Yavé selecciona de soldados

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
altefenix

Yavé selecciona de soldados

Mensaje por altefenix »

En fin, no soy experto y quizá alguno de vosotros pueda poner pegas a estos requisitos de selección se soldados por parte de Yavé en tiempos de la Biblia, en este caso a las ordenes de Gedeón en la guerra de Israel contra Madián
"Y dijo Yavé a Gedeón: `es demasiada gente la que tienes contigo para que yo entregue en sus manos a Madián y se glorie luego Israel contra mí, diciendo: `Ha sido mi mano la que me ha librado´. 3 Haz llegar esto a oidos de la gente: el que tema y tenga miedo que se vuelva y se retire´. Ventidós mil hombres se volvieron y quedaron sólo diez mil. 4 Yavé dijo a Gedeón: `Todavía es demasiada gente. Hazlos bajar al agua y allí te los seleccionaré; y aquel de quien yo te diga: Ese irá contigo, vaya; y todos aquellos de quienes te diga: Esos no irán contigo, que no vayan¨. 5 Hizo bajar al agua Gedeón a la gente, y dijo Yavé a Gedeón: `Todos los que en su mano laman el agua con la lengua, como la lamen los perros, ponlos aparte de los que para beber doblen su rodilla.´6 Trescientos fueron los que al beber lamieron el agua en su mano, llevándola a la boca; todos los demás se arrodillaron para beber. 7 Y dijjo Yavé a Gedeón: `Con esos trescientos hombres que han lamido el agua os libertaré y entregaré a Madián en tus manos. Todos los demás que se vayan cada uno a su casa´". (Jueces, 7.1 a 7.7)"

Pues el caso es que los madianitas fueron pasados a espada ¿Serán válidos aun hoy estos requisitos o habrán quedado anticuados?


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hhuuy

Mensaje por MiguelFiz »

Huuy Alte, me imagino que quedaron algo "defasados", pero la idea en si es la misma, obtener solo lo mejor.

Lo que si, este tema excede a la segunda guerra mundial, vendria bien moverlo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Es la génesis de las 'fuerzas especiales'.

La verdad es que el Dios del Antiguo Testamento se las gastaba que ya ya... Vamos, que Zeus y Júpiter y Amón y Ra y Osiris y Mitra y demás eran mucho más 'humanitarios' e inofensivos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Pero no menciona qué fusil de asalto mandó Yavé usar ni de qué calibre, ni si se enplearon Awacs o no.
Yossi

Mensaje por Yossi »

Este caso de Gedeon, es un ejemplo de lo que Yahweh quiso mostrarle al pueblo de israel.Que Dios es el que peleaba por ellos siempre,y Dios queria que gedeon se diese cuenta,la gloria siempre seria para Dios,Un caso parecido paso con la caida de Jerico.Dios dio unas instrucciones al comandante Josue,para que durante siete dias rodearan las murallas de Jerico con los sacerdotes delante y el arca de la alianza,el ultimo dia dieron 7 vueltas a la muralla.Y Dios le habia dicho a Josue que entonces tocaran los cuernos y gritaran con todas sus fuerzas,entonces se derribaron las murallas,pero no fue por lo que hizo israel,ellos solo obedecieron y Dios hizo el resto.


"No temas porque yo estoy contigo,no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerza,siempre te ayudare ,siempre te sustentare con la diestra de mi justicia" (Isaias,41.10)
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Para un buen grupo de élite vale, para unreclutamiento en masa, lo dudo.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Yavé selecciona de soldados

Mensaje por Ditirambo »

¿Existirá algún registro arqueológico vinculado con la guerra de Israel contra Madián y con la caída de Jericó?
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”