Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Petrichenko
Brigada
Brigada
Mensajes: 634
Registrado: 11 Jul 2017
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 349 veces
Agradecimiento recibido: 699 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Petrichenko »

Diablo escribió: 04 Feb 2023 El historiador militar Tom Cooper ha escrito un articulo de que la tan esperada ofensiva rusa ya ha sido lanzada, tal como lo explica parece ser cierto. También informa de la falta de disciplina de los mandos de la unidades ucranianas en el frente a las ordenes del Cuartel General Ucraniano que ha provocado las retiradas ucranianas. Merece la pena que lo leáis.

https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukrai ... 183abaab20

Glosario:
ZSU: Fuerzas Armadas de Ucrania
VSRF: Fuerzas Armadas de la Federación Rusa
VKS: Fuerzas Aéreas de Rusia
VDV: Tropas Aerotransportadas de Rusia
BARS: Reserva del Ejército de Combate de Rusia
Guerra de Ucrania, 3 de febrero de 2023: LA OFENSIVA 'GRANDEEEEEEE' DE GERASIMOV

¡Hola todos!

Antes de continuar comentando los principales desarrollos a nivel estratégico de finales de enero, aquí otra actualización con un carácter 'más bien' operativo, incluso táctico.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Desde el principio... permítanme 'reflexionar' sobre la situación a nivel operativo. No hay fin de anuncios ucranianos sobre una ofensiva rusa 'grandeeeeeee' pendiente. Incluso algunas de las principales instancias occidentales se han unido a Kyiv en este sentido. Primero: según el mismo, esta ofensiva aún no ha sido lanzada.

Sin embargo, cuanto más reviso la información disponible de los últimos días, más me convenzo de que esta ofensiva ya está en pleno apogeo. Simplemente no es una operación de 'un solo golpe', donde todas las fuerzas y activos se concentrarían en un solo punto de la línea del frente.

Ahora, recuéstate, respira hondo y piénsalo. Claro, en Occidente nos han enseñado, de hecho: adoctrinados, a esperar 'una embestida de hordas soviéticas', durante los tiempos de la (I) Guerra Fría, como si las existencias de tropas y equipos de Moscu hubieran sido ' sin fin'. Sin embargo, al menos hoy en día, Putin no tiene un suministro interminable de tropas y equipos. Claro: sus activos son 'grandes', pero, como bien resumió Pavel Luzhin, también tienen sus límites.

A continuación, los últimos 11 meses de esta guerra, una vez más, han demostrado claramente cuán crucial para cualquier tipo de operaciones de VDV y VSRF es el factor 'logística'. Si la logística no funciona, entonces ejércitos enteros de la VSRF se están derrumbando como castillos de naipes. Incluso Putin ha aprendido que puede ordenar lo que quiera, pero ni el VDV ni el VSRF pueden avanzar si no tienen suficientes suministros.

Primero: hoy en día no es Putin quien está microgestionando este 'juego' con la ayuda de sus órdenes idiotas, sino Gerasimov. Puede que sea tan profundamente corrupto que los jefes de los carteles mexicanos de la droga se sonrojen de celos cada vez que se menciona su nombre, y puede que le vaya bien con una cirugía estética, pero: es un estratega inteligente y trabaja tan duro como una fea stripper.

En pocas palabras: la pieza central de la logística rusa son los ferrocarriles. Los rusos no van a llegar a ninguna parte en esta guerra sin líneas ferroviarias que funcionen a sus espaldas. Es por eso que, entre otros, no 'volvieron a atacar Kyiv desde el sur de Bielorrusia', como muchos esperaban, en enero, pero su 'gran concentración de tropas' en ese país resultó ser poco más que reconstruir proceso de la 2ª División de Fusileros Motorizados de la Guardia (sí, la 'famosa' Tamanskaya...). No hay suficientes vías férreas adecuadas en esa parte de Ucrania para apoyar (otro) impulso de este tipo.

Hasta ahí, todo debería estar claro (o al menos eso espero).

Ahora, una ofensiva 'grande' requeriría que Gerasimov concentrara una enorme reserva de suministros. El hecho es: no importa lo que digan los fanáticos de Putler en las redes sociales, las defensas aéreas rusas han demostrado ser incapaces de proteger incluso los depósitos de suministro de "tamaño mediano" de los ataques ucranianos de M142, M270, Pnazerhaubitze 2000 y Caesars. Incluso si siempre hay una escasez crítica de cohetes M30 GMLRS, según las afirmaciones de Kyiv, confirmadas regularmente por los informes de la población local, la ZSU todavía está haciendo estallar al menos otro de los depósitos rusos, todas las noches. (El ejemplo más reciente: a última hora del 1 de febrero, la ZSU golpeó la base militar de la VSRF en la escuela de Peshnaya, cerca de Melitopol, que supuestamente albergaba a 1.500 soldados rusos en ese momento. Según la población local, el edificio explotó y los rusos aún están recolectando piezas. …)

Debido a esa amenaza, Gerasimov no puede simplemente acumular suficientes suministros alrededor de un sector de la línea del frente y luego acumular muchas tropas e ir a atacar. Una gran concentración de tropas en un solo lugar, como una para una operación de 'un solo golpe',

a) ser fácil de detectar por los activos de inteligencia y reconocimiento de la OTAN y Ucrania (permitiendo a su vez que la ZSU se prepare adecuadamente), y

b) significaría una gran cantidad de grandes depósitos de suministros, que a su vez serían un objetivo excelente para la artillería de largo alcance ucraniana.

La conclusión está a la mano: él, léase: los diputados de Gerasimov, tiene que distribuir y ocultar 'sus' suministros. Preferiblemente en muchos lugares entre 50 y 80 km por detrás de la línea del frente y, preferiblemente, en la retaguardia de varios sectores de la línea del frente.

Mi tesis es que esto a su vez da como resultado que Gerasimov no lleve a cabo una ofensiva 'grande', sino varias 'más pequeñas' (al menos 'más pequeñas de lo esperado'), y veo esto como 'confirmado' por los últimos desarrollos. La semana pasada, vimos una operación de este tipo en el área de Vuhledar. Mientras tanto, es seguro que esto incluye unas 4 o 5 brigadas completas (sin 'BTG'), más refuerzos, lo que significa: algo así como un 'ejército completo de armas combinadas'. Además, se está volviendo obvio que las operaciones de tamaño similar o incluso mayor se llevan a cabo en las áreas de Kremina y Soledar.

Es una tesis mía, sin duda, pero teniendo en cuenta 'que' con 'límites en el número de tropas que la VDV y la VSRF pueden entrenar y desplegar al mismo tiempo', y que con la 'necesidad de dispersar stocks de suministros', más la capacidad limitada del VSRF para continuar realizando operaciones ofensivas (como resultado de la corta duración del entrenamiento de la masa de sus reservistas movilizados), eso tiene mucho sentido.

Tiene al menos tanto sentido cuando uno está examinando otros desarrollos diferentes en el plan operativo y táctico. Por ejemplo: múltiples fuentes rusas informan algo así como 'caza reforzada de las defensas aéreas ucranianas', que 'no solo se convirtió en una preocupación para el VKS sino para todas las demás ramas de las fuerzas armadas rusas', es decir, un esfuerzo a gran escala en lo que Occidente llama 'Supresión de las Defensas Aéreas Enemigas', o SEAD.

Claro, faltan detalles. En este momento, solo puedo decir que esto está dirigido principalmente por unidades de VKS equipadas con Su-34, y con la ayuda de Kh-31 y Kh-59, y algunos parecen estar minimizando la situación al explicar que el VKS busca un objetivo muy específico. Buk M1 SAM-site en particular (es decir, una unidad ucraniana que les causó varias pérdidas muy desagradables). Pero, en el caso de la guerra aérea moderna, es 'normal' no revelar ningún tipo de detalles hasta 'mucho después' y, por lo tanto, no espero que salgan a la luz muy pronto. Hay mucho en juego. Los puntos son:

A) el hecho es que existen tales informes, lo que significa que tales operaciones ya se están ejecutando desde hace algún tiempo (probablemente dos semanas, si no más), y

B) nadie está ejecutando un gran esfuerzo SEAD 'por nada': tales operaciones son extremadamente complejas, consumen mucho tiempo y son costosas, y (excepto una en la que la OTAN lucha contra Serbia sin tropas terrestres de 1999) se llevan a cabo solo en apoyo de operaciones terrestres.

Imagen

BATALLA DE KREMINA

Ahora a los desarrollos a nivel táctico...

Kremina ... mientras que los ucranianos informaron que la gran ofensiva rusa esperada en esta área no se lanzó en los últimos dos días, los rusos informan que sí. Según ellos, esta operación, centrada en la 76.a División VDV (completa) y el BARS-13, se lleva a cabo 'en dirección a Krasny Lyman, y en tres puntas desde las aldeas de Chernopopivka, Zhitlivka y desde Kremina, a través de Dibrova. hacia el noroeste, oeste y suroeste. Algunos informan ataques rusos a lo largo del P066 hasta Nevske y Ploshchanka, y también la captura de Bilohorivka, mientras que los informes ucranianos indican que la ZSU repelió el asalto a Yampolivka. Adivina, tendremos que esperar y ver qué sale de esto.

Imagen

EL CLUB DE DEBATE SOLEDAR Y SUS GENERALES 'MARICAS'

Por lo general, estoy 'agrupando' informes situacionales del Donbass en uno solo bajo el título 'Batalla de Donbass'. En el caso de los desarrollos en el área entre Siversk y Bakhmut, haré una excepción por razones muy específicas.

Mientras que los convictos de Wagner están de facto 'agotados' (o al menos necesitan refuerzos urgentes), y lo que queda de ellos se ha alejado de Bajmut, se han unido al avance general ruso, que mientras tanto fue redirigido al norte de la ciudad. Efectivamente: al norte de Soledar. Más específicamente: entre Siversk y Bakhmut. A mi modo de ver, lo que está pasando allí en los últimos tres días es la mejor confirmación de mi tesis de que la ofensiva rusa 'grandeeeeeee' ya está teniendo lugar.

Claro, no se parece en nada a lo que uno podría haber esperado que el VDV y el VSRF funcionaran antes de esta guerra (ver: 'hordas de unidades mecanizadas que se adentran profundamente en la retaguardia ucraniana'), pero es un impulso masivo y sus resultados se están 'volviendo desagradables' . En cambio, es una operación lenta, metódica, de armas combinadas, con apoyo intensivo de artillería aérea y de "estilo ruso".

Lo peor: gracias a los comandantes de las brigadas y batallones de ZSU desplegados en el área al norte de Soledar que siguen comportándose como miembros de ese 'legendario' Club de Debate de Soledar, los rusos, que es: su 7ª División de Guardias VDV, reforzada por elementos de la 2ª y 120 Divisiones de Fusileros Motorizados de la Guardia— han atravesado la línea del frente ucraniana en un ancho de unos 4-5 km y asegurado las aldeas de Nikolaevka/Mykolaivka y Sakke i Vantsetti, al norte de Soledar y unos 7-8 km al norte de Bakhmut, los últimos dos días. Los convictos sobrevivientes de Wagner se apresuraron a tomar selfies de ellos allí.

Imagen
Combatientes de Wagner en Sakke i Vantsetti, el 1 de febrero…

Imagen
…y en Nikolayevka, el 2 de febrero.

Lo preocupante que se volvió esto para el este de OK de la ZSU es obvio por el hecho de que no solo la Brigada 241 TD (una unidad bien equipada de Kiev, que solía estar desplegada dentro de Bakhmut) se volvió a desplegar hacia el norte, ha contraatacado en Blahodatne y recuperó al menos una parte de la aldea: incluso el crack 93.º Mech está de vuelta en escena y mientras tanto intenta detener el avance ruso entre Siversk y Bakhmut.

…con lo cual vuelvo a la 'vieja' discusión sobre la práctica de East OK de 'agrupar' diferentes unidades a lo largo de un estrecho sector de la línea del frente, y así crear un caos en la cadena de mando; PERO, y ESPECIALMENTE la falta de disciplina de los comandantes de campo específicos de ZSU y su 'resistencia a los generales maricas'.

Mientras tanto, la lista de unidades desplegadas a lo largo de la línea del frente entre Siversk (en el norte) y Bakhmut (en el sur) se parece a la lista de la mitad de la ZSU; al menos recuerda la situación en el área de Soledar-Bakhmut a principios de enero. AFAIK, hay elementos del 4.º y 17.º Tanque, 10.º de Montaña, 46.º Aerotransportado, 61.º Mecánico, 77.º Aerotransportado, 113.º y 115.º TD, 128.º Asalto de Montaña, más 43.º de Artillería y varios recursos menores de 'fuerzas especiales'... y aún así, los rusos están avanzando, generalmente gracias a la insubordinación de los comandantes de campo ucranianos, lo que a su vez es lo que requirió que se retirara al 93.º Mech de sus (bien merecidas) vacaciones...

Ahora, cuando suceden tales cosas, entonces es un hecho: caballeros, todos ustedes la han jodido, sin importar cuán independientes, bien entrenados, cuán experimentados en combate y súper inteligentes y cualquier otra cosa puedan ser. Y eso a costa de sus tropas y equipo. Enfréntelo, acéptelo y comience a seguir sus órdenes, finalmente: puede discutirlas antes y después de la acción, pero no mientras la acción se está llevando a cabo, y especialmente si se ha demostrado, repetidamente, que estaba equivocado. De lo contrario, al GenStab-U le irá mejor si desperdicia tiempo y recursos desplegándote a ti y a tus unidades para una invasión de Vanuatu...

El punto es: como en Soledar a principios de enero, la ZSU tiene suficientes fuerzas para detener este avance ruso. Sin embargo, a menos que East OK resuelva la cadena de mando, y aquellos bajo su control comiencen a seguir sus órdenes, es poco probable que las cosas experimenten algún tipo de cambio dramático.

BAKHMUT DEL SUR Y VUHLEDAR

Bakhmut ... en otro lugar... es decir, al sur: puede que me equivoque, pero la ZSU parece estar todavía resistiendo en esa colina crucial sobre Klishchivka, pero los rusos siguieron avanzando hacia el valle al sur y luego al oeste de esa aldea, acercándose a Ivanivske y la carretera. T0504, conecta Bakhmut con Kostyantynivka. Que este es otro de los impulsos rusos 'lentos, metódicos', pero poderosos, es obvio por el hecho de que tres brigadas ZSU están luchando para detener el avance sobre Chasiv Yar e Ivanivske.

Vuhledar ... bueno, cuando Rybar dice que el 'clima es malo' y que 'la ofensiva se suspendió'... sabes lo que está pasando En realidad, el VSRF continuó realizando ataques a pequeña escala, pero no logró nada más que perder algunos IFV y tropas adicionales. Bastante irónico ver a los rusos no tener solución para cruzar kilómetros de espacio abierto frente al fuego de artillería ucraniano de precisión asesina...

No se preocupe: van a intentarlo de nuevo, al menos tan pronto como el cuartel general 58.º CAA encuentre suficientes tropas que no hayan experimentado lo que experimentaron las Brigadas de Infantería Naval 40.º y 155.º la semana pasada.
Mira, justo Tritón y yo lo habíamos comentado, que este tipo de ataques locales que veíamos eran la gran ofensiva rusa.

Vugledar ha sido un desastre con mayúsculas. Por Kreminna tampoco nada de nada, y Bajmut sigue siendo una carnicería de rusos a un coste elevadísimo que no se pueden permitir a la larga. Porque aunque asumamos que los convictos wagneritas son prescindibles, las bajas de los Wagner profesionales, VDV, material, municiones... pues pesan mucho.

Un gran fiasco ruso. Algo obvio la verdad. Dejémosles soñar a los Putin-fans en Bragations del siglo XXI, que la realidad es la que es.


Incluso un Emperador debe temblar ante Muad'Dib, porque su fuerza es la de la rectitud y el cielo sonríe sobre él.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8094 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

2S1 Gvozdika al carajo de un impacto directo, cortesía de la 59 Mecanizada: https://twitter.com/PaulJawin/status/16 ... 4595318787

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Soldados rusos que intentaron esconderse en casas destruidas no pudieron escapar

https://youtu.be/A8MZUS-K_xg
Avatar de Usuario
Agrabah
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2022
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Agrabah »

Lutzow escribió: 05 Feb 2023 Otro ejemplo de que tanto la extrema izquierda como la extrema derecha son marionetas de Putin, que muy probablemente habrá llenado de rublos las cuentas de sus dirigentes... En esta ocasión, comunistas contra refugiados ucranianos en París: https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2042448899

Saludos.
Nazis violentos.
Como siempre buscando la intimidación como arma de defensa de sus ideales.
Me gustaría verlos en la Gran Madre Patria con las condiciones que tienen allí, y no en París con todas las comodidades de la "pérfida" Europa.
"Con el ruido de la guerra, no oigo el de las leyes" (Cayo Mario)
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Agrabah escribió: 05 Feb 2023
Lutzow escribió: 05 Feb 2023 Otro ejemplo de que tanto la extrema izquierda como la extrema derecha son marionetas de Putin, que muy probablemente habrá llenado de rublos las cuentas de sus dirigentes... En esta ocasión, comunistas contra refugiados ucranianos en París: https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2042448899

Saludos.
Nazis violentos.
Como siempre buscando la intimidación como arma de defensa de sus ideales.
Me gustaría verlos en la Gran Madre Patria con las condiciones que tienen allí, y no en París con todas las comodidades de la "pérfida" Europa.
Aun a riesgo de que manden otra semana a casa,vamos a llamar a cada cosa por su nombre, esos de las banderitas no son nazis son comunistas de mierda que añoran su pasado criminal y que probablemente haya recibido fondos de Putin como parece ser que tambien recibio Le Pen.
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Wojtek escribió: 05 Feb 2023 Lo de los vídeos repetidos ya clama al cielo.
¿Tanto cuesta leer el hilo desde el sitio que lo dejamos por ejemplo ayer?
Así pasa que muchos post no se leen por temos a ser ya un refrito.-
Es un capcycuau. :dpm:

Saludos
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

occidental escribió: 05 Feb 2023
Agrabah escribió: 05 Feb 2023
Lutzow escribió: 05 Feb 2023 Otro ejemplo de que tanto la extrema izquierda como la extrema derecha son marionetas de Putin, que muy probablemente habrá llenado de rublos las cuentas de sus dirigentes... En esta ocasión, comunistas contra refugiados ucranianos en París: https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2042448899

Saludos.
Nazis violentos.
Como siempre buscando la intimidación como arma de defensa de sus ideales.
Me gustaría verlos en la Gran Madre Patria con las condiciones que tienen allí, y no en París con todas las comodidades de la "pérfida" Europa.
Aun a riesgo de que manden otra semana a casa,vamos a llamar a cada cosa por su nombre, esos de las banderitas no son nazis son comunistas de mierda que añoran su pasado criminal y que probablemente haya recibido fondos de Putin como parece ser que tambien recibio Le Pen.
Lo cual nos lleva a la gran pregunta, de que, en que consiste en tal bloqueo economico a Rusia si estan sus perros financiados por todos lados?

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

jfk2 escribió: 05 Feb 2023 Ya se que se puso el vídeo, es recordatorio

La artillería de largo alcance ucraniana destruyó el cuartel general de una gran unidad rusa. Alrededor de una docena de oficiales rusos murieron.
https://twitter.com/i/status/1621862179002585088

Y el resultado

El 3 de febrero, en el Donbass, el 🇷🇺comandante de la brigada rusa de la 140.a Brigada de Fuerzas Especiales Sergey Polyakov, su adjunto + una docena más de oficiales rusos fueron menos.
Imagen
Tenia rango de coronel.

https://twitter.com/Archer83Able/status ... 9019097088
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Myotragus escribió: 05 Feb 2023
occidental escribió: 05 Feb 2023
Agrabah escribió: 05 Feb 2023
Lutzow escribió: 05 Feb 2023 Otro ejemplo de que tanto la extrema izquierda como la extrema derecha son marionetas de Putin, que muy probablemente habrá llenado de rublos las cuentas de sus dirigentes... En esta ocasión, comunistas contra refugiados ucranianos en París: https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2042448899

Saludos.
Nazis violentos.
Como siempre buscando la intimidación como arma de defensa de sus ideales.
Me gustaría verlos en la Gran Madre Patria con las condiciones que tienen allí, y no en París con todas las comodidades de la "pérfida" Europa.
Aun a riesgo de que manden otra semana a casa,vamos a llamar a cada cosa por su nombre, esos de las banderitas no son nazis son comunistas de mierda que añoran su pasado criminal y que probablemente haya recibido fondos de Putin como parece ser que tambien recibio Le Pen.
Lo cual nos lleva a la gran pregunta, de que, en que consiste en tal bloqueo economico a Rusia si estan sus perros financiados por todos lados?

Saludos
Rusia estuvo haciendo su guerra hibrida desde hace una decada contra Occidente y bastante exitosa, sobornando a politicos, medios de comunicacion y a todo que le pareciese util y se dejase sobornar claro,ademas sus medios de comunicacion tipo Sputnik y afines eran de una agresividad incoincebible hacia Occidente mientras que en Occidente se daba una politica de apaciguamiento que no ha servido para nada,con la guerra esto cambio y respecto a que sirve el bloqueo te digo una cosa cuantos Armatas de ultima tecnologia han puesto en el frente,creo que ninguno ,el embargo creo que esta funcionando aunque tiene sus agujeros.
P.D
No solo Rusia ha estado untando Marruecos otro tanto de lo mismo.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Corrección de línea: Decidí poner el área bajo Kreminna más como una disputa que bajo control ruso, área boscosa muy (demasiado) fluida). El ataque ucraniano en el área de shyplivka muestra que bilhorivkha está completamente bajo control ucraniano y una zona gris más grande
https://twitter.com/Majakovsk73/status/ ... 0858043392

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Para el jefe de los follacabras y sus seguidores

En este día de 2000, los invasores rusos cometieron un asesinato en masa de unos 60 civiles en Chechenia en Novy Aldy. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró culpable a la policía antidisturbios de San Petersburgo, aún no han sido castigados en la Federación Rusa.

https://twitter.com/falledlenin/status/ ... 1223972865
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Para las HDLGP del COI que dicen que los atletas rusos, recordad que el 70% pertenecen a algún club vinculado con el ejército genocida, deben participar en los JJOO.

El campeón ucraniano de decatlón sub-20, Volodymyr Androschuk, murió en una batalla cerca de Bakhmut el 25 de enero.
Un atleta prometedor y un verdadero héroe, podría haber podido participar en los Juegos Olímpicos de París, si Rusia no hubiera invadido Ucrania.

Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Más karma

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Trabajos de restauración y modernización de los carros T-72 donados a Ucrania, en la empresa checa Excalibur Army para Ucrania, esto es bastante más que lo que hacen los rusos con sus carros y se ve el nivel de las instalaciones.

https://twitter.com/chechu79/status/1622304950469496832
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Panzer Meyer escribió: 05 Feb 2023 Para el jefe de los follacabras y sus seguidores

En este día de 2000, los invasores rusos cometieron un asesinato en masa de unos 60 civiles en Chechenia en Novy Aldy. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró culpable a la policía antidisturbios de San Petersburgo, aún no han sido castigados en la Federación Rusa.

https://twitter.com/falledlenin/status/ ... 1223972865
Ni lo seran,seran condecorados como a los asesinos de Bucha,esa es la diferencia con Occidente,en un stress de combate los soldados de cualquier pais en un momento determinado pueden realizar un crimen como ocurrio en Afghanistancon los Australianos o tropas de EEUU en Vietnam,pero en Occidente se juzga a los culpables, pero Rusia no es que tape los crimines que podia ser en un momento dado una decision la de intentar hechar tierra por medio si no que encima los condecoran como heroes de guerra fomentando este tipo de acciones contra la poblacion civil.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Como en un videojuego gc80gc

Soldados 🇺🇦 limpiando unas posiciones 🇷🇺. Un soldado 🇺🇦 abre la puerta de un cobertizo, aparece un ruso emboscado allí y… hay que verlo.

https://twitter.com/PuenteUribarri/stat ... 1782551559
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1894 veces

Medallas

Parches

Re: Er

Mensaje por hoff »

occidental escribió: 05 Feb 2023
Svejk escribió: 05 Feb 2023
Panzer Meyer escribió: 05 Feb 2023 El esfuerzo de guerra de Rusia en Ucrania impulsado por las exportaciones turcas
Los datos comerciales muestran que Rusia está obteniendo generadores, caucho y vehículos de Turquía

https://www.wsj.com/articles/russias-uk ... 1675447477

El gobierno turco encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan ha jugado en todos los bandos de la guerra entre Rusia y Ucrania, vendiendo drones armados y vehículos blindados al ejército ucraniano y al mismo tiempo profundizando los lazos económicos con Rusia.
Menudo "aliado" tenemos en la OTAN.

Otro sataprilla con ínfulas que se vale de su posición estratégica para jugar a dos bandas.

Algo huele a podrido en Estambul >--
Erdogan la va a montar no se si sera contra Grecia,Armenia para acabar el genocidio inconcluso de hace un siglo,en Siria o contra una Rusia muy debilitada pero que la va a volver a montar es seguro,menos mal que no se le dejo entrar a ese pais Asiatico y de cultural medio oriental en la CEE.
Pero está en la OTAN, y ese es el problema ahora.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La propaganda rusa esa que alguno nos mete por aquí
"En aquel entonces, hace 80 años, fue en Stalingrado donde rechazamos la embestida del Occidente colectivo contra nuestro país... Toda Europa estaba del lado de la Alemania fascista"
https://twitter.com/francis_scarr/statu ... 1518578693
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1894 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por hoff »

Myotragus escribió: 05 Feb 2023
occidental escribió: 05 Feb 2023
Agrabah escribió: 05 Feb 2023
Lutzow escribió: 05 Feb 2023 Otro ejemplo de que tanto la extrema izquierda como la extrema derecha son marionetas de Putin, que muy probablemente habrá llenado de rublos las cuentas de sus dirigentes... En esta ocasión, comunistas contra refugiados ucranianos en París: https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2042448899

Saludos.
Nazis violentos.
Como siempre buscando la intimidación como arma de defensa de sus ideales.
Me gustaría verlos en la Gran Madre Patria con las condiciones que tienen allí, y no en París con todas las comodidades de la "pérfida" Europa.
Aun a riesgo de que manden otra semana a casa,vamos a llamar a cada cosa por su nombre, esos de las banderitas no son nazis son comunistas de mierda que añoran su pasado criminal y que probablemente haya recibido fondos de Putin como parece ser que tambien recibio Le Pen.
Lo cual nos lleva a la gran pregunta, de que, en que consiste en tal bloqueo economico a Rusia si estan sus perros financiados por todos lados?

Saludos
Son más bien tontos útiles, algunos lo harán gratis, especialmente el capullo de la melenita con la bandera.
Panzer Meyer escribió: 05 Feb 2023La propaganda rusa esa que alguno nos mete por aquí
"En aquel entonces, hace 80 años, fue en Stalingrado donde rechazamos la embestida del Occidente colectivo contra nuestro país... Toda Europa estaba del lado de la Alemania fascista"
https://twitter.com/francis_scarr/statu ... 1518578693
Seguro que los británicos o los ciudadanos de los países ocupados por la Alemania nazi estarán encantadísimos de saberlo... pero encantadísimos, empezando por los polacos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Solo hay 3 millones de personas en Lituania, pero esta semana recaudamos 6 millones de euros para la compra de sistemas de defensa aérea para Ucrania - Gabrielius Landsbergis
"Apoyaremos a Ucrania hasta que se logre la victoria", dijo el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los rusos siguen destruyendo universidades y viviendas civiles. Kharkiv

Imagen
Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Er

Mensaje por Myotragus »

hoff escribió: 05 Feb 2023
occidental escribió: 05 Feb 2023
Svejk escribió: 05 Feb 2023
Panzer Meyer escribió: 05 Feb 2023 El esfuerzo de guerra de Rusia en Ucrania impulsado por las exportaciones turcas
Los datos comerciales muestran que Rusia está obteniendo generadores, caucho y vehículos de Turquía

https://www.wsj.com/articles/russias-uk ... 1675447477

El gobierno turco encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan ha jugado en todos los bandos de la guerra entre Rusia y Ucrania, vendiendo drones armados y vehículos blindados al ejército ucraniano y al mismo tiempo profundizando los lazos económicos con Rusia.
Menudo "aliado" tenemos en la OTAN.

Otro sataprilla con ínfulas que se vale de su posición estratégica para jugar a dos bandas.

Algo huele a podrido en Estambul >--
Erdogan la va a montar no se si sera contra Grecia,Armenia para acabar el genocidio inconcluso de hace un siglo,en Siria o contra una Rusia muy debilitada pero que la va a volver a montar es seguro,menos mal que no se le dejo entrar a ese pais Asiatico y de cultural medio oriental en la CEE.
Pero está en la OTAN, y ese es el problema ahora.
Ahora sabemos que la sangre Armenia no era gratis, TurkStream, lo mismo envía crudo Azerí, kirguiz, o Ruso, con su respectivos beneficios para los Turcos y Rusos, que desde tiempos del califato le pillaron gusto a estos temas, mismo Grecia y Bulgaria colaboran en saltarse a ucrania en el envio de gas, ese vergonzoso negocio de tubería que pasa luego por Serbia y alcanza Hungría donde alimenta algunas de las marcas más tops de autos occidentales.

El veto a Suecia Finlandia una vergüenza para occidente, lastima lo del golpe secular y democrático, Erdoğan es un peligro a corto y largo plazo.

Saludos
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El médico de combate norugo, Sander Sorsven Trevlik, voluntario en las ZSU, corre herido segundos después de un bombardeo 🇷🇺 en la ciudad de Bakhmut

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Si aún no has leído "1984" de Orwell, no te apresures a hacerlo. Solo escucha esta propaganda rusa para niños: "La guerra es la victoria. La guerra es el amor. La guerra es el amigo. La guerra es el futuro del mundo".

https://twitter.com/AseyevStanislav/sta ... 5756640256
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Mientras Ucrania recibe Caesar, HIMARS,M 777 ect, Rusia saca sus M30!
El obús de 122 mm M1938 es un obús soviético con un calibre de 121,92 mm, fue desarrollada a finales de la década de 1930 y se produjo entre 1939 y 1955. El M-30 operó en la Segunda Guerra Mundial.

gc80gc gc80gc

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Asdrubal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Asdrubal »

Panzer Meyer escribió: 05 Feb 2023 Si aún no has leído "1984" de Orwell, no te apresures a hacerlo. Solo escucha esta propaganda rusa para niños: "La guerra es la victoria. La guerra es el amor. La guerra es el amigo. La guerra es el futuro del mundo".

https://twitter.com/AseyevStanislav/sta ... 5756640256
Es increible ver como la historia se repite. Otra vez los mismos patrones, alineacion, lavado de cerebros, adoctrinamiento de la juventud de un pais... ¡cuantas cosas hemos visto en este año de guerra que pensabamos que no ibamos a volver a ver!
Desde la guerra de trincheras hasta el uso de tanques de hace 50 años.
El ruido de la guerra no me deja oír el de las leyes.
Marío, general romano (Bueno, cónsul)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cv-6 »

hoff escribió: 05 Feb 2023
Panzer Meyer escribió: 05 Feb 2023La propaganda rusa esa que alguno nos mete por aquí
"En aquel entonces, hace 80 años, fue en Stalingrado donde rechazamos la embestida del Occidente colectivo contra nuestro país... Toda Europa estaba del lado de la Alemania fascista"
https://twitter.com/francis_scarr/statu ... 1518578693
Seguro que los británicos o los ciudadanos de los países ocupados por la Alemania nazi estarán encantadísimos de saberlo... pero encantadísimos, empezando por los polacos.
Podría ser un buen momento para que los polacos les recuerden a los rusos con quien estaban aliados los nazis cuando les invadieron en 1939.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El resumen del día 347 en el Frente de Bakhmut, a partir de las 22:00 – 5 de febrero de 2023 (hora de Kyiv).

Debido al avance ruso en el área de Bakhmut, publicamos un resumen adicional centrado únicamente en el Frente de Bakhmut. Los resúmenes clásicos siguen siendo bi-diarios.

Frente de Bakhmut
incluye la vecindad de Bakhmut

Imagen

El enemigo capturó posiciones ucranianas no especificadas en las cercanías de Krasna Hora, probablemente en las afueras de la ciudad. ( fuente )
El Estado Mayor de Ucrania informa ataques repelidos en las cercanías de:

Blahodatne, Krasna Hora, Paraskoviivka, Bakhmut, Ivanivske, Klishchiivka
Ciudad de Bakhmut
la ciudad de Bakhmut

Imagen

Los mercenarios de Wagner avanzaron hacia las afueras del sur y capturaron varias casas. Finalmente fueron detenidos y obligados a retirarse. ( fuente )
La situación en el norte sigue siendo complicada. Los mercenarios de Wanger se adentraron más en Bakhmut, llegaron a la planta de carne de Tavr y capturaron una escuela cercana. ( fuente )
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

ACTUALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 5 DE FEBRERO DE 2023
Kateryna Stepanenko y Mason Clark

5 de febrero, 9 p. m. ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

ISW publica una actualización de campaña abreviada hoy, 5 de febrero. Este informe se centra en el enfoque cauteloso del presidente ruso, Vladimir Putin, para asumir riesgos después de haber tirado los dados para lanzar una invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022, un acto que probablemente no lo vi como un riesgo. La vacilante toma de decisiones de Putin en tiempos de guerra demuestra su deseo de evitar decisiones arriesgadas que podrían amenazar su gobierno o una escalada internacional, a pesar de que su objetivo maximalista y poco realista, la conquista total de Ucrania, probablemente requiera la asunción de más riesgos para tener alguna esperanza de éxito.

Las decisiones del presidente ruso, Vladimir Putin, con respecto a Ucrania desde su invasión fallida inicial el 24 de febrero de 2022, indican una probable desconexión entre sus objetivos maximalistas y su voluntad de tomar las decisiones de alto riesgo necesarias para lograrlos. Putin probablemente operó bajo la suposición errónea de que las fuerzas rusas podrían obligar a Kyiv a capitular sin ningún sacrificio militar significativo y vio la invasión de Rusia como un riesgo limitado y aceptable. Los planes militares rusos capturados, por ejemplo, revelaron que el Kremlin esperaba que las fuerzas rusas capturaran Kiev en días, los servicios de inteligencia rusos supuestamente esperaban que el ejército ucraniano colapsara y los propagandistas del Kremlin publicaron de manera preventiva un artículo preescrito que exaltaba la "victoria" de Rusia el 26 de febrero de 2022. [ 1] Los informes de que Putin desestimó las advertencias proféticas del Banco Central Ruso en febrero de 2022 sobre el efecto de una guerra en Ucrania en el futuro de la economía rusa bajo las duras sanciones occidentales probablemente sugieren que Putin asumió erróneamente que Occidente no impondría costos importantes en su invasión. [2] El fracaso de las fuerzas rusas en la Batalla de Kiev, y con ello el plan de guerra del Kremlin, obligó a Putin a enfrentar decisiones complejas mientras el Kremlin libraba una guerra convencional cada vez más costosa y prolongada. Sin embargo, Putin se ha mostrado reacio a ordenar los difíciles cambios en el ejército y la sociedad rusos que probablemente sean necesarios para salvar su guerra.

Putin ha ignorado, retrasado o implementado solo parcialmente varias decisiones pragmáticas probablemente necesarias con respecto a su invasión. Putin se mostró reacio a ordenar la movilización total luego de la costosa captura de Severodonetsk y Lysychansk en junio-julio de 2022 y varias ofensivas fallidas que agotaron gran parte de su ejército convencional. Putin ignoró los repetidos llamados de la comunidad nacionalista rusa en mayo de 2022 para movilizar a los reservistas, declarar la guerra a Ucrania, implementar la ley marcial en Rusia y modernizar el sistema de convocatoria militar. [3] Es probable que Putin temiera enemistarse con la sociedad rusa y, en cambio, priorizó el reclutamiento y la comisión de formaciones armadas irregulares relativamente ineficaces durante el verano. [4] Putin también intentó mantener la fachada de una guerra limitada para proteger a gran parte de la sociedad rusa de la escala y el costo de la guerra rusa en Ucrania. [5] Putin tampoco hizo muchas apariciones públicas relacionadas con el esfuerzo bélico desde el comienzo de la guerra hasta mediados de diciembre. [6] Putin, además, no intentó silenciar al gran grupo de blogueros y figuras públicas ultranacionalistas y partidarios de la guerra rusos que apoyaban los objetivos bélicos de Putin, pero comenzaron a criticar lo que percibían como un esfuerzo bélico ruso poco entusiasta. [7]

Putin continuó seleccionando opciones comparativamente menos riesgosas incluso cuando se enfrentó a fracasos militares en espiral en el otoño de 2022. Putin solo comenzó a aceptar políticas impopulares a nivel nacional y potencialmente riesgosas, como la declaración de movilización parcial o la expansión de la ley marcial mucho después de la terrible situación. en el frente tras los éxitos ucranianos dejó en claro que el Kremlin requería poder de combate adicional. [8] Putin podría haber anunciado un esfuerzo de movilización mayor que los 300.000 militares informados, pero probablemente temía que la ya impopular perspectiva de la movilización dañaría aún más su atractivo dentro de la sociedad rusa. Putin, además, hizo un importante esfuerzo retórico para restar importancia a la movilización al definirla como la movilización de reservistas selectos, a pesar de que los centros de reclutamiento militar rusos no pueden implementar una campaña tan específica. [9] Putin tampoco declaró formalmente la ley marcial fuera de los oblasts de Kherson, Zaporizhia, Donetsk y Luhansk, sino que dirigió áreas fuera de Ucrania para construir el marco legal necesario para apoyar la movilización rusa. [10] Putin también apaciguó selectivamente a los milbloggers al cumplir con algunas de sus demandas, como lanzar una campaña de ataque de “represalia” contra la infraestructura energética de Ucrania, mientras se abstenía de implementar otras demandas consecuentes, como definir claramente las fronteras reclamadas por Rusia. [11]

ISW evalúa que el Kremlin y el Ministerio de Defensa ruso (MoD) están implementando reformas militares a gran escala con retraso y tratando a Ucrania como una guerra importante y prolongada; sin embargo, Putin continúa con un patrón similar de toma de decisiones reservada. ISW evaluó el 15 de enero que el Kremlin está tomando con retraso la movilización de personal, la reorganización y las acciones industriales que de manera realista debería tener antes de lanzar su invasión de Ucrania en febrero de 2022. [12] Sin embargo, Putin es evidentemente reticente a anunciar una segunda ola de movilización. , con funcionarios estadounidenses y occidentales señalando que Putin nuevamente se inclina por realizar una "movilización silenciosa" debido a las preocupaciones sobre la extrema impopularidad de la primera ola de movilización. [13] Según los informes, Putin también está realizando encuestas para medir la percepción de los rusos sobre la movilización y no ha decidido cuándo comenzar una mayor movilización, a pesar de que el ministro de Defensa, Shoigu, anunció amplias reformas para aumentar la mano de obra de las Fuerzas Armadas rusas el 17 de enero. [ 14] ISW también había observado mensajes contradictorios de funcionarios de la Duma estatal rusa y representantes del Kremlin con respecto a los cambios en los protocolos de movilización y reclutamiento, lo que posiblemente indica que Putin ordenó la preparación de estas disposiciones, pero se muestra reacio a anunciarlas al público. [15]

Putin se basa notablemente en un grupo de chivos expiatorios para asumir riesgos públicamente en su lugar y cargar con la culpa de los fracasos militares rusos y las políticas impopulares. Putin permite y, en ocasiones, ha contribuido a las críticas de los milblogger rusos al Ministerio de Defensa ruso para desviar la culpa de sí mismo. [16] Putin, por ejemplo, posicionó al ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, y al Ministerio de Defensa para que fueran el rostro de su decisión más impopular a nivel nacional hasta la fecha: ordenar una movilización parcial, al hacer que Shoigu explicara las disposiciones de movilización en una entrevista televisada. [17] Putin también ha culpado repetidamente al Ministerio de Defensa de Rusia por todos los problemas relacionados con la ejecución de movilizaciones parciales e incluso reprendió públicamente al Ministerio de Defensa y le pidió que escuchara las críticas. [18] Putin ha reorganizado repetidamente la estructura de mando rusa a lo largo de la guerra y ha permitido que los sucesivos comandantes asuman la culpa, culpando de los fracasos militares rusos generales a los comandantes individuales en lugar de a su objetivo poco realista y maximalista de apoderarse de toda Ucrania. [19] Las redes de propaganda estatal de Putin también han atribuido la responsabilidad de la controvertida retirada rusa de la orilla occidental (derecha) del óblast de Kherson y la ciudad de Kherson en noviembre de 2022 al excomandante de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, el general del ejército Sergey Surovikin (que ahora sirve como subcomandante de la agrupación rusa en Ucrania bajo el nuevo comandante, el general de ejército Valery Gerasimov) y Putin no comentó sobre esta importante pérdida rusa. [20] Putin ha utilizado regularmente la Duma estatal rusa para establecer condiciones para decisiones controvertidas con el fin de enmarcar a Putin como un líder equilibrado. Putin ha rechazado en repetidas ocasiones las propuestas extremas de la Duma estatal rusa, como la legalización del Grupo Wagner en Rusia o el compromiso total con los llamamientos para nacionalizar las propiedades de los rusos que han huido del país durante la guerra. [21] Putin tampoco ha logrado comprometerse plenamente con la retórica ultranacionalista que fluye naturalmente de su invasión maximalista de Ucrania, a pesar de utilizar algunos de sus elementos en su justificación de la guerra en Ucrania. [22]

La reticencia de Putin a asumir riesgos directamente relacionados con su guerra convencional en Ucrania indica que sigue siendo muy poco probable que busque una escalada nuclear o una guerra con la OTAN. ISW evaluó previamente que las amenazas de guerra convencionales rusas contra la OTAN no se corresponden con las capacidades de Rusia y que Rusia usa amenazas nucleares principalmente para intimidar a Occidente. [23] Putin evidentemente valora su statu quo doméstico y busca evitar políticas arriesgadas y controvertidas para apoyar sus propios objetivos. Putin también sigue demostrando que sigue siendo una persona calculada que pone un énfasis considerable en eliminar los riesgos, incluso cuando su percepción de la situación a la que se enfrenta difiere de la realidad. Por lo tanto, Putin se ha colocado repetidamente en la posición de articular objetivos maximalistas y poco realistas, exhortando a su gobierno y al ejército a lograrlos, pero absteniéndose de tomar las decisiones costosas que probablemente requiere la guerra convencional prolongada y a gran escala en la que se ha embarcado.

Inflexiones clave en las operaciones militares en curso el 5 de febrero:

El actual ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov (en espera de una posible reorganización), declaró que los funcionarios ucranianos esperan posibles operaciones ofensivas rusas antes del aniversario de la invasión de Ucrania el 24 de febrero, pero señaló que no hay grupos de ataque rusos cerca de la ciudad de Kharkiv. [24]
El canciller alemán, Olaf Scholz, declaró que Ucrania no está utilizando armas proporcionadas por Occidente para atacar territorio ruso. [25]
Funcionarios estadounidenses declararon que Rusia e Irán planean construir una fábrica en Rusia para fabricar hasta 6.000 drones para el combate en Ucrania. [26] Una fuente rusa afirmó que la compañía de armas rusa Lobaev Arms está comenzando a desarrollar y producir estos drones. [27]
Las fuerzas rusas continuaron con las operaciones ofensivas en el área de Kreminna, y los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas rusas lanzaron operaciones ofensivas renovadas al noroeste de Svatove en los últimos días. [28]
Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques terrestres alrededor de Bakhmut. [29] Los milbloggers rusos están en conflicto sobre si las fuerzas ucranianas se están retirando de Bakhmut, ya que el financiero del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, negó las afirmaciones de una retirada ucraniana. [30] ISW continúa evaluando que es probable que las fuerzas rusas no puedan forzar una inminente retirada ucraniana de Bakhmut.
Fuentes rusas continuaron afirmando que las fuerzas ucranianas están transfiriendo reservas en dirección a Vuhledar. [31]
Las imágenes satelitales geolocalizadas muestran que las fuerzas rusas construyeron una base fortificada en Arabat Spit en el noreste de Crimea entre el 18 de octubre de 2022 y el 21 de enero de 2023. [32]
El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas continúan importando personal médico de Rusia para tratar al personal militar herido en el Óblast de Lugansk ocupado, lo que respalda la evaluación de ISW de que las fuerzas rusas se están preparando para una ofensiva renovada en el Óblast de Lugansk. [33]
Actividad significativa en Bielorrusia (ISW evalúa que un ataque ruso o bielorruso en el norte de Ucrania a principios de 2023 es extraordinariamente improbable y, por lo tanto, ha reestructurado esta sección de la actualización. Ya no incluirá contraindicadores para tal ofensiva.

ISW continuará informando diariamente sobre la actividad militar rusa y bielorrusa observada en Bielorrusia, pero estos no son indicadores de que las fuerzas rusas y bielorrusas se estén preparando para un ataque inminente contra Ucrania desde Bielorrusia. ISW revisará este texto y su evaluación si observa algún indicador inequívoco de que Rusia o Bielorrusia se están preparando para atacar el norte de Ucrania).

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, declaró el 5 de febrero que las autoridades ucranianas continúan sin observar la formación de grupos de asalto rusos en Bielorrusia necesaria para un ataque a Kyiv. [34] Reznikov informó que actualmente hay 12.000 militares rusos entrenando en los campos de entrenamiento de Bielorrusia. [35]

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Ucrania crea brigadas de Guardia Ofensiva

El Ministerio del Interior anunció la formación de nuevas brigadas de asalto para liberar Donetsk, Lugansk y Crimea.

El Ministerio del Interior de Ucrania ha puesto en marcha un proyecto llamado Guardia Ofensiva para reformar las brigadas de asalto existentes y también para formar brigadas de asalto completamente nuevas dentro de la estructura de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y la Guardia Fronteriza. Las brigadas estarán compuestas exclusivamente por voluntarios impulsados ​​por el patriotismo.

Imagen
símbolo de la Guardia Ofensiva

En total, el Ministerio del Interior está formando ocho brigadas de asalto y los voluntarios pueden elegir la brigada en la que quieren servir en el sitio oficial: storm.mvs.gov.ua .

Guardia Nacional de Ucrania

Brigada Azov – “Irrompible, invicto, imparable”
El conocido Regimiento Azov se está reformando en una brigada separada.

Brigada Bureviy – “Esta tormenta viene contra los enemigos, interviene y ataca”
La 1ra Brigada Presidencial de Kyiv. Los soldados participaron en la defensa de Kyiv y actualmente están desplegados en Bakhmut.

Spartan Brigade – “El enemigo se está rompiendo contra nosotros”
La 3.ª Brigada de Propósito Operativo de Kharkiv.

Brigada Rubizh – “Estamos devolviendo las fronteras legales de Ucrania”
La famosa Brigada de Reacción Rápida IV y los defensores de Hostomel.

Brigada Chervona Kalyna – “El enemigo arde donde el viburnum se vuelve rojo”
La unidad fue creada sobre la base del 8º Regimiento Operacional del Óblast de Vinnytsia.

Brigada Kara-Dag – “Levantemos la bandera sobre Crimea”
Los miembros de la Guardia Nacional que detuvieron el avance ruso en Zaporizhzhia prometen izar la bandera ucraniana en Crimea. La brigada se formó sobre la base del 9º Regimiento Operacional de Zaporizhzhia.

policía nacional

Brigada Lyut – “Convierte tu ira en un arma”
Una nueva brigada de la Fuerza de Policía Especial, creada sobre la base del Regimiento de Propósito Especial Safari, Tsunami y Luhansk-1 Batallón. La mayoría de las unidades de la Fuerza de Policía de Patrulla Especial probablemente se incluirán en un futuro próximo.

Guardias fronterizos de Ucrania

Brigada Stalevy Kordon – “Primero en la frontera, primero en la ofensiva”
Formado por la élite de la Guardia Fronteriza. Fueron los primeros en reunirse con las fuerzas de invasión rusas en febrero de 2022. La brigada se formó sobre la base del 15º Destacamento Fronterizo Móvil.

Insignias y estructuras

https://militaryland.net/ukraine/offensive-guard/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”