¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lutzow »

Resulta complicado elegir cinco entre tantas, pero más o menos todos tenemos un puñado que nos resultan insustituibles a lo largo del tiempo, aunque el orden pueda cambiar de un año a otro... En este momento mis cinco preferidas son las siguientes, muy clásicas como veréis, soy todo un pureta:

1 - CCR - Have you ever seen de rain.
2. AC/DC - You Shook Me All Night Long.
3 - Led Zeppelin - Stairway to Heaven.
3- CCR - Fortunate Son.
4 - Queen - Bohemian Rhapsody.

Cuando llevemos una decena, alguien con tiempo y ganas puede ir haciendo una lista de EGC en base a sumar 5 puntos a las primeras, 4 a las segundas, etc.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por fco_mig »

Mmmmm.... Cinco son muy pocas. Me dejaré un montón en el tintero. Veamos:
1. Life on Mars - David Bowie
2. Rock You like a Hurricane - Scorpions
3. Losing muy Religion - REM
4. Simpatyhy for the Devil - Rolling Stones
5. Thunderstruck - AC/DC (en dura pugna con Creep de Radiohead)
Y no me lo pienso más. Si no, acabaré por cambiar la lista.
PD: no he querido incluir canciones en español. Lo siento por Serrat y Loquillo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 19 Mar 2023 muy clásicas como veréis, soy todo un pureta:
Clásicas, dice el amigo. Entonces las mías son prehistóricas. :lol: Y porque dices "canciones"; si fueran temas musicales en general, me iría sin problemas más de 150 años atrás en el tiempo. :-&
Voy a hacer como fco y no me lo voy a pensar mucho, porque aunque las dos primeras las tengo muy seguras, las otras son mucho más difíciles de elegir.

1. Let Her Dance - The Bobby Fuller Four
2. Un mundo de amor - Fórmula V
3. Twist & Shout - The Beatles
4. No vuelvo a amar - Fórmula V
5. Never to be forgotten - The Bobby Fuller Four

La última me ha costado horrores elegirla porque he tenido que dejar fuera muchas. Pero en esencia, ese es mi TOP 5.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Prinzregent »

Cinco. Sólo cinco. Difícil.

1. Carmina Burana (me encantó cuando la escuché por primera vez en la película Excalibur)

2. Highway To Hell de AC/DC

3. Princess of the Universe (de nuevo por una película Los Inmortales)

4. Winged Hussars de Sabaton

5. Preliator de Globus.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por JackHicks236 »

Hombre, menos mal. Otro que se anima. :dpm: ¿Alguien más?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Hay muchas más, pero no quisiera prescindir de éstas:
  • Stairway to Heaven, de Led Zeppelin.
  • Tierra de Nadie, de Barón Rojo.
  • Diamonds and Rust, de Joan Baez.
  • Whisky in the jar (tocada por Metallica)
  • I want to break free, de Queen.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Tirador »

Pues aquí van las mias:

1. Walk of LiFe - Dire Straits

2. La Senda del Tiempo - Celtas Cortos

3. Moonligh Shadow - Mike Olfield

4. Tougher Than the Rest - Bruce Springsteen

5. Forever Young - Alphaville, aunque en este caso empatada con El Roce de tu Piel - Revolver

Incluir solo cinco ha sido difícil... lo mismo que si hubiesen sido diez. Creo que me iría fácil a las cien.

Eso sí, la primera y la segunda son indiscutibles.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lutzow »

Curioso, de 30 favoritas, solo una se repite, el clásico Stairway to Heaven...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1222
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 872 veces

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Cocherel »

Entre los clásicos

Another brick in the Wall - Pink Floyd
Sweet home Alabama - Lynyrd Skynyrd
Sledgehammer - Peter Gabriel
Ghost rider in the sky - Blues Brothers
Personal Jesús - Depeche Mode

Y pondría alguna de Rogers Waters pero después de su posición con respecto a la invasión de Ucrania se me está atragantado
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por lonesomeluigi »

Venga que seguro nadie va a coincidir conmigo....

Karina "Ago Mal en Quererte" versión en español del gran tema de Billy Fury Do You Really Love Me Too (Fool's Errand)

https://www.youtube.com/watch?v=AXH0n36 ... chamucado3
https://www.youtube.com/watch?v=q754QSG ... sunryse111

Tony Ronald. " Escalones al Cielo" versión del gran tema de Eddie Cochran Three Steps To Heaven.

https://www.youtube.com/watch?v=g4wL10P ... onchilango
https://www.youtube.com/watch?v=nxj--Mk ... ixtiesOnly

Juan Pardo-"Whole lot of Shaking' Going On" canción objeto de disputa entre el cantante Dave “Curlee” Williams y el pianista James Faye “Roy” Hall. Más conocida por la versión de Jerry Lee Lewis.

https://www.youtube.com/watch?v=Z1mlY6N ... ejuanpardo
https://www.youtube.com/watch?v=Fw7SBF- ... hn1948SIxC

Los Estudiantes - Whoo-Hoo (1960) Instrumental Spain, versión de THE ROCK -A-TEENS - "WOO HOO" (1959)

https://www.youtube.com/watch?v=QyV1kVj ... usicMadrid
https://www.youtube.com/watch?v=M2UPIzG ... =MANNYMORA

The Lonesome boys Bros "Blues Stop Knocking", versión de excelente tema de Al Ferrier - "Blues Stop Knockin´ At My Door"

https://www.youtube.com/watch?v=8IV38Ia ... l=MariPili
https://www.youtube.com/watch?v=QfQh_S8 ... l=markowee

Mis 5 propuestas que se quedan cortas é igual con tan sólo estas ilustro musicalmente con los origenes del rock and roll español de la época a más de uno... :wink:

¡¡¡Good Rocking Tonight!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lutzow »

El caso es que llevamos 40 canciones y por ahora seguimos con solo una repetida, lo que no deja de ser curioso... Supongo que, además de la edad, influye mucho la gente con la que has crecido; si hiciésemos la misma pregunta a diez de mis colegas del barrio, más de la mitad estarían repetidas.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lauterbach »

Imposible poner solo 5, entre otras cosas porque depende del día, para hoy;

-Et pourtant, que grande Aznavour para hoy y para siempre.

-You never can tell, por supuesto la de Chuck Berry y si puede ser la versión de la gira por Gran Bretaña en 1972.

-Peter Gunn, imposible encontrar una mejor que la de Duane Eddy con the art of noise ni siquiera los Blues Brothers la pudieron superar.

-Carretera asesina, Lobos Negros imprescindinble que sea la actuacion de 2014 en la sala La Corredera Club con esa bateria desatada...

-Lonesome train, no podia ser otro que Johnny Burnette.

Seguro que de estas no sale ninguna repetida.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 03 Abr 2023 además de la edad, influye mucho la gente con la que has crecido;
A mi no me mires. :- Las canciones que he puesto se compusieron 20 años antes de que yo naciera.
lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2023Mis 5 propuestas que se quedan cortas é igual con tan sólo estas ilustro musicalmente con los origenes del rock and roll español de la época a más de uno... :wink:
¿Veis? Uno que sí que sabe de música. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Tirador »

Quizás alguno tendriamos que poner nuestras cinco canciones preferidas en español, y otras cinco en ingles... y yo tendría que poner también mis cinco en francés... ( Ah, Edith Piaf con ese "Je ne regrette rien"...)

Y seguro que alguno acaba añadiendo italiano, alemán, o incluso catalán o euskera...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 04 Abr 2023Quizás alguno tendriamos que poner nuestras cinco canciones preferidas en español
En mi caso quedaría algo ridícula porque posiblemente todas serían de Fórmula V, :lol: aunque podría poner, por aquello de romper la monotonía, alguna de Los Bravos, los Brincos o los Diablos. Todos ellos grupos muy a la vanguardia de la música, como puede apreciarse. :-
Y en inglés, pues poco más o menos lo mismo pero con The Bobby Fuller Four, aunque ahí tendría más problemas para escoger: Beatles, Beach Boys, Monkees, Archies, Searchers... Pues no hay grupos de los 60 donde elegir... :-o
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lutzow »

Si por españolas fuese, de cinco elegiría dos o tres de los Leño, eres lo que escuchas de adolescente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 04 Abr 2023eres lo que escuchas de adolescente...
En eso estoy bastante de acuerdo. :lol: Y no lo estoy del todo por mi época "heavy..." Que pelos, que pintas, que asco... :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Tirador »

Yo he procurado no repetir interpretes en la lista... porque sino, casi seria un monográfico de Mark Knoffler y Dire Straits.

Pero bueno, ya puestos, van mis cinco canciones en español:

1. La Senda del tiempo - Celtas Cortos
2. El roce de tu piel - Revolver
3. Cadillac Solitario - Loquillo
4. El Guardian de Troya - Warcry
5. El Mundo tras el Cristal - La Guardia

Y las cinco en otros idiomas... aunque tengo que irme a seis:

1. Walk of life - Dire Straits
2. Moonlight Shadow - Mike Olfield
3. Tougher Than the Rest - Bruce Springsteen
4. Forever Young - Alphaville
5. Master of the wind - Manowar
6. Je ne regrette rien - Edith Piaf
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por lonesomeluigi »

Lauterbach escribió: 03 Abr 2023 Lonesome train, no podia ser otro que Johnny Burnette.
Esa como músico que soy es imposible hacerla mejor, pero hay dos de ¡¡¡Ojo!!! "Johnny Burnette and the Rock and Roll Trio", he visto y doy gracias en directo a su hijo Rocky y al hijo de su hermano Dorsey, Billy, vamos su sobrino y al guitarrista del Rock 'and" Roll Trio Paul Burlison en persona.
A este respecto sobre el "Johnny Burnette and the Rock and Roll Trio" y en español destacaria ... Train Kept A Rollin'

https://www.youtube.com/watch?v=VkZhJJ8 ... okerBird66

La excelente versión de los Sirex en su día titulada... EL TREN DE LA COSTA - Los Sirex

https://www.youtube.com/watch?v=VPdWjxSdZRs

Y hablando de trenes... La impresionante y trabajada a mayor tempo versión de mi desaparecido amigo Mauricio Aznar con los "Más Birras"... :cry:
"Tren De Medianoche"

https://www.youtube.com/watch?v=KM8DiPu ... rras-Topic

Vamos el Midnight Train de los ya renombrados...

https://www.youtube.com/watch?v=-h-j27y ... ette-Topic

ya no tengo más ganas de poner más...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por fco_mig »

Tirador escribió: 04 Abr 2023 Quizás alguno tendriamos que poner nuestras cinco canciones preferidas en español, y otras cinco en ingles... y yo tendría que poner también mis cinco en francés... ( Ah, Edith Piaf con ese "Je ne regrette rien"...)

Y seguro que alguno acaba añadiendo italiano, alemán, o incluso catalán o euskera...
No podría estar más de acuerdo contigo, Tirador.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lauterbach »

lonesomeluigi escribió: 29 Abr 2023
Lauterbach escribió: 03 Abr 2023 Lonesome train, no podia ser otro que Johnny Burnette.
Esa como músico que soy es imposible hacerla mejor, pero hay dos de ¡¡¡Ojo!!! "Johnny Burnette and the Rock and Roll Trio", he visto y doy gracias en directo a su hijo Rocky y al hijo de su hermano Dorsey, Billy, vamos su sobrino y al guitarrista del Rock 'and" Roll Trio Paul Burlison en persona.
A este respecto sobre el "Johnny Burnette and the Rock and Roll Trio" y en español destacaria ... Train Kept A Rollin'

https://www.youtube.com/watch?v=VkZhJJ8 ... okerBird66

No se quien está mejor si Johnny o Betty Page, la canción es muy buena y la interpretación brutal pero si además la adornas bien adornadaaa...
Por cierto macago en el que inventó los pantalones como dice Leo Harlem "fit, pero fit, fit, fit..."
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19971 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Wikthor »

Yo soy muy fan de la música, pero voy desde la clásica, al rap, al gregoriano o al rock duro... Ecléctico a mas no poder.

Motorhead. Ace of Spades. Lemmy Kilmister casi en cualquier cosa, incluso mis botas, vaquero, camisa negra y 3/4 de cuero. Adornado con un Jack Daniel's.
https://youtu.be/AnYRl97SwsY

ACDC. En especial las canciones de Bon Scott
https://youtu.be/MOTMw0o1ELM
Highway to hell.

Luego el rock en sus inicios, puro, sin autotunes, samples ni mierdas.
Cañero incluso hoy...la música de la época de Vietnam.
The animals, no se si the house of the rising sun, Don't let me be misunderstood..
https://youtu.be/4-43lLKaqBQ
https://youtu.be/_2sz_YwwwQ4

Rollings. Paint in black.
https://youtu.be/uVBG11XyeBs

Creedence clearwater,
Fortunate Son
https://youtu.be/t-IzMBdF_yk
(Proud Mary https://youtu.be/XfyEpmQM7bw)

Jonny Cash, wayfaring stranger
https://youtu.be/gIlbZAP8ASQ

Box tops, the letter
https://youtu.be/HIWY8UyW9bw

Y lo dejo que seguiría toda la tarde 😂
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lysychansk »

Es difícil poner cinco canciones que me gusten porque cada día descubro algo nuevo que me fascina y eso que hablo de musica de los 40's 50's
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Tirador »

Pues yo acabo de reencontrar una canción que no recordaba ni su título ni su intérprete y llevaba ya años buscando... y todo por ver un video en Youtube de intros de piano.

Y para descubrir que era una canción protesta.

https://www.youtube.com/watch?v=GlRQjzl ... rt_radio=1
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lauterbach »

Un poco más arriba decía Lutzow que eres lo que escuchas de adolescente y yo añado "y no tan adolescente" y además "no digamos ya si lo has vivido" porque la música además de escucharse también se puede vivir que no es lo mismo escucharlo en la radio, que tragarte en directo uno de los chous de Lokomia.
Y claro en lo que a mi me toca, canción protesta? Si claro...

https://www.youtube.com/watch?v=vOmW2RdDIEI

Que quede claro que yo no entro a valorar el mensaje, ni tengo porque compartirlo, pero otra cosa es la imaginación y talento en la forma de transmitirlo y los arrestos para no callárselo y gritarlo a los 4 vientos. Y le reconozco a Krahe que fué el único de toda la vasca esta que la palmó igual que empezó sin dejarse corromper por el dinero.
Y lo mismo que no se cortaba con Cuervo ingenuo tampoco lo hacia con el Burdo Rumor o Marieta...

https://www.youtube.com/watch?v=pO7HMDZxBxI
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lutzow »

Krahe era un crack componiendo letras, todavía hoy en algún viaje nos ponemos el CD de la Mandrágora y me sigo riendo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por JackHicks236 »

Lauterbach escribió: 04 May 2023Y claro en lo que a mi me toca, canción protesta? Si claro...

https://www.youtube.com/watch?v=vOmW2RdDIEI

Que quede claro que yo no entro a valorar el mensaje, ni tengo porque compartirlo, pero otra cosa es la imaginación y talento en la forma de transmitirlo y los arrestos para no callárselo y gritarlo a los 4 vientos. Y le reconozco a Krahe que fué el único de toda la vasca esta que la palmó igual que empezó sin dejarse corromper por el dinero.
Tengo que preguntarle a mi padre por esta canción, seguro que será de sus favoritas. :lol: Mi opinión, no obstante, varía "ligeramente"... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por Lauterbach »

Pues ya que te pones pregúntale a tu padre por otro álbum iconico anterior a la Mandrágora que también era canción protesta a su manera...

https://www.youtube.com/watch?v=P8eyx3YX188

Y en algunos casos sin el "a su manera" canción protesta pura y dura;

https://www.youtube.com/watch?v=O_9g0s4EznI
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por JackHicks236 »

Desde que Lutzow abrió este hilo, me puse a escuchar las más de 1200 canciones que tengo metidas en el móvil y crear una lista donde anotaba las canciones, para después ordenarlas según mis gustos, de mayor a menor. Si esto fue lo que puse hace unos meses...
JackHicks236 escribió: 19 Mar 20231. Let Her Dance - The Bobby Fuller Four
2. Un mundo de amor - Fórmula V
3. Twist & Shout - The Beatles
4. No vuelvo a amar - Fórmula V
5. Never to be forgotten - The Bobby Fuller Four
Según la nueva lista, la cosa tampoco cambia mucho:

1. Let her dance (The Bobby Fuller Four)
2. Un mundo de amor (Fórmula V)
3. Estoy enamorado de ti (Fórmula V)
4. I fought the law (Single Version) (The Bobby Fuller Four)
5. No vuelvo a amar (Fórmula V)

Como es evidente que hay dos grupos favoritos, veamos que pasa si los quito de la lista:

1. Como ayer (Dúo dinámico)
2. Why do fools fall in love (The Beach Boys)
3. You, you, you (Gerry and the Pacemakers)
4. I want to hold your hand (The Beatles)
5. El éxtasis del oro (Ennio Morricone)

La canción más "actual" es "No vuelvo a amar" de 1975. El mismo año en que Formula V se separó. :-{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12934
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestras cinco canciones favoritas?

Mensaje por gcoenders »

Yo no sirvo para esto, o las pondría del renacimiento o pondría canciones de taberna de finales del siglo XIX o principios del XX, con inevitable contenido sexual, religioso y político. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”