"Cuando la primera divisa de la aviación estadounidense fue una estrella roja"

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

"Cuando la primera divisa de la aviación estadounidense fue una estrella roja"

Mensaje por lonesomeluigi »

"Cuando la primera divisa de la aviación estadounidense fue una estrella roja"

Es realmente curioso que las primeras marcas de nacionalidad [insignias, divisas] en los aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. se utilizaron en 1916 y fue durante la resección de la llamada "Rebelión de Pancho Villa" en México. Curiosamente, solo mostraban una "Estrella Roja", confusamente similar a las que usaron más tarde los aviones soviéticos. Sin embargo, en el período comprendido entre mayo de 1917 y febrero de 1918, se utilizó después una estrella blanca con un círculo rojo en el centro sobre un círculo azul como insignia de los aviones estadounidenses, utilizada hasta 1942.
En mayo de este año, se cambió la insignia eliminando el círculo rojo en el centro, debido a la posibilidad de confusión con las marcas de los aviones japoneses. Durante la Operación Torch, en noviembre de 1942, se aplicó un anillo amarillo alrededor del círculo azul con la estrella blanca. Sin embargo, en el verano de 1943, la estrella blanca sobre el círculo azul recibió cintas blancas en ambos lados, y desde agosto de 1943 hasta enero de 1947, se agregaron sobrecubiertas azules a las cintas. En enero de 1947, se introdujo la designación oficial de USAF, que en realidad es válida hasta el día de hoy: una estrella blanca sobre un fondo azul, con dos cintas en azul con una sola franja roja horizontal en cada cinta. En la década de 1980, se introdujeron las insignias de baja visibilidad, es decir, insignias con el diseño gráfico de la insignia pero pintadas en blanco, negro o gris.

Volviendo a lo que nos ocupa el 1st Aero Squadron fue la primera unidad Aérea del Ejército de los EE. UU. y esta compuesta por ocho aviones Curtiss JN-3 Jenny y 11 pilotos que recibieron órdenes el 12 de marzo de 1916 para unirse a la Expedición Disciplinaria en persecución del general revolucionario mexicano Francisco "Pancho Villa, esta sería además la primera unidad de aviación desplegada en territorio internacional.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes:

Bob Mitchell, U.S. Army Aviation Museum.
U.S. Army Transportation Museum. Image-1st Aero Squadron on Mexican US border, 1916.
https://www.army.mil/article/195658/arm ... of_lessons
https://no.wikipedia.org/wiki/Curtiss_JN-4
https://www.facebook.com/FirstAeroSquadron/
http://evanflys.com/1st_aero_squadron


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: "Cuando la primera divisa de la aviación estadounidense fue una estrella roja"

Mensaje por JackHicks236 »

Manda narices que el primer emblema nacional en los aviones americanos fuera una estrella roja. :lol:
Si te parece bien, dejo aquí una ilustración con la evolución de los emblemas de la aviación de Estados Unidos, donde puede verse, arriba del todo a la izquierda, la famosa estrella roja que mencionas.

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”