Guerra en el mar 1914-18.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

|-rs Estás bajo de reflejos, has tardado mucho en decir que los König son Iron Dukes mejorados, por supuesto estoy de acuerdo, aunque Gominolo por ahora pone las fotos muy británicas. Qué remedio si su fuente es española y la pérfida la proveedora oficial de diseños para la armada española...


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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Dentro de la oficialidad española había gente que apoyaba un bando y también los muy progermánicos. Pero desde luego, para nuestra armada, los británicos nos proveían de buques. Un pariente muy lejano estuvo de agregado militar en Alemania, antes o durante la PGM.

Saludos.
Pepe
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Y los intercambios comerciales, por pura geografía también eran con la entente. Interesante lo de tu pariente. ¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Pie de foto, creo entender que pone:
Escena a bordo de un acorazado inglés de estación en un puesto del mar Egeo.


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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

El pie parece correcto, una traducción aceptable del inglés "on station" que no quiere decir otra cosa que estar basado en el lugar.

Tanto el de primer plano como el del fondo son predreadnought. Tiene toda la pinta de ser durante las operaciones de Galípoli. ¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El HMS Raglan fue un monitor de clase Abercrombie de la Royal Navy de la Primera Guerra Mundial, que fue hundido durante la Batalla de Imbros en enero de 1918.
El 20 de enero de 1918, mientras los acorazados Agamenón y Lord Nelson estaban ausentes, el Raglan y otros miembros del Escuadrón Separado del Escuadrón Egeo fueron atacados por el crucero de batalla turco Yavuz Sultan Selim (anteriormente crucero de batalla alemán SMS Goeben), el crucero ligero Midilli (anteriormente crucero ligero alemán SMS Breslau) y cuatro destructores. El Raglan fue hundido con la pérdida de 127 tripulantes. El monitor M28 también fue hundido en la misma batalla. El Midilli y el Yavuz Sultan Selim se toparon con un campo minado mientras se retiraban; el Midilli se hundió y el Yavuz Sultan Selim resultó gravemente dañado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 07 Mar 2023Tanto el de primer plano como el del fondo son predreadnought. Tiene toda la pinta de ser durante las operaciones de Galípoli. ¡Salud!
Y mas concretamente el del fondo es un clase SWIFTSURE, las chimeneas y las grúas son inconfundibles.

Saludos.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El acorazado británico HMS Erin en un dique seco flotante, alrededor de 1918. La ubicación puede ser Invergordon, Escocia (Reino Unido). A la izquierda se ven varios buques de guerra antiguos empleados como cuarteles y para otras tareas de apoyo estacionario. El que está más a la derecha puede ser el HMS Algiers (anteriormente HMS Triumph de 1873). En el extremo izquierdo, con dos chimeneas muy espaciadas lado a lado, puede ser el HMS Mars de 1897.
El Erin era el acorazado, incautado, construido para los turcos Reshad V.
El 31 de mayo de 1916 tomó parte en la batalla de Jutlandia como parte de la 1.ª División de la 2.ª batalla, escuadrón (1D2BS). El 1D2BS estaba en el extremo oriental de la flota británica y, por lo tanto, estaba lejos de la acción: la mayor parte de la acción se libró por los barcos en el extremo occidental de la línea de batalla. El Erin no llegó a realizar disparo alguno.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

En un desplazamiento muy inferior, combinaba espartanamente las características principales de buques mucho mayores (los Iron Duke) sacrificando sobre todo la autonomía y la habitabilidad. Ello lo convertía en un típico producto Vickers, y no me cabe duda que los proyectos estudiados por la misma empresa para los no natos superdreadnought españoles de la serie Victoria Eugenia habrían seguido principios de diseño, dimensiones y tonelaje similares al Erin, trocando las diez piezas de 243 mm. por ocho de 381 mm. ¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 09 Mar 2023En el extremo izquierdo, con dos chimeneas muy espaciadas lado a lado, puede ser el HMS Mars de 1897.
Correcto, varios buques de la clase CLASE MAJESTIC terminaron su vida operativa como buques deposito, almacenamiento de munición, para alojar tripulaciones, etc... Y el HMS Mars fue un buque "base" en el puerto de Invergordon.

Saludos.
Pepe
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, 1915 marcó el fin en servicio activo de la clase Majestic, cuya artillería fue dedicada a armar los ocho nuevos monitores de la clase Lord Clive. Los buques que cedieron sus cañones a los monitores fueron, además del Mars los Hannibal, Magnificent y Victorious.

¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

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Repasando el inventario de minas en el arsenal de la base de minadores de Grangemouth, en 1914.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por minoru genda »

Beltranejo escribió: 11 Mar 2023 Imagen
Repasando el inventario de minas en el arsenal de la base de minadores de Grangemouth, en 1914.
Parecen minas de antena lo digo por el recipiente cónico que tienen encila y los cables que aparentemente salen de alguno ellos :dpm:
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 12 Mar 2023Parecen minas de antena
¿Qué significa eso? ¿No explotan al contacto?
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Las minas de antena se anclan en el fondo marino con un cable de acero y tienen un cable de cobre conectado a una boya que flota por encima de ellas, de forma que cualquier casco de acero que roce el cable de cobre, causa un ligero cambio de voltaje por el contacto entre dos metales diferentes y es transmitido y amplificado, haciendo detonar la mina.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por minoru genda »

Son estas (ver dibujo)

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Marcas

1 - Boya aislada
2 - Cable de cobre
3 - Aislante
4 - Espoleta
5 - Batería
6 - Varillas o cuernos
7 - Relé e interruptor
8 - Toma de masa
9 - Orinque
10 - Ancla

Se les puede considerar como minas de percusión y de orinque; solo una variante hace que este tipo de minas cubra toda su vertical. La longitud de la antena delimita el radio de acción hacia arriba y hacia el fondo.

Este tipo de minas suponía un ahorro sustancial en la cantidad de minas necesarias para cubrir un área mayor en profundidad. La longitud de la antena venía determinada por la cantidad de explosivo de la mina; se calcula que para una carga de 200 kilos la mina podía cubrir una profundidad de unos 55 metros.

Para que la mina explotase no era necesario que el buque la tocase ya que solo con rozar el cable la mina explotaba

Funcionamiento

El funcionamiento es básicamente el mismo que el de la mina de orinque: si un buque tropieza con uno de los cuernos o varillas la explosión se produce del mismo modo que en dichas minas.

La variación está en la antena cuyo conjunto interno y externo lo compone un circuito adicional

La antena (2) va desde el ancla hasta la mina y desde la mina hasta el flotador (1)

Cuando un buque de superficie o un submarino roza la antena se cierra un circuito que va desde el buque a la pila (5) y al relé (7) a través de la masa (8) (la resistencia se hace más baja entre la masa y el cable) el interruptor incluido en el relé (7) se cierra por la acción del propio relé y activa la espoleta que produce la ignición del cebo y la explosión de la carga.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Actos religiosos celebrados a bordo del acorazado Queen Elizabeth

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Marineros de un acorazado inglés contemplando el hundimiento del crucero alemán Mains, en la batalla tenida en aguas de Heligoland.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Desgraciado suceso para la kaiserliche marine. Entre otros buques, en la batalla de Heligoland perdió dos de los cuatro magníficos cruceros de la clase Kolberg: el Mainz y el Cöln. Para tener una idea del estado del Mainz en la foto de Gominolo, hay que tener en cuenta que eran unidades de dos mástiles y tres chimeneas. ¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

El crucero alemán Biücher, de 15.000 toneladas, echado a pique por la escuadra inglesa cerca de Heligoland.

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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Bueno, tan cerca de Heligoland tampoco fue.

El mejor crucero acorazado del mundo habría merecido mejor suerte. Era un buque de transición como los japoneses ibuki, los italianos San Giorgio, el ruso Rurik II, los franceses Edgar Quintet y los británicos Defence. Compartía con ellos la característica de tener 6 o más torres de artillería pesada, pero les aventajaba en velocidad y por el hecho de que toda la artillería pesada era de calibre único.

¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

Son "solo" 160 km de las islas de Heligoland, pero yo creía que fue hundido bastante mas hacia el oeste. Las distancias son relativas para algunos.

Saludos.
Pepe
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

En cualquier caso en la IGM hubo dos batallas navales llamadas "batalla de la bahía de Heligoland" y el hundimientro del Blücher no coresponde a ninguna de ellas.

Blücher fue un nombre algo gafe para la marina alemana. El siguiente buque con su nombre fue hundido en la bahía de Oslo durante su bautismo de fuego en 1940, también con enorme pérdida de vidas.

¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 18 Mar 2023Blücher fue un nombre algo gafe para la marina alemana. El siguiente buque con su nombre fue hundido en la bahía de Oslo durante su bautismo de fuego en 1940, también con enorme pérdida de vidas.

¡Salud!
La primera corbeta llamada Blücher tuvo una vida operativa de unos 30 años, pero al final sufrió un accidente, explosión de la caldera, perdiendo la vida muchos de sus tripulantes. Realmente el nombre estaba gafado.

Saludos.

EDIT: https://en.wikipedia.org/wiki/SMS_Bl%C3%BCcher_(1877)
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Que yo recuerde ningún buque de la marina de la República federal de Alemania ha vuelto a llevar el nombre. ¡Salud!
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 18 Mar 2023Blücher fue un nombre algo gafe para la marina alemana.
Napoleón, esté donde esté, se estará echando unas risas con el asunto. |-rs
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Que ría todo lo que quiera, ninguno de los Blücher fue hundido por disparos franceses... |-rs
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

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Una lata resistente: el HMS Spitfire después de la batalla de Jutlandia.
El HMS Spitfire, un destructor de la clase Acasta, después de la batalla de Jutlandia, alrededor de la medianoche, se encontró cara a cara con el acorazado alemán SMS Nassau, que intentó embestirlo. El Spitfire evitó lo peor del ataque, pero los dos seguían chocando. El Spitfire sufrió graves daños, tanto por la colisión como por los cañones principales de 11" (280 mm) del Nassau. No fue alcanzado por ningún proyectil, ya que estaba demasiado cerca del acorazado para que los cañones le alcanzaran, pero la explosión de los cañones demolió su puente y gran parte de su obra superior. A cambio, arrancó una sección de 20 pies (6,1 metros) del cinturón blindado de 10,6 "(270 mm) de espesor del Nassau.
El Spitfire tenía 267,5 pies (81,5 m) de largo, desplazaba menos de 1.000 toneladas, y estaba armado con 3 cañones de 4 "(102 mm) y 2 tubos lanzatorpedos. El Nassau tenía 479 pies (146 m) de largo, desplazaba 21,000 toneladas y llevaba 12 cañones de 11 ", 12 cañones de 5.9 "(150 mm) y 16 cañones de 3.5 "(88 mm).

Hay una larga historia de destructores embestidos por acorazados, ya sea por accidente o por intención. La lista de destructores que sobrevivieron a tales encuentros es mucho, mucho más corta.
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 19 Mar 2023Una lata resistente: el HMS Spitfire
No esperaba menos de un barco que lleva tan ilustre nombre. :wink:
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Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Dº Gominolo »

Hermoso vapor escocés, Saint Margaret, convertido recientemente en hospital de la Cruz Roja.

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