Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13525
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15307 veces
- Agradecimiento recibido: 13242 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5530 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Según Wikipedia (aviones militares más construidos):lonesomeluigi escribió: ↑24 Ene 2023Pues algo falla en esa fuente, el Messerschmitt Bf 109 y variantes sobrepasa las 35.000 unidades
1º-Il-2 Sturmovik: 36.183
2º-Messerschmitt Bf-109: 34.852
3º-Supermarine Spitfire/Seafire: 22.685
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5530 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡Qué bonito! Pixel art del bueno. Me recuerda a los juegos de MS-DOS que jugaba de niño.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues estoy metido de lleno con el y aun no consigo rematarlo y eso que es mas reciente que algunos que tengo anteriores sin acabar. Trabajar a turnos también me impide una normal continua búsqueda y escritura. Al menos el resultado final espero tenga un mínimo de calidad y de agradable lectura.
Por cierto excelente imagen, no conocía ninguna sobre esa acción.
¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hablaba de memoria y parece que a día de hoy han ajustado más las cifras tampoco recordaba que el más fabricado de la 2ªGM era el Polikarpov Po-2 con más de 40.000 unidades, el cual figuraría en primer lugar.JackHicks236 escribió: ↑24 Ene 2023Según Wikipedia (aviones militares más construidos):lonesomeluigi escribió: ↑24 Ene 2023Pues algo falla en esa fuente, el Messerschmitt Bf 109 y variantes sobrepasa las 35.000 unidades
1º-Il-2 Sturmovik: 36.183
2º-Messerschmitt Bf-109: 34.852
3º-Supermarine Spitfire/Seafire: 22.685
¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 554 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy cierto, este lo tenía de hace años pendiente, no se sabe mucho de él, y bueno le llego el momento de salir de la bandeja de deberes...lonesomeluigi escribió: ↑25 Ene 2023 ....Trabajar a turnos también me impide una normal continua búsqueda y escritura. Al menos el resultado final espero tenga un mínimo de calidad y de agradable lectura....
Un desconocido que solo quedo como prototipo, pero que tenía un diseño muy revolucionario y complejo para esas fechas (1943).... con un parecido al J7W1 Shinden (por las hélices posteriores).... Aparte de las buenas ilustraciones, me encantan los prototipos, aunque no sean la cereza del pastel...
Northrop XP-56 «Black Bullet» caza-interceptor. Tadeusz Grzelczak
■ Northrop XP-56. Llamado informalmente «Black Bullet», fue el tercer caza con hélice de empuje diseñado en 1940 (junto con el Viltee XP-54 y el Curtiss XP-55).
El primer vuelo en septiembre de 1943 en secreto en el lago seco Murok (California) fue realizado por John Myers, el único piloto que pilotó aviones con hélices coaxiales tres veces. Fue la primera ala voladora probada eficientemente por el ejército de los Estados Unidos y la primera de muchas alas voladoras que salieron de la fábrica de Northrop en Hawthorne, California. Esto convenció al ejército y se tomó la decisión de construir un segundo prototipo XP-56 para pruebas y pruebas detalladas. El primer XP-56, 41-786 se completó en abril de 1943, comenzaron las pruebas en tierra para determinar las características del diseño. Inicialmente, los problemas con los frenos hicieron que el caza se desviara peligrosamente de su rumbo durante los intentos de giro a alta velocidad. Las pruebas continuaron después de que se instalaron los nuevos frenos.
Se encontraron dificultades adicionales con el motor, pero finalmente el 30 de septiembre de 1943, el «Black Bullet» despegó. El primer vuelo se realizó a una altura promedio de cinco pies, con el piloto probando cuidadosamente los controles. En los siguientes vuelos se fue aumentando gradualmente la altitud. Durante las pruebas de rodadura, se detectó otro defecto, manifestándose vibraciones de la pata delantera del tren de aterrizaje durante el funcionamiento del motor en tierra a altas revoluciones. Esto provocó la destrucción del mecanismo del tren de aterrizaje delantero, por lo que la aeronave perdió perdió el morro y zozobró, estrellándose por completo.
El Ejército de los Estados Unidos ordenó dos fuselajes XP-56 (41-786 y 42-38353), y después de considerar otras opciones de plantas de energía, el primer ejemplar se construyó con un motor radial Pratt & Whitney R-2800-9 enfriado por aire con una potencia de 2000 HP. El avión volaba bien a pesar de su configuración revolucionaria, pero la maniobrabilidad era insuficiente para las peleas de perros (combate aéreo cuerpo a cuerpo). La cabina despresurizada estaba ubicada inmediatamente frente al motor, lo que desconcertó mucho a los pilotos que consideraban la posibilidad de abandonar el avión con un paracaídas: en las inmediaciones había dos hélices Curtiss-Electric coaxiales de tres palas. El primero, un XP-56 plateado, quedó destruido en un accidente en el que Myers también resultó herido (descrito líneas arriba). Después de eso, en Hawthor el 23 de marzo de 1944, despegó un segundo avión modificado (42-38553) con camuflaje bajo el control de Harry Crosby. El vuelo duró solo siete minutos debido a la preocupación por la pérdida del segundo prototipo. Los cambios en el segundo avión incluyeron una ampliación de la aleta horizontal y cambios en el diseño de la punta del ala con nuevos canales. Esta máquina tenía una quilla superior muy agrandada (pero sin timón, ya que estaba controlada por boquillas de chorro de aire comprimido en las puntas de las alas) para mejorar la estabilidad direccional. El avión resultó tener una fuente de alimentación insuficiente; además, hubo dificultades con el control durante la carrera de despegue debido a la nariz pesada (con la separación del puntal de la nariz).
Sin embargo, las pruebas del XP-56 no fueron del todo satisfactorias y no dieron los resultados deseados. Dado el éxito del avión de diseño convencional, no hubo necesidad de recopilar más información sobre dicho diseño, por lo que se suspendió todo el programa. El segundo XP-56 fue donado al Museo del Instituto Smithsonian como ejemplo de pruebas y actividades de alas voladoras.
Pd. Siendo un aparato en fase de experimentación, y siendo un modelo de ala voladora, resultaría intimidante saltar, sabiendo que si lo hacías, las hélices te podrían hacer picadillo.
Última edición por vampicrazy el 25 Ene 2023, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13525
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15307 veces
- Agradecimiento recibido: 13242 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Para remediar el problema que dices, el SAAB 21 y el DO 335 también con hélice detrás de la cabina contaban con asiento eyectable.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 361 veces
- Agradecimiento recibido: 554 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero este no contaba con asiento eyectable, así que metele susto al piloto.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5853 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
https://readyayeready.com/ships/shipview.php?id=1284Niagara sped to the scene and arrived at 08:20 on 28 August 1941. Rough weather initially hampered the operation but eventually, by 18:00, Niagara had placed a prize crew aboard the submarine and had taken U-570 in tow. During the operation, she also took the 43-man crew of the enemy craft on board. Towed to Iceland, the U-boat eventually served in the Royal Navy as HMS Graph.
Parece ser que fue el HMCS Niagara el que envió una dotación de presa, tomo a la tripulación del submarino y remolco a este.
Otras fuentes hablan de que transporto a la puerto a la tripulación del submarino.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Buen post vampy, pero yo me refiero a las condiciones que debe cumplir un "Artículo" para el foro:
Artículo
5. Tendrá una extensión mínima de 2800 palabras
Reseña
11. Tendrá una extensión mínima de 1800 palabras
https://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=520
¡¡¡Salud!!!
Artículo
5. Tendrá una extensión mínima de 2800 palabras
Reseña
11. Tendrá una extensión mínima de 1800 palabras
https://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=520
¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En el caso del Do-335 no solo el asiento era eyectable. En caso de tener que saltar, el asiento se eyectaba , pero también la hélice trasera. Quizá este tenia algo parecido.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71481
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1987 veces
- Agradecimiento recibido: 8205 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Supermarine Spitfire Mk.IXc durante el Día D, Airfix box art.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Spitfire Mk IXc "5J-K" (ML214) pilotado por el S/L Ioannis Agorastos "John" Plagis [Piloto británico de origen griego], Comte del 125 Sqn RAF diciembre de 1944. Consiguió un total de 16 victorias (19 según otras fuentes) en los teatros Europeo y Mediterráneo.
La puntilla sería encontrar el piloto del segundo Spitfire Mk IXc de la imagen.
¡¡¡Salud!!!
La puntilla sería encontrar el piloto del segundo Spitfire Mk IXc de la imagen.
¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71481
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1987 veces
- Agradecimiento recibido: 8205 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Los P-51 Mustangs del 357th Fighter Group atacan objetivos terrestres en el este de Francia a fines de agosto de 1944.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El de cabeza es el mustang "Passion Wagon" numero 413681 del 362 Fighter Squadron, 357 Fighter Group, pilotado por el primer teniente Alvar J. Roberson
https://toflyandfight.com/p-51d-profile-passion-wagon/
https://www.diecast.es/p51d-roberson-easymodel.html
Resulta curioso que el segundo mustang sea un B o C con cabina de "jaula". Sobre todo teniendo en cuenta que la montura anterior de Roberson habia sido un P-51B con cabina Malcolm.
https://toflyandfight.com/p51b-profile-passion-wagon/
He buscado información del 357 FG. Lo mas probable es que la imagen sea de una acción en el sur de Francia. Segun esta página
https://everything.explained.today/357th_Fighter_Group/
sus principales misiones fueron la escolta de bombarderos, pero
"On 12 August 1944, the entire Frantic force returned to England, attacking German lines of communication in Toulouse, France, as part of the preparation for the invasion of Southern France"
(El 12 de Agosto toda la Frantic Force volvió a Inglaterra, atacando lineas de comunicaciones en Toulouse, Francia, como parte de la preparación para la invasión del Sur de Francia.)
Según la página "Frantic V" fueron unas misiones de bombardeo de la 8ª Fuerza aerea en las que se bombardeo Alemania, aterrizando en la URSS
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Buen aporte troyano!!!
Y para completar algo más la imagen una pequeña investigación al respecto sobre el segundo P-51...
El segundo aunque no en extremo detallado en la imagen posiblemente sea el P-51B-5 NA [43-6556] "GHICAGO GUN MOLL" pilotado por el Cpt. Robert Brown del 362nd Sqn y 357th FG. 27 mayo de 1944.
Era curioso por entonces mientras se hacía la transición a los nuevos P-51D, encontrar unidades mixtas hasta que se remplazaban totalmente debido a pérdidas ó al desgaste operacional los P-51B y C.
¡¡¡Salud!!!
Y para completar algo más la imagen una pequeña investigación al respecto sobre el segundo P-51...
El segundo aunque no en extremo detallado en la imagen posiblemente sea el P-51B-5 NA [43-6556] "GHICAGO GUN MOLL" pilotado por el Cpt. Robert Brown del 362nd Sqn y 357th FG. 27 mayo de 1944.
Era curioso por entonces mientras se hacía la transición a los nuevos P-51D, encontrar unidades mixtas hasta que se remplazaban totalmente debido a pérdidas ó al desgaste operacional los P-51B y C.
¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es más visualizando ya en extremo los dos P-51 del fondo, parece que portan cabinas "Malcolm", por lo que podrían ser aunque con mucha duda identificados y situarlos en la misma acción.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4254 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ángeles de la Guarda, Sicilia 16 de agosto de 1943, por Ivan Berryman.
El Flt Lt Alex Thom en su Spitfire MkVc LK-P del 87 Escuadrón, escoltando un convoy en el Mediterráneo rumbo a Sicilia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71481
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1987 veces
- Agradecimiento recibido: 8205 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
USN SBD-3 Dauntless durante la batalla de Midway, Academy box art.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4254 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt suizos. Por Julien Lepelletier.
Suiza recibió el primero de sus 115 Bf 109 en 1938 cuando se entregaron diez Bf 109D. Después, se compraron 80 109 E-3 que llegaron desde abril de 1939 hasta justo antes de la invasión alemana de Francia en el verano de 1940. Durante la guerra, otros cuatro 109 (dos F y dos G) fueron adquiridos por la Fuerza Aérea Suiza a través del internamiento. Los 109E fueron complementados por ocho licencias de aviones fabricadas a partir de piezas de repuesto por Doflug en Altenrhein, entregadas en 1944.
En abril de 1944, se adquirieron otros 12 G-6 a cambio de la destrucción de un caza nocturno Messerschmitt Bf 110G altamente secreto que realizó un aterrizaje de emergencia en Suiza. Los nuevos 109G sufrieron numerosos defectos de fabricación y, después de un servicio problemático, fueron retirados de uso en mayo de 1948. Los 109E continuaron en servicio hasta diciembre de 1949.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6405
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1515 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Supongo que Richard Best justo antes de soltarle el bombazo al Akagi.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y no me había olvidado de los lejanos cabinas "Malcolm"...lonesomeluigi escribió: ↑05 Feb 2023 Es más visualizando ya en extremo los dos P-51 del fondo, parece que portan cabinas "Malcolm", por lo que podrían ser aunque con mucha duda identificados y situarlos en la misma acción.
P-51B-5 NA [43-6933] "Sppeedball ALICE" pilotado por el Lt Donald Bochkay, 363nd Sq, 357th FG, abril 1944.
P 51B-5 NA [43-6935] "Hurry Home Honey" pilotado por el Cpt Clarence "Bud" Anderson, 363nd Sqn, 357 FG, jun 1944.
¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5530 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71481
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1987 veces
- Agradecimiento recibido: 8205 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Utilizar unas de mis láminas como fondo de pantalla significa que me debes una cena, te la apunto...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y yo con esta canción Renato Carosone - Tu Vuo' Fa' Ll'americano
https://www.youtube.com/watch?v=IAuX3e5 ... elRecuerdo
Dime quien es el artillero de cola ????
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13244
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4254 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Otra imagen del Douglas SBD Dauntless de Richard Best: SBD Dauntless Black B1 - Batalla de Midway, por Antonis Karidis.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16732
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7700 veces
- Agradecimiento recibido: 5530 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Según Google, James F. Murray.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ahora que tenemos los perfiles de los mustang con los 3 tipos de cabina sobre aparatos del mismo escuadrón, no puedo mas que reafirmar la opinión que expresé no hace mucho de que los Mustang con cabina Malcolm son los mas bonitos..
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"