Aviación del Eje en imágenes.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Responder
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13502
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15270 veces
Agradecimiento recibido: 13211 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

A juzgar por el modo como aprovechan la sombra de los olivos debía de hacer calor... ¡Salud!


Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12809
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Tigre »

Si, pleno verano al parecer y casi andan en tarlipes :). Gracias por el agradecimiento (valga el trabalengua) :wink:. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Tarlipes https://www.google.com/url?esrc=s&q=&rc ... N4jn-RUBRp
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Satur »

Tarlipes, siempre se aprende algo :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5843 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 24 Ene 2023 A juzgar por el modo como aprovechan la sombra de los olivos debía de hacer calor... ¡Salud!
¿Olivos? Tal vez, pero a mi me parecen algarrobos. De todas maneras parece que hace un sol de justicia al mediodía.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

A mi me da la sensación de que es en Grecia durante "Marita" me parece ver los capos y planos verticales de los Stukas bastante más claros respecto a la pintura general, por lo que seguramente sean amarillos, eso con lo que habéis comentado sobre la vegetación, apostaría los sitúa en ese escenario.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Foto original tomada por el piloto de combate de la Luftwaffe Max Schiele. Esta foto muestra un Focke-Wulf Fw 58 "Weihe" de la Escuela de Pilotos C5 durante un vuelo de formación desde el aeropuerto de Neubrandenburg, Mecklemburgo. el 28 de agosto de 1943.
Hasta 1942 Max estuvo activo como piloto de planeador, incluso en las escuelas de planeo Homberg y Teck. En octubre de 1942 fue reclutado en el Flieger-Regiment 63 en Prouvy y en Toul, Francia. A principios de 1943 comenzó a entrenar en la escuela de pilotos AB 124 en Diedenhofen (Thionville). De mayo a noviembre de 1943 estuvo en la Escuela de Pilotos C5 en Neubrandenburg, Mecklemburgo. De febrero a marzo de 1944 estuvo en el curso de suboficial en Melun, Francia. En marzo de 1944 fue asignado al IV. Grupo de Kampfgeschwader 2 en el aeródromo de Villaroche, Francia. En mayo de 1944 esta unidad fue transferida al aeródromo de Budapest - Ferihegy. A principios de 1945 se unió al I. Gruppe de Jagdgeschwader 108 en Bad Vöslau, Austria. Sobrevivió a la guerra y fue piloto de planeador nuevamente desde 1951 y vivió hasta la década de los 2000.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Wohaaa!!! Excelente aporte Beltranejo, se del curioso empleo de estos aviones como cazas nocturnos provisionales, pero a este resoecto no tenia conocimiento. :dpm:

¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Puestos a poner raritos ahí va una de un aparato del eje pero con las insignias cambiadas, un CANT Z 1018 Leone de los que los alemanes encargaron como una quincena a la fábrica pero que apenas 4 llegaron a entrar en servicio con la Luftwaffe, se perdieron antes de acabar la guerra pero no se sabe en que circunstancias ni nada.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Junkers Ju 87 Stuka rearmado para una misión de bombardeo en picado al sur del lago Ladoga en el frente oriental a principios de 1944.
Se observa claramente el dispositivo lanzabombas abisagrado que aseguraba que la bomba sortearía el arco de recorrido de la hélice cuando se soltara en un picado, así como "las trompetas de Jericó", las sirenas que ululaban aterrorizantes durante el picado, colocadas sobre los puntales del tren de aterrizaje.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21290
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
A un Messerschmitt Bf 109E-4 de la JG 27 le cambian el motor en el aeródromo de Svrety-Vrak, cerca del paso de Kresna, Bulgaria, hacia april o mayo de 1941
https://inchhighguy.wordpress.com/2023/ ... n-part-vi/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 11 Feb 2023 Imagen
Junkers Ju 87 Stuka rearmado para una misión de bombardeo en picado al sur del lago Ladoga en el frente oriental a principios de 1944.
Se observa claramente el dispositivo lanzabombas abisagrado que aseguraba que la bomba sortearía el arco de recorrido de la hélice cuando se soltara en un picado, así como "las trompetas de Jericó", las sirenas que ululaban aterrorizantes durante el picado, colocadas sobre los puntales del tren de aterrizaje.
Seguramente se trata de un Ju-87 D-5, basicamente un D-3 pero con ciertas mejoras, la evergadura fue ampliada de 15,90 mts a 16,20 mts para cambiar las ametralladoras alares MG 17 por dos cañones Mauser MG 151/20 mm, también se realizaron cambios en el sistema de lanzamiento de las bombas, sistema de lubricación, tren de aterrizaje eyectable y reforzamiento en la parte central del fuselaje. No se ven las marcas de unidad, posiblemente del SG 3 :?

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13502
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15270 veces
Agradecimiento recibido: 13211 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

¿Tren de aterrizaje eyectable? ¿Qué significa eso? ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

gcoenders escribió: 23 Feb 2023 ¿Tren de aterrizaje eyectable? ¿Qué significa eso? ¡Salud!
Ahora mismo hablo de memoria, los Ju 87 al tener "siempre" tren de aterrizaje fijo, en caso de que uno de ellos fuese alcanzado y destruido aunque parcialmente, presentaba un serio problema si tenías que realizar un aterrizaje forzoso debido al tren que quedaba ileso, este al tomar tierra desnivelaba el avión y te hacía volcar. Parece ser que presentó tan importante pérdida por esta causa de tripulaciones que se buscó una solución de emergencia debido a la curiosa "imposibilidad" de dotar el Ju 87 con tren de aterrizaje retráctil. Por ejemplo si te encontrabas de regreso con tu Ju 87 dañado por las causas que consideres y has perdido además una de las patas del tren de aterrizaje, se daba más seguridad si podías desprenderte del ileso y aterrizar de panza [como se suele decir] con al menos un mayor porcentaje de seguridad. :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14746
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1540 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió: 09 Feb 2023 Imagen

Puestos a poner raritos ahí va una de un aparato del eje pero con las insignias cambiadas, un CANT Z 1018 Leone de los que los alemanes encargaron como una quincena a la fábrica pero que apenas 4 llegaron a entrar en servicio con la Luftwaffe, se perdieron antes de acabar la guerra pero no se sabe en que circunstancias ni nada.
Saludos.

Un excelente avión que el Comando Supremo esperaba estuviese operativo para 1940... y no salió hasta 1943.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13502
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15270 veces
Agradecimiento recibido: 13211 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

lonesomeluigi escribió: 23 Feb 2023
Ahora mismo hablo de memoria, los Ju 87 al tener "siempre" tren de aterrizaje fijo, en caso de que uno de ellos fuese alcanzado y destruido aunque parcialmente, presentaba un serio problema si tenías que realizar un aterrizaje forzoso debido al tren que quedaba ileso, este al tomar tierra desnivelaba el avión y te hacía volcar. Parece ser que presentó tan importante pérdida por esta causa de tripulaciones que se buscó una solución de emergencia debido a la curiosa "imposibilidad" de dotar el Ju 87 con tren de aterrizaje retráctil. Por ejemplo si te encontrabas de regreso con tu Ju 87 dañado por las causas que consideres y has perdido además una de las patas del tren de aterrizaje, se daba más seguridad si podías desprenderte del ileso y aterrizar de panza [como se suele decir] con al menos un mayor porcentaje de seguridad. :wink:

¡¡¡Salud!!!
Indudable uso, siempre que se dieran cuenta del daño. Muchas gracias. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Buscaglia escribió: 23 Feb 2023
Saludos.

Un excelente avión que el Comando Supremo esperaba estuviese operativo para 1940... y no salió hasta 1943.
Desde luego era un buen avión y hubiese sido mucho mejor si hubiese estado operativo en el 40, pero desgraciadamente la historia del Leone es calcada a otros muchos aparatos italianos por ejemplo y para seguir con diseños de Zappata el CANT Z-515, exactamente lo mismo diseño del 39 que si el prototipo que si encargan nosecuantos a tal o cual constructor y al final 10 aparatos construidos que la mayoría se los aberroncharon los alemanes, como este de la foto


Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Otro gran avión que... En fin más de los mismo.


Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Por cierto una "delikatessen" en el Museo dell'aeronautica Gianni Caproni en Trento que se exhibe desde no hace mucho.


Imagen

Tremendo el estado de conservación de la pintura...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Otro que tal baila:


Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Al menos este lo aprovecharon también otros países después de la guerra como por ejemplo Argentina.




Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

O los sirios
Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Si los italianos hasta se llegaron a hacer su propia versión del Buchón, la llamaron G59. Y ojo que más de una conversión fué sobre cedulas fabricadas originalmente durante la guerra, luego hicieron una versión con cabina de burbuja.


Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Una serie de Ca.164 desplegados en el aeropuerto de Taliedo. El aeródromo de Taliedo, en ese momento llamado Aerodromo d'Italia, fue uno de los primeros aeropuertos de Italia, el primer y único aeropuerto de Milán hasta principios de los años treinta.
El Caproni Ca.164 fue un biplano monomotor, con configuración de sesquiplano invertido (el ala de arriba más corta que la de abajo), producido por la compañía italiana Aeronautica Caproni en las plantas de Predappio, cerca de Forlì, en los años treinta.
Diseñado para reemplazar al anterior Ca.100 en las escuelas de entrenamiento de vuelo, no obtuvo el mismo éxito, pero aún así se fabricaron 380 ejemplares.
El uso principal del Ca. 164 fue el de aviones de enlace para los escuadrones de bombarderos de la Regia Aeronautica. En este papel estuvo presente en casi todos los frentes que vieron a la Regia Aeronautica involucrada en la Segunda Guerra Mundial, desde África hasta Bélgica y Albania. En algunos casos, también se utilizó para llevar a cabo ataques terrestres. A partir de 1941, fue utilizado para entrenamiento de vuelo nocturno y destinado a algunas unidades de combate. El avión también fue utilizado por la Aeronautica Nazionale Repubblicana de la R.S.I..
En enero de 1940 Francia encargó 100 ejemplares del Ca.164, en un intento político de reconciliarse con Italia, y hasta abril se entregaron unos 70 aviones a Francia (16 aviones fueron recuperados por Italia en 1943 después de la ocupación italiana del sur de Francia).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un caza pesado y bombardero rápido alemán Messerschmitt Me 410 Hornisse (Avispón) mostrando una de las llamadas torretas Ferngerichtete Drehringseitenlafette FDSL 131/1B, de las que llevaba una en cada lado, cada una con una ametralladora pesada MG131 de 13 mm en módulos giratorios operados eléctricamente. Estas ametralladoras montadas en la parte lateral del avión fueron la innovación más importante del Me410, aunque ya estaban presentes en el Me210. Las dos MG 131 eran controladas por el artillero de la aeronave, situado en la burbuja superior, a través de un punto de mira Revi y un mango que contenía el gatillo, algo similar a los joysticks de hoy. Sin embargo, estos módulos eran muy delicados y no eran tan simples de operar, aun así, podían ser muy efectivos. Una víctima famosa de estas armas fue el as estadounidense James Morris del 20º Grupo de la USAAF. El 7 de julio de 1944, mientras atacaba a un Me 410 en Halle, fue alcanzado mortalmente en su P-38 Lightning por una de estas armas.
La carga interna máxima de bombas que podía transportar este aparato era de 2.000 kg.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5515 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 02 Mar 2023 las llamadas torretas Ferngerichtete Drehringseitenlafette
Lo de los alemanes ya es vicio...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Tres Blohm & Voss BV 138 "Seedrache" en el barco catapulta alemán Bussard (Busardo) SP 21.
La Luftwaffe utilizó 7 buques de catapulta durante la guerra, 3 fueron construidos directamente para la Luftwaffe, y 4 fueron tomados de Lufthansa. Fueron utilizados con frecuencia como bases flotantes, para BV 138 desplegados en las aguas del norte, lejos de las principales bases de aviones marítimos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Los Mitsubishi G4M (Betty) de la Armada Imperial Japonesa lanzaron un ataque con torpedos contra barcos estadounidenses frente a Guadalcanal el 8 de agosto de 1942, sufriendo grandes pérdidas. El avión de la izquierda y a un nivel extremadamente bajo (aproximadamente cinco metros) lo pilotaba Jun Takahashi, que todavía estaba vivo en 2016.
En el extremo izquierdo se ve al H.M.A.S Canberra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5515 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 18 Mar 2023 El avión de la izquierda y a un nivel extremadamente bajo
Eso no es volar bajo; es hacer de cortacésped con las hélices. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Messerschmitt Me 410 A-3 derribado en la orilla del río Sangro, Italia.
Hombres del Regimiento de la RAF ayudan a un oficial de inteligencia de la RAF a salvar partes importantes de un avión de reconocimiento fotográfico Messerschmitt Me 410, derribado a orillas del río Sangro, Italia. El Me 410 A-3 del 2(F)./122 (Wk.Nr. 10253, F6+QK) fue derribado por cazas y aterrizó en el río Sangro mientras estaba en una misión de reconocimiento sobre las líneas del frente en el área de Foggia-Bari-Termoli el 26 de noviembre de 1943. La tripulación, el Ofw. Arthur Kammberger y el Uffz. Vitus Mirlbach, fue capturada.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13234
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Messerschmitt Bf 109F2 11.JG51 Rojo 1 de Heinrich Klopper WNr 8945, Smolensk, Rusia, 26 de julo de 1941.
El 26 de julio de 1941, al comienzo de la campaña rusa (Unternehmen Barbarroja), el Feldwebel Heinrich Klöpper del 11.Staffel / Jagdgeschwader 51 aterrizó ventralmente su Messerschmitt Bf 109 F-2 "rote" en el área de Smolensk. Nótese la cruz como Símbolo Gruppe, utilizado únicamente por el IV./JG 51. En este momento solo se podían ver ocho barras de victoria en el estabilizador vertical. Este número aumentaría pronto. Heinrich Klöpper logró 94 victorias hasta su muerte el 29 de noviembre de 1943, en ese momento Staffelkapitän de 7.Staffel / Jagdgeschwader 1. 82 de sus victorias fueron logradas por el JG 51 (Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes el 4 de septiembre de 1942). No está claro si el informe de un aterrizaje de vientre del Bf 109 F-2, Werknummer 8945 de 11./JG 51 con un 80% de daño el 27 de julio de 1941 es idéntico al aterrizaje de vientre del Feldwebel Klöpper el 26 de julio de 1941. La imagen no muestra un daño del 80%
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”