ya no están. Al comienzo de la guerra se hablaba de mercenarios sirios, algunos incluso vinieron, pero no son aptos para esta guerra.

26/ "Entre los 'Músicos' dicen en voz alta que 'vamos a apretar y tomar todo aquí'. Pero entre ellos, todos esperan que seamos removidos del asalto en varias direcciones.

27/ "E incluso si una gran movilización comienza mañana mismo, no será posible reclutar inmediatamente a los rechazos en el número requerido, pero aún deben ser llevados a la condición deseada, ...

28/ “porque de lo contrario ni siquiera será posible gastarlos de manera efectiva. Se necesita tiempo, se necesitan muchas conchas. Y no tenemos ni lo uno ni lo otro”.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”