Aun así obligó a los británicos a realizar un despliegue desproporcionado para neutralizarlo, que es uno de los postulados de la guerra naval corsaria. ¡Salud!Prinzregent escribió: ↑18 Feb 2023 Para finales de año el Konigsberg en realidad era casi inoperativo. Sus calderas (creo que eran los acumuladores, pero Minoru lo sabrá con mas certeza) estaban casi bloqueadas y no podían propulsar al buque, pues el agua dulce del río las había dejado para el arrastre. Necesitaba un dique seco para efectuar un recorrido completo de todo el sistema.
Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
En la cultura popular la Primera Guerra Mundial se tiene como un estancamiento a todos los niveles. Pero maldita sea, cómo revolucionó la concepción de la guerra. El equipo y uniformes de esta lámina nada tienen que ver con lo que vemos 2 años más tarde. Parecen sacados de 1870.Beltranejo escribió: ↑11 Feb 2023
La "furia" française. Por M. Mahut.
Dramática representación del combate cuerpo a cuerpo entre franceses y alemanes en una trinchera al principio de la Primera Guerra Mundial.
Incluso un Emperador debe temblar ante Muad'Dib, porque su fuerza es la de la rectitud y el cielo sonríe sobre él.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Por o hablar de la consolidación de casi todas las armas modernas: submarinos, portaaviones, vehículos blindados de combate, morteros, ametralladoras ligeras, lanchas rápidas y aeroplanos de caza, ataque, reconocimiento, bombardeo táctico y bombardeo estratégico. Seguro que me dejo. ¡Salud!
Edito: me dejaba: armas anticarro portátiles, granadas antisubmarinas, hidrófonos, submarinos antisubmarinos, ...
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Más conocidas como cargas de profundidad, o las minas antisubmarinas, la artillería antiaérea, los morteros de trinchera, la evolución de las transmisiones (de esto Tritón sabe un rato...), de las alambradas... Generales y soldados se vieron sorprendidos por el poder destructivo del armamento moderno en 1914, se enterraron como era de esperar, y las mentes se quedaron en blanco... Pero poco a poco volvieron a engrasarse y los ejércitos que combatían en 1918 poco tenían que ver con los de solo hace dos años antes, en el Somme sin ir más lejos.
Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Portador blindado de ametralladoras canadiense. Por Antonis Karidis.
Desarrollados por el Mayor Raymond Brutinel, estos vehículos se construyeron sobre el chasis de camiones Autocar de dos toneladas. Se instaló un faldón de placa de blindaje en el chasis con una placa de acero de 5 mm de espesor en la parte delantera y laterales y de 3 mm en la parte trasera del vehículo. La protección no cubría por entero a las dotaciones de las ametralladoras y solo ofrecería la protección mínima contra el fuego de armas ligeras de largo alcance. Los faldones laterales blindados se podían bajar si era necesario y, además de los dos montajes giratorios de ametralladoras, también había una posición para montar una ametralladora ligera Lewis.
Su capacidad todoterreno era deficiente, ya que utilizaba neumáticos de goma sólida con suspensión comercial rudimentaria. El camión estaba tripulado por dos dotaciones de ametralladoras de tres hombres, un conductor y un oficial (que también podría manejar la Lewis).
Los portadores de ametralladoras 'Autocar' de la Brigada de Ametralladoras Automotrices pasaron los dos primeros años de la guerra en Gran Bretaña hasta que se desplegaron en Francia en 1916. Principalmente, los portaametralladoras estaban destinados a proporcionar fuego de ametralladora de apoyo indirecto para suprimir a las tropas enemigas mientras la infantería canadiense avanzaba y no se enfrentaba directamente al enemigo. Con frecuencia actuaban como una columna volante móvil que podía moverse para dar un mayor apoyo de ametralladora a los sectores que lo necesitaban. Jugaron un papel importante en detener el avance alemán en 1918 y en el contraataque aliado, junto con otros vehículos blindados aliados, que siguieron.
Fueron construidos menos de 30 ejemplares.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
"Stettin, Año Nuevo 1919: prisioneros británicos con destino a casa embarcando en el 'HMS Concord'". Acuarela de Cecil King, 1919.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Bimotores Brandenburg Tipo GR armados con torpedos, atacando al acorazado ruso Slava el 12 de septiembre de 1916. Por Nendo yō.
Ese día los alemanes intentaron hundir al Slava con una emboscada coordinada por el submarino UB-31 y bombarderos torpederos volando bajo mientras respondía a una finta de cruceros alemanes, pero todos sus torpedos fallaron. Este fue el primer ataque de bombarderos torpederos contra un acorazado en movimiento.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Realmente el Slava tiene un historial de combate sin parangón bajo bandera rusa en la 1GM. ¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Otra magnífica imagen de Steve Noon pese a la marca de agua, mostrándonos los furiosos combates en Lone Pine, Gallípoli.
Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Duelo de biplanos en el Frente Oriental, su identificación para los expertos.
Me llama la atención la insignia de tipo estadounidense pintada sobre el aparato ruso, acaso hubo pilotos americanos luchando para el Imperio Ruso?
Me llama la atención la insignia de tipo estadounidense pintada sobre el aparato ruso, acaso hubo pilotos americanos luchando para el Imperio Ruso?
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Cosacos rusos y un auto con soldados alemanes que se hunde en el hielo o ha quedado atascado en la nieve, dibujo de 1916.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Combate cuerpo a cuerpo entre alemanes y belgas en los canales del Yser, 1914.
Obra de Fortunino Matania.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
El avión es un Nieuport 28 en manos estadounidenses, la lámina es de Roy Grinnell y la describe así:
1918 05 31 Quinta victoria.
Densas nubes intermitentes y fuertes vientos habían reducido la mayoría de los vuelos entre el Mosa y el Mosela el 31 de mayo de 1918. Sin embargo, el teniente Douglas Campbell y el teniente Eastman, del 94º Escuadrón Aéreo, lograron volar en sus Nieuport 28. Cerca de Lironville, poco después de las 8:00 AM, se encontraron con dos aviones de observación alemanes Rumpler a 2500 metros. Los dos Nieuports se separaron, Campbell tomó un Rumpler y Eastman el otro. Entonces comenzó un juego retorcido y giratorio del gato y el ratón, el Rumpler girando para evadir el Nieuport de Campbell, con el Nieuport maniobrando para acercarse y, sin embargo, evitar el fuego mortal del arma montada en el anillo del observador alemán. En cinco minutos, el alemán desesperado había agotado sus municiones y Campbell se había movido para matar. Mientras giraba su Nieuport hacia el Rumpler, Campbell observó cómo el observador se levantaba en su asiento y destrozaba sus mapas, obviamente para evitar que cayeran en manos enemigas. Campbell escribió más tarde sobre el combate: "El artillero era un verdadero deportista. Rompió su mapa y se puso de pie para tomar su medicina". Mientras los trozos de papel revoloteaban hacia abajo, Campbell atacó con su única ametralladora Vickers. El Rumpler se dio la vuelta y se zambulló directamente en el suelo.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Es porque no es ruso. Durante 1918, los aviones estadounidenses llevaban una escarapela muy parecida a la rusa. Fíjate en el tamaño del círculo blanco y compáralo con el emblema ruso de la imagen que has puesto debajo.
Terminada la contienda, comenzaron a usar la estrella blanca sobre círculo azul y con un punto rojo en el centro, símbolo que durará hasta 1942.
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"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Fusil antitanque en posición. Por Johnny Shumate.
El Mauser 1918 (Tankgewehr M1918 en alemán, usualmente abreviado T-Gewehr) fue el primer fusil antitanque del mundo, específicamente diseñado para destruir blancos blindados y el único fusil de este tipo empleado en la Primera Guerra Mundial. Se produjeron aproximadamente 15.800 fusiles.
Un detalle interesante de la ilustración es el de la borla de la bayoneta del observador de tiro-proveedor, sus colores indican la unidad a la que pertenece.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Creía que a esas alturas de la guerra se habían prohibido el uso de cualquier distintivo que permitiera al enemigo identificar a una unidad específica
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
No se si ya se han puesto estas:
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Una original de la época coloreada: (Abril de 1918) 4 vehículos sobrevivieron a la guerraBeltranejo escribió: ↑28 Feb 2023
Portador blindado de ametralladoras canadiense. Por Antonis Karidis.
Desarrollados por el Mayor Raymond Brutinel, estos vehículos se construyeron sobre el chasis de camiones Autocar de dos toneladas. Se instaló un faldón de placa de blindaje en el chasis con una placa de acero de 5 mm de espesor en la parte delantera y laterales y de 3 mm en la parte trasera del vehículo. La protección no cubría por entero a las dotaciones de las ametralladoras y solo ofrecería la protección mínima contra el fuego de armas ligeras de largo alcance. Los faldones laterales blindados se podían bajar si era necesario y, además de los dos montajes giratorios de ametralladoras, también había una posición para montar una ametralladora ligera Lewis.
Su capacidad todoterreno era deficiente, ya que utilizaba neumáticos de goma sólida con suspensión comercial rudimentaria. El camión estaba tripulado por dos dotaciones de ametralladoras de tres hombres, un conductor y un oficial (que también podría manejar la Lewis).
Los portadores de ametralladoras 'Autocar' de la Brigada de Ametralladoras Automotrices pasaron los dos primeros años de la guerra en Gran Bretaña hasta que se desplegaron en Francia en 1916. Principalmente, los portaametralladoras estaban destinados a proporcionar fuego de ametralladora de apoyo indirecto para suprimir a las tropas enemigas mientras la infantería canadiense avanzaba y no se enfrentaba directamente al enemigo. Con frecuencia actuaban como una columna volante móvil que podía moverse para dar un mayor apoyo de ametralladora a los sectores que lo necesitaban. Jugaron un papel importante en detener el avance alemán en 1918 y en el contraataque aliado, junto con otros vehículos blindados aliados, que siguieron.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Estar estaban, ahora habría que ver si continúan... Son de Fortunino Matania, un gran ilustrador contemporáneo a la guerra y cuya amplia colección se subió en su momento.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
La reconquista del castillo de Mondement por el ejército francés el 9 de septiembre de 1914. Por Étienne-Prosper Berne-Bellecour.
Durante la Batalla del Marne, el Chateau de Mondement cambió de manos entre los alemanes y los franceses varias veces antes de su captura final por los franceses y la retirada alemana al final de la batalla, una victoria estratégica para los Aliados.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
"El crucero ligero Dresden en la batalla de las Malvinas" - pintura de Alexander Kircher.
En la batalla de las islas Malvinas el 8 de diciembre de 1914, donde la armada británica al mando del vicealmirante Sir Frederick Sturdee hundió a casi todos los navíos de Von Spee, el SMS Dresden fue el único navío sobreviviente gracias a sus turbinas, que le dieron mayor velocidad (27 nudos) durante el forzado escape.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
En término medio el crucero ligero a turbina HMS Glasgow, con velocidad equiparable al Dresden, y en último término uno de los viejos cruceros acorazados británicos, el HMS Kent o el HMS Cornwall. Nunca llegaron a estar tan cerca del Dresden como muestra la imagen, cuya composición exagera el dramatismo de la situación del buque alemán.
Dicho esto, magnífica lámina, muchas gracias.
¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Ypres, 1915. Por Gilbert Rogers.
Este lienzo muestra al Cuerpo Médico del Ejército Real y la Cruz Roja Británica atendiendo a los soldados heridos durante la batalla de Ypres. Los soldados británicos heridos , envueltos en vendajes y acostados en camillas, están en proceso de ser trasladados a dos ambulancias motorizadas en espera por ordenanzas del Cuerpo Médico del Ejército Real. Los vehículos están a la izquierda y algunos de los edificios en ruinas de Ypres son visibles a la derecha.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
El Zeppelin L23 capturando el carguero noruego "Royal". Por Adolf Bock.
El Destacamento de Dirigibles de la Armada Imperial Alemana en acción - El Kptlt. Ludwig Bockholt y los hombres dell L23 (LZ 66) capturando el velero noruego de tres mástiles Royal en Horns Rev el 23 de abril de 1917. Los hombres del carguero estaban desarmados, por lo que la ametralladora del Zeppelin fue suficiente para que se rindieran. El carguero fue tomado por una dotación de presa y llevado a un puerto alemán poco después. Ludwig Bockholt merece reconocimiento como uno de los comandantes de dirigibles más emprendedores junto al famoso Heinrich Mathy, ya que fueron él y sus muchachos los que condujeron el L59 modificado (LZ-104) desde un hangar en Bulgaria para reforzar y abastecer a Lettow-Vorbeck en las colonias alemanas en África Oriental, y más de un siglo después de su vuelo, 4.200 millas (6.800 km) en 95 horas. sigue siendo el vuelo de dirigible militar sin escalas más largo de la historia. Desafortunadamente, el destacamento de Lettow se rindió antes de que él llegara allí, por lo que se dieron la vuelta, supuestamente siendo derribados en algún lugar alrededor de Malta. Los hombres del Destacamento de Dirigibles de la Armada provenían principalmente de la marina, obviamente, pero otros provenían de la infantería de desembarco de la Alemania Imperial e incluso del Ejército, el desafío de bombardear Inglaterra atrajo a muchos buscadores de emociones y aventureros. Aunque nominalmente neutral, el carguero llevaba contrabando a Inglaterra, y por lo tanto fue detenido después de la inspección. Cabe imaginar el estado mental de la tripulación después de que el Zeppelin de más de 150 m de largo que viajaba a más de 70 mph (110 km/h) descendiera sobre ellos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Zeppelin Staaken R.VI
El Zeppelin-Staaken R.VI fue un bombardero pesado biplano cuatrimotor construido por la firma Zeppelin-Staaken (originalmente ubicada en Gotha) fue utilizado por el Luftstreitkräfte (Cuerpo Aéreo del Ejército Imperial) durante la Primera Guerra Mundial. El R.VI destaca por el número de aparatos construidos (18), mientras que de los proyectos siguientes como los R.VII y R.XIV solo se construyeron entre una y tres unidades.
En septiembre de 1914, al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Ferdinand von Zeppelin visualiza el concepto de un Riesenflugzeug (avión gigante) de bombardeo, que debería tener mayor tamaño que el biplano bimotor GI construido por la firma Gothaer Waggonfabrik. Con el concurso de los ingenieros de la firma Robert Bosch GmbH, creó el consorcio Versuchsbau Gotha-Ost (VGO), alquilando e instalándose en un hangar ubicado en los terrenos de la fábrica Gothaer. El ingeniero aeronáutico y diseñador, Alexander Baumann se convirtió en el ingeniero jefe y, más tarde, el equipo incluyó a otros notables ingenieros, entre ellos al asociado de Zeppelin, Claudius Dornier y en 1915 al pionero de la construcción de aviones totalmente metálicos Hugo Junkers así como al protegido de Baumann, Adolph Rohrbach. Casi todos los diseños de los Riesenflugzeug utilizaron diferentes configuraciones propulsoras, tanto en la disposición, (tractora o impulsora) como en su instalación.
El ingeniero A. Baumann era un experto en las técnicas de construcciones ligeras y dispuso la instalación de los cuatro motores en góndolas entre las cubiertas de las alas superior e inferior sujetas con montantes para distribuir las cargas con el fin de ahorrar peso en las alas.
El primer Riesenflugzeug fue el VGO.I, su construcción comenzó en septiembre de 1914, realizando su primer vuelo el 11 de abril de 1915; este aparato estableció el tamaño y la disposición básica de los futuros aviones gigantes de la firma. Era un biplano con fuselaje de costados planos y unidad de cola también biplana. Contaba con un tren de aterrizaje fijo con patín de cola y cuyas unidades principales constaban de varias ruedas, complementado por otras dos bajo la sección de proa. Inicialmente estaba propulsado por tres motores lineales [[:en:Maybach Mb.IV|Maybach Mb.IV] de 240 hp (180 kW), dos impulsores y uno tractor; tenía una longitud de 42,20 m y configuración alar ligeramente en flecha. El VGO.I fue construido para la Marineflieger Abteilung (Servicio Aéreo de la Marina Imperial alemana) y sirvió en el frente oriental en el Marine Kommando LR.I ; más tarde modificado con dos motores adicionales en las góndolas, se estrelló cuando era probado en Staaken. Una máquina similar, al VGO.II también fue utilizado en el frente oriental.
Allazgo reciente
En 2007, un grupo de historiadores estudio los restos de una aeronave encontrada por un agricultor francés en 1981. En un primer momento se pensó que se trataba de un Gotha G.V, pero después de los estudios de rigor se concluyó que se trataba del Zeppelin-Staaken R.VI nº de serie R.34/16, estrellado el 21 de abril de 1918, tras una misión contra los aviones del Royal Flying Corps, destacados en el aeródromo de Saint-Omer, Francia. El R.VI fue derribado, al parecer por fuego antiaéreo del 2º Ejército Británico al tratar de cruzar la línea del frente, pereciendo los siete miembros de la tripulación
El Zeppelin-Staaken R.VI fue un bombardero pesado biplano cuatrimotor construido por la firma Zeppelin-Staaken (originalmente ubicada en Gotha) fue utilizado por el Luftstreitkräfte (Cuerpo Aéreo del Ejército Imperial) durante la Primera Guerra Mundial. El R.VI destaca por el número de aparatos construidos (18), mientras que de los proyectos siguientes como los R.VII y R.XIV solo se construyeron entre una y tres unidades.
En septiembre de 1914, al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Ferdinand von Zeppelin visualiza el concepto de un Riesenflugzeug (avión gigante) de bombardeo, que debería tener mayor tamaño que el biplano bimotor GI construido por la firma Gothaer Waggonfabrik. Con el concurso de los ingenieros de la firma Robert Bosch GmbH, creó el consorcio Versuchsbau Gotha-Ost (VGO), alquilando e instalándose en un hangar ubicado en los terrenos de la fábrica Gothaer. El ingeniero aeronáutico y diseñador, Alexander Baumann se convirtió en el ingeniero jefe y, más tarde, el equipo incluyó a otros notables ingenieros, entre ellos al asociado de Zeppelin, Claudius Dornier y en 1915 al pionero de la construcción de aviones totalmente metálicos Hugo Junkers así como al protegido de Baumann, Adolph Rohrbach. Casi todos los diseños de los Riesenflugzeug utilizaron diferentes configuraciones propulsoras, tanto en la disposición, (tractora o impulsora) como en su instalación.
El ingeniero A. Baumann era un experto en las técnicas de construcciones ligeras y dispuso la instalación de los cuatro motores en góndolas entre las cubiertas de las alas superior e inferior sujetas con montantes para distribuir las cargas con el fin de ahorrar peso en las alas.
El primer Riesenflugzeug fue el VGO.I, su construcción comenzó en septiembre de 1914, realizando su primer vuelo el 11 de abril de 1915; este aparato estableció el tamaño y la disposición básica de los futuros aviones gigantes de la firma. Era un biplano con fuselaje de costados planos y unidad de cola también biplana. Contaba con un tren de aterrizaje fijo con patín de cola y cuyas unidades principales constaban de varias ruedas, complementado por otras dos bajo la sección de proa. Inicialmente estaba propulsado por tres motores lineales [[:en:Maybach Mb.IV|Maybach Mb.IV] de 240 hp (180 kW), dos impulsores y uno tractor; tenía una longitud de 42,20 m y configuración alar ligeramente en flecha. El VGO.I fue construido para la Marineflieger Abteilung (Servicio Aéreo de la Marina Imperial alemana) y sirvió en el frente oriental en el Marine Kommando LR.I ; más tarde modificado con dos motores adicionales en las góndolas, se estrelló cuando era probado en Staaken. Una máquina similar, al VGO.II también fue utilizado en el frente oriental.
Allazgo reciente
En 2007, un grupo de historiadores estudio los restos de una aeronave encontrada por un agricultor francés en 1981. En un primer momento se pensó que se trataba de un Gotha G.V, pero después de los estudios de rigor se concluyó que se trataba del Zeppelin-Staaken R.VI nº de serie R.34/16, estrellado el 21 de abril de 1918, tras una misión contra los aviones del Royal Flying Corps, destacados en el aeródromo de Saint-Omer, Francia. El R.VI fue derribado, al parecer por fuego antiaéreo del 2º Ejército Británico al tratar de cruzar la línea del frente, pereciendo los siete miembros de la tripulación
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
El gran empujón,15 de noviembre de 1917 - Anthony Saunders
La batalla de Passchendaele duró cuatro meses y terminó en noviembre de 1917. Casi un cuarto de millón de soldados británicos, canadienses y neozelandeses murieron mientras luchaban por el control de las crestas al sur y al este de Ypres.
La lámina presenta hombres y caballos de la Royal Field Artillery, en medio del barro en un paisaje desolado y destrozado, arrastrando su cañón de campaña de 18 libras hacia una nueva posición el 15 de noviembre de 1917, durante los últimos días de la batalla. Mientras el ejército continúa su sombría lucha en tierra, los Sopwith Camels del 45 Escuadrón del Royal Flying Corps se enredan en un duelo mortal con los cazas alemanes Albatros de la Jasta 6. Volando el Sopwith Camel principal está el segundo teniente Kenneth Montgomery. Anotó la última de sus 12 victorias en este combate al derribar al Leutnant alemán Hans Ritter von Adam, el Comandante de la Jasta 6 con un impresionante palmarés de 21 victorias.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
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