Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Ya lo ha dicho todo minoru...

Imagen

¡¡¡Salud!!!


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

:lol: :lol: :lol:
Te agradezco mucho Minoru que me tengas en tan alto concepto, pero lo cierto es que no tenía ni idea :( pero me alegro de, aunque haya sido de chiripa, haber encontrado una bonita ilustración de TU Grupo Aéreo :dpm:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

minoru genda escribió: 17 Mar 2023 A ver ese avión es de MI Grupo Aéreo (Minoru Genda era el comandante del 343º Grupo Aéreo de la Marina Imperial Japonesa) el 343º Kokutai y del 701º Hikotai basado en Kiushu (Japón) Código: Yellow C/343-45 pilotado por Takashi Oshibushi con 6 victorias (o derribos) MIA/KIA el 24/07/45
Me parece excelente que te hayas acordado de mi |-rs :dpm: :dpm:
Minoru, supongo que conoces esta peli, ¿no?

https://www.filmaffinity.com/es/film365199.html

Esta basada en TU grupo :lol:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Boulton Paul Defiant. Por Bryan Ktoy.
El Boulton Paul P.82 Defiant (‘desafiante’) fue un avión usado por la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial, era un avión de caza basado en una nueva concepción táctica, que proponía cazas con una torreta de mando asistido artillada con múltiples ametralladoras.
El primer Defiant F. Mk I de serie realizó su vuelo inaugural el 30 de junio de 1939, y las entregas al 264º Escuadrón comenzaron en diciembre de ese año. Fue este escuadrón el que lo desplegó por primera vez, el 12 de mayo de 1940, sobre las playas de Dunkerque, obteniendo una eficacia táctica sorprendente.
Los cazas que realizaban ataques convencionales a la cola de los Defiant tropezaron con la potencia de fuego sin precedentes de las cuatro ametralladoras. Así, en un día, los Defiant proclamaron el derribo de 38 aviones enemigos, y a finales de mayo habían elevado la cifra a 65. Sin embargo, su superioridad aérea fue de muy corta duración, pues los pilotos de la Luftwaffe no tardaron en darse cuenta de que contaban con la posibilidad de atacar frontalmente o desde abajo al Defiant con total impunidad. En consecuencia, se decidió utilizar el Defiant para misiones de caza nocturna y en muchos aviones Mk I se instalaron los nuevos y secretos radares AI, tanto el modelo AI Mk IV como el Mk VI; los aviones así equipados fueron denominados Defiant NF. Mk IA. Con este equipo demostraron constituir un valioso suplemento a la defensa aérea nocturna de Gran Bretaña en el invierno de 1940-41, período durante el cual registraron más derribos por interceptación que ningún otro caza contemporáneo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Había pocos y la guerra ya estaba perdida, pero superaba al mejor "Grummo" de 1944/45...

Imagen

Cortesia de Wrobel. :dpm:

Es más y creo ya lo hemos tratado en este hilo, hubo un piloto japones que con el "Shiden" derribó 4 Hellcats en el mismo combate. Tela. :Bravo

Lo dejo para hacer los honores a minoru y que nos ilustre. ,-)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Mientras, vamos con otro pájaro:
Imagen
IAR-37. Por Stan Hajek.
El IAR 37 fue un avión de reconocimiento o bombardero ligero rumano de finales de la década de 1930 construido por Industria Aeronautică Română.
Entró en servicio con la Real Fuerza Aérea Rumana en 1938 y, a finales de 1940, equipó un gran número de escuadrones. Cuando Rumania apoyó la ofensiva alemana contra la Unión Soviética, 15 de los 18 escuadrones de reconocimiento estaban equipados con biplanos IAR (37, 38 y 39, según el tipo de motor instalado). El IAR 39 fue utilizado por la mayoría de los escuadrones de reconocimiento involucrados en la ofensiva de 1941 contra la Unión Soviética.
Su producción cesó en octubre de 1944, habiéndose fabricado 380 ejemplares.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 17 Mar 2023 Así, en un día, los Defiant proclamaron el derribo de 38 aviones enemigos, y a finales de mayo habían elevado la cifra a 65.
Ufff, eso lo desmontaré cuando en breve tengo la intención de retomar poco a poco el hilo de Dunkerke que será un buen ejercicio cuando lo acabe para centrarme en terminar de una vez el de Malta, que joer, me voy a ahogar nadando en la orilla. Mucho pido ahora para mi mismo, pero como en otras ocasiones tan sólo es ir poco a poco y encontrar mis sensaciones. ,-)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Tranquilo Luigi, que aquí estamos para disfrutar sin agobio ninguno :dpm:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 17 Mar 2023 Tranquilo Luigi, que aquí estamos para disfrutar sin agobio ninguno :dpm:
Si, gracias amigo, :dpm: en demasiadas ocasiones quiero hacer mas de lo que puedo y por eso me frustra tener tantos temas sin acabar. :pre:
Igual debo acabar los inacabados [tela] pero seguramente sea la mejor solucción y asi no agobiarme y comenzar con temas nuevos :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16651
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5441 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 17 Mar 2023Había pocos y la guerra ya estaba perdida, pero superaba al mejor "Grummo" de 1944/45...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Aterrizaje del teniente J. W. Pinkerton el 27 diciembre de 1944, en Ouffet, Bélgica. Por Philippe Jarbinet.
Este Republic" Thunderbolt "P-47D pertenecía al 389º Escuadrón del 366 Fighter Group (9 USAF). Procedente de Laon en Francia, esta unidad tenía su base en Asse (Limburgo en Flandes) desde el 19 de noviembre de 1944.
Fue dañado por fuego antiaéreo, y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso el 27 de diciembre de 1944 a las 11.15 horas. El avión aterrizó cerca de "Bois Canard", que se encuentra a aproximadamente 1 km al sur de Ouffet. Su piloto, el teniente George W. Pinkerton Jr., número 0-767358, resultó ileso y se reincorporó a su unidad.
Ese mismo día el 366º Grupo de Caza perdió a dos de sus pilotos durante la misma misión: el teniente Elmer Peterson fue alcanzado por una batería antiaérea y se estrelló con su avión, y el teniente Bernard Steinfeld fue derribado durante un combate aéreo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

:lol: :lol: :lol:
Rite, rite, pero así fue, ahora recuerdo el nombre Kaneyoshi Muto en el combate del 16 February 1945 :wink:

Imagenpara montar fotos

Por desgracia dos de los pilotos del USS Bennington (CV-20) resultaron muertos y los otros dos fueron hechos prisioneros. :(

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 17 Mar 2023 Había pocos y la guerra ya estaba perdida, pero superaba al mejor "Grummo" de 1944/45...

Imagen

Cortesia de Wrobel. :dpm:

Es más y creo ya lo hemos tratado en este hilo, hubo un piloto japones que con el "Shiden" derribó 4 Hellcats en el mismo combate. Tela. :Bravo

Lo dejo para hacer los honores a minoru y que nos ilustre. ,-)
Hombre sobre temas aeronavales aún recuerdo algunas cosas pero en general los temas relacionados con aviones quien mejor que tu para ilustrarnos :dpm:
No obstante algo hay sobre ese avión y piloto |-rs

"En febrero de 1945, el teniente Kaneyoshi Muto, pilotando un N1K2-J como parte de un grupo de al menos diez cazas japoneses expertos, se enfrentó a siete Hellcats VF-82 de la Marina de los EE. UU. en el cielo sobre Japón. Su grupo derribó cuatro Hellcats sin pérdidas para ellos. Después de la acción, los reporteros inventaron una historia en la que Muto era el único aviador que se enfrentaba a 12 aviones enemigos."
Por cierto el avión de la imagen pertenece al 343º Kokutai (Grupo Aéreo) 301 Hikodan (la letra en la punta de la deriva indica el escuadrón en este caso la C las otras dos eran la A > 301 Hikodan y la B > 407 Hikodan)
Última edición por minoru genda el 18 Mar 2023, editado 1 vez en total.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Hace tiempo salí de ese bache minoru pero no esta demás recordarlo, :dpm: bien se que el 16 de febrero de 1945, Muto y al menos nueve pilotos despegaron ese día en un grupo mixto de aviones compuesto por Mitsubishi A6M Zeros, J2M Raidens y Kawanishi Shidens. Respecto a eso la duda que se puede plantear es si Muto fue el único en derribar a los cuatro F6F del USS Bennington (CV-20). :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 17 Mar 2023 Había pocos y la guerra ya estaba perdida, pero superaba al mejor "Grummo" de 1944/45...

Imagen

Cortesia de Wrobel. :dpm:
Esa imagen con la mitad del metal “al aire“ se ve mucho en representaciones de aviones japoneses ¿Su pintura era peor que la de otros píses o es que se repintaban con menos frecuencia? Al menos no recuerdo haber visto tan a menudo aviones americanos, alemanes, británicos... con la pintura “descascarillada“.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16651
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5441 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 18 Mar 2023Esa imagen con la mitad del metal “al aire“ se ve mucho en representaciones de aviones japoneses ¿Su pintura era peor que la de otros píses o es que se repintaban con menos frecuencia? Al menos no recuerdo haber visto tan a menudo aviones americanos, alemanes, británicos... con la pintura “descascarillada“.
Ahora que lo dices, es cierto. :pre: Es algo típico de los cazas japos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen

The Man 'O War II. Por Steven Heyen.
El B-17G 'Man o War II Horsepower Ltd' del 322nd BS (Escuadrón de Bombarderos) y otras Fortalezas Voladoras de la 91st BG (Grupo de Bombarderos) intentan desesperadamente luchar contra un ataque decidido de los FW-190 y Me.109 de la Luftwaffe en la primavera de 1944.
El Man 'O War II fue derribado el 2 noviembre de 1944 sobre Merseburg, Alemania.
El Sargento Russel L. Waggoner del 322º Escuadrón de Bombarderos (H), testificó lo siguiente:
Volábamos a aproximadamente 27500 pies de altitud, unos cinco (5) minutos después de soltar las bombas, cuando fuimos atacados por unos 40 a 50 cazas enemigos, el avión 42-38083 fue alcanzado en el borde posterior del ala derecha y el empenage. Los fragmentos salieron del ala y la cola y cuando salieron del avión se volcó de lado. Luego volvió a caer detrás de la formación. En ese momento, los cazas enemigos seguían atacando a los aviones tocados. La nave luego se despegó hacia la izquierda y permaneció detrás de la formación durante aproximadamente 5 minutos, tiempo durante el cual parte de la tripulación podría haberse lanzado, sin embargo, no vi a nadie saltar o paracaídas abiertos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 18 Mar 2023 Hace tiempo salí de ese bache minoru pero no esta demás recordarlo, :dpm: bien se que el 16 de febrero de 1945, Muto y al menos nueve pilotos despegaron ese día en un grupo mixto de aviones compuesto por Mitsubishi A6M Zeros, J2M Raidens y Kawanishi Shidens. Respecto a eso la duda que se puede plantear es si Muto fue el único en derribar a los cuatro F6F del USS Bennington (CV-20). :wink:

¡¡¡Salud!!!
He encontrado esto:
El 10 de febrero de 1945 el brigadier Kinsuke Muto de esta unidad se enfrentó el solo a 12 Hellcats, derribando a 4 de ellos y dañando gravemente otros dos.
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... eta.15971/
http://www.de1939a1945.com/armas/055shiden.htm
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13416
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15124 veces
Agradecimiento recibido: 13132 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Ay cuando lo lea jack.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 20 Mar 2023Imagen

The Man 'O War II. Por Steven Heyen.
El B-17G 'Man o War II Horsepower Ltd' del 322nd BS (Escuadrón de Bombarderos) y otras Fortalezas Voladoras de la 91st BG (Grupo de Bombarderos) intentan desesperadamente luchar contra un ataque decidido de los FW-190 y Me.109 de la Luftwaffe en la primavera de 1944.
Teniendo en cuenta la fecha (cuando los Merlin Mustang ya estaban en servicio y se podía escoltar a los bombarderos durante todo el camino), me parece un poco raro que no haya cazas protegiendo a los bombarderos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 21 Mar 2023 Ay cuando lo lea jack.... ¡Salud!
Porque crees que lo puse ... para desmitificar un poco a los "Grumos" que después de todo parece que no eran tan buenos :-& :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16651
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5441 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 21 Mar 2023
gcoenders escribió: 21 Mar 2023 Ay cuando lo lea jack.... ¡Salud!
Porque crees que lo puse ... para desmitificar un poco a los "Grumos" que después de todo parece que no eran tan buenos :-& :-)) gc96gc
En verdad, si lo analizáis bien, no dice nada malo de los Hellcats, sino lo bueno que era el piloto japonés. Aparte que en una versión, eran 10 japos contra 7 Hellcats (lo cual parece razonable) y otra es un solo piloto enfrentándose a 12 Hellcats, derribando 4 y dejando tocados a otros dos más. O era Von Richthofen reencarnado o hay un poco de historia en la propaganda.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bf 109 del JG 53 vs Hurricanes del Escuadrón No.145. Por Mark Postlethwaite.
El 12 de agosto de 1940, el Jagdgeschwader 53 (JG 53) recibió la tarea de llevar a cabo una 'Freie Jagd' (caza libre) frente a Portsmouth y la Isla de Wight en apoyo de los Ju 88 del KG 51 que atacaban el puerto de Portsmouth y la estación de radar de Ventnor en la Isla de Wight. Liderando la 1./JG 53 estaba Hauptmann Hans-Karl Mayer, que volaba un Bf 109E-4 codificado 'White 8'. Su Rottenflieger era el Unteroffizier Heinrich Rühl en un Bf 109E-1 codificado 'White 10'. Volando a 8500 m, Mayer vio tres hurricanes debajo atacando a un Bf 110 solitario a las 1220 horas, y aunque rápidamente se enfrentó a los cazas enemigos, el piloto del Bf 110 saltó en paracaídas. Mayer seleccionó el Hurricane derecho y Rühl el izquierdo, el primero disparando un total de 20 proyectiles de 20 mm y 80 de ametralladora de 7,92 mm contra el caza de la RAF, que inmediatamente estalló en llamas y se zambulló en el mar para lo que sería la décima victoria de Mayer en la guerra. Habiendo agotado su suministro de proyectiles de cañón, Rühl disparó 200 cartuchos de ametralladora contra su Hurricane, que luego golpeó el mar en una curva suave. Mayer ahora dirigió su atención al huracán restante, que había sido atacado por el resto de su Staffel. Sin embargo, este combate no fue tan unilateral, ya que su Bf 109E fue alcanzado seis veces. El informe de combate de Mayer señaló; "Después de mi primer derribo, volé de regreso a la pelea de perros entre el hurricane restante contra varios aviones de mi Staffel. Inmediatamente ataqué y pude abrir fuego dos veces, y también recibí algunos disparos. El avión dañado intentó escapar en dirección a la costa, pero me quedé cerca de él, mientras que mi Staffel me perdió en la neblina. Al principio solo hizo ligeras acciones evasivas, por lo que pude obtener varias ráfagas bien dirigidas. El avión comenzó a emitir humo negro, cayó en un picado poco profundo y se desintegró en el impacto. Mayer había logrado su segunda victoria de la misión, disparando diez proyectiles de cañón y 250 de ametralladoras contra el hurricane, que, después de golpear el mar, se hundió inmediatamente. Aunque no se puede decir con certeza, se cree que Mayer y Rühl derribaron al Plt Off John Harrison, al Teniente Wilhelm Pankratz y al Sargento Josef Kwiecinski del No 145 Sqn, todos los cuales fueron reportados como desaparecidos en acción frente a la Isla de Wight en momentos que coincidían con las tres reclamaciones de derribo alemanas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 21 Mar 2023 En verdad, si lo analizáis bien, no dice nada malo de los Hellcats, sino lo bueno que era el piloto japonés. Aparte que en una versión, eran 10 japos contra 7 Hellcats (lo cual parece razonable) y otra es un solo piloto enfrentándose a 12 Hellcats, derribando 4 y dejando tocados a otros dos más. O era Von Richthofen reencarnado o hay un poco de historia en la propaganda.
lonesomeluigi escribió: 18 Mar 2023 ...bien se que el 16 de febrero de 1945, Muto y al menos nueve pilotos despegaron ese día en un grupo mixto de aviones compuesto por Mitsubishi A6M Zeros, J2M Raidens y Kawanishi Shidens. Respecto a eso la duda que se puede plantear es si Muto fue el único en derribar a los cuatro F6F del USS Bennington (CV-20). :wink:
Hubo varios combates en los que se observó la superioridad técnica del Kawanishi Shiden respecto a los Hellcat, Corsair y P-51 Mustang, estos no podían superarlo con un piloto competente a los mandos. Hay que tener en cuenta un punto a favor del nuevo caza nipón y es que las unidades japonesas combatían con enorme desventaja numérica, este punto acentúa aún más las capacidades del Shiden-Kai, pues pese a ese hándicap les permitieron alcanzar ciertos éxitos. :wink:
Los dos problemas de los Kawanishi Shiden-Kai fue primeramente su lenta construcción debido a que sus diversas cadenas de montaje situadas en las fábricas de Misubishi Jukogyo, Aichi Kokuri, Koza y Amura fueron completamente destruidas y el segundo impedimento era su limitado techo de servicio, por lo que no podía interceptar a los B-29 «Superfortress», era su "talón de Aquiles".

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 21 Mar 2023 Los dos problemas de los Kawanishi Shiden-Kai fue primeramente su lenta construcción debido a que sus diversas cadenas de montaje situadas en las fábricas de Misubishi Jukogyo, Aichi Kokuri, Koza y Amura fueron completamente destruidas y el segundo impedimento era su limitado techo de servicio, por lo que no podía interceptar a los B-29 «Superfortress», era su "talón de Aquiles".

¡¡¡Salud!!!
Creo que otro inconveniente es que era un avión que requería pilotos con un nivel de pilotaje más bien alto; algo de lo que Japón no iba muy sobrado en ese momento.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 21 Mar 2023
minoru genda escribió: 21 Mar 2023
gcoenders escribió: 21 Mar 2023 Ay cuando lo lea jack.... ¡Salud!
Porque crees que lo puse ... para desmitificar un poco a los "Grumos" que después de todo parece que no eran tan buenos :-& :-)) gc96gc
En verdad, si lo analizáis bien, no dice nada malo de los Hellcats, sino lo bueno que era el piloto japonés. Aparte que en una versión, eran 10 japos contra 7 Hellcats (lo cual parece razonable) y otra es un solo piloto enfrentándose a 12 Hellcats, derribando 4 y dejando tocados a otros dos más. O era Von Richthofen reencarnado o hay un poco de historia en la propaganda.
¡¡¡¡¡¡¡CLAAAROOO!!!!!!! ahora es gracias al piloto, el avión es una matraca.
A ver Jack todos sabemos que una máquina es buena dependiendo de quien la use pero algo tendrá que ver la misma máquina en los resultados, también depende de quien cuente la historia y de quien la lea, las tendencias también influyen en el relato
Todo depende de lo que uno quiera ver y valorar.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió: 22 Mar 2023
JackHicks236 escribió: 21 Mar 2023
minoru genda escribió: 21 Mar 2023
gcoenders escribió: 21 Mar 2023 Ay cuando lo lea jack.... ¡Salud!
Porque crees que lo puse ... para desmitificar un poco a los "Grumos" que después de todo parece que no eran tan buenos :-& :-)) gc96gc
En verdad, si lo analizáis bien, no dice nada malo de los Hellcats, sino lo bueno que era el piloto japonés. Aparte que en una versión, eran 10 japos contra 7 Hellcats (lo cual parece razonable) y otra es un solo piloto enfrentándose a 12 Hellcats, derribando 4 y dejando tocados a otros dos más. O era Von Richthofen reencarnado o hay un poco de historia en la propaganda.
¡¡¡¡¡¡¡CLAAAROOO!!!!!!! ahora es gracias al piloto, el avión es una matraca.
A ver Jack todos sabemos que una máquina es buena dependiendo de quien la use pero algo tendrá que ver la misma máquina en los resultados, también depende de quien cuente la historia y de quien la lea, las tendencias también influyen en el relato
Todo depende de lo que uno quiera ver y valorar.
Por cierto, te recuerdo que Saburo Sakai con un 6M2 Cero volvio locos a pilotos de Hellcat y otros modelos :-& :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Hurricane presto a tomar tierra en el Norte de Africa. Por Fuyu Nobu.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 22 Mar 2023 Por cierto, te recuerdo que Saburo Sakai con un 6M2 Cero volvio locos a pilotos de Hellcat y otros modelos :-& :-))
Un video simulado del sorprendente combate... :dpm:

https://www.youtube.com/watch?v=KjPUJJc ... shmalchiel

Si no recuerdo mal Sakai dijo que esos pilotos de Hellcat estaban tan "verdes" como los nuevos que llegaban a su unidad, hasta llego a disparar contra dos de ellos que curiosamente le sobrepasaron durante sus pasadas. :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Y ya que hablamos de Sakai.

Imagen

La mejor acción aérea de Saburo Sakai.

Hace varios años, una ex enfermera militar holandesa, ahora una mujer jubilada de unos 70 años, se puso en contacto con la Cruz Roja Japonesa (o alguna organización caritativa similar), intentando localizar a un piloto de caza japonés que le perdonó la vida en algún lugar de Java (Nueva Guinea). El 28 de febrero de 1942. Según su relato del evento, volaba en una ambulancia aérea militar holandesa DC-3 (C-47) a baja altura sobre una densa jungla. A bordo iban soldados heridos y varios niños que estaban siendo evacuados de un área de combate. De repente, un caza japonés "Zero" apareció junto al avión. La enfermera podía ver claramente los rasgos faciales del piloto japonés. Ella y algunos de los niños se asomaron a las diminutas ventanas y comenzaron a tratar desesperadamente de alejarlo.
Después de unos momentos eternos de lo que debió haber sido puro terror para los pasajeros que agitaban los brazos desesperadamente, el "Zero" sacudió las alas antes desaparecer. La cabina y el interior del fuselaje del DC-3 se llenaron de vítores y sollozos de alivio.

Durante cincuenta y tantos años, la enfermera holandesa había querido reunirse con el piloto japonés que le perdonó la vida, así como la vida de los soldados heridos y los niños ese día. Con un golpe de suerte, la Cruz Roja Japonesa pudo localizar al piloto del avión Zero, y no era otro que Saburo Sakai, quien había estado realizando una misión de caza el día en cuestión. Cuando se le preguntó si recordaba el incidente, Sakai respondió que sí, y que había pensado en derribar el avión por un breve momento, ya que el mando superior había instruido a las patrullas de caza para que derribaran todos y cada uno de los aviones enemigos que se encontraran y observar los rostros aterrados en las ventanillas del DC-3 le hicieron incumplir con las ordenes.

Así lo cuenta Saburo en una de sus últimas entrevistas:

"Fui yo. Ocurrió en las Indias Orientales Holandesas durante el bombardeo de Java. La orden era derribar cualquier avión sobre la isla. Volando sobre Java acababa de derribar un avión enemigo cuando vi un gran y negro avión que se acercaba hacia mí. Vi que era un avión civil, un DC-4. Cuando volé más cerca, observé que estaba lleno de pasajeros. Algunos incluso tenían que ponerse de pie. Pensé que podrían ser personas importantes que huían, así que le hice señas al piloto para que me siguiera, sin embargo este tuvo el coraje de no seguirme así que bajé y me acerqué mucho más, a través de una de las ventanillas redondas vi a una mujer rubia, una madre con un niño de unos tres años de edad. Así que pensé que no debería matarlos. Cuando era niño, fui a una escuela de secundaria durante dos años, una escuela de la que luego me expulsaron. Mientras estuve allí, me enseñó un profesor estadounidense, el Sr. Martin, y su esposa vino a darnos clase mientras su esposo o los otros maestros estaban fuera. Ella fue buena conmigo. Y esa mujer en el avión se parecía a la Sra. Martin. Así que pensé que no debería matarlos. Volé delante del piloto y le hice señas para que siguiera adelante. Entonces el piloto y los pasajeros me saludaron. No sabía adónde iba: a Estados Unidos o Australia. No pude averiguarlo. Pero hace unos años vine a averiguar adónde fue ese avión: de regreso a Holanda. Vinieron a visitarme unos periodistas holandeses para saber si era cierto. Bueno, de todos modos, no respeté mis órdenes ese día, pero sigo pensando que hice lo correcto. Me ordenaron derribar cualquier avión, pero no podía vivir conmigo mismo haciendo eso. Yo creía que debíamos luchar en la guerra contra los soldados.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”