"The Vietnam War" de Ken Burns

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: "The Vietnam War" de Ken Burns

Mensaje por Diablo »

Hola compañeros.

Escribo aquí porque el compañero @JackHicks236 me ha llevado a este hilo.

Comentaros que primero vi el documental "The War" (2007) en Netflix (ya no esta ahi) de mismo autor del documental que habláis. Dicho documental trata sobre la 2ªGM, la verdad es que esta muy bien narrada y parece épica la labor de los aliados, en especial, los capítulos de la guerra del Pacifico donde se narra y documenta la crueldad de la lucha en el Pacifico. Os la recomiendo.

Este documental sobre la guerra del Vietnam lo empece a ver después, la verdad es una dura critica a la guerra de Vietnam, tal como lo cuenta JackHicks236. En este caso, también esta muy bien narrada y hace que admitas el punto de vista del narrador, dejando de lado el sesgo politico, tengo que admitir que cuando cuenta el agente naranja, los bombardeos en Laos, la política de cuantos mas muertos menos charlies habrá, etc... hace que claramente te posiciones en contra de lo que hizo EE.UU. En mi opinión, según se va avanzando los capítulos se hace mas dura la critica contra EE.UU. (mas pesado es el narrador).
Pero como dice el compañero @Antigono Monoftalmos es el típico documental sobre una guerra civil, en este caso Vietnam, con criticas a las potencias que ayudaron, en especial a EE.UU.


Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: "The Vietnam War" de Ken Burns

Mensaje por JackHicks236 »

Diablo escribió: 05 Feb 2023egún se va avanzando los capítulos se hace mas dura la critica contra EE.UU. (mas pesado es el narrador).
Ya hace tiempo que vi el documental (cuatro años va a hacer, madre mía... :? ) pero recuerdo perfectamente un capítulo donde se trata el tema del caso Watergate, los "Pentagon papers" y demás mandanga política. Oiga, Sr. Burns; el documental es sobre la guerra, no los tejemanejes de Nixon. :-|

Hay otro documental, que aún está en Netflix, muy de ese estilo sobre el 11-S y la "guerra contra el terrorismo", y lo pongo entre comillas porque la Guerra de Irak apenas la menciona. Creo que también expuse mis desacuerdos con aquel documental, pero no encuentro el hilo. 1111
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: "The Vietnam War" de Ken Burns

Mensaje por Lutzow »

Normal que no la mencione, ¿qué tiene que ver la guerra de Irak con el terrorismo? Porque el terrorismo estaba en Afganistán, pero el luces de Bush Jr. derivó los medios para acabar con él a una absurda guerra contra un país que ya estaba virtualmente neutralizado con las sanciones e inspecciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: "The Vietnam War" de Ken Burns

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 05 Feb 2023¿qué tiene que ver la guerra de Irak con el terrorismo?
TODO.
https://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Musab_al-Zarqawi
https://en.wikipedia.org/wiki/Ansar_al-Islam
https://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_Army_in_Iraq
https://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_State_of_Iraq
https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Qaeda_in_Iraq
Etc.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: "The Vietnam War" de Ken Burns

Mensaje por Lutzow »

A ver, que te veo un poco perdido... Irak no era un país que financiase el terrorismo como hacía Afganistán, solo tras la estúpida invasión yankee y su aún peor gestión de la posguerra eliminando el Ejército iraquí, se crea la combinación perfecta para que florezca el terrorismo... Sí va a ser cierto que Estados Unidos creó el ISIS, pero no fue a propósito como dicen sus detractores, sino por ineptitud...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: "The Vietnam War" de Ken Burns

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 05 Feb 2023Irak no era un país que financiase el terrorismo como hacía Afganistán
En teoría, lo era. Esa fue una de las razones de la invasión, aunque luego resultó ser falso. Curiosamente, tras la disolución del partido Baaz; sus miembros se aliaron con los grupos yihadistas. Pues sí, todo un puntazo del Sr. Bush. |-I
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”