Guerra en el mar 1914-18.

Fotografías y vídeos sobre la WWI.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 22 Ene 2023 Nos hallamos ante uno de los frecuentes ejemplos de pie de foto equivocado en libro impreso. La serie de submarinos U9-U12 no tenía esta curvatura hacia arriba de la cubierta a proa. Diría que más bien se trata de un ejemplar de la anterior clase U5-U8.

¡Salud!
Esta claro que no es el U9, pero tampoco creo que sea de una clase anterior. Yo creo que es de una clase posterior.

Admito que a mi los submarinos me cuesta muchísimo identificarlos.

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Dado que lleva la chimenea típica de los motores Körting, solo podría tratarse de las clases U13-U16 o U17-U18. Efectivamente la clase U13-U16 tenía esa misma curvatura de cubierta, o sea que efectivamente podría tratarse de uno de ellos. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Esta fotografía no recuerdo haberla visto antes, y viene con nombre incluído...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 25 Ene 2023viene con nombre incluído...
Yo sigo diciendo que lo vuestro de bautizar barcos con polvorones en la boca hay que hacérselo mirar...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Si es el inocente nombre de una región alemana norteña, Frisia oriental.

La mitad occidental es una provincia de los Países Bajos.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

En este caso se trata de buques que a penas necesitan presentación (o sí).

El Cressy tuvo el honor de dar nombre a la primera clase de cruceros acorazados británicos construida tras 12 años de no poner en grada ningún buque de este tipo tras la clase Orlando de 1885-1886. En 7 años, entre 1898 y 1905 puso en grada nada menos que 35 buques de este tipo, que llegaron colectivamente a la obsolescencia a principios de la primera guerra mundial, durante la cual 12 de ellos se hundieron.

El Emden de ser el último crucero ligero alemán con máquinas alternativas.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 26 Ene 2023 En este caso se trata de buques que a penas necesitan presentación (o sí).

El Cressy tuvo el honor de dar nombre a la primera clase de cruceros acorazados británicos construida tras 12 años de no poner en grada ningún buque de este tipo tras la clase Orlando de 1885-1886. En 7 años, entre 1898 y 1905 puso en grada nada menos que 35 buques de este tipo, que llegaron colectivamente a la obsolescencia a principios de la primera guerra mundial, durante la cual 12 de ellos se hundieron.

El Emden de ser el último crucero ligero alemán con máquinas alternativas.

¡Salud!
Las máquinas alternativas y en general las máquinas de vapor fueron mejorando progresivamente siempre dependiendo de las capacidades de las calderas que progresaban técnicamente de modo demasiado lento, las limitaciones de ir aumentando las presiones de las calderas y las necesidades de mayores presiones para aumentar las potencias de las máquinas resultaron ser un freno en cuanto al avance en temas de propulsión. En ese sentido en otras tecnologías el avance fue homogéneo y con muchos progresos
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Son curiosas las historias paralelas del Emden y el Dresden, gemelo del Emden dotado con turbinas, que le daban mayor velocidad pero también mayor consumo de carbón. El primero se perdió por no ser suficientemente veloz para escapar de un crucero inglés, y el segundo tras escaparse, cuando al terminársele el combustible se vio obligado a echar el ancla.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

AVISO

Un pequeño inciso al tema: tenemos en marcha la Medalla "Tiempos difíciles", para el hemisferio sur.
Como cada año abrimos una nueva edición de la medalla "Tiempos Difíciles", pero en esta ocasión solo para usuarios que vivan en el hemisferio sur.

Al sur del Ecuador, en los meses de enero y febrero, es pleno verano para los foreros que viven allí y el personal se encuentra de vacaciones. Por lo tanto los calores no son buenos amigos para escribir en el foro y facilitan que la gente este en la playa, piscina o en el montaña de excursión, y por eso premiamos a los usuarios con esta medalla. Aunque también, con las nuevas tecnologías, se puede escribir desde la playa, la piscina o incluso desde la montaña, siempre que tengamos cobertura.

Ya conocéis la dinámica de otros años: todos los usuarios que publiquen 60 o más mensajes durante el mes de Enero y el de Febrero en todas las secciones del foro, excluyendo "Sol y Sombra", se les otorgará la "Medalla a los tiempos difíciles".

Con publicar un mensaje diario ya conseguiréis dicha medalla, por lo tanto no es escusa solo hace falta escribir un mensaje al día, es mas lo habitual es que la gente escriba mas pues dispone de mas tiempo, pero no se lo robéis a la familia bajo ningún concepto.

No se contabilizaran los mensajes sin contenido, tipo "me gusta mucho", "estoy de acuerdo", "gracias por avisarme "y similares. Ya me entendéis todos, somos adultos.

Sólo se podrá mostrar en el medallero personal una de las Medallas, siendo posible que él que haya conseguido alguna en pasadas ediciones elegir cual de ellas lucir. Esto significa que el usuario que sea su primer año solo podría optar por la primera, el que esta sea su segunda medalla, podría decidirse entre la primera y segunda y así sucesivamente. Recordar que tenemos disponibles siete versiones diferentes de estas medallas.

En este enlace están las medallas disponibles en el foro: https://www.elgrancapitan.org/foro/app.php/flair#flair9

1- Plana Mayor del Tercio Gran Capitán no.1 de La Legión
2- Dragon
3- Regimiento de Infantería Valenncey
4- Reservista
5- UME. Unidad Militar de Emergencias
6- 7 Caballeria
7- Red Big One

Los que creáis que sois merecedores de dicha medalla me la solicitáis vía MP y tras una oportuna comprobación se os será otorgada.

Ya sabéis, el plazo para contabilizar mensajes comenzará el 1 de enero del 2023 y finalizará el 28 de febrero, y solo esta abierto para usuarios del hemisferio sur, principalmente destinado al personal que vive en Sudamérica.

Saludos.
Enlace al tema: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=30358

Falta un mes para cerrar el plazo de contabilizar los mensajes.

Animaros a participar los que tengáis derecho a optar por ella.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Gracias por traer tan significativos buques. La foto del HMS Hermes es muy anterior a su hundimiento. En 1913 fue convertido en buque de apoyo a hidroaviones, el primero de esta función en la Royal Navy, y de esa guisa se perdió.

El Orion pasó a la historia como primer superdreadnought del mundo (1912). Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia no completaron los primeros de su pabellón hasta 1914, 1915, 1916 y 1916 respectivamente, aunque el HMS Erin de 1914 tendría que haber sido el primero turco y el HMS Canada de 1915 tendría que haber sido el primero chileno.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

gcoenders escribió: 02 Feb 2023El Orion pasó a la historia como primer superdreadnought del mundo (1912). Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia no completaron los primeros de su pabellón hasta 1914, 1915, 1916 y 1916 respectivamente,
¿Estás dando a entender que los clase Kaiser o Konig (asignados antes o a finales de 1914) eran inferiores a las clases Orion o KGV? Porque yo pienso todo lo contrario... A no ser que entendamos como "superdreadnought" solo a los buques que porten artillería superior a 305 mm.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, el calibre de la artillería es el criterio que uso, que es bastante aceptado, por lo menos en fuentes británicas, teniendo en cuenta que no indica necesariamente la superioridad de unos buques sobre otros, ni siquiera un desplazamiento superior. Por ejemplo el HMS Agincourt o el ARA Rivadavia de 1914 con sus 31000 toneladas serían unos Dreadnought solamente. Los primeros superdreadnoughts de los otros Países según ese criterio serían los Texas, Fuso, Bayern y Bretagne. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Yo he visto en inglés la definición "acorazado más poderoso que los primeros dreadnought", lo que en mi opinión se ajusta bastante más a lo que debería ser un superdreadnought, pues no tendría sentido que uno de ellos (clase Orion) fuese menos poderoso, en mi opinión, que un dreadnought (clase Konig...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Intersante, y yo que pensaba que en el RU el criterio del calibre se aceptaba sin discusión. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, una de las fuentes es el Wiktionary: https://en.wiktionary.org/wiki/superdre ... eadnoughts. otra el Wordsense dictionary: https://www.wordsense.eu/superdreadnought/ aunque otras como Webster dictionary dan una donde unen calibre de las piezas y desplazamiento: https://www.dictionary.webster.us/dreadnought

En resumen, no parece que exista ninguna unanimidad en el significado de "superdreadnought", yo me quedo con la de "más poderoso" porque se ajusta a mi punto de vista de tener en cuenta todos los parámetros, no solo el calibre de la artillería...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Aún así el Orion sería el primero, pues cuando entró en servicio era muy superior a cualquier otro del mundo. Simplemente adelantaríamos la fecha del primer alemán a 1914. Si consideramos que el primer alemán es el kaiser (1912) y entonces habría que considerar que el primer estadounidense es el Wyoming (también de 1912), entonces la ventaja del Orion se reduce a unos pocos meses.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

gcoenders escribió: 02 Feb 2023 Aún así el Orion sería el primero, pues cuando entró en servicio era muy superior a cualquier otro del mundo. Simplemente adelantaríamos la fecha del primer alemán a 1914. Si consideramos que el primer alemán es el kaiser (1912) y entonces habría que considerar que el primer estadounidense es el Wyoming (también de 1912), entonces la ventaja del Orion se reduce a unos pocos meses.

¡Salud!
No pongo en duda que el HMS Orion fue el primero, era un buque muy superior a la primera generación de dreadnoughts (al menos británicos), pero me gusta más pensar como comentas, con los Kaiser y los Wyoming (estos por los pelos) como primeros superdreadnought alemanes y yankees...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 02 Feb 2023por lo menos en fuentes británicas,
Afirmas sin tapujos que usas fuentes británicas y llevas la bandera del Imperio Austro-Húngaro en el perfil. No sé como Lutzow no te ha baneado per saecula saeculorum todavía... :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Me habéis pillado, soy incoherente, ja, ja, ja...
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 02 Feb 2023
gcoenders escribió: 02 Feb 2023por lo menos en fuentes británicas,
Afirmas sin tapujos que usas fuentes británicas y llevas la bandera del Imperio Austro-Húngaro en el perfil. No sé como Lutzow no te ha baneado per saecula saeculorum todavía... :lol:
Le tengo calado, es un Almirante de la Royal Navy camuflado en Habsburgo, de esos que dicen que Jutlandia fue una victoria británica... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

:-... Qué queréis que haga si la KUK no tenía superdreadnoughts...
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Yo pensaba que los superdreadnoughts eran buques con un numero superior de torres que los demás y todas las torres en crujia. Es decir, lo normal en esa época era llevar 4 torres y el HMS Orion tenia 5. Desde luego el SMS Bayern era mas potente que el HMS Orion, pero tenia menos torres que él.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

De hecho al aumentar el calibre se tendió a reducir el número de torres sin perder peso de andanada.

Los británicos conservaron 5 torres en 10 clases de acorazados de dos calibres diferentes, 305 y 343 mm., todo un récord, trasladándolas como dices a Crujía. Solo pasaron a 4 con los Queen Elizabet de 381mm.
Los norteamericanos con 305 mm. pasaron de 4 a 5 y a 6 torres, con 356 mm de 5 a 4 pero triples. Eran todas a crujía desde los primeros modelos.
Los alemanes pasaron de 6 a 5 con 305 mm. y a 4 con 381 mm.
Los japoneses se mantuvieron en 6 torres hasta los Nagato de 406 mm que tenían 4, pero sus sucesores, los Kaga habrían vuelto a tener 5.
Los rusos y los austríacos tuvieron siempre 4 de 305 mm y los italianos pasaron de 4 a 5. Estos tres países fueron los únicos en usar torres triples de 305 mm. e igual que los EEUU se montaron invariablemente a crujía.
Los franceses pasaron de 6 de 305 mm. a 5 de 340 mm.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

En recuerdo a los 169 camaradas caídos a bordo del SMS Derfflinger en la batalla de Jutlandia.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Imagen
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Gracias compañeros por ilustrar las imágenes. :dpm:

Una de alemanes.
Disculpas por repetirla, se me ha colado.
Dº Gominolo escribió: 06 Feb 2023 Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Gominolo, ¿puedes transcribir el pie de foto en el mensaje? Desde la foto es demasiado pequeño para leerlo. Parece muy interesante, diríase que algunas de las imágenes corresponden a proyectos que se terminaron de forma diferente a como se muestran aquí. El perfil de los Nassau y el Blücher son los que veo más acordes con la realidad final. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Primera Guerra Mundial”