Terrorismo doméstico en USA

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por hoff »

Topo escribió: 21 Nov 2022 Esta es la imagen del individuo en cuestión
Fuente:https://www.denverpost.com/2022/11/20/a ... er-club-q/
Imagen
Anderson Lee Aldrich.

Al parecer no tenía antecedentes de violencia, salvo cuando lo encontraron con profusión de municción y una bomba casera con la que amenazó a su madre. El ataque lo llevó a cabo con dos pistolas y un arma larga, según el sherrif. Estado de Colorado metiendo la pata, no movieron un dedo. https://apnews.com/article/noticias-4a5 ... 9877774d59

Y recordar que fue en este estado el asalto del cine de Aurora y el del instituto de Columbine. Algunos no aprenden y no me refiero a los políticos.
El orate es nieto de un congresista estatal de California (creo que fue allí donde ocurrió lo de la bomba), y su padre (que también es de echarle de comer aparte) ha expresado su alivio porque no fuera gay, sino "solo" el pistolero >-- el tipo fue reducido por un mayor retirado del U.S. Army (que acabó encima esposado a pesar de que dos familiares resultaron heridos y el novio de su hija, muerto) y un transexual que le pisoteó la cabeza repetidamente con sus zapatos de tacón alto.
Odio, descalabro mental y facilidad para adquirir armas de asalto, una combinación horrible.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Datos del pistolero de Walmart en Virginia, André Marcus Bing, gerente nocturno de la cadena.
Imagen
Usó una pistola, no tenía antecendentes policiales aunque si estuviera tratado, los siquiatricos serían una bíblia y quizás no se hubiese hecho noticia. Las seis víctimas mortales fueron Randy Blevins, 70 años, Fernando Chavez-Barron, 16, Lorenzo Gamble, 43, Tyneka Johnson, 22, Brian Pendleton, 38 y Kellie Pyle, 52. El suceso consistió en que antes de empezar el turno entró en la sala de descanso y disparó, según unos, de forma indiscriminada y otros disparando a alguien en concreto.
¿Locura? En el vídeo que vi el diagnostico iba desde narcisismo vulnerable a un ataque psicótico. Creía que su movil había sido hackeado, que los empleados se burlaban de él, empleando código y que lo había descubierto, que no existían tratamientos tradicionales contra el cancer y se lamentaba de no tener esposa. Todo esto se rebeló en una nota de suicidio, escrita en su movil.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por fco_mig »

hoff escribió: 24 Nov 2022 El orate es nieto de un congresista estatal de California (creo que fue allí donde ocurrió lo de la bomba), y su padre (que también es de echarle de comer aparte) ha expresado su alivio porque no fuera gay, sino "solo" el pistolero >-- el tipo fue reducido por un mayor retirado del U.S. Army (que acabó encima esposado a pesar de que dos familiares resultaron heridos y el novio de su hija, muerto) y un transexual que le pisoteó la cabeza repetidamente con sus zapatos de tacón alto.
Odio, descalabro mental y facilidad para adquirir armas de asalto, una combinación horrible.
No me extraña que terminara como terminó. Y aún pudo ser como el caso de aquel chico de Florida que quiso masacrar el club gay que le hubiera gustado frecuentar. Uno sólo odia de verdad aquello a lo que se parece :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por fco_mig »

Topo escribió: 29 Nov 2022 Datos del pistolero de Walmart en Virginia, André Marcus Bing, gerente nocturno de la cadena.
Imagen
Usó una pistola, no tenía antecendentes policiales aunque si estuviera tratado, los siquiatricos serían una bíblia y quizás no se hubiese hecho noticia. Las seis víctimas mortales fueron Randy Blevins, 70 años, Fernando Chavez-Barron, 16, Lorenzo Gamble, 43, Tyneka Johnson, 22, Brian Pendleton, 38 y Kellie Pyle, 52. El suceso consistió en que antes de empezar el turno entró en la sala de descanso y disparó, según unos, de forma indiscriminada y otros disparando a alguien en concreto.
¿Locura? En el vídeo que vi el diagnostico iba desde narcisismo vulnerable a un ataque psicótico. Creía que su movil había sido hackeado, que los empleados se burlaban de él, empleando código y que lo había descubierto, que no existían tratamientos tradicionales contra el cancer y se lamentaba de no tener esposa. Todo esto se rebeló en una nota de suicidio, escrita en su movil.
Exceso de trabajo. Sólo eso. Unas vacaciones y se le pasará la paranoia... Oh, espere! No podemos dárselas. Verdad que no le importan unos mesecitos más? Así es como se llega a estos extremos.
Bromas aparte, creo que alguien tendría que investigar la posible responsabilidad de la empresa. :roll:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por APV »

Es que en EE.UU. no hay una ley federal que imponga vacaciones pagadas, cada empresa lo regula.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por hoff »

APV escribió: 30 Nov 2022 Es que en EE.UU. no hay una ley federal que imponga vacaciones pagadas, cada empresa lo regula.
Cierto... hasta ahora mismo ha habido una bronca considerable por la amenaza de huelga de los ferroviarios norteamericanos por sus días de enfermedad y vacaciones, por ejemplo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Wojtek »

Durante el 2022 han caído 228 policías en todos los Estados Unidos de todas las agencias policiales de los cuales 60 asesinados con arma de fuego.
https://www.odmp.org/search/year?year=2022
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Prinzregent »

La policía del Capitolio alerta de una amenaza "muy alta" para todos los congresistas estadounidenses.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 34fbdea134
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

Otro chalado, seguramente con derecho a portar armas, ese summum de la libertad, se lía a tiros en un garito de Los Ángeles y asesina a diez personas... vamos, lo de todas las semanas en Estados Unidos, esa gran sociedad.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Dubois »

debe ser un abuelo de las triadas, Huu Can Tran de 72 años acabo suicidándose con su arma

aparte de los 10 muertos hay otros 10 heridos, algunos en estado crítico

Imagen
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_3562363/
Parece que el tal Huu Can Tran (¿Vietnamita o del sudeste asiático?) trabajó en ese lugar, un salón de baile, hasta que lo despidieron, entre otras cosas, por ser hostil a los alumnos (¿Posible trastorno de la personalidad?). Después montó una empresa de transportes, que tuvo que cerrar 2 años después. El arma que usó no era legal en California. El artículo dice que tenía 30 balas, las que yo he visto en internet usan el calibre 22. Debería ser una glock con un cargador extendido. Esto destacaría.
Imagen
Nada de terrorismo, salvo que quieras convertir cada disputa laboral.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 22 Ene 2023Otro chalado, seguramente con derecho a portar armas,
Topo escribió: 23 Ene 2023El arma que usó no era legal en California
Exacto. Precisamente, California es uno de los estados más estrictos con el control de armas de fuego.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 23 Ene 2023Exacto. Precisamente, California es uno de los estados más estrictos con el control de armas de fuego.
¿Y de qué sirve si te puedes ir al Estado más cercano a comprar un subfusil si te sale de las narices?
Topo escribió: 23 Ene 2023Nada de terrorismo, salvo que quieras convertir cada disputa laboral.
¿Matar a diez personas es una "disputa laboral"? Lo flipo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 23 Ene 2023
Topo escribió:Nada de terrorismo, salvo que quieras convertir cada disputa laboral.
¿Matar a diez personas es una "disputa laboral"? Lo flipo...
La próxima vez que discutas con el jefe, me cuentas... :-B

Ahora en serio. No creo que este tiroteo pueda ser clasificado como terrorismo por dos razones: la primera y más importante, no hay una ideología ni organización detrás. Es un chiflado con un arma. Y segundo, un acto terrorista es, por definición, un acto perpetrado para genera terror o alarma social; es decir, es un "mensaje". Y este tampoco es el caso. Podría afirmarse, con toda razón, que un tiroteo como este causa terror y alarma social; pero ese no es el objetivo del agresor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

No está matando a su jefe, sino al menos a diez personas porque está como una cabra y dispone de un arma, vamos, como la mitad o más de los relatos en el hilo sobre terrorismo yihadista quieres decir, ¿no?

No importa cómo os pongáis, el infantilismo de buena parte de la sociedad estadounidenses con las armas es uno de sus mayores problemas, menos películas de vaqueros y más utilizar el sentido común...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 23 Ene 2023como la mitad o más de los relatos en el hilo sobre terrorismo yihadista quieres decir, ¿no?
Sí, pero insisto en que la definición de terrorista, según la RAE es...
-Dominación por el terror.
-Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
-Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
Ninguna de estas tres acepciones concuerda con este tipo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Lutzow escribió: 23 Ene 2023 No está matando a su jefe, sino al menos a diez personas porque está como una cabra y dispone de un arma, vamos, como la mitad o más de los relatos en el hilo sobre terrorismo yihadista quieres decir, ¿no?

No importa cómo os pongáis, el infantilismo de buena parte de la sociedad estadounidense con las armas es uno de sus mayores problemas, menos películas de vaqueros y más utilizar el sentido común...

Saludos.
¿Dónde está la reivindicación de su causa, islamista o no? Hasta el más humilde eco-terrorista lo deja. A fin de cuentas, su violencia es un modo de llamar la atención.

Ya que ponemos ejemplos para comparar, a mí me recuerda más a ese individuo que mató a Xinzo Abe, al que responsabilizaba de la perdida de la fortuna familiar y de su marginación social, puesto que era un parado.

Te voy a poner otro ejemplo bien distinto ¿Por qué los tiroteos escolares no se dan en Israel si el motivo es la posesión de armas? Son famosas las fotos de las profesoras en actividades extraescolares armadas. Y creo que han llegado a intervenir en alguna ocasión.

Yo puedo admitir que uno de los motivos es precisamente la falta de formación en el manejo de un arma, que generaría respeto a ellas. Es lo que sucede en Suiza, donde además, en las ciudades, el arma y la munición no están en el mismo lugar, si no ando yo muy errado. Me temo que estás obcecado y no puedes salir de ahí tú solo. Por eso insistiré.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Si te refieres a las armas que todo suizo guarda en su casa por el servicio militar, hay una gran diferencia, esas armas no son propiedad privada de su usuario, sino del Estado, y por tanto es el ciudadano el responsable de su uso y custodia. A ningún suizo se le ocurre utilizarlas fuera de la instrucción; es más, actualmente los reservistas prefieren dejarlas guardadas en los cuarteles antes que llevárselas a casa. También hay que tener en cuenta que la legislación suiza es mucho más rigurosa que la estadounidense o la israelí para acceder a la licencia de armas como particular:
https://www.swissinfo.ch/spa/politica/e ... -/44696740
:~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Topo »

Sí, a esa arma me refiero. A la que en alguna vez se ha recurrido para arreglar por la vía rápida una discusión. De todas maneras, si en los núcleos urbanos están en el cuartel o en el arsenal, yo he visto en vídeos como los "de pueblo" tienen el arma, la munición y el uniforme juntos y de cualquiera manera. Supongo que depende de la persona.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Ene 2023Si te refieres a las armas que todo suizo guarda en su casa por el servicio militar, hay una gran diferencia, esas armas no son propiedad privada de su usuario, sino del Estado, y por tanto es el ciudadano el responsable de su uso y custodia.
Y por supuesto, sabemos que todo delincuente cumple a rajatabla con su deber como buen ciudadano. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 23 Ene 2023Sí, pero insisto en que la definición de terrorista, según la RAE es...
Déjate de rollos, es lo mismo que te he comentado antes, un chiflado islamista que se lía a cuchilladas en la calle buscando un suicidio policial tampoco es un terrorista pero lo comentamos igual... En este hilo se comentan las matanzas que, ¡oh, casualidad!, se suelen dar en Estados Unidos, si no quieres saber de ellas, no lo leas...

Topo escribió: 23 Ene 2023Son famosas las fotos de las profesoras en actividades extraescolares armadas. Y creo que han llegado a intervenir en alguna ocasión.
¿Ya estamos con la majadería de convertir las escuelas en cuarteles? El problema está en las armas, pero en lugar de atajarlo, algunos (bien pagados por la Asociación Nacional del Rifle) lo que recomiendan es que existan todavía más armas para protegernos de las armas, todo un sinsentido... Por otra parte el caso de Israel es único en el mundo y bien merece un estudio aparte.
Topo escribió: 23 Ene 2023Yo puedo admitir que uno de los motivos es precisamente la falta de formación en el manejo de un arma, que generaría respeto a ellas.
¿Pero qué narices tiene que ver el manejo de un arma con el respecto hacia las mismas? Yo hice 18 meses de mili... Lo que deberías admitir es que de no ser por la proliferación de armas de fuego, las muertes por asesinato u homicidio en Estados Unidos se reducirían drásticamente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por zero1994 »

Topo escribió: 23 Ene 2023
¿Dónde está la reivindicación de su causa, islamista o no? Hasta el más humilde eco-terrorista lo deja. A fin de cuentas, su violencia es un modo de llamar la atención.

Ya que ponemos ejemplos para comparar, a mí me recuerda más a ese individuo que mató a Xinzo Abe, al que responsabilizaba de la perdida de la fortuna familiar y de su marginación social, puesto que era un parado.

Te voy a poner otro ejemplo bien distinto ¿Por qué los tiroteos escolares no se dan en Israel si el motivo es la posesión de armas? Son famosas las fotos de las profesoras en actividades extraescolares armadas. Y creo que han llegado a intervenir en alguna ocasión.

Yo puedo admitir que uno de los motivos es precisamente la falta de formación en el manejo de un arma, que generaría respeto a ellas. Es lo que sucede en Suiza, donde además, en las ciudades, el arma y la munición no están en el mismo lugar, si no ando yo muy errado. Me temo que estás obcecado y no puedes salir de ahí tú solo. Por eso insistiré.
Imagen
Que yo sepa el chiflado o el terrorista no teme a la muerte, que todos estén armados mejor para ellos puede robarle a alguno y darse a tiros en proporciones épicas y pueden sumarse mas locos por la muerte "épica"

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Wojtek »

Pero no nos engañemos, en España hay muchas armas de fuego legales en manos de ciudadanos autorizados, así de memoria los dos últimos tiroteos con víctimas en España fueron realizados con fusiles de caza, fusiles que a trescientos metros con una buena mira hacen blanco con proyectiles que atraviesan los chalecos antibalas blandos que suele usar aquí las FyCS (pocas unidades tienen cascos balísticos y chalecos cerámicos).
Por no hablar de las escopetas de caza que tanto abundan.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

No hay punto de comparación, en España el número de armas por habitante no llega al 7%, en Estados Unidos alcanza el 120%, vamos, que hay más armas circulando que habitantes... El resultado lógico es que el índice de homicidios en España se encuentra entre los más bajos del mundo, un 0,7, mientras el de Estados Unidos asciende a un 6.5 (a la altura de, por ejemplo, de Zimbabue o Bolivia). En resumen, las posibilidades de morir asesinado en Estados Unidos se multiplican por nueve respecto a España, solo por eso por mi parte no pienso viajar a ese país por mucho que me atraigan sus Parques Nacionales, no quiero tener un mal encuentro en medio de la nada con un chiflado armado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 24 Ene 2023 no quiero tener un mal encuentro en medio de la nada con un chiflado armado...
Pues aquí en España también puedes tener "malos encuentros". Hace cosa de 15 años un simpático señor aquí en mi pueblo (donde por cierto hay muchas armas legales, por aquello de la afición a la caza) me amenazó con sacar un arma porque, como inmigrante, no entendía la malsana y ofensiva afición española de disfrazarse en Carnavales y yo, vestido de militar... del siglo XVII (disfrazado de un soldado de los Tercios, para entendernos, con su morrión y todo gc90gc ), debí parecerle molesto o un peligro o vete a saber qué.
Yo era un chiquillo adolescente y me asustó. Además, ocurrió en una calle cerca de mi casa, por lo que durante un tiempo tuve miedo de volvérmelo a encontrar. No sé si alguien avisó a la policía, porque os aseguro que llamó la atención; pero afortunadamente no supe nada más de él. También puede ser que fuera un farol, una amenaza vacía y en verdad no tenía arma alguna. Pero te aseguro, porque las he visto, que en mi pueblo haber armas, las hay.
Que caray. Si hasta tenemos un campo de tiro, en un parque cerca de una urbanización; no te digo más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

Muy interesante Jack, pero las experiencias personales no te dejan ver el bosque... En España hay menos de tres millones de armas de fuego, en Estados Unidos superan ampliamente los 400 millones... En España el índice de homicidios es de 0.7, en Estados Unidos de 6.5, ¿no te lleva a ninguna conclusión?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 23 Ene 2023
Antigono Monoftalmos escribió: 23 Ene 2023Si te refieres a las armas que todo suizo guarda en su casa por el servicio militar, hay una gran diferencia, esas armas no son propiedad privada de su usuario, sino del Estado, y por tanto es el ciudadano el responsable de su uso y custodia.
Y por supuesto, sabemos que todo delincuente cumple a rajatabla con su deber como buen ciudadano. :-
No, pero el delincuente prefiere evitar que le pillen, y, por eso, prefieren las armas que no dejan rastro en los registros. El tener que responsabilizarte de tu arma, un arma que es propiedad del Estado, no lo olvidemos, supone para muchos un marrón que prefieren evitar. Si eres un delincuente preferirás otros cauces para agenciarte un arma :~i
El gran problema de los EEUU es precisamente la excesiva laxitud en la concesión de licencias de armas, porque allí no se concibe el permiso de armas como una habilitación administrativa concedida por la Administración para portar y utilizar armas, sino como un derecho inalienable.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

Otros siete muertos en California tras los once de hace unos días, pero un pueblo en armas es positivo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Prinzregent »

Detenidos dos supremacistas blancos que planeaban "destruir por completo" la ciudad de Baltimore.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 65e312f23c
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Lutzow »

Prinzregent escribió: 07 Feb 2023 Detenidos dos supremacistas blancos que planeaban "destruir por completo" la ciudad de Baltimore.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 65e312f23c
Cada vez más atontados que siguen la asquerosa política contra la que lucharon y murieron sus abuelos, que si pudiesen les darían una colleja de la que no se levantaban en tres días...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”