Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Encuesta MP-40 vs PPSh-41

MP-40
21
53%
PPSh-41
19
48%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Tier16 »

Guiándome por la intuición, porque no he tenido oportunidad de tener ninguna de las dos en mano ( y menos tirar, solo lo hice con el Cetme, el subfusil ese de culatín plegable y de cañón de agujeros que era tan típico en los 80, y la pistola LLama o algo así ), voto por el PPsh.41, porque soy algo nervioso y tiraría al tuntún, por lo que parece el arma más apropiada para mí. Además soy devoto de la creencia en la superioridad de la potencia de fuego.


Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Triton »

Añado una cosilla mas a esta encuesta . Y es que aunque se intento reemplazar el PPSh por el PPS, los soviéticos aun intentaron darle una vuelta mas al PPSh, haciendo todo el cajón de mecanismos en chapa estampada y poniendo un mas que extraño culatín "plegable". Fue conocido como PPSh-45 y si ya vimos en el desmontaje del PPS a que se parece hacer el PPSh en chapa estampada y con culatin plegable pues mas de lo mismo

Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Astur »

Unirme a una encuesta que tiene casi dos años, no tendría mucho sentido, salvo que ha servido para desempatar, y dejar al MP-40 como ajustado vencedor, temporalmente...
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Piteas »

No, ya no. Sigue la emoción.

El que muchos soldados alemanes prefirieran esta arma a su mp-40 me decidió el voto.
Creo que hasta hicieron su propio modelo "a la alemana", pero no recuerdo que mp era.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Triton »

Ya he roto yo el empate que no había votado :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Beltranejo »

Piteas escribió: 29 Mar 2020 Creo que hasta hicieron su propio modelo "a la alemana", pero no recuerdo que mp era.
No hicieron su propio modelo, adaptaron los capturados, al igual que hicieron con otros muchos materiales capturados de todos los ejércitos.
Al capturar grandes cantidades del PPSh-41, Alemania instituyó un programa para adaptar el arma para el cartucho estándar de subfusil alemán: 9 × 19 mm Parabellum. La Wehrmacht adoptó oficialmente el PPSh-41 recamarado como el "MP41 (r)"; los PPSh-41 no reconvertidos se designaron "MP717 (r)" y se suministraron con munición Mauser de 7.63 × 25 mm (que es dimensionalmente idéntica a Tokarev de 7.62 × 25 mm, pero un poco menos potente). Los manuales en alemán para el uso de PPSh capturados se imprimieron y distribuyeron a la Wehrmacht . Además del cambio de cañón, los PPSh-41 reconvertidos también tenían un adaptador de cargador instalado, lo que les permitía usar cargadores del MP-40. La munición de 9 Parabellum generalmente reduce la velocidad de disparo cíclica de 800 a 750 DPM.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Triton »

Piteas escribió: 29 Mar 2020 No, ya no. Sigue la emoción.

El que muchos soldados alemanes prefirieran esta arma a su mp-40 me decidió el voto.
Creo que hasta hicieron su propio modelo "a la alemana", pero no recuerdo que mp era.
Los que cambiaron " a la alemana" fueron los soviéticos, como ya hemos visto en dos ejemplos y queda por lo menos uno mas

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Piteas »

Gracias por las aclaraciones, Beltranejo y Tritón. Sois unos cracks.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 29 Mar 2020 La Wehrmacht adoptó oficialmente el PPSh-41 recamarado como el "MP41 (r)";
Entonces podemos romper el mito de que los alemanes preferían el PPSh-41 al MP-40, sencillamente era porque las unidades eran dotadas con el recamarado como comentas???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Beltranejo »

De todo habría, imagino que se dotaría con el MP41 (r) o el MP717 (r) a unidades de segunda línea, milicias locales o formaciones similares, como se hizo con otras armas, dejando para las unidades de primera linea el equipo estándar alemán. Estas unidades procuraron aumentar su potencia de fuego a base de subfusiles y ametralladoras capturados por ellos mismos junto a la munición...en la dotación de la infantería se contaba con un número limitado de armas automáticas, estando la mayoría de los soldados armados con fusiles de cerrojo, así que las pequeñas unidades de primera linea, bien pudieron aumentar su dotación de subfusiles a base de los capturados. Para mi que los PPSh-1 sustituían a los Mauser K98 y no a los MP-40.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 29 Mar 2020 Para mi que los PPSh-1 sustituían a los Mauser K98 y no a los MP-40.
Avanzada la guerra esa reflexión tiene pero que mucho sentido. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por vampicrazy »

Totalmente de acuerdo con Beltranejo, los alemanes y sus aliados aprovecharían cualquier subfusil capturado que les posibilitaría aumentar la potencia de fuego de sus unidades a falta de un suministro adecuado de las propias. Por lo demás esteticamente la PPSh-1 no era una fina vedette que digamos por decirlo suavemente, lo que sumado a lo anterior ya decidio mi voto.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Triton »

Animaros los mas nuevos a dar vuestra opinión

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Topo »

MP-40 sin duda. Precisa, barata y sencilla.
Imagen
La PPSh-41 es tosca y funciona en climas extremos, pero te dejará tirado si el caudal de fuego recalienta el cañón. Por eso no es habitual los cargadores de tambor en armas ligeras. El proyectista pensaba en crear un chorro de fuego, antes de que el soldado muriese.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por JackHicks236 »

Me acabo de percatar que no di opinión ninguna en esta encuesta en su día, así que aquí va mi respuesta. :-p~

Imagen

Me importa un pito si no está entre las opciones. El Ejército de Estados Unidos y los más ruines gansters de Chicago no pueden estar equivocados. :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Triton »

JackHicks236 escribió: 16 Mar 2023 Me acabo de percatar que no di opinión ninguna en esta encuesta en su día, así que aquí va mi respuesta. :-p~

Imagen

Me importa un pito si no está entre las opciones. El Ejército de Estados Unidos y los más ruines gansters de Chicago no pueden estar equivocados. :)
Te recuerdo que ejercito USA cambio es Tommy Gun de 225 dólares unidad por el Grease Gun de 5 dólares unidad :carapoker: :-p~

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Topo »

Y si toca ser malvado, a la PPSH-41 le salió una competencia muy parecida al MP-40, la PPS-42
Imagen
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/PPS-43
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Triton »

Topo escribió: 02 Abr 2023 Y si toca ser malvado, a la PPSH-41 le salió una competencia muy parecida al MP-40, la PPS-42
Imagen
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/PPS-43
Tal cual. Lo habíamos comentado en el hilo que incluso los diseños soviéticos fueron en dirección al MP y no al reves

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por lonesomeluigi »

Poca solidez presenta ese PPS-42 a la vista respecto al MP-40, pero seguro Triton que ha disparado con todo lo "disparable" puede ser más preciso al respecto. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por lonesomeluigi »

Triton escribió: 18 Mar 2023
JackHicks236 escribió: 16 Mar 2023 Me acabo de percatar que no di opinión ninguna en esta encuesta en su día, así que aquí va mi respuesta. :-p~

Imagen

Me importa un pito si no está entre las opciones. El Ejército de Estados Unidos y los más ruines gansters de Chicago no pueden estar equivocados. :)
Te recuerdo que ejercito USA cambio es Tommy Gun de 225 dólares unidad por el de 5 dólares unidad :carapoker: :-p~
Ufff el Grease Gun por 5 "pavos" ahora lo entiendo, :roll: por cierto poquitas fotos se ven a los soldados de la wehrmacht empleando las "cacareadas" Thompson, las únicas que he encontrado son soldados alemanes curioseando sobre esta, lo mismo he visto curioseando con paquetes de cigarrillos "Lucky Strike", si no la emplearon dice mucho y muy poco sobre el arma, claramente inferior a sus Mp-40.

Tampoco debía ser muy buena porque les ejeretaron 100,000 Thompsons con tambor a los Soviéticos con el Lend-Lease.

Imagen

Estaba bien para los gansters para ametrallar un restaurante, un Pub ó un Hotel, pero en la linea de frente no parece ser muy preferida. A los soldados americanos no les quedaba de otra claro.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Topo »

La thompson utilizaba mucho el calibre 45 que no era un calibre muy popular fuera de los Estados Unidos. Así que ahí tienes otro motivo.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 05 Abr 2023Tampoco debía ser muy buena porque les ejeretaron 100,000 Thompsons con tambor a los Soviéticos con el Lend-Lease.
Fíjate en un detalle. Las Thompson con cargador de tambor que llevan los soviéticos en esa foto son M-1928; mientras que la versión que usaron en el U.S. Army fue el M1 Thompson, un diseño más pulido y mejor que el original. No obstante, los U.S. Marines siguieron usando los M-1928 hasta el final de la guerra.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por lonesomeluigi »

Un punto curioso es ver a los soviéticos utilizar esas Thompson sin aferrarse al guardamanos, preferían sujetarlas por el cargador como el PPSh-41. :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”