Filosofando...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 23 Mar 2023 Saltamos de un tema a otro Bernardo, ahora de la esclavitud al ateísmo... A este último respecto te recomendaría meditar sobre la tetera de Russell, la carga de la prueba siempre ha de caer sobre el creyente en lo que sea, no al contrario...
El ateísmo, desde el punto de vista de los propios ateos, equivale a escribir un libro de ochocientas páginas para demostrar que los burros no vuelan. Una de dos, o son tontos, o nos toman por tontos.
Lutzow escribió: 23 Mar 2023 Pues no será porque no había libertos ni nada en Roma... Hoy en día no sé cómo te sentirás tú, me extrañaría mucho que como un esclavo dado dónde y cómo vives, yo al menos nunca me he sentido un esclavo, ni siquiera viviendo y trabajando en la gran ciudad...
El hombre antiguo conocía a su enemigo, actuara éste como individuo o como grupo, pudiera con él o no pudiera. Sabía quién era. Hoy en día no lo sabemos. Un funcionario te puede amargar la vida pero no es nada personal. Es más, incluso argumentará que lo hace por tu bien. Contra eso no se puede hacer nada. Crea una impotencia tremendamente frustrante, hasta el punto de hacernos renegar de la propia naturaleza. A mi me dicen que después de morir voy a volver a nacer en este mundo y me vuelvo ateo. No hay ningún cielo que me satisfaga, y eso es muy triste.

Nos rompemos la cabeza tratando de averiguar por qué los musulmanes no comen cerdo y matan a los corderos mirando a la Meca, cuando no hay cosa más sencilla: por pura piedad.


Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Basta poner como ejemplo, ya que estamos en un foro de Historia militar, el grado de inhumanidad que ha llegado a alcanzar la propia guerra, paradójicamente el motor del progreso. Lo que practicaban los antiguos era un juego de niños. El mismísimo Aquiles habría sufrido estrés bélico de haber participado en la Primera Guerra Mundial, si no lo fusilan ya en un principio por oponerse al hoy incuestionable Agamenón. No hablemos ya de la carga de conciencia o remordimiento de una persona por matar a cientos, miles o incluso cientos de miles de civiles. No es que seamos más pacifistas, sino que le tenemos un miedo atroz a la guerra, una actividad con la que nuestros antepasados, sin embargo, disfrutaban dentro de lo que cabe.

Y eso apliquémoslo a todo, al trabajo, a las relaciones sociales, incluso a la infancia. Muchas veces no nos damos cuenta porque lo tenemos asumido, porque nos han cocido a fuego lento. Lo que digo, te llevas una noche de fiesta a Dioniso y lo traumatizas de por vida. Se queda pillado. El ateísmo, así pues, es una religión que se adapta muy bien a la vida moderna, “una y no más”. Incluso consuela, que en el fondo es para lo que sirven las religiones. ¿Quién quiere encontrarse en la próxima vida con su jefe?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Bernardo Pascual escribió: 23 Mar 2023 No es algo consciente. Todo esto de la religión es irracional y onírico, pero también el ateísmo. Negar la existencia de Dios, en el fondo, es tan absurdo como afirmarla. Son más vanidosos los ateos.
Efectivamente, hoy en día los creyentes se esconden o intentan pasar lo más desapercibidos posible (dejando a parte conocidos grupúsculos dispuestos a darte la tabarra indefinidamente hasta conseguir que te unas a ellos). ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023 El ateísmo, así pues, es una religión que se adapta muy bien a la vida moderna, “una y no más”. Incluso consuela, que en el fondo es para lo que sirven las religiones. ¿Quién quiere encontrarse en la próxima vida con su jefe?
Y tanto que se adapta, mueve la economía y el consumismo que no veas. si no hay premio futuro se trata de gastarlo todo en esta vida. Los ateos también celebran la Navidad gastando (me aventuro a conjeturar que incluso más que los creyentes). En cambio una mayoría consolidada de creyentes no solo de nombre, sino austeros de verdad durante los 40 días entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Ramos provocarían una crisis económica del copón.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Y luego tenemos maneras sustitutivas de imponernos de forma sostenida en el tiempo normas de una cierta trascendencia e impacto considerable sobre nuestro comportamiento diario, como por ejemplo el animalismo/veganismo, cuyos argumentos son a menudo éticos o morales. Las religiones tradicionales suelen ser relativamente benévolas con lo que comemos, quitadas excepciones como el judaismo y el hinduismo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023El ateísmo, desde el punto de vista de los propios ateos, equivale a escribir un libro de ochocientas páginas para demostrar que los burros no vuelan. Una de dos, o son tontos, o nos toman por tontos.
No sabía que para ser ateo tuvieses que escribir un libro de 800 páginas; yo espero estar cerca pero desconocía que escribir un ladrillo sobre Jutlandia me convirtiese en ateo... Por otra parte, ¿son más tontos quienes estudian veinte o más años que quienes estudian quince o menos? Algo no me cuadra...
Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023Crea una impotencia tremendamente frustrante, hasta el punto de hacernos renegar de la propia naturaleza. A mi me dicen que después de morir voy a volver a nacer en este mundo y me vuelvo ateo
¿Quemarse por un encontronazo con la administración? Quizá lo que ocurre es que hoy tenemos la piel muy fina...
Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023por qué los musulmanes no comen cerdo y matan a los corderos mirando a la Meca, cuando no hay cosa más sencilla: por pura piedad.
No, lo hacen por tradición, porque se lo han inculcado desde pequeños y no saben hacer otra cosa...
Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023No es que seamos más pacifistas, sino que le tenemos un miedo atroz a la guerra, una actividad con la que nuestros antepasados, sin embargo, disfrutaban dentro de lo que cabe.
Pues bienvenido sea ese miedo, no hay vida peor que la desperdiciada en una guerra con veinte años...
Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023El ateísmo, así pues, es una religión que se adapta muy bien a la vida moderna, “una y no más”. Incluso consuela, que en el fondo es para lo que sirven las religiones.
Repito que es todo lo contrario, el hecho de pensar que solo existe una vida te lleva, a pocas luces que tengas, a intentar disfrutarla todo lo posible, dado que no hay otra... Sin embargo, si te prometen la vida eterna, ¿qué necesidad tienes de gozar ésta en plenitud? Aunque lo curioso es que los creyentes tengan incluso mayor miedo a la muerte que quienes no lo son...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

Personalmente ni niego ni afirmo la existencia de Dios ni siquiera soy agnóstico soy excéptico si hay Dios y premia a los buenos ¿quienes son los buenos? los de esa peli en que uno mata a too yos ayudado por el 7º de caballería que llega siempre tarde y despues de que los teóricos malos han matado a casi todos los amigos del prota? o los que teóricamente son los malos pero que luchan por una causa justa (ver pelis de indios o de Vietnam o si acaso otra cualquiera basada en épocas y guerras más recientes)
En principio creo que si hay un paraiso después de la muerte esta reserrvado a quienes se hayan comportado con arreglo a unos valores y por mucho que haya quien se confiesa cuando va a morir por miedo, convencimiento o cualquier consideración no creo que le dejen entrar en tan selecto club y dado que quien más quien menos habremos hecho a lo largo de nuestra vida alguna trastada ese paraiso debe de estar mas desértico que el Sahara en su lugar más deshabitado.
Yo disfruto de la vida y espero estoicamente a que me llegue la hora y luego ya veré, si es que lo veo, que hay detrás de lo que podría considerar un enorme agujero negro |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Me traes a la memoria aquél verso medieval:

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
porque Dios ayuda a los malos,
cuando son más que los buenos.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 24 Mar 2023 ¿Quemarse por un encontronazo con la administración? Quizá lo que ocurre es que hoy tenemos la piel muy fina...
Me refiero a la administración porque es un ejemplo muy habitual de cómo nuestro propio poder nos desborda. Lo que en principio debería facilitar las cosas, las complica más. No es algo personal, todo lo contrario. Hoy he estado de papeleos y me han atendido con una extraordinaria amabilidad, pero los ordenadores, como de costumbre, no funcionaban. Ocurre en todos los aspectos de la vida. Otro ejemplo también muy próximo es el de la contaminación; cuanto más progreso, más contaminación. Los efectos secundarios del bienestar nos podrían acabar colapsando. Las creencias también son síntomas.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

No puede existir un Estado sin administración, que ciertamente podría funcionar mejor, pero el caso es que lo hace porque de otro modo colapsaríamos... Debemos ser más positivos, nunca en toda la Historia de la humanidad se ha vivido tanto y tan bien como en las últimas décadas, pero parece que no sabemos apreciarlo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Como parte de la administración, lo que puedo decir es que pasamos una proporción excesiva y creciente de nuestra jornada rellenando papeles que nadie va a leerse o nadie va a sacar ninguna conclusión cuando los lea (a partes iguales por imposición legal y autoimpuesto) , e insuficiente y decreciente en tareas de valor añadido para el ciudadano. ¡Salud"!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Sí, como decía la administración no es precisamente perfecta, y si ya entramos en el tema de la enseñanza, con cambios drásticos según el Gobierno de turno, para qué hablar... Pero aún así debemos pensar que somos unos privilegiados, me refiero a quienes vivimos en lo que conocemos coloquialmente como "Occidente", aunque incluyamos a Australia, Nueva Zelanda, Japón... El caso es que los españoles nos encontramos entre el 10% de la población mundial más favorecida, aquí incluso un pobre sería un privilegiado en otros países, nos tenemos que dar con un canto en los dientes por haber nacido en un país occidental... Ahora bien, vuelvo a mi tema preferido, y es que la idiocracia hace estragos en nuestra sociedad (y en las vecinas, es un problema global) y amenaza con acabar con todo lo construido durante las últimas décadas, por eso debéis seguir mi ejemplo y huír a un pequeño pueblo, a ser posible con buenas playas, y olvidarse de todo... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Sobetodo cada gobierno de turno añade papeles para rellenar, pero nunca quitan los que puso el gobierno anterior, y estamos todos los funcionarios tan acostumbrados a ello que cuando he tenido alguna capacidad de mando y me he propuesto eliminar los pocos papeles inútiles que no eran obligatorios legalmente no me han dejado.

En lo otro que dices mañana me voy con mis hijas a un lugar que no llega ni a pueblo. Un paraíso sin Internet y sin cobertura de móvil, a gozar de la lectura y la conversación. Pero solo el sábado. El domingo tendrán que hacer los deberes del instituto, y ya no hay nada que puedan hacer sin estar conectadas a Internet: solo disponen de libros electrónicos que no pueden ni descargarse (por cierto, carísimos), y están obligadas a tener todos los documentos en la nube.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Consecuencias de la idiocracia amigo, piensa que en unos pocos años tu misión ya no será impartir clases, sino rellenar papeles... Piensa en que no queda mucho para la jubilación.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Lutzow escribió: 24 Mar 2023 Consecuencias de la idiocracia amigo, piensa que en unos pocos años tu misión ya no será impartir clases, sino rellenar papeles... Piensa en que no queda mucho para la jubilación.

Saludos.
Pues sí. Por cierto, mientras respondías he añadido un párrafo a mi mensaje anterior, en la línea de los temas que te gustan, creo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

gcoenders escribió: 24 Mar 2023
Lutzow escribió: 24 Mar 2023 Consecuencias de la idiocracia amigo, piensa que en unos pocos años tu misión ya no será impartir clases, sino rellenar papeles... Piensa en que no queda mucho para la jubilación.

Saludos.
Pues sí. Por cierto, mientras respondías he añadido un párrafo a mi mensaje anterior, en la línea de los temas que te gustan, creo. ¡Salud!
Sí, claro que me gustan, ya sabes mi opinión sobre las nuevas tecnologías mal aplicadas, resultan un amplificador de la idiocracia, que en condiciones normales aún tardaría algunos lustros en implantarse definitivamente, y sin embargo ya la tenemos encima y no existe antídoto contra ella...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

No, no existe antídoto, la tentación de aplicarlas mal es irresistible...
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023Basta poner como ejemplo, ya que estamos en un foro de Historia militar, el grado de inhumanidad que ha llegado a alcanzar la propia guerra, paradójicamente el motor del progreso. Lo que practicaban los antiguos era un juego de niños. El mismísimo Aquiles habría sufrido estrés bélico de haber participado en la Primera Guerra Mundial, si no lo fusilan ya en un principio por oponerse al hoy incuestionable Agamenón. No hablemos ya de la carga de conciencia o remordimiento de una persona por matar a cientos, miles o incluso cientos de miles de civiles. No es que seamos más pacifistas, sino que le tenemos un miedo atroz a la guerra, una actividad con la que nuestros antepasados, sin embargo, disfrutaban dentro de lo que cabe.
Eso ya lo planteaba un antropólogo hace décadas, cuando explicaba a los cazadores de cabezas (y caníbales) de Borneo lo que sucedió en Europa durante la Primera Guerra Mundial, estos se escandalizaban de tanta matanza sin sentido...sobre todo al saber que los europeos ni coleccionaban los cráneos de sus enemigos ni devoraban su carne, les parecía una salvajada cruel e inmoral :)
Lutzow escribió: 23 Mar 2023la mayoría de los científicos son ateos o agnósticos, incluso en Estados Unidos, y en la UE un amplio estudio a primeros de siglo indicó que un 65% de quienes solo habían estudiado hasta los quince años creían en la existencia de un Dios, porcentaje que bajaba hasta el 45% entre quienes habían estudiado hasta los veinte años o más allá
Bueno, todo es relativo, dejando aparte a grandes físicos como Oppenheimer (que acabó haciéndose hindú) o de Einstein (y su judaísmo a prueba de toda bomba), lo cierto es que los estudios no impiden a los seres humanos tener creencias...aunque sean absurdas; no entremos en cuanta gente de nuestras avanzadísimas sociedades occidentales cree en la astrología o los horóscopos, o en la homeopatía, por no entrar en las ideologías políticas, que no dejan de ser sucedáneos de la religión. Hay un libro, titulado Dioses Útiles, donde habla como el concepto de nación ha acabado forjando una religión civil, en algunos sitios de obligada adscripción, y que decide leyes, normas y costumbres...y hasta exige sacrificios humanos:
https://www.casadellibro.com/libro-dios ... 43/2968374
Todo ello en nuestro modernísimo occidente...y también, dejando aparte el mito de la objetividad de la ciencia, que también habría que discutir, no olvidemos casos tan entrañables como el darwinismo social y el racismo científico, sostenidos por racionales varones de los siglos XIX y XX :-
gcoenders escribió: 24 Mar 2023 Los ateos también celebran la Navidad gastando (me aventuro a conjeturar que incluso más que los creyentes).
La Navidad ya es una festividad global, de origen religioso, pero que no es (únicamente) celebrada por creyentes; por ejemplo, en Japón es fiesta nacional, y allí el cristianismo es una religión minoritaria :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Me viene a la mente al hundimiento del Titanic, uno de los primeros ejemplos conocidos de idiotez digital.

A base de generosas propinas los acaudalados pasajeros conseguían que el telegrafista sin hilos del Titanic transmitiera mensajes banales sobre salidas a conciertos y cenas a la llegada al Nuevo continente. Como no se podía recibir y transmitir a la vez, el telegrafista SH del Titanic, preocupado por sus clientes, rogaba a sus colegas de otros buques que no llenaran el éter con sus avistamientos de icebergs y partes meteorológicos. Por otro lado, como no le dejaban trabajar, el telegrafista sin hilos del único buque que por su proximidad al Titanic hubiera podido salvar los náufragos, se fue a dormir, con el resultado que todos sabemos. El único buque que captó la señal de S.O.S (por fin un buen uso de la tecnología) estaba demasiado lejos.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Mar 2023 no entremos en cuanta gente de nuestras avanzadísimas sociedades occidentales cree en la astrología o los horóscopos, o en la homeopatía, por no entrar en las ideologías políticas, que no dejan de ser sucedáneos de la religión. Hay un libro, titulado Dioses Útiles, donde habla como el concepto de nación ha acabado forjando una religión civil, en algunos sitios de obligada adscripción, y que decide leyes, normas y costumbres
:dpm:
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y respecto a lo que dice Lutzow sobre la idiocracia, su tema favorito, un par de noticias:
https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy ... amarckismo
https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuan ... ra-medicos
:-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Tremendos ejemplos ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Mar 2023 Eso ya lo planteaba un antropólogo hace décadas, cuando explicaba a los cazadores de cabezas (y caníbales) de Borneo lo que sucedió en Europa durante la Primera Guerra Mundial, estos se escandalizaban de tanta matanza sin sentido...sobre todo al saber que los europeos ni coleccionaban los cráneos de sus enemigos ni devoraban su carne, les parecía una salvajada cruel e inmoral :)
En la película Apocalypto se aprecia bien esa perversión moral actual. Los cadáveres de los sacrificios los arrojan a un basurero, como si eso fuese más civilizado que comérselos, pero si lo vieran un maya o un azteca se escandalizarían de tanta crueldad fortuita y absurda, y de tanto desperdicio.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

A mí ya no hay nada que me pille por sorpresa, estoy curado de espantos en lo respectivo a las manifestaciones de la idiocracia... Antígono tiene razón y no, pues ateo es no creer en dioses y punto, aunque sin embargo es cierto que cada más gente cree en las chuminadas que ha señalado, pero todos, ateos y creyentes... No es mi caso, no creo absolutamente en nada, no tengo ninguna ideología ni creencia, no me gusta pertenecer a ningún grupo, como decía ¿Chesterton? mi independencia e individualidad son dos de mis mayores tesoros, salvo si acaso al de seguidores del Real Madrid, aunque ahora que sabemos que todas las competiciones españolas (y quien sabe si europeas) llevan al menos veinte años manipuladas, cada vez me atrae menos el fútbol...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 24 Mar 2023 No es mi caso, no creo absolutamente en nada, no tengo ninguna ideología ni creencia, no me gusta pertenecer a ningún grupo, como decía ¿Chesterton? mi independencia e individualidad son dos de mis mayores tesoros...
Los mejores anuncios publicitarios han esgrimido siempre ese eslogan.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Bernardo Pascual escribió: 24 Mar 2023
Lutzow escribió: 24 Mar 2023 No es mi caso, no creo absolutamente en nada, no tengo ninguna ideología ni creencia, no me gusta pertenecer a ningún grupo, como decía ¿Chesterton? mi independencia e individualidad son dos de mis mayores tesoros...
Los mejores anuncios publicitarios han esgrimido siempre ese eslogan.
Para mí son los peores, la independencia e individualidad no se obtienen con determinado coche o colonia, creer algo así es de idiotas, pero supongo que esos anuncios irán destinados a ellos, ahora que empiezan a ser mayoría...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Pocas cosas fastidian tanto, como que algo distintivo con lo cual has expresado tu individualidad hasta el extremo que se han reído de ti por ser diferente.....

..... luego vaya y se ponga de moda y lo haga todo el mundo.... Añoras las risas que no veas. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 24 Mar 2023 Pocas cosas fastidian tanto, como que algo distintivo con lo cual has expresado tu individualidad hasta el extremo que se han reído de ti por ser diferente.....

..... luego vaya y se ponga de moda y lo haga todo el mundo.... Añoras las risas que no veas. ¡Salud!
Y por cosas como esas, compañero gcoenders, soy un misántropo. Tuve una vida escolar... difícil.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5024
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7400 veces
Agradecimiento recibido: 3514 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

gcoenders escribió: 24 Mar 2023En lo otro que dices mañana me voy con mis hijas a un lugar que no llega ni a pueblo. Un paraíso sin Internet y sin cobertura de móvil, a gozar de la lectura y la conversación
Tampoco hace falta irse muy lejos para encontrar ese paraíso. Con salir a pasear dejándote el móvil en casa ya lo tienes. :-b Lo malo es que quieras que no lo tengan los demás. Entonces tienes un problema.

En lo que a religión se refiere, me declaro ateo. Directamente niego la existencia de Dios. Y lo hago por definición. Si existe, será como él sea no como quieran definirlo unos de nosotros. Si tiene una moral, sería constante, no tan volátil como la nuestra. Su concepto del bien y justicia, sería algo universal y no individualista. Si yo dejo caer una piedra, ésta caerá de la misma manera que lo hará si la dejáis caer cualquiera de vosotros. Las leyes del universo son las mismas para todos. El que se aprovechen por unos para generar injusticias, es problema nuestro, no de Dios. Incluso, esa fijación significaría que no tendría libertad. Deus ex machina. Supongo que esta idea será la que avoca a la gente de ciencia al ateísmo.

Peeero....

Eso es casi creenos nosotros mismos Dios. A poco que uno sea algo crítico con la ciencia, verá que su estado natural es el de equivocada. Lo que hoy es de una manera, mañana es de otra. Pocas, pero que muy pocas, de las cosas que tomamos por buenas tienen detrás una metodología científica completa. A la inmensa mayoría de las facetas del conocimiento no se las puede aplicar el método científico. Las cosas pasan una vez y no se puede recrear en un laboratorio la misma situación otra vez para probar qué habría pasado si hubiéramos hecho algo distinto. Eso solo se puede hacer en física newtoniana y cuatro cositas más.

Al final, el conocimiento se basa en suposiciones sobre suposiciones. Casi nada es seguro. ¿Así que por qué no creer en lo que nos dé la gana y nos haga felices? Otra cosa es ser lo suficientemente crítico con los "pastores" como para no dejarse manipular.

No me siento orgulloso de ser ateo. Es más, envidio a los creyentes porque creo que son más felices.

Otra cosa:
JackHicks236 escribió: 24 Mar 2023
gcoenders escribió: Pocas cosas fastidian tanto, como que algo distintivo con lo cual has expresado tu individualidad hasta el extremo que se han reído de ti por ser diferente.....

..... luego vaya y se ponga de moda y lo haga todo el mundo.... Añoras las risas que no veas. ¡Salud!
Y por cosas como esas, compañero gcoenders, soy un misántropo. Tuve una vida escolar... difícil.
Aquí otro misántropo. Por eso me llevo bien contigo. :-)) :-)) :-))

Os voy a decir una cosa que fastidia aún más. Es que se pasen casi 30 años diciéndote el mundo entero que estás equivocado, luego se demuestre que eras tú el que tenías razón y no pase nada.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Bueno, mientras se demuestre, ya me vale. Una manera de demostrarse es que te plagien, por muy ilegal que sea, me encantaría, pero no ha ocurrido nunca.

Hablando de Dios y máquinas, lo que más sorprende del cristianismo es que la llegada del Salvador se produjera cuando no existía la tecnología para llevar su mensaje explicando las condiciones de la salvación a tres de los cinco continentes, detalle que condena irremisiblemente a todos sus habitantes durante muchos siglos, sin culpa por haber nacido donde lo han hecho. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”